TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Nosotros también somos tres a modo de Dios: Alma, espíritu y cuerpo siendo uno.

Abrazos OSO.

La tri-uniodad humana, asi es.

Pues fuimos hechos a imagen y semejanza de nuestro Dios, luego entonces ¿Por qué se escandalizan los unitarios que Dios sea una tri-unidad?

Es que definitivamente el dios de los unitarios, no es el Dios de los cristianos. De hecho los unitarios están más, ,mucho más emparentados con Arrío y con el Islam, que con el cristianismo.
 
Noten que Juan comienza con una dualidad (rojo) para terminar en una unidad (azul). Después vuelve a la dualidad, v. 1.2 (rojo). Remata entonces con dos preposiciones aplicadas al Hijo: "por Él" y "sin Él".

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

En fin, menuda cosa. Los filósofos se parten la cabeza.

Si Dios son tres personas es evidente que el Verbo estuviese con Dios ya que era Dios.
 
Ya, Miniyo respondió lo mismo.
¿De verdad ves que son lo mismo?

Mi opinión es que Gen. 1.2 es el Logos en acción.
Y el Espíritu Santo es dado a los hombres por Dios en el nombre de JesuCristo.

No son lo mismo.

Posdata: Miniyo se escandalizó y me desterró de su mundo cristiano.

Creo que el Espíritu de Dios es el Espíritu Santo, lo que diferencia las figuras es que en Pentecostés el Espíritu Santo cayó masivamente sobre todo aquel que creyera en Jesucristo.
 
Noten que Juan comienza con una dualidad (rojo) para terminar en una unidad (azul). Después vuelve a la dualidad, v. 1.2 (rojo). Remata entonces con dos preposiciones aplicadas al Hijo: "por Él" y "sin Él".

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

En fin, menuda cosa. Los filósofos se parten la cabeza.

Qué clase de ENTIDAD DIVINA se puede atribuir lo de Todas las cosas por él fueron hechas.
No sólo eso, sino que "sin él" nada de lo que es hecho, fue hecho.


Juan el evangelista no era indocto. Un indocto no escribe semejante entidad cósmica.
 
Creo que el Espíritu de Dios es el Espíritu Santo, lo que diferencia las figuras es que en Pentecostés el Espíritu Santo cayó masivamente sobre todo aquel que creyera en Jesucristo.

Recuerda que el Verbo es creador junto al Padre, por eso estaba creando la vida en los comienzos de la TIERRA.
El Espíritu Santo es de un matiz distinto: Habla a los hombres, de forma individual y colectivamente.

Ves la diferencia?
 
Qué clase de ENTIDAD DIVINA se puede atribuir lo de Todas las cosas por él fueron hechas.
No sólo eso, sino que "sin él" nada de lo que es hecho, fue hecho.


Juan el evangelista no era indocto. Un indocto no escribe semejante entidad cósmica.

Pedro si era un indocto y maravilló a muchos con sus mensajes y formas de hablar.
>Valenzuela< le decían: ¿De donde saca éste estas cosas? (Palabras).
Lo que ocurre es que mucha gente no es consciente que los Hijos de Dios somos vasos vacíos de barro y humildes para que las excelencias sean manifestadas por Dios y de Dios, es por ello que el Señor eligió lo que no valía, para avergonzar a los que valían...
 
Recuerda que el Verbo es creador junto al Padre, por eso estaba creando la vida en los comienzos de la TIERRA.
El Espíritu Santo es de un matiz distinto: Habla a los hombres, de forma individual y colectivamente.

Ves la diferencia?

No voy a crear una doctrina nueva, solo percibo, probablemente, dos formas sutiles de crear vida. Uno es la que actúa en la creación, el otro usa tacto exquisito para con el ser humano. Los dos son Vida, cierto es. Y los dos pueden ser el mismo operando según la delicadeza de cada situación acometida.

Puede ser, visto así, puede ser.
 
Entiendo que tu crees que Yeshua se manifiesta como Padre y/o como Hijo. ¿es así?


A ver

La identidad de la persona de Dios es un completo misterio

La primera manifestación de Dios Padre es la Gloria de Dios o YHWH o El Espíritu Santo

Cuando Dios se manifiesta en CARNE ..esta manifestación es subordinada y distinta a Dios aunque la identidad es la misma

El modalismo revuelve todo

Yo diferencio entre la manifestación TEMPORAL de Cristo y su ETERNA DEIDAD INMUTABLE
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
Recuerda que el Verbo es creador junto al Padre, por eso estaba creando la vida en los comienzos de la TIERRA.
El Espíritu Santo es de un matiz distinto: Habla a los hombres, de forma individual y colectivamente.

Ves la diferencia?

De acuerdo, pero no veo que no pueda hacer todo lo que se proponga.
Uno hombre come, otro bebe, hay un tercero que come, bebe y hace muchísimas cosas más, los tres son hombres, no veo yo la imposibilidad del Espíritu sabiéndo además que Él es Dios.
 
Pedro si era un indocto y maravilló a muchos con sus mensajes y formas de hablar.
>Valenzuela< le decían: ¿De donde saca éste estas cosas? (Palabras).
Lo que ocurre es que mucha gente no es consciente que los Hijos de Dios somos vasos vacíos de barro y humildes para que las excelencias sean manifestadas por Dios y de Dios, es por ello que el Señor eligió lo que no valía, para avergonzar a los que valían...

Cierto, lo creo.

Pero sigo manteniendo que un indocto no escribe ese pasaje que escribió Juan. No es posible.

Es más, dudo que el evangelio de Juan esté escrito por una sola persona en un estado extasis. No, es una comunidad cristiana apartada que se lanzaron en enconados debates maravillosos y con tiempo.

Ojo, Tampoco me creo que Bach escribiera el solito una cantata cada semana. No. Eso que se lo cuenten a otro, yo no lo trago.

Ej. Goya,el pintor, tenía una escuela, y discípulos. Muchos cuadros De Goya tienen la firma de sus discípulos. Solo que el maestro le da el toque final, y el resultado sale de la escuela De Goya.
 
A ver

La identidad de la persona de Dios es un completo misterio

La primera manifestación de Dios Padre es la Gloria de Dios o YHWH o El Espíritu Santo

Cuando Dios se manifiesta en CARNE ..esta manifestación es subordinada y distinta a Dios aunque la identidad es la misma

El modalismo revuelve todo

Yo diferencio entre la manifestación TEMPORAL de Cristo y su ETERNA DEIDAD INMUTABLE

Ya salió por manifestación temporal de Cristo. !!Qué sabemos de lo que estás hablando!!

Pero qué casualidad que se te olvidó mencionar el Verbo preexistente.

Vuelves al mismo punto de partida una y otra vez.
 
Cierto, lo creo.

Pero sigo manteniendo que un indocto no escribe ese pasaje que escribió Juan. No es posible.

Es más, dudo que el evangelio de Juan esté escrito por una sola persona en un estado extasis. No, es una comunidad cristiana apartada que se lanzaron en enconados debates maravillosos y con tiempo.

Ojo, Tampoco me creo que Bach escribiera el solito una cantata cada semana. No. Eso que se lo cuenten a otro, yo no lo trago.

Ej. Goya,el pintor, tenía una escuela, y discípulos. Muchos cuadros De Goya tienen la firma de sus discípulos. Solo que el maestro le da el toque final, y el resultado sale de la escuela De Goya.

Si sabemos que Dios habla a través de nosotros por su Espíritu, ya no habla Pedro sino Dios que está en él. Por eso mismo la manifestación hablada de Pedro cambiaba cuando era ungido para predicar.
 
Yo me voy a dormir.
 
Si sabemos que Dios habla a través de nosotros por su Espíritu, ya no habla Pedro sino Dios que está en él. Por eso mismo la manifestación hablada de Pedro cambiaba cuando era ungido para predicar.

Además de tener el don de palabra, a lo mejor no sabía escribir, necesitaba de un escriba.

El texto de Juan 1 es un argumento alta filosofía. Juan tuvo que ser un hombre instruido. De lo contrario no se entiende. Tampoco se sabe que sea el Juan que anduvo con Jesus. No se sabe. Los textos más cercanos a Jesús son los de Pablo, alrededor del año 50-70. Todos los demás son posteriores.
 
Reitero y otra vez

Dios es UNO y una Persona ..... añadirle es ser anticristo
O sea que la relacion de amor entre el Padre y el hijo es una relacion entre una persona y su espejo??
 
En el principio El PADRE no es cabeza de CRISTO
. ..pero Dios es la cabeza de Cristo hombre
Si no entienden esto están aun en pañales

Lo contrario es subordinación eterna y eso es POLITEISMO

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.

El CRISTO HOMBRE... TAMBIÉN... ES DIOS... ¿O ACASO NIEGAS ESTA VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Qué clase de ENTIDAD DIVINA se puede atribuir lo de Todas las cosas por él fueron hechas.
No sólo eso, sino que "sin él" nada de lo que es hecho, fue hecho.


Juan el evangelista no era indocto. Un indocto no escribe semejante entidad cósmica.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En DIOS... el PADRE... PROPONE... el HIJO... DISPONE... el ESPÍRITU SANTO... EJECUTA y DA CUMPLIMIENTO.


En el SER HUMANO... el ESPÍRITU... PROPONE... el ALMA... DISPONE... y el CUERPO... EJECUTA y DA CUMPLIMIENTO.

Y en AMBOS CASOS... lo HACE... UN ÚNICO SER... y NO TRES SERES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En DIOS... el PADRE... PROPONE... el HIJO... DISPONE... el ESPÍRITU SANTO... EJECUTA y DA CUMPLIMIENTO.


En el SER HUMANO... el ESPÍRITU... PROPONE... el ALMA... DISPONE... y el CUERPO... EJECUTA y DA CUMPLIMIENTO.

Y en AMBOS CASOS... lo HACE... UN ÚNICO SER... y NO TRES SERES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, no te metas que puedo destrozar tus elucubraciones.

El padre propone?
El hijo dispone?
El Espíritu Santo ejecuta?

Pero Esto que es?
 
Una triada de dioses no lo describe la TRINIDAD romanista , si describe a UN DIOS en tres personas distintas lo cual es una aberracion peor aun .



Dios es Invisible y Espíritu ...Cristo es su Imagen humana y no hay "desprendimiento" alguno al menos lo que yo enseño

-Este epígrafe con aplicación de cifras numéricas atribuidas a Dios no fue iniciado por romanistas sino por vos mismo.

-Adorar al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es propio de cristianos fieles a la Palabra de Dios.

-Lo que tú enseñes o dejes de enseñar no es problema nuestro sino de tus alumnos.