TREMENDO: EL PAPA FRANCISCO AFIRMA QUE EL BIEN Y EL MAL LO DEFINE EL HOMBRE Y NO DIOS

Robespengler;n3182705 dijo:
Creo que ya CALEB dejó muy claras las cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió Caleb.

-Yo también puedo concordar con lo que escribió Caleb y seguir en ayunas en cuanto lo "tremendo" de aquellos dichos del Papa.

-Si todos los epígrafes que abres los vas a atender igual a este, confírmalo así nos evitamos entrar.
 
Ricardo;n3182719 dijo:
Si todos los epígrafes que abres los vas a atender igual a este, confírmalo así nos evitamos entrar.

No puedo predecir cómo se van a dar las cosas en cada epígrafe que hable del Papa. Lo importante aquí es que hay argumento bíblico que derrumba o por lo menos, pone en tela de duda, lo que dijo Bergoglio en su momento.
 
Ricardo;n3182641 dijo:
-De acuerdo, pero dada esa dificultad en captar el pensamiento íntimo que hay más allá de la expresión oral, ¿es lícito prejuzgar maliciosamente sobre lo que se supone que otro haya querido decir?

-De existir interés en resolver el dilema, parece que lo sensato y sabio sería indagar en lo posible antes de emitir un juicio que pudiera pecar de injusto.

Cierto. Sin duda.

Y ahora prosigamos a la verdad del asunto.

Si el catolicismo viviera dentro de los márgenes de la normalidad de la vida cristiana normal (valga la redundancia) marcado por el testimonio de las primeras comunidades neo-testamentarias, podríamos conocer lo que de verdad el supuesto "hermano Francisco" tiene en el corazón. En las comunidades primitivas, la convivencia y la confesión (que, recordemos, es entre iguales, entre hermanos, no entre clero y no-clero) implicaba que cada cuál conocía bien al otro, y si sus pensamientos o creencias se alejaban de la sana doctrina y de la Verdad de Jesús, podías reconvenir y ganar a un hermano en caso de que se hubiera extraviado (Stg 5:16, Mt 18:15-17). Si no escuchaba, existía una clara separación (ver aquí estudio imprescindible).

Como no tenemos la oportunidad de convivir en ekklesia con el "hermano Francisco", tenemos que imaginarnos lo que cree, porque él no es lo suficientemente transparente o valiente para decirlo. Su cargo es político, y se mueve en un ambiente político. Dirige una gran empresa, una gran organización... y no puede permitirse el lujo de ser abierto y franco. Si yo "indago", en primer lugar pongo en duda la conversión de la mayoría de la curia de la iglesia católica, incluida el papa. La conversión implica un cambio total de la persona para abandonar gradualmente su voluntad y sus ideas y que Cristo reine con Su voluntad y Sus ideas. Esto no lo discierno en la curia católica ni en sus papas. Una persona convertida jamás aceptaría ostentar el cargo de "papa", "jefe supremo de la cristiandad", "líder supremo", etc... La persona que acepta el papado está por definición pecando porque el cargo lleva consigo la desobediencia de unos cuantos principios cristianos básicos. En segundo lugar, por las palabras que he leído de Francisco, yo diría que es un creyente, un creyente idealista, pero no un discípulo de Jesucristo. Hay una enorme diferencia entre ser un creyente, un fan de Jesús, etc... y un discípulo de Jesús.

Cuestión distinta son los discípulos y santos de la iglesia católica (que los tienen y muchos), y están en grato olor de gloria y santidad. Este papa es distinto a los anteriores porque es jesuita, es hispano, es idealista y es pragmático. El discurso que escupe esta mezcolanza tiene completamente hechizado a algunos.

Pero hay que discernir con el espíritu. El Espíritu es el que da vida. La carne en nada aprovecha. Y lo que dice el papa no me da vida. En mi interior me suena a un un discurso modernizado propio de una ONG. No hay vida del Espíritu ni vida de Cristo ni testimonio alguno.

