TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Mi estimado, debes saber que hay diferentes acepciones referente al vocablo espíritu.

La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.

Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. Hab 2:19; Rev 13:15.

Pueden significar viento;
la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y el espíritu santo.
(Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)

Dios es un espíritu, como los innumerables habitantes de la esfera celeste.

Él espíritu que poseemos los humanos, es la fuerza de vida que proviene de Dios.

Reina Valera 1909 Sl. 104: 29
Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.

Reina Valera Gómez Sl. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
Si vos mismo aceptas que Dios es un espíritu como los demás habitantes de la esfera celeste, aceptas no le caben las demás acepciones, y que las cosas de Dios están en su ser, o sea su espíritu.. que es lo que desde hace varios mensajes te quería decir
Saludos
 
Disculpa, pero no entiendo a que te referís.

El Espíritu Santo es increado.
Si el Espíritu Santo fuera una cosa, pero no el mismo Dios Todopoderoso, sería una parte distinta del Dios íntegro, como por ejemplo la rueda sola que no hace al carro, aunque esté en el carro. Ésto significaría que el Espíritu Santo forma parte de una composición de Dios, y por lo tanto debe ser previo a Dios para poder formarlo. Esto es contrario a la Palabra que dice que Dios es el principio y el fin de todo (Apocalipsis 22:13).
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
El Espíritu Santo es increado.
Si el Espíritu Santo fuera una cosa, pero no el mismo Dios Todopoderoso, sería una parte distinta del Dios íntegro, como por ejemplo la rueda sola que no hace al carro, aunque esté en el carro. Ésto significaría que el Espíritu Santo forma parte de una composición de Dios, y por lo tanto debe ser previo a Dios para poder formarlo. Esto es contrario a la Palabra que dice que Dios es el principio y el fin de todo (Apocalipsis 22:13).
 
El Espíritu Santo es increado.
Si el Espíritu Santo fuera una cosa, pero no el mismo Dios Todopoderoso, sería una parte distinta del Dios íntegro, como por ejemplo la rueda sola que no hace al carro, aunque esté en el carro. Ésto significaría que el Espíritu Santo forma parte de una composición de Dios, y por lo tanto debe ser previo a Dios para poder formarlo. Esto es contrario a la Palabra que dice que Dios es el principio y el fin de todo (Apocalipsis 22:13).
El espíritu santo es un atributo de Dios, no obstante es eterno e increado.

Reina Valera Gómez Gn. 1: 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La Biblia de las Américas
Job 33: 4
El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

Reina Valera Gómez Sl. 104: 30
Envías tu Espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra.
 
Shadows
hola, Ya creo que entendi el bloqueo que tiene el amigo "sombra" con respecto al Espiritu Santo..Cuando se le demuestra que es una persona, el parece responder refiriendose a un ser humano, como quien no entiende la diferencia entre persona y ser humano..
vi que colocò una palabra que se llama "humanizacion" y note inmediato el patron de todas las respuestas..

Amigo sombra, persona no significa ser humano, persona se refiere a ser pensante que posee conciencia de si mismo y razonamiento inteligente, que tiene voluntad propia. Te pongo un ejemplo, los angeles son personas independientes con voluntad propia, asi de esa misma manera tambien el Espiritu Santo, aunque no posea un cuerpo material, tiene las otras cualidades que te exprese anteriormente..

Sinceramente, es un poco vergonzoso que no entiendas esto, arriba te citaron unos 10 pasajes del Nuevo testamento donde comprueban estos atributos que solo una persona posee..

Una fuerza activa, como la ley de gravedad o la fuerza de rotacion, la centripeta etc, no poseen "obviamente" mente propia ni razonan ni tienen conciencia, asi que decir que los seres humanos personalizamos las cosas no tiene nada que ver con el hecho de que sean o no sean personas. un perro es un perro, puedes vestirlo como spiderman o vestirlo como hombresito con corbata pero sigue siendo un perro, asi que no mezclemos terminos...Y si aun quieres evidenciar tu carencia de conocimiento, es facil demostrarte la existencia de la Deidad plural en el viejo testamento tomando palabras claves del hebreo que lo reafirman.

