TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

Eso de que el nombre de Dios fue cambiado por el del mesias, si que es invento, no se si tuyo o de alguien que ha hecho creer.

Los apostoles reemplazan el Nombre impronunciable de Dios por el NOMBRE del MESIAS ..en el bautismo y en todas las cosas [ Hechos 2 :38 y Colosenses 3:16]
Reina Valera Gómez Ex. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.


Reina Valera Gómez Sal. 135: 13
Oh Jehová, eterno es tu nombre; tu memoria, oh Jehová, por todas las generaciones.

Hechos 4 :12 y Romanos 14 : 13 ..demuestran que El NOMBRE de DIOS es el NOMBRE del MESIAS

En tu propia novela de Biblia dice asi

(Jua 17:11 (Testigos de Jehova) (TNM))
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti.
Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros.
 
Los Unitarios afirman que Dios tiene una identidad , la cual es YHVH ..[ Jehová , Yavé , Yha , Yhawe etc ] identidad distinta a Cristo ..por tanto Cristo viene a ser un dios de segunda categoría [ testigo de Jehová , mesiánicos unitaristas , cristoadelfos , arrianos ]

Los unitarios biblicos no dicen que Cristo es un dios menor, sino que es un hombre cuyo padre es Dios.
 
Los apostoles reemplazan el Nombre impronunciable de Dios por el NOMBRE del MESIAS ..en el bautismo y en todas las cosas [ Hechos 2 :38 y Colosenses 3:16]


Hechos 4 :12 y Romanos 14 : 13 ..demuestran que El NOMBRE de DIOS es el NOMBRE del MESIAS

En tu propia novela de Biblia dice asi

(Jua 17:11 (Testigos de Jehova) (TNM))
”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti.
Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado,
para que sean uno así como lo somos nosotros.
Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?
Reina Valera Gómez Hch. 2: 38
Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La Biblia de las Américas
Col. 3: 16
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

La Biblia de las Américas
Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

La Biblia de las Américas
Rom. 14: 13
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.

La Biblia de las Américas
Jn. 17: 11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.
 
Jesucristo es Dios y por ende es todo sus atributos, por qué en Dios sus atributos son su ser.

Así es,

Conforme a las escrituras, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.
 
Los unitarios biblicos no dicen que Cristo es un dios menor, sino que es un hombre cuyo padre es Dios.

...y así como "piensan" lo unitarios, "piensa" el resto del mundo también.

Efectivamente, eso es lo que dice el mundo de Cristo, que es "solo un hombre" ese es al falso cristo de los unitarios y dle mundo

Solo para los cristianos y los ángeles Jesucristo es Dios bendito.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?

La Biblia de las Américas
Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

"Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo" Joel 2:32

En el AT era "Jehová", en el NT es Jesucristo.

¿lo ves?

Este es el Nombre.

Jesucristo no es ninguna criatura, sino Jehová mismo.

En el AT Jehová dijo "seréis mis testigos" y en el NT Jesús dijo "seréis mis testigos"

Pues bien, ya estamos en el Nuevo Pacto. Entérate!!
 
.
"Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo" Joel 2:32

En el AT era "Jehová", en el NT es Jesucristo.

¿lo ves?

Este es el Nombre.

Jesucristo no es ninguna criatura, sino Jehová mismo.

En el AT Jehová dijo "seréis mis testigos" y en el NT Jesús dijo "seréis mis testigos"

Pues bien, ya estamos en el Nuevo Pacto. Entérate!!

Lo que nunca aceptarán ni entenderán los Testigos de Jehová y los Unitarios es que cada vez que se dice SEÑOR Jesús se esta invocando el Tetragrammaton + El Nombre de Jesús = Yehoshua (El SEÑOR salva).

Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

Hebreos 1:4
siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
La Sombra
....Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?
Hch. 2: 38
Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo


En el bautismo Pedro cita Joel 2 .21 .donde dice que todo aquel que Invocare el NOMBRE de YHWH será salvo
Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.


Pero luego en el bautismo reemplaza todo Nombre de Dios por el Nombre del Mesias ,,
Hechos 2 :38
Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.








