TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?


Pero SU HIJO NO ES CRIATURA....FUE HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES...pero no IGUAL, pues no procede de la tierra sino del CIELO.

Ok ..añado esta tu confesion anticristiana a tu record

En tal caso a Cristo le hubiese valido solo dar un saltito y care en la tierra ANTES de participar de carne y sangre

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo,
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


El fue engendrado por obra del Espiritu Santo ..y se hizo una criatura humana ...mortal y fue tentado en todo



Ahora en el estudio de la palabra criatura

Hay dos significados

1.- Brefos
2.- Ktisis



1. brefos (βρέφος, G1025) denota:
(a) un niño aún no nacido, como en Luk 1:41, 44: «criatura»;
(b) un recién nacido, o un niño ya más grande (Luk 2:12,16; 18.15; Act 7:19; 2Ti 3:15 «niñez», lit., «desde niño»; 1Pe 2:2). Véanse NIÑEZ, NIÑO.

2. ktisis (κτίσις, G2937) , véase , Nº 2. Se traduce «criatura» en Mc 16.15; Rom 1:25; 2Co 5:17: 3. ktisma (κτίσμα, G2938) tiene el sentido concreto, la cosa creada, la criatura, el producto del acto creativo (1Ti 4:4 «todo lo que Dios creó»,lit., «toda criatura de Dios»; RV: «lo que … crió»; Jam 1:18 «criaturas», RV, RVR; Rev 5:13 «lo creado», RV: «criatura»; 8.9: «seres», RV, «criaturas»). Véanse CREADO, CREAR, SER.



La palabra Brefos me interesa exponer y es la que se usa en el caso de Juan antes de nacer y define a Juan como una criatura

En tal caso Jesús vino como una criatura pues estuvo en el vientre de Maria antes de nacer y creció como un NIÑO ante Dios y los hombres hasta hacerse adulto .
 
Ok ..añado esta tu confesion anticristiana a tu record
En tal caso a Cristo le hubiese valido solo dar un saltito y care en la tierra ANTES de participar de carne y sangre
He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo,
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
El fue engendrado por obra del Espiritu Santo ..y se hizo una criatura humana ...mortal y fue tentado en todo
Ahora en el estudio de la palabra criatura
Hay dos significados
1.- Brefos
2.- Ktisis
1. brefos (βρέφος, G1025) denota:
(a) un niño aún no nacido, como en Luk 1:41, 44: «criatura»;
(b) un recién nacido, o un niño ya más grande (Luk 2:12,16; 18.15; Act 7:19; 2Ti 3:15 «niñez», lit., «desde niño»; 1Pe 2:2). Véanse NIÑEZ, NIÑO.
2. ktisis (κτίσις, G2937) , véase , Nº 2. Se traduce «criatura» en Mc 16.15; Rom 1:25; 2Co 5:17: 3. ktisma (κτίσμα, G2938) tiene el sentido concreto, la cosa creada, la criatura, el producto del acto creativo (1Ti 4:4 «todo lo que Dios creó»,lit., «toda criatura de Dios»; RV: «lo que … crió»; Jam 1:18 «criaturas», RV, RVR; Rev 5:13 «lo creado», RV: «criatura»; 8.9: «seres», RV, «criaturas»). Véanse CREADO, CREAR, SER.
La palabra Brefos me interesa exponer y es la que se usa en el caso de Juan antes de nacer y define a Juan como una criatura
En tal caso Jesús vino como una criatura pues estuvo en el vientre de Maria antes de nacer y creció como un NIÑO ante Dios y los hombres hasta hacerse adulto .
Si tu CARNE y SANGRE, es la misma como la del Señor Jesucristo...entonces TENDRÍA EL MISMO VALOR como para poder salvarte, independientemente de su sacrificio.

Juan 6:55
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.


No HAY...NO EXISTE, ningún texto bíblico donde se señale al Señor Jesucristo COMO UNA CRIATURA, pero si la encuentras me avisas....vale..?
 
Ok ..añado esta tu confesion anticristiana a tu record

En tal caso a Cristo le hubiese valido solo dar un saltito y care en la tierra ANTES de participar de carne y sangre

He 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre,
él también participó de lo mismo,
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


El fue engendrado por obra del Espiritu Santo ..y se hizo una criatura humana ...mortal y fue tentado en todo



Ahora en el estudio de la palabra criatura

Hay dos significados

1.- Brefos
2.- Ktisis



1. brefos (βρέφος, G1025) denota:
(a) un niño aún no nacido, como en Luk 1:41, 44: «criatura»;
(b) un recién nacido, o un niño ya más grande (Luk 2:12,16; 18.15; Act 7:19; 2Ti 3:15 «niñez», lit., «desde niño»; 1Pe 2:2). Véanse NIÑEZ, NIÑO.

