TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

UN SECTARIO NO COMPRENDE ESTO:

Pro 8:12 YO, LA SABIDURÍA, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, ANTES DE SUS OBRAS.

La eterna Sabiduría de Dios, identificada por la misma Escritura con el Verbo Eterno fue posteriormente encarnada, leemos:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Y por qué un antitrinitario rechaza ESTA VERDAD?

Por qué tiene forzosamente que reconocer la existencia del Padre y del Hijo un escenario dónde no se había creado nada...ANTES DE SUS OBRAS.

De igual manera, en el escenario anterior a la Creación se revela que en ese "principio" este Verbo era ya con Dios, eternamente presente juntamente con Dios en el intercambio de un mutuo amor, de una mutua comunión, leemos:

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

¿Y dónde dice que se amaban el uno al otro?

Aquí, para que no se nos olvide:

Jua 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; PORQUE ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Es decir, ANTES DE LA CREACIÓN...ANTES DE SUS OBRAS.

Previamente en el v. 5 de este mismo capítulo encontramos que ambos gozaban de la misma gloria, leemos:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

Es decir, ANTES DE SUS OBRAS.

CONCLUSIÓN

Para el Padre y en su Presencia el Hijo, ha sido siempre:

EL VERBO ETERNO DE DIOS. Leemos:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

LA ETERNA SABIDURÍA, LEEMOS:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, ANTES DE SUS OBRAS.

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

EL AMADO ETERNO, LEEMOS:

Jua 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; PORQUE ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

EL ETERNAMENTE GLORIOSO, LEEMOS:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

CONCLUSIÓN

Cuando una persona religiosa no ha sido sellada con el Espíritu Santo, es incapaz de reconocer esta preciosa relación ETERNA ENTRE EL PADRE Y EL HIJO...

Porque el Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, leemos:

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

ESTOS SECTARIOS SON PERSONAS MUY RELIGIOSAS, PERO INCONVERSAS, NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO.

EN CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
El termino persona en su origen era Prosopon y significaba "mascara" Era usado en el teatro antiguo y un actor podía usar una o mas mascaras para hacer su obra el actor era el mismo pero el personaje era distinto .

En ese sentido fue usado por el Modalismo o sabelianismo para explicar la manifestación de UN Dios en tres personas

En el sentido moderno PERSONA es UNA IDENTIDAD ABSOLUTA y hablar de dos PERSONAS DISTINTAS es hablar de DOS IDENTIDADES diferentes.

En la practica eso es TENER A DOS DIOSES

Por eso Yo enseño que aunque Jesús fue distinto a Dios y es distinto mientras dure su ministerio temporal [ hasta fines del milenio ] El no es otra persona en el sentido moderno del concepto
Ni tampoco EL LOGOS fue otra persona en la Eternidad
Si hablamos de pluralidad en la deidad se debe de entender siempre en el marco de LA SINGULARIDAD de la IDENTIDAD de Dios


Por eso no acepto tu premisa de que Jesús sea otra PERSONA DIFERENTE A Dios


El Padre es Espíritu invisible y Cristo Jesús es su Imagen ... Jesús siempre dijo que el Es la IMAGEN del PADRE


Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Cuando llegares al cielo y quieras ver al Padre o al Espíritu santo te encontraras que solo estará El Señor Jesucristo y claro su Novia-Iglesia [ Nosotros a su lado ]


Es demasiada la información errada que sale en tu hemorragia teológica
Paremos esto de a poco
1.- El Logos es la Imagen de Dios [ Dios sentado en el trono ] y no una palabra abstracta como nuestras palabras .. en Juan se dice que El Logos tiene un nombre e identidad para la adopción de los Hijos de Dios , luego en 1 Juan dice que El Logos es LA VIDA ETERNA de DIOS y en Apocalipsis dice que El Logos es la Revelación de Jesucristo en su segunda Venida


2. Cristo no es una Parte de Dios sino que es Dios ..un dios tricefalo en partes es una aberración



El texto dice asi :

Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


La palabra "SALIR " se debe entender como manifestación

Por ejemplo Miqueas 5 :2

Mi 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que será Señor en Israel;
y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.




Jesucristo es Dios ..esa es la revelación
Saludos

Utilizo el término persona, por que es el más usado a la hora de declarar la diferencia entre Padre; Hijo y Espíritu Santo, no como término definitivo aplicado a la deidad, además lo uso en el término actual del sentido de esta palabra no en el término antiguo, o en el uso antiguo de la misma, si no para señalar a el Padre como individuo, el hijo como individuo, el espíritu como individuo, y es de denotar que al llamar a alguien persona no se le está declarando su identidad, que es tu problema al confundir un atributo o la misma naturaleza con la identidad, tome un diccionario y verifiquelo, ¿o ahora usted le va a dar el significado a las palabras identidad, atributo, naturaleza, persona, o individuo?

La doctrina sabeliana, o Modalismo, no habla de "personas" formando un solo Dios (doctrina trinitaria y binaria) si no de modos o formas de manifestaciones de el mismo Dios muy diferente a lo que usted dice aunque suene parecido.

Creer en la deidad de Cristo y la deidad del Padre y la deidad del Espíritu Santo, no es creer en tres dioses como usted erróneamente lo dice (aunque usted solo habla de dos) si se habla a la ligera seguro se llega a tales y equivocadas conclusiones, pero reconocer la individualidad del Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, individualidad que se reconoce al ver que cada uno como lo declara Jesucristo tiene voluntad propia, al tener cada uno voluntad propia es claro que cada uno son individuos diferentes con una característica en común la cual es la divinidad, lo que los hace uno, es decir Un solo DIOS, es muy distinto a reconocer tres dioses, pues los tres son el único y sabio Dios. Jamás se ha creído o se ha enseñado tal blasfemia como que son dos o tres dioses, a estas conclusiones erróneas llegan doctrinas como los testigos de Jehová que hacen de Cristo un dios menor sujeto al Padre que llaman dios verdadero, así que aclare mejor sus ideas y no lance acusaciones sin sentido.

Entienda señor, lea correctamente, y preste atencion, Jamas e dicho que Jesús sea otra persona diferente a Dios, eso es una mentira suya, siempre he dicho que Jesús es una "persona diferente a el Padre, pero nunca diferente a Dios pues es Dios. Así que eso que usted llama mi premisa, no es más que una falsa acusación de su parte debido a su falta de entendimiento.

La escritura, en el libro del apocalipsis dice que veremos a uno sentado en el trono (el Padre) a uno de pie en medio del trono(el Hijo) y siete como llamas de fuego alrededor de el trono (el Espíritu Santo), está claro, así que lo que usted dice de lo que veremos en el cielo no es bíblico, aunque use palabras que suene bíblicas.

La falta de respeto es típico de quien no le ha alumbrado la luz de Cristo, pero que Quiera Dios y alcances misericordia y un dia te resplandezca Cristo.
Cristo como Logos es engendrado del Padre, sale del Padre como la palabra sale de nuestra boca, no la creamos, si no la engendramos, así Cristo es engendrado por el Padre desde la eternidad, y la diferencia es Cristo y el Padre, nunca jamas tu absurda acusación de Cristo y Dios, pues Cristo al igual que el Padre y el Espíritu Santo son Dios, y no tres, ni partes de uno, si un solo Dios indivisible, por que es indivisible, por que todo lo cubre fuera de el no hay nada ni nadie, por lo tanto no es un Dios en tres partes ni de tres cabezas como falsamente y en tu falta de entendimiento acusas. es un solo Dios, Jesucristo es 100% Dios, el Padre es 100% Dios y el Espíritu Santo es 100% Dios, los tres jamás están divididos ni separados ni en partes, tiene su propia voluntad cada uno, lo que los hace tres individuos, pero tiene una sola identidad la cual es Dios, y un solo nombre el cual es Cristo, y son un solo Padre para la creación, y un solo redentor y salvador para la humanidad, y un solo Espíritu indivisible.

Su falta de respeto al expresarse, y su falta de conocimiento es debido a la falta de entendimiento que demuestra.

Trinidad no es lo mismo a triada que es su mayor confusion de terminos.

La única verdad que dices... JESUCRISTO ES DIOS....

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Miserables serán en el infierno los que han trabajado para desacreditar esta verdad y que era más factible que se haya encontrado escritos faltándole tramos a la escritura, a que se le haya agregado, cómo algunos han pretendido para justificar sus falsas doctrinas .
Me vuelvo a retirar. Chau
 
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Miserables serán en el infierno los que han trabajado para desacreditar esta verdad y que era más factible que se haya encontrado escritos faltándole tramos a la escritura, a que se le haya agregado, cómo algunos han pretendido para justificar sus falsas doctrinas .
Me vuelvo a retirar. Chau

El vers. 1Jn_5:7 de los tres testigos en el cielo falta en los manuscritos griegos. V. Soden. La fórmula trinitaria fué interpolada ya en el 4º concilio de Latran (1215)... En 1897 fué decretado auténtico el pasaje de la Vulgata por el S. Oficio, para defender la autoridad de los concilios tridentino y vaticano.
 
El vers. 1Jn_5:7 de los tres testigos en el cielo falta en los manuscritos griegos. V. Soden. La fórmula trinitaria fué interpolada ya en el 4º concilio de Latran (1215)... En 1897 fué decretado auténtico el pasaje de la Vulgata por el S. Oficio, para defender la autoridad de los concilios tridentino y vaticano.
Lo que dices de este versiculo es cierto, históricamente,(Hablo del versiculo , no de los concilios) pero eso no desacredita ni invalida todos los demás que declaran la deidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así como los que declaran su individualidad pues dan a conocer que cada uno tiene voluntad propia, así como no invalida la gran verdad que Dios es uno. No los invalida pero tu si los ignoras.

Gracia y paz
 
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Miserables serán en el infierno los que han trabajado para desacreditar esta verdad y que era más factible que se haya encontrado escritos faltándole tramos a la escritura, a que se le haya agregado, cómo algunos han pretendido para justificar sus falsas doctrinas .
Me vuelvo a retirar. Chau


jijiji
 
Saludos

Utilizo el término persona, por que es el más usado a la hora de declarar la diferencia entre Padre; Hijo y Espíritu Santo, no como término definitivo aplicado a la deidad, además lo uso en el término actual del sentido de esta palabra no en el término antiguo, o en el uso antiguo de la misma, si no para señalar a el Padre como individuo, el hijo como individuo, el espíritu como individuo, y es de denotar que al llamar a alguien persona no se le está declarando su identidad, que es tu problema al confundir un atributo o la misma naturaleza con la identidad, tome un diccionario y verifiquelo, ¿o ahora usted le va a dar el significado a las palabras identidad, atributo, naturaleza, persona, o individuo?

Definir PERSONA :
Usted es una PERSONA y yo soy otra PERSONA y ABENAMAR es otra PERSONA en el sentido moderno somos TRES personas Distintas.- y los tres somos de la misma naturaleza humana

Si ud cree que DIOS son tres personas distintas como UD yo y ABE ...ud es un pagano miserable
Entonces debe ud modificar su concepto de "PERSONA" ..ya que no le sirve para la tesis trinitaria ni el antiguo concepto de mascara o personaje ni tampoco el moderno concepto de PERSONA que hace UNICO e identificanle a cada individuo.


La doctrina sabeliana, o Modalismo, no habla de "personas" formando un solo Dios (doctrina trinitaria y binaria) si no de modos o formas de manifestaciones de el mismo Dios muy diferente a lo que usted dice aunque suene parecido.[/QUOTE]

El modalismo dice que DIOS es UNO y que los modos de Padre Hijo y Espíritu Santo son solo sus manifestaciones sin que sean mas de UNA IDENTIDAD ..
Yo por cierto soy modalista en la deidad [ Padre , Verbo y Espíritu Santo ] pero soy apostólico en la relación Dios y Cristo según la carne ..alli distingo la completa humanidad del Logos hecho hombre menor que los ángeles


Creer en la deidad de Cristo y la deidad del Padre y la deidad del Espíritu Santo, no es creer en tres dioses como usted erróneamente lo dice (aunque usted solo habla de dos)

Acepto que su creencia dogmática le indica que no cree en tres dioses , pero su explicación racional grita que si tiene tres dioses ..Nada que hacer


es claro que cada uno son individuos diferentes con una característica en común la cual es la divinidad, lo que los hace uno, es decir Un solo DIOS,

Es ahi donde se enreda ud ... poniendo a Dios como UNA COSA en común entre tres individuos divinos y distintos ... Si lo piensa ud dice que son tres dioses que comparten el status de UN DIOS ..como un equipo de futbol ..11 pero de un mismo club


es muy distinto a reconocer tres dioses, pues los tres son el único y sabio Dios
.

Es aberrante lo que escribe ¿ Y se puede saber Cual es el Nombre de tu UNICO y SABIO DIOS ?
aclare mejor sus ideas y no lance acusaciones sin sentido.
Pues eso trato ..pero frente al dogmatismo y posterior racionalismo contradictorio ,hay poco que hacer sin condenar su herejia trinitaria .

Entienda señor, lea correctamente, y preste atencion, Jamas e dicho que Jesús sea otra persona diferente a Dios, eso es una mentira suya, siempre he dicho que Jesús es una "persona diferente a el Padre, pero nunca diferente a Dios pues es Dios. Así que eso que usted llama mi premisa, no es más que una falsa acusación de su parte debido a su falta de entendimiento.

SI pues entiendo que su dios es aberrante ...Nada que hacer

La escritura, en el libro del apocalipsis dice que veremos a uno sentado en el trono (el Padre) a uno de pie en medio del trono(el Hijo) y siete como llamas de fuego alrededor de el trono (el Espíritu Santo), está claro, así que lo que usted dice de lo que veremos en el cielo no es bíblico, aunque use palabras que suene bíblicas.

El que esta sentado en el trono es EL LOGOS la Imagen del Dios invisible ..Cristo ETERNO
El que esta como Mediador entre DIOS y los hombres es Jesucristo hombre


Los siete espíritus son el Espíritu de Jesucristo

Siempre sera la misma identidad
Cristo Creador
Cristo redentor

Cristo Consolador
 
Última edición:
El vers. 1Jn_5:7 de los tres testigos en el cielo falta en los manuscritos griegos. V. Soden. La fórmula trinitaria fué interpolada ya en el 4º concilio de Latran (1215)... En 1897 fué decretado auténtico el pasaje de la Vulgata por el S. Oficio, para defender la autoridad de los concilios tridentino y vaticano.
Estimado Bíblico
Sí quieren demostrar infaliblemente con la Biblia que estamos equivocados quienes creemos en el misterio de la trinidad, deberían explicarnos por que el Verbo ya era el Primogénito antes de la Creación, pues si ya era Primogénito en el cielo tuvo que serlo verdaderamente, por que un nombre falso no le corresponde a Dios.


¿Como podrían ser entonces las mismas personas Dios Padre y el Verbo ? Desde ya te agradezco tu respuesta

Saludos
 
0000.gif
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
200 capítulos a Thalasio, sobre la teología y la Economía de la Encarnación del Hijo de Dios Filocalía

Filocalía de los Santos Nípticos, tomo 2 (pag 123-146) San Máximo el Confesor: Segunda centuria

1. El Dios es Uno, porque una es la deidad, sin principio, simple, suprasubstancial, sin partes e indivisible.
La misma deidad increada es mónada-unidad y trinidad. Mónada completa la misma, y Trinidad completa la misma.
Mónada completa según la esencia (increada) la misma, y Trinidad plena según las hipostasis la misma (bases substanciales o personas increadas).
Porque la deidad (increada) es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y la deidad es y está también al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Toda deidad en todo el Padre la misma, y todo el Padre en toda la misma.
Y toda la misma en todo el Hijo, y todo el Hijo en toda la misma;
Y toda, en todo el Espíritu Santo la misma deidad increada, y todo el Espíritu Santo en toda ella la misma.
Toda la deidad es Padre, es y está en todo el Padre; y el Padre es y está todo en toda la deidad; y toda ella está y es todo el Padre;
Y en la misma toda es y está todo el Hijo, y la misma toda está y es en todo el Hijo, y todo el Hijo es toda la deidad y en toda;
Y la misma es toda Espíritu Santo, y en todo Espíritu Santo; y el Espíritu Santo es todo toda la deidad; y en ella toda misma es y está todo el Espíritu Santo.
Porque no es deidad (increada) parcialmente en el Padre, ni es parcialmente Dios el Padre;
ni parcialmente la deidad es y está en el Hijo, ni es parcialmente Dios el Hijo;
ni parcialmente la deidad es y está en el Espíritu Santo, o el Espíritu Santo es Dios parcialmente.
Porque la deidad increada no se divide, ni es deficiente Dios el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo, sino toda deidad es perfectamente la misma en el perfecto Padre y perfectamente en el perfecto Hijo la misma, y toda perfectamente la misma al perfecto Espíritu Santo.
Porque el Padre es y está todo perfectamente todo en el Hijo y en el Espíritu Santo;
y todo perfectamente en todo el Padre y el Espíritu está y es el Hijo;
y todo perfectamente en el Padre y el Hijo es y está el Espíritu Santo.
Por eso también es un Dios el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; porque una es la esencia, la potencia y la energía increadas del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y no existe ni se entiende ninguna de las tres Hipostasis (Personas o bases substanciales) sin las otras.

2, Cada noesis comprensión, intelección, pertenece a los seres y de las realidades o cosas que son comprendidas. Pero el Dios no es de los que entienden, ni de las realidades o cosas que son comprendidas, porque está por encima de todo esto. Si no fuera así, sería delimitado, por la necesidad de relación con lo comprendido o por estar sujeto o sometido naturalmente por esta relación con aquel que le comprende. Nos queda pues, admitir que el Dios no comprende (no piensa) ni es comprendido (ni es pensado). Porque estas cualidades o atributos pertenecen por naturaleza a los seres o realidades que están después de Él…SIGUE en
http://www.logosortodoxo.com/filocalia/200-capitulos-a-thalasio-sobre-la-teologia-y-la-economia-de-la-encarnacion-del-hijo-de-dios/
42313206_270117133839596_5792821811741720576_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Un judío, entrevistado en un canal católico, hablando acerca de Jesús:


A ver

Tu idea de que el cristianismo es "judaismo mesiánico" es falsa. Te he recordado lo que dijo el apóstol Pablo al respecto, tomarlo o déjalo.
 
El misterio de La Santísima Trinidad es la luz que ilumina todos los demás misterios de la salvación.

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén (2 Corintios 13:14)
 
Definir PERSONA :
Usted es una PERSONA y yo soy otra PERSONA y ABENAMAR es otra PERSONA en el sentido moderno somos TRES personas Distintas.- y los tres somos de la misma naturaleza humana

Si ud cree que DIOS son tres personas distintas como UD yo y ABE ...ud es un pagano miserable
Entonces debe ud modificar su concepto de "PERSONA" ..ya que no le sirve para la tesis trinitaria ni el antiguo concepto de mascara o personaje ni tampoco el moderno concepto de PERSONA que hace UNICO e identificanle a cada individuo.

Al parecer se le hace imposible argumentar en términos respetables, pero es lo que desde el principio a demostrado, y eso no es mas que una clara señal de las tinieblas que en usted hay.

Procuro escribir personas entre comillas ("") para dar a entender que no estoy completamente de acuerdo con el uso de ese término, para señalar la individualidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, individualidad marcada por las palabras de Jesucristo,Juan 16:5-15 que declaran que cada uno tiene su propia voluntad, por lo tanto al cada uno tener voluntad propia eso los hace en individuos, pero por ser todos de naturaleza divina, y al ser Dios uno, eso los hace una unidad indivisible.

Prefiero creer a lo que Cristo nos habló y no a la grosería e incongruencia de su argumento, por que no solamente no puede evitar incluir algún insulto personal en sus argumentos, si no que también ignora las escrituras, al punto de llamar Miserable Pagano a quien cree las palabras de Jesucristo que en Juan 16 testifico de el Espíritu Santo a quien se refiere como Otro consolador que vendrá en lugar de Jesús, y que se refiere a el Padre como Aquel que está en los cielos, el cual lo envió y al cual vuelve, y al cual agrado por hacer la voluntad del Padre y no la suya, como también lo testifica la oracion en Getsemani.
Todo lo cual usted ignora a voluntad.
El apóstol Pedro lo declaró abierta y claramente que el único nombre dado a los hombres es el de Jesucristo.
Jesucristo siempre hablo del Padre en tercera persona, cuando hablo en presente, cuando hablo en pasado y cuando lo hablo en futuro siempre se refirió a el en tercera persona, y el jamás dijo ser el Padre, pero tampoco reveló nombre del Padre, por el contrario dijo: (Juan 14:13) Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. y así como hablo de el Padre en tercera persona siempre lo mismo hizo cuando hablo del Espíritu Santo. No puedes conformarte a las sanas palabras de Nuestro Señor, yo si me conformo con sus palabras, su palabra es la verdad.

Entonces si para usted soy un miserable pagano con dogmas aberrantes por creerle a Jesucristo, usted para mi, es un alma que necesita del amor de Dios y por quien estaré orando, para que en su corazón le resplandezca la luz de Cristo.



Gracia y paz
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
El misterio de La Santísima Trinidad es la luz que ilumina todos los demás misterios de la salvación.

Según tu filosofía tardía deben entonces haber estado en completa oscuridad de todos los demás misterios durante los primeros cinco siglos los primeros hermanos ,hasta que se inventó el dogma de la trinidad
Ahí vino la luz .. lastima que los apóstoles ni conocieron este dogma extraño de la trinidad de Dios
El Espíritu Santo que les inspiró estaba en la mas negra oscuridad ..hasta que los apostatas vinieron e inventaron nuevos dioses
 
Última edición:
Procuro escribir personas entre comillas ("") para dar a entender que no estoy completamente de acuerdo con el uso de ese término, para señalar la individualidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Persona según DRAE
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas trespersonas distintas con una misma esencia.

Esencia es UNA COSA impersonal , una naturaleza

Ese es el problema con los trinitarios ...Nunca están de acuerdo con el dogma católico pero defienden su filosofía a morir

Pues los trinitarios usan el termino personas en su dogma ..TRES PERSONAS DISTINTAS en UN MISMO DIOS = Trinidad de Dios

Y no son capaces de definir que tipo de PERSONAS son...

En el fondo el miserable paganismo les acecha como un león rugiente
 
Última edición:
Persona según DRAE
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas trespersonas distintas con una misma esencia.

Esencia es UNA COSA impersonal , una naturaleza

Ese es el problema con los trinitarios ...Nunca están de acuerdo con el dogma católico pero defienden su filosofía a morir

Pues los trinitarios usan el termino personas en su dogma ..TRES PERSONAS DISTINTAS en UN MISMO DIOS = Trinidad de Dios

Y no son capaces de definir que tipo de PERSONAS son...

En el fondo el miserable paganismo les acecha como un león rugiente
Argumento sin sentido, más palabras fuera de lugar, y mas y mas muestras de una inexistente comprensión de lectura de su parte.
Por cierto lo que le responde en este mensaje
Según tu filosofía tardía deben entonces haber estado en completa oscuridad de todos los demás misterios durante los primeros cinco siglos los primeros hermanos ,hasta que se inventó el dogma de la trinidad
Ahí vino la luz .. lastima que los apóstoles ni conocieron este dogma extraño de la trinidad de Dios
El Espíritu Santo que les inspiró estaba en la mas negra oscuridad ..hasta que los apostatas vinieron e inventaron nuevos dioses
es solo desinformación, tradición y mentiras. Otra prueba más que usted no sabe leer y tampoco sabe informarse.

Gracia y paz
 
Persona según DRAE
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Esencia es UNA COSA impersonal , una naturaleza

Ese es el problema con los trinitarios ...Nunca están de acuerdo con el dogma católico pero defienden su filosofía a morir

Pues los trinitarios usan el termino personas en su dogma ..TRES PERSONAS DISTINTAS en UN MISMO DIOS = Trinidad de Dios

Y no son capaces de definir que tipo de PERSONAS son...

En el fondo el miserable paganismo les acecha como un león rugiente

Claro que algunos le ponen TRES SERES divinos distintos ..otros TRES PERSONAS distintas en UNA ESENCIA ( cosa ) llamado DIOS
Y aca vemos que le ponen Tres individuos distintos en un dios

Y en vez de tratar de argumentar válidamente Eraclio , usa falacias de que le falto el respeto , de que soy grosero etc cosa que jamas le respondo pues se que quiere llevar el debate por el Ad hominem y no por un debate limpio

El punto central es que no pueden definir a sus dioses o a las "personas divinas" de su dios trinidad

¿ Que tipo de PERSONAS son sus dioses o su tricefalo dios ? Ese es el punto



 
A ver

Tu idea de que el cristianismo es "judaismo mesiánico" es falsa. Te he recordado lo que dijo el apóstol Pablo al respecto, tomarlo o déjalo.

Lo que digo es que Pablo dejó el judaísmo no mesiánico, y se convirtió al judaísmo mesiánico (el judaísmo de Jesús).

El cristianismo trinitario (según tú, el único) ,empezó siglos después, luego de las disputas con los unitarios y con los unicistas.
 
Lo que digo es que Pablo dejó el judaísmo no mesiánico, y se convirtió al judaísmo mesiánico (el judaísmo de Jesús).

El cristianismo trinitario (según tú, el único) ,empezó siglos después, luego de las disputas con los unitarios y con los unicistas.

Biblico deberías corregir tus errores conceptuales de "mesianico"

A ver todo judío espera al Mesías,por tanto todos ellos [ El judaísmo ] son "mesiánicos " en su esperanza

Los judíos que creyeron o creen que Jesús es El Mesías son mesiánicos en Jesús
Los gentiles [ no judíos ] que aceptan al Mesías de Israel como el Señor Jesús somos llamados cristianos y no mesiánicos

Los gentiles -judaizantes se hacen llamar mesianicos por ignorancia y pretensión falsa.-

El cristianismo trinitario surge entre los concilios ecuménicos debido a la corrientes arrianas y sabelianas , ebionitas , gnósticos y docetas y toda corriente indicada como herética por la Iglesia católica