Amor,
Ibero
 
Robespengler;n3182699 dijo:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito, excepto en utilizar Romanos 2:15 para justificar, de algún modo, las palabras de Bergoglio. Ese texto (13-15) se ha vuelto el favorito de los católicos y los paganos para "demostrar" que no hace falta ni la fe en Dios ni la fe en Jesús para salvarse. El contexto de ese verso es que Pablo está criticando a los religiosos de su época, quienes creían que ellos eran "los elegidos" simplemente por tener la Ley y lo que Pablo les dice, es que tener la Ley o haber escuchado de ella no es suficiente para salvarse, puesto que lo importante es OBEDECER LA LEY. Tomando en cuenta lo anterior, entones debemos obedecer la LEY DEL ESPÍRITU para ser salvos. Otra cosa que demuestra la interpretación incorrecta que hacen algunos de ese verso, es que es imposible que ciertos hombres obedezcan al pie de la letra la LEY si nunca han escuchado de ella y obvio que la fe y el conocimiento de la LEY llegan por escuchar la Palabra de Dios. Agreguemos a lo anterior lo que dice la Escritura con respecto a que NO HAY ni un solo hombre bueno (Romanos 3:10) y que TODOS LOS HOMBRES PECARON (Romanos 3:23) y ya no quedan dudas acerca de la mala intepretación que hacen algunos de esos versos.

Mi opinión, nada más.

Hola Robesplenger.

Rom 2:14-16

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Nadie niega que todos los hombres pecaron y que no hay ninguno bueno. No obstante, Pablo dice claramente que "los gentiles sin ley" serán juzgados por mor de sus razonamientos alentados por su conciencia. Este texto habla de un juicio a los que tú podrías considerar "incrédulos", con la posibilidad de que sus razonamientos les defiendan. Este juicio se hace a través de Jesucristo, así que se cumpliría aquello de que "Jesucristo es el único Salvador de los hombres", porque al fin y al cabo Él es el que les salvaría.

No desdeñes los misterios del evangelio, ni cierres la puerta al poder de Dios, ni te yergas en juez de lo que no entiendes. No hagas doctrina con 4 versículos y creas que estás dominando el misterio de la piedad. Yo lo hacía... y erraba. Hoy digo que hay cosas que no entiendo y por eso dejo que Dios juzgue a los incrédulos. Me dirás... "el que no cree ya ha sido condenado". Te diré, a ti que te gustan tanto los contextos... esta afirmación se aplica a los que oyeron y vieron a Jesucristo, particularmente los fariseos y religiosos judíos, y no creyeron (Juan 3:10-18).

Según la revelación de Romanos 2:14-16 y mi testimonio interior, es que muchos ladrones y prostitutas que hoy tú llamarías "incrédulos" pasarán delante de mí al Reino de Dios. Te haría bien leer la epístola de Santiago. También te haría bien librarte de las ataduras religiosas que te aprisionan, porque veo que estás en prisión de oscuridad. Y las ataduras religiosas tienen una raíz, que es una raíz de amargura.

El Señor puede librarte, como me libra a mí.

Pero tienes que morir.

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3182727 dijo:
Nadie niega que todos los hombres pecaron y que no hay ninguno bueno.

Con esto me quedo mi estimado. Si lo de arriba es verdad, entonces no puede existir ningún "no obstante". Yo ya expliqué el contexto de Romanos 2: 14-16 con respecto a que no basta sólo con haber escuchado la Ley, sino que hay que ponerla en práctica.

Bendiciones.
 
Para entender lo que dice Romanos 2: 13-15, debemos leer todo el contexto de esa enseñanza que empieza en el verso 12 y termina en el 24. Repito que lo que Pablo está diciendo es que NO BASTA con tener la LEY o con escucharla, sino que hay que obedecer la LEY. Los judíos de la época de Pablo creían que por tener la LEY eran los privilegiados y escogidos de Dios y Pablo les hace ver que ahora los gentiles (paganos en el contexto de ese pasaje) están mejor que ellos porque estos (los gentiles/paganos) sí obedecen la Ley (pero obvio que la obedecen porque escucharon y aprendieron de ella cuando se les predicó el Evangelio). Además, Pablo cierra la enseñanza afirmando que NO puede existir un divorcio entre FE Y VIDA. Si alguien dice que no se debe robar, pero esta persona roba, entonces está siendo un hipócrita y obvio que no le bastó con haber escuchado de la LEY que dice que no hay que robar. Pablo en ninguna parte está afirmando que algunos seres humanos lograrán salvarse SIN JESUCRISTO.

Insisto, yo creo que muchos leen la Biblia de este modo:


BIBLIEMANIPULATOR.jpg
 
[video=facebook_2017;ivgiz/videos/10154863220793992/]https://www.facebook.com/ivgiz/videos/10154863220793992/[/video]
 
fjbs;n3182734 dijo:
[video=facebook_2017;ivgiz/videos/10154863220793992/]https://www.facebook.com/ivgiz/videos/10154863220793992/[/video]

Jajajajaja. Se nota que a Bergoglio no le gusta estar a la par de un hombre que tiene una estatura espiritual, moral y humana mucho más alta que la de él.
 
Robespengler;n3182735 dijo:
Jajajajaja. Se nota que a Bergoglio no le gusta estar a la par de un hombre que tiene una estatura espiritual, moral y humana mucho más alta que la de él.

Eso no lo se, si se, que el Vaticano es una cueva de demonios ancestrales
.
 
IBERO;n3182726 dijo:
Cierto. Sin duda.

Y ahora prosigamos a la verdad del asunto.

Si el catolicismo viviera dentro de los márgenes de la normalidad de la vida cristiana normal (valga la redundancia) marcado por el testimonio de las primeras comunidades neo-testamentarias, podríamos conocer lo que de verdad el supuesto "hermano Francisco" tiene en el corazón.
...

-Es muy criterioso todo esto que escribes respecto a la situación actual del catolicismo y su Pontífice, pero es el caso ahora que consideramos sus supuestos probables dichos -no discutiremos su legitimidad-, pero de haber sido así proferidos en el italiano original tal como acá los tenemos en español, y confrontándolos con la Sagrada Escritura, podremos ver qué tiene realmente de "tremendo" sus afirmaciones.

-Siendo que esas frases de Bergoglio son las que han suscitado cierta reacción en algunos, a ellas se debe atender, sin aprovechar a atacar al Papa, su Pontificado y el Catolicismo. Se supone que somos cristianos con la Biblia abierta y no las hordas vándalas de Alarico yendo contra Roma.

Saludos cordiales
 
Robespengler;n3182724 dijo:
...Lo importante aquí es que hay argumento bíblico que derrumba o por lo menos, pone en tela de duda, lo que dijo Bergoglio en su momento.

-Todavía no he visto un solo argumento ni cuestionamiento alguno a lo que el Papa dijera, objeto de este epígrafe. El debate ni siquiera comenzó ni sé si alguna vez comenzará.
 
fjbs;n3182743 dijo:
Eso no lo se, si se, que el Vaticano es una cueva de demonios ancestrales
.

-Creo lo mismo, pero agrego que muchas iglesias evangélicas también son cuevas de demonios, aunque no tan ancestrales pues están modernizados.
 
-Si todo vuestro argumento radica en el chiste de un montaje para reírse de dos personalidades mundiales, mueve a risa y compasión por ustedes.
 
Ricardo;n3182782 dijo:
-Creo lo mismo, pero agrego que muchas iglesias evangélicas también son cuevas de demonios, aunque no tan ancestrales pues están modernizados.

Tambien lo creo así.Pues hay mucho heredado de Roma en el protestantismo.
 
Ricardo;n3182780 dijo:
-Todavía no he visto un solo argumento ni cuestionamiento alguno a lo que el Papa dijera, objeto de este epígrafe. El debate ni siquiera comenzó ni sé si alguna vez comenzará.

Ya se han dado argumentos. La explicación de Caleb deja muy claro que el hombre NO PUEDE recibir la potestad para juzgar el bien y el mal (al mismo nivel que Dios) y de hecho la caída del hombre en el jardín del Edén es una muestra de que Dios nunca ha querido que el hombre se convierta en juez absoluto para separar, juzgar o definir el bien y el mal.

La misma Biblia dice "Confía de todo corazón en el Señor
y no en tu propia inteligencia." (Proverbios 2:5) y el Papa dice que confiemos en nuestra propia inteligencia. Luego, o la Biblia se equivoca o el Papa se equivoca porque la Biblia dice que confiemos en Dios y el Papa está diciendo que confiemos "en nuestra consciencia" y la misma Biblia dice que la consciencia puede llegar a cauterizarse (1 Timoteo 4:2) y que el corazón del hombre es engañoso (Jeremías 17:9).

Ahí tienes tres versos que contradicen lo que el Papa dijo.
 
Robespengler;n3182810 dijo:
---

Ahí tienes tres versos que contradicen lo que el Papa dijo.[/SIZE][/COLOR]

-Pues disculpa, ni cuenta me di que algún dicho del Papa hubiera sido contrarrestado con versículos bíblicos.
 
Ricardo;n3182876 dijo:
-Pues disculpa, ni cuenta me di que algún dicho del Papa hubiera sido contrarrestado con versículos bíblicos.

Ah bueno, pues si no te habías dado cuenta, igual te informo que las palabras de Bergoglio ya se refutaron con argumentos bíblicos (los míos y los de Caleb). Informado estás.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos