¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Bueno, sostenlo cuanto quieras, pero eso no lo hace cierto.
No me mintió, porque nadie me lo dijo. Lo he comprobado por mí misma leyendo teología. Ahora mismo acabo de leer el libro del Papa "La infancia de Jesús". Todos los episodios de la infancia de Jesús que conocemos los la "explicado" al luz de la teología y lo único que ha conseguido es hacerlos más confusos. Y no por que yo lo diga, sino porque ya hay muchas persona que lo han leído y se van oyendo comentarios pidiendo explicaciones de las "explicaciones" del libro, porque no las entienden.

Un hombre se salvará porque haya amado a su prójimo como mandó Jesús, aunque él no lo haya oído nunca hablar de ese mandamiento. Dios no tendrá que ser misericordioso con él, le dirá simplemente porque tuve hambre y me diste de comer, porque lo que hiciste con tu prójimo a mí me lo hiciste...pasa a gozar en vida eterna.

Claro que te mintió. Ya que la teología es la mejor forma de conocer las cosas de Dios y estudiarlo. El problema es que tu reemplazas la buena teología por la teología privada y particular, aquella que solo se da a conocer por medio de tu razonamiento particular, es decir, tu eres tu propia maestra para ti misma. Eso es un error que a muchos pierden.

Creer que el Hombre se salvara porque ame a su prójimo sin conocer a Dios es aventurado y errado, a lo sumo dices una media Verdad.

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Que alcances doctrinales le debo dar a tu frase "Formulo el cannon"

2.- La autoridad de la Iglesia esta supeditada a las enseñanzas doctrinales de Jesus y nada mas, no puede ir mas alla de lo ellas enseñen, y demostrar esto es sencillo, Jesus ordeno que se enseñe lo que el enseño y jamas hablo de una presencia real en su santa cena.

1.- Totales.

2.- Exactamente. Por eso la Escritura (canonizada por la Iglesia Católica Romana) habla de la Eucaristia como su Presencia Real en Carne y Sangre. Si no lo ves asi, entonces tu no estas siguiendo las enseñanzas doctrinales de Nuestro Señor JesuCristo.

1.- Complemento mi pregunta

¿Que alcances doctrinales le debo dar a tu frase "Formulo el cannon y que debo de entender como totales?

2.- Si la autoridad de la Iglesia esta supeditada a las enseñanzas doctrinales de Jesus, entonces mi amigo como sustenta tu Iglesia la presencia real de Jesus en su santa cena cuando las escrituras no hacen referencia a ello, ver esto en la escritura cuando no existe, y ni siquiera hay la mas leve insinuacion esto si es no estar siguiendo las enseñanzas doctrinales de Jesus que fueron reafirmadas con el quehacer apostolico que ha llegado hasta nosostros narrado en las sagradas escrituras.

Aqui es donde todos yerran. Hacer subjetivo algo que es totalmente objetivo. Yo afirmo con total objetividad y franqueza lo que digo, si tu no lo ves así, entonces por Fe, tu estas errada y yo no.

¿Como lo se? Por el innumerable testimonio de los Cristianos de todos los siglos a favor de la Eucaristia. Tu lo ves desde el punto de vista del escepticismo mientras que yo lo veo desde el punto de vista de la Iglesia Católica, a quien le debo toda la obediencia en cuestiones de Fe y Moral.

Pax.

Lo objetivo en la enseñanzas doctrinal de Jesus es claro, todo se hace en memoria de el, no existe presencia real cada vez que se realiza se repite el rito de la cena del señor, eso entendieron los apostoles y asi lo enseñaron.

Ahora fuera del ejemplo apostólico hay citas de tus padres de la antiguedad en las que hacen mencion acerca de la eucarisitia pero lo el primero que se atrevio a exponerlo como lo conocemos hoy fue Pascasio Radberto y casi 800 años despues.

Puedes entrar a cualquier sitio catolico y encontraras que todo esta fundamentado en citas de tus los famosos padres catolicos, sin embargo esa deducciones de tus primeros padres no tienen ningun vinculo con las enseñanzas doctrinales de Jesus.

Por eso el cristiano sincero tiene dos opciones o se queda con la doctrina de Jesus y el ejemplo del quehacer apostolico o se queda con la doctrina falaz de tus padres de la iglesia. la respuesta logica es la primera

1.- Complemento mi pregunta

¿Que alcances doctrinales le debo dar a tu frase "Formulo el cannon y que debo de entender como totales?

2.- Si la autoridad de la Iglesia esta supeditada a las enseñanzas doctrinales de Jesus, entonces mi amigo como sustenta tu Iglesia la presencia real de Jesus en su santa cena cuando las escrituras no hacen referencia a ello, ver esto en la escritura cuando no existe, y ni siquiera hay la mas leve insinuacion esto si es no estar siguiendo las enseñanzas doctrinales de Jesus que fueron reafirmadas con el quehacer apostolico que ha llegado hasta nosostros narrado en las sagradas escrituras.

1.- Totales. Desde su formulación hasta su correcta interpretación.

2.- Si la Autoridad de la Iglesia esta supeditada a Nuestro Señor, entonces, la Escritura se ata a la Autoridad de la Iglesia. Es simple lógica:
-Cristo.
-La Iglesia (fundada por Cristo)
-La Escritura (formulada por la Iglesia)

Ahí tienes el Orden correcto. Ya que si la Escritura fuera antes que la Iglesia pues la Escritura se formularia a si misma diciendo cuantos y cuales libros debe tener.

Pax.

Aqui es donde todos yerran. Hacer subjetivo algo que es totalmente objetivo. Yo afirmo con total objetividad y franqueza lo que digo, si tu no lo ves así, entonces por Fe, tu estas errada y yo no.

¿Como lo se? Por el innumerable testimonio de los Cristianos de todos los siglos a favor de la Eucaristia. Tu lo ves desde el punto de vista del escepticismo mientras que yo lo veo desde el punto de vista de la Iglesia Católica, a quien le debo toda la obediencia en cuestiones de Fe y Moral.

Pax.

O tú yerras y los que piensan como tú. Tú puedes afirmar lo que quieras, pero si no lo pruebas, tu afirmación no lo convierte en verdadero. Ahí es donde tú yerras.

Y por muchos millones de católicos que afirmen algo, si no lo prueban, pues no puede pasar por verdadero.
De lo que pasó en la Última Cena no hay prueba alguna. Nadie puede probar lo que dijo Jesús y menos lo que quiso decir. Lo que escribieran en los evangelios muchos años después, no significa que lo recordaran con exactitud ni que fuera eso lo que Jesús quiso decir. Por lo tanto cada uno tiene derecho a no aceptar lo que diga una iglesia concreta. Y nadie tiene derecho a condenarle por no aceptarlo.

1.- Totales. Desde su formulación hasta su correcta interpretación.

2.- Si la Autoridad de la Iglesia esta supeditada a Nuestro Señor, entonces, la Escritura se ata a la Autoridad de la Iglesia. Es simple lógica:
-Cristo.
-La Iglesia (fundada por Cristo)
-La Escritura (formulada por la Iglesia)

Ahí tienes el Orden correcto. Ya que si la Escritura fuera antes que la Iglesia pues la Escritura se formularia a si misma diciendo cuantos y cuales libros debe tener.

Pax.

¿Pero qué dices?

Jesús predicó de palabra, pero sobre todo con su ejemplo de vida. Nunca dijo de fundar una iglesia que institucionalizara sus enseñanzas. Y menos que las gobernara una jerarquía eclesiástica como la de las iglesias cristianas y cuanto les rodea ( no me refiero a las parroquias, que viven el evangelio).
Así que eso de que Cristo fundó una iglesia lo dicen las propias iglesias.
La escritura no es la iglesia y se escribió muchos siglos antes de naciera Jesús, y por lo tanto cuando aparecieron las iglesias ya estaba escrita. Decir que primero aparecieron las iglesias y gracias a ellas la escritura es lo más absurdo que he que he leído.

Claro que te mintió. Ya que la teología es la mejor forma de conocer las cosas de Dios y estudiarlo. El problema es que tu reemplazas la buena teología por la teología privada y particular, aquella que solo se da a conocer por medio de tu razonamiento particular, es decir, tu eres tu propia maestra para ti misma. Eso es un error que a muchos pierden.

Creer que el Hombre se salvara porque ame a su prójimo sin conocer a Dios es aventurado y errado, a lo sumo dices una media Verdad.

Pax.

No sé cómo no te cansas de escribir tonterías...

A mí nadie me ha dicho que la teología sea esto o aquello. Nadie. ¿Lo entiendes? Yo he leído teología y sé lo que digo.
A Dios nadie le ha visto. Ni le ha escuchado. Nadie le conoce. Solo "se dicen" cosas sobre él, pero sin evidencia de que sea cierto. ¿Cómo, pues, se va poder esturdir lo que no se conoce?
Pues eso hace la teología: estudiar a Dios...
Mi razonamiento no es particular. Que razone con mi mente, no significa que me invente los razonamientos. Y que no coincidan con los tuyos tampoco significa que sean falsos.

Si Dios existe, se supone que será bondad y amor infinitos y por lo tanto no es aventurado pensar que acogerá a todo el que hay pasado su vida amando al prójimo como predicó el mismo Jesús.

Entre los escritos de Christian (Chrismar), encontré este comentario, ignoro si es de su autoría y por eso lo copio entre comillas:
<o:p></o:p>
“No cabe duda de que la transubstanciación, que es solo una teoría o doctrina, sin perjuicio de sus importantes consecuencias prácticas, es un fenómeno milagroso.Y escribo fenómeno milagroso, porque de otra manera no se podrían salvar las dificultades teóricas de la transubstanciación. Sobre estas escribió Tomás de Aquino en “Suma contra los gentiles, y en otros lugares”. Se pregunta el aquinatense como es posible que el cuerpo de Cristo se encuentre en el altar,ocupando más de un lugar al mismo tiempo, cómo es posible que durante la consagración el pan y el vino conserven sus "accidentes", cómo es posible que el cuerpo de Cristo esté ajustado a la fracción del pan, etc. Recordemos que en la conversión eucarística, el sujeto se convierte en otro sujeto, permaneciendo los accidentes. Es decir, el sujeto del pan y el vino se convierten substancialmente en el cuerpo de Cristo, sólo que conservando los "accidentes" (sabor, olor, textura, etc.) del pan y el vino. Aquí estaría la verdadera clave de la doctrina de la transubstanciación, pues el teólogo renuncia explícitamente a proporcionar una explicación naturalista: la conversión del pan en el cuerpo de Cristo se realiza de manera distinta a como suceden las ordinarias conversiones naturales. Luego la conversión substancial que ocurre tras la consagración pertenece al orden de las causas sobrenaturales, El milagro eucarístico, como milagro provocado en el sentido de la ICAR, no es pues, solamente un milagro de amor, si esto pretende oponerse a otra distinción frecuente en la doctrina teológica de los milagros; los milagros de naturaleza. El milagro eucarístico es también milagro de naturaleza, pues implica la destrucción de la substancia natural y real de la hostia y del vino.”

Me pareció un comentario muy aterrizado y por eso lo pego y por mi parte, me pregunto, ¿como es posible que Dios le permita a esos curas, que solo poco antes habían estado manoseando sexualmente a niños, con esas mismas manos puedan realizar el milagro de la transubstanciación? Sería interesante saber como le dan a Dios la complicidad, que tuvo el devoto Juan Pablo II, con esos malditos de Dios. Saludos

Pues lo mismo que permite tantas injusticias y tantos horrores como hay en este mundo...

¡Luego dicen que la teología no crea confusión...!

No sé cómo no te cansas de escribir tonterías...

A mí nadie me ha dicho que la teología sea esto o aquello. Nadie. ¿Lo entiendes? Yo he leído teología y sé lo que digo.
A Dios nadie le ha visto. Ni le ha escuchado. Nadie le conoce. Solo "se dicen" cosas sobre él, pero sin evidencia de que sea cierto. ¿Cómo, pues, se va poder esturdir lo que no se conoce?
Pues eso hace la teología: estudiar a Dios...
Mi razonamiento no es particular. Que razone con mi mente, no significa que me invente los razonamientos. Y que no coincidan con los tuyos tampoco significa que sean falsos.

Si Dios existe, se supone que será bondad y amor infinitos y por lo tanto no es aventurado pensar que acogerá a todo el que hay pasado su vida amando al prójimo como predicó el mismo Jesús.

San Pablo expresa que la Fe es la Certeza (absoluta y total) de aquello que no se Ve. Yo tengo Fe en la Iglesia de Cristo como Una Santa Católica y Apostólica bajo el mando y gobierno del Papa como Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo. Esta declaración para mi es Fe Verdadera. Tal vez para ti la Verdad sea relativa pero no tienes derecho a obligarme a creer que así es, porque como tu me dijiste, el que la Iglesia diga algo que no te parece, no significa que sea falso.

¿O sera que tu argumento solo funciona contigo y no con otros que no piensen como tu?

Pax.

San Pablo expresa que la Fe es la Certeza (absoluta y total) de aquello que no se Ve. Yo tengo Fe en la Iglesia de Cristo como Una Santa Católica y Apostólica bajo el mando y gobierno del Papa como Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo. Esta declaración para mi es Fe Verdadera. Tal vez para ti la Verdad sea relativa pero no tienes derecho a obligarme a creer que así es, porque como tu me dijiste, el que la Iglesia diga algo que no te parece, no significa que sea falso.

¿O sera que tu argumento solo funciona contigo y no con otros que no piensen como tu?

Pax.

San Pablo dice lo que él piensa que es cierto, pero eso no lo hace cierto. Que es lo que no entiendes.
Para tener certeza absoluta y total de algo hay que tener PRUEBAS EVIDENTES PARA TODOS, no solo para los que tienen fe. Algo que tampoco entiendes. Es certeza para ti , pero no para los que no tienen fe. Y cando algo es cierto, lo es para todos, quieren o no quieran aceptarlo.
Yo no te obligo a nada y si lo piensas es que no entiendes mis mensajes. Yo digo lo que pienso, cómo lo entiendo, pero allá cada cual con su credencias.
La verdad será absoluta o relativa, depende de qué verdad estemos hablando.
Si no se puede probar que es verdadero, no se puede afirmar que es verdadero.
Cuando un argumento es conforme a la razón funciona con todos, creyentes y ateos, solo que los creyentes no lo aceptan si va contra lo que ellos creen.

Pues lo mismo que permite tantas injusticias y tantos horrores como hay en este mundo...

¡Luego dicen que la teología no crea confusión...!

martamaría no le pidas peras al olmo. Vas a dar 100 argumentosy prepárate para recibir 101 necedades.<o:p></o:p><o:p> </o:p>
La transubtanciación, es solo otro de los dogmas paganos,la sangre verdadera de Cristo quedó en la cruz y lo demás son simbolismos, quePablo mismo dice se hacían solo el primer día de la semana (fracción del pan),el domingo, dia de resurrección. Eso que los católicos romanos dicen hacer, sería una típica forma de canibalismo y vampirismo. Para nada es verdad, porque las sustancias siguen siendo las mismas. Anda y prueba, el pan es pan y el vino, vino, no hay más.

San Pablo dice lo que él piensa que es cierto, pero eso no lo hace cierto. Que es lo que no entiendes.
Para tener certeza absoluta y total de algo hay que tener PRUEBAS EVIDENTES PARA TODOS, no solo para los que tienen fe. Algo que tampoco entiendes. Es certeza para ti , pero no para los que no tienen fe. Y cando algo es cierto, lo es para todos, quieren o no quieran aceptarlo.
Yo no te obligo a nada y si lo piensas es que no entiendes mis mensajes. Yo digo lo que pienso, cómo lo entiendo, pero allá cada cual con su credencias.
La verdad será absoluta o relativa, depende de qué verdad estemos hablando.
Si no se puede probar que es verdadero, no se puede afirmar que es verdadero.
Cuando un argumento es conforme a la razón funciona con todos, creyentes y ateos, solo que los creyentes no lo aceptan si va contra lo que ellos creen.

Nos dice san Pablo:
Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".
Primera Epístola a los Corintios. I,19.

Tu argumento es solo valido para ti misma, no para nosotros. Para un Cristiano la sabiduría y la ciencia de este mundo no es sino basura sino esta puesta en la Cruz de Cristo. Tu dudas ahora incluso de san Pablo, yo no quiero y no puedo dudar de san Pablo, por lo que opuesto a la Fe es la Duda y Dudar de san Pablo es caer en grave Apostasía de mi Fe. Por eso mi argumento es locura y necedad según tu razonamiento, esa sabiduría y ciencia que el mundo te ha dado, porque no suena lógico. Asi que te lo repito parafraseando tu mismas palabras; tal vez para ti la Verdad sea relativa pero no tienes derecho a obligarme a creer que así es, porque como tu me dijiste, el que la Iglesia diga algo que no te parece, no significa que sea falso.

