TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

La controversia de ustedes radica en que confunden al Espíritu Santo de Dios con la manifestación del Espíritu en los hombres .
Dios es Espíritu y es Santo y su derramamiento en su pueblo es la unción que está en su pueblo
Ahora en la unción manifestada del Espíritu Santo está todo lo que es Dios , su santidad ,deidad , identidad y persona .
La filosofía de trinitarios y unitarios nada tiene que ver con EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO ni lo describe

Fil 1:19 porque sé que esto resultará en mi salvación mediante el ruego de ustedes y un suministro del espíritu de Jesucristo,
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
La controversia de ustedes radica en que confunden al Espíritu Santo de Dios con la manifestación del Espíritu en los hombres .
Dios es Espíritu y es Santo y su derramamiento en su pueblo es la unción que está en su pueblo
Ahora en la unción manifestada del Espíritu Santo está todo lo que es Dios , su santidad ,deidad , identidad y persona .
La filosofía de trinitarios y unitarios nada tiene que ver con EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO ni lo describe


Fil 1:19 porque sé que esto resultará en mi salvación mediante el ruego de ustedes y un suministro del espíritu de Jesucristo,
Continúa por favor su argumentación basándose en Juan 16:5-15
 
No mi estimado no tegiverses, no era por "el poder del espíritu santo", sino por el poder de Dios, que por medio de su herramienta, su santo espiritu, realizaba todos y cada uno de los portentos.

-Desde el comienzo de su ministerio Jesús fue ungido y lleno del Espíritu Santo, y en ese poder operaba las maravillosas obras de Dios:

"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor" (Luc 4:14).

-Ese "poder del Espíritu" era por supuesto "poder de Dios" ¡pues no había como no serlo!

-La herramienta es un instrumento de hierro, ¿cómo puedes aludir así al Espíritu Santo? Estás jugando con fuego ¡y fuego eterno!
 
Adonai (ver en el Diccionario Strong el código H136), es una palabra bíblica. Este es un foro de debate en cierta forma bíblico, así que los malentendidos no los provoco yo, sino los que se la pasan hablando de forma no bíblica o antibíblica.

-Conozco la palabra de la Biblia hebrea, pero como no vivimos en el Estado de Israel ni este Foro es un apéndice de la Sinagoga, debemos comunicarnos de forma que entre todos nos entendamos bien hablando un mismo idioma. Ahora, si quieres presumir de judío o fungir de judaizante ¡puedes!
 
1548416894778.pngSANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA

Teología Empírica Ortodoxa – Increado / Creado Teología Ortodoxa

Increado y creado (pág. 100)

0.1.0.1 a) Diferencia entre increado y creado.

0.1.0.2 b) El puente entre increado y creado

0.1.0.3 c) La zeoría o contemplación de la Doxa-gloria increada de la Santa Trinidad.

0.1.1 La energía de Dios en la creación (pág. 116)

0.1.2 La apocálipsis de las energías increadas de Cristo (pág. 227)

Increado y creado (pág. 100)

Por todo lo que se ha expuesto anteriormente se ve claramente que Dios es increado, mientras que todo el mundo es creado. La palabra “άκτιστο” (aktisto, increado) se constituye de la a privativa y la palabra “κτιστός” (ktistós, creado) y manifiesta algo que no se ha creado, construido o formado, entonces tampoco se define. Así que, lo increado no tiene principio, comienzo ni fin; en cambio lo creado tiene principio de creación, es corruptible y tiene fin, al no ser que Dios no quiera que tenga un final.

Los santos durante la experiencia ven la energía-doxa (gloria, luz increada) de Dios, que se discierne claramente de la energía de las cosas materiales. Por ejemplo, el Apóstol Pablo caminando hacia Damasco, al mediodía ha visto, como el mismo dice: “…una luz venida del cielo, más brillante que el sol” y también escuchó una voz, (He 26, 13-14). Es decir, vio Luz que se distinguía de la luz creada del sol.

a) Diferencia entre increado y creado.

La enseñanza fundamental de los Padres de la Iglesia, los cuales tienen la experiencia de los Profetas y los Apóstoles, es que entre lo increado y lo creado no hay ninguna similitud; porque la creación está hecha de la inexistencia o de la nada, vino en la existencia de la inexistencia por la energía (increada) creativa de Dios, el cual es el Ων (On) Ser o Existencia. El Hijo es el Ων (On) Ser o Existencia que ha nacido del Ων (On) Padre antes de los siglos y no provino del no ser o de la inexistencia, tal y como se ha hecho con la creación, por eso es el Dios increado.

