TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Lo siento YEHOSHUA, no eres ninguna autoridad en hebreo y traje un estudio que te desmiente de pies a cabeza.

Suerte!

Bueno ... que te vaya bien ! No insistas luego en preguntar algo
bye
 
Bueno ... que te vaya bien ! No insistas luego en preguntar algo
bye
.... pero si tú me preguntaste a mi YEHOSHUA y te dije que no soy ningún experto en hebreo y eso es honestidad no pretender saber lo que no se sabe. No crees???

Buenas noches ?
 
.... pero si tú me preguntaste a mi YEHOSHUA y te dije que no soy ningún experto en hebreo y eso es honestidad no pretender saber lo que no se sabe. No crees???

Buenas noches ?
Estimado OSO
Bueno ..ambos no somos expertos en hebreo pero la diferencia es que tu dices y enseñas Tres disparates respecto al Shemá de Deuterenomio 6: 4 y yo no

._Primero falseastes de que en Deuterenomio 6: 4 se nombraba la palabra SEÑOR dos veces , basado en la pesima traduccion del NT siendo que en la VERDAD aparece el NOMBRE PROPIO de DIOS YHVH

._Segundo enseñas que ELOHIM o Elohei nu refiriendose a DIOS era una pluralidad , siendo esa una gran ignorancia como te lo comprobe con Deut 10:18

._Tercero Enseñas que EJAD relacionado con el NOMBRE YHVH en el Shemá no era el numeral 1 o sea dices puros disparates

... No eres experto en hebreo ..te lo creo yo tampoco lo soy pero aparte de eso no tienes cuidado con SOLO dos PALABRAS ( Te las destaco en rojo ) y en cambio yo tengo demasiado cuidado y me he dado el tiempo de estudiar eso

SHEMA ISRAEL YHVH ELOHEI NU YHVH EJAD


No necesito ser experto en hebreo para definir estas DOS palabras .. Y establecer la SINGULARIDAD de YHVH para no ser experto das catedra de tu ignorancia

Con estimacion
Saludos
 
Estimado OSO
Bueno ..ambos no somos expertos en hebreo pero la diferencia es que tu dices y enseñas Tres disparates respecto al Shemá de Deuterenomio 6: 4 y yo no

._Primero falseastes de que en Deuterenomio 6: 4 se nombraba la palabra SEÑOR dos veces , basado en la pesima traduccion del NT siendo que en la VERDAD aparece el NOMBRE PROPIO de DIOS YHVH


Calma YEHOSHUA calma.

Veamos:

שמע ישראל, (יהוה) [אדוני] אלוהינו, (יהוה) [אדוני] אחדShemá Israel, Adonai Elohéinu, Adonai Ejad.

Fuente: La enciclopedia judía

Como podrás percatarte no esta mal la traducción sino que efectivamente adonai (Señor) es repetido y tal y como comenté y transliteré para su mejor comprensión la verdadera unicidad de Dios que es esta:

Escucha pueblo de Dios, El Señor (Dios el Padre) nuestro Dios, el Señor (el Hijo) UNO es.

El tetragrama fue sustituido por la palabra adonai (
kýrios en griego y por tanto Señor, en español) pues esta prohibido su uso a partir del siglo VI de nuestra era por la tradición rabínica.

Como ves no he cambiado el sentido de nada, Marcos tampoco lo hizo ni la versión Reina Valera está mal.

No YEHOSHUA , no es una conspiración solo para fastidiarte, no lo es.

Pero tal parece que más bien tú crees en esto: "Dios es uno", tal y como cita el Corán en la sura 112.

Saludos.
 
Última edición:
Calma YEHOSHUA calma.

Veamos:

שמע ישראל, (יהוה) [אדוני] אלוהינו, (יהוה) [אדוני] אחדShemá Israel, Adonai Elohéinu, Adonai Ejad.

Fuente: La enciclopedia judía

Como podrás percatarte no esta mal la traducción sino que efectivamente adonai (Señor) es repetido y tal y como comenté y transliteré para su mejor comprensión la verdadera unicidad de Dios que es esta:

Escucha pueblo de Dios, El Señor (Dios el Padre) nuestro Dios, el Señor (el Hijo) UNO es.

