TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Última edición:
Estimado Yeohusa estás muy enfrascado en razonamientos errados, pensás en Dios como si fuera un ser creado.

Dios concibió y amó al Hijo antes de la creación dice la Palabra. El Hijo no podía estar “en potencia” en la mente de Dios hasta su encarnación, por que Dios no puede llegar a ser ni tener en sí nada que ya no era desde toda la eternidad (Apocalipsis 1:8).

Justamente ... el final es el principio ,ergo , Jesucristo es el Dios Todopoderoso y no hay otro Dios aparte de El
Los que miren a Dios verán a Jesús ..El es siempre La Imagen o el cuerpo de Dios ,nada se innova en la Inmutabilidad de Dios


No hay trinidad de seres distintos o inteligencias múltiples en el futuro como tampoco la hubo en la eternidad
 
IGNOTO dijo:
Ni él Yavé de los ejércitos tampoco es el Dios misericordioso de Jesús.

Si el Dios de Israel no es el Dios de Jesucristo

¿ Es acaso el diablo YAVË ... ?
eso es puro gnosticismo y marcionista ...nada de cristianismo


Me da asco este Usuario VALENZUELA y ya se por que

Por higiene lo pongo de inmediato en Ignorados
No insistir
 
Última edición:
Si el Dios de Israel no es el Dios de Jesucristo

¿ Es acaso el diablo YAVË ... ?
eso es puro gnosticismo y marcionista ...nada de cristianismo


Me da asco este Usuario VALENZUELA y ya se por que

Por higiene lo pongo de inmediato en Ignorados
No insistir

La Biblia es un conjunto de libros, es histórico a la vez que desarrolla un Dios monoteísta.

Desarrolla un Dios monoteísta. Ignorante forista.

No es lo mismo un Dios vengativo que un Dios misericordioso. Piensa un poco, cuando Israel estaba en guerra con sus vecinos necesitaban un Dios de los ejércitos. Cuando estaban bajo el imperio Romano necesitaron un Dios misericordioso.

Pero estos detalles no los ves porque estás cegado con tu dios único, que tan solo es un espejo de tus expectativas de tu hiper-ego-desparramado, a saber: estar siempre por encima de los demás.

Estudia Historia. Cateto.
 
El Espíritu Santo de pentecostes no es el mismo que en génesis 1.

Los evangelistas no se ponen de acuerdo en cuanto a la naturaleza del Señor.

- Uno que si El Espíritu se posó como paloma.
- otro que cuando ascendió a los cielos.
- otro desde el mismo nacimiento
- otro desde siempre.

Lo que no quieren aceptar es que hubo muchos cristianismos en los primeros siglos.

IGNORADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SIGUE CON LO TUYO, LLAMANDO A WEBMASTER QUE ME EXPULSEN
 
IGNORADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SIGUE CON LO TUYO, LLAMANDO A WEBMASTER QUE ME EXPULSEN
Has leído bien el contenido que te puse?

Lee bien pues no es grana blanca.

Y tampoco te he insultado para que cites al webmaster. Incendiario forista.
 
El Espíritu De Dios en génesis 1 es el Logos preexistente.

El Espíritu Santo de pentecostes es Verbo, palabra.

Está claro. Es Nítido. Es Transparente.

Y no ofende a nadie.
 
Justamente ... el final es el principio ,ergo , Jesucristo es el Dios Todopoderoso y no hay otro Dios aparte de El
Los que miren a Dios verán a Jesús ..El es siempre La Imagen o el cuerpo de Dios ,nada se innova en la Inmutabilidad de Dios


No hay trinidad de seres distintos o inteligencias múltiples en el futuro como tampoco la hubo en la eternidad
Creo que no entendiste lo que dije Yeohusa, Jesucristo, el Primogénito, ha sido amado desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:21). Dios no va a amar a alguien que no existía.

Y te pregunto: ¿Dios le dijo a los ángeles del cielo que el Logos era su primogénito creado?, ¿Se encubrió de ellos presentándose con una identidad que no le corresponde?... Si el Logos se presentó con una identidad que no le corresponde es una identidad falsa, aunque no lo quieras aceptar.
Es lo que entiendo de tu interpretación de Colosenses 1:15-17
 
Última edición:
El Espíritu De Dios en génesis 1 es el Logos preexistente.

El Espíritu Santo de pentecostes es Verbo, palabra.

Está claro. Es Nítido. Es Transparente.

Y no ofende a nadie.
El Logos creador no usa palabras (salmo 19)

El Espíritu Santo da testimonio del Hijo (Verbo), a través de la palabra para toda la humanidad.
 
los pensamientos De Dios no son los mismos del hombre.
 
Creo que no entendiste lo que dije Yeohusa, Jesucristo, el Primogénito, ha sido amado desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:21). Dios no va a amar a alguien que no existía


No seas infantil ..
También Dios nos amó desde antes de la fundación del mundo y no significa que anduviésemos parlando por la eternidad


Ef 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Y te pregunto: ¿Dios le dijo a los ángeles del cielo que el Logos era su primogénito creado?, ¿Se encubrió de ellos presentándose con una identidad que no le corresponde?... Si el Logos se presentó con una identidad que no le corresponde es una identidad falsa, aunque no lo quieras aceptar.
Es lo que entiendo de tu interpretación de Colosenses 1:15-17

Ya te dije que el MISTERIO de la identidad de Dios es UN misterio aun escondido a los ángeles y revelado a nosotros sus Siervos los profetas
 
...

El Espíritu De Dios que se movía sobre la faz de las aguas no es el mismo que el Espíritu Santo del día de pentecostes.

Ni él Yavé de los ejércitos tampoco es el Dios misericordioso de Jesús.

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me parece que te equivocas en esto que cito de tu APORTACIÓN... el ESPÍRITU de DIOS... por el que DIOS HACE TODAS las COSAS con su PODER OMNIPOTENTE... ES el ESPÍRITU SANTO (Génesis 1:2; Lucas 1:35)... y YHWH de los EJÉRCITOS ES el ÚNICO DIOS VERDADERO (el PADRE... de QUIEN PROCEDEN el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO)... y QUIÉN ENVIÓ a su UNIGÉNITO HIJO JESUCRISTO para SALVAR a la HUMANIDAD y QUITAR la MALDICIÓN del PECADO.

Y TE VOY a DECIR MÁS... ESE YHWH de los EJÉRCITOS que a ti TE PUEDE PARECER CRUEL (aunque SÓLO ES JUSTO y SANTO)... en su MANIFESTACIÓN en que SE NOS DA a CONOCER como YHWH de los EJÉRCITOS... ES la PERSONA del HIJO (Apocalipsis 19:15 y 14:19-20)... QUIEN ES en SÍ MISMO... la MANIFESTACIÓN VISIBLE y CONOCIBLE... del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)... AQUEL a QUIÉN JESÚS HOMBRE SE DIRIGÍA en ORACIÓN y NOMBRABA como... PADRE.

PIENSA que DIOS ES INMUTABLE y que EN ÉL... el PADRE... y EN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... que de ÉL PROCEDEN (por ESO SON UNO en UNIDAD)... NO HAY POSIBILIDAD de CAMBIO... pues ES DIOS... y DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER LO QUE ES... y ESTO OCURRE de MODO ABSOLUTO y ETERNO... en las TRES PERSONAS DIVINAS de la TRINIDAD... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO... que SON UNO SÓLO en ESPÍRITU... y el ÚNICO DIOS VERDADERO..

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

En lo ÚNICO en que ES POSIBLE un CAMBIO TEMPORAL... ES en la PERSONA HUMANA de JESÚS... en su CUERPO... pero ESE CUERPO HUMANO MURIÓ por CAUSA del PECADO... para REDIMIRNOS... y RESUCITAR al TERCER DÍA... como el HIJO... o LOGOS... o PALABRA de DIOS ETERNA... en donde YA TIENE el CUERPO de JESUCRISTO GLORIFICADO... e INMUTABLE para TODA la ETERNIDAD.

Romanos 1:3-4
acerca de su HIJO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que era del linaje de David según la carne, QUE FUE DECLARADO HIJO DE DIOS CON PODER, SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD, POR LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Os dais cuenta de que INCLUSO en el PADRE NUESTRO... ESTÁ REFLEJADA la TRINIDAD?

El PADRE:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, y hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra.