¿La Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo te parece falsa? ¿Imposible? ¿Irreal? Bien. No tienes derecho (según tu propio argumento) a creer que es así. Antes bien tienes que darle el beneficio de la duda.

Pax.

NovoHispano;Nos dice san Pablo:
Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".
Primera Epístola a los Corintios. I,19.
Exacto, lo dice Pablo, no Dios.

Tu argumento es solo valido para ti misma, no para nosotros.
Eso mismo pasa con vuestros argumentos, que son solo válidos para los crietianos y no para todos, para nadie más. Si fueran verdaderos valdrían para todos.

Para un Cristiano la sabiduría y la ciencia de este mundo no es sino basura sino esta puesta en la Cruz de Cristo. Tu dudas ahora incluso de san Pablo, yo no quiero y no puedo dudar de san Pablo, por lo que opuesto a la Fe es la Duda y Dudar de san Pablo es caer en grave Apostasía de mi Fe. Por eso mi argumento es locura y necedad según tu razonamiento, esa sabiduría y ciencia que el mundo te ha dado, porque no suena lógico. Asi que te lo repito parafraseando tu mismas palabras; tal vez para ti la Verdad sea relativa pero no tienes derecho a obligarme a creer que así es, porque como tu me dijiste, el que la Iglesia diga algo que no te parece, no significa que sea falso.
Un argumento válido nunca es necedad. Para un cristiano la ciencia y la sabiduría de este mundo será basura , pero bien que se aprovecha de ella. ¿No?
Pues claro que dudo de Pablo, es más, él ha sido el que más ha contribuido a que las enseñanzas de Jesús resulten confusas para todo el que piensa un poco.

Yo no te obligo a nada, ni a ti ni a nadie. Allá con vuestras creencias. Solo digo lo que pienso sobre lo que escribís a cerca de Dios.

¿La Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo te parece falsa? ¿Imposible? ¿Irreal? Bien. No tienes derecho (según tu propio argumento) a creer que es así. Antes bien tienes que darle el beneficio de la duda.

El beneficio de la duda se lo concedo a la existencia de Dios ya que no se ha probado ni que existe ni que no.

En cuanto a que la eucaristía es el cuerpo de Cristo, no le pudo conceder el beneficio de la duda porque no tengo duda.
Ya se ha analizado y se ha comprobado que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino. Y como eso es algo probado y no se puede negar, pues viene la teología a "explicarlo". Con unas explicaciones que te las tienes que creer, porque entenderlas no las entiende nadie.

Es evidente que en una hostia consagrada no está en cuerpo físico de Jesús. Además, Jesús solo tenía un cuerpo físico y hostias consagradas hay a miles. Y también es evidente que el Cuerpo de Jesús no cabe en una hostia. Entonces ¿Qué clase de cuerpo real de Jesús puede caber en una hostia consagrada y a la vez estar entero en miles de hostias consagradas? ¿Es que no te cabe en la cabeza que eso es imposible que se refiera al cuerpo de carne y hueso de Jesús?
Ése estar "real" de Jesús en la hostia, significa que su "presencia" actúa realmente en el alma de quien le recibe. Que es "alimento" espiritual. Que tiene la misma fuerza que si el mismo Jesús estuviese hablándote directamente al corazón.

martamaría no le pidas peras al olmo. Vas a dar 100 argumentosy prepárate para recibir 101 necedades.<o:p></o:p><o:p> </o:p>
La transubtanciación, es solo otro de los dogmas paganos,la sangre verdadera de Cristo quedó en la cruz y lo demás son simbolismos, quePablo mismo dice se hacían solo el primer día de la semana (fracción del pan),el domingo, dia de resurrección. Eso que los católicos romanos dicen hacer, sería una típica forma de canibalismo y vampirismo. Para nada es verdad, porque las sustancias siguen siendo las mismas. Anda y prueba, el pan es pan y el vino, vino, no hay más.

No se las pido, pero no me puedo callar. ¡Es tan evidente que no puede ser cómo ellos lo entienden...!Que no entiendo cómo se lo pueden creer.
Ya demostraron los análisis que el pan seguía siendo pan y vino seguía siendo vino. Y como eso no se podía negar, pues echaron mano de la teología para "explicarlo" y no explicaron nada, o te crees lo que decidieron, o no hay quien lo entienda.
¡Pero es que no es evidente que el cuerpo físico de Jesús no está en la hostia consagrada, porque además no cabe, y que tenía solo un cuerpo de carne y hueso y las hostias son miles! ¿Cómo pueden seguir defendiendo que está real y verdaderamente? ¿Qué entienden por real? ¿Cómo puede una persona inteligente aceptar y creer firmemente eso? Yo alucino.

Exacto, lo dice Pablo, no Dios.

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».
Evangelio de san Lucas. X,16.

Si lo dice san Pablo, entonces lo dice Cristo y ergo lo dice Dios.

Eso mismo pasa con vuestros argumentos, que son solo válidos para los crietianos y no para todos, para nadie más. Si fueran verdaderos valdrían para todos.

No. Ya que nuestro argumento no ha cambiado con los siglos. La Iglesia Católica afirma que la Salvación viene únicamente de Cristo y para ser Salvo hay que perservar en Cristo y su Gracia. Ese es nuestro argumento. ¿Porque habríamos de cambiarlo?

Un argumento válido nunca es necedad. Para un cristiano la ciencia y la sabiduría de este mundo será basura , pero bien que se aprovecha de ella. ¿No?
Pues claro que dudo de Pablo, es más, él ha sido el que más ha contribuido a que las enseñanzas de Jesús resulten confusas para todo el que piensa un poco.

Yo no te obligo a nada, ni a ti ni a nadie. Allá con vuestras creencias. Solo digo lo que pienso sobre lo que escribís a cerca de Dios.

No. Un Cristiano la ciencia y sabiduría del mundo es basura, por eso, la ciencia y sabiduría del mundo fueron cristianizadas.

El beneficio de la duda se lo concedo a la existencia de Dios ya que no se ha probado ni que existe ni que no.

En cuanto a que la eucaristía es el cuerpo de Cristo, no le pudo conceder el beneficio de la duda porque no tengo duda.
Ya se ha analizado y se ha comprobado que el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino. Y como eso es algo probado y no se puede negar, pues viene la teología a "explicarlo". Con unas explicaciones que te las tienes que creer, porque entenderlas no las entiende nadie.

Es evidente que en una hostia consagrada no está en cuerpo físico de Jesús. Además, Jesús solo tenía un cuerpo físico y hostias consagradas hay a miles. Y también es evidente que el Cuerpo de Jesús no cabe en una hostia. Entonces ¿Qué clase de cuerpo real de Jesús puede caber en una hostia consagrada y a la vez estar entero en miles de hostias consagradas? ¿Es que no te cabe en la cabeza que eso es imposible que se refiera al cuerpo de carne y hueso de Jesús?
Ése estar "real" de Jesús en la hostia, significa que su "presencia" actúa realmente en el alma de quien le recibe. Que es "alimento" espiritual. Que tiene la misma fuerza que si el mismo Jesús estuviese hablándote directamente al corazón.

¿Sabes lo que es la Omnipresencia? Porque si lo supieras no dirías eso.

Pax.

NovoHispano]El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».[/B][/I]
Evangelio de san Lucas. X,16.

Si lo dice san Pablo, entonces lo dice Cristo y ergo lo dice Dios.
Que lo diga Pablo no prueba que lo dijera Jesús. Y mucho menos que lo dijera Dios.

No. Ya que nuestro argumento no ha cambiado con los siglos. La Iglesia Católica afirma que la Salvación viene únicamente de Cristo y para ser Salvo hay que perservar en Cristo y su Gracia. Ese es nuestro argumento. ¿Porque habríamos de cambiarlo?
Que la Iglesia católica lo siga afirmando no prueba que sea cierto. Y eso no es vuestro argumento, es vuestra creencia, que es muy diferente. Creencia no es lo mismo que argumento.

No. Un Cristiano la ciencia y sabiduría del mundo es basura, por eso, la ciencia y sabiduría del mundo fueron cristianizadas.
¡Basura cristianizada! ¿Qué quieres decir?
¿Sabes lo que es la Omnipresencia? Porque si lo supieras no dirías eso.
Lo sé, y si no lo hubiera sabido lo hubiera consultado. Y por si tú tienes otra idea. Omnipresencia es la capacidad o cualidad de poder estar a la vez en todas partes.

Pax.

¿Pero cómo vas a conocer las cosas de Dios si ni siquiera se sabe si existe, ¡Si es solo una creencia!

Yo no reemplazo nada. Solo veo que si no se sabe si Dios existe, no se puede estudiar porque no se puede saber nada sobre él para poder estudiarlo.

Tampoco soy mi propia maestra. Yo no estudio a Dios. Y tampoco tengo un un razonamiento particular. Sencillamente razono y no puedo dar como ciertas creencias personales.

Pues mira, si Dios existe y es de verdad misericordioso, acogerá a todos los que hayan vivido amando y ayudando, y además, dará otra oportunidad a los que hayan muerto sin arrepentirse, porque eso es ser misericordioso. ¿Que no va a ser así, y mandará al infierno a los pecadores?, bueno,eso habrá que verlo. Yo no me lo creo.

Que lo diga Pablo no prueba que lo dijera Jesús. Y mucho menos que lo dijera Dios.

La Escritura es clara. San Pablo habla por Nuestro Señor y quien habla por Nuestro Señor habla por Dios. Simple como eso.

Que la Iglesia católica lo siga afirmando no prueba que sea cierto. Y eso no es vuestro argumento, es vuestra creencia, que es muy diferente. Creencia no es lo mismo que argumento.

Y el que tu lo niegues, no significa que sea falso. ¿O si?

¡Basura cristianizada! ¿Qué quieres decir?

Repito y lea bien, un Cristiano la ciencia y sabiduría del mundo es basura, por eso, la ciencia y sabiduría del mundo fueron cristianizadas. De ahí la enorme importancia de los grandes Padres Apostólicos y los Padres de la Iglesia por poner la filosofía greco-romana al servicio del Evangelio. Incluso las ciencias naturales y científicas eran siempre vistas bajo el prisma de la Fe.

Lo sé, y si no lo hubiera sabido lo hubiera consultado. Y por si tú tienes otra idea. Omnipresencia es la capacidad o cualidad de poder estar a la vez en todas partes.

Exactamente. Como Dios es Omnipresente entonces todas la Eucaristias del Mundo desde la Ultima Cena con los Apóstoles hasta el Fin del Mundo son en Verdad Una Sola en la Cruz del Calvario. ¿Comprendes lo que digo? No lo creo. Pero si quieres, te explico con calma, sea que lo creas o no, entenderás porque decimos lo que decimos.

Pax.

Tema actualizado:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Maximiliano Castagnino.

Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque sino sus escuchas no se hubieran escandalizado.

Esto se refuta fácilmente:

Cuando Jesús dijo:

Juan 2:19-21

"19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.
Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.

Tema actualizado:

¿Transustanciación?

La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado. Cuando Jesús dice que debemos comer su carne y beber su sangre se refiere a asimilar las enseñanzas que impartió mientras estuvo en la Tierra en un cuerpo humano.

Medítese en el siguiente versículo:

Juan 6:35

“ 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Saciar nuestra hambre de su carne es venir a él, y saciamos nuestra sed de su sangre creyendo en él.

Leamos lo que dijo Jesús acerca de la carne:

Juan 6:63

“63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Si por el hecho de que Jesús en la última cena dijo: “esto es mi cuerpo” entonces la hostia es literalmente su cuerpo, con el mismo criterio nosotros los cristianos seríamos literalmente sal, ya que Cristo dijo: vosotros sois la sal de la tierra:

Mateo 5:13

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

¿Con qué autoridad los católicos le dan a uno de los pasajes una interpretación literal y al otro una interpretación parabólica?

Maximiliano Castagnino.

Más claro, agua cristalina.
Es tal como lo has descrito.
¿Cómo nos va a mandar comer su carne? ¡Ni que fuéramos caníbales!
¿Cómo nos va a mandar beber su sangre? ¡Ni fuéramos vampiros!