TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

En Dios la persona no es lo mismo que en nosotros que somos creación suya, Dios es una persona y a la vez es tres,

Ya ..o sea que la(s) persona(s) divina(s) es/son una(s) rareza(s) para nuestra comprensión y adoración

Es un concepto diferente al imaginado y usado ...

¿ Como pueden entonces llamar herejes a los que no entendemos tal concepto incomprensible e incongruente ?

¿ Como Dios puede ser una persona y al mismo tiempo ser tres personas distintas ?

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas
 
Mi intención no es agredir a nadie, y comunicarnos por escrito es muy difícil, exponiéndonos a parecer que siempre respondemos movidos por el orgullo. Te pido disculpas si algo que dije o la forma que escribo te parece arrogante, creí, no sin prejuicio reconozco, que tu intención no era aportar para nuestra edificación, pero debo creer en tu buena voluntad, y escuchar con caridad y respeto la razón de tu esperanza si deseas hacerlo.
Pasando al tema que planteas, la cuestión del cristianismo en los primeros siglos personalmente es algo que me gusta mucho, y estaría bueno tratarlo en el foro.
Un saludo
Gifs Animados Religiones (5).gif

Amigo en CristoDios-Hombre,bienamado Benamar me gustan tus escritos me hacer reflexionar para bien y que escribes muy bien y claro en español, también percibo que te hace falta un poquito más sobre los términos teológicos helénicos. Te invito si quieres por tu libre buena voluntad a conectar conmigo y hablamos ya que yo por escrito en español sobre temas tan finas e importantes soy un zoquetón y me gustaría compartir contigo en particular para edificación propia… mi mail es: [email protected]
Facebook: Jristos Jrisulas
Jaris!!!
34.jpg
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Pues así lo entiendo yo también.

Y en el salmo 19 dice:

Salmo 19.2–3 (NBLH): Y una noche a la otra noche revela sabiduría.
3 No hay mensaje, no hay palabras;

Que yo decía que en la creación actúa un agente divino donde no hay palabras (lenguaje) sino: acción, voluntad, movimiento, etc. (Que también está en la vida, seres vivos, y que es lo mismo que: el Espíritu de De Dios se movía sobre la faz de las aguas).

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Disiento de lo que dices... respecto a que la acción precede a la palabra... la PALABRA de DIOS... SIEMPRE ES ANTES... que la OBRA de DIOS.

Primero es la VOLUNTAD SOBERANA del PADRE... luego la MANIFESTACIÓN de esa VOLUNTAD MEDIANTE el LOGOS o PALABRA de DIOS... y por ÚLTIMO el ACTO EJECUTIVO... SOBRENATURAL y TODOPODEROSO del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO la VOLUNTAD SANTA, PERFECTA y AGRADABLE que el PADRE MANIFESTÓ a través del HIJO (la PALABRA de DIOS ETERNA).

En la CREACIÓN... en lo que enseña Génesis 1:1-3... vemos PRIMERO la VOLUNTAD de DIOS PADRE de CREAR los cielos y la Tierra... Juan 1:1 nos ENSEÑA que el LOGOS... o VERBO... o PALABRA de DIOS... EXISTÍA con DIOS PADRE... y ERA DIOS desde el PRINCIPIO (juntamente con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO)... y TAMBIÉN en ESE PRINCIPIO... en Génesis 1:2... VEMOS que YA ESTABA el ESPÍRITU SANTO... y a CONTINUACIÓN... SE NOS REVELA COMO FUE el PROCESO CREATIVO... en Génesis 1:3... el PADRE MANIFESTÓ su VOLUNTAD... a través de su PALABRA (el HIJO) "Sea la luz"... y el ESPÍRITU SANTO lo CONSUMÓ ("y fue la luz").

Así lo veo y CREO yo.