El HIJO... DIOS PROVEYENDO... SALVANDO... PERDONANDO... y REDIMIENDO:

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy, y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos pongas a prueba, mas líbranos de todo mal y del maligno;

El ESPÍRITU SANTO OBRANDO la SALVACIÓN de DIOS en NOSOTROS:

Porque tuyo es el poder, el Reino, y la gloria, por los siglos de los siglos. AMÉN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me parece que te equivocas en esto que cito de tu APORTACIÓN... el ESPÍRITU de DIOS... por el que DIOS HACE TODAS las COSAS con su PODER OMNIPOTENTE... ES el ESPÍRITU SANTO (Génesis 1:2; Lucas 1:35)... y YHWH de los EJÉRCITOS ES el ÚNICO DIOS VERDADERO (el PADRE... de QUIEN PROCEDEN el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO)... y QUIÉN ENVIÓ a su UNIGÉNITO HIJO JESUCRISTO para SALVAR a la HUMANIDAD y QUITAR la MALDICIÓN del PECADO.

Y TE VOY a DECIR MÁS... ESE YHWH de los EJÉRCITOS que a ti TE PUEDE PARECER CRUEL (aunque SÓLO ES JUSTO y SANTO)... en su MANIFESTACIÓN en que SE NOS DA a CONOCER como YHWH de los EJÉRCITOS... ES la PERSONA del HIJO (Apocalipsis 19:15 y 14:19-20)... QUIEN ES en SÍ MISMO... la MANIFESTACIÓN VISIBLE y CONOCIBLE... del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)... AQUEL a QUIÉN JESÚS HOMBRE SE DIRIGÍA en ORACIÓN y NOMBRABA como... PADRE.

PIENSA que DIOS ES INMUTABLE y que EN ÉL... el PADRE... y EN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... que de ÉL PROCEDEN (por ESO SON UNO en UNIDAD)... NO HAY POSIBILIDAD de CAMBIO... pues ES DIOS... y DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER LO QUE ES... y ESTO OCURRE de MODO ABSOLUTO y ETERNO... en las TRES PERSONAS DIVINAS de la TRINIDAD... PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO... que SON UNO SÓLO en ESPÍRITU... y el ÚNICO DIOS VERDADERO..

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, DEL PADRE DE LAS LUCES, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

En lo ÚNICO en que ES POSIBLE un CAMBIO TEMPORAL... ES en la PERSONA HUMANA de JESÚS... en su CUERPO... pero ESE CUERPO HUMANO MURIÓ por CAUSA del PECADO... para REDIMIRNOS... y RESUCITAR al TERCER DÍA... como el HIJO... o LOGOS... o PALABRA de DIOS ETERNA... en donde YA TIENE el CUERPO de JESUCRISTO GLORIFICADO... e INMUTABLE para TODA la ETERNIDAD.

Romanos 1:3-4
acerca de su HIJO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que era del linaje de David según la carne, QUE FUE DECLARADO HIJO DE DIOS CON PODER, SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD, POR LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues si Dios es inmutable como dices, lo que cambia es la percepción del colectivo humano.

Y lo vuelvo a decir: los libros de la Biblia desarrollan al Dios judeocristiano. Y hay cambios.

Cambia la percepción humana De Dios.

Ya estoy harto de leer tonterías.
 
Pues si Dios es inmutable como dices, lo que cambia es la percepción del colectivo humano.

Y lo vuelvo a decir: los libros de la Biblia desarrollan al Dios judeocristiano. Y hay cambios.

Cambia la percepción humana De Dios.

Ya estoy harto de leer tonterías.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces qué... DIOS CAMBIA o NO CAMBIA? ¿DIOS ES INMUTABLE... o NO LO ES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces qué... DIOS CAMBIA o NO CAMBIA? ¿DIOS ES INMUTABLE... o NO LO ES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si no lo quieres ver no es mi problema.

Por cierto, una cosa es el Espíritu De Dios creador y otra el Espíritu Santo (Palabra).

Si no lo ves no es mi problema.
 
Si no lo quieres ver no es mi problema.

Por cierto, una cosa es el Espíritu De Dios creador y otra el Espíritu Santo (Palabra).

Si no lo ves no es mi problema.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ LO VEO... como DIOS me lo ha mostrado... por eso... NO CREO que ES como TÚ DICES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
y tu Valenzuela cual es tu punto de Vista del Dios que predicas, cuando saliste de la oscuridad porque la biblia dice que le pertenecías a satanás? bueno si es que y saliste de ahí porque solo hay una forma de salir de ahí.

A quien alabas y adoras ahora?
 
y tu Valenzuela cual es tu punto de Vista del Dios que predicas, cuando saliste de la oscuridad porque la biblia dice que le pertenecías a satanás? bueno si es que y saliste de ahí porque solo hay una forma de salir de ahí.

A quien alabas y adoras ahora?
No se por dónde vas. Lo siento.