«Las creaciones están hechas de la nada y lo que es de Dios es increado. Por lo tanto, el Logos, es de la esencia del Dios Padre, es increado. El Espíritu Santo, es de Dios Padre, es increado. ¿La Doxa-gloria es de Dios? Entonces es increada. ¿La Jaris-Gracia es de Dios o no? Si es de Dios, es increada. Estos son los predicados más fundamentales del pensamiento patrístico.

Por lo tanto, lo increado, no es simplemente aquello que no tiene origen o procedencia. Si uno lo toma en aspecto filosófico, si algo tiene causa, entonces debe ser creación, porque únicamente el Dios es sin causa».

El Ángel de la gloria que veían los Profetas en el Antiguo Testamento, era increado y no se iconiza (pinta, representa), porque no hay similitud entre increado y creado. Pero el Logos se iconiza después de la encarnación.

Durante la experiencia de la zéosis o glorificación, el de la visión divina sabe que la Doxa-gloria es increada y también las energías son increadas. No es posible para alguien llegar a la visión divina, ver la Doxa-gloria de Dios y sostener que el Logos de Dios es creación.

«Arriano decía que el Logos es creación. Pero no puede haber hombre que haya llegado a la iluminación y decir tal cosa. Porque de la experiencia de la zéosis, uno sabe que el Logos es increado, no es de la inexistencia o de la nada. El Logos es del Padre. Las creaciones son de la inexistencia o de la nada. En la iluminación ya no hay duda, porque el maestro del iluminado esto ya se lo ha enseñado.

Pero aquel que llega a la zéosis, sabe también por su experiencia que el Logos es increado y la Doxa-gloria también es increada, y que el Padre es increado, el Espíritu es increado y que el Espíritu es hipóstasis (persona o base substancial o esencial), etc. Todo esto ya es teología empírica, por experiencia vivida».

El término ομoούσιος (omousios, consubstancial o misma esencia), que fue utilizado para expresar que el Logos tiene la misma esencia con el Padre, es interpretación de Logos increado que veían los Profetas en el Antiguo Testamento.

Pero el término omousios-consubstancial, tampoco se puede entender lógica y filosóficamente, porque este término esencialmente se identifica con lo increado. Nosotros lo creado lo entendemos lógicamente, pero la esencia de Dios, de la que no participamos, no la conocemos, por eso la calificamos como increada.

«Lo de “ομοούσιος τω Πατρί, consubstancial del Padre”, es lo dicho. Esto no se puede entender filosóficamente, nadie puede penetrar en el significado. Consubstancial significa increado, nada más, o sea, increado es igual a amousios-consubstancial. Cuando decimos que el Logos es consubstancial del Padre, significa que el Logos es increado, como también el Padre es increado. Esta cosa no significa nada más.

La palabra increado no es captada por la lógica. El término ομοούσιος consubstancial nunca transmite comprensión; igual que el término Dios, no transmite comprensión. Pero la intención de estos términos, estos logos o verbos y conceptos que se dicen en el Antiguo y Nuevo Testamento, son para darnos un medio para conocer a Dios por la lógica o por la zéosis o glorificación. ¿Cuál es el fin o intención del verbo o dicho? ¿Conducirnos a la comprensión lógica o a la experiencia de la zéosis-glorificación que transciende la lógica?»

Está claro y cierto que los verbos-dichos tiene el propósito de conducirnos a la experiencia de la zéosis y no a la meditación o filosofía… SIGUE en http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-empirica-ortodoxa-increado-creado/
15645-f5bdd74c1379be52c6642b0e172090d2.jpg
 

Adjuntos

  • 42346147_943895909138850_5053490453555445760_n.jpg
    42346147_943895909138850_5053490453555445760_n.jpg
    92,7 KB · Visitas: 2
  • Like
Reacciones: Abenamar
Continúa por favor su argumentación basándose en Juan 16:5-15
Jn 16:5 Pero ahora voy [ Jesucristo hombre ]al que me envió [ Dios Padre ]; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jn 16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Jn 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo [ Jesucristo hombre ]me vaya; porque si no me fuera, el Consolador [ Espíritu de Jesucristo ] no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.[ Jesucristo Dios ]
Jn 16:8 Y cuando él [ Espíritu de Jesucristo ]venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jn 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jn 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jn 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jn 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, [ Espíritu de Jesucristo ]él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 
Jn 16:5 Pero ahora voy [ Jesucristo hombre ]al que me envió [ Dios Padre ]; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Jn 16:6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
Jn 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo [ Jesucristo hombre ]me vaya; porque si no me fuera, el Consolador [ Espíritu de Jesucristo ] no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.[ Jesucristo Dios ]
Jn 16:8 Y cuando él [ Espíritu de Jesucristo ]venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jn 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jn 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jn 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Jn 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, [ Espíritu de Jesucristo ]él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Y esa es toda su explicación?
Jesucristo hombre el cual es nuestro abogado ante Dios Padre y sumo sacerdote para nosotros es evidente que no es el Padre a quien dice el mismo que va.
El espiritu Santo, Espiritu de Dios o Espíritu de Jesucristo es el mismo Espíritu que lo llames de Jesucristo no le quita nada.
Y cuando El (Espíritu Santo, de Dios ,de Jesucristo) venga... dice El no dice y cuando yo venga en lo que claramente muestra que es otra persona distinta,
Te saltas toda la obra del Espíritu Santo de los versos 9-12
Y entonces ignoras lo que dice el verso 13 PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA.. declaración contundente de Cristo que el Espíritu Santo al igual que El tiene voluntad propia diferente (no opuesta) a la del Padre.
Y los siguientes versos donde Cristo vuelve declara su diferencia entres Padre, Hijo y Espíritu Santo. Donde el Espíritu Santo toma de lo que es del Hijo para glorificar al Hijo en nosotros, pero esto que toma del Hijo es del Padre por que así lo quiere el Padre que lo que es del Padre es del Hijo.
En ningún momento Jesucristo dice ser el Padre o dice ser el Espíritu Santo y siempre habla de ellos en tercera persona, asociandolos consigo mismo mas no haciéndose ellos.

Espero des una buena explicación de los textos, ¿o no puedes?

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El espíritu santo es un atributo de Dios, no obstante es eterno e increado.

Reina Valera Gómez Gn. 1: 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

La Biblia de las Américas
Job 33: 4
El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida.

Reina Valera Gómez Sl. 104: 30
Envías tu Espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra.
Como bien has dicho el Espíritu Santo es increado, y el único increado es Dios, por lo tanto el Espíritu Santo es Dios.
Aunque el Espíritu Santo no es un atributo, igualmente Dios es sus atributos, por que ellos no tienen causa, son eternamente, y el único que es eternamente es Dios.
La distinción entre ser y atributos en Dios es lógica, no real, pues nuestra mente racional no puede aprender a Dios tal cuál es.
Espero Dios te ilumine tu corazón y tu entendimiento.


Saludos
 
La controversia de ustedes radica en que confunden al Espíritu Santo de Dios con la manifestación del Espíritu en los hombres .
Dios es Espíritu y es Santo y su derramamiento en su pueblo es la unción que está en su pueblo
Ahora en la unción manifestada del Espíritu Santo está todo lo que es Dios , su santidad ,deidad , identidad y persona .
La filosofía de trinitarios y unitarios nada tiene que ver con EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO ni lo describe


Fil 1:19 porque sé que esto resultará en mi salvación mediante el ruego de ustedes y un suministro del espíritu de Jesucristo,

Aquí el Megadidáskalos nos lo pone muy claro: http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-procedencia-del-espiritu-santo/

La procedencia del Espíritu Santo San Gregorio Palamás el Megadidáskalos

Discernimiento entre “por existencia” y “por energía” de la procedencia del Espíritu Santo, en los dos logos demostrativos sobre “la procedencia del Espíritu Santo y en las «antepígrafas»”.
 
ALERTA AL PUEBLO DEL SEÑOR JESUCRISTO

En un foro Cristiano, las fuentes ajenas a la Biblia y que pertenecen a sistemas religiosos corrompidos, no deben ser consideradas como elementos de juicio, pues su procedencia es el error.

La Biblia no DESPERSONALIZA a Dios siendo Espíritu, leemos:

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al PADRE DE LOS ESPÍRITUS, y viviremos?

Más bien le da su identidad PERSONAL como Padre.

Tampoco DESPERSONALIZA al Hijo aún antes de su encarnación:

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
MI HIJO ERES TÚ,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Y tampoco DESPERSONALIZA al Espíritu Santo, leemos:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Y como PERSONA tiene sentimientos, leemos:

Efesios 4:30 Y NO CONTRISTÉIS al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Hablar y enseñar que no son PERSONAS sino «manifestaciones» es ir directamente en contra de la Palabra de Dios.

Quedan advertidos y serán responsables de abrir sus oídos a enseñanzas heréticas por la hipocresía de mentirosos que con astucia siembran la mentira cubierta de religiosidad.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio y Abenamar
La controversia de ustedes radica en que confunden al Espíritu Santo de Dios con la manifestación del Espíritu en los hombres .
Dios es Espíritu y es Santo y su derramamiento en su pueblo es la unción que está en su pueblo
Ahora en la unción manifestada del Espíritu Santo está todo lo que es Dios , su santidad ,deidad , identidad y persona .
La filosofía de trinitarios y unitarios nada tiene que ver con EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO ni lo describe


Fil 1:19 porque sé que esto resultará en mi salvación mediante el ruego de ustedes y un suministro del espíritu de Jesucristo,
Y la controversia tuya estimado al negar que el Logos salió de Dios y el Espíritu Santo también procede y viene de Dios.
Retomo de la conversación que quedó discontinuada en el mensaje #372:
El Logos salió de Dios y vino por su encarnación a nosotros (Juan 8:32), ya ha quedado claro -con el aporte de Logosortodoxo del original griego- que el pasaje no habla de la relación Dios-hombre, si no Dios - Logos.
El Espíritu procede y viene de Dios, es diferenciado del Padre (Juan 15:26).


Saludos
 
Oportuno el pasaje de la Palabra de Hebreos 1:5 citado por Natanael1, por que Dios engendró al Hijo antes de su encarnación. Dios concibió al Hijo desde toda la eternidad. Como Dios es su mismo entendimiento todo lo que Él concibe en su entendimiento es real, esta es la precesión del Logos en Dios, el Logos estaba con Dios y era Dios.
 
0000-gif.3306338


SANTA IGLESIA KATÓLIKA APOSTÓLIKA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES DE ΕΛΛΑΣ (elas) HÉLADE-GRECIA


Demostraciones sobre el Espíritu Santo
http://www.logosortodoxo.com/herejias/demostraciones-sobre-el-espiritu-santo/

-Gal 1,15-16: Dios escoge a Pablo

-He 9,5,15: Cristo escoge a Pablo

-He 13,2-4: El Espíritu Santo escoge a Pablo.

Por consiguiente, el Dios Trinitario escoge a Pablo.

-Fil 2, 9-11: Señor (Yahvé) el Cristo (1ªCor12,3 Rom 10,9)

-2ªCor 6,18: Señor (Yahvé) el Padre (Deu 6,4 Ex 6,2)

-2ªCor 3,16-18: Señor (Yahvé) el Espíritu (2ªTes 3,5).

Común la Kiriotis (Soberanía)- la usía (esencia). No tres Kirios (Señores) sino Un Kirios.

-Lc 2,29: Déspota (Soberano) el Espíritu (Sal 50(51),14)

-Jds 4: Soberano el Cristo (2ªPed 2,1)

-He 4,24: Soberano Dios (Apoc 6,10)

El Dios Trinitario es Soberano por naturaleza

Gen 15,29: Soberano el Yahvé (1Re 8,53).

Sal 22 (23): Pastor el Jehová.

1ªPed 2,25: Pastor el Cristo.

-2ªCor 1,2: Jaris y paz del Padre y del Hijo.

-Fil 4,23: La jaris del Hijo (2ªCor 13,13)

-Heb 1,29: La Jaris del Espíritu

-Ef 3,2: La Jaris de Dios.

Común la Jaris-Gracia energía increada

-Fil 2,1: Paraclisis (ruego o consuelo) de Cristo.

-1ªJn 2,1: Cristo el paráclitos o consolador.

-He 9,31: La paráclisis del Espíritu.

Cualidad común la paráclisis, consuelo o ruego.

-Jn 14,16: El Espíritu paráclitos.

-2ª Cor 1,3-4: El Padre paráclitos.

-Jn 17,17: El Padre santifica

-Jn 17,19: El Hijo santifica (Ef 5,26).

-Rom 15,16: El Espíritu santifica

Cualidad común la santificación

1ª Jn 5,7: Tres son los que testifican… CONTINUA enhttp://www.logosortodoxo.com/herejias/demostraciones-sobre-el-espiritu-santo/
42769089_2203819926562950_2918088660228243456_n-jpg.3306340
 
Y esa es toda su explicación?

Eso basta para explicar el Misterio
Jesucristo hombre el cual es nuestro abogado ante Dios Padre y sumo sacerdote para nosotros es evidente que no es el Padre a quien dice el mismo que va.

El que sea distinto al padre no significa que sea otra persona en identidad , solo significa que Dios se hizo menor que los ángeles , nacido de mujer .. un bebé
Ahora cuando dice que "salio" del Padre y que "volverá" al Padre se debe entender que Dios se manifestó en carne y que esta manifestación volverá a Dios .. Jesucristo hombre es una manifestación temporal
El espiritu Santo, Espiritu de Dios o Espíritu de Jesucristo es el mismo Espíritu que lo llames de Jesucristo no le quita nada.
Es la Escritura que le llama ESPÍRITU de JESUCRISTO ... Y concuerdo que es EL MISMO y ÚNICO ESPÍRITU
 
Si bien es una palabra Hebrea y bíblica no quiere decir que al usar su equivalente en español la cual es señor exista algún problema, solo tu incitas tal cosa.

Lo que yo digo, es que no es lo mismo SEÑOR (las supuestas cuatro letras), que: mi señor (mi adón, H113, un ser humano importante), que el Señor (Adonai, H136, sólo usado para referirse al Eterno y así se pronuncian las supuestas cuatro letras).
 
En Latinoamérica, más del 90% se dice cristiano. La gran mayoría de ellos son católicos. Los católicos creen lo que dice su iglesia, aunque no lo entiendan. Los evangélicos hacen lo mismo, y justifican la mayor parte del credo católico con la Biblia en la mano. Y los que creen más o menos lo mismo que yo, son una minoría.

Afortunadamente, así es.

No imagino un cristianismo a tu estilo.
 
Te equivocas

Solo los cristianos creemos, entendemos y confesamos la Trinidad, el resto de la humanidad, incluyéndote a tí, no.

El resto de la humanidad, por lo menos en Latinoamérica, es menos de un 10%, que incluye a los ateos, agnósticos, y otras religiones. Así que no te preocupes, los unitarios somos poquísimos. Tú, sigue a la manada, que es lo que te da seguridad.
 
-Conozco la palabra de la Biblia hebrea, pero como no vivimos en el Estado de Israel ni este Foro es un apéndice de la Sinagoga, debemos comunicarnos de forma que entre todos nos entendamos bien hablando un mismo idioma. Ahora, si quieres presumir de judío o fungir de judaizante ¡puedes!

Te lo digo en español: nadie debería confundir las palabras españolas: SEÑOR, mi señor, o el Señor. Lo que yo digo, es que no es lo mismo SEÑOR (las supuestas cuatro letras), que: mi señor (mi adón, H113, un ser humano importante), que el Señor (Adonai, H136, sólo usado para referirse al Eterno y así se pronuncian las supuestas cuatro letras).
 
Te lo digo en español: nadie debería confundir las palabras españolas: SEÑOR, mi señor, o el Señor. Lo que yo digo, es que no es lo mismo SEÑOR (las supuestas cuatro letras), que: mi señor (mi adón, H113, un ser humano importante), que el Señor (Adonai, H136, sólo usado para referirse al Eterno y así se pronuncian las supuestas cuatro letras).
No te preocupes por los nombres, Jesucristo nos enseñó a llamarlo a Dios Padre y el nombre que está por sobre todo nombre es Jesucristo
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
El resto de la humanidad, por lo menos en Latinoamérica, es menos de un 10%, que incluye a los ateos, agnósticos, y otras religiones. Así que no te preocupes, los unitarios somos poquísimos. Tú, sigue a la manada, que es lo que te da seguridad.

Tienes millones de musulmanes unitarios, agrega a las hordas de russellitas, no olvides al unitarismo judío que fue el primero (no eres el primero) que rechazó y continua rechazando al Señor Jesús so pretexto de su unitarismo, a esto agrega a tanto que dicen creer en Dios pero no conocen a Cristo....

Por favor, no son cristianos.