El tetragrama fue sustituido por la palabra adonai (
kýrios en griego y por tanto Señor, en español) pues esta prohibido su uso a partir del siglo VI de nuestra era por la tradición rabínica.

Como ves no he cambiado el sentido de nada, Marcos tampoco lo hizo ni la versión Reina Valera está mal.

No YEHOSHUA , no es una conspiración solo para fastidiarte, no lo es.

Pero tal parece que más bien tú crees en esto: "Dios es uno", tal y como cita el Corán en la sura 112.

Saludos.
El punto es que en el original SHEMÄ NO aparece SEÑOR JAMAS y eso cualquiera lo sabe ..

Puedes insistir en el "cambiazo" posterior basandote en las versiones espurias del SHEMA

Le agregan ADONAI o KIRIOS y suprimen el NOMBRE YHVH ... son unos payasos

LO peor es que gente como tu hace teología del chiste de estos payasos


Entonces originalmente NO aparece SEÑOR en el Shemá
 
El punto es que en el original SHEMÄ NO aparece SEÑOR JAMAS y eso cualquiera lo sabe ..

Puedes insistir en el "cambiazo" posterior basandote en las versiones espurias del SHEMA

Le agregan ADONAI o KIRIOS y suprimen el NOMBRE YHVH ... son unos payasos

LO peor es que gente como tu hace teología del chiste de estos payasos


Entonces originalmente NO aparece SEÑOR en el Shemá

Una vez más, calma YEHOSHUA, calma.Yo no soy el enemigo.

Quiero aclararte que yo no le agregue nada a nadie, yo no hice ningún cambalache, ni hago teología de supuestos "payasos". Así que ya cálmate.

Cité el Shemá Israel de memoria (punto) si no estas de acuerdo a como me lo se, te entiendo y me disculpo si erré en algo pues lo mío no es el hebreo, mis bases son las de un pequeñin, perooOO si pretendes corregir también a traductores del tamaño de Casiodoro de Reina y a Valera (quienes ponen "Jehová") y bien, a
La enciclopedia judía que ponen Adonai, solo por tu berrinche, estas mal.

Y eso de "gente como tu" sale sobrando.

Por último el Señor posee un Nombre y es el Tetragrama, pero ni tu ni nadie lo puede ni sabe pronunciar, así que el día que puedas pronunciarlo correctamente, será otra cosa, en tanto, todos (o casi todos según veo) identificamos de buena fe el Nombre del Señor con Adonai que es "Señor" y con nadie más.
 

La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Ver el archivo adjunto 3306264

1.-Leyendo este post de Tico Biblico mantengo que es Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan

2.-Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo de Dios algo o peor que una cosa sin identidad unica
3,. Si dicen que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos , entonces dicen que son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..o sea es un dios con tres cabezas o peor tres dioses separados
 
1.-Leyendo este post de Tico Biblico mantengo que es Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan

2.-Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo de Dios algo o peor que una cosa sin identidad unica
3,. Si dicen que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos , entonces dicen que son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..o sea es un dios con tres cabezas o peor tres dioses separados

-A ti te es fácil hacer de los "trinitarios" politeístas triteístas, cosa que no puedes con los cristianos prenicenos que creemos en el mismo único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que no lo contabilizamos con la aritmética ni lo conformamos con la geometría.
 
-A ti te es fácil hacer de los "trinitarios" politeístas triteístas, cosa que no puedes con los cristianos prenicenos que creemos en el mismo único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero que no lo contabilizamos con la aritmética ni lo conformamos con la geometría.

Pues me criticas a mi y no dices NADA del disparate de TICO BIBLICO cuando dice que la TRINIDAD son TRES SERES DISTINTOS
y te pega un triangulo como buen ejemplo ?

Eso para mi es monstruoso y tu lo disimulas con tus pares trinitarios

Ahora yo SI soy un cristiano pre niceno ... que haciendo honor a eso no uso la palabra NICENA trinidad ni sus conceptos monstruosos

Tu eres preniceno trinitario ..yo un poco antes me defino como pre niceno apostolico y pre trinitario
 
Pues me criticas a mi y no dices NADA del disparate de TICO BIBLICO cuando dice que la TRINIDAD son TRES SERES DISTINTOS
y te pega un triangulo como buen ejemplo ?

Eso para mi es monstruoso y tu lo disimulas con tus pares trinitarios

Ahora yo SI soy un cristiano pre niceno ... que haciendo honor a eso no uso la palabra NICENA trinidad ni sus conceptos monstruosos

Tu eres preniceno trinitario ..yo un poco antes me defino como pre niceno apostolico y pre trinitario

-El mensaje de TICO BIBLICO no lo leí (probablemente no estaba dirigido a mí).

-Las religiones han confeccionado muchos monstruos y para ello no siempre los hicieron con múltiples cabezas.

-Yo tampoco uso un término que no es bíblico, pues la teología ni la doctrina cristiana necesita describir la deidad ateniéndose a cifras, números, cantidad o formas visuales.

-El mismo riesgo en que incurrieron los nicenos al facilitar el malentendido y la confusión, mantuvo el error de Arrio en la posición opuesta. La verdad se mantiene por sí sola, sin necesidad que emperadores, Papas y Concilios la fijen en forma de dogmas.
 
-El mensaje de TICO BIBLICO no lo leí (probablemente no estaba dirigido a mí).

-Las religiones han confeccionado muchos monstruos y para ello no siempre los hicieron con múltiples cabezas.

-Yo tampoco uso un término que no es bíblico, pues la teología ni la doctrina cristiana necesita describir la deidad ateniéndose a cifras, números, cantidad o formas visuales.

-El mismo riesgo en que incurrieron los nicenos al facilitar el malentendido y la confusión, mantuvo el error de Arrio en la posición opuesta. La verdad se mantiene por sí sola, sin necesidad que emperadores, Papas y Concilios la fijen en forma de dogmas.

Es el post # 14 del cual comento Ricardo ..
¿ Eres pre trinitario ?
 
1.-Leyendo este post de Tico Biblico mantengo que es Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan

2.-
Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo de Dios algo o peor que una cosa sin identidad unica
3,. Si dicen que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos , entonces dicen que son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..o sea es un dios con tres cabezas o peor tres dioses separados
dices que "Afirmamos que Dios no es una persona" segun el diccionario Persona es Individuo de la especie humana. dicc rae
( Entonce vos afirmas por negacion que Dios es persona)
Solo Yeshua o Jesus es de la Especie Humana a partir de su nacer en cuerpo humano por Maria, y tiene ambas naturalezas; Dios Padre no, la biblia afirma nosotros somos a imagen y semejanza de Dios no alrevez, algunos tienen por dioses a personas esos hacian los antiguos egipcios que decian que el fararon era dios etc ¿tenes vos por dios a una persona?
mi Dios padre NO ES PERSONA pues no es de la raza humana Numeros 23:19
Dios no es hombre.
El intento de algunos de entender las cosas del reino de los cielos desde su limitada condicion humana los lleva al error, El concepto trinidad afirma
"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles (no es persona no es hombre); y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza del Padre, etc (Yeshua si es persona al encarnarse en Maria como hombre, antes no.)
La formula trinitaria distingue entre Dios Padre y Dios hijo y conserva el sentido biblico correcto.


Su formula de "Dios persona" parece mas a un engentro Egipcio, que la solucion trinitaria.
 
-No participé en el comienzo del tema, así que no he visto ese mensaje de TICO BIBLICO.

-No soy numerario.

Pues es facil verlo ,te vas al principio del tema y buscas el N° 14 facil

Y el comentario que tu hicistes contra mi esta basado en ese post 14

Ok , no eres numerario como la gran mayoria de tus pares
Tu eres pre trinitario al igual que muchos acá
 
dices que "Afirmamos que Dios no es una persona" segun el diccionario Persona es Individuo de la especie humana. dicc rae
( Entonce vos afirmas por negacion que Dios es persona)
Solo Yeshua o Jesus es de la Especie Humana a partir de su nacer en cuerpo humano por Maria, y tiene ambas naturalezas; Dios Padre no, la biblia afirma nosotros somos a imagen y semejanza de Dios no alrevez, algunos tienen por dioses a personas esos hacian los antiguos egipcios que decian que el fararon era dios etc ¿tenes vos por dios a una persona?
mi Dios padre NO ES PERSONA pues no es de la raza humana Numeros 23:19
Dios no es hombre.
El intento de algunos de entender las cosas del reino de los cielos desde su limitada condicion humana los lleva al error, El concepto trinidad afirma
"Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso, creador de todas las cosas visibles e invisibles (no es persona no es hombre); y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; unigénito nacido del Padre, es decir, de la sustancia del Padre; Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no creado; de la misma naturaleza del Padre, etc (Yeshua si es persona al encarnarse en Maria como hombre, antes no.)
La formula trinitaria distingue entre Dios Padre y Dios hijo y conserva el sentido biblico correcto.


