TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Pues si así es.

Valenzuela:

Un versículo fuera de contexto es un buen pretexto para una buena herejía.

Pero bueno este tu servidor tiene poco en esto del evangelio y pues bueno viendo en este foro todo mundo interpreta las escrituras como se le da la gana, lo mas triste es que ese Dios Grande, Poderoso, Hermoso, Precioso, Grandioso lo ve todo y como decía el Cristo cuando el vino ¡Oh generación infiel y perversa! ¿Hasta cuándo tengo que estar con vosotros, y os sufriré? .

Vine aquí para ver como los que conocen de Dios se comunican entre ellos, puras palabras de vida y como se desenvuelven entre ellos, hablando de como fueron rescatados, limpiados, purificados y salvos por la sangre del Cristo colgado en el madero.

Pare ser que aquellos que no conocen del Dios que se habla en este foro son los que tienen una mayor oportunidad de ser salvos por su ignorancia que los que estamos hoy aquí preguntando o diciendo, es o no es, fue o no fue, hizo o no hizo.

Te puedo preguntar cuanto tiempo tienes que fuiste rescatado de las tinieblas por el Cristo, antes le pertenecías a satanás o no?
 
Valenzuela: Ahora si me quede sorprendido de que los evangelios no se ponen de acuerdo y los pastores no nos lo enseñan.

Donde queda este Salmo?
Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos;
Vivifícame conforme a tu misericordia.
La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Y este otro Salmo?
La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.

Y donde dejas a Timoteo
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Entonces estos son verdades a medias?

Mira oh, Trinidad
La Ley del Señor Trinidad es perfecta -
Toda Escritura es inspirada por la Trinidad

No he buscado los versiculos, no se que biblia has citado, lo cual no importa, los judios no pueden hacer eso con el Antiguo Pacto, los cristianos si, es un modo muy sencillo, en ocasiones uno puede preguntarse quien habla en ese momento, ya eso es otra cuestion, y no es nada facil

La mayoria de las biblias, unas mas que otras adulteradas, alguna version mejor que la otra, pero son biblias solo para lectura, no para estudio, y en eso la mayor parte anda
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me DIRIJO al PADRE... por MEDIO de JESUCRISTO... en el ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues así lo entiendo yo también.

Y en el salmo 19 dice:

Salmo 19.2–3 (NBLH): Y una noche a la otra noche revela sabiduría.
3 No hay mensaje, no hay palabras;

Que yo decía que en la creación actúa un agente divino donde no hay palabras (lenguaje) sino: acción, voluntad, movimiento, etc. (Que también está en la vida, seres vivos, y que es lo mismo que: el Espíritu de De Dios se movía sobre la faz de las aguas).
 
No si sabes lo que es un misterio, no se cuál es tu nivel de conocimiento de las Escrituras, no se nada de lo que sabes por que no lo demostrás con reflexionesy citas en tus posteos, en fin no sé si el que tiene que estudiar soy yo o sos vos... Cuál es tu interés en participar del epígrafe?

Deshacer entuertos.
 
Mira oh, Trinidad
La Ley del Señor Trinidad es perfecta -
Toda Escritura es inspirada por la Trinidad

No he buscado los versiculos, no se que biblia has citado, lo cual no importa, los judios no pueden hacer eso con el Antiguo Pacto, los cristianos si, es un modo muy sencillo, en ocasiones uno puede preguntarse quien habla en ese momento, ya eso es otra cuestion, y no es nada facil

La mayoria de las biblias, unas mas que otras adulteradas, alguna version mejor que la otra, pero son biblias solo para lectura, no para estudio, y en eso la mayor parte anda

No es mi intención servir de piedra de tropiezo. Hay en el foro quienes se dicen así mismo “maestros” con un ego-desparramado y sin bajarse de la burra por no dar lugar a una supuesta bajeza o humillación. Estos fenómenos existen en el foro.

Con toda seguridad (Dios me libre de no caer) no soy yo uno de ellos.
 
Pues si así es.

Valenzuela:

Un versículo fuera de contexto es un buen pretexto para una buena herejía.

Pero bueno este tu servidor tiene poco en esto del evangelio y pues bueno viendo en este foro todo mundo interpreta las escrituras como se le da la gana, lo mas triste es que ese Dios Grande, Poderoso, Hermoso, Precioso, Grandioso lo ve todo y como decía el Cristo cuando el vino ¡Oh generación infiel y perversa! ¿Hasta cuándo tengo que estar con vosotros, y os sufriré? .

Vine aquí para ver como los que conocen de Dios se comunican entre ellos, puras palabras de vida y como se desenvuelven entre ellos, hablando de como fueron rescatados, limpiados, purificados y salvos por la sangre del Cristo colgado en el madero.

Pare ser que aquellos que no conocen del Dios que se habla en este foro son los que tienen una mayor oportunidad de ser salvos por su ignorancia que los que estamos hoy aquí preguntando o diciendo, es o no es, fue o no fue, hizo o no hizo.

Te puedo preguntar cuanto tiempo tienes que fuiste rescatado de las tinieblas por el Cristo, antes le pertenecías a satanás o no?

Esa visión de pertenecer a satanás o no (blanco/negro) no es muy constructiva para dirigirte a las personas.

Muchas veces es solo ignorancia (decir esto de forma abierta puede incluso herir sensibilidades).

No menosprecies a los no creyentes. Y no te enaltezcas por ser creyente. No somos mejores.

La única diferencia que veo entre los que son y los que no es que el creyente es capaz de arrepentirse.

El arrepentimiento es un don.

Para otros una humillación.
 
No es mi intención servir de piedra de tropiezo. Hay en el foro quienes se dicen así mismo “maestros” con un ego-desparramado y sin bajarse de la burra por no dar lugar a una supuesta bajeza o humillación. Estos fenómenos existen en el foro.

Con toda seguridad (Dios me libre de no caer) no soy yo uno de ellos.


"Son" los que mas me agradan, pero por una sencilla razon, me obligan a prepararme mejor, no me interesan las rencillas, participo para educarme. Cada participacion para mi es una ensenanza, no tomo nada como cuestion personal, solo me dedico a las cosas de mi Iglesia por lo que no estoy observando a que denominacion o iglesia pertenecen, tambien pecador y falible.
Gracias.
 
"Son" los que mas me agradan, pero por una sencilla razon, me obligan a prepararme mejor, no me interesan las rencillas, participo para educarme. Cada participacion para mi es una ensenanza, no tomo nada como cuestion personal, solo me dedico a las cosas de mi Iglesia por lo que no estoy observando a que denominacion o iglesia pertenecen, tambien pecador y falible.
Gracias.

Pues tu estilo de debate indocto hace que nadie te pueda o quiera contestar con interés
al igual que tus clones ... en verdad los leo como trolean y me dan risa
Ale ... que uds son trolls muy aburridos
zzzzzzzzz
 
Persona según DRAE
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.


Esencia es UNA COSA impersonal , una naturaleza

Ese es el problema con los trinitarios ...Nunca están de acuerdo con el dogma católico pero defienden su filosofía a morir

Pues los trinitarios usan el termino personas en su dogma ..TRES PERSONAS DISTINTAS en UN MISMO DIOS = Trinidad de Dios

Y no son capaces de definir que tipo de PERSONAS son...

En el fondo el miserable paganismo les acecha como un león rugiente

Claro que algunos le ponen TRES SERES divinos distintos ..otros TRES PERSONAS distintas en UNA ESENCIA ( cosa ) llamado DIOS
Y aca vemos que le ponen Tres individuos distintos en un dios


Y en vez de tratar de argumentar válidamente Eraclio , usa falacias de que le falto el respeto , de que soy grosero etc cosa que jamas le respondo pues se que quiere llevar el debate por el Ad hominem y no por un debate limpio

El punto central es que no pueden definir a sus dioses o a las "personas divinas" de su dios trinidad

¿ Que tipo de PERSONAS son sus dioses o su tricefalo dios ? Ese es el punto
Que su raciocinio, y su visión personal, le digan que el evangelio es locura, y que creer a las sanas palabras del Señor Jesucristo es un miserable paganismo, además de llamarme de formas poco dignas en otros de sus mensajes, es una falta de respeto, a la Palabra de Dios, a Dios mismo y a mi persona, Aunque al parecer para usted esto no es faltar al respeto, pero le repito, usted desde el inicio de este tema a respondido así, y bien dice la palabra que de a abundancia del corazón habla la boca, y en sus mensajes su palabras muestran las tinieblas que habitan su corazón.

Si usted quiere un debate serio entonces vuelvo al punto, y le pido que explique el texto de Juan 16:5 en adelante, hágalo claramente como es debido y no con explicaciones superficiales que nada aclaran.

Gracia y paz
 
Hay quien necesita un psicólogo o un psiquiatra.

Lo peor de todo es q refugian en la iglesia y se creen iluminados.
 
Me parece que hasta aquí llegaron los trinitarios

No pueden definir "PERSONA"
El problema es que usted quiere hacer ver a Dios como igual a un ser humano, es decir un individuo lleno de limitaciones, de imposibles, pues eso es una persona en lenguaje mundano que es lo que usted quiere reducir a Dios, Cuando se le ha explicado el uso del termino, el cual va ligado a la voluntad diferente que existe entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, voluntades de las cuales dio testimonio Cristo.

A Dios no se le puede definir de la manera que usted lo pretende hacer, tenemos un nombre para invocarle, el del HIjo Jesucristo, Pero eso no hace que se le pueda dar una identidad como usted señala, ni tampoco lo podemos reducir a una persona o sustancia o manifestación. cuando usted entienda que la gloria de Dios es tan sublime que las palabras para describirle son impronunciables, y que lo mas cercano que podemos llegar a describirlo es Dios, y aun usar esa palabra sabemos que no alcanza para describirlo en totalidad.

No se trata de definir términos, si no de reconocer al Creador el cual nos es incomprensible, y que todo lo que podemos saber y entender de El es lo que tenemos como testimonio en la palabra de Dios, y el Señor Jesucristo nos presentó al Espíritu Santo con voluntad propia, y a el Padre con voluntad propia y el dijo tener también voluntad propia, las escrituras testifican de ellos como Dios, nunca habla de ellos como dioses, si no como un solo Dios, y le repito mientras usted no sea capaz de usar las escrituras legítimamente para defender su visión personal, ciertamente es mentiroso y blasfema contra la sana doctrina pues no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor.

Así que para que fundamente su revelación o visión personal le pido use el texto Juan 16:5 en adelante, verso por verso sin saltarse nada y con explicaciones que aclaren no como su cortina de humo que anterior mente publico y que nada esclareció mas que su falta de conocimiento de las escrituras

Gracia y paz
 
Pues tu estilo de debate indocto hace que nadie te pueda o quiera contestar con interés
al igual que tus clones ... en verdad los leo como trolean y me dan risa
Ale ... que uds son trolls muy aburridos
zzzzzzzzz

Mis clones, asi que te parece estar combatiendo contra un ejercito, no creo, mas bien mi participacion es complicada y es muy obvio en tu caso, cuan facil es destruir tus herejias, cada vez que me preguntas te respondo, no conoces absolutamente nada de las Escrituras y de paso te crees doctor en ella, ese zzzzzzzzzzz es sintoma del rechinar los dientes, pero por el oir se aprende, quedate por ahi y observame y no te olvides, tres personas y una esencia, substancia o naturaleza , tres personas que comparten una esencia, la divinidad, pero sobre todo no te olvides de vociferar:
Yo y Dios somos uno
 
Pues si así es.

Valenzuela:

Un versículo fuera de contexto es un buen pretexto para una buena herejía.

Pero bueno este tu servidor tiene poco en esto del evangelio y pues bueno viendo en este foro todo mundo interpreta las escrituras como se le da la gana, lo mas triste es que ese Dios Grande, Poderoso, Hermoso, Precioso, Grandioso lo ve todo y como decía el Cristo cuando el vino ¡Oh generación infiel y perversa! ¿Hasta cuándo tengo que estar con vosotros, y os sufriré? .

Vine aquí para ver como los que conocen de Dios se comunican entre ellos, puras palabras de vida y como se desenvuelven entre ellos, hablando de como fueron rescatados, limpiados, purificados y salvos por la sangre del Cristo colgado en el madero.

Pare ser que aquellos que no conocen del Dios que se habla en este foro son los que tienen una mayor oportunidad de ser salvos por su ignorancia que los que estamos hoy aquí preguntando o diciendo, es o no es, fue o no fue, hizo o no hizo.

Te puedo preguntar cuanto tiempo tienes que fuiste rescatado de las tinieblas por el Cristo, antes le pertenecías a satanás o no?
Saludos Rolando 777
Has de tener en cuenta que las herejías no salen del mundo, si no de las congregaciones como esta escrito:
"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros"

Así que hombre es en estos escenarios donde vas a ver las diferentes doctrinas, algunas sanas otras humanas y otras diabólicas tratando de convencer y propagarse en la mente de aquellos faltos de entendimiento que siempre están a la espera de que otro lee y estudie las escrituras y luego venga y le comunique, por eso es importante seguir el consejo del Señor Jesús que dijo:
"escudriñad las escrituras"

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Rolando 777
Así que para que fundamente su revelación o visión personal le pido use el texto Juan 16:5 en adelante, verso por verso sin saltarse nada y con explicaciones que aclaren no como su cortina de humo que anterior mente publico y que nada esclareció mas que su falta de conocimiento de las escrituras

Gracia y paz
Es lo contrario usuario Eraclio

Ya le respondí hace rato y ud no para de insultarme y de lloriquear cpmo niñita sin atender de nada de lo yo argumento
ciertamente es mentiroso y blasfema contra la sana doctrina pues no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor.

No para de insultar

Respuesta

Vuelva a leer
 
Última edición:
Deshacer entuertos.
Mi intención no es agredir a nadie, y comunicarnos por escrito es muy difícil, exponiéndonos a parecer que siempre respondemos movidos por el orgullo. Te pido disculpas si algo que dije o la forma que escribo te parece arrogante, creí, no sin prejuicio reconozco, que tu intención no era aportar para nuestra edificación, pero debo creer en tu buena voluntad, y escuchar con caridad y respeto la razón de tu esperanza si deseas hacerlo.
Pasando al tema que planteas, la cuestión del cristianismo en los primeros siglos personalmente es algo que me gusta mucho, y estaría bueno tratarlo en el foro.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
GIF026.gifc 1.gif


SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/
Teología Patrística Ortodoxa

58. Sobre los Sínodos

En algunos existe la convicción de que la Santa Parádosis (Tradición) es guardada y protegida por los Sínodos de los obispos. Pero los Sínodos de los obispos (Ecuménicos o Locales) en los primeros Cristianos no eran como los actuales sínodos de las Iglesias Ortodoxas. Porque se constituía de obispos que eran poseedores del método terapéutico de la Iglesia y el propósito o finalidad de la constitución del Sínodo era la conservación del método terapéutico y no simplemente del dogma y del orden litúrgico de la Iglesia. Por lo tanto, el obispo correcto es el poseedor del método terapéutico “psicoterapéutico” de la Iglesia. En aquellos años la obra de un Sínodo de obispos era más esencial. Era la conservación del método terapéutico e instrucción de la Iglesia.

Pero esta conservación tiene dos lados: Interiormente, dentro de la Iglesia, se ocupan por la conservación de la correcta educación e instrucción de la práctica espiritual o la ascética. Exteriormente consistía en la conservación del dogma como guía, conductor hacia la terapia de la psique. También interiormente consistía en la protección del dogma de las herejías, que siempre provenían de personas que no contenían el método correcto terapéutico. Siempre, cuando aparece una novedad dentro de la Iglesia, automáticamente esto significa que el introductor de esta novedad, no sólo no se encuentra en la correcta percepción y comprensión sobre el dogma, sino que tampoco se encuentra en un estado espiritual adecuado, correcto.

Estas percepciones o comprensiones se han sistematizado por los grandes Padres de la Iglesia, como son de San Dionisio el Areopagita, de San Juan el Damasceno, de San Simeón el Nuevo Teólogo, etc. Como también de los discípulos de San Gregorio Palamás, de san Nicodemo el Aghiorita… Pero encontramos datos de manera sistematizada también en las obras de San Irineo, de San Ignacio el Teoforo, porque esta es una tradición continúa desde el siglo 1º. Los mismos elementos también los encontramos en el Apóstol Pablo, como también en todo el Nuevo Testamento. Estos datos podemos encontrarlos si buscamos e investigamos allí donde están, cuando tenemos criterios correctos.

San Macario el Egipcio, que desarrolla sistemáticamente estos temas, dice que: ¡los Cristianos que no tienen la bendición o noerá oración del corazón (o de Jesús), no se diferencian esencialmente de las otras religiones! La diferencia de estos Cristianos en relación con otras religiones es que ellos creen sólo intelectualmente y racionalmente a Cristo, además simplemente aceptan los dogmas cristianos, en cambio los otros no los aceptan. Pero esta fe intelectual, racional de estos Cristianos no les ayuda ni beneficia, porque no existe terapia, es decir, catarsis de sus corazones de los pazos (patologías, padecimientos de pasiones, emociones, apegos y vicios). Es decir, desde el aspecto o punto de vista de terapia de la personalidad humana no se benefician y su comportamiento es el mismo que los no Cristianos. Esto se ve por la vida que están haciendo.

Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia de un hombre así –de nombre Cristiano Ortodoxo- y un Musulmán por ejemplo, cuando el Ortodoxo no sólo no lucha para terapiarse, sanarse sino aún más, mientras está enfermo psíquicamente, ni siquiera se imagina que existe un método terapéutico eficaz para su enfermedad dentro de la Iglesia? ¿En el dogma está su diferencia? ¿Pero para qué necesita el dogma cuando lo tiene en su armario y lo reverencia, sino lo usa como guía conductor hacia la terapia? ¡Es decir, cuando suplica y reverencia la letra del dogma y no lo que debería hacer, alabar el espíritu del dogma que está escondido dentro de la letra!...CONTINUA EN http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/

Deseo de todo corazón a todos los Cristianos de cualquier confesión energía increada Χάρις (jaris) Gracia y no des-gracia creada ni Χάος (jaos) Caos.


GIF003.gif
 
y no te olvides, tres personas y una esencia, substancia o naturaleza ,
tres personas que comparten una esencia, la divinidad,

Paremos ahi ..

Define
1-. TRES PERSONAS DISTINTAS

2.- y define la cosa que llamas ESENCIA en reemplazo de un Dios

esperó ABURRIDO
 
Es lo contrario usuario Eraclio

Ya le respondí hace rato y ud no para de insultarme y de lloriquear cpmo niñita sin atender de nada de lo yo argumento


No para de insultar

Respuesta

Vuelva a leer
¿Insultarlo? muéstreme donde he hecho tal cosa con usted
¿Llama usted respeto al usar estas expresiones como por ejemplo lo cito: "lloriquear cpmo niñita" ?
Usted hasta el momento ni a explicado nada ni ha argumentado nada que sea con la palabra de Dios, y además creo que he sido claro con el texto al que usted rehúsa acudir, es claro entonces que usted solo levanta cortinas de humo para evitar el legítimo debate, y además apela a los insultos para desestabilizar la conversación, demostrando su deshonestidad y la oscuridad que lo guia.
Vuelvo y le digo, Justifique su doctrina mediante Juan 16:5 en adelante.
Si no puede su silencio será más que entendible.

Gracia y paz
 
El problema es que usted quiere hacer ver a Dios como igual a un ser humano, es decir un individuo lleno de limitaciones, de imposibles, pues eso es una persona en lenguaje mundano que es lo que usted quiere reducir a Dios,

Ni por un momento usuario Eraclio
Son ustedes los trinitarios los que definen a UN DIOS como tres personas y distintas


En base a esa afirmación ..es mi objeción racional ..
ya que la palabra PERSONA define a UNO y no a varios ...y la palabra PERSONAS define a VARIOS y nunca a UNO


En base a eso Yo defino a Dios como UNO y UNA PERSONA
y ustedes definen a DIOS en tres personas y distintas

Nunca te he llamado miserable y pagano , yo escribi si tu definicion de personas es la version moderna de ella , entonce SI que lo serías ... es condicional , asi que no te lo tomes sin culpa

[QUOTE="Eraclio, post: 3324854, member: 243835"
A Dios no se le puede definir de la manera que usted lo pretende hacer, [/QUOTE]

Tampoco lo podrían DEFINIR ustedes como TRES PERSONAS DISTINTAS ..
ESO ES PURO CINISMO y acusarme de lo que ud publica
 
Paremos ahi ..

Define
1-. TRES PERSONAS DISTINTAS
2.-
y define la cosa que llamas ESENCIA en reemplazo de un Dios

esperó ABURRIDO
En Dios la persona no es lo mismo que en nosotros que somos creación suya, Dios es una persona y a la vez es tres, ese es el misterio y no hay forma de entenderlo, lo único que podemos hacer racionalmente es decir lo que Dios no es.

Espero estimado tu respuesta sobre como el Logos fue encubierto de los ángeles presentádose como Primogénito sin serlo ( eso se llama simulación y es lo que hace el maligno!) como has dicho según tu interpretación

saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo