¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

<st1:personname w:st="on" ProductID="la Eucarist■a">La Eucaristía</st1:personname> es un sacramento y un memorial<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mt 26:26 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan ylo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» <o:p></o:p>
Mt 26:27 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, sela dio diciendo: «Bebed de ella todos, <o:p></o:p>
Mt 26:28 porqueésta es mi sangre de <st1:personname w:st="on" ProductID="la Alianza">la Alianza</st1:personname>, que es derramada por muchos para perdón de lospecados. <o:p></o:p>
Empecemos por el principio, dondeesta escrito que Cristo habla de forma literal?????<o:p></o:p>
1 Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos ¿no esacaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no escomunión con el cuerpo de Cristo? <o:p></o:p>
Con este versículo el misionero o apóstol vocacional Pablodescarta totalmente cualquier “sentido simbólico” <o:p></o:p>
Siendo en sentido espiritual lo cual nos matiza que es “REAL”<o:p></o:p>
Primero desde cuando sebendice un “símbolo” <o:p></o:p>
Segundo desde cuando un “símbolo”esta en comunión (insisto sobre esta palabra comunión) con <st1:personname w:st="on" ProductID="la Sangre">la Sangre</st1:personname> y Cuerpo de NuestroSalvador<o:p></o:p>
En espera que el autor del epígrafe nos aclara qué simboliza "comer lacarne" y qué simboliza "beberla sangre"

Jn 6:60 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron:«Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» <o:p></o:p>
Si fuera un simple “símbolo” o FIGURA que motivos tendrían todosestos discípulos de marcharse y dejando solo a Jesús y sus Apóstoles<o:p></o:p>

:) me alegro que te alegro.... ahora Martita que te dice tu corazon a cerca del texto del Cantar de los Cantares?

:) en serio te pregunto... si no me acuerdo mal te puse una parte de esta parte (la primera creo que fue.. hasta el verso 8:7.... te suena?):

8:4 Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.
8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto,
Recostada sobre su amado?
Debajo de un manzano te desperté;
Allí tuvo tu madre dolores,
Allí tuvo dolores la que te dio a luz.
8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es como la muerte el amor;
Duros como el Seol los celos;
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.
8:8 Tenemos una pequeña hermana,
Que no tiene pechos;
¿Qué haremos a nuestra hermana
Cuando de ella se hablare?
8:9 Si ella es muro,
Edificaremos sobre él un palacio de plata;
Si fuere puerta,
La guarneceremos con tablas de cedro.
8:10 Yo soy muro, y mis pechos como torres,
Desde que fui en sus ojos como la que halla paz.
8:11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón,
La cual entregó a guardas,
Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
8:12 Mi viña, que es mía, está delante de mí;
Las mil serán tuyas, oh Salomón,
Y doscientas para los que guardan su fruto.
8:13 Oh, tú que habitas en los huertos,
Los compañeros escuchan tu voz;
Házmela oír.
8:14 Apresúrate, amado mío,
Y sé semejante al corzo, o al cervatillo,
Sobre las montañas de los aromas.

Pues me dice que es un poema de amor erótico bastante explícito y no me explico qué pinta dentro de la biblia, un libro espiritual ...

Originalmente enviado por maxicastag
¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Cita de Novohispano
Con la misma Autoridad por la cual la Iglesia Católica decidió declarar cuales y cuantos libros son Palabra de Dios para el Nuevo Testamento.

Solo quedaria pendiente que nos fundamentes ese acto de autoridad de la Iglesia Catolica y expliques que relacion tienen los libros de las Sagradas Escrituras con la Presencia real de Cristo en la eucaristia

Originalmente enviado por NovoHispano
Aquel que sigue a Cristo reconoce en el Papa a su Vicario, al Sucesor de san Pedro y Obispo de Roma. Todo aquel que diga seguir a Cristo pero no guarda la comunión con el Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI. Sencillamente no sigue a Cristo.

Pax.

Te pidieron pruebas en las Sagradas Escrituras y hasta ahora no las has dado

Puedo mostrarlo con el Evangelio (Escritura y Tradición) pero no con la Escritura Sola.

Pax.

Reconoces que no puedes demostrar con las enseñanzas doctrinales de Jesús y el quehacer apostólico que ha quedado escrito en un libro que se ha denominado Biblia o Sagradas Escrituras, que el Aquel que sigue a Cristo reconoce en el Papa a su Vicario, al Sucesor de san Pedro y Obispo de Roma.

Entonces estas en un problema, por que como vamos a darle un valor de verdad a un escrito de algún padre apostólico que diga que el que sigue a cristo tiene que reconocer al vicario de cristo y sus sucesores si no puedes soportarlo con las enseñanzas doctrinales de Jesús y el quehacer apostólico registrado en las sagradas escrituras.

Originalmente enviado por NovoHispano
Aquel que sigue a Cristo reconoce en el Papa a su Vicario, al Sucesor de san Pedro y Obispo de Roma. Todo aquel que diga seguir a Cristo pero no guarda la comunión con el Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI. Sencillamente no sigue a Cristo.

Pax.
Bueno, esa es tu creencia, pero no es cierto. Se pueden seguir las enseñanzas de Jesús sin necesidad de seguir al Papa ni a los obispos.
Las enseñanzas de Jesús, están en los evangelios, no hace falta leer los libros que han escrito los papas y los obispos ni sus cartas.

Solo quedaria pendiente que nos fundamentes ese acto de autoridad de la Iglesia Catolica y expliques que relacion tienen los libros de las Sagradas Escrituras con la Presencia real de Cristo en la eucaristia

Presencia real no es lo mismo que presencia física...

Sencillo. Así como la Iglesia con su Sola Autoridad formulo el Canon de la Biblia así con su Sola Autoridad la Iglesia enseña cuales versículos son claves para entender la Eucaristia.

Te pidieron pruebas en las Sagradas Escrituras y hasta ahora no las has dado

Ya se las di. Busquelas bien.

Reconoces que no puedes demostrar con las enseñanzas doctrinales de Jesús y el quehacer apostólico que ha quedado escrito en un libro que se ha denominado Biblia o Sagradas Escrituras, que el Aquel que sigue a Cristo reconoce en el Papa a su Vicario, al Sucesor de san Pedro y Obispo de Roma.

Entonces estas en un problema, por que como vamos a darle un valor de verdad a un escrito de algún padre apostólico que diga que el que sigue a cristo tiene que reconocer al vicario de cristo y sus sucesores si no puedes soportarlo con las enseñanzas doctrinales de Jesús y el quehacer apostólico registrado en las sagradas escrituras.

A caray. ¿Quien te dijo a ti que las enseñanzas de Nuestro Señor están exclusivamente en la Escritura? Hasta donde se, hubo mas cosas que el Señor enseño y no quedaron en la Escritura.

Pax.

Bueno, esa es tu creencia, pero no es cierto. Se pueden seguir las enseñanzas de Jesús sin necesidad de seguir al Papa ni a los obispos.
Las enseñanzas de Jesús, están en los evangelios, no hace falta leer los libros que han escrito los papas y los obispos ni sus cartas.

Si. Eso dicen, pero el fracaso de quienes quieren seguir a Nuestro Señor sin seguir a Su Iglesia (y por ende al Papado) ha sido total. Basta con ver como las Iglesias Protestantes del siglo XVI han caído en aborto, eutanasia, matrimonio gay, y otros errores modernos.

Pax.

Si. Eso dicen, pero el fracaso de quienes quieren seguir a Nuestro Señor sin seguir a Su Iglesia (y por ende al Papado) ha sido total. Basta con ver como las Iglesias Protestantes del siglo XVI han caído en aborto, eutanasia, matrimonio gay, y otros errores modernos.

Pax.

Lo que dices no invalida lo que dije. Dentro de las iglesias, hasta sus mismos pastores, caen en graves pecados violentando a otros, de modo que el que algunos, o muchos, caigan en otros pecados por no seguir al papa de turno, no significa que no se pueda seguir a Jesús sin seguir y sin obedecer al Papa. Hay muchos buenos seguidores de Jesús que ni pertenecen a iglesia alguna.

Lo que dices no invalida lo que dije. Dentro de las iglesias, hasta sus mismos pastores, caen en graves pecados violentando a otros, de modo que el que algunos, o muchos, caigan en otros pecados por no seguir al papa de turno, no significa que no se pueda seguir a Jesús sin seguir y sin obedecer al Papa. Hay muchos buenos seguidores de Jesús que ni pertenecen a iglesia alguna.

Pues yo conozco ninguno. Y mira que he conocido muy buenos protestantes y muy nobles evangélicos, pero de ahí a ser buenos cristianos, dista mucho.

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63

Cita de Novohispano
Sencillo. Así como la Iglesia con su Sola Autoridad formulo el Canon de la Biblia así con su Sola Autoridad la Iglesia enseña cuales versículos son claves para entender la Eucaristia.

1.- Que alcances doctrinales le debo dar a tu frase "Formulo el cannon"

2.- La autoridad de la Iglesia esta supeditada a las enseñanzas doctrinales de Jesus y nada mas, no puede ir mas alla de lo ellas enseñen, y demostrar esto es sencillo, Jesus ordeno que se enseñe lo que el enseño y jamas hablo de una presencia real en su santa cena.

Originalmente enviado por alfonsomx63

A caray. ¿Quien te dijo a ti que las enseñanzas de Nuestro Señor están exclusivamente en la Escritura? Hasta donde se, hubo mas cosas que el Señor enseño y no quedaron en la Escritura.

Ha caray ¿quien te dijo que tienes que aceptar doctrinas para los cuales no tengas como sustentar su procedencia en Jesus? recuerda, el ordeno predicar lo que el enseño.

Y si existe alguna enseñanzas doctrinal de las muchas que sigues que las puedas vincular como enseñanza de Jesus, seria ignorancia no aceptarlas, pero como hasta ahora han sido vanos lo intentos de la teoligia catolica por lograrlo, pues seguiran siendo un falacia

1.- Que alcances doctrinales le debo dar a tu frase "Formulo el cannon"

2.- La autoridad de la Iglesia esta supeditada a las enseñanzas doctrinales de Jesus y nada mas, no puede ir mas alla de lo ellas enseñen, y demostrar esto es sencillo, Jesus ordeno que se enseñe lo que el enseño y jamas hablo de una presencia real en su santa cena.

1.- Totales.

2.- Exactamente. Por eso la Escritura (canonizada por la Iglesia Católica Romana) habla de la Eucaristia como su Presencia Real en Carne y Sangre. Si no lo ves asi, entonces tu no estas siguiendo las enseñanzas doctrinales de Nuestro Señor JesuCristo.

Ha caray ¿quien te dijo que tienes que aceptar doctrinas para los cuales no tengas como sustentar su procedencia en Jesus? recuerda, el ordeno predicar lo que el enseño.

Y si existe alguna enseñanzas doctrinal de las muchas que sigues que las puedas vincular como enseñanza de Jesus, seria ignorancia no aceptarlas, pero como hasta ahora han sido vanos lo intentos de la teoligia catolica por lograrlo, pues seguiran siendo un falacia

¿Quien me dijo? La Iglesia Católica. Y como para un Cristiano como yo Ella es Columna y Baluarte de la Verdad, pues, entonces es claro que la Eucaristia es Presencia Real de Nuestro Señor.

Pax.

1.- Totales.

2.- Exactamente. Por eso la Escritura (canonizada por la Iglesia Católica Romana) habla de la Eucaristia como su Presencia Real en Carne y Sangre. Si no lo ves asi, entonces tu no estas siguiendo las enseñanzas doctrinales de Nuestro Señor JesuCristo.

¿Quien me dijo? La Iglesia Católica. Y como para un Cristiano como yo Ella es Columna y Baluarte de la Verdad, pues, entonces es claro que la Eucaristia es Presencia Real de Nuestro Señor.

Pax.

Cada día me asombra más que afirméis con tal rotundidad algo que nadie ha podido comprobar. Que lo podéis creer hasta el martirio, estáis en vuestro derecho,¡pero no lo podéis afirmar con rotundidad porque no está probado!

Para empezar no se sabe con total seguridad lo que dijo Jesús en la U. Cena y menos lo que quiso decir. Unas iglesias dicen que dijo : ESTO es mi carne y ESTO es mi sangre. Otras dicen: ESTE es mi cuerpo, ESTA es mi sangre. Y aunque parezca lo mismo no es lo mismo. ¿Quién sabe lo que dijo exactamente? ¿Y qué quiso decir?

Y si lo pensamos con cuidado ¿cómo va a decir, presentando un trozo de pan, Éste es mi cuerpo, si su cuerpo estaba sentado a la mesa...¿Cómo va a decir ÉSTA es mi sangre si su sangre estaba toda dentro de su cuerpo? Como mucho pudo haber dicho algo parecido a: este pan significa mi cuerpo, significa mi persona, y lo mismo que el pan alimenta el cuerpo, mis enseñanzas son alimento espiritual para vuestras almas. Y luego los apóstoles, que debían estar muy afectados, pues lo entendieron como lo entendieron y así ha llegado hasta nosotros. Que unas iglesias entienden una cosa y otras algo muy diferente.

Y a ver, que yo no estoy diciendo, y menos afirmando, qué dijo Jesús. Sino lo que no es lógico que dijera, y qué pudo haber dicho. Pero lo que realmente dijo, eso solo lo sabe él.

Pues yo conozco ninguno. Y mira que he conocido muy buenos protestantes y muy nobles evangélicos, pero de ahí a ser buenos cristianos, dista mucho.

Pax.

Pues yo conozco a muchos que ni pertenecen a iglesia alguna. Y no se llamarán cristianos, pero viven exactamente como nos mandó Jesús: amándose los unos a los otros y por eso se conoce que son discípulos de Jesús, que además cumplen los mandamientos, aunque algunos ni sepan que lo están haciendo, ni que siguen a Jesús.

Las iglesias, todas, han contaminado las enseñanzas de Jesús con la teología y han confundido a mucha gente. Así que no me vengas conque las iglesias siguen las enseñanzas de Jesús.
A nivel de parroquia, todas las iglesias las siguen en cuanto ayudan a los marginados y necesitados, pero a nivel de doctrinas...cada una enseña lo que ella ha entendido. Y los fieles son, en su mayoría, de una iglesia o de otra, según en que familia y nación hayan nacido.
¿Acaso crees que los ortodoxos, y los chinos, y los musulmanes se van a ir al infierno porque no son de tu iglesia?

Entre los escritos de Christian (Chrismar), encontré este comentario, ignoro si es de su autoría y por eso lo copio entre comillas:
<o:p></o:p>
“No cabe duda de que la transubstanciación, que es solo una teoría o doctrina, sin perjuicio de sus importantes consecuencias prácticas, es un fenómeno milagroso.Y escribo fenómeno milagroso, porque de otra manera no se podrían salvar las dificultades teóricas de la transubstanciación. Sobre estas escribió Tomás de Aquino en “Suma contra los gentiles, y en otros lugares”. Se pregunta el aquinatense como es posible que el cuerpo de Cristo se encuentre en el altar,ocupando más de un lugar al mismo tiempo, cómo es posible que durante la consagración el pan y el vino conserven sus "accidentes", cómo es posible que el cuerpo de Cristo esté ajustado a la fracción del pan, etc. Recordemos que en la conversión eucarística, el sujeto se convierte en otro sujeto, permaneciendo los accidentes. Es decir, el sujeto del pan y el vino se convierten substancialmente en el cuerpo de Cristo, sólo que conservando los "accidentes" (sabor, olor, textura, etc.) del pan y el vino. Aquí estaría la verdadera clave de la doctrina de la transubstanciación, pues el teólogo renuncia explícitamente a proporcionar una explicación naturalista: la conversión del pan en el cuerpo de Cristo se realiza de manera distinta a como suceden las ordinarias conversiones naturales. Luego la conversión substancial que ocurre tras la consagración pertenece al orden de las causas sobrenaturales, El milagro eucarístico, como milagro provocado en el sentido de la ICAR, no es pues, solamente un milagro de amor, si esto pretende oponerse a otra distinción frecuente en la doctrina teológica de los milagros; los milagros de naturaleza. El milagro eucarístico es también milagro de naturaleza, pues implica la destrucción de la substancia natural y real de la hostia y del vino.”

Me pareció un comentario muy aterrizado y por eso lo pego y por mi parte, me pregunto, ¿como es posible que Dios le permita a esos curas, que solo poco antes habían estado manoseando sexualmente a niños, con esas mismas manos puedan realizar el milagro de la transubstanciación? Sería interesante saber como le dan a Dios la complicidad, que tuvo el devoto Juan Pablo II, con esos malditos de Dios. Saludos

Cada día me asombra más que afirméis con tal rotundidad algo que nadie ha podido comprobar. Que lo podéis creer hasta el martirio, estáis en vuestro derecho,¡pero no lo podéis afirmar con rotundidad porque no está probado!

Para empezar no se sabe con total seguridad lo que dijo Jesús en la U. Cena y menos lo que quiso decir. Unas iglesias dicen que dijo : ESTO es mi carne y ESTO es mi sangre. Otras dicen: ESTE es mi cuerpo, ESTA es mi sangre. Y aunque parezca lo mismo no es lo mismo. ¿Quién sabe lo que dijo exactamente? ¿Y qué quiso decir?

Y si lo pensamos con cuidado ¿cómo va a decir, presentando un trozo de pan, Éste es mi cuerpo, si su cuerpo estaba sentado a la mesa...¿Cómo va a decir ÉSTA es mi sangre si su sangre estaba toda dentro de su cuerpo? Como mucho pudo haber dicho algo parecido a: este pan significa mi cuerpo, significa mi persona, y lo mismo que el pan alimenta el cuerpo, mis enseñanzas son alimento espiritual para vuestras almas. Y luego los apóstoles, que debían estar muy afectados, pues lo entendieron como lo entendieron y así ha llegado hasta nosotros. Que unas iglesias entienden una cosa y otras algo muy diferente.

Y a ver, que yo no estoy diciendo, y menos afirmando, qué dijo Jesús. Sino lo que no es lógico que dijera, y qué pudo haber dicho. Pero lo que realmente dijo, eso solo lo sabe él.

Aqui es donde todos yerran. Hacer subjetivo algo que es totalmente objetivo. Yo afirmo con total objetividad y franqueza lo que digo, si tu no lo ves así, entonces por Fe, tu estas errada y yo no.

¿Como lo se? Por el innumerable testimonio de los Cristianos de todos los siglos a favor de la Eucaristia. Tu lo ves desde el punto de vista del escepticismo mientras que yo lo veo desde el punto de vista de la Iglesia Católica, a quien le debo toda la obediencia en cuestiones de Fe y Moral.

Pax.

Pues yo conozco a muchos que ni pertenecen a iglesia alguna. Y no se llamarán cristianos, pero viven exactamente como nos mandó Jesús: amándose los unos a los otros y por eso se conoce que son discípulos de Jesús, que además cumplen los mandamientos, aunque algunos ni sepan que lo están haciendo, ni que siguen a Jesús.

Las iglesias, todas, han contaminado las enseñanzas de Jesús con la teología y han confundido a mucha gente. Así que no me vengas conque las iglesias siguen las enseñanzas de Jesús.
A nivel de parroquia, todas las iglesias las siguen en cuanto ayudan a los marginados y necesitados, pero a nivel de doctrinas...cada una enseña lo que ella ha entendido. Y los fieles son, en su mayoría, de una iglesia o de otra, según en que familia y nación hayan nacido.
¿Acaso crees que los ortodoxos, y los chinos, y los musulmanes se van a ir al infierno porque no son de tu iglesia?

Yo digo y sostengo, que he conocido muy buenos protestantes y muy nobles evangélicos, pero de ahí a ser buenos cristianos, dista mucho. Y no, no niego la salvación de aquellos que profesan una religión diferente al cristianismo. Un hombre puede salvarse siendo budista pero no por medio del budismo, un hombre puede salvarse siendo musulmán pero medio del islam. Pero eso depende de la Misericordia de Dios para con ellos.

Quien te haya dicho que las enseñanzas de Nuestro Señor se contaminaron con teología, te mintió.

Pax.

Me pareció un comentario muy aterrizado y por eso lo pego y por mi parte, me pregunto, ¿como es posible que Dios le permita a esos curas, que solo poco antes habían estado manoseando sexualmente a niños, con esas mismas manos puedan realizar el milagro de la transubstanciación? Sería interesante saber como le dan a Dios la complicidad, que tuvo el devoto Juan Pablo II, con esos malditos de Dios. Saludos

No te preocupes por eso, luego llaman a otro con sotana y les absuelve de sus pecados por todo el morro, en nombre de Dios (nada mas y nada menos)

Yo digo y sostengo, que he conocido muy buenos protestantes y muy nobles evangélicos, pero de ahí a ser buenos cristianos, dista mucho. Y no, no niego la salvación de aquellos que profesan una religión diferente al cristianismo. Un hombre puede salvarse siendo budista pero no por medio del budismo, un hombre puede salvarse siendo musulmán pero medio del islam. Pero eso depende de la Misericordia de Dios para con ellos.

Quien te haya dicho que las enseñanzas de Nuestro Señor se contaminaron con teología, te mintió.

Pax.

Bueno, sostenlo cuanto quieras, pero eso no lo hace cierto.
No me mintió, porque nadie me lo dijo. Lo he comprobado por mí misma leyendo teología. Ahora mismo acabo de leer el libro del Papa "La infancia de Jesús". Todos los episodios de la infancia de Jesús que conocemos los la "explicado" al luz de la teología y lo único que ha conseguido es hacerlos más confusos. Y no por que yo lo diga, sino porque ya hay muchas persona que lo han leído y se van oyendo comentarios pidiendo explicaciones de las "explicaciones" del libro, porque no las entienden.

Un hombre se salvará porque haya amado a su prójimo como mandó Jesús, aunque él no lo haya oído nunca hablar de ese mandamiento. Dios no tendrá que ser misericordioso con él, le dirá simplemente porque tuve hambre y me diste de comer, porque lo que hiciste con tu prójimo a mí me lo hiciste...pasa a gozar en vida eterna.