Aca contigo, estamos en una situacion de la tierra redonda y la tierra plana, aca estamos en el siglo 21 tooodos al unisono explicandote que la tierra es redonda y tu demostrando "con tu propia filosofia" que la tierra es plana, y es un espectaculo vergonzoso y penoso de ver... y tu estas sobervio, complacido con tu propio intelecto y los demas te miramos asombrados de tu ignorancia.. Amigo la tierra es REDONDA o esferica, no plana, y el Espiritu Santo es una persona.
saludos, shadows
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Sigue participando mi estimado.

Ah, y tus críticas, no tienen ningún peso, sólo demuestra la tremenda frustración en que te allas inmerso.

Espero entiendas:

"Luc 11:20 se refiere a la autoridad del Padre, con la que el Hijo expulsa demonios, mientras Mat 12:28 se refiere a la autoridad del Espíritu Santo para hacerlo. La resultante es "Yo hecho fuera los demonios".

Esto significa que en el acto de echar fuera demonios está la voluntad y la autoridad del Padre, la voluntad y la autoridad del Hijo y la voluntad y la autoridad del Espíritu Santo.

El hecho de que sea la Trinidad quien actúe en comunión, obedece entre otras cosas a que cada que un demonio es expulsado del corazón del pecador, es una triunfo para Dios y es la derrota de Satanás, quien había hecho del corazón del hombre caído, su hogar.

Pero una vez fuera los demonios del corazón del hombre, queda la casa (el corazón del hombre) ordenada y puede ser morada del Espíritu Santo.

En la resurrección del Señor ocurre algo similar, donde está la voluntad y la autoridad del Padre, la voluntad y la autoridad del Hijo y la voluntad y la autoridad del Espíritu Santo. Es la Trinidad misma la que participa en la Resurrección.

Te recuerdo, forista, que Satanás solo es uno, pero Dios es El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo".

Esto significa que no deberías pretender contraponer Luc 11:20 con Mat 12:28, sino por el contrario, entender que el antropomorfismo utilizado en Luc 11:20 significa la autoridad de la Persona del Padre, mientras que Luc 11:28, la autoridad y poder del Espíritu Santo, por lo que así como "el dedo de Dios" no es un afuerza, ni una cosa ni un algo, el Espíritu Santo tampoco. En ambos casos se trata ya sea de la Persona del Padre y en la otra de la Persona del Espíritu Santo.

Si fueras cristiano lo entenderías, sabrías que Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, entenderías que estos dos versos muestran esta Trinidad, sin caer en contradicción alguna, pero dado que no eres trinitario, crees que estos dos versículos deberían ser contrarios o tienen algún conflicto entre ellos o lo que es peor, que una de las Personas debería ser reducido a "cosa" para que pueda entonces si, encajar con la forzada pseudo apologética de la anticristiana secta russellita.
 
0000.gif
SANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA

Demostraciones sobre el Espíritu Santo
http://www.logosortodoxo.com/herejias/demostraciones-sobre-el-espiritu-santo/


-Gal 1,15-16: Dios escoge a Pablo

-He 9,5,15: Cristo escoge a Pablo

-He 13,2-4: El Espíritu Santo escoge a Pablo.

Por consiguiente, el Dios Trinitario escoge a Pablo.

-Fil 2, 9-11: Señor (Yahvé) el Cristo (1ªCor12,3 Rom 10,9)

-2ªCor 6,18: Señor (Yahvé) el Padre (Deu 6,4 Ex 6,2)

-2ªCor 3,16-18: Señor (Yahvé) el Espíritu (2ªTes 3,5).

Común la Kiriotis (Soberanía)- la usía (esencia). No tres Kirios (Señores) sino Un Kirios.

-Lc 2,29: Déspota (Soberano) el Espíritu (Sal 50(51),14)

-Jds 4: Soberano el Cristo (2ªPed 2,1)

-He 4,24: Soberano Dios (Apoc 6,10)

El Dios Trinitario es Soberano por naturaleza

Gen 15,29: Soberano el Yahvé (1Re 8,53).

Sal 22 (23): Pastor el Jehová.

1ªPed 2,25: Pastor el Cristo.

-2ªCor 1,2: Jaris y paz del Padre y del Hijo.

-Fil 4,23: La jaris del Hijo (2ªCor 13,13)

-Heb 1,29: La Jaris del Espíritu

-Ef 3,2: La Jaris de Dios.

Común la Jaris-Gracia energía increada

-Fil 2,1: Paraclisis (ruego o consuelo) de Cristo.

-1ªJn 2,1: Cristo el paráclitos o consolador.

-He 9,31: La paráclisis del Espíritu.

Cualidad común la paráclisis, consuelo o ruego.

-Jn 14,16: El Espíritu paráclitos.

-2ª Cor 1,3-4: El Padre paráclitos.

-Jn 17,17: El Padre santifica

-Jn 17,19: El Hijo santifica (Ef 5,26).

-Rom 15,16: El Espíritu santifica

Cualidad común la santificación

1ª Jn 5,7: Tres son los que testifican… CONTINUA en http://www.logosortodoxo.com/herejias/demostraciones-sobre-el-espiritu-santo/
42769089_2203819926562950_2918088660228243456_n.jpg
 
Te equivocas

Solo los cristianos creemos, entendemos y confesamos la Trinidad, el resto de la humanidad, incluyéndote a tí, no.

En Latinoamérica, más del 90% se dice cristiano. La gran mayoría de ellos son católicos. Los católicos creen lo que dice su iglesia, aunque no lo entiendan. Los evangélicos hacen lo mismo, y justifican la mayor parte del credo católico con la Biblia en la mano. Y los que creen más o menos lo mismo que yo, son una minoría.
 
En Latinoamérica, más del 90% se dice cristiano. La gran mayoría de ellos son católicos. Los católicos creen lo que dice su iglesia, aunque no lo entiendan. Los evangélicos hacen lo mismo, y justifican la mayor parte del credo católico con la Biblia en la mano. Y los que creen más o menos lo mismo que yo, son una minoría.
dejame informarte que afortunadamente, la iglesia catolica va disminuyendo a nivel mundial, en cambio las iglesias evangelicas estan en su mayor auge de la historia... Lo otro que te equivocas es que los evangelicos suelen estudiar mucho la biblia, eso de que somos ignorantes lo dices porque no nos conoces.
 
-Esto que ahora dices no anula lo que te escribí, pues no atendí a todas las creencias comunes sino a los malentendidos que podrías provocar aquí con "Adonai".

Adonai (ver en el Diccionario Strong el código H136), es una palabra bíblica. Este es un foro de debate en cierta forma bíblico, así que los malentendidos no los provoco yo, sino los que se la pasan hablando de forma no bíblica o antibíblica.
 
Para los que niegan la voluntad de el Espíritu y la del hijo y la del Padre, que Niegan la deidad de alguno de ellos, o le niegan la personalidad a alguno de elos, que los vuelven marionetas o cosas, quiero pedirles que expliquen el siguiente pasaje bíblico:
Juan 16:5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. 6 Más bien, porque les he dicho esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Pero yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si yo voy, se lo enviaré.
8 “Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre y no me verán más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
12 “Todavía tengo que decirles muchas cosas, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y se lo hará saber.

Estas palabras de acuerdo al evangelista Juan, salieron de la boca del Señor Jesús.

Quisiera leer la explicación de los detractores de la doctrina de la trinidad, de este pasaje en específico.

Gracia y Paz
 
El Espíritu Santo es increado.
Si el Espíritu Santo fuera una cosa, pero no el mismo Dios Todopoderoso, sería una parte distinta del Dios íntegro, como por ejemplo la rueda sola que no hace al carro, aunque esté en el carro. Ésto significaría que el Espíritu Santo forma parte de una composición de Dios, y por lo tanto debe ser previo a Dios para poder formarlo. Esto es contrario a la Palabra que dice que Dios es el principio y el fin de todo (Apocalipsis 22:13).
Si fuera una cosa seria una criatura, algo creado, por lo tanto segun tu analisis imposible que fuera antes que el principio, aunque todos conocemos que antes del principio no existe nada.

Te preguntare, el espiritu de Dios es santo, que seria preguntarte segun sus creencias , el espiritu de Jehova(el Padre) es santo
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Adonai (ver en el Diccionario Strong el código H136), es una palabra bíblica. Este es un foro de debate en cierta forma bíblico, así que los malentendidos no los provoco yo, sino los que se la pasan hablando de forma no bíblica o antibíblica.
Adonai es una palabra Hebrea para designar el señorío de Dios, traducida al griego como Kýrios y al español como Señor porque no existe otra palabra en español, ademas el uso del termino en Español legítimamente permite traducirla sin que exista error en tal traducción.

Si bien es una palabra Hebrea y bíblica no quiere decir que al usar su equivalente en español la cual es señor exista algún problema, solo tu incitas tal cosa.

Ademas has de saber que la palabra adonai remplazo la de baal(señor, amo), pero era usada como referencia a los dioses paganos, por lo cual los eruditos hebreos implementaron y designaron el término adonai como exclusivo para Dios, ya que es un compuesto de la palabra adón (amo) y Yah.
En el siglo VI a.C. los eruditos para recordar que el nombre de Dios (tetragramaton) no se debía pronunciar le implementaron las vocales de la palabra adonai, con el fin de que el Lector leyera adonai en lugar del tetragrámaton, y es de esta combinación donde entre los siglos VII y X de nuestra era nace el nombre Jehová.

Como sea la palabra adonai significa Señor y es de uso exclusivo de Dios. Asi que usese adonai o úsese Señor el significado será el mismo.

Gracia y paz
 
Adonai (ver en el Diccionario Strong el código H136), es una palabra bíblica. Este es un foro de debate en cierta forma bíblico, así que los malentendidos no los provoco yo, sino los que se la pasan hablando de forma no bíblica o antibíblica.
Quisiera señor bíblico que me explicara el siguiente texto bíblico:

Juan 16:5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. 6 Más bien, porque les he dicho esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Pero yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si yo voy, se lo enviaré.
8 “Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre y no me verán más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
12 “Todavía tengo que decirles muchas cosas, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y se lo hará saber.

Gracia y Paz
 
Adonai es una palabra Hebrea para designar el señorío de Dios, traducida al griego como Kýrios y al español como Señor porque no existe otra palabra en español, ademas el uso del termino en Español legítimamente permite traducirla sin que exista error en tal traducción.

Si bien es una palabra Hebrea y bíblica no quiere decir que al usar su equivalente en español la cual es señor exista algún problema, solo tu incitas tal cosa.

Ademas has de saber que la palabra adonai remplazo la de baal(señor, amo), pero era usada como referencia a los dioses paganos, por lo cual los eruditos hebreos implementaron y designaron el término adonai como exclusivo para Dios, ya que es un compuesto de la palabra adón (amo) y Yah.
En el siglo VI a.C. los eruditos para recordar que el nombre de Dios (tetragramaton) no se debía pronunciar le implementaron las vocales de la palabra adonai, con el fin de que el Lector leyera adonai en lugar del tetragrámaton, y es de esta combinación donde entre los siglos VII y X de nuestra era nace el nombre Jehová.

Como sea la palabra adonai significa Señor y es de uso exclusivo de Dios. Asi que usese adonai o úsese Señor el significado será el mismo.

Gracia y paz
Pues parece que quienes estan contra la Trinidad alarddean de tener dos señores, el Señor del Antiguo Testamento y el Señor del Nuevo Testamento, lo que los convierte en idolatras y para colmo que si uno es mayor que el otro, que si uno es mas sabio que el otro, etc,
 
dejame informarte que afortunadamente, la iglesia catolica va disminuyendo a nivel mundial, en cambio las iglesias evangelicas estan en su mayor auge de la historia... Lo otro que te equivocas es que los evangelicos suelen estudiar mucho la biblia, eso de que somos ignorantes lo dices porque no nos conoces.
Los evangélicos deberían estudiar HISTORIA.
Y no tragarse ruedas de molino.
 
Para los que niegan la voluntad de el Espíritu y la del hijo y la del Padre, que Niegan la deidad de alguno de ellos, o le niegan la personalidad a alguno de elos, que los vuelven marionetas o cosas, quiero pedirles que expliquen el siguiente pasaje bíblico:
Juan 16:5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. 6 Más bien, porque les he dicho esto, su corazón se ha llenado de tristeza. 7 Pero yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy el Consolador no vendrá a ustedes. Y si yo voy, se lo enviaré.
8 “Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre y no me verán más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
12 “Todavía tengo que decirles muchas cosas, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir. 14 Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y les hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y se lo hará saber.

Estas palabras de acuerdo al evangelista Juan, salieron de la boca del Señor Jesús.

Quisiera leer la explicación de los detractores de la doctrina de la trinidad, de este pasaje en específico.

Gracia y Paz
¿Y por qué no explicas tú de que forma se puede observar en esos pasajes "la trinidad"?

¿Donde dice en ellos que los tres conformen a tu preciado dios tripartita?

¿Y que los tres posean la misma sabiduría, que los tres sean eternos, y que los tres sean todopoderosos?
 
¿Y por qué no explicas tú de que forma se puede observar en esos pasajes "la trinidad"?

¿Donde dice en ellos que los tres conformen a tu preciado dios tripartita?

¿Y que los tres posean la misma sabiduría, que los tres sean eternos, y que los tres sean todopoderosos?
Buena forma de decir que eres incapaz de exponer estos textos a la sombra de tus mentiras, pero Gracias doy a Dios que es misericordioso.

Leemos que Cristo dice que El volverá al Padre que lo envió, Claramente esta revelando que El no es el Padre, y luego dice que enviara a OTRO consolador, no dice que sera el Mismo o que sera el Padre si no dice a OTRO consolador el cual es el Espiritu Santo, Hasta aqui ya Cristo revelo que uno es el Padre, otro es el Hijo y Otro el Espíritu Santo, pero Cristo no termina hay si no que dice que el Espíritu Santo nos guiara a toda verdad, y dice que no hablara por si, si no que revelara todo lo que oiga (del Padre), Clara revelación que el Espíritu Santo tiene voluntad propia y la sujeta al Padre, luego Cristo dice que tomara de lo suyo y nos lo hará saber, y dice que todo lo del Padre es de Cristo y por eso dijo que tomara de lo suyo. Otra muy clara muestra de la voluntad de Cristo sujetada al Padre y en unión con el Padre.

Estas palabras de Nuestro Señor y Salvador revelan que uno es el Padre y otro es el Hijo y otro el Espíritu Santo, que cada uno tiene voluntad propia y que están sujetos en obediencia al Padre.

En toda la escritura declara que el Padre es Dios
Así mismo los pasajes que declaran la deidad del hijo son muchos incluso el mismo se le revela a Juan como el Todopoderoso y Pedro Apóstol del Señor lo llama Dios, así como Pablo, y Tomas y Juan, lo llaman directamente Dios, y indirectamente en otros muchos pasajes tanto del nuevo como del antiguo testamento, y Pedro deja Claro que el Espíritu Santo es Dios. y contra esas verdades no voy a oponerme.

Ahora espero tu explicación a estos versos.

Gracia y paz