TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

-Los protestantes (reformados, evangélicos), fundamos nuestra fe en la Palabra de Dios, tal como consta en las Sagradas Escrituras. Coincidencias o divergencias con los dogmas definidos en los Concilios de la Iglesia Católica Romana no nos afecta para nada, más allá del interés histórico.

o_O
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Yo no niego lo que La Escritura dice ... Eso yo lo creo (Lo que no acepto es el dogma impuesto por el concilio católico el cual enseña a definir a Dios como una "santísima trinidad" en tres personas distintas y mas encima condenar a todo el que no se marca con su dogma de un dios numérico trino 666
Hola, la adulteración católica de la coma Juanina solo introducía un texto que decía que en el cielo solo 3 dan testimonio, el Padre el Hijo y el Espíritu Santo...

Esto es peligroso porque es extrabíblico...ahora, hay cosas que me gustaría que revisaras sin complejos y todos nos alegraríamos mucho...
El concepto de persona... que entendemos por persona... Persona es una entidad con autoconciencia de sí mismo, que toma decisiones, almacena recuerdos y razona, hay muchas mas características de lo que es una persona pero en base a estas primeras, tienes que trabajar en ubicar a Jesús y a Dios Padre en este concepto, son ellos la misma mente, el mismo ser, la misma entidad ? Jesús grita, padre por qué me has desamparado?...si no son 2 personas distintas entonces estamos con un caso de un Dios con serios trastornos psicológicos porque piensa que su otra personalidad lo desamparo... es esto algo lógico ?? y así te podrías pasear por toda la biblia y recrear características que diferencian las personas de la Deidad...

Quizá lo que nosotros entendemos por persona no es lo mismo que tú entiendes por persona y todo esto es un mal entendido, sería muy gratificante que este fuese el caso.
Los conceptos de Persona, alma, espíritu de los hebreos es muy ilustrativo para entender estas cosas… las personas están relacionadas al alma, no al cuerpo… El cuerpo puede ser carnal o espiritual y en ambos casos esta la persona habitando.

Lograr esto en los robots, la personalidad es el santo grial de la robótica o más específicamente de la Inteligencia artificial.

Hay otro concepto tecnológico que consiste en transferir lo almacenado en el cerebro en una memoria artificial para con procesadores, poner en marcha en una entidad mecánica la persona “existente en el cerebro” pero lo que la ciencia no entiende es que la persona descansa en el Espíritu y no en el cerebro y hay otros misterios como el que la vida está en la sangre… en fin… es un tema amplio y hermoso que no se si lo hayas explorado a cabalidad.

Y como te dije antes, lo podemos conversar.
 
El peor concepto es el de la Trinidad católica
Ese que pontífice que Dios son tres personas distintas en un solo Dios
Terrible

Te equivocas, YEHOSHUA

La doctrina de la trinidad es la mejor explicación plausible para comprender la naturaleza plural de Dios, Elohim que es la forma plural de Eloah (poderoso), es el mismo Dios en tres personas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), el mismo Dios tres veces santo que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestras imagen y conforme a nuestra semejanza"

Entiendo que eres modalista ¿es así?

 
Hola, la adulteración católica de la coma Juanina solo introducía un texto que decía que en el cielo solo 3 dan testimonio, el Padre el Hijo y el Espíritu Santo...Esto es peligroso porque es extrabíblico...ahora, hay cosas que me gustaría que revisaras sin complejos y todos nos alegraríamos mucho...

Todo lo que es ajeno a LA ESCRITURA y enseña cosas contrarias es muy peligroso ..en este caso la "trinidad" es una adulteracion de la UNIDAD de Dios .-

El concepto de persona... que entendemos por persona..
.
La Escritura dice que Dios no hace acepción de personas .. y claramente ahi se refiere comp persona a cada una de las identidades humanas individuales ... siendo cada persona unica y distinta a cualquier otra en su mente y cerebro y cuerpo .- El ser humano compuesto de espiritu alma y cuerpo es UNA persona .
Dios es UNA PERSONA con UNA identidad y con UN NOMBRE ...siempre y en cada ocasion los hombres de la Biblia le llamaron en forma SINGULAR ... " Tu eres el Dios " Venga tu reino "
Señor Dios Todopoderoso etc ..jamás le llamaron en forma plural como ser " ustedes dioses " o algo por estilo ..Por tanto Dios es UNo y una persona .



tienes que trabajar en ubicar a Jesús y a Dios Padre en este concepto, son ellos la misma mente, el mismo ser, la misma entidad ?

