TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Estimado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 254:

-Coincido contigo en la inutilidad de haber pergeñado un término numérico -no bíblico- con la figura geométrica que al explicarlo suele acompañarlo, pero disiento contigo al introducir otro término: IDENTIDAD, tampoco bíblico y que no ayuda sino que enreda las cosas.

-Lo que sí es bíblico y fácil de demostrar, es que el Padre tiene su propia voluntad, el Hijo la suya y el Espíritu Santo la propia, sin que eso conspire en la unidad y armonía del propósito, dicho y hecho del accionar divino.

-No podemos impedir que nuestros hermanos en la fe usen el lenguaje que prefieran; pero del cómo lo usen mucho propendrá el llegar a la unidad de la fe (Ef 4:13) o quedarnos en el intento.
 
Siguiendo con los conceptos podemos decir que la esencia o naturaleza se refiere al "ser ésto o aquello". No es el ser en sí, si no la forma en que se existe. Por ejemplo, en un ángel su esencia o naturaleza es espiritual. Ahora bien, decimos que todos los ángeles son espíritu, por que el ser espíritu es algo común a todos los ángeles. Entonces la naturaleza de espíritu no es algo real si no en potencia, mientras no se de un individuo concreto que es éste o aquel ángel.
En definitiva en los seres creados hay un paso del no ser al ser, de la potencia al acto, en Dios que es el principio de todo no puede ocurrir ésto, Dios es acto puro, Dios es es el que es.
DIOS es Luz Icreada energía increada, que se recibe y participa y se demuestra ¡qué es eso de actus purus!
 
Querido Benamar, Φύσις fisis=NATURALEZA como tal tiene ουσία usía= sustancia o esencia y ενέργεια energía No hay usía sin energía y viceversa, y no hay naturaleza sin usía y energía... en esto han confundido a Aristóteles tanto el divino AGustino como Tomás el Aquino debido a que tenían traducciones malas de Aristóteles del Arabe al Latin y siguen con el mismo error muchos occidentales hasta hoy en día hasta confunden a Aristóteles... esto está muy bien demostrado... la usía increada de Dios nadie jamás ha visto la Luz Increada, energía es de la que participan los hombres, los Santos que llegan a la zéosis y empíricamente lo demuestran... espero que haya sido comprendido y que la máquina me deje si no hoy otro dia ser más explícito y demostrativo sobre este tema....Jaris!!!

Una pregunta Logos ¿Tú concuerdas con la Teología de la escuela Alejandrina o eres de la escuela de Antioquía? Esto te lo pregunto porque me gustaría escuchar tu explicación de Hebreos 1:3 en el espíritu de la escuela de Antioquía.
También si puedes clarificar la diferencia entre ambas escuelas respecto a la Cristología para los lectores que apenas escuchan de ambas.
 
oye israel tu dios uno solo es

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PALABRA "SOLO" ES un AÑADIDO TUYO... y ESO ES TERGIVERSAR.

MIRA AQUÍ.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La auténtica filosofía (amigo y amor a la Sofía-Sabiduría divina y humana)
9. ΛΟΓΟΣ-LOGOS
Génesis
Ἐν ἀρχῇ ἐποίησεν ὁ Θεὸς τὸν οὐρανὸν καὶ τὴν γῆν.
Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en o junto con o dentro de el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Y más abajo: “Hágase” que es el Logos increado

Evangelio san Juan
«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)… Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

“Ἐν ἀρχῇ-en arjí-en, junto o dentro del principio creó Dios el cielo y la tierra.” ES EL TÍTULO DE LA OBRA QUE MÁS ABAJO VA A RELATAR Y ESCRIBIR EL DIVINO ESCRITOR.

Ἐν ἀρχῇ-en arjí- ES SÓLIKO, es decir asintáctico y agramatical, y a expensas lo ponen los divinos escritores no son errores gramaticales o asintacticos como dicen los occidentales…

(ver termino sóliko “Gran léxico ALfaΩmega”, hecho por nosotros, está en declinación dativa que en español no hay declinaciones, en sintaxis correcta debería ser: “Εις τήν άρχήν... hermanos hispanohablantes, que conoce bien la gramática española y algunos la helénica os lo podrían explicar mejor que yo en español con la ayuda mía, si podemos conectar .)

Y ESTE: Ἐν ἀρχῇ-en arjí-… se refiere al ESPÍRITU SANTO, según los Santos Padres helénicos

«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)
1 En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y el Dios era y es el Logos.
1. En el principio, en el espíritu infinito e increado de la creación espiritual y material existía siempre el Logos, como Hijo de Dios que nace siempre de-el Padre, como infinito y vivo Logos de Nus infinito, perfecto y sabio. El Logos como segunda hipóstasis o persona de la Santa Trinidad existía y está siempre inseparable de Dios, y el Logos es Dios, increado, perfecto e infinito, tal y como el Padre y el Espíritu Santo.

