Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!
Claro que te mintió. Ya que la teología es la mejor forma de conocer las cosas de Dios y estudiarlo. El problema es que tu reemplazas la buena teología por la teología privada y particular, aquella que solo se da a conocer por medio de tu razonamiento particular, es decir, tu eres tu propia maestra para ti misma. Eso es un error que a muchos pierden.
Creer que el Hombre se salvara porque ame a su prójimo sin conocer a Dios es aventurado y errado, a lo sumo dices una media Verdad.
Pax.
Bueno, sostenlo cuanto quieras, pero eso no lo hace cierto.
No me mintió, porque nadie me lo dijo. Lo he comprobado por mí misma leyendo teología. Ahora mismo acabo de leer el libro del Papa "La infancia de Jesús". Todos los episodios de la infancia de Jesús que conocemos los la "explicado" al luz de la teología y lo único que ha conseguido es hacerlos más confusos. Y no por que yo lo diga, sino porque ya hay muchas persona que lo han leído y se van oyendo comentarios pidiendo explicaciones de las "explicaciones" del libro, porque no las entienden.
Un hombre se salvará porque haya amado a su prójimo como mandó Jesús, aunque él no lo haya oído nunca hablar de ese mandamiento. Dios no tendrá que ser misericordioso con él, le dirá simplemente porque tuve hambre y me diste de comer, porque lo que hiciste con tu prójimo a mí me lo hiciste...pasa a gozar en vida eterna.
Claro que te mintió. Ya que la teología es la mejor forma de conocer las cosas de Dios y estudiarlo. El problema es que tu reemplazas la buena teología por la teología privada y particular, aquella que solo se da a conocer por medio de tu razonamiento particular, es decir, tu eres tu propia maestra para ti misma. Eso es un error que a muchos pierden.
Creer que el Hombre se salvara porque ame a su prójimo sin conocer a Dios es aventurado y errado, a lo sumo dices una media Verdad.
Pax.