TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

-Escuchando a nuestros hermanos en la fe, no nos maravilla que hayamos sido hechos a Su imagen y semejanza.

-Escuchando a nuestros amigos "teólogos" aficionados tampoco nos sorprende el dios que hicieron a su medida.

Asi es los teólogos aficionados mantienen la doctrina falsa de que
DIos es una Trinidad con tres identidades distintas

O sea
una monstruosidad

Los verdaderos hermanos en la fe afirman de que Dios es UNO y una persona manifestada en Cristo Jesús
 
Asi es los teólogos aficionados mantienen la doctrina falsa de que DIos es una Trinidad con tres identidades distintas

O sea
una monstruosidad

Los verdaderos hermanos en la fe afirman de que Dios es UNO y una persona manifestada en Cristo Jesús

-Efectivamente, la monstruosidad está en describir al único Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como una tríada de dioses, así como desprender de Dios Padre al Hijo y al Espíritu Santo, en Él y con Él desde siempre.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Efectivamente, la monstruosidad está en describir al único Dios verdadero (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como una tríada de dioses,


Una triada de dioses no lo describe la TRINIDAD romanista , si describe a UN DIOS en tres personas distintas lo cual es una aberracion peor aun .

así como desprender de Dios Padre al Hijo y al Espíritu Santo, en Él y con Él desde siempre.

Dios es Invisible y Espíritu ...Cristo es su Imagen humana y no hay "desprendimiento" alguno al menos lo que yo enseño
 
Una triada de dioses no lo describe la TRINIDAD romanista , si describe a UN DIOS en tres personas distintas lo cual es una aberracion peor aun .



Dios es Invisible y Espíritu ...Cristo es su Imagen humana y no hay "desprendimiento" alguno al menos lo que yo enseño
Y esa imagen humana es una persona ?? O es una imagen impersonal como la imagen en un espejo o televisor??
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
...

Dios es Invisible y Espíritu ...Cristo es su Imagen humana y no hay "desprendimiento" alguno al menos lo que yo enseño

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO ES la IMAGEN de DIOS... pero la CABEZA de CRISTO... SIGUE SIENDO el PADRE (1 Corintios 11:3)... y el PODER de DIOS el ESPÍRITU SANTO (Lucas 1:35)... ASÍ que lo MIRES como lo MIRES... DIOS SIEMPRE SEGUIRÁ SIENDO... TRES en UNO... es decir... UNA TRINIDAD... y SI LLAMAS a lo que DIOS HA REVELADO... MONSTRUOSIDAD... ¿CÓMO LLAMAMOS a lo que TÚ HACES... PREDICAR OTRO EVANGELIO... PRETENDIENDO HACER que DIOS SEA según tu CAPRICHO... AUNQUE SEA MENTIRA y UNA HEREJÍA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo

CRISTO ES la IMAGEN de DIOS... pero la CABEZA de CRISTO... SIGUE SIENDO el PADRE (1 Corintios 11:3)...

En el principio El PADRE no es cabeza de CRISTO
. ..pero Dios es la cabeza de Cristo hombre
Si no entienden esto están aun en pañales

Lo contrario es subordinación eterna y eso es POLITEISMO
 
Asi es los teólogos aficionados mantienen la doctrina falsa de que DIos es una Trinidad con tres identidades distintas

O sea
una monstruosidad

Los verdaderos hermanos en la fe afirman de que Dios es UNO y una persona manifestada en Cristo Jesús

En suma

La doctrina de la Trinidad (la cual distorsionas, por cierto) a ti "te parece monstruosa", pero el modalismo al cual te adhieres, no.
 
En suma

La doctrina de la Trinidad (la cual distorsionas, por cierto) a ti "te parece monstruosa", pero el modalismo al cual te adhieres, no.

Es que eso es la injusticia intelectual estimado OSO ya que YO no soy MODALISTA tal como es esa doctrina

Saludos
 
Es que eso es la injusticia intelectual estimado OSO ya que YO no soy MODALISTA tal como es esa doctrina

Saludos

Entiendo que tu crees que Yeshua se manifiesta como Padre y/o como Hijo. ¿es así?
 
En el principio El PADRE no es cabeza de CRISTO
. ..pero Dios es la cabeza de Cristo hombre
Si no entienden esto están aun en pañales

Es que JESUCRISTO es el mismo, ayer, hoy y siempre. No puede ser hoy si y mañana no. Además es Dios y Dios no cambia.
 
Doctrina del Sabelianismo. Solo hay una persona, Padre/Hijo son la misma persona.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia y OSO
Las olas sabelianistas se rompen con Juan 1.

Es increíble, Juan 1 es anti-herejía.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Reitero y otra vez

Dios es UNO y una Persona ..... añadirle es ser anticristo

¿En donde dice esto de tratar de entender la naturaleza divina de Dios hace Anticristo a alguien?

Nosotros somos unipersonales, pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es Tres veces santo. No es unipersonal sino tripersonal, a saber Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y tiene no uno sino siete espíritus.

Y es eterno

Y es Omnisciente, omnipotente y omnipresente...en suma...su naturaleza divina, no es exactamente la nuestra me refiero a unipersonal
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Y algunos textos de Pablo, claro está.
 
El Espíritu Santo fue dado a los hombres el día de Pentecostés.


Génesis
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Es Espíritu Santo siempre estuvo con Dios, porque Él es Dios.

Abrazos >valenzuela<.
 
Noten que Juan comienza con una dualidad (rojo) para terminar en una unidad (azul). Después vuelve a la dualidad, v. 1.2 (rojo). Remata entonces con dos preposiciones aplicadas al Hijo: "por Él" y "sin Él".

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

En fin, menuda cosa. Los filósofos se parten la cabeza.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
¿En donde dice esto de tratar de entender la naturaleza divina de Dios hace Anticristo a alguien?

Nosotros somos unipersonales, pero el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, es Tres veces santo. No es unipersonal sino tripersonal, a saber Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y tiene no uno sino siete espíritus.

Y es eterno

Y es Omnisciente, omnipotente y omnipresente...en suma...su naturaleza divina, no es exactamente la nuestra me refiero a unipersonal

Nosotros también somos tres a modo de Dios: Alma, espíritu y cuerpo siendo uno.

Abrazos OSO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Génesis
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Es Espíritu Santo siempre estuvo con Dios, porque Él es Dios.


Abrazos >valenzuela<.

Ya, Miniyo respondió lo mismo.
¿De verdad ves que son lo mismo?

Mi opinión es que Gen. 1.2 es el Logos en acción.
Y el Espíritu Santo es dado a los hombres por Dios en el nombre de JesuCristo.

No son lo mismo.

Posdata: Miniyo se escandalizó y me desterró de su mundo cristiano.