2 Él existía y está desde el principio de la creación siempre unido a Dios.
3 Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

También libro del Apocalipsis

YoSoY el A Alfa y la Ω omega, principio y fin,
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω,

… del que es y el que era y el que siempre viene (y ha de venir),
…ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος», (esto es sóliko asintáctico u oxímoron)

«…de los siete espíritus…
…καὶ ἀπὸ τῶν ἑπτὰ πνευμάτων»

«y de Jesús Cristo el testigo y mártir, el fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
…ὃς ἐμαρτύρησε τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ Χριστοῦ,»
 
Siguiendo con los conceptos podemos decir que la esencia o naturaleza se refiere al "ser ésto o aquello". No es el ser en sí, si no la forma en que se existe. Por ejemplo, en un ángel su esencia o naturaleza es espiritual. Ahora bien, decimos que todos los ángeles son espíritu, por que el ser espíritu es algo común a todos los ángeles. Entonces la naturaleza de espíritu no es algo real si no en potencia, mientras no se de un individuo concreto que es éste o aquel ángel.
En definitiva en los seres creados hay un paso del no ser al ser, de la potencia al acto, en Dios que es el principio de todo no puede ocurrir ésto, Dios es acto puro, Dios es es el que es.

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sólo una pequeña PUNTUALIZACIÓN... DIOS NO SÓLO ES ACTO PURO... sino... TAMBIÉN... TODO lo que PUEDE SER en POTENCIA... pues DIOS ES PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... y para DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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... ¡qué es eso de actus purus!

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES TODO lo que LLEGA a SER por el PODER del ESPÍRITU SANTO... es decir.. LO QUE "ES en la REALIDAD de DIOS" es LA MANIFESTACIÓN CONSUMADA de DIOS... y ESE "ACTO" según la VOLUNTAD de DIOS y que SE AJUSTA a su PERFECTA y SANTA VOLUNTAD... es "ACTO PURO"... pues SE ORIGINA y CONSUMA en DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una pregunta Logos ¿Tú concuerdas con la Teología de la escuela Alejandrina o eres de la escuela de Antioquía? Esto te lo pregunto porque me gustaría escuchar tu explicación de Hebreos 1:3 en el espíritu de la escuela de Antioquía.
También si puedes clarificar la diferencia entre ambas escuelas respecto a la Cristología para los lectores que apenas escuchan de ambas.
Gracias por tu pregunta algo te diré si me deja la máquina, hoy un poco dificil a partir de mañana que tu pregunta es muy seria
 
Estimado YEHOSHUA

Respuesta a Mensaje # 254:

-Coincido contigo en la inutilidad de haber pergeñado un término numérico -no bíblico- con la figura geométrica que al explicarlo suele acompañarlo, pero disiento contigo al introducir otro término: IDENTIDAD, tampoco bíblico y que no ayuda sino que enreda las cosas..

Estimado Ricardo

Con identidad me refiero a la PERSONA de Dios la cual subsiste en todas sus manifestaciones algo asi como Hebreos 13 :8

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.



Perdón por enredar las cosas ya enredadas
 
Estimado Ricardo

Con identidad me refiero a la PERSONA de Dios la cual subsiste en todas sus manifestaciones algo asi como Hebreos 13 :8

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Perdón por enredar las cosas ya enredadas

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUIÉN ES... el PADRE... a QUIÉN SE DIRIGÍA JESUCRISTO en ORACIÓN... ACASO NO ES una PERSONA DIFERENTE del MISMO JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La explicación más sencilla que te podría articular es está.

Hay un SER que es el Creador de todo. Ese Ser es inefable para todas sus criaturas. A este ser la Biblia le llama El Elyon (Dios Altísimo) o aveces solo EL.

El Dios altísimo creo una familia de seres a los que aveces la Biblia se refiere como elohim (dioses) o si se prefiere: "espíritus" y que en función de su vocación espiritual se les denominó Malak (ángeles) por ser enviados por Dios con un mensaje.
Dado a que El Dios Altísimo es invisible (Precisamente porque no alcanza una eternidad para conocerle y entenderle) se manifiesta de forma visible a sus ángeles, a su ejército y familia celestial y finalmente al hombre en el huerto del Edén.
A esa manifestación gloriosa y CORPORAL del Dios Altísimo se le denomina El Shaddai (Dios Todopoderoso) en la era de los Patriarcas. No obstante, siendo Él mismo La Presencia o "máscara/Rostro" (gr. Prosopon=Persona) revelada del Dios Altísimo (aquí no hablamos de dos seres o dos identidades), es también llamado: La Palabra de Dios, La Gloria de Dios o el Angel del Pacto. El Dios Altísimo crea a Israel como nación y le revela su nombre de la alianza, Y-H-W-H y desde entonces anuncia su Salvación (Yeshuá) en el juicio de destrucción. El Dios Altísimo es ahora adorado por medio de su presencia visible y gloriosa a la que llamamos El SEÑOR. En ocasiones el SEÑOR se presenta como un"rostro/persona" Angélica conocida como "El Angel del SEÑOR". (Nuevamente no hay aquí dos seres o identidades).

En otras ocasiones la presencia del Señor solo es.percibida como la Shekinah que está en medio del Arca.

En el Siglo primero de nuestra era, el Dios de Israel, a quien llamamos El SEÑOR, nace como un hombre en Belén de Judea.
Este hombre es Dios (no un dios/mitad Dios o ningún dios) en carne...pero eso no significa que el Dios Altísimo se ha desdoblado o se ha vuelto esquizofrénico y mucho menos que Dios haya dejado de ocupar su trono en el cielo.
Ese es el verdadero misterio y hay que sospechar profundamente de quién afirme que ya lo tiene resuelto.
Jesús es una paradoja, pues es Dios hecho hombre (no un hombre hecho dios) pero al mismo tiempo es hombre y no Dios en el cielo.
La Biblia nos ofrece una declaración extraordinaria. Jesús es proclamado como el Hijo del Dios Altísimo.

Dios es desde ahora nuestro Padre por ser Jesucristo nuestro hermano. (En la obra salvífica la.paternidad de Adán queda saneada por hacernos Jesús sus hermanos y por lo tanto Hijos de Dios. )

La "Binidad" que le llaman es:

El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.

Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.

Al morir Jesús en la cruz el Dios Altísimo revelado como el SEÑOR y Padre de Jesucristo hombre redime a la humanidad, resucita al Logos venido en Carne y lo exalta por encima de todo nombre, otorgándole el nombre que es sobre todo Nombre.

Ahora Dios y su Hijo gobiernan el Cosmos atravez de la tercera presencia que es el Consolador, el Espíritu Santo enviado por el Padre de Jesucristo en el nombre de Jesucristo. Esto quiere decir que el Padre (Y-H-W-H hayeshuá Salmo 3:8) y el Hijo están presentes como un solo Espíritu ( 2 Corintios 3:17)

La "Trinidad" que le llaman es:

El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.

Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.

El Espíritu enviado por el Padre en nombre de Jesucristo como máxima autoridad de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.

El Padre, el Hijo de Dios y su Santo Espíritu son Un solo Dios, un solo SER, una sola Naturaleza y un Solo SEÑOR revelada al hombre en tres personas:

1. El que está sentado en el Trono y que recibe toda la Gloria. Y-H-W-H el Padre.
2. El que está a la Diestra de Dios que estaba con Dios como el Logos ahora y ministra como Sumo Sacerdote en virtud de ser el Logos encarnado. Yehoshua/Yeshua. El Hijo de Dios
3. El que está en la Iglesia como Vicario de Cristo. El SEÑOR que es el ESPÍRITU SANTO.

Dado a que cada uno cumple funciones diferentes puede decirse que se han adjudicado misiones diferentes y en ese sentido tienen "voluntades" diferentes, pero al mismo tiempo es el mismo SER y una sola y unica VOLUNTAD.
Un ser humano no puede hacer esto. Pero si el Dios Omnipotente.
Por eso el Señor puede estar en todas partes, sentado en el Trono y en la tierra caminando con los hombres de forma simultánea.

Gracias por este comentario extenso.

Mi comentario es el siguiente:

El espíritu humano (y cuerpo y alma humanos) llamado: hijo, Jesús, Cristo, etc. y el espíritu divino llamado: padre, Adonai, etc. son uno en espíritu. El padre: Adonai, y el hijo: Jesús, son una unidad.
 
DIOS es Luz Icreada energía increada, que se recibe y participa y se demuestra

¿Algo así como el dios de los ateos, para quienes: "la energía (en este caso la luz), no se crea no se destruye solo se transforma"?
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

MERECE la PENA... LEER con ATENCIÓN... la SIGUIENTE APORTACIÓN... y para que SEA MÁS FÁCIL y CÓMODO de LEER... le HE AGRANDADO la LETRA... pues a ALGUNOS como yo LES CUESTA LEER TEXTOS LARGOS con LETRA PEQUEÑA.

La explicación más sencilla que te podría articular es está.
Hay un SER que es el Creador de todo. Ese Ser es inefable para todas sus criaturas. A este ser la Biblia le llama El Elyon (Dios Altísimo) o aveces solo EL.
El Dios altísimo creo una familia de seres a los que aveces la Biblia se refiere como elohim (dioses) o si se prefiere: "espíritus" y que en función de su vocación espiritual se les denominó Malak (ángeles) por ser enviados por Dios con un mensaje.
Dado a que El Dios Altísimo es invisible (Precisamente porque no alcanza una eternidad para conocerle y entenderle) se manifiesta de forma visible a sus ángeles, a su ejército y familia celestial y finalmente al hombre en el huerto del Edén.
A esa manifestación gloriosa y CORPORAL del Dios Altísimo se le denomina El Shaddai (Dios Todopoderoso) en la era de los Patriarcas. No obstante, siendo Él mismo La Presencia o "máscara/Rostro" (gr. Prosopon=Persona) revelada del Dios Altísimo (aquí no hablamos de dos seres o dos identidades), es también llamado: La Palabra de Dios, La Gloria de Dios o el Angel del Pacto. El Dios Altísimo crea a Israel como nación y le revela su nombre de la alianza, Y-H-W-H y desde entonces anuncia su Salvación (Yeshuá) en el juicio de destrucción. El Dios Altísimo es ahora adorado por medio de su presencia visible y gloriosa a la que llamamos El SEÑOR. En ocasiones el SEÑOR se presenta como un"rostro/persona" Angélica conocida como "El Angel del SEÑOR". (Nuevamente no hay aquí dos seres o identidades).
En otras ocasiones la presencia del Señor solo es.percibida como la Shekinah que está en medio del Arca.
En el Siglo primero de nuestra era, el Dios de Israel, a quien llamamos El SEÑOR, nace como un hombre en Belén de Judea.
Este hombre es Dios (no un dios/mitad Dios o ningún dios) en carne...pero eso no significa que el Dios Altísimo se ha desdoblado o se ha vuelto esquizofrénico y mucho menos que Dios haya dejado de ocupar su trono en el cielo.
Ese es el verdadero misterio y hay que sospechar profundamente de quién afirme que ya lo tiene resuelto.
Jesús es una paradoja, pues es Dios hecho hombre (no un hombre hecho dios) pero al mismo tiempo es hombre y no Dios en el cielo.
La Biblia nos ofrece una declaración extraordinaria. Jesús es proclamado como el Hijo del Dios Altísimo.
Dios es desde ahora nuestro Padre por ser Jesucristo nuestro hermano. (En la obra salvífica la.paternidad de Adán queda saneada por hacernos Jesús sus hermanos y por lo tanto Hijos de Dios. )
La "Binidad" que le llaman es:
El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.
Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.
Al morir Jesús en la cruz el Dios Altísimo revelado como el SEÑOR y Padre de Jesucristo hombre redime a la humanidad, resucita al Logos venido en Carne y lo exalta por encima de todo nombre, otorgándole el nombre que es sobre todo Nombre.
Ahora Dios y su Hijo gobiernan el Cosmos atravez de la tercera presencia que es el Consolador, el Espíritu Santo enviado por el Padre de Jesucristo en el nombre de Jesucristo. Esto quiere decir que el Padre (Y-H-W-H hayeshuá Salmo 3:8) y el Hijo están presentes como un solo Espíritu ( 2 Corintios 3:17)
La "Trinidad" que le llaman es:
El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.
Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.
El Espíritu enviado por el Padre en nombre de Jesucristo como máxima autoridad de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.
El Padre, el Hijo de Dios y su Santo Espíritu son Un solo Dios, un solo SER, una sola Naturaleza y un Solo SEÑOR revelada al hombre en tres personas:
1. El que está sentado en el Trono y que recibe toda la Gloria. Y-H-W-H el Padre.
2. El que está a la Diestra de Dios que estaba con Dios como el Logos ahora y ministra como Sumo Sacerdote en virtud de ser el Logos encarnado. Yehoshua/Yeshua. El Hijo de Dios
3. El que está en la Iglesia como Vicario de Cristo. El SEÑOR que es el ESPÍRITU SANTO.
Dado a que cada uno cumple funciones diferentes puede decirse que se han adjudicado misiones diferentes y en ese sentido tienen "voluntades" diferentes, pero al mismo tiempo es el mismo SER y una sola y unica VOLUNTAD.
Un ser humano no puede hacer esto. Pero si el Dios Omnipotente.
Por eso el Señor puede estar en todas partes, sentado en el Trono y en la tierra caminando con los hombres de forma simultánea.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios PADRE es el ÚNICO DIOS y el se manifiesta como EL LOGOS Y EL ESPÍRITU SANTO ... su única IDENTIDAD es la del LOGOS ... CRISTO , el cual es la IMAGEN del Dios Invisible en el AT

Ahora ...Cuando El LOGOS se hace carne o cuando Jesucristo vino en carne ..entonces el ser que nace de MARÍA es distinto al PADRE y por eso podía orar sin estar fingiendo

¿ Es otra persona Dios Padre a su Hijo ? pues NO lo es ...-- Aunque sea distinto ..Dios no mandó a otra persona sino que el MISMO se manifestó haciéndose MENOR que los ángeles en forma temporal ... y por eso era distinto manteniendo en MISTERIO SU identidad ...
 
