¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

Re: ¿Transustanciación? Adoradores de hostias!

A ver si los no católicos vais a saber más que los católicos sobre la eucaristía.
El sacrificio es incruento, en memoria de la última cena. No hay sobre el altar ninguna víctima degollada chorreando sangre.

Y la hostia consagrada no es carne física de Cristo. Es alimento espiritual para el alma.
Puede que los católicos fanáticos crean que es carne literalmente, pero fuera de ellos, nadie lo cree.

POR SU PUESTO que creo en los Reyes Magos... y creo que incluso te viene a ti algun dia con la Fe ... en vez de caramelos...

:)

TODOS los catolicos con sentido comun SABEN que comen la Carne de Cristo y saben que beben la Sangre de Cristo... menos los que ni tienen sentido comun ni ven nada dado tienen gafas del tamaño y la grosura del fondo de una botella de Cocacola...
--- tu ves donde vas cuando te acercas a recibir las Ofrendas o vas por tacto?

y nosotros son vista no solo vemos al AMADO alli en las patenas sino tambien Le Gustamos... y ADEMAS... Le sentimos en plena accion dentro de nosotros... y El nos da fuerza para estar aguantando a ti en el foro :)...

Serán los católicos sin conocimiento, o fanáticos.

¿Pero tú ves carne en la patena después de la consagración? ¿O no diferencias la carne del pan?

A ver si los no católicos vais a saber más que los católicos sobre la eucaristía.
El sacrificio es incruento, en memoria de la última cena. No hay sobre el altar ninguna víctima degollada chorreando sangre.

Y la hostia consagrada no es carne física de Cristo. Es alimento espiritual para el alma.
Puede que los católicos fanáticos crean que es carne literalmente, pero fuera de ellos, nadie lo cree.

mira Martita si sigues asi de atea viene al final el Vino y te intenta ligar a ti tambien como a todas :).... y si eso no te da miedo.... bien entonces te digo que : a quien deseas que creamos?

al evangelio de la martita sin fe .... que proclamas o al EVANGELIO DE JUAN DADO EN, CON Y MEDIANTE LA FE... para el real creyente y gente con VISTA...?

vamos a creer en tus palabras o en las de Jesús sobre ese asunto?

Y antes que Vino me mata :) ... rapidamente cito a Juan:

Les contestó Jesús:
—Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes.
6,54: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 6,55: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 6,56: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. 6,57: Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.

lo ves Martita o te lo pongo mas grande?

Serán los católicos sin conocimiento, o fanáticos.

¿Pero tú ves carne en la patena después de la consagración? ¿O no diferencias la carne del pan?
Los catolicos sin conocimiento son los ue confunden la sustancia con la especie y viceversa. Pero Todo catolico sabe que la eucaristia ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO en el Pan y en el Vino... prescencia REAL

Ester K. escribió:

mira Martita si sigues asi de atea viene al final el Vino y te intenta ligar a ti tambien como a todas .... y si eso no te da miedo.... bien entonces te digo que : a quien deseas que creamos?
A ver si eres un poco seria, Ester. Veo que aún no te has enterado de que no soy atea. Pero no te lo voy a explicar más, es como hablar con una pared.
Tú puede crees lo que quieras creer si puedes, porque yo quiero creer y no puedo. No es cuestión de querer, sino de poder.

al evangelio de la martita sin fe .... que proclamas o al EVANGELIO DE JUAN DADO EN, CON Y MEDIANTE LA FE... para el real creyente y gente con VISTA...?
Yo no tengo ningún evangelio, tú cree el de Juan o el que más te guste.

vamos a creer en tus palabras o en las de Jesús sobre ese asunto?
¿Pero he dicho yo en algún momento que creas en lo que digo? Yo digo lo que pienso que para eso se debate. Y allá cada cual cuando lo lea.
Les contestó Jesús:
—Les aseguro que, si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes.
6,54: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.6,55: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.6,56: Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.6,57: Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.

lo ves Martita o te lo pongo mas grande?
Pues no, no hace falta. Esas palabras las he leído mil veces y las he escuchado otras mil. Pero sigo pensando que hablaba en sentido figurado.
Y tú ¿has leído cuando dice: vosotros sois la sal de la tierra...? ¿Tú eres sal? ¿O eres de carne y hueso?
Hay que saber diferenciar cuándo habla literalmente y cuándo en sentido figurado.

Pero, hija, real no significa física, a ver si diferencias conceptos.
Y quien los confunde?

en ese Pan FISICO comemos en SUSTANCIA EL CUERPO DE JESUS.... y no como un SIMBOLO, sino SU CARNE.

El catolico que no sepa eso es un catolico ignorante...que los hay...

Cuando los judíos comían la Pascua, comían un cordero, o sea, una cría de una oveja, no era un cordero inmolado en un altar, y debía ser de un año y sin mancha y si eran pocos de familia lo compartían con un vecino.

Los judíos en la Pascua realizaban un rito con la sangre (se marcaban el dintel y los postes de las casas), además de la cena propiamente dicha. Es decir, aun después de cientos de años luego del Éxodo, ellos seguían poniendo sangre en sus puertas para cuando el Ángel pasara, no entrara a matar a sus primogénitos. Así pasa igual con el Cristianismo. Tras casi 2000 años de existencia, el Pan y el Vino siguen siendo Cuerpo y Sangre del Señor. Como todo en nosotros es Verdad de Fe, y solo se cree cuando hay Fe.

Pax.

Si es tan clara ¿por qué hay tantas iglesia cristianas diferentes? Unas creen en el infierno, otros en la destrucción; unas dicen que solo salva la fe, otros que la fe y las obras; otras que Dios es Uno y otras que es Uno y trino...Y no difieren en detalles, sino en cosas fundamentales. Lo que evidencia que la biblia, el libro sagrado de todas, pues es confuso.

Solo existe una Sola Iglesia Cristiana, la Iglesia Católica Apostolica y Romana. Las demás son escisiones de la misma. Entre herejes, cismáticos y sectarios.

Pax.

Ester K. escribió:

A ver si eres un poco seria, Ester. Veo que aún no te has enterado de que no soy atea. Pero no te lo voy a explicar más, es como hablar con una pared.
Tú puede crees lo que quieras creer si puedes, porque yo quiero creer y no puedo. No es cuestión de querer, sino de poder.

Yo no tengo ningún evangelio, tú cree el de Juan o el que más te guste.

¿Pero he dicho yo en algún momento que creas en lo que digo? Yo digo lo que pienso que para eso se debate. Y allá cada cual cuando lo lea.

Pues no, no hace falta. Esas palabras las he leído mil veces y las he escuchado otras mil. Pero sigo pensando que hablaba en sentido figurado.
Y tú ¿has leído cuando dice: vosotros sois la sal de la tierra...? ¿Tú eres sal? ¿O eres de carne y hueso?
Hay que saber diferenciar cuándo habla literalmente y cuándo en sentido figurado.

nada ... tu convierte y ala.... te voy a tomar en serio.... mientras tanto me decico a amarte... :) y eso lo digo EN SERIO...
mira que te voy a citar algo sobre tu caso particular.... sobre las herejias tuyas...

Por otro lado, una persona que nace católica puede dejarse arrastrar por remolinos de pensamiento contrario a la Iglesia, de los cuales ninguna autoridad doctrinