Salud y bendición en la paz de Cristo.
MERECE la PENA... LEER con ATENCIÓN... la SIGUIENTE APORTACIÓN... y para que SEA MÁS FÁCIL y CÓMODO de LEER... le HE AGRANDADO la LETRA... pues a ALGUNOS como yo LES CUESTA LEER TEXTOS LARGOS con LETRA PEQUEÑA.
La explicación más sencilla que te podría articular es está.
Hay un SER que es el Creador de todo. Ese Ser es inefable para todas sus criaturas. A este ser la Biblia le llama El Elyon (Dios Altísimo) o aveces solo EL.
El Dios altísimo creo una familia de seres a los que aveces la Biblia se refiere como elohim (dioses) o si se prefiere: "espíritus" y que en función de su vocación espiritual se les denominó Malak (ángeles) por ser enviados por Dios con un mensaje.
Dado a que El Dios Altísimo es invisible (Precisamente porque no alcanza una eternidad para conocerle y entenderle) se manifiesta de forma visible a sus ángeles, a su ejército y familia celestial y finalmente al hombre en el huerto del Edén.
A esa manifestación gloriosa y CORPORAL del Dios Altísimo se le denomina El Shaddai (Dios Todopoderoso) en la era de los Patriarcas. No obstante, siendo Él mismo La Presencia o "máscara/Rostro" (gr. Prosopon=Persona) revelada del Dios Altísimo (aquí no hablamos de dos seres o dos identidades), es también llamado: La Palabra de Dios, La Gloria de Dios o el Angel del Pacto. El Dios Altísimo crea a Israel como nación y le revela su nombre de la alianza, Y-H-W-H y desde entonces anuncia su Salvación (Yeshuá) en el juicio de destrucción. El Dios Altísimo es ahora adorado por medio de su presencia visible y gloriosa a la que llamamos El SEÑOR. En ocasiones el SEÑOR se presenta como un"rostro/persona" Angélica conocida como "El Angel del SEÑOR". (Nuevamente no hay aquí dos seres o identidades).
En otras ocasiones la presencia del Señor solo es.percibida como la Shekinah que está en medio del Arca.
En el Siglo primero de nuestra era, el Dios de Israel, a quien llamamos El SEÑOR, nace como un hombre en Belén de Judea.
Este hombre es Dios (no un dios/mitad Dios o ningún dios) en carne...pero eso no significa que el Dios Altísimo se ha desdoblado o se ha vuelto esquizofrénico y mucho menos que Dios haya dejado de ocupar su trono en el cielo.
Ese es el verdadero misterio y hay que sospechar profundamente de quién afirme que ya lo tiene resuelto.
Jesús es una paradoja, pues es Dios hecho hombre (no un hombre hecho dios) pero al mismo tiempo es hombre y no Dios en el cielo.
La Biblia nos ofrece una declaración extraordinaria. Jesús es proclamado como el Hijo del Dios Altísimo.
Dios es desde ahora nuestro Padre por ser Jesucristo nuestro hermano. (En la obra salvífica la.paternidad de Adán queda saneada por hacernos Jesús sus hermanos y por lo tanto Hijos de Dios. )
La "Binidad" que le llaman es:
El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.
Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.
Al morir Jesús en la cruz el Dios Altísimo revelado como el SEÑOR y Padre de Jesucristo hombre redime a la humanidad, resucita al Logos venido en Carne y lo exalta por encima de todo nombre, otorgándole el nombre que es sobre todo Nombre.
Ahora Dios y su Hijo gobiernan el Cosmos atravez de la tercera presencia que es el Consolador, el Espíritu Santo enviado por el Padre de Jesucristo en el nombre de Jesucristo. Esto quiere decir que el Padre (Y-H-W-H hayeshuá Salmo 3:8) y el Hijo están presentes como un solo Espíritu ( 2 Corintios 3:17)
La "Trinidad" que le llaman es:
El Dios Altísimo revela su identidad como el Dios de la Alianza con Israel en Sinaí en el nombre del SEÑOR.
Jesús el Hijo del Dios Altísimo es el SEÑOR venido en Carne y aununcia su filiación e identidad con el Dios de la Alianza con Israel en el Sinaí. Juan revela que la Hypostasis (naturaleza esencial) de Jesucristo es El Logos/Palabra/Memrah de Dios.
El Espíritu enviado por el Padre en nombre de Jesucristo como máxima autoridad de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.
El Padre, el Hijo de Dios y su Santo Espíritu son Un solo Dios, un solo SER, una sola Naturaleza y un Solo SEÑOR revelada al hombre en tres personas:
1. El que está sentado en el Trono y que recibe toda la Gloria. Y-H-W-H el Padre.
2. El que está a la Diestra de Dios que estaba con Dios como el Logos ahora y ministra como Sumo Sacerdote en virtud de ser el Logos encarnado. Yehoshua/Yeshua. El Hijo de Dios
3. El que está en la Iglesia como Vicario de Cristo. El SEÑOR que es el ESPÍRITU SANTO.
Dado a que cada uno cumple funciones diferentes puede decirse que se han adjudicado misiones diferentes y en ese sentido tienen "voluntades" diferentes, pero al mismo tiempo es el mismo SER y una sola y unica VOLUNTAD.
Un ser humano no puede hacer esto. Pero si el Dios Omnipotente.
Por eso el Señor puede estar en todas partes, sentado en el Trono y en la tierra caminando con los hombres de forma simultánea.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad