Saludos Eraclio , bien por leer todo el tema y luego escribir
Si lees el encabezado habla de UN DIOS con IDENTIDAD manifestado en tres ... y también hay una pregunta si es eso trinidad o no es trinidad
Tal vez sea porque en el foro hablo a gente que conoce la Escritura y no es como estudio bíblico principiante
Oso amarró navajas .. y se ME lanzó el USUARIO rey pacifico con una sarta de mentiras y offtopic TROLLEANDO el debate luego el usuario Miniyo que le falla la razon se me lanzó y me empezó a "atar" para que yo no escribiera SUPUESTAS "herejias" , anbos estn ya fuera del debate..Y EN MI LISTA DE IGNORADOS
Eso siempre pasa cuando no Hay argumentos ni decencia para debatir
La verdad es que no han dejado debatir estas personas y te aseguro que Biblia sobra para sostener mi argumento
Eso es lo que vengo diciendo que el NOMBRE de YHVH fue reemplazado en la Gracia por el Nombre del Mesias
.
En eso no estoy de acuerdo pues Jesús dice "santificado sea Tu Nombre o IDENTIDAD "
y Luego declara " Les he dado a conocer Tu Nombre " No hay pues un agnosticismo de la identidad del Padre sino que es una revelacion apostolica [ Creo que sabes los textos ]
oops .. acá vamos
Creo que es un error grave lo que escribes Eraclio
Decir que El Espíritu Santo es Dios subordinado al PADRE y al HIJO ..eso si que es nuevo para mi ...
Es como parafrasear , " Hay cosas que Ni el HIJO subordinado a Dios conoce ni tampoco El Espíritu subordinado a Dios y subordinado al HIJO pueden conocer "
Luego veo el resto de aportes tuyos
La identidad no designa la naturaleza de algo, la relación que usted hace es completamente errónea, le pongo un ejemplo si le doy un nombre usted podría decir por el nombre la naturaleza y cualidades de quien porta tal nombre, estoy seguro que no, de la misma forma reconocer el nombre (identidad) de Dios no implica comprender su naturaleza.
El hecho de hablar a personas que conocen de las escrituras no justifica el dejarlas de lado, por el contrario es completamente inaceptable realizar tal acción, pues desacredita y le quita toda fidelidad a lo que hable. toda enseñanza sea cual sea y a quien sea que vaya dirigida debe ir fundamentada y sustentada por la palabra de Dios, si no, no es fiable, y debe ser analizada con cuidado, pues esto es lo que a ocasionado el ingreso de enseñanzas heréticas en las congregaciones. Y esto es una enseñanza que dejo el Señor y los apóstoles mandaron a realizar. Así que no solo dejan de lado la palabra si no que ignoran principios básicos de la exposición doctrinal.
Que se justifique de la forma en la que a respondido a quienes le han contestado de la misma forma que usted eso solo es un demérito mas para usted ademas la forma en la que se refiere a ellos lo vuelve a dejar en la misma posición que le condena a ellos.
Dices que no hay argumento, que no hay decencia, pero ya te digo que tu has actuado de la misma forma, sin argumentos bíblicos y sin decencia.
Dices que te sobran argumentos bíblicos, pero no has sacado uno solo, y ademas todas las doctrinas afirman lo mismo, y no solo cristianos, si no aun brujos y brujas los he visto usarla, pero no lo hacen legítimamente, siempre o ignoran pasajes de forma arbitraria para justificar sus errores, o los interpretan de forma privada lo cual no es posible dentro de la sana doctrina.
Es que el tetragramaton solo expresa nuestra imposibilidad de comprender a Dios, no es un nombre como tal es una frase, pues la pronunciación del tetragrámaton en el hebreo es el equivalentes nuestra frase YO SOY EL QUE SOY y el diminutivo usado en su mayoría en los salmos JAH es el equivalente a YO SOY, y eso no es un nombre si no que es claro que Dios es lo que quiere ser como el quiere cuando y donde, pues nada lo limita a El, sino que El es sobre todo.
Por lo tanto no es un nombre, por eso dice que no hay otro nombre dado a los hombres por que Yahshúa/Yeshúa/Yoshua/Yahoshúa/Yehoshúa, o su equivalente dependiendo el idioma, si es un nombre, y es el nombre con el que se nos revelo, por lo tanto la forma antigua de llamar a Dios no fue cambiada o sustituida, solo se revelo el nombre mediante el cual se le puede invocar, todo o demás son títulos para señalar sus atributos, y en Jesús vemos también el uso de estos títulos, como lo es Cordero, Leon de Juda, Hijo de david, entre otros muchos.
Dices que no estas de acuerdo, pero veras que Jesus nunca dijo vuestro Padre que esta en los cielos se llama asi, el nunca dijo eso y por el contrario siempre se refirió a al Padre como Padre, pero Padre no es un nombre si no un titulo que muestra un atributo de Dios, y esto nada tiene que ver con la identidad, pues es la principal cualidad de Dios, al ser el creador asume puesto de Padre para con su creación, mostrando el amor y la importancia que es para el, pero no es su identidad, pues el único nombre dado a los hombres es Jesús, cualquier otra forma de referirnos a Dios es un titulo para resaltar un atributo, y esto no tiene conflicto alguno con la palabra de Dios. Y si conoces la biblia sabes que esto es así.
Cuando hablo de subordinación, hablo de sujeción.
Jesucristo como Hijo se sujeta al Padre aunque es la palabra echa carne y esa palabra es Dios.
Por eso Jesucristo dice hablando con el Padre "NO se haga mi voluntad sino la tuya"
No creo que Jesús el cual es Dios sufra de esquizofrenia y hable consigo mismo diciendose a si mismo estas palabras, donde claramente expresa que el tiene voluntad propia, y que el Padre tiene voluntad propia, pero que el se sujeta en obediencia (subordinación) a la voluntad del Padre.
De la misma manera Jesús dijo del Espíritu Santo "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."
Claramente Jesús habla del Espíritu como refiriéndose a alguien diferente a El, pues dice "El os guiará" hablando en tercera persona, y luego dice "No hablará por su propia cuenta" cuando se dice esto de alguien no se le niega la voluntad propia sino que se le reconoce la sujeción o obediencia (subordinación), y con lo que sigue deja claro que está hablando de alguien mas y no de si mismo, pues dice "Porque tomará de lo mío" Si hablara de si mismo no hubiera usado el verbo tomara sino el verbo tomaré, pero no lo hace, y luego vuelve a resaltar la diferencia entre los tres cuando dice "Todo lo que tiene el Padre es mío, por eso dije que tomará de lo mio" Si Jesús fuera el Padre diría "porque yo soy el padre por eso dije" pero no el usa siempre tercera persona para referirse al Padre y al Espíritu Santo. y declara la sujeción o obediencia de el Hijo al Padre y de el Espíritu Santo al hijo y al Padre y reconoce la grandeza del Espíritu cuando declara que el único pecado imperdonable es el que se comete contra el Espíritu Santo.
Por lo anterior, no hay nada de malo en reconocer la obediencia, sujeción o subordinación de las voluntades declaradas por Cristo de las tres "personas" que conforman al único y sabio Dios.
Y recuerdo que es Jesús quien las declara, y quien conoce mejor a Dios que Dios mismo, así que negar esto que Jesús declaró es negar el evangelio, y decir que eso suena a monstruosidad, o a esquizofrenia, es insultar la revelación clara de Jesus. Pues todo lo que aquí cito son palabras de la boca de Jesús.
Para mayor claridad dejo el significado de:
Subordinación:
Dependencia de una persona o una cosa respecto de otra o de otras, por las que está regida o a las que está sometida.
sujeción:
Fijación o sustentación de algo.
Lo que se usa para sujetar.
Contención, dominación o dependencia.
Obediencia:
(con origen en el latín
oboedientĭa), está relacionado con el
acto de obedecer (es decir, de
respetar, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda). La obediencia suele concretarse a partir de
obligaciones o
prohibiciones que implican la realización u omisión de ciertas
acciones. El concepto contempla la subordinación de la voluntad individual a una figura de
autoridad, que puede ser tanto un
individuo como un
grupo o un
concepto.
Espero haber sido claro
Gracia y paz