TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues bien... de lo que SIEMBRAS... VAS a COSECHAR... en el NOMBRE de JESÚS TE ATO... TE REPRENDO... y RECHAZO tu espíritu HEREJE... para que NO SIGAS DAÑANDO a la GENTE... y TE ARREPIENTAS de tu PECADO... para que así PUEDAS VER la LUZ... y VENIR al CAMINO de CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y vuelta el burro griton a ATAR en los debates ... la otra vez ya me ataste y no paso nada ..viejo enfermo y malo , griton y patetico es tu condicion ..tus maldiciones me resbalan y que Dios te reprenda en el Nombre de Jesús

Ahora si pasas a mi lista de ignorados hasta que venga Jesús o llegues a su presencia por no tener argumentos validos

Chau .
-
 
Es importante por tanto definir en este tema si Dios tiene una identidad o si Dios no tiene ninguna identidad o si Dios tiene tres identidades
O como yo enseño que Dios tiene una identidad para todas sus manifestaciones aunque sea en un gran Misterio . [ misterio que nos ha sido revelado ]


Recapitulando

1.- Los Unitarios afirman que Dios tiene una identidad , la cual es YHVH ..[ Jehová , Yavé , Yha , Yhawe etc ] identidad distinta a Cristo ..por tanto Cristo viene a ser un dios de segunda categoría [ testigo de Jehová , mesiánicos unitaristas , cristoadelfos , arrianos ]

2. Los Unicistas declaran que la identidad de Dios es UNICA y es la del Hijo Jesús [ Modalistas , .Monarquistas patriapasianos .SoloJesús . ]

3.- Los trinitarios dicen que Dios no tiene identidad o Nombre sino que de esta COSA o Esencia , salen tres personas distintas , o existencias diferentes con tres identidades distintas

Ahora en el mundo evangélico y aca en el foro cada trinitario inventa su propio concepto de Trinidad de Dios y algunos caen en el triteismo o sea creen en tres seres o tres dioses distintos [ Mormones , TicoBiblico ]

Otros postulan que la Trinidad es semejante a la Trinidad del hombre en su Espíritu Alma y Cuerpo resultando solo UN SER [ Miniyo ] cosa que no es consecuente con que ademas agrega que Dios son "tres personas distintas en un Dios "

El SER HUMANO aunque sea distinto en su constitución teniendo Espíritu alma y cuerpo , jamás sería TRES PERSONAS sino siempre el SER HUMANO será UNA PERSONA con UNA IDENTIDAD

4.- Los mas ignorantes recurren al dogmatismo y rehusan revisar su falsa creencia y dan por sentado que la trinidad debe de acepatarse sin cuestionar o entender por revelación su dogma [ Catolicos ..Hijos de los católicos ] Hablan sobre una base imaginaria irrefutable

5.- También están los fanaticos patéticos que lejos de debatir , entran en el Ad hominem insultando , maldiciendo , atando ,,echando sus brujerias ..SIN ningún argumento VALIDO ,,haciendo el completo ridículo en un FORO de DEBATES


6 .- Mi revelación en este tema es que estoy diciendo que Dios tiene UNA SOLA IDENTIDAD y que esta es CRISTO Jesús y que esta IDENTIDAD es la misma en todas sus manifestaciones

Entonces Jesús ..se presenta como El gran YO SOY en el Comienzo de la creación ..como YHWH , pero oculta su Nombre y viene a ser el ÚNICO DIOS del AT ... YHWH es EL LOGOS Y ES EL ESPÍRITU SANTO
Luego YHWH se manifiesta como JESÚS de NAZARET , una manifestación compleja ya que se hace menor que los ángeles , nacido de mujer como un bebe , un niño subordinado a Dios ..


Luego viene El Espíritu Santo a morar en su Iglesia y también El Espíritu Santo viene en el Nombre de YHWH y su nombre es misterioso

Dios o YHWH o EL LOGOS o EL ESPÍRITU SANTO es JESÚS ..

A diferencia de los unicistas del punto 2 yo acepto la diferencia dimensional de las manifestaciones de Jesucristo y digo que Dios es Dios de Jesucristo hombre

Si alguno no cree que JESUCRISTO fue el que VINO es ANTICRISTO y un Mentiroso

Por ahora PAZ en el Nombre de Jesucristo nuestro Dios y Señor
 
Última edición:
Y vuelta el burro griton a ATAR en los debates ... la otra vez ya me ataste y no paso nada ..viejo enfermo y malo , griton y patetico es tu condicion ..tus maldiciones me resbalan y que Dios te reprenda en el Nombre de Jesús

Ahora si pasas a mi lista de ignorados hasta que venga Jesús o llegues a su presencia por no tener argumentos validos

Chau .
-

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues bien... de lo que SIEMBRAS... VAS a COSECHAR... en el NOMBRE de JESÚS TE ATO... TE REPRENDO... y RECHAZO tu espíritu HEREJE... para que NO SIGAS DAÑANDO a la GENTE... y TE ARREPIENTAS de tu PECADO... para que así PUEDAS VER la LUZ... y VENIR al CAMINO de CRISTO JESÚS.

TAMBIÉN REPRENDO y RECHAZO en el NOMBRE de JESÚS a ese espíritu de SOBERBIA... ENGAÑO... y ERROR que TE TIENE CAUTIVO y TE IMPIDE VER la VERDAD... ¡HACIENDO que TE CREAS lo que NO ERES!

1 Tesalonicenses 4:6
que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; PORQUE EL SEÑOR ES VENGADOR DE TODO ESTO, como ya os hemos dicho y testificado.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

3.- Los trinitarios dicen que Dios no tiene identidad o Nombre sino que de esta COSA o Esencia , salen tres personas distintas , o existencias diferentes con tres identidades distintas

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SIGUES MINTIENDO y CALUMNIANDO... los que CREEMOS que DIOS ES TRINO... NO CREEMOS que DIOS ES una COSA... ¡SINO que CREEMOS que DIOS ES un SER ETERNO... SIN PRINCIPIO... NI FIN... y TODOPODEROSO... al que LLAMAMOS DIOS!

¡Y ESTE SER al que LLAMAMOS DIOS... TIENE una IDENTIDAD PROPIA... que SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS... de las que NOS HABLÓ y ENSEÑÓ JESÚS!

¡TODOS los que SIRVEN al DIABLO... UTILIZAN la MENTIRA como su ARMA FAVORITA y FUNDAMENTAL!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Caes en lo dogmatico del punto 4 Miniyo ... tu recurso es gritar insultar amedrentar ..pareces un endemoniado mental

jijiji... le dio la pataleta al Miniyo , viejito GRITON ...
Mira , mientras no escribas en forma normal y no como un viejo histérico no te responderé ... pasas a mi lista de gente que no atiendo ..aunque ya ves que te leo como referencia este es el post #179


Adios del tema

Sobre la dualidad de Dios pienso que todos creemos que es una apostasía porque dejas afuera al Consolador, al Espíritu Santo, que nos enseña todas las cosas y nos recuerda todo lo que dijo Jesús y una fuerza no podría hacer esto de hablarnos e interactuar con nuestro intelecto.

Saludos.
 
Sobre la dualidad de Dios pienso que todos creemos que es una apostasía porque dejas afuera al Consolador, al Espíritu Santo, que nos enseña todas las cosas y nos recuerda todo lo que dijo Jesús y una fuerza no podría hacer esto de hablarnos e interactuar con nuestro intelecto.

Saludos.

Pues si yo creyera en una dualidad , dejando afuera al Espíritu Santo lógico que seria una gran apostasía y tampoco creo que El Espíritu Santo sea una fuerza sino que creo que El Espiritu Santo es ETERNO y es es la PERSONA DE DIOS

Como puedes ver TU no puedes parar de ser un Mentiroso , respecto a lo que YO creo

No creo en dualidad como dices ni he escrito jamas que El Espíritu Santo sea solo una fuerza impersonal

Eres una bolsa de pecado mentirosa

Si me vas a seguir atacando ten la decencia de citar mis supuestos "errores"

Pobre gente a tu entorno.. Que stress
 
Pros ...