Col. 3: 16
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

Termina lo que me referia en Colosenses 3 :17

Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.



Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos ]

Antes en el NOMBRE de YHVH se era SALVO , ahora solamente en el NOMBRE del MESIAS


Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Rom. 14: 13
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano

Ok es romanos 10 :13 ( sorry )

Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Este pasaje esta hablando de la predicacion del Nombre de Jesucristo ..examinalo bien

Parte con la expresion ..
1.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

2.- Finalmente NADIE puede invocar El NOMBRE impronunciable de YHVH ... [ el mote " Jehova" ni en sueños todavia existía ]

3.- La salvacion unica es INVOCANDO el NOMBRE de Jesús [ reemplazo del Nombre ]
Jn. 17: 11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.


Mejor es tu version

Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Aca dice que el NOMBRE del MESIAS es el NOMBRE propio de YHVH
 
Saludos
Lei todo el desarrollo del tema y he visto unas cuantas cosas

Primero no está claro si el debate es sobre la trinidad o sobre el nombre de Dios, lo cual son dos temas diferentes.

Segundo, el aporte bíblico a sido extremadamente escaso y en muchos casos ignorado

Tercero, la defensa de sus posturas lejos esta de ser defensa de la fe, pues la defensa de la fe consiste en demostrar por medio de la palabra los errores doctrinales, no por medio de insultos.

Cuarto, se a usado del descrédito a las personas de forma grotesca y vergonzosa, Cosa que para nada enaltece el nombre del Señor si no que por el contrario lo agravia

Quinto, no hay disposición de debate, si no de imposición de ideas y revelaciones privadas con poco o ningún sustento bíblico.

Sexto. La biblia dice que solo hay un nombre dado a los hombres el cual es Jesús. Por lo cual decir que el nombre de Dios es Jesús no tiene nada de malo, pues no solo es el único nombre si no que Jesús es Dios, pues la PALABRA ERA DIOS así lo testifica el evangelio de Juan.

Séptimo, La identidad de Dios es un misterio incomprensible para la mente humana, por eso cuando Dios se le revelo a Moisés le dijo YO SOY EL QUE SOY, dejando en claro que no tenemos forma de comprender su identidad o su ser con nuestra mente.

Octavo. Con respecto a la trinidad, es menester tener en cuenta las afirmaciones que se dan en la escritura sobre este tema

Sobre el Padre siempre se presenta como forma de llamar a Dios, mas no como nombre de Dios. y Hablar sobre la deidad de el Padre esta de mas. Pero la biblia enseña que el Padre y el hijo no son el mismo aunque si son uno, suena a locura, claro que debe sonar a locura por que no es comprensible a la mente tal afirmación, pero el Padre dice "Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." refiriéndose a Jesús, y en otro lugar le dice "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.", por lo que el Padre reconoce al hijo como Dios

Jesus el cual se identifica a si mismo como Hijo de Dios, del Padre dice, "Y ahora, glorificame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." y otra vez dice "Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya."

De el Espíritu el Hijo dice "Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre"
y el Padre dice " Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días."

Mas de la diferencia entre ellos Jesús declara " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."

Son estas enseñanzas entre otras las que indican la diferencia y unidad de los aquí mencionados, llamenlos personas, manifestaciones, etc, es claro que El Espíritu Santo es Dios mas sin embargo tiene una voluntad propia subordinada al Padre y al Hijo, aunque es mayor en honor y en santidad pues Jesús dice de el "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero"
Mas sin embargo el Espíritu no habla de si mismo si no que testifica de Cristo, y la palabra dice que "Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él." mas el que mora en nosotros no es el Padre ni es el Hijo si no es el Espíritu Santo así lo deja claro cuando dice "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? " ademas nótese que Jesús no dijo y vendré y haré, si no que dijo y vendremos y haremos, hablando en plural no en singular.

Todos estos versículos y muchos mas declaran y marcan la diferencia que hay entre el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, y aunque hace diferencia entre ellos señalandoles diferentes voluntades los llama a los tres Dios, mas nunca habla de tres dioses, ni de diose mayores y menores, si no que habla de un único Dios.
Por lo tanto decir que son el mismo viendo las diferencias que hay entre ellos, es decir que estos y otros muchos pasajes son mentira. De la misma manera quitarle la deidad a alguno de ellos es hacer que la palabra sea mentira. de la misma forma hacer a uno solo Dios es negar la palabra de Dios pues los tres son el único Dios.

¿Que como es esto posible?, pues así como que el dijo "YO SOY EL QUE SOY" y esto es la forma de Dios decir yo soy así me entiendas o no, ahora reconocer lo anteriormente expuesto no niega que Dios sea uno, ni tampoco niega el único nombre que se nos ha dado en el cual toda rodilla se doblara, y ese nombre es en
Arameo Yeshúa
Árabe `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Español Jesús; Josué
Euskera Josu; Iosu
Finés Joshea; Hosea
Gaélico Íosa
Griego Ιησούς /Iēsûs/
Hebreo Yahshúa/Yeshúa/Yoshua יהושוע; Yahoshúa/Yehoshúa יהושוע
Inglés Jesus; Jesse /ˈdʒiːzəs/
Italiano Gesù
Noruego y Polaco Jezus (Iezus)
Portugués Jesus; Josué
Rumano Iisus (Iisus)
Ruso Иисус (Iisus)
Yidis Hoshke - Yoske

Pido en el amor del Señor que si van a debatir sea debatiendo, no insultando, y si van a defender la fe sea por medio de la palabra y no de insultos, recordándoles ademas que "También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Ustedes hacen bien en estar atentos a ella como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en su corazón." esto lo dice refiriéndose a las escrituras, así que toda visión o sueño que no sea conforme a las escrituras no es de Dios, y quien siga tales revelaciones alejadas de la palabra de Dios la biblia declara "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

Gracia y paz
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Saludos
Lei todo el desarrollo del tema y he visto unas cuantas cosas

Saludos Eraclio , bien por leer todo el tema y luego escribir

S
Primero no está claro si el debate es sobre la trinidad o sobre el nombre de Dios, lo cual son dos temas diferentes.
Si lees el encabezado habla de UN DIOS con IDENTIDAD manifestado en tres ... y también hay una pregunta si es eso trinidad o no es trinidad
S
Segundo, el aporte bíblico a sido extremadamente escaso y en muchos casos ignorado

Tal vez sea porque en el foro hablo a gente que conoce la Escritura y no es como estudio bíblico principiante


Tercero, la defensa de sus posturas lejos esta de ser defensa de la fe, pues la defensa de la fe consiste en demostrar por medio de la palabra los errores doctrinales, no por medio de insultos.

Oso amarró navajas .. y se ME lanzó el USUARIO rey pacifico con una sarta de mentiras y offtopic TROLLEANDO el debate luego el usuario Miniyo que le falla la razon se me lanzó y me empezó a "atar" para que yo no escribiera SUPUESTAS "herejias" , anbos estn ya fuera del debate..Y EN MI LISTA DE IGNORADOS
S
Cuarto, se a usado del descrédito a las personas de forma grotesca y vergonzosa, Cosa que para nada enaltece el nombre del Señor si no que por el contrario lo agravia

Eso siempre pasa cuando no Hay argumentos ni decencia para debatir

S
Quinto, no hay disposición de debate, si no de imposición de ideas y revelaciones privadas con poco o ningún sustento bíblico
.

La verdad es que no han dejado debatir estas personas y te aseguro que Biblia sobra para sostener mi argumento


Sexto. La biblia dice que solo hay un nombre dado a los hombres el cual es Jesús. Por lo cual decir que el nombre de Dios es Jesús no tiene nada de malo, pues no solo es el único nombre si no que Jesús es Dios, pues la PALABRA ERA DIOS así lo testifica el evangelio de Juan.

