horizonte-71;n3182514 dijo:Añado: el señor bergoglio tiene razón en esto.
¿Razón en qué?
horizonte-71;n3182514 dijo:Añado: el señor bergoglio tiene razón en esto.
Robespengler;n3182466 dijo:Pues permite que los demás cristianos opinen y decidan si las declaraciones de Bergoglio en realidad no choca con la Sana Doctrina. Hasta el momento, lo de arriba es solamente tu opinión o percepción.
Ricardo;n3182524 dijo:-No soy yo quien abrió este epígrafe y se atrevió a decir lo de tu párrafo final en el Mensaje introductorio, sin esperar a que los demás cristianos opinen y decidan sobre tu propuesta:
Definitivamente con esta señal o muestra de relativismo moral en un supuesto líder cristiano podemos estar seguros de que líderes religiosos como Bergoglio NO hablan en nombre de Dios y no son más que falsos profetas predicando un falso evangelio.
-Ahora bien, si no quieres sostener tus palabras que de la boca de Bergoglio no pueda salir nada sabio, prudente o sensato, y esperas que los demás foristas hagan por ti lo que deberías, nada tendré que hacer con un debate que concluye antes de comenzado.
Robespengler;n3182526 dijo:No entiendo. En fin, a ver qué piensan otros cristianos que no sean católicos.
Ricardo;n3182533 dijo:¿Y por qué no quieres ver lo que piensan los católicos, caso que alguno le interese el tema?
Robespengler;n3182515 dijo:¿Razón en qué?
horizonte-71;n3182562 dijo:Por favor, vuelve a leer lo que publiqué.
Robespengler;n3182539 dijo:No dije que no me interesa saber lo que piensan los romanistas, pero me imagino que van a entrar a defender a su pontífice a capa y espada.
Todas las opiniones son bienvenidas pero todas pasan por la lupa o filtro de la Palabra de Dios.
Robespengler;n3182575 dijo:Dices que "el señor Bergoglio tiene razón en esto" y yo te vuelvo a preguntar: ¿En qué tiene razón Bergoglio?
IBERO;n3182639 dijo:El dilema —tal y y como sucede con en todo debate de carácter político— no es lo que dice Bergoglio, sino lo que el susodicho quiere realmente decir...
...
Ricardo;n3182019 dijo:-Recuerdo que eso se discutió hace cerca de cuatro años ¿pero qué actualidad tendría ahora si el Papa no refresca el concepto o alguna autoridad vaticana lo reivindica?
-Además, Jorge Mario Bergoglio ha venido combatiendo el relativismo contemporáneo advirtiendo de sus graves riesgos.
Ricardo;n3182661 dijo:Estimado Caleb:
Luego de leerte tenemos claro lo que tu piensas sobre el hombre y su apreciación del bien y del mal. Falta ahora saber en qué Bergoglio estuvo errado.
...... Hasta aquí, se ha visto muchas veces, que el susodicho papa, es un artista para soltar frases o conceptos que confunden, pues nunca habla con la claridad que debe caracterizar a un verdadero hijo de Dios, y siempre está al limite de la verdad y de la mentira. Esta práctica, es propia del diablo; quien desde la palabra de Dios, excreta conceptos destinados a confundir, diciendo lo que la palabra de Dios nunca ha dicho, tergiversando y manipulando a su antojo...
Robespengler;n3182575 dijo:Dices que "el señor Bergoglio tiene razón en esto" y yo te vuelvo a preguntar: ¿En qué tiene razón Bergoglio?
Ricardo;n3182634 dijo:Yo soy antiromanista y antipapista,
IBERO;n3182639 dijo:El dilema —tal y y como sucede en todo debate de carácter político— no es lo que dice Bergoglio, sino lo que el susodicho quiere realmente decir. Es decir, ¿qué piensa el Papa? Esto realmente nunca lo sabremos porque el Papa —dado su cargo político— se cuida mucho de dar opiniones. Jamás podrás saber el interior de un hombre hasta que te abra el corazón en confesión, y muchos hombres jamás lo hacen. Así pues, Francisco no explica lo que quiere realmente decir. Simplemente, suelta palabras al viento... y cada cuál debe traducir.
