Esto dijiste tú en el mensaje #421
Luc 11:20 se refiere a la autoridad del Padre, con la que el Hijo expulsa demonios, mientras Mat 12:28 se refiere a la autoridad del Espíritu Santo para hacerlo. La resultante es "Yo hecho fuera los demonios".
Ahora resulta que se trata solo, de antropomorfismos.
Parece que el que no tiene paz, eres tú.
¿"ahora resulta"?
Que desfachatez tienes!
"se trata solo de antropomorfismos" es una absurda conclusión,
Lo que en realidad si he dicho es algo más de lo que tu pretendes no entender.
Veamos.
Dije:
"Luc 11:20 se refiere a la autoridad del Padre, con la que el Hijo expulsa demonios, mientras Mat 12:28 se refiere a la autoridad del Espíritu Santo para hacerlo. La resultante es "Yo hecho fuera los demonios".
Esto significa que en el acto de echar fuera demonios está la voluntad y la autoridad del Padre, la voluntad y la autoridad del Hijo y la voluntad y la autoridad del Espíritu Santo.
El hecho de que sea la Trinidad quien actúe en comunión, obedece entre otras cosas a que cada que un demonio es expulsado del corazón del pecador, es una triunfo para Dios y es la derrota de Satanás, quien había hecho del corazón del hombre caído, su hogar.
Pero una vez fuera los demonios del corazón del hombre, queda la casa (el corazón del hombre) ordenada y puede ser morada del Espíritu Santo.
En la resurrección del Señor ocurre algo similar, donde está la voluntad y la autoridad del Padre, la voluntad y la autoridad del Hijo y la voluntad y la autoridad del Espíritu Santo. Es la Trinidad misma la que participa en la Resurrección.
Te recuerdo, forista, que Satanás solo es uno, pero Dios es El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo".
Esto significa que no deberías pretender contraponer Luc 11:20 con Mat 12:28, sino por el contrario, entender que el antropomorfismo utilizado en Luc 11:20 significa la autoridad de la Persona del Padre, mientras que Luc 11:28, la autoridad y poder del Espíritu Santo, por lo que así como "el dedo de Dios" no es un afuerza, ni una cosa ni un algo, el Espíritu Santo tampoco. En ambos casos se trata ya sea de la Persona del Padre y en la otra de la Persona del Espíritu Santo.
Si fueras cristiano lo entenderías, sabrías que Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, entenderías que estos dos versos muestran esta Trinidad, sin caer en contradicción alguna, pero dado que no eres trinitario, crees que estos dos versículos deberían ser contrarios o tienen algún conflicto entre ellos o lo que es peor, que una de las Personas debería ser reducido a "cosa" para que pueda entonces si, encajar con la forzada pseudo apologética de la anticristiana secta russellita.