Su formula de "Dios persona" parece mas a un engentro Egipcio, que la solucion trinitaria.

Una pregunta antes de seguir
¿ Te retractas de tu post # 14 o mantienes lo mismo?

Gracias
 
La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres serescomponen la Trinidad. Ver el archivo adjunto 3306264
La doctrina antigua de vision trinitaria es la mas completa y no lleva contradiccion mi post # 14 es correcta el diagrama lo muestra claramente para los que tienen ojos y ven.
 
La doctrina antigua de vision trinitaria es la mas completa y no lleva contradiccion mi post # 14 es correcta el diagrama lo muestra claramente para los que tienen ojos y ven.

O sea que persistes en la monstruosidad de decir que tu trinidad de Dios son TRES SERES DISTINTOS y lo graficas con una figura geometrica un triangulo ,,un dios en tres angulos distintos
 
Una pregunta antes de seguir
¿ Te retractas de tu post # 14 o mantienes lo mismo?

Gracias
Mi post #14
"La teologia de la trinidad no dice que Dios es un algo,
Los teólogos explican que el Padre es eterno: no tiene final, pero tampoco principio (nunca fue creado ni engendrado). El Hijo, en cambio, fue engendrado de modo eterno por el Padre. El Espíritu Santo, finalmente, tampoco tiene creación ni engendración, sino que procede del Padre o del Padre y del Hijo, de acuerdo a la vertiente del cristianismo. Los tres seres componen la Trinidad. "

Ser o plurar seres un ser humano es persona, u ser angelical es angel, Dios Padre no es persona como usted da a entender porque NO ES ser humano, Jesus si es persona porque ES 100% hombre (ser humano) y tambien es 100% Dios) tiene ambas naturalezas. parece que usted tiene problemas de idioma con la palabra ser. Eso es un problema de idioma no teologico, si digo Ser Dios es solo posible si es Dios.

Mi Post #14 es claro y el diagrama representa de forma clasica y grafica el concepto trinidad.

mejor aprenda el uso del idioma y asi no tenga confusiones de uso del mismo pero en general ser se usa para:
ser
verbo copulativo
  1. 1.
    Se usa para atribuir al sujeto de la oración una cualidad o condición intrínseca, natural o permanente, que se expresa mediante un adjetivo, un complemento preposicional, un nombre o una oración equivalente; también se emplea para indicar el oficio o profesión que una persona tiene o alguna actividad o dedicación habitual.
    "es soltero; somos ágiles; Marta era alta y rubia; soy una mujer; Antonia es agnóstica; los delfines son mamíferos acuáticos; la botella es de plástico y la mesa es metálica; es soltero pero ahora está de novio; es coleccionista de sellos"
 
Pues es facil verlo ,te vas al principio del tema y buscas el N° 14 facil

Y el comentario que tu hicistes contra mi esta basado en ese post 14

Ok , no eres numerario como la gran mayoria de tus pares
Tu eres pre trinitario al igual que muchos acá

-1.480 mensajes me separan de aquel # 14 ¡demasiado para que ahora lo lea y opine!

-Soy amigo de las letras pero los números nunca fueron amigos míos. Si fuera presidiario, quizás se me hubiese asignado alguna cifra.

-Lo mejor que puedes hacer es convencerte que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo en unidad perfecta.
 
-1.480 mensajes me separan de aquel # 14 ¡demasiado para que ahora lo lea y opine!



Como quieras ... Tampoco te presiono a hablar sinceramente sobre el disparate monstruoso de la pseudo teologia de Tico Biblico
Si fuera presidiario, quizás se me hubiese asignado alguna cifra.

El 666 viene al caso como pesadilla