2. ktisis (κτίσις, G2937) , véase , Nº 2. Se traduce «criatura» en Mc 16.15; Rom 1:25; 2Co 5:17: 3. ktisma (κτίσμα, G2938) tiene el sentido concreto, la cosa creada, la criatura, el producto del acto creativo (1Ti 4:4 «todo lo que Dios creó»,lit., «toda criatura de Dios»; RV: «lo que … crió»; Jam 1:18 «criaturas», RV, RVR; Rev 5:13 «lo creado», RV: «criatura»; 8.9: «seres», RV, «criaturas»). Véanse CREADO, CREAR, SER.



La palabra Brefos me interesa exponer y es la que se usa en el caso de Juan antes de nacer y define a Juan como una criatura

En tal caso Jesús vino como una criatura pues estuvo en el vientre de Maria antes de nacer y creció como un NIÑO ante Dios y los hombres hasta hacerse adulto .
El que vino fue el Hijo, y cuando este tomo la carne se le nombro Jesus
 
Estimado Ave ..en todos tus aportes cambias mi Nick YEHOSHUA ... por eso te digo AVE

Es solo humor del foro
vale, disculpas!

Entonces el profeta mintió inspirado por El Espíritu Santo

¿ Como es entonces Jesús EL PADRE ETERNO ?
Padre en sentido espiritual, no de el que engendra un hijo.
Mira Ave
Cuando se revela la manifestación del LOGOS en el cielo

los ángeles de Dios escogidos lo entendieron bien pero los otros espíritus enloquecieron dando interpretaciones mentirosas acerca de EL LOGOS de Dios

1--Unos demonios inventaron el arrianismo
2.- Otros demonios el dogma trinitario y lo de engendrado en el cielo
3.- Y todas las otras yerbas

Si en Gen 18 Dios se presenta como un ángel comiendo con Abraham manifestado en carne humana , algunos lo veran como un ángel otros como un Hijo segundo de una trinidad y yo lo veo como Dios YHVH o Cristo DIOS
Razonemos:
Génesis 18 no dice que Dios se presentó a Abraham como un ángel, esa especulación choca con lo que ya dijimos de que en Dios nada es compatible con una imagen falsa de sí mismo, y una imagen angélica es irreal, falsa en Dios.
¿Que importaría suponer si los ángeles pudieron entender o no entender, o enloquecer, si Dios no pudo encubrirse mostrándose con una imagen de algo que no es?.

Saludos
 
En el principio no eran tres, eran dos entidades divinas.

Siempre tres, Padre, Hijo y Espiritu Santo, si notamos nunca veremos que el Espiritu Santo fue engendrado, pertenece a ambos, que no se mencione en muchos casos no significa que no este presente, siempre presente, como imaginarnos al Padre y al Hijo sin su espiritu
 
Terrible el concepto de Dios de los trinitarios.. Monstruoso si se entiende lo que estos barbaros enseñan ..Veamos

Al afirmar que DIOS no es una persona sino que es un TRIO de personas ..despersonalizan a Dios ..haciendolo Algo o peor lo hacen una cosa sin identidad unica



Si tu dices que la Trinidad es compuesta de tres SERES distintos entonces son tres dioses distintos o el lenguaje pierde su sentido en forma absurda y tonta ..un dios con tres cabezas

Notrinidad ...te conviene mas
No son tres seres, es un solo Ser-Dios: Padre, Hijo y Espiritu Santo
 
Siempre tres, Padre, Hijo y Espiritu Santo, si notamos nunca veremos que el Espiritu Santo fue engendrado, pertenece a ambos, que no se mencione en muchos casos no significa que no este presente, siempre presente, como imaginarnos al Padre y al Hijo sin su espiritu
Está el Espíritu De Dios que se movía sobre la faz de las aguas. Y el paraclito.

No serán 4?

Quien es el que se movía sobre la faz de las aguas?
 
Está el Espíritu De Dios que se movía sobre la faz de las aguas. Y el paraclito.

No serán 4?

Quien es el que se movía sobre la faz de las aguas?

-Gn 1:2 dice que era "el Espíritu de Dios" que con el Padre y el Hijo toman aquella decisión "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (V.26).
 
-Gn 1:2 dice que era "el Espíritu de Dios" que con el Padre y el Hijo toman aquella decisión "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (V.26).

Hay pasajes en la Biblia que apenas ocupan dos líneas cuyo contenido necesitaría de un libro de 500 páginas, abarcando toda la cultura occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días. Incluyendo la cultura judía, la cual no se entiende dentro del contexto de otras naciones.

“Hagamos” (aquí habla la divinidad)
“Nuestra imagen y semejanza” (esto no es tan fácil como parece, más bien es un enigma sin resolución).

Sinceramente. No se sabe qué quiere decir el pasaje. Está muy bonito, pero es un imposible.
 
...
Sinceramente. No se sabe qué quiere decir el pasaje. Está muy bonito, pero es un imposible.

-Puedes quedarte con lo ignoto, bonito e imposible del pasaje, si así lo prefieres, que yo me quedo con la conferencia divina y el resultado de que lo mejor y último de la Creación fuera el hombre; el varón primero, y de él la mujer.
 
-Gn 1:2 dice que era "el Espíritu de Dios" que con el Padre y el Hijo toman aquella decisión "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (V.26).
Eso es Falso y lo sabes Ricardo
Hay un solo creador y este unico Dios hizo al :coffee::musico7:hombre a su imagen y semejanza
 
-Puedes quedarte con lo ignoto, bonito e imposible del pasaje, si así lo prefieres, que yo me quedo con la conferencia divina y el resultado de que lo mejor y último de la Creación fuera el hombre; el varón primero, y de él la mujer.
No creo que sea cuestión de elección, sino de comprensión del pasaje.
 
-Puedes quedarte con lo ignoto, bonito e imposible del pasaje, si así lo prefieres, que yo me quedo con la conferencia divina y el resultado de que lo mejor y último de la Creación fuera el hombre; el varón primero, y de él la mujer.
No creo que sea cuestión de elección, sino de comprensión del pasaje.

Es más, dudo que alguien explique dicho pasaje de forma razonada. Lo más normal es que use al “espíritu santo” como escapada en vez de afrontarlo.
 
-Puedes quedarte con lo ignoto, bonito e imposible del pasaje, si así lo prefieres, que yo me quedo con la conferencia divina y el resultado de que lo mejor y último de la Creación fuera el hombre; el varón primero, y de él la mujer.
Esta equivocado, confundido o estudio mal GÉNESIS

Tanto la hembra como el varón fueron creado en el mismísimo instante

"El Antiguo Testamento
GÉNESIS 1:27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y hembra."

Tan claro y literal que en el 28 le ordena o indica que debe procrear muchos, hasta llenar la tierra

"El Antiguo Testamento
GÉNESIS 1:28 Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».
 
Eso es Falso y lo sabes Ricardo
Hay un solo creador y este unico Dios hizo al :coffee::musico7:hombre a su imagen y semejanza

Una cosa es apelar ociosamente a la "falsedad" y otra muy distinta apelar a la "razón".

A ver si te enteras ya de una vez que la "UNIDAD" está compuesta de muchos:

1Co 12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en uncuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.
1Co 12:14 Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos.
 
Eso es Falso y lo sabes Ricardo
Hay un solo creador y este unico Dios hizo al :coffee::musico7:hombre a su imagen y semejanza

-Hasta donde sé hay un solo Creador que propuso y decidió en unánime consenso: "Hagamos...a nuestra imagen...a nuestra semejanza".

-Siendo esto verdad ¿acaso debo aprendar otras falsedades?
 
-Puedes quedarte con lo ignoto, bonito e imposible del pasaje, si así lo prefieres, que yo me quedo con la conferencia divina y el resultado de que lo mejor y último de la Creación fuera el hombre; el varón primero, y de él la mujer.
Hay pasajes en la Biblia que apenas ocupan dos líneas cuyo contenido necesitaría de un libro de 500 páginas, abarcando toda la cultura occidental, desde la antigüedad hasta nuestros días. Incluyendo la cultura judía, la cual no se entiende dentro del contexto de otras naciones.

“Hagamos” (aquí habla la divinidad)
“Nuestra imagen y semejanza” (esto no es tan fácil como parece, más bien es un enigma sin resolución).

Sinceramente. No se sabe qué quiere decir el pasaje. Está muy bonito, pero es un imposible.

El problema, Ricardo, es que no sabemos cuál es la "forma" de la divinidad. Sabemos que en el Nuevo Testamento es Cristo (según algunos textos), pero no se sabe la forma del Logos preexistente. La Biblia lo dice pero no lo explica. Hay que acudir entonces a textos fuera de la Biblia.
 
-La verdad, tarde o temprano se nos hace comprensible (Jn 13:7); pero el error se complica demasiado con los múltiples palos torcidos para apuntalarlo.

Hay dos caminos respecto a "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza".

1) Física (que parece improbable)
2) Simbólica (que ofrece más posibilidades: el rostro de jehová, el brazo, etc.)