HAGO la ACLARACIÓN que cuando las ESCRITURAS MENCIONAN el PRINCIPIO... NO SE REFIEREN al PRINCIPIO de DIOS... SINO a la MANIFESTACIÓN VISIBLE o CONOCIBLE de DIOS... es decir... SU CREACIÓN (y su PLAN DIVINO y ETERNO... a través de ella)... porque SI SE REFIRIESE al PRINCIPIO de DIOS... NO SE PODRÍA UBICAR ESE PRINCIPIO... pues DIOS NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... pues ES ETERNO y AUTO EXISTENTE... sería como si COMPARAMOS a DIOS con un CIRCULO... ¿PODRÍAMOS DECIR en DÓNDE COMIENZA y TERMINA el CIRCULO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Disiento de lo que dices... respecto a que la acción precede a la palabra... la PALABRA de DIOS... SIEMPRE ES ANTES... que la OBRA de DIOS.


Primero es la VOLUNTAD SOBERANA del PADRE... luego la MANIFESTACIÓN de esa VOLUNTAD MEDIANTE el LOGOS o PALABRA de DIOS... y por ÚLTIMO el ACTO EJECUTIVO... SOBRENATURAL y TODOPODEROSO del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO la VOLUNTAD SANTA, PERFECTA y AGRADABLE que el PADRE MANIFESTÓ a través del HIJO (la PALABRA de DIOS ETERNA).

En la CREACIÓN... en lo que enseña Génesis 1:1-3... vemos PRIMERO la VOLUNTAD de DIOS PADRE de CREAR los cielos y la Tierra... Juan 1:1 nos ENSEÑA que el LOGOS... o VERBO... o PALABRA de DIOS... EXISTÍA con DIOS PADRE... y ERA DIOS desde el PRINCIPIO (juntamente con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO)... y TAMBIÉN en ESE PRINCIPIO... en Génesis 1:2... VEMOS que YA ESTABA el ESPÍRITU SANTO... y a CONTINUACIÓN... SE NOS REVELA COMO FUE el PROCESO CREATIVO... en Génesis 1:3... el PADRE MANIFESTÓ su VOLUNTAD... a través de su PALABRA (el HIJO) "Sea la luz"... y el ESPÍRITU SANTO lo CONSUMÓ ("y fue la luz").

Así lo veo y CREO yo.

HAGO la ACLARACIÓN que cuando las ESCRITURAS MENCIONAN el PRINCIPIO... NO SE REFIEREN al PRINCIPIO de DIOS... SINO a la MANIFESTACIÓN VISIBLE o CONOCIBLE de DIOS... es decir... SU CREACIÓN (y su PLAN DIVINO y ETERNO... a través de ella)... porque SI SE REFIRIESE al PRINCIPIO de DIOS... NO SE PODRÍA UBICAR ESE PRINCIPIO... pues DIOS NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... pues ES ETERNO y AUTO EXISTENTE... sería como si COMPARAMOS a DIOS con un CIRCULO... ¿PODRÍAMOS DECIR en DÓNDE COMIENZA y TERMINA el CIRCULO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado Miniyo, en génesis 1, el término “palabra” usada por Dios (siendo un libro escrito e inspirado por hombres y para los hombres) es polisemica.

Yo digo (salmo 19) que Dios no emite “palabra” en la creación, simplemente “actúa”.

De distinta naturaleza es Cristo, que sí usa un lenguaje humano. Y por extensión el Espíritu Santo.

Estoy diferenciando estos dos aspectos en los agentes divinos.

Estoy desde un celular y cuesta un poco escribir.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Mi intención no es agredir a nadie, y comunicarnos por escrito es muy difícil, exponiéndonos a parecer que siempre respondemos movidos por el orgullo. Te pido disculpas si algo que dije o la forma que escribo te parece arrogante, creí, no sin prejuicio reconozco, que tu intención no era aportar para nuestra edificación, pero debo creer en tu buena voluntad, y escuchar con caridad y respeto la razón de tu esperanza si deseas hacerlo.
Pasando al tema que planteas, la cuestión del cristianismo en los primeros siglos personalmente es algo que me gusta mucho, y estaría bueno tratarlo en el foro.
Un saludo

Mi esperanza es que Dios restaurará todas las cosas en Cristo. Ya entenderá la dificultad de esto en el mundo actual. Mi diálogo personal con Dios me da cordura (luz en el camino).