Eso es lo que vengo diciendo que el NOMBRE de YHVH fue reemplazado en la Gracia por el Nombre del Mesias
S
Séptimo, La identidad de Dios es un misterio incomprensible para la mente humana, por eso cuando Dios se le revelo a Moisés le dijo YO SOY EL QUE SOY, dejando en claro que no tenemos forma de comprender su identidad o su ser con nuestra mente
.

En eso no estoy de acuerdo pues Jesús dice "santificado sea Tu Nombre o IDENTIDAD "
y Luego declara " Les he dado a conocer Tu Nombre " No hay pues un agnosticismo de la identidad del Padre sino que es una revelacion apostolica [ Creo que sabes los textos ]

S
Octavo. Con respecto a la trinidad, es menester tener en cuenta las afirmaciones que se dan en la escritura sobre este tema
oops .. acá vamos
es claro que El Espíritu Santo es Dios mas sin embargo tiene una voluntad propia subordinada al Padre y al Hijo, aunque es mayor en honor y en santidad pues Jesús "

Creo que es un error grave lo que escribes Eraclio
Decir que El Espíritu Santo es Dios subordinado al PADRE y al HIJO ..eso si que es nuevo para mi ...
Es como parafrasear , " Hay cosas que Ni el HIJO subordinado a Dios conoce ni tampoco El Espíritu subordinado a Dios y subordinado al HIJO pueden conocer "

Luego veo el resto de aportes tuyos
 
Última edición:
...y así como "piensan" lo unitarios, "piensa" el resto del mundo también.

Efectivamente, eso es lo que dice el mundo de Cristo, que es "solo un hombre" ese es al falso cristo de los unitarios y dle mundo

Solo para los cristianos y los ángeles Jesucristo es Dios bendito.
Te felicito OSO ..estas en EL NOMBRE de CRISTO [ Espero tambien que te bautices en agua en este gran NOMBRE de Dios y de Cristo ]


Declaración
A Los unitarios , mesianicos, Cristo adelfos y arrianos les falta conocer la IDENTIDAD de DIOS ..Ellos están
cegados por el diablo ..a nosotros se nos muestra el ROSTRO de JESUCRISTO en la GLORIA DE DIOS [YHVH]


Soporte bíblico [ Pondré a la vista el fundamento de la Escritura con la cual argumento ]

2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios
en la faz de Jesucristo.

 
es claro que El Espíritu Santo es Dios mas sin embargo tiene una voluntad propia subordinada al Padre y al Hijo, aunque es mayor en honor y en santidad

Bien aca el usuario Eraclio ( trinitario) declara algo terrible , al menos para mi

El afirma que en Dios hay tres personas y que dos de ellas están SUBORDINADAS a la persona del PADRE ...

y llega a decir que El Espíritu Santo esta subordinado en voluntad al HIJO ...

¿ que piensan los otros trinitarios ..antes de poner esto en el bronce
 
Lo que has escrito, es pura filosofia, nada biblico.

Y cómo demostrás que la filosofía no puede ser útil cuando está al servicio de la fe? La filosofía mientras esté subordinada y sustentada en la Palabra no es mala, más bien sirve para desarmar falsas doctrinas provenientes de razonamientos equivocados sobre la Revelación.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Y cómo demostrás que la filosofía no puede ser útil cuando está al servicio de la fe? La filosofía mientras esté subordinada y sustentada en la Palabra no es mala, más bien sirve para desarmar falsas doctrinas provenientes de razonamientos equivocados sobre la Revelación.
Saludos
El primer filósofo (amante, amigo de la sofía-sabiduría humana y divina) el Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre,CristoDios, y después Sókrates. los más humildes jamás existido en la humanidad...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Abenamar
.

Lo que nunca aceptarán ni entenderán los Testigos de Jehová y los Unitarios es que cada vez que se dice SEÑOR Jesús se esta invocando el Tetragrammaton + El Nombre de Jesús =
Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?

La Biblia de las Américas
Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
(El SEÑOR salva).

Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,

Hebreos 1:4
siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

- Así es, el Nombre que es sobre todo nombre contiene el tetragrama.

- Además Jesús es plenamente identificado como el gran YO SOY

- Hay perdición eterna para quien no crea que Jesús es el gran YO SOY, por lo que no es un opción creerlo o no, como creen algunos foristas como leonés por ejemplo y otros tantos.

Ellos dicen que con creer que Jesús es "el Hijo de Dios", es más que suficiente para salvación, sin considerar todas las implicaciones que conllevan ser El Hijo (su deidad, divinidad, singularidad, todo poder, etc). Ni que decir de russellitas y otras sectas que niegan la deidad de El Hijo.

- "Jehová" del AT, cuando es visible, no es otro que El Hijo. pero los russellitan creen que es algo así como "el papá de Jesús", aunque Jesús jamás dijo que "Jehová" fuera su Padre, como tampoco dijo que él es el Hijo de Jehová, ni aparece el Nombre "Jehová" en el NT. Sin embargo, pese a este su evidente yerro, continúan perpetuando sobre sus feligreses la falsa idea de que Jesucristo "solo era un hombre", sin más.

En fin, ya veremos como ésto que es tan evidente, irrita a los de aquella secta.Y veremos como su pseudo apologética trata de defender el pilar y único fundamento de su filosofía que es negar y renegar por todos los medios posibles de la deidad, la divinidad y la singularidad de Jesucristo.
 
Lo que has escrito, es pura filosofia, nada biblico.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO ES FILOSOFÍA... ES ESTRICTAMENTE los que DECLARA la PALABRA de DIOS.

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo" Joel 2:32

En el AT era "Jehová", en el NT es Jesucristo.

¿lo ves?

Este es el Nombre.

Jesucristo no es ninguna criatura, sino Jehová mismo.

En el AT Jehová dijo "seréis mis testigos" y en el NT Jesús dijo "seréis mis testigos"

Pues bien, ya estamos en el Nuevo Pacto. Entérate!!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La ESCRITURA ES MUY CLARA cuando AFIRMA que YHWH es el NOMBRE de DIOS para SIEMPRE (ETERNAMENTE)... ¿CÓMO pues DICES TÚ que el NOMBRE YHWH "ERA" en el AT... y que AHORA ES JESUCRISTO? ... JESÚS SIGNIFICA "YHWH SALVA" ... ¿ENTONCES QUIÉN ES el que SALVA?

Me PARECE que NO HACES una DISTINCIÓN CORRECTA entre YHWH y las PERSONAS DIVINAS que lo COMPONEN... pues NUNCA SE PUEDE SEPARAR a una PERSONA DIVINA de las OTRAS DOS... aunque SÍ SE LAS PUEDE DIFERENCIAR... pero NO SE LAS PUEDE DIVIDIR... porque YHWH ES UNO... y HACE SU OBRA en UNIDAD de las TRES PERSONAS DIVINAS... ACTUANDO al UNÍSONO... CADA PERSONA DIVINA ACTUANDO en el ROL que el MISMO DIOS YHWH ESTABLECIÓ para CADA PERSONA DIVINA.

Y NO OLVIDES que ES la PERSONA del PADRE de la que PROCEDEN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... que ESTABAN en su SER y PERSONA desde TODA la ETERNIDAD en UNA COMUNIÓN ÚNICA... ENTRE SÍ y con el PADRE... y el mismo JESÚS y la BIBLIA DICEN que el PADRE ES MAYOR que el HIJO JESUCRISTO... y ESTO SÓLO por CUESTIÓN de ORDEN y FUNCIONAMIENTO... en donde el HIJO SIEMPRE ESTARÁ SUJETO al PADRE... y el ESPÍRITU SANTO al PADRE y al HIJO... HACIENDO los TRES al UNÍSONO... de MODO INDIVISIBLE... la VOLUNTAD y OBRA de YHWH.

Que la GENTE NO ENTIENDA que DIOS PUEDA SER un SER ÚNICO... COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... a las cuales... JESÚS IDENTIFICÓ con su NOMBRE PROPIO... NO QUIERE DECIR que AQUELLO que NO ENTIENDEN... SEA MENTIRA... pues SI FUESE MENTIRA... ENTONCES ESO HARÍA a JESÚS MENTIROSO... y NADIE que CREA VERDADERAMENTE en JESÚS... LLAMARÍA a JESÚS MENTIROSO.

SÓLO EXISTE un DIOS VERDADERO... YHWH... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... LAS CUALES en UNIDAD SON... YHWH... y SI FALTASE ALGUNA PERSONA DIVINA (PADRE... HIJO... o ESPÍRITU SANTO)... YHWH... NO EXISTIRÍA... pues YHWH SIGNIFICA "YO SOY el que SOY"... y NO SE PUEDE SER lo que ES o EXISTE... SI ALGUNA PERSONA DIVINA (PADRE... HIJO... o ESPÍRITU SANTO) NO EXISTIESE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
La Sombra
....Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?
Hch. 2: 38
Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo


En el bautismo Pedro cita Joel 2 .21 .donde dice que todo aquel que Invocare el NOMBRE de YHWH será salvo
Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.


Pero luego en el bautismo reemplaza todo Nombre de Dios por el Nombre del Mesias ,,
Hechos 2 :38
Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.








Col. 3: 16
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

Termina lo que me referia en Colosenses 3 :17

Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.



Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos ]

Antes en el NOMBRE de YHVH se era SALVO , ahora solamente en el NOMBRE del MESIAS


Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Rom. 14: 13
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano

Ok es romanos 10 :13 ( sorry )

Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Este pasaje esta hablando de la predicacion del Nombre de Jesucristo ..examinalo bien

Parte con la expresion ..
1.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

2.- Finalmente NADIE puede invocar El NOMBRE impronunciable de YHVH ... [ el mote " Jehova" ni en sueños todavia existía ]

3.- La salvacion unica es INVOCANDO el NOMBRE de Jesús [ reemplazo del Nombre ]


Mejor es tu version

Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Aca dice que el NOMBRE del MESIAS es el NOMBRE propio de YHVH

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESUCRISTO MANDÓ BAUTIZAR en el NOMBRE de YHWH... "En el nombre del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO. Mateo 28:19"... por lo que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS SIGNIFICA BAUTIZAR como JESÚS MANDÓ a sus DISCÍPULOS... que ES COMO LO TESTIFICA la DIDACHÉ que BAUTIZABA la IGLESIA PRIMITIVA... y NO OLVIDEN que la DIDACHÉ ES un ESCRITO MÁS ANTIGUO que ALGUNOS LIBROS del NUEVO TESTAMENTO... por lo que TODOS los CRISTIANOS PRIMITIVOS... SABÍAN que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS... ERA BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La Sombra
....Explicame por favor, ¿donde estos versos dicen que el nombre de Dios es cambiado?
Hch. 2: 38
Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo


En el bautismo Pedro cita Joel 2 .21 .donde dice que todo aquel que Invocare el NOMBRE de YHWH será salvo
Hch 2:21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.


Pero luego en el bautismo reemplaza todo Nombre de Dios por el Nombre del Mesias ,,
Hechos 2 :38
Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.








Col. 3: 16
Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.


Termina lo que me referia en Colosenses 3 :17

Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.



Hch. 4: 12
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos ]


Antes en el NOMBRE de YHVH se era SALVO , ahora solamente en el NOMBRE del MESIAS


Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.


Rom. 14: 13
Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano


Ok es romanos 10 :13 ( sorry )

Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Este pasaje esta hablando de la predicacion del Nombre de Jesucristo ..examinalo bien

Parte con la expresion ..
1.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


2.- Finalmente NADIE puede invocar El NOMBRE impronunciable de YHVH ... [ el mote " Jehova" ni en sueños todavia existía ]

3.- La salvacion unica es INVOCANDO el NOMBRE de Jesús [ reemplazo del Nombre ]


Mejor es tu version

Jua 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el m5undo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

Aca dice que el NOMBRE del MESIAS es el NOMBRE propio de YHVH
No, no mi estimado, allí no dice lo que tú quisiera que diga.

Lo más probable es que el verso de Jn. 17: 11, quiera significar que "el nombre" dado por Él Padre al mesias, significa "Jehová es Salvacion", algo que todos saben.