TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Asi es pero fe en los concilios catolicos ... la "trinidad" es anacronica a la fe apostolica

Si el modalismo fuese apostóico,que no lo es, entenderían la doxología de Pablo, pero pasan de largo pues Pablo no era modalista.
 
Si el modalismo fuese apostóico,que no lo es, entenderían la doxología de Pablo, pero pasan de largo pues Pablo no era modalista.
Y dale con los modalistas .! QUe no hombre Pablo no era ni modalista ni menos trinitario
Un dedo de frente decia mi Padre y se entiende
 
Y dale con los modalistas .! QUe no hombre Pablo no era ni modalista ni menos trinitario
Un dedo de frente decia mi Padre y se entiende

Pablo no era modalista, por supuesto que no estimado YEHOSHUA,. Faltaba más!

Y permite que te corrija, pero la Doxología de Pablo es trinitaria tal y como ya he explicado un poco más arriba, así que respeta mi intelecto, como yo respeto el tuyo.

Veo que muchos modalistas, sebelianos y monarquistas de este foro no saben que lo son, pero lo son.

Veamos de donde vienen:


Modalismo es un término acuñado en el Siglo XIX1 (por opositores trinitarios),2 para describir una posición, según sus seguidores, estrictamente monoteísta y presente no sólo en los cristianos de los primeros siglos sino en toda la historia de la Iglesia Cristiana, donde Dios es definido como un Espíritu único e indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos (Hebreos 1:2; 1. Timoteo 3:16; 2. Corintios 5:19; Juan 14:8-9), y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). Antes de la invención del término “modalismo”, dicha doctrina había sido conocida con términos como Monarquianismo, o la creencia en un solo Rey o Monarca que es Dios; sabelianismo o herejía sabeliana, contra la que luchó en el siglo IV San Basilio Magno. Los Pentecostales del Nombre de Jesucristo defienden la teología modalista, aunque prefieren utilizar el término Unicidad de Dios.

El Modalismo se define en el hecho de que Dios no es una esencia compartida por tres personas, sino que existe un solo ser en tres modos en diferentes tiempos. Los Pentecostales del Nombre, a diferencia de la posición de Sabelio, creen que en el Antiguo Testamento Dios se manifestó como Padre, en el Nuevo Testamento durante su encarnación se manifestó como Hijo y desde pentecostés como Espíritu Santo.


FUENTE
 
Modalismo

Concepto: Término que sostiene que Dios en realidad no es tres personas distintas, sino sólo una persona que se aparece a las personas en diferentes «modos» en ocasiones diferentes.

No soy modalista.
 
Modalismo

Concepto: Término que sostiene que Dios en realidad no es tres personas distintas, sino sólo una persona que se aparece a las personas en diferentes «modos» en ocasiones diferentes.

No soy modalista.


¿Fuiste tú quien dijo esto?:

(sic) "Dios es uno y las tres manifestaciones de Dios son las tres formas que encontró para salvar a la humanidad por el pecado.

Dios el Padre es el que esta sobre todos y hacen su voluntad .

Jesucristo es la forma de Dios hecho hombre para derramar su sangre por la expiación por el pecado.

Y el Espíritu Santo es la forma de Dios que puede entrar en nosotros para entrar en comunión con nuestro espíritu, sin matarlos porque el ser humano no resiste el poder de Dios Padre y para que entre Jesucristo debemos nacer de nuevo."


Si es así, entonces, eres modalista,

¿No lo sabías?

Es Espíritu Santo no es "la forma de Dios que puede entrar en nosotros" no es una forma de Dios ,sino es una Persona de la Trinidad.¿Acaso el Padre y El Hijo no hacen morada en nosotros también?, ¿no entran en nosotro?, ¿se quedan afuera?

No, de ninguna manera

¿Entonces?, ¿Por qué dice que "es la forma de Dios que puede entrar en nosotros"?
 
Última edición:
¿Fuiste tú quien dijo esto?:

(sic) "Dios es uno y las tres manifestaciones de Dios son las tres formas que encontró para salvar a la humanidad por el pecado.

Dios el Padre es el que esta sobre todos y hacen su voluntad .

Jesucristo es la forma de Dios hecho hombre para derramar su sangre por la expiación por el pecado.

Y el Espíritu Santo es la forma de Dios que puede entrar en nosotros para entrar en comunión con nuestro espíritu, sin matarlos porque el ser humano no resiste el poder de Dios Padre y para que entre Jesucristo debemos nacer de nuevo."


Si es así, entonces, eres modalista,

¿No lo sabías?

Es Espíritu Santo no es "la forma de Dios que puede entrar en nosotros" no es una forma de Dios ,sino es una Persona de la Trinidad.¿Acaso el Padre y El Hijo no hacen morada en nosotros también?, ¿no entran en nosotro?, ¿se quedan afuera?

No, de ninguna manera

¿Entonces?, ¿Por qué dice que "es la forma de Dios que puede entrar en nosotros"?

Pablo dice que Jesucristo es una forma de Dios era tambien modalista?
 
No es el espíritu sino el alma que define a los seres diferentes y Dios y Jesucristo tienen el mismo espíritu, pero almas diferentes por lo tanto personalidades también diferentes y el Espíritu Santo lo creo persona divina.
 
Que tal amigos, buenas noches.....

Yo particularmente no soy creyente de la trinidad debido a lo siguiente:
1. Deuteronomio 6: Shemá Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Siendo nuestro Señor Jesús de raiz judía, como podría contradecir este gran mandamiento. Y para los apostoles que vivieron con Jesús, ellos no tenian esta contradiccion, Porque? Sera que porque para ellos era obvio es Dios es uno solo.
2. No he encontrado en ningun lugar de la biblia donde se confirme la existencia de la trinidad.
3. La trinidad desde mi punto de vista, es una doctrina inventada por hombre, especificamente en el concilio del 4to siglo.
4. En que momento cambio el concepto del Espiritu de Dios entre el antiguo testamento y el nuevo testamento como para que a partir del nuevo testamente se dijera que su espiritu es "una persona"???

En verdad me gustaria tener un dialogo profundo con alguien porque quiero conocer verdaderamente a Dios y las raices hebreas de nuestra fe cristiana.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
No des-contextualices a Pablo, por favor, Jesucristo no es una manifestación de Dios, es Dios.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


La manifestación de Dios como hijo de Dios

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios dijo en el Antiguo Testamento que él nos salvaria pero no tenia sangre por lo que engendro a un Hijo para ser el Cordero de Dios .
 
Que tal amigos, buenas noches.....

Yo particularmente no soy creyente de la trinidad debido a lo siguiente:
1. Deuteronomio 6: Shemá Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Siendo nuestro Señor Jesús de raiz judía, como podría contradecir este gran mandamiento. Y para los apostoles que vivieron con Jesús, ellos no tenian esta contradiccion, Porque? Sera que porque para ellos era obvio es Dios es uno solo.
2. No he encontrado en ningun lugar de la biblia donde se confirme la existencia de la trinidad.
3. La trinidad desde mi punto de vista, es una doctrina inventada por hombre, especificamente en el concilio del 4to siglo.
4. En que momento cambio el concepto del Espiritu de Dios entre el antiguo testamento y el nuevo testamento como para que a partir del nuevo testamente se dijera que su espiritu es "una persona"???

En verdad me gustaria tener un dialogo profundo con alguien porque quiero conocer verdaderamente a Dios y las raices hebreas de nuestra fe cristiana.

La trinidad es un misterio por lo tanto escondido y está claramente desarrollada en la Parábola de la levadura

Mateo 13:33

[ Parábola de la levadura ] [ (Lc. 13.20-21) ]

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura (Evangelio, doctrina) que tomó una mujer (Iglesia) , y escondió ( misterio) en tres medidas de harina (harina Dios y las tres medidas Padre, Hijo y E.S) , hasta que todo fue leudado.
 
!Callate modalista hereje!
jajaja

Tendrás que pedir perdón porque aparecieron en distintos museos, en el mismo vaticano y en Israel más de 1000 escritos en hebreo con la palabra Jehová en los Evangelios y recuerdo una que esta el Vaticano que es una única hoja de Juan 1 en hebreo .
 
¿Crees que el Hijo solo "es una manifestación de Dios" o piensas que "es Dios manifestado en carne"?

Yo no creo que se contradigan porque manifestación significa : Mostrarse o darse a conocer de una determinada manera y la Escritura dice RVR1960 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Yo no creo que se contradigan porque manifestación significa : Mostrarse o darse a conocer de una determinada manera y la Escritura dice RVR1960 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

OK, gracias

Solo que no es lo mismo ser Dios y manifestarse en carne a decir que una de las manifestaciones de Dios es como Padre, otra como Hijo y otra como Espíritu Santo, como si cambiara de mascara o de apariencia el mismo Dios, negando con ello la pluralidad de Dios en tres divinas Personas y por tanto negando la Trinidad, tal y como afirma el modalismo.
 
recuerdo una que esta el Vaticano que es una única hoja de Juan 1 en hebreo .
[/MEDIA]

El vaticano no es La Gran Babilonia

! Que me importa lo alli se "aparezca"!

Muestra una sola biblia del vaticano que diga Jehová en vez de Yavé ...
 
OK, gracias

Solo que no es lo mismo ser Dios y manifestarse en carne a decir que una de las manifestaciones de Dios es como Padre, otra como Hijo y otra como Espíritu Santo, como si cambiara de mascara o de apariencia el mismo Dios, negando con ello la pluralidad de Dios en tres divinas Personas y por tanto negando la Trinidad, tal y como afirma el modalismo.

El vaticano no es La Gran Babilonia

! Que me importa lo alli se "aparezca"!

Muestra una sola biblia del vaticano que diga Jehová en vez de Yavé ...

Pero hay otras 999 en Inglaterra y en Israel con el nombre verdadero de Dios y no fue un invento de Reina y ni de Valera sino que se inventaron razonamientos pero siempre existió y la mentira es Yavé , mal hablado y traducido .
 
Las evidencias son evidencias y están en los museos del mundo y digo la verdad, no fue un invento la palabra Jehová, pero todos los que escuchamos profecía en las Iglesias de Cristo y dirigidas por el E.S , cuando el Padre se manifestó se autodenomina como Jehová de los ejércitos, por lo tanto confirman nuestras revelaciones y estamos en la verdad y no es Jesucristo porque cuando habla de él dice mi Hijo por lo tanto personas diferentes .
 
Y permite que te corrija, pero la Doxología de Pablo es trinitaria tal y como ya he explicado un poco más arriba, así que respeta mi intelecto, como yo respeto el tuyo.
Estimado y respetable Oso
NO es cierto lo que señalas , pues "la trinidad" como doctrina monstruosa es post apostolica siglos despues de la muerte de Pablo y fue inventada en los concilios catolicos de La Bestia Romana
 
Última edición: