TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Te lo digo en español: nadie debería confundir las palabras españolas: SEÑOR, mi señor, o el Señor. Lo que yo digo, es que no es lo mismo SEÑOR (las supuestas cuatro letras), que: mi señor (mi adón, H113, un ser humano importante), que el Señor (Adonai, H136, sólo usado para referirse al Eterno y así se pronuncian las supuestas cuatro letras).

-Igualmente, cuando digo en español: Dios, Señor, El Eterno, el Altísimo, el Omnipotente, el Todopoderoso, etc., tampoco me confundo y a nadie confundo, sea que me oigan o lean.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
-Igualmente, cuando digo en español: Dios, Señor, El Eterno, el Altísimo, el Omnipotente, el Todopoderoso, etc., tampoco me confundo y a nadie confundo, sea que me oigan o lean.

Tu confusión está en agregarle tres personas eternas a esos títulos que citaste.
 
no olvides al unitarismo judío que fue el primero (no eres el primero) que rechazó y continua rechazando al Señor Jesús so pretexto de su unitarismo

Si eso que dices fuese verdad, no existiría el NT, ya que los apóstoles del Mesías eran todos judíos y unitarios.
 
Eso basta para explicar el Misterio


El que sea distinto al padre no significa que sea otra persona en identidad , solo significa que Dios se hizo menor que los ángeles , nacido de mujer .. un bebé
Ahora cuando dice que "salio" del Padre y que "volverá" al Padre se debe entender que Dios se manifestó en carne y que esta manifestación volverá a Dios .. Sí Sí Si Dios hecho hombre, menor que los ángeles no es Dios, por que recibe ala

Es la Escritura que le llama ESPÍRITU de JESUCRISTO ... Y concuerdo que es EL MISMO y ÚNICO ESPÍRITU
Si Jesucristo, el Cordero, no es una persona distinta al Padre, ¿por que en el cielo se postran ante él y le rinden alabanzas cómo al que está sentado en el trono (Apocalipsis 5:13)?
 
Tu confusión está en agregarle tres personas eternas a esos títulos que citaste.

-¿Por qué me prejuzgas sin saber? Mi fe en el único Dios no agrega cifra alguna, sino que distingue y confiesa en Dios al Padre, Hijo y Espíritu Santo. El credo primitivo no requería de números ni forma geométrica alguna.
 
Lo que yo digo, es que no es lo mismo SEÑOR (las supuestas cuatro letras), que: mi señor (mi adón, H113, un ser humano importante), que el Señor (Adonai, H136, sólo usado para referirse al Eterno y así se pronuncian las supuestas cuatro letras).
Conoces a nuestro Señor Jesucristo
 
Si Jesucristo, el Cordero, no es una persona distinta al Padre, ¿por que en el cielo se postran ante él y le rinden alabanzas cómo al que está sentado en el trono (Apocalipsis 5:13)?

Abe .. estas como los demas inventando falacias

A ver si eres honesto

1.- Jesucristo El Cordero aunque no es otra identidad de aquel que esta sentado en el trono es una manifestacion hecha menor a los angeles y en esa condicion el esta subordinado a Dios y en su gloria en el cielo como Mediador entre Dios y los hombres el recibe la gloria que solo se da a DIOS

Luego despues de los mil años el vuelve a la Gloria Eterna

Ahora ya no inventes que YO digo lo que no escribo

Difícil tarea en este foro
 
Abe .. estas como los demas inventando falacias

A ver si eres honesto

1.- Jesucristo El Cordero aunque no es otra identidad de aquel que esta sentado en el trono es una manifestacion hecha menor a los angeles y en esa condicion el esta subordinado a Dios y en su gloria en el cielo como Mediador entre Dios y los hombres el recibe la gloria que solo se da a DIOS

Luego despues de los mil años el vuelve a la Gloria Eterna

Ahora ya no inventes que YO digo lo que no escribo

Difícil tarea en este foro

A un mediador que es solo humano nadie se le postra para adorarlo junto al que está sentado en el trono Yehosua
 
Última edición:
A un mediador que es solo humano nadie se le postra para adorarlo junto al que está sentado en el trono Yehosua
Es que ese Mediador humano salió de Dios y volverá a Dios ...Tiene la identidad divina por eso en su gloria ultima EL es EL DIOS TODOPODEROSO

[ Y van 2 seguidas ]
Nunca he dicho que El Cordero mediador es"solo humano" , a lo mejor acostumbras "ganar" asi tus debatillos pero al final son cosas que yo no escribo

Pensé que eras mas inteligente
 
Si eso que dices fuese verdad, no existiría el NT, ya que los apóstoles del Mesías eran todos judíos y unitarios.

