TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Persona según DRAE
10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas trespersonas distintas con una misma esencia.

Esencia es UNA COSA impersonal , una naturaleza

Ese es el problema con los trinitarios ...Nunca están de acuerdo con el dogma católico pero defienden su filosofía a morir

Pues los trinitarios usan el termino personas en su dogma ..TRES PERSONAS DISTINTAS en UN MISMO DIOS = Trinidad de Dios

Y no son capaces de definir que tipo de PERSONAS son...

En el fondo el miserable paganismo les acecha como un león rugiente


Tres personas no son tres individuos, uno al lado de otro

Hay en Dios una esencia y tres personas. Que tres? Padre, Hijo y Espíritu Santo
 
Tres personas no son tres individuos, uno al lado de otro

Hay en Dios una esencia y tres personas. Que tres? Padre, Hijo y Espíritu Santo

Usuario Rosendo

¿ La esencia tiene Nombre o es una cosa ?
 
Tres personas no son tres individuos, uno al lado de otro

Hay en Dios una esencia y tres personas. Que tres? Padre, Hijo y Espíritu Santo
Para comenzar, lo enfatizado en negrita, no es bíblico mi estimado.

Reina Valera Gómez Dt. 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 4: Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Como puedes ver, Pablo nos dice que "sólo hay un solo Dios".

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Y que ese "sólo Dios" es el Padre.
 
15702-52e18a904dae44926d86d9dd89814b18.jpg

SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Filocalía de los Santos Nípticos, san Máximo el Confesor
200 capítulos a Thalasio, sobre la teología y la Economía de la Encarnación del Hijo de Dios 1ª Centuria Filocalia Tomo II (pag 103-122),
1.1
El Dios es uno, sin principio, increado e incomprensible, Él posee enteramente la dinami potencia de la energía increada de Su ser o existencia. Está absolutamente alejado y excluido de todo concepto de las categorías de “cuándo” y de “cómo”, porque es inabordable e inaccesible a todos y en ninguno de los seres es conocido mediante alguna muestra, señal o indicio físico.
1.2
El Dios no es de tal naturaleza, de modo que nos sea posible a nosotros conocer. No es ni principio, ni medio, ni fin, ni tampoco en general otra cosa en relación de estas que podemos observar a la naturaleza. Porque el Dios es indefinido, inalterable, infinito e increado, porque está infinitamente más allá de toda esencia, potencia y energía.
1.3
Toda esencia, como incluye en sí misma su propio límite de existencia, es por naturaleza principio del movimiento en potencia que se observa en ella. Cada movimiento natural con energía hacia operación, como es entendido después de la esencia pero antes de su operación es medio, puesto que por su naturaleza está en la mitad o entre medio de la una y la otra. Y cada energía y operación que se define naturalmente por el logos de su existencia, es el fin del movimiento de la esencia que viene al nus antes que ella.
4.
El Dios no es esencia creada, tal como decimos en el sentido común general o parcial, de modo que sea también principio (debido a que la esencia creada tiene principio).
Ni una dinami fuerza o potencia creada, tal como decimos dinami en el sentido común general o parcial, de modo que sea también medio;
ni energía de operación o acto, como decimos energía creada y operación en el concepto general o parcial, de modo que sea también fin del movimiento esencial anteriormente concebido en su potencialidad.
Él es, en cambio, oντότητα ontótita entidad supraesencial increada y esenciativa (o que crea la esencia);
y cimiento o constitución superpotente (supradinámica), produce potencia y la trasciende;
y es también entidad enérgica, creadora de toda energía y acto u operación que no tiene final (o como un hábito sin final).
En pocas palabras, el Dios es creador de toda esencia, potencia y energía, y de cada principio, medio y fin.
5.
El principio, el medio y el fin son atributos o distintivos de las cosas divididas en el tiempo, y sería verdadero si decimos, también de todas las cosas que consideramos en el siglo (o en la eternidad).
Porque, por una parte, el tiempo como posee movimiento medible, está definido aritméticamente con número;
por otra parte, el siglo (o eternidad), en el concepto de su existencia, como incluye también la categoría del tiempo o del “cuándo”, está sujeto a la dimensión, habiendo tenido principio del ser o existencia. Ahora bien, el tiempo y el siglo no son sin principio, tanto más no lo son sin principio las cosas y las realidades contenidas en ellos.
6.
El Dios es siempre uno solo por naturaleza, conteniendo o incluyendo en Sí mismo, de todos modos, la absoluta existencia siendo superior de ella.
Ya que es así, nada de lo que en general decimos que existe o es, posee la existencia absoluta o el ser absoluto. Por lo tanto, no debe considerarse, de alguna manera, que coexista alguna cosa más desde la eternidad con Dios excepto la esencia increada, ni el siglo, ni el tiempo, ni el cosmos-mundo ni ninguno de los seres que viven en él. Porque la absoluta existencia increada o ser increado nunca coincide con lo no absoluto creado (ser o existencia).
7.
En cada cosa principio, medio y fin no excluyen en absoluto, la categoría de relación. Pero el Dios, como es del todo infinitas veces infinitamente superior de cada relación, es lógico que no sea ni principio, ni medio, ni fin, ni tampoco alguna otra cosa de las que se pudiera considerar, según la relación, con la categoría de la co-relación con alguna cosa.
8.
Todos los seres se dicen comprensibles o concebibles, porque tienen los principios manifestados y demostrados, mediante los cuales adquirimos la gnosis de ellos. Pero el Dios no es llamado “concebible o comprendido”, porque las cosas concebibles o comprendidas nos conducen solo a creer que existe. Por eso, ninguno de las concebibles o inteligibles es de algún modo comparable con Él.
9.
Las gnosis de los seres para su propia manifestación tienen conjuntados los logos correspondientes y por medio de ellos son por naturaleza descriptibles. El Dios, en cambio, sólo se puede creer que es, mediante los logos que están en los seres; y Él concede a los piadosos y devotos la confesión y la fe de que existe absolutamente, que es la demostración más firme que cualquier otra. Porque la fe es la verdadera gnosis (increada) que sus principios no admiten demostraciones y hace tangibles cosas que sobrepasan el nus y la lógica o intelecto (Heb 11,1).
10.
El Dios es principio, medio y fin de los seres, en cuanto operante energizando y no en modo pasivo o padecido. Esto vale también con todos los otros nombres con los que Le ponemos. En efecto, principio en cuando Creador; medio, en cuanto Providente; y fin, en cuanto Determinación (Descripción o Delimitación). Porque dice el Apóstol: “Porque todas las cosas provienen de Él, y por Él se han hecho, y a Él aspiran (Rom 11,36).
11.
No hay psique lógica que tenga por esencia más valor que otra psique lógica. Porque el Dios en su bondad, al crear cada psique a su propia imagen, la trae en la existencia para que se mueva por sí misma. Y cada una, según su intención propia, elige el honor, o se arrastra voluntariamente al deshonor mediante sus obras.
12.
El Dios (con su luz increada) es el Sol de justicia (Mal 4.2), como dice la Escritura, que echa en todos los rayos de su bondad sin distinción o discriminación alguna; y la psique, según su voluntad, se vuelve como cera, si ama a Dios o como barro si ama la materia. Como el barro que por su naturaleza es secado por el sol, y como la cera que naturalmente se ablanda; así también cada psique amante de la materia y del mundo (de los pazos), que el Dios la instruye y ella resiste con su propia voluntad, se endurece como el barro y se empuja a sí misma a la perdición, como el Faraón (Ex 7,13. 14,28). En cambio, cada psique que ama a Dios, se ablanda como cera, y mientras va recibiendo los signos y los sellos divinos se convierte en residencia de Dios por la Χάρις jaris la energía increada del Espíritu Santo (Ef 2,22).
13...
CONTINUA en…
http://www.logosortodoxo.com/filocalia/tomo-ii/1a-centuria-de-los-200-capitulos-a-thalasio-filocalia/

000000000000000000.jpg
 

Adjuntos

  • am.jpg
    am.jpg
    39,1 KB · Visitas: 0
Mucho se ha escrito sobre la Si Trinidad de Dios y la No trinidad de Dios ...
Los que no creen en la trinidad de Dios generalmente no creen tampoco en la deidad de Cristo o en defecto no creen en la completa humanidad de Cristo hombre
Los que creen en la trinidad de Dios aseveran que en el principio habían tres personas distintas parlando entre ellas y que semejante trió de personas es UN DIOS .-


En lo que respecta a la deidad del Hijo ..creen que el Hijo fue engendrado por otro Dios distinto pero que igual se habla de la deidad de un Hijo eterno .
Tuve esta revelación hace años cuando comenzaba mi carrera cristiana
Soñaba que estaba en un espacio muy abierto y que habían muchos pero muchos , miles de predicadores , los cuales discutían entre ellos ,en grandes discusiones teológicas
Hasta que se acerco un varón anciano y le pregunte ¿ Por que discuten tan acaloradamente ?
Y el anciano me mostró una piedra triangular ...la cual tenia un nombre grabado en un idioma semita antiguo y me dijo : " Es por causa de esta piedra "

Entonces me pasó la piedra [ Parecía que todos la tuvieron en sus manos ] y yo la puse en mi mano derecha , entonces las letras de la piedra como si tuvieran vida se movieron y cambiaron y pude leer claramente el Nombre que tenia .Entonces proclamé el Nombre misterioso
y algo ocurrió ...Dios desde el cielo dio su Gran Voz ..la cual se escucho en todas partes como voces de trueno