El trinitario tiene este problema

Como dice que en Dios hay tres personas distintas

Entonces ¿ Cual es el nombre del Dios trinitario ?

Entonces dicen que Dios es una SUSTANCIA o COSA ESENCIA

un dios SIN nombre
 
...


Entonces ¿ Cual es el nombre del Dios trinitario ?

...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El NOMBRE de DIOS... ESTÁ MUY CLARO en las ESCRITURAS... el NOMBRE de DIOS ES... YHWH.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pros ...

El trinitario tiene este problema

Como dice que en Dios hay tres personas distintas

Entonces ¿ Cual es el nombre del Dios trinitario ?

Entonces dicen que Dios es una SUSTANCIA o COSA ESENCIA

un dios SIN nombre


Una respuesta puede ser que Digan que YHWH es un dios trinitario lo cual es anti palabra

YHWH es UNO

Ahora eso ya esta obsoleto por varias razones

1.- Solo se conocen las consonantes y las vocales esta perdidas
2.- Por tanto es IMPRONUNCIABLE
3.- En la Gracia fue reemplazado por el NOMBRE del MESÍAS
 
Una respuesta puede ser que Digan que YHWH es un dios trinitario lo cual es anti palabra

YHWH es UNO

Ahora eso ya esta obsoleto por varias razones

1.- Solo se conocen las consonantes y las vocales esta perdidas
2.- Por tanto es IMPRONUNCIABLE
3.- En la Gracia fue reemplazado por el NOMBRE del MESÍAS

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH nuestro Dios(=ELOHIM), YHWH uno(=EJAD) es.

YHWH ES el NOMBRE del ÚNICO SEÑOR DIOS.

La PALABRA ELOHIM... TRADUCIDA al CASTELLANO como DIOS... ES UNA PALABRA PLURAL que LITERALMENTE SE TRADUCIRÍA... DIOSES=ELOHIM... INDICANDO que lo que SE TRADUCE DIOS... en REALIDAD ES una UNIDAD PLURAL (PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO).

YHWH uno es... el UNO... ES el RESULTADO de la UNIÓN de VARIOS de la MISMA NATURALEZA... ESTO ES lo que SIGNIFICA EJAD... la PALABRA que SE TRADUCE... UNO=EJAD en Deuteronomio 6:4.

Y DIOS y su PALABRA... NO MIENTEN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Una respuesta puede ser que Digan que YHWH es un dios trinitario lo cual es anti palabra

YHWH es UNO

Ahora eso ya esta obsoleto por varias razones

1.- Solo se conocen las consonantes y las vocales esta perdidas
2.- Por tanto es IMPRONUNCIABLE
3.- En la Gracia fue reemplazado por el NOMBRE del MESÍAS


Sobre Deuterenomio 6 :4 Shemá

Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.

En donde YHVH es el NOMBRE de DIOS y YHVH no es plural ..HAY QUE SER IDIOTA .. para decir que YHWH es plural

Ahora respecto a la palabra ELOHEI NU derivado del plural ELOHIM que es DIOSES CUANDO ELOHIM se refiere al singular YHVH entonces Elohim es SINGULAR y EJAD significa uno o PRIMER NUMERAL

Lo demás es pura ignorancia , y un paganismo politeista

Israel nunca adoró a DIOSES sino siempre adoró a UN DIOS SINGULAR

Con la revelación yo reemplazo el nombre de YHVH por el Nombre del Mesias y asi lo leo en la Verdad de la Palabra Profética

Dt 6:4 Oye, Israel: JESÚS nuestro Dios,JESÚS uno es.
 
Sobre Deuterenomio 6 :4 Shemá

Dt 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es.

En donde YHVH es el NOMBRE de DIOS y YHVH no es plural ..HAY QUE SER IDIOTA .. para decir que YHWH es plural

Ahora respecto a la palabra ELOHEI NU derivado del plural ELOHIM que es DIOSES CUANDO ELOHIM se refiere al singular YHVH entonces Elohim es SINGULAR y EJAD significa uno o PRIMER NUMERAL

Lo demás es pura ignorancia , y un paganismo politeista

Israel nunca adoró a DIOSES sino siempre adoró a UN DIOS SINGULAR

Con la revelación yo reemplazo el nombre de YHVH por el Nombre del Mesias y asi lo leo en la Verdad de la Palabra Profética

Dt 6:4 Oye, Israel: JESÚS nuestro Dios,JESÚS uno es.
Pues yo creo también que YHWH, para mi Jehová, es un solo ser y que además la persona que fuera conocida como Jesús, es su Hijo en el sentido común que se estila.

Ese verso de Dt. 6: 4, es un invento tuyo, que no se registra en ningún manuscrito ni se da a entender.


Demostrando que Jesús no era una persona corriente, antes de su concepción y nacimiento, un ángel dijo: “Éste será grande y será llamado Hijo del Altísimo.”

El ángel no dijo, “Dios” sino “Hijo del Altísimo.”—Luc. 1:30-32.

A los treinta años de edad Jesús se presentó para ser bautizado.

En esa ocasión la propia voz de Dios dijo: “Éste es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.”

Y por eso Juan el Bautista, que presenció el suceso, dijo de Jesús:

“Éste es el Hijo de Dios.”—Mat. 3:17; Juan 1:34.
 
Si en ti hubiesen tres inteligencias distintas ,,nunca yo sabría con quien estoy hablando

Eso es muy esquizofrenico ...

Si lo amplificas en Dios ..la enfermedad mental seria mayor ..y si no es enfermedad es una monstruosidad
Te respondo lo mismo que a Carlos Palacios en otro epígrafe,
El Padre es Dios en la relación con el Hijo, esta relación es una procesión interna en Dios, es decir que permanece en Él, no como la creación, que no está dentro de Dios. Como Dios es el principio de todo, su esencia es su ser, y por lo tanto su entendimiento también es su ser, por ello todo lo que en su entendimiento es concebido es real. El Verbo fue engendrado eternamente como una persona distinta del Padre.
Y una pregunta estimado, a que te referís con la identidad de Jesús, podés dar una explicación más precisa del significado de esa palabra, la usas con un sentido metafísico?
Saludos
 
Última edición:
Pues yo creo también que YHWH, para mi Jehová, es un solo ser y que además la persona que fuera conocida como Jesús, es su Hijo en el sentido común que se estila.

1.- Bien por creer que YHWH es un solo SER SINGULAR y no un equipo de fútbol de dioses reunidos en un dios
Mal por aceptar el sobrenombre Jehova que data del año 1200 en adelante lo cual hace que Jehová sea una latinizacion espuria .

2,. El Hijo de Dos Jesús es la Manifestación en carne de YHVH ... y como tal es menor que los angeles y no corresponde al Shemá de Deuterenomio 6:4 ya que es una manifestacion temporal .-

3.-
Ese verso de Dt. 6: 4, es un invento tuyo, que no se registra en ningún manuscrito ni se da a entender.


Lo que pasa es que tu no sabes que EL NOMBRE de YHWH ha sido reemplazado por el Nombre del MESÍAS

Cuando Dios te revele eso , me entenderás , por lo pronto sigues siendo esclavo de la Watchower ..y sus errores
 
Jamás negué que La Palabra fuera Dios, (Jn. 1: 18) lo que si niego es que el fuera El Dios Todopoderoso.

Ahora, lo realmente extraño, es que ese supuesto escrito, no se hallará entre los manuscritos del mar muerto.

Ha, se me pasaba, por favor no trates de hacer una cruzada contra otras creencias. Tu eres mucho más ínteligente y eres capaz de elaborar un muy buen argumento.
Jesucristo es Dios y por ende es todo sus atributos, por qué en Dios sus atributos son su ser.
Saludos
 
Te respondo lo mismo que a Carlos Palacios en otro epígrafe,
El Padre es Dios en la relación con el Hijo, esta relación es una procesión interna en Dios, es decir que permanece en Él, no como la creación, que no está dentro de Dios. Como Dios es el principio de todo, su esencia es su ser, y por lo tanto su entendimiento también es su ser, por ello todo lo que en su entendimiento es concebido es real. El Verbo fue engendrado eternamente como una persona distinta del Padre.

Pues tendrias que bajar tu explicacion a algo no tan técnico [ Puede ser que tu te entiendas o que un teologo te entienda , pero YO no entiendo ni papa de lo que hablas .. disculpa por eso ]

Por mientras te pregunto ¿ Es para ti DIOS una persona o una ESENCIA IMPERSONAL ?
Y una pregunta estimado, a que te referís con la identidad de Jesús, podés dar una explicación más precisa del significado de esa palabra, la usas con un sentido metafísico?
Saludos

En el AT la identidad de Dios era EL LOGOS de Dios ..cuando El Logos se hizo humano , tambien nosotros alcanzamos a ver su IDENTIDAD o NOMBRE
Cuando nos bautizamos y el nos bautizo con su Espíritu entonces El NOMBRE de DIOS reposa en nosotros por lo cual sabemos que JESÚS es el UNICO NOMBRE de DIos
 
Pros ...

El trinitario tiene este problema

Como dice que en Dios hay tres personas distintas

Entonces ¿ Cual es el nombre del Dios trinitario ?

Entonces dicen que Dios es una SUSTANCIA o COSA ESENCIA

un dios SIN nombre






No, no es así.



El Dios de Abraham, el Dios de Isaasc y el Dios de Jacob se presenta a Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", (el tetragrama), pero Dios manda a Moisés que le presente delante de los hijos de Israel simplemente como "YO SOY"



Veamos:



"…13Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. 15Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.… Ex 3:13-15



Jesús es precisamente YO SOY y Jesús nos revela el Nombre en el cual podemos ser salvos los hombres.Je´sus nos advierte al respecto:



"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24 esto es, si no creemos que Él es el gran YO SOY, cualquiera que dude o que no lo crea se perderá, pues ésto es lo que él nos ha dicho desde el principio (Ex 3:13-15)



Esto no significa que Jesús sea el Padre y sea el Hijo y sea el Espíritu Santo, eso seria modalismo, lo cual es una herejía.Significa más bien, que no tenemos excusa los hombres para no saber o no poder invocar el Nombre de Dios que debe ser invocado para salvación.



Dios tiene distintos modos o maneras pare referirse de Él, relacionados siempre con su divina Persona, con algún atributo: "el Santo de Israel", "El eterno", "El Señor", "el Alfa y la Omega", "el Todopoderoso", etc...pero El Nombre dado a los hombres para invocarlo para salvación, es el de Jesucristo (en Latín, griego y hebreo), pero no por que solo el Hijo sea Dios o solo el Padre, o se excluya al Espíritu Santo, sino es el Nombre dado sobre todo nombre para INVOCAR para salvación.



Por cierto, dices que los trinitarios decimos que "Dios es una sustancia", cuando no es así.
 
1.- Bien por creer que YHWH es un solo SER SINGULAR y no un equipo de fútbol de dioses reunidos en un dios
Mal por aceptar el sobrenombre Jehova que data del año 1200 en adelante lo cual hace que Jehová sea una latinizacion espuria .

2,. El Hijo de Dos Jesús es la Manifestación en carne de YHVH ... y como tal es menor que los angeles y no corresponde al Shemá de Deuterenomio 6:4 ya que es una manifestacion temporal .-

3.-Lo que pasa es que tu no sabes que EL NOMBRE de YHWH ha sido reemplazado por el Nombre del MESÍAS.

Cuando Dios te revele eso , me entenderás , por lo pronto sigues siendo esclavo de la Watchower ..y sus errores
Eso de que el nombre de Dios fue cambiado por el del mesias, si que es invento, no se si tuyo o de alguien que ha hecho creer.

Reina Valera Gómez Ex. 3: 15
Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.


Reina Valera Gómez Sal. 135: 13
Oh Jehová, eterno es tu nombre; tu memoria, oh Jehová, por todas las generaciones.