"Eran judíos", bien has dicho, pero consideraron todo como pérdida Fil 3:5 y se convirtieron a Cristo, se hicieron cristianos!.

Entérate.

Deja atrás la herejía y conviértete a Cristo!
 
logos.jpg
Sobre terminología

La teología apocalíptica sobre la Santa Trinidad, durante el camino de la vida eclesiástica, hizo falta que sea formulada por términos, por un lado para que sea salvaguardada esta verdad apocalíptica, por otro lado para que sea combatida la enseñanza herética. Eso es la obra de los santos Padres de la Iglesia. Hay mucha historia sobre la formulación de los términos en relación con el Dios Trinitario… y su sentido y significado definitivo.

En el Nuevo Testamento se habla sobre el Padre, Hijo (y Logos) y Espíritu Santo, porque así habló Cristo. Se llama Padre porque Él es la causa de la existencia del Hijo y del Espíritu Santo. El Hijo se llama así porque ha nacido antes que todos los siglos por el Padre, y el Espíritu Santo porque procedió del Padre, no por nacimiento sino por procedencia. Cristo se proclama a sí mismo Hijo de Dios, y la tercera Persona Espíritu Santo o Paráklitos (Consolador, Suplicador).

También en el Nuevo Testamento, especialmente al Evangelio de Juan, el Hijo se llama Logos, porque Él devela la voluntad del Padre Celeste. Sabido es que el Evangelista Juan había conocido el término logos tanto en la Sinagoga Hebrea, como también de los ambientes helenísticos, pero lo utiliza con otro sentido, concepto y significado, ya que manifiesta el Hijo de Dios.

En el Antiguo Testamento, entre los muchos nombres de Dios, existe dos básicos, o sea, Elohim y Yahvé . El primero expresaba a Dios escondido, en cambio el otro Yahvé expresaba al apocaliptado-revelado Dios a los Profetas. Yahvé es el Hijo de Dios, el Logos del Padre, porque todas las teofanías en el Antiguo Testamento eran teofanías y apocalipsis-revelaciones del Logos no encarnado. Por tanto estos dos nombres utilizaban también los primeros Cristianos.

…Los santos Padres viendo que las herejías surgían un detrás de la otra, para mantener la verdad apocalíptica de la Santa Trinidad, pero también para responder a los heréticos filosofantes que utilizaban términos de la filosofía, expresaron la apocálipsis con los mismos términos, palabras pero dando otro sentido por las experiencias de sus teofanías y apocalipsis-revelaciones… Siguieron el ejemplo de san Juan respecto a la palabra o término Logos… y de san Dionisio el Areopagita a que quien san Pablo le entregó los términos teológicos helénicos para desarrollarlos… (San Dionisio el Areopagita: “Divinos Nombres”, pág 86) y así se mantienen hasta hoy en día…

Los teoforos (portadores de la luz increada) Padres por sus teofanías y apocalipsis, habiendo llegado a la zéosis o glorificación adquieren gnosis (increada) de la Santa Trinidad, conocen, a la medida de lo posible, la relación entre Personas del Dios Triádico o Trinitario. Esto es cuestión de experiencia y Apocálipsis-Revelación y no de meditaciones, filosofías. Y a continuación para derrumbar los puntos de vista y las opiniones de los heréticos utilizan también los términos adecuados. Dentro de esta perspectiva hablaron sobre usía (esencia o sustancia), fisis (naturaleza), prósopo (persona), hipóstasis (base fundamental o substancial o subsistencial). A pesar del uso correcto de estos términos, a menudo dicen que el tropos (modo, manera, forma) de existencia de las Personas de la Santa Trinidad es inconcebible, in-captable y desconocido. Por eso, muy a menudo utilizan también la terminología apofática. No se puede hacer ninguna confusión y comparación entre Personas de la Santa Trinidad y las personas humanas… Para los Padres teoforo si Dios es Persona el hombre no es persona y si el hombre es persona entonces Dios no es Persona… san Gregorio el Teólogo dice que si el hombre intenta comprender lógicamente o filosóficamente las Personas de la Santa Trinidad, puede acabar en la locura…
(Ierotheo Vlajos: La persona en Santa Tradición Ortodoxa, pág 204-226)

El racionalismo y sus consecuencias en la vida de los cristianos
http://www.logosortodoxo.com/psicot...s-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/πρόσωπον-prosopon-persona/
42893287_10215450538170561_8826259029954134016_n.jpg
 
Es que ese Mediador humano salió de Dios y volverá a Dios ...Tiene la identidad divina por eso en su gloria ultima EL es EL DIOS TODOPODEROSO

[ Y van 2 seguidas ]
Nunca he dicho que El Cordero mediador es"solo humano" , a lo mejor acostumbras "ganar" asi tus debatillos pero al final son cosas que yo no escribo


Pensé que eras mas inteligente
 
Es que ese Mediador humano salió de Dios y volverá a Dios ...Tiene la identidad divina por eso en su gloria ultima EL es EL DIOS TODOPODEROSO

[ Y van 2 seguidas ]
Nunca he dicho que El Cordero mediador es"solo humano" , a lo mejor acostumbras "ganar" asi tus debatillos pero al final son cosas que yo no escribo


Pensé que eras mas inteligente

Es que ese Mediador divino, ya era Dios Todopoderoso antes de tomar la carne, no se hizo Hijo de Dios al tomar la carne
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
La controversia de ustedes radica en que confunden al Espíritu Santo de Dios con la manifestación del Espíritu en los hombres .
Dios es Espíritu y es Santo y su derramamiento en su pueblo es la unción que está en su pueblo
Ahora en la unción manifestada del Espíritu Santo está todo lo que es Dios , su santidad ,deidad , identidad y persona .
La filosofía de trinitarios y unitarios nada tiene que ver con EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO ni lo describe


Fil 1:19 porque sé que esto resultará en mi salvación mediante el ruego de ustedes y un suministro del espíritu de Jesucristo,

Entonces hay dos entidades divinas (no tres).

1) Dios (Espíritu)
2) Verbo (Logos)

Hch 2:16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Hch 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros mancebos verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños:


¿Pueden explicar este razonamiento que digo?
 
Entonces hay dos entidades divinas (no tres).

1) Dios (Espíritu)
2) Verbo (Logos)

Hch 2:16 Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Hch 2:17 Y será en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros mancebos verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños:


¿Pueden explicar este razonamiento que digo?

Palabra (Logos)
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios y la Palabra era Dios
Y la Palabra se hizo carne
 
Palabra (Logos)
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios y la Palabra era Dios
Y la Palabra se hizo carne
Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Dónde está su mensaje?
 
Palabra (Logos)
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra existía en Dios y la Palabra era Dios
Y la Palabra se hizo carne
La Biblia de las Américas
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Biblia Jubileo 2000
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Sagradas Escrituras 1569
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
 
Es que ese Mediador divino, ya era Dios Todopoderoso antes de tomar la carne, no se hizo Hijo de Dios al tomar la carne
Exacto , eso es lo mismo que YO vengo diciendo en este Epigrafe y añado

"Dios se nos manifestó en Carne
[1] Y fue Jesucristo hombre [2] , el cual fue hecho menor a los ángeles [3 ]y glorificado hasta lo sumo [4 ] y un dia volverá al Padre de donde salió "[5]

1.-
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,
2.-
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
3.-
He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
4.-
Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

5.-
Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.
Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo,
y voy al Padre.
 
Es que ese Mediador humano salió de Dios y volverá a Dios ...Tiene la identidad divina por eso en su gloria ultima EL es EL DIOS TODOPODEROSO

[ Y van 2 seguidas ]
Nunca he dicho que El Cordero mediador es"solo humano" , a lo mejor acostumbras "ganar" asi tus debatillos pero al final son cosas que yo no escribo


Pensé que eras mas inteligente
Disculpas Yehosua no te había entendido bien.
Pero igualmente no veo sustento bíblico en tu afirmación de que Logos era la misma identidad de Dios "encubierta por los ángeles". La Palabra es muy contundente cuando dice que Dios engendró al Hijo antes de ser enviado ente nosotros por su encarnación (Hebreos 1:5). El ser engendrado es proceder o salir de Dios, no el encubririse Dios a sí mismo
.