Todos callaron y entonces Dios dijo : "Del Nombre de esta piedra [ Declaró El Nombre publicamente ] te levanto como profeta "
Entonces apreté la piedra y fuego sentí que corría por todo mi ser y sali de la visión ..desperté mojado en sudor muy conmocionado por oír la Voz de nuestro Dios .
Y esa mi confianza y denuedo para Proclamar el Nombre del Mesías como el UNICO Nombre o identidad de Dios y que sus manifestaciones tienen su Nombre y nada mas .
La trinidad es una manera de autoengañarse y ocultar un politeísmo . Es una manera de tapar el “nosotros “ utilizado en el antiguo testamento en versos como los encontrados en el la creación
 
La trinidad es una manera de autoengañarse y ocultar un politeísmo . Es una manera de tapar el “nosotros “ utilizado en el antiguo testamento en versos como los encontrados en el la creación

De acuerdo . pero en parte --- veamos tu continuidad en el tema

Luego de la demolición de tus palabras contra los trinitarios ¿ tienes algo constructivo para aportar ? como ser ¿ Cual es tu creencia o no creencia en Dios ?
 
Para comenzar, lo enfatizado en negrita, no es bíblico mi estimado.

Reina Valera Gómez Dt. 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.



Tampoco es de la Escritura la palabreja "Jehová" usuario "La Sombra del ocultismo" eso fue inventado desde el siglo 13 dc
 
Eso mi estimado, discutelo con el traductor pues así figura en la mayoría de las traducciones al español.

Además mi estimado, me cuesta creer que trates de sabotear tu propio epígrafe, pues no es lo que se está tratando.
 
Eso mi estimado, discutelo con el traductor pues así figura en la mayoría de las traducciones al español.

Además mi estimado, me cuesta creer que trates de sabotear tu propio epígrafe, pues no es lo que se está tratando.

No tengo para que discutir con ningún traductor ... simplemente es basura espuria la traducción "Jehová"

Y es algo posterior a la Escritura ..
 
Biblico deberías corregir tus errores conceptuales de "mesianico"

A ver todo judío espera al Mesías,por tanto todos ellos [ El judaísmo ] son "mesiánicos " en su esperanza

El judaísmo no mesiánico, espera todavía al Mesías. El judaísmo mesiánico sabe que ya vino.

Los judíos que creyeron o creen que Jesús es El Mesías son mesiánicos en Jesús
Los gentiles [ no judíos ] que aceptan al Mesías de Israel como el Señor Jesús somos llamados cristianos y no mesiánicos

Los judíos (descendientes de Israel) y los no judíos (prosélitos), los que creen en el Mesías Yeshúa, de ambos grupos, son de religión judía, aunque mesiánicos:

Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Los gentiles -judaizantes se hacen llamar mesianicos por ignorancia y pretensión falsa.-

Los grupos de no judíos que piensan que lo importante es el ADN judío, se equivocan, y son rechazados incluso por los mesiánicos que son descendientes de Abraham-Isaac-Jacob.

El cristianismo trinitario surge entre los concilios ecuménicos

Eso fue siglos después de la Iglesia primitiva, la cual estaba formada por creyentes judíos (descendientes de Israel) y no judíos (prosélitos):

Hch 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Hch 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Hch 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Hch 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
 
De acuerdo . pero en parte --- veamos tu continuidad en el tema

Luego de la demolición de tus palabras contra los trinitarios ¿ tienes algo constructivo para aportar ? como ser ¿ Cual es tu creencia o no creencia en Dios ?
Como porque dices que dije algo en contra de ellos? Si ellos son politeístas y la trinidad es su manera de empalmar eso con el judaísmo , donde dije algo en contra de ellos? Yo no dije que era incorrecto o malo
 
Según tu filosofía tardía deben entonces haber estado en completa oscuridad de todos los demás misterios durante los primeros cinco siglos los primeros hermanos ,hasta que se inventó el dogma de la trinidad
Ahí vino la luz .. lastima que los apóstoles ni conocieron este dogma extraño de la trinidad de Dios
El Espíritu Santo que les inspiró estaba en la mas negra oscuridad ..hasta que los apostatas vinieron e inventaron nuevos dioses
Nadie ha dicho que la esencia de Dios es impersonal, esa es una deducción tuya en base al diccionario de la lengua española y no a una fuente de teología.
El entendimiento y la voluntad de Dios están en su esencia increada e invisible: Dios es la Vida, Dios es la Verdad, Dios es la Omnipotencia, es el entendimiento y la voluntad increada.


