Hay algo en tu cerebro que no funciona adecuadamente. Yo sé lo que es, aunque tú no puedes darle nombre. Se llama incredulidad, y la incredulidad suele atascar las tuberías cerebrales. Es una atrofia en toda regla.
Nunca dije que fueran sinónimos. Son palabras interrelacionadas:
Un "ser improbable" que se "manifiesta" deja de ser "improbable" porque ha sido probado en el momento de su manifestación, y la "improbabilidad" ha dado paso al "100% de probabilidad", a lo cuál denominamos "hecho fehaciente", "realidad palpable", etc.... El "ser improbable" es un "ser probado". Una vez manifestado el ser, "ser improbable" deja de ser definición apropiada y aceptable para ese "ser". La antigua definición del ahora "ser manifestado" ha pasado a formar parte del imaginario del que ostentaba esa definición, y, si insiste en mantenerla, podemos hablar de atasco o enfermedad mental. Es decir, que una vez manifestado el ser, esa definición "ser improbable" pasaría a considerarse una entelequia, una fantasía, un bobería, etc... algo que sólo existe en las conexiones químicas mentales de esa persona que se niega a creer lo que ven sus ojos, oyen sus oídos, tocan sus manos, etc. La "manifestación del ser" prueba la "existencia del ser", y hablar entonces de probabilidades deviene en desvarío, en un problema de enajenación mental. En lo que se conoce en psiquiatría por una "negación de la realidad".
De igual manera a lo anterior, un "ser indemostrable" que se manifiesta, en el momento de su manifestación uniría ambos conceptos de manera inmediata siguiendo el mismo mecanismo causa-efecto. Así, "la indemostrabilidad del ser que se manifiesta", se convertiría automáticamente en un oxímoron de la idiocia, ya que la manifestación pondría en evidencia la realidad del asunto: «el 'ser indemostrado' se ha manifestado, ergo a este ser demostrado ya no podemos denominarle 'ser indemostrado'».
Tremendo. Has mezclado 7 cosas completamente diferentes, las has metido en tu batidora ideológica, y has parido tu engendro-visión que nada tiene que ver con el cristianismo.
1) El Dios omnipresente y omnipotente cristiano queda demostrado por lo que Sus manos han hecho. Es sumamente fácil. El universo que te rodea es prueba de Dios. No tienes que esforzarte. Estás EN ELLO. Estás en el juego, existes EN el tablero de juego, no FUERA del tablero de juego.
2) Si te hubieras esforzado en leer lo que compartido en este tema, sabrías que el "Dios omnipresente y omnipotente cristiano" no manda al infierno a los que adoran a otros dioses o no reconocen al Mesías en esta vida. Esto lo dice el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo.
Haces bien en mantenerte en tu atasco personal. La fe no es de todos y la predicación tiene Su debido tiempo (2 Ts 3:2 y Hechos 16:6). Ahora bien, si «hoy oyes Su voz, no endurezcas tu corazón...»
Tú sabrás si estás oyendo o no. Yo no puedo oír por ti.
Amor,
Ibero