Nosotros distinguimos a Jesucristo hombre de Dios Padre ...Jesucristo hombre es Hijo de Dios y está subordinado a Dios en forma temporal hasta que termine su ministerio salvifico y de reino .

En ese sentido El Padre y El Hijo son distintos aunque la identidad de ellos es la misma ....
Jesucristo es la gloria humana de Dios ( 1 Tes 3:16 ) y salio de Dios y volverá a Dios
Por tanto la identidad se mantiene aunque su estado fue transformado ..
El se hizo menor que los angeles ..como un bebé tan pequeño , pero luego comienza su vuelta a Dios ..siendo bautizado con Espiritu Santo , resucitado como Mediador , Reinando por mil años ..vuelto a la Gloria eterna conforme a juan 1.1 y Juan 17. 5
Entonces en Dios y Cristo no hay dos identidades sino una transformacion como humano y una "vuelta" a Dios progresiva en el tiempo
Finalmente el será el que era en el Principio ..Alfa y Omega El Señor Dios todopoderoso



Jesús grita, padre por qué me has desamparado?...si no son 2 personas distintas entonces estamos con un caso de un Dios con serios trastornos psicológicos porque piensa que su otra personalidad lo desamparo... es esto algo lógico ?? y así te podrías pasear por toda la biblia y recrear características que diferencian las personas de la Deidad..
.

Ese argumento es contra el unicismo solo Jesus ...yo soy apostolico y diferencio entre Dios y Cristo como lo escribi en el parrafo anterior .. La Falacia del hombre de paja siempre la usan contra mi ..pero no es lo que yo creo sino que el argumento es propio del contrincante el cual pelea solo consigo mismo ya que nadie dice tal cosa .

Quizá lo que nosotros entendemos por persona no es lo mismo que tú entiendes por persona y todo esto es un mal entendido, sería muy gratificante que este fuese el caso.
No lo creo , cuando los trinitarios usan la palabra personas distintas subordinadas aplicandola a Dios pecan gravemente convirtiendo a Dios en algo monstruoso y pagano


Y como te dije antes, lo podemos conversar

Cierto no hay para que alterarse ..tenemos todo el tiempo para conversar placidamente

Un "codazo" En Cristo y cuídate
de la pandemia
 
Última edición:
Yo no niego lo que La Escritura dice ... Eso yo lo creo (Lo que no acepto es el dogma impuesto por el concilio católico el cual enseña a definir a Dios como una "santísima trinidad" en tres personas distintas y mas encima condenar a todo el que no se marca con su dogma de un dios numérico trino 666

¿"un dios numérico"? ¿A eso reduces la pluralidad de Dios?, ¿es tanto tu odio contra la Trinidad? Mira que no blasfemes

El 666 es número de hombre, la pluralidad de Dios en tres Personas es un asunto divino que compete a la sola potestad de Dios.

Si Dios no tuviera al Hijo, no sería Padre, si el Hijo ni tuviese al Padre, él mismo no seria el Hijo.

Ten cuidado

Es el diablo el imitador e imitó su propia trinidad dejan do pistas falsas por todo el planeta en cada cultura, no Dios, El sentido inverso no es correcto.

La trinidad humana: alma, espíritu y cuerpo

La trinidad satánica: la bestia, el anticristo y el falso profeta.
 
Última edición:
Te equivocas, YEHOSHUA

La doctrina de la trinidad es la mejor explicación plausible para comprender la naturaleza plural de Dios, Elohim que es la forma plural de Eloah (poderoso), es el mismo Dios en tres personas (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), el mismo Dios tres veces santo que dijo "hagamos al hombre conforme a nuestras imagen y conforme a nuestra semejanza"

Entiendo que eres modalista ¿es así?


Y dale con el modalismo ... ! :no:
Que decepción explicarte mil veces que no soy modalista ...soy apostolico que creo en UN DIOS y en su Hijo Jesucristo diferenciandolos ,,al punto de que creo que El Padre es mayor que el Hijo .

Que stress!

jajaja
 
Y dale con el modalismo ... ! :no:
Que decepción explicarte mil veces que no soy modalista ...soy apostolico que creo en UN DIOS y en su Hijo Jesucristo diferenciandolos ,,al punto de que creo que El Padre es mayor que el Hijo .

Que stress!

jajaja

No recuerdo que hayamos tocado antes este punto ¿o si?. POr tus dichos pareces modalista, de ahí mi pregunta

Eres anti trinitario, me queda claro, unitario posiblemente, pero eso de "soy apostólico" creo que te queda grande.

PD.- Ya no te estreses, que para eso es este foro.
 
¿"un dios numérico"? ¿A eso reduces la pluralidad de Dios?, ¿es tanto tu odio contra la Trinidad? Mira que no blasfemes


Yo no creo en el dios numerico ,,Creo en en El Señor Jesucristo
El diablo tiene un nombre numerico para su Bestia...

Ap 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.


Asi que el numero TRINO 666 es el numero de su NOMBRE DIOS TRINO o TRINIDAD ya que se hace pasar por DIOS

A eso me refiero y no blasfemo de su SANTO nombre colocándole el mote de un NUMERO TRINO como lo hacen los trinitarios




El 666 es número de hombre, la pluralidad de Dios en tres Personas es un asunto divino que compete a la sola potestad de Dios.


El 666 es el numero del Hijo del demonio que se sienta como Dios ..asi que el dice que el 666 es el nombre de Dios ..un Dios trino y numérico

 
Yo no creo en el dios numerico ,,Creo en en El Señor Jesucristo
El diablo tiene un nombre numerico para su Bestia...

Ap 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.


Asi que el numero TRINO 666 es el numero de su NOMBRE DIOS TRINO o TRINIDAD ya que se hace pasar por DIOS

A eso me refiero y no blasfemo de su SANTO nombre colocándole el mote de un NUMERO TRINO como lo hacen los trinitarios




El 666 es el numero del Hijo del demonio que se sienta como Dios ..asi que el dice que el 666 es el nombre de Dios ..un Dios trino y numérico


La doctrina de la trinidad no tiene nada que ver con tus dichos, lo siento. Y si, blasfemas, cuando satanizas la pluralidad del Dios de la Biblia (Padre, Hijo y Espíritu Santo), como ahora.
 
La doctrina de la trinidad no tiene nada que ver con tus dichos, lo siento. Y si, blasfemas, cuando satanizas la pluralidad del Dios de la Biblia (Padre, Hijo y Espíritu Santo), como ahora.

La doctrina de la trinidad nacio en un concilio diabolico catolico romano ... muy distinta de la doctrina de la piedad apostolica
 
La doctrina de la trinidad nacio en un concilio diabolico catolico romano ... muy distinta de la doctrina de la piedad apostolica

No "YEHOSHUA, no es así.

En un concilio quedó definido lo que la iglesia cristiana siempre ha sabido aún antes del concilio, respecto a la pluralidad de Dios, y esto para confrontar la herejía arriana.

No se puede satanizar algo porque venga de la ICR, pues Dios lo mismo usa a Ciro que a una muda bestia de carga, a un ramera, o a un publicano, para sus propósitos.

Así que no te laves en agua bendita, creyéndote más santo que los trinitarios (católico romanos, protestantes, ortodoxos y anglicanos) y no pienses ni por un instante que Arrio ni otros heterodoxos anti trinitarios eran unas peritas en dulce.

Insisto, lo de "apostólico" te queda muy grande, pero claro, puedes echarte flores a ti mismo, total.
 
  • Like
Reacciones: rramos
No "YEHOSHUA, no es así.
Asi es Estimado OSO
El concepto de trinidad fue definido en los concilios de Nicea , Calcedonia y Efeso consolidando la apostasia de la la doctrina apostolica desde hacia ya tres siglos y poniendo un dogma monstruoso acerca de Dios
En un concilio quedó definido lo que la iglesia cristiana siempre ha sabido aún antes del concilio, respecto a la pluralidad de Dios, y esto para confrontar la herejía arriana.

Faltas a la verdad
Jamas Pablo dijo que Dios era PLURAL antes el siempre dijo que Dios era UNO , los que inventaron eso fueron los docetas y todos los apostatas del siglo post apostolico


Mira la evidencia de La Escritura afirmando que Dios es UNO
1.-
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahi no se ve pluralidad de Dios sino UNIDAD de DIOS
2.-
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de é
l.

3.- Ro 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Ro 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

4.- Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

5.-
Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


Asi que no inventes que Pablo presentaba a un DIOS plural eso si que es un error ... Dios es uno y se manifiesta como Cristo en la carne y como El Espiritu Santo en el espíritu .. Dios es SINGULAR siempre sino serian DIOSES y decir que Dios son DIOSES es paganismo duro babilonico
Los arrianos si eran UNITARIOS --- pero ellos no conocian tampoco el Misterio de la piedad de Cristo.. Ojo que no soy modalista ni menos arriano SOY APOSTOLICO aunque tu me insultes en despecho

No se puede satanizar algo porque venga de la ICR, pues Dios lo mismo usa a Ciro que a una muda bestia de carga, a un ramera, o a un publicano, para sus propósitos.
Yo repudio lo que viene de la Bestia anticristo ... llamada ICAR , sobretodo en esto de definir a Dios con un numero trino ( 666)

Insisto, lo de "apostólico" te queda muy grande, pero claro, puedes echarte flores a ti mismo, total.
:(
Ya te lei .. y me entristece tu fanatismo ..soy apostolico por cuasnto mantengo la doctrina de Pablo respecto a la SINGULARIDAD de la deidad .. puedes insultarme como tu quieras igual te estimo pues mi lucha es doctrinal y no humana

En Cristo
 
Última edición:
Asi es Estimado OSO
El concepto de trinidad fue definido en los concilios de Nicea , Calcedonia y Efeso consolidando la apostasia de la la doctrina apostolica desde hacia ya tres siglos y poniendo un dogma monstruoso acerca de Dios

La pluralidad de Dios no es algo "monstruoso" es esa su naturaleza, ÉL es plural, son Tres Personas distintas: El Padre, y El Hijo Y el Espíritu Santo, en perfecta UNIDAD, a eso se refiere que Dios es uno.

Esta clara diferencia entre el Dios de Israel y el "uno dios uno del Islam", es una realidad.

El Dios plural de la Biblia, Elohim actúa en soberano consejo: "hagamos al hombre conforme anuestrat imagen y conforme a nuestra semejanza"

El Dios plural de la Biblia crea todo lo creado a partir de tres condiciones básicas:

El amor

El Orden

La Sujeción

Sin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación.

1. AMOR.

El Dios de la Biblia por definición es amor y lo es desde siempre, es decir no se hizo amoroso, ni tiempo después como creen los arrianos (ellos creen que se creó un hijo y luego le amó, pero la Biblia no dice eso, sino dice que Dios ES amor, esa es su esencia y su naturalesa: es amor), y el amor solo se puede dar amando a otro, así el Hijo es con Dios y esta con Dios desde el principio (Jn 1:1)

2. ORDEN

El Dios de la Biblia es un Dios de orden, donde del Padre procede todo, pero es El Hijo quien crea todo.

3. SUJECIÓN

El Hijo se sujeta a la voluntad del Padre y el propósito de sus voluntades es UNA, siempre la misma. Es el Hijo quien toma la iniciativa ante la necesidad del Padre por amar y rescatar el mundo, es Su propio Hijo quien dice "heme aquí para hacer Tú voluntad", a partir de este punto en la eternidad, el Hijo se sujeta desde antes de la fundación del mundo y esta preparado como Cordero de Dios para quitar el pecado del mundo, y vendrá al mundo para rescatarlo y contendrá en Si toda la plenitud de la deidad, pro tanto limitará su propio poder sin renunciar a él, sino conteniéndolo y esto solo es posible en perfecta obediencia y sujeción que el Hijo tiene por amor al Padre.


Faltas a la verdad
Jamas Pablo dijo que Dios era PLURAL antes el siempre dijo que Dios era UNO , los que inventaron eso fueron los docetas y todos los apostatas del siglo post apostolico

No miento,

Veamos la doxología de Pablo que incluye la pluralidad de Dios, pero sea él quien la exprese:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros", (2 Cor 13:14) Aquí vemos Tres divinas Personas distintas unidas por "y" copulativas

O leamos a Juan, el discípulo amado:

"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada." (Jn 14:23)

Esto es, vienen a nuestro corazón el Padre Y el Hijo, siempre unidos con una "y" copulativa, no sucede que viene uno si y el otro no.

No sobra recordar que además, el Espíritu Santo mora también en el corazón del creyente. Así, el Padre Y el Hijo Y el Espíritu Santo están en el corazón del creyente, aunque a ti esto pueda parecerte "monstruoso" y "un satánico invento católico romano."




Mira la evidencia de La Escritura afirmando que Dios es UNO
1.-
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahi no se ve pluralidad de Dios sino UNIDAD de DIOS
2.-
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él

Bien

Veamos,

Parafrasearé el texto, 1Co 8:5 para su mejor comprensión y al final te haré una pregunta simple.


Para nosotros (la Iglesia), sin embargo (a pesar de lo que no se entienda), sólo hay un Dios ( a continuación veremos quien es este Dios de los cristianos):

el Padre: del cual proceden todas las cosas, Y nosotros somos para él;

Y (esta "y" copulativa nos une como propiedad suya, así como une a Dios el Padre con el Hijo, que aqeui es llamado "Señor")

un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él

Vemos que nuevamente una Y copulativa que nos une al Señor, como creación suya, en suma es el creador de todas las cosas y fuimos creados pro medio de él.

Reduzcamos esto al siguiente silogismo

"Hay un Dios: El Padre Y el Hijo"

Esta es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.

Ahora la pregunta para ti es ¿quien es tu Señor, el Padre o El Hijo? mira que nadie puede tener dos señores.



3.- Ro 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Ro 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

4.- Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.


Así es, Dios es UNO: El Padre Y El Hijo, y el Padre Y El Hijo son UNO, tanto así que, quien vio al Hijo vio al Padre.

5.-
Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


Parafrasearé Deuteronomio 6:49, esto que mal entendido le costó la salvación a Israel.Esto que mal han entendido hasta el día de hoy los judíos y es el motivo por el cual rechazan hasta el día de hoy a deidad del Hijo, pero un día el velo de incredulidad les será quitado a ellos, tal y como comenté un poco más arriba.

Veamos:

"Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es" (Deut 4:49)

Parafraseemos:

Escucha, oh Israel, el SEÑOR (El Padre) es nuestro Dios, el SEÑOR (Jesucristo) UNO es.

¿Has notado que a diferencia del unitarismo del Islam que dice "Dios es uno, uno es", en el Shema que es la verdadera unidad y el carácter plural de Elohim aparece dos veces la palabra "Señor"?

Escucha YEHOSHUA, la verdadera unicidad del Dios de la Biblia es su pluralidad.

Si crees que "solo el Padre es Dios" (cosa que no esta escrita en ningún lugar de la Biblia) como creen los arrianos, entonces estas diciendo que el Hijo no es el Señor pues el Señor es nuestro Dios.
 
Dios es uno y las tres manifestaciones de Dios son las tres formas que encontró para salvar a la humanidad por el pecado.

Dios el Padre es el que esta sobre todos y hacen su voluntad .

Jesucristo es la forma de Dios hecho hombre para derramar su sangre por la expiación por el pecado.

Y el Espíritu Santo es la forma de Dios que puede entrar en nosotros para entrar en comunión con nuestro espíritu, sin matarlos porque el ser humano no resiste el poder de Dios Padre y para que entre Jesucristo debemos nacer de nuevo.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Dios es uno y las tres manifestaciones de Dios son las tres formas que encontró para salvar a la humanidad por el pecado.

Dios el Padre es el que esta sobre todos y hacen su voluntad .

Jesucristo es la forma de Dios hecho hombre para derramar su sangre por la expiación por el pecado.

Y el Espíritu Santo es la forma de Dios que puede entrar en nosotros para entrar en comunión con nuestro espíritu, sin matarlos porque el ser humano no resiste el poder de Dios Padre y para que entre Jesucristo debemos nacer de nuevo.

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,



Saludos.
Otro modalista más
 
Asi es Estimado OSO
El concepto de trinidad fue definido en los concilios de Nicea , Calcedonia y Efeso consolidando la apostasia de la la doctrina apostolica desde hacia ya tres siglos y poniendo un dogma monstruoso acerca de Dios

Faltas a la verdad
Jamas Pablo dijo que Dios era PLURAL antes el siempre dijo que Dios era UNO , los que inventaron eso fueron los docetas y todos los apostatas del siglo post apostolico


Mira la evidencia de La Escritura afirmando que Dios es UNO
1.-
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Ahi no se ve pluralidad de Dios sino UNIDAD de DIOS
2.-
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de é
l.

3.- Ro 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Ro 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

4.- Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

5.-
Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


Asi que no inventes que Pablo presentaba a un DIOS plural eso si que es un error ... Dios es uno y se manifiesta como Cristo en la carne y como El Espiritu Santo en el espíritu .. Dios es SINGULAR siempre sino serian DIOSES y decir que Dios son DIOSES es paganismo duro babilonico
Los arrianos si eran UNITARIOS --- pero ellos no conocian tampoco el Misterio de la piedad de Cristo.. Ojo que no soy modalista ni menos arriano SOY APOSTOLICO aunque tu me insultes en despecho

Yo repudio lo que viene de la Bestia anticristo ... llamada ICAR , sobretodo en esto de definir a Dios con un numero trino ( 666)


:(
Ya te lei .. y me entristece tu fanatismo ..soy apostolico por cuasnto mantengo la doctrina de Pablo respecto a la SINGULARIDAD de la deidad .. puedes insultarme como tu quieras igual te estimo pues mi lucha es doctrinal y no humana

En Cristo

Pienso que OSO y otras personas creen en la trinidad por fe y no por deducción de los textos bíblicos.
 
jijij ves modalistas en todas partes oso ..

Hay muchos modalistas en el foro estimado YEHOSHUA, modalistas como tú, por cierto, Aunque por alguna extraña razón no lo saben o no lo reconocen.

Salud