Si vos mismo aceptas que Dios es un espíritu como los demás habitantes de la esfera celeste, aceptas no le caben las demás acepciones, y que las cosas de Dios están en su ser, o sea su espíritu.. que es lo que desde hace varios mensajes te quería decirMi estimado, debes saber que hay diferentes acepciones referente al vocablo espíritu.
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado.
Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”, aunque de este significado se han derivado otras acepciones. Hab 2:19; Rev 13:15.
Pueden significar viento;
la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y el espíritu santo.
(Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)
Dios es un espíritu, como los innumerables habitantes de la esfera celeste.
Él espíritu que poseemos los humanos, es la fuerza de vida que proviene de Dios.
Reina Valera 1909 Sl. 104: 29
Escondes tu rostro, túrbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo.
Reina Valera Gómez Sl. 146: 4
Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
Saludos