Ahora bien, el papa es buen conocedor de la teología paulina, y las palabras son perfectamente defendibles con las Escrituras, y estoy de acuerdo en el cimiento teológico. El papa está todo el tiempo sustentando sus palabras en el contexto de Romanos 2:15, y estoy de acuerdo con él siempre y cuando se MANTENGA en los márgenes de esa revelación.
Lo que es difícil saber es si Francisco usa a Pablo para defender su particular postura personal (de la que no nos informa), o realmente se está sujetando al Espíritu Santo.
Ahí es donde yo tengo mis reservas y dudas.
¿Es un revolucionario político y social que utiliza las Escrituras para apoyar su personal revolución... o es un hombre quebrantado que se sujeta al Espíritu Santo?
Ah... ¿quién conoce el corazón sino Dios?
Amor,
Ibero
Caleb;n3182652 dijo:No se porqué, tuve el presentimiento que te iba a encontrar aquí, y de los primeros....
Hasta aquí, se ha visto muchas veces, que el susodicho papa, es un artista para soltar frases o conceptos que confunden, pues nunca habla con la claridad que debe caracterizar a un verdadero hijo de Dios, y siempre está al limite de la verdad y de la mentira. Esta práctica, es propia del diablo; quien desde la palabra de Dios, excreta conceptos destinados a confundir, diciendo lo que la palabra de Dios nunca ha dicho, tergiversando y manipulando a su antojo...
En el contexto del tema; sin entrar a discutir la intención del citado; que difícilmente puede ser buena y verdadera;... la verdad es que el hombre adquirió la mala capacidad de concebir el bien y el mal, justo después de su desobediencia; y esta capacidad, es la que nunca quiso Dios para el hombre. Dios siempre quiso bendecir y mantener en un lugar de privilegio al hombre; entregándole su propia verdad y concepción del bien y del mal (la voluntad genuina de Dios)
¿Cuál fue la razón de que Dios le prohibiera al hombre comer del árbol de ciencia del bien y del mal? (Gen. 2:17) Prohibir comer de aquel árbol, no fue un acto arbitrario o caprichoso de Dios; había razones contundentes del porqué.
Dios no solo espera obediencia del hombre, pues por primera vez pone a prueba la obediencia del hombre a sus mandatos; sino también porque tras aquel mandato existía una realidad del peligro de que el hombre tuviera acceso a conocer el bien y el mal; como luego quedó demostrado, pues por aquella desobediencia, vino la decadencia general del hombre porque concibió a su modo el bien y el mal.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gén. 1:26) Pero el hombre no es la imagen de Dios, sino a imagen de Dios; y es “semejante” a Dios, pero no es “igual” a Dios. La abismal diferencia es que el hombre es humano, terreno, carne; no es divino, y eso no le permite tener la capacidad de ver como Dios ve, ni discernir ni concebir como Dios concibe.Comer del árbol de ciencia del bien y del mal, le abría al hombre la oportunidad de tener acceso a que por sí mismo pudiera evaluar y calificar el bien y el mal. Pero solo Dios tiene la capacidad de establecer los parámetros de los valores morales, es decir, conocer y establecer cuál es el bien y cuál es el mal.
El hombre hasta el día de hoy, a causa de aquella primera desobediencia; establece parámetros equivocados de moralidad; no tiene la capacidad de distinguir claramente entre el bien y el mal, su naturaleza humana no se lo permite; por eso su Palabra dice. “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6) De modo que lo que para el hombre es una justicia, para Dios es como trapo de inmundicia.
Ese era entonces el peligro de que el hombre tuviera acceso al bien y al mal. El bien y el mal, es una ciencia, y solo Dios tiene la capacidad de entender la ciencia del bien y del mal, para aplicarla y establecerla como corresponde.
El hombre no es Dios; por tanto solo tendrá una perspectiva equivocada de lo que es el bien y el mal; porque a su mente finita, le está escondida la ciencia del bien y del mal, de lo bueno y lo malo, de lo correcto e incorrecto, de lo puro y profano; y por eso que, lo que el hombre tiene por justicia, para Dios es inmundicia.
Ricardo;n3182634 dijo:Estoy muy interesado en pasar tus acusaciones por la lupa o filtro de la Palabra de Dios.