Última edición:
Dios PADRE es el ÚNICO DIOS y el se manifiesta como EL LOGOS Y EL ESPÍRITU SANTO ... su única IDENTIDAD es la del LOGOS ... CRISTO , el cual es la IMAGEN del Dios Invisible en el AT

Ahora ...Cuando El LOGOS se hace carne o cuando Jesucristo vino en carne ..entonces el ser que nace de MARÍA es distinto al PADRE y por eso podía orar sin estar fingiendo

¿ Es otra persona Dios Padre a su Hijo ? pues NO lo es ...-- Aunque sea distinto ..Dios no mandó a otra persona sino que el MISMO se manifestó haciéndose MENOR que los ángeles en forma temporal ... y por eso era distinto manteniendo en MISTERIO SU identidad ...
 
El Dios verdadero es infinito y su total comprensión está más allá de la mente del hombre.

La criatura humana jamás podría esperar llegar a ser igual a su Creador ni comprender a cabalidad Su mente (Ro 11:33-36); no obstante, Él puede ser hallado y suministra a los que le adoran todo lo necesario para su bienestar y felicidad. (Hch 17:26, 27; Sl 145:16.)

Dios tiene todo el poder y la completa disposición para dar dádivas buenas y dones a sus criaturas, como dijo el discípulo Santiago: “Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes, y con él no hay la variación del giro de la sombra”. (Snt 1:17.)

Jehová siempre actúa según sus propias normas justas, haciendo todas las cosas sobre una base legal. (Ro 3:4,23-26.)

Por esta razón, todas sus criaturas pueden tener absoluta confianza en Él, sabiendo que siempre actúa en armonía con los principios que ha establecido.

Dios no cambia (Mal 3:6), y no hay “variación” en Él en cuanto a la aplicación de sus principios. Tampoco es parcial (Dt 10:17, 18; Ro 2:11), y es imposible que mienta. (Nú 23:16, 19; Tit 1:1, 2; Heb 6:17, 18.)

El Dios verdadero no es omnipresente, pues se dice que tiene una ubicación concreta. (1Re 8:49;Jn 16:28; Heb 9:24.) Su trono está en el cielo. (Isa 66:1.)

Como Dios Todopoderoso, es omnipotente. (Gé 17:1; Rev 16:14.) “Todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de [Él]”, y Dios es “Aquel que declara desde el principio el final”. (Heb 4:13; Isa 46:10, 11; 1Sa 2:3.)

Su poder y conocimiento se extienden a todas partes y alcanzan toda región del universo. (2Cr 16:9; Sl 139:7-12;Am 9:2-4.)

El Dios verdadero es espíritu, no carne (Jn 4:24; 2Co 3:17), aunque a veces asemeje sus atributos de vista, poder y otros a facultades humanas.

De forma que habla de manera figurada de su “brazo” (Éx 6:6), sus “ojos” y sus “oídos” (Sl 34:15), y señala que, como el Creador de los ojos y oídos humanos, puede ver y oír. (Sl 94:9.)

Algunos de los principales atributos de Dios son el amor (1Jn 4:8), la sabiduría (Pr 2:6;Ro 11:33), la justicia (Dt 32:4;Lu 18:7, 8) y el poder. (Job 37:23; Lu 1:35.) Él es un Dios de orden y de paz. (1Co 14:33.)

Es completamente santo, limpio y puro (Isa 6:3; Hab 1:13;Rev 4:8), feliz (1Ti 1:11) y misericordioso. (Éx 34:6; Lu 6:36.)

Jehová es el Soberano Supremo del universo, el Rey eterno. (Sl 68:20; Da 4:25, 35; Hch 4:24;1Ti 1:17.)

La posición de su trono es suprema. (Eze 1:4-28;Da 7:9-14; Rev 4:1-8.)

Él es la Majestad (Heb 1:3; 8:1), el majestuoso Dios, el Majestuoso. (1Sa 4:8; Isa 33:21.)

Es la Fuente de toda vida. (Job 33:4; Sl 36:9; Hch 17:24, 25.)
 
Puede ser que ud no entienda lo que afirmo
A ver suponga que ud se me presenta como dn Eraclio muñoz ... Yo conozco su Nombre pero no su identidad ... luego ud cambia su Nombre y me dice ahora me llamo Perico Perez ... y nos vamos conociendo y luego cambia de Nombre y me dice "No va a creerme pero volvi a cambiar mi Nombre . ahora Me llamo Eraclia...

Aunque haya cambiado su Nombre varias veces subsiste su única identidad dactilar , óptica , genética , como desee
internamente ud siempre será el mismo tipo ..Y yo cuando me refiera a ud usaré algunos de sus nombres , apodos que lo identifiquen , incluso apelaré a su numero de cédula de registro nacional .

Con respecto a Dios le diré lo que les digo a los ateos , mi argumento de su existencia es que Dios me ha visitado desde mi infancia casi media centuria y asi tuve muchas revelaciones y finalmente se me reveló con su nombre de salvación Jesus .... Y me di cuenta que la identidad siempre ha sido la misma aunque se me presentó de muchas formas ..entonces para el ateo le digo que no tengo argumento intelectual sino que conozco a Dios por revelacion y tambien conozco SU NOMBRE

Cada mañana le digo a mi Dios ..Padre ,sea Santo tu NOMBRE .. ahora si Yo no conozco su IDENTIDAD ..sera un padre sin NOMBRE

Soporte bíblico

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.



Mi argumento central es que Dios es UNO y tiene un NOMBRE ETERNO y HA MANIFESTADO varios Nombres en la historia , incluso antes de revelar el Nombre a Israel YHVH y en la Gracia ha revelado que NO hay otro nombre para Salvacion , solo su NOMBRE dado en EL MESÍAS .. Nuestro Señor y Dios Jesucristo .

Soporte bíblico :
Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre,
de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él;
y un solo Señor: Jesús el Mesías, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

Sal 135:13 ¡Oh YHVH, eterno es tu Nombre! Tu renombre, YHVH, por todas las generaciones.



.-------

Dios antes de revelar su nombre a MOISES se habia revelado con otro NOMBRE a Abraham ..la identidad es la misma

Ex 6:3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday,° pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.°

En este ultimo tiempo se nos ha revelado Su Nombre : Jesus ..

En el milenio el revelará su NOMBRE nuevo ... su identidad será la de la eternidad : EL SEÑOR JESÚS






Pues de eso vengo comentando ... solamente que te falta Biblia para decir que Dios no tiene un NOMBRE e identidad ETERNA .-


Ap 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes







:____ Yo si creo que Jesucristo hombre esta sujeto y subordinado al padre por cuanto el vino haciendose menor a los angeles en forma temporal
Lo que no creo que en Dios subsistan "personicas" subordinadas unas a otras , ya que eso es un abominable POLITEISMO de closet
Y tu cuando dices que EL ESPÍRITU SANTO está SUBORDINADO al PADRE y al HIJO como una tercera persona dentro de la deidad ..simplemente es una aberración .

Hasta aca te escribo y te sugiero no escribir en forma tan extensa ..pues no se alcanza a responder

Puedes ser mas reducido y se aprovecha mejor el tiempo [ Considerando que el foro presenta fallos con su Editor ]
Señor forista, veo que le es desconocido para usted la decencia, y no puede argumentar con humildad y verdad, si no que debe de usar de palabras ofensivas hacia quien le cuestione.

El hecho de que su testimonio y doctrina se basen exclusivamente en revelaciones personales, y no en la escritura, desacredita todo su argumento y aunque diga verdades bíblicas, la Palabra del Señor es clara y dice que o el 100% de su argumento es verdadero en Cristo es decir conforme a la palabra o todo es mentira, asi use de un 99% de verdades, si lo completa con una mentira todo es mentira, pues en Cristo no hay tal cosa, y el único que es mentiroso y padre de mentira es satanás.

Ahora que me acusa de no conocer la palabra, y dice que mis afirmaciones son aberraciones, permítame recordarle que expuse claramente que tales afirmaciones salieron de la boca de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, si para usted tales afirmaciones son aberraciones, pues debe saber que es la enseñanza del Señor a lo que usted llama aberración, por lo que su revelación ciertamente es de el maligno.

Y debido a que dice haber tenido revelación directa de quien es Dios, y a la falta de decencia que demuestra en sus palabras, y a la falta de entendimiento, ya que no sabe diferenciar entre identidad y naturaleza de algo, me a convencido de que su doctrina es diabólica y el debate con usted es infructuoso pues a caído en las garras del maligno,.

Pediré a Dios por usted, para que se apiade de usted y le abra los ojos, entonces verá la luz de Cristo resplandeciendo en usted, y se apartará de sus maldades.

Gracia y paz.
 
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El Dios verdadero es un Dios justo. (Sl 7:9.)

Es el glorioso Dios. (Sl 29:3; Hch 7:2.)

Disfruta de eminencia sobre todo (Dt 33:26); se viste de eminencia y fuerza (Sl 93:1; 68:34), con dignidad y esplendor. (Sl 104:1;1Cr 16:27; Job 37:22; Sl 8:1.)

“Su actividad es dignidad y esplendor mismos.” (Sl 111:3.)

Hay gloria y esplendor en su gobernación real. (Sl 145:11, 12.)

Dios tiene un propósito que va a realizar y que no se puede frustrar. (Isa 46:10; 55:8-11.)

Este propósito es, según se expresa en Efesios 1:9, 10: “Reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra”.

Así, por mediación de Cristo, todas las criaturas racionales llegarán a estar en plena armonía con Dios. (Mt 6:9, 10.)

Por ser Jehová el Creador, nadie —ni ningún otro dios— ha existido antes que Él; por lo tanto, es “el primero” y ‘después de él no habrá dios alguno’, porque la gente de las naciones jamás podrá encontrar a otro dios real y vivo que sea capaz de profetizar. (Isa 44:6; 43:10; 46:9, 10.)

Como el Alfa y la Omega (Rev 22:13), es el único Dios Todopoderoso, y conducirá a feliz término la cuestión surgida en torno a su soberanía, quedando así vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Rev 1:8; 21:5, 6.)

Nunca olvida o abandona sus propósitos o sus pactos, lo que le convierte en un Dios confiable y leal. (Sl 105:8.)

Debido a que tiene un gran amor a sus criaturas, ofrece muchas oportunidades para que le conozcan y sepan de sus propósitos.

En tres ocasiones se ha oído su propia voz en la Tierra. (Mt 3:17; 17:5; Jn 12:28.)

También se ha comunicado por medio de ángeles (Lu 2:9-12; Hch 7:52, 53) y a través de hombres, como Moisés, a quienes dio instrucciones y revelaciones, y de manera especial por medio de su Hijo Jesucristo. (Heb 1:1, 2; Rev 1:1.)

El medio de comunicación con los que forman parte de su pueblo es Su Palabra escrita, que los capacita para estar completamente equipados como sus siervos y ministros, y los instruye en el camino de la vida. (2Pe 1:19-21; 2Ti 3:16, 17;Jn 17:3.)

Del Dios verdadero, el Creador de los gloriosos cuerpos celestes, emana una gloria y un resplandor que la vista humana no puede resistir, pues Jehová mismo dijo: “Ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. (Éx 33:20.)

Solo los ángeles, criaturas espíritus, pueden contemplar su rostro en un sentido literal. (Mt 18:10; Lu 1:19.)

Sin embargo, como muestra de bondad amorosa a los seres humanos, Dios les permite ver sus excelentes cualidades por medio de su Palabra, donde se revela a sí mismo mediante su Hijo Cristo Jesús. (Mt 11:27; Jn 1:18; 14:9.)

En el libro de Apocalipsis Dios nos da una idea del efecto de su presencia.

El apóstol Juan tuvo una visión que le reveló el efecto de contemplarle en su trono. Dios no tenía la apariencia de un ser humano, pues su figura no le ha sido revelada al hombre, como más tarde dijo Juan mismo: “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás”. (Jn 1:18.)

Más bien, se le representa con la apariencia de gemas sumamente pulidas, preciosas, brillantes y hermosas, gemas que atraen la vista y provocan una deleitable admiración.

Su ‘apariencia era semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono había un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda’ (Rev 4:3); todos estos detalles hacen que la apariencia de Dios sea hermosa y agradable a la vista y que provoque admiración.

También hay gloria alrededor de su trono y un ambiente de calma y serenidad.

Esto es lo que indica la presencia de un arco iris perfecto, de color esmeralda, que, además, evoca la calma agradable y silenciosa que sigue a una tormenta. (Gé 9:12-16.)
Por lo tanto, qué diferente es el Dios verdadero de los dioses de las naciones, a quienes a menudo se representa como grotescos, enojados, feroces, implacables, inmisericordes, caprichosos al bendecir o maldecir, horripilantes, diabólicos y dispuestos a torturar a criaturas terrestres (almas humanas) en un ‘infierno’.
“Aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre.” (1Co 8:5, 6.)

Jehová es el Dios Todopoderoso, el único Dios verdadero y quien con todo derecho exige devoción exclusiva. (Éx 20:5.)

Sus siervos no deben permitir que otras personas ocupen en su corazón y acciones el lugar que le corresponde a Dios.

Asimismo, Él requiere que sus adoradores le adoren con espíritu y con verdad. (Jn 4:24.)

Es el único por el que deben sentir reverencia respetuosa. (Isa 8:13; Heb 12:28, 29.)

Entre los otros poderosos a los que se llama “dioses” en la Biblia está Jesucristo, quien es “el dios unigénito”.

No obstante, él mismo fue claro al decir: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. (Jn 1:18; Lu 4:8; Dt 10:20.)

Los ángeles son “los que tienen parecido a Dios”, pero uno de ellos impidió que Juan le adorase, diciéndole: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! [...] Adora a Dios”. (Sl 8:5; Heb 2:7;Rev 19:10.)

A los hombres poderosos de los hebreos se les llamaba “dioses” (Sl 82:1-7); pero Dios no se había propuesto que ningún hombre recibiese adoración.

Cuando Cornelio empezó a rendir homenaje a Pedro, el apóstol le detuvo con las palabras: “Levántate; yo mismo también soy hombre”. (Hch 10:25, 26.)

Ciertamente, no deben adorarse los dioses falsos que los hombres han inventado y formado a través de los siglos desde la rebelión en Edén.

La ley mosaica da una advertencia enérgica en contra de abandonar a Jehová para volverse a esos dioses falsos. (Éx 20:3-5.)

Jehová, el Dios verdadero, no tolerará indefinidamente la rivalidad de los dioses falsos que nada valen. (Jer 10:10, 11.)

Después del reinado milenario de Cristo, durante el que reducirá a la nada toda autoridad y poder en oposición a Dios, Cristo le entregará el reino a su Dios y Padre, quien entonces llegará a ser “todas las cosas para con todos”. (Ro 8:33; 1Co 15:23-28.)

Con el tiempo, todos los vivientes reconocerán la soberanía de Dios y alabarán su nombre constantemente. (Sl 150; Flp 2:9-11; Rev 21:22-27;
 
El Dios verdadero es infinito y su total comprensión está más allá de la mente del hombre.

La criatura humana jamás podría esperar llegar a ser igual a su Creador ni comprender a cabalidad Su mente (Ro 11:33-36); no obstante, Él puede ser hallado y suministra a los que le adoran todo lo necesario para su bienestar y felicidad. (Hch 17:26, 27; Sl 145:16.)

Dios tiene todo el poder y la completa disposición para dar dádivas buenas y dones a sus criaturas, como dijo el discípulo Santiago: “Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces celestes, y con él no hay la variación del giro de la sombra”. (Snt 1:17.)

Jehová siempre actúa según sus propias normas justas, haciendo todas las cosas sobre una base legal. (Ro 3:4,23-26.)

Por esta razón, todas sus criaturas pueden tener absoluta confianza en Él, sabiendo que siempre actúa en armonía con los principios que ha establecido.

Dios no cambia (Mal 3:6), y no hay “variación” en Él en cuanto a la aplicación de sus principios. Tampoco es parcial (Dt 10:17, 18; Ro 2:11), y es imposible que mienta. (Nú 23:16, 19; Tit 1:1, 2; Heb 6:17, 18.)

El Dios verdadero no es omnipresente, pues se dice que tiene una ubicación concreta. (1Re 8:49;Jn 16:28; Heb 9:24.) Su trono está en el cielo. (Isa 66:1.)

Como Dios Todopoderoso, es omnipotente. (Gé 17:1; Rev 16:14.) “Todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de [Él]”, y Dios es “Aquel que declara desde el principio el final”. (Heb 4:13; Isa 46:10, 11; 1Sa 2:3.)

Su poder y conocimiento se extienden a todas partes y alcanzan toda región del universo. (2Cr 16:9; Sl 139:7-12;Am 9:2-4.)

El Dios verdadero es espíritu, no carne (Jn 4:24; 2Co 3:17), aunque a veces asemeje sus atributos de vista, poder y otros a facultades humanas.

De forma que habla de manera figurada de su “brazo” (Éx 6:6), sus “ojos” y sus “oídos” (Sl 34:15), y señala que, como el Creador de los ojos y oídos humanos, puede ver y oír. (Sl 94:9.)

Algunos de los principales atributos de Dios son el amor (1Jn 4:8), la sabiduría (Pr 2:6;Ro 11:33), la justicia (Dt 32:4;Lu 18:7, 8) y el poder. (Job 37:23; Lu 1:35.) Él es un Dios de orden y de paz. (1Co 14:33.)

Es completamente santo, limpio y puro (Isa 6:3; Hab 1:13;Rev 4:8), feliz (1Ti 1:11) y misericordioso. (Éx 34:6; Lu 6:36.)

Jehová es el Soberano Supremo del universo, el Rey eterno. (Sl 68:20; Da 4:25, 35; Hch 4:24;1Ti 1:17.)

La posición de su trono es suprema. (Eze 1:4-28;Da 7:9-14; Rev 4:1-8.)

Él es la Majestad (Heb 1:3; 8:1), el majestuoso Dios, el Majestuoso. (1Sa 4:8; Isa 33:21.)

Es la Fuente de toda vida. (Job 33:4; Sl 36:9; Hch 17:24, 25.)

A muchos en este debate se les olvida como inició esta polémica dentro del Cristianismo. Aparecieron por un lado los Ebionitas diciendo que Jesús era mero hombre. En el Espíritu de Filipenses 2, los creyentes defendieron su divinidad. En el frente opuesto aparecieron los gnósticos negando la humanidad de Cristo. Los creyentes se vieron avocados a defender su auténtica humanidad. Unos dos siglos después aparecieron los Arrianos poniendo a Jesús como un dios intermedio, para los arrianos radicales era un dios-creatura y para los moderados era Dios-primogénito. A estas alturas es fácil ver que el arrianismo fue una síntesis del ebionismo que negaba la auténtica divinidad del Cristo y el gnosticismo Doceta que negaba su auténtica humanidad. Fué en ese contexto que surgió el Concilio de Nicea.
Resulta que se le achacó todo el origen pagano a la trinidad pero muchos desconocen el origen pagano del arrianismo.
La doctrina de la trinidad con los defectos que pueda tener no es más que un efecto colateral de la lucha contra la doctrina arrianos.
De no haber venido Arrio y sus Seguidores con su teoría de un Dios mayor y un dios menor... Nuestra discusión hoy sería otra.
 
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