Pros ...
El trinitario tiene este problema
Como dice que en Dios hay tres personas distintas
Entonces ¿ Cual es el nombre del Dios trinitario ?
Entonces dicen que Dios es una SUSTANCIA o COSA ESENCIA
un dios SIN nombre
No, no es así.
El Dios de Abraham, el Dios de Isaasc y el Dios de Jacob se presenta a Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", (el tetragrama), pero Dios manda a Moisés que le presente delante de los hijos de Israel simplemente como "YO SOY"
Veamos:
"…13Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: ``El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, tal vez me digan: ``¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros. 15Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.… Ex 3:13-15
Jesús es precisamente YO SOY y Jesús nos revela el Nombre en el cual podemos ser salvos los hombres.Je´sus nos advierte al respecto:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."Jn 8:24 esto es, si no creemos que Él es el gran YO SOY, cualquiera que dude o que no lo crea se perderá, pues ésto es lo que él nos ha dicho desde el principio (Ex 3:13-15)
Esto no significa que Jesús sea el Padre y sea el Hijo y sea el Espíritu Santo, eso seria modalismo, lo cual es una herejía.Significa más bien, que no tenemos excusa los hombres para no saber o no poder invocar el Nombre de Dios que debe ser invocado para salvación.
Dios tiene distintos modos o maneras pare referirse de Él, relacionados siempre con su divina Persona, con algún atributo: "el Santo de Israel", "El eterno", "El Señor", "el Alfa y la Omega", "el Todopoderoso", etc...pero El Nombre dado a los hombres para invocarlo para salvación, es el de Jesucristo (en Latín, griego y hebreo), pero no por que solo el Hijo sea Dios o solo el Padre, o se excluya al Espíritu Santo, sino es el Nombre dado sobre todo nombre para INVOCAR para salvación.
Por cierto, dices que los trinitarios decimos que "Dios es una sustancia", cuando no es así.