Según vos, y no el testimonio de las Escrituras, Dios se presentó con una falsa identidad en el cielo haciendo creer a los ángeles que el Verbo era un ángel al que debían idolatrar (!!), y ellos eran tan necios de creer que Dios les mandaría cometer semejante pecado, el peor pecado. Dios no se hace pasar por quien no es, no miente.
 
Para comenzar, lo enfatizado en negrita, no es bíblico mi estimado.

Reina Valera Gómez Dt. 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 4: Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Como puedes ver, Pablo nos dice que "sólo hay un solo Dios".

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Y que ese "sólo Dios" es el Padre.
 
El ``Dios creador´´ es una creación judeo-cristiana.

El ``Dios inaccesible´´ es Aristotélico.

Por cierto, ambos están en la Biblia: mezclados.

Otra cosa son los batiburrillos mentales y los egos desparramados de algunos.
 
Para comenzar, lo enfatizado en negrita, no es bíblico mi estimado.

Reina Valera Gómez Dt. 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Reina Valera Gómez Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 4: Y en cuanto a comer de aquello que es sacrificado a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.

Como puedes ver, Pablo nos dice que "sólo hay un solo Dios".

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Y que ese "sólo Dios" es el Padre.

Para ustedes solo el Padre es Dios.
No esta escrito, paren de leer:


Dt. 6:4: Oye, Israel: el Padre nuestro Dios, Padre uno es
Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es el Padre; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.



Esto dice la Escritura:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios


1 de Corintios 8
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros


Como puedes ver, Pablo nos dice que - sólo hay un solo Dios y un solo Señor -

Estas en problema, a que Señor adoras
 
Como puedes ver, Pablo nos dice que "sólo hay un solo Dios".

Reina Valera Gómez 1Co. 8: 6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Y que ese "sólo Dios" es el Padre.


Que no.

"La sombra", "Pako", "Melviton" o como quieran hacerse llamar:

Pablo no dice que "solo Dio es el Padre"

Lo que si dice Pablo es que hay un solo Dios: El Padre, de quien proceden las cosas Y El Hijo, por quien son todas las cosas.

Padre e Hijo, no el uno o el otro.


¿Por qué siempre pretenden disecarlos, separarlos, segregar a uno y exaltar al otro? ¿no hay acaso una "Y" entre ellos que les une por la eternidad: en unidad, deidad, divinidad, santidad...al grado que todo lo del Padre es de El Hijo?.

Basta ya de reciclar la misma hedionda basura russellita, una, y otra, y otra vez, hasta el hartazgo, esta es la típica falacia russellita el Argumento ad nauseam
 
Que no.

"La sombra", "Pako", "Melviton" o como quieran hacerse llamar:

Pablo no dice que "solo Dio es el Padre"

Lo que si dice Pablo es que hay un solo Dios: El Padre, de quien proceden las cosas Y El Hijo, por quien son todas las cosas.

Padre e Hijo, no el uno o el otro.


¿Por qué siempre pretenden disecarlos, separarlos, segregar a uno y exaltar al otro? ¿no hay acaso una "Y" entre ellos que les une por la eternidad: en unidad, deidad, divinidad, santidad...al grado que todo lo del Padre es de El Hijo?.

Basta ya de reciclar la misma hedionda basura russellita, una, y otra, y otra vez, hasta el hartazgo, esta es la típica falacia russellita el Argumento ad nauseam
¡Segui participando Oso!
 
Para ustedes solo el Padre es Dios.
No esta escrito, paren de leer:


Dt. 6:4: Oye, Israel: el Padre nuestro Dios, Padre uno es
Sl. 83: 18: Y conozcan que tu nombre es el Padre; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.



Esto dice la Escritura:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios


1 de Corintios 8
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros


Como puedes ver, Pablo nos dice que - sólo hay un solo Dios y un solo Señor -

Estas en problema, a que Señor adoras
¡A este!
Reina Valera Gómez Mt. 11: 25
En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Reina Valera Gómez Lc. 10: 21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en su espíritu, y dijo: Te doy gracias, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó.

¿Te parece poco?
 
¡A este!
Reina Valera Gómez Mt. 11: 25
En aquel tiempo, respondió Jesús y dijo: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Reina Valera Gómez Lc. 10: 21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en su espíritu, y dijo: Te doy gracias, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí Padre, porque así te agradó.

¿Te parece poco?

Parece que tus versiculos estan a favor de la Trinidad.

La Trinidad - Un solo Señor Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor Dios tuyo adorarás y a él solo servirás
Estas diciendo que Cristo no es Señor Dios nuestro


Esto dice la Escritura:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios


1 de Corintios 8
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros


Como puedes ver, Pablo nos dice que - sólo hay un solo Dios y un solo Señor -

Estas en problema, a que Señor adoras