También me atrae mucho el cristianismo antiguo. Sobre todo en los primeros siglos.

Por ahora no puedo escribir más por estar con un celular.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Disiento de lo que dices... respecto a que la acción precede a la palabra... la PALABRA de DIOS... SIEMPRE ES ANTES... que la OBRA de DIOS.


Primero es la VOLUNTAD SOBERANA del PADRE... luego la MANIFESTACIÓN de esa VOLUNTAD MEDIANTE el LOGOS o PALABRA de DIOS... y por ÚLTIMO el ACTO EJECUTIVO... SOBRENATURAL y TODOPODEROSO del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO la VOLUNTAD SANTA, PERFECTA y AGRADABLE que el PADRE MANIFESTÓ a través del HIJO (la PALABRA de DIOS ETERNA).

En la CREACIÓN... en lo que enseña Génesis 1:1-3... vemos PRIMERO la VOLUNTAD de DIOS PADRE de CREAR los cielos y la Tierra... Juan 1:1 nos ENSEÑA que el LOGOS... o VERBO... o PALABRA de DIOS... EXISTÍA con DIOS PADRE... y ERA DIOS desde el PRINCIPIO (juntamente con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO)... y TAMBIÉN en ESE PRINCIPIO... en Génesis 1:2... VEMOS que YA ESTABA el ESPÍRITU SANTO... y a CONTINUACIÓN... SE NOS REVELA COMO FUE el PROCESO CREATIVO... en Génesis 1:3... el PADRE MANIFESTÓ su VOLUNTAD... a través de su PALABRA (el HIJO) "Sea la luz"... y el ESPÍRITU SANTO lo CONSUMÓ ("y fue la luz").

Así lo veo y CREO yo.

HAGO la ACLARACIÓN que cuando las ESCRITURAS MENCIONAN el PRINCIPIO... NO SE REFIEREN al PRINCIPIO de DIOS... SINO a la MANIFESTACIÓN VISIBLE o CONOCIBLE de DIOS... es decir... SU CREACIÓN (y su PLAN DIVINO y ETERNO... a través de ella)... porque SI SE REFIRIESE al PRINCIPIO de DIOS... NO SE PODRÍA UBICAR ESE PRINCIPIO... pues DIOS NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... pues ES ETERNO y AUTO EXISTENTE... sería como si COMPARAMOS a DIOS con un CIRCULO... ¿PODRÍAMOS DECIR en DÓNDE COMIENZA y TERMINA el CIRCULO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo siento. Dios no usa palabras humanas ni pide permiso a nadie. Dios es “voluntad” en acción.

No lo veo (según la observación de la realidad).

Por poner un ejemplo. Un volcán no pide permiso para explotar. Si embargo, no faltarán pastores para decir que es a causa del pecado del hombre...

En fin.

Mezclamos las cosas sin darnos cuenta.
 
Ver el archivo adjunto 3306428

Amigo en CristoDios-Hombre,bienamado Benamar me gustan tus escritos me hacer reflexionar para bien y que escribes muy bien y claro en español, también percibo que te hace falta un poquito más sobre los términos teológicos helénicos. Te invito si quieres por tu libre buena voluntad a conectar conmigo y hablamos ya que yo por escrito en español sobre temas tan finas e importantes soy un zoquetón y me gustaría compartir contigo en particular para edificación propia… mi mail es: [email protected]
Facebook: Jristos Jrisulas
Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3306429
Gracias hermano Jristos, tus aportes me gustan mucho y me sirven para entender más de la teología helénica, desde ya cuando quieras y tengamos un tiempo para comunicarnos estaré muy gustoso de hacerlo, mi correo: [email protected].
Siempre quise saber también como viven y entienden ustedes la Eucaristía, lo que siento como la experiencia mas directa y real del amor de Dios por nosotros.
Un abrazo!
 
Estimado Miniyo, en génesis 1, el término “palabra” usada por Dios (siendo un libro escrito e inspirado por hombres y para los hombres) es polisemica.

Yo digo (salmo 19) que Dios no emite “palabra” en la creación, simplemente “actúa”.

De distinta naturaleza es Cristo, que sí usa un lenguaje humano. Y por extensión el Espíritu Santo.

Estoy diferenciando estos dos aspectos en los agentes divinos.

Estoy desde un celular y cuesta un poco escribir.

Saludos.
y para nosotros eso se ve y se siente como conocimiento intuitivo de Dios, que es sobrenatural y no alcanzable de forma plena con la razón y las palabras
 
Paremos ahi ..

Define
1-. TRES PERSONAS DISTINTAS

2.- y define la cosa que llamas ESENCIA en reemplazo de un Dios

esperó ABURRIDO


Filipenses 2
6-8 el cual, teniendo la naturaleza de Dios, no fue por usurpación, sino por esencia el ser igual a Dios; y no obstante, se anonadó a sí mismo tomando la forma de siervo, hecho semejante a los hombres y reducido a la condición de hombre, se humilló haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz

Atrevete a vociferar:
Yo y Dios somos uno
 
Ya ..o sea que la(s) persona(s) divina(s) es/son una(s) rareza(s) para nuestra comprensión y adoración

Es un concepto diferente al imaginado y usado ...

¿ Como pueden entonces llamar herejes a los que no entendemos tal concepto incomprensible e incongruente ?

¿ Como Dios puede ser una persona y al mismo tiempo ser tres personas distintas ?

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas
Lo imaginado y lo usado no es la medida para interpretar la Palabra. Hay que partir de que lo que la Palabra dice debe ser tomado por verdadero.
Si Dios dice de sí que es amor, yo debo creerlo, si Dios dice que su Primogénito existe con anterioridad a todo, también debo creerlo, aunque no lo entienda.
No se como le podés explicar estimado Yehosua a la feligresía que te escucha que Dios dice de sí cosas que no son verdaderas para encubrirse.
 
Ya ..o sea que la(s) persona(s) divina(s) es/son una(s) rareza(s) para nuestra comprensión y adoración

Es un concepto diferente al imaginado y usado ...

¿ Como pueden entonces llamar herejes a los que no entendemos tal concepto incomprensible e incongruente ?

¿ Como Dios puede ser una persona y al mismo tiempo ser tres personas distintas ?

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas

Un predicador por cuenta propia anda suelto por este mundo.
Sino lo entiendes, como la mayoria de los que participamos aqui, incluyendome solo temenos nociones muy vagas de la Trinidad, pero de ahi a lanzarse de porque si, va un largo trecho, porque ir contra la Trinidad es ir contra los cimientos del Cristianismo, no digamos el blasfemar y el injuriar a las Tres Personas.
En realidad desconoces, o mal interpretas o distorcionas lo que en realidad se plantea de la Trinidad..

Tanto es asi que conociendo que ningun hombre puede decir:
Yo y Dios somos uno
 
...

¿ Como Dios puede ser una persona y al mismo tiempo ser tres personas distintas ?

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregúntaselo a JESUCRISTO... yo LO ENTIENDO con TODA CLARIDAD... pero algunos "PREDICADORES" PRETENDEN SABER MÁS que JESUCRISTO... CONVIRTIÉNDOSE así en HEREJES... de AQUELLOS que JESÚS DECÍA que MÁS LES VALÍA que SE LES ATASE una PIEDRA de MOLINO al CUELLO y los ARROJASEN al FONDO del MAR... ANTES que HACER TROPEZAR a un PEQUEÑITO (AQUELLOS que TODAVÍA NO SABEN la VERDAD REVELADA por DIOS... aunque la BUSCAN).

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo (Jesús... una PERSONA) voy a ti (el Padre... otra PERSONA). Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS.

SEAN UNO... ES una UNIDAD de MUCHOS... ¿ACASO JESÚS ENSEÑABA ALGO QUE ES IMPOSIBLE?... NOSOTROS NO ES UNO INDIVIDUAL... por lo tanto... el UNO del que HABLA JESÚS... ES UNA SOLA UNIDAD CONSTITUIDA por MÁS de UNO en UNIDAD... POR ESO DICE... NOSOTROS... porque DIOS ES una UNIDAD de TRES... o una TRINIDAD... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO.

Así que TUS BURRADAS SON MUY EVIDENTES... desde el mismo MOMENTO que TÚ TERGIVERSAS y CONTRADICES a JESUCRISTO... y ES TOTALMENTE EVIDENTE para TODO AQUEL que CREA en JESUCRISTO y TENGA el MÁS MÍNIMO SENTIDO COMÚN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Miniyo, en génesis 1, el término “palabra” usada por Dios (siendo un libro escrito e inspirado por hombres y para los hombres) es polisemica.

Yo digo (salmo 19) que Dios no emite “palabra” en la creación, simplemente “actúa”.

De distinta naturaleza es Cristo, que sí usa un lenguaje humano. Y por extensión el Espíritu Santo.

Estoy diferenciando estos dos aspectos en los agentes divinos.

Estoy desde un celular y cuesta un poco escribir.

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que DIOS... SÍ EMITE PALABRA... ANTES de ACTUAR... y el TESTIMONIO de la ESCRITURA ES MUY CLARO al RESPECTO.

Génesis 1:3
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿Dijo DIOS "SEA la LUZ"... o NO LO DIJO... y la LUZ FUE ANTES de lo que DIOS DIJO... o FUE DESPUÉS?

2 Pedro 3:5
Estos ignoran voluntariamente, QUE EN EL TIEMPO ANTIGUO FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIÉN LA TIERRA, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No se como le podés explicar estimado Yehosua a la feligresía que te escucha que Dios dice de sí cosas que no son verdaderas para encubrirse.

Pues abri un post especial para exponer lo que no quieres entender Abe }
https://forocristiano.com/threads/d...la-el-misterio-revelado.3306517/#post-3324952
El Misterio Oculto de Dios

Asi no desviamos este tema de la TRINIDAD y la burrada que escribiste de que Dios era una PERSONA y a la VEZ tres PERSONAS DISTINTAS


Dios es una persona y a la vez es tres, ese es el misterio y no hay forma de entenderlo,

jijiji

¿ Como Dios puede ser una persona y al mismo tiempo ser tres personas distintas ?

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas
 
Última edición:
Pues abri un post especial para exponer lo que no quieres entender Abe }
https://forocristiano.com/threads/d...la-el-misterio-revelado.3306517/#post-3324952
El Misterio Oculto de Dios

Asi no desviamos este tema de la TRINIDAD y la burrada que escribiste de que Dios era una PERSONA y a la VEZ tres PERSONAS DISTINTAS




jijiji
¡Podrán ser burradas y toda la filosofía es nada al lado de la experiencia de la fe, la esperanza y el amor de Jesús!. Igualmente te digo con todo respeto Jehosua que si hablas de las características o no características de Dios con términos metafísicos deberías estudiar un poco sobre el asunto para estar en condiciones de dar una opinión coherente.
Vale que hayas abierto un epígrafe aparte si así descubrís que estás enseñando una herejía a tu feligresía.
Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que DIOS... SÍ EMITE PALABRA... ANTES de ACTUAR... y el TESTIMONIO de la ESCRITURA ES MUY CLARO al RESPECTO.


Génesis 1:3
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

¿Dijo DIOS "SEA la LUZ"... o NO LO DIJO... y la LUZ FUE ANTES de lo que DIOS DIJO... o FUE DESPUÉS?

2 Pedro 3:5
Estos ignoran voluntariamente, QUE EN EL TIEMPO ANTIGUO FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIÉN LA TIERRA, que proviene del agua y por el agua subsiste,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los pensamientos De Dios no son los mismos que los de los hombres.
 
Los pensamientos De Dios no son los mismos que los de los hombres.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En ESTO que DICES TE DOY TODA la RAZÓN... porque ES VERDAD... pero en lo que NO ES VERDAD... NO ESPERES que TE LA DÉ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

Soy un predicador y no puedo enseñar burradas

-Serás la excepción a la regla, pues muchos predicadores tengo oídos y muchas más todavía son sus burradas.

-Este mismo Foro es un púlpito abierto donde algunos proclaman la Palabra de Dios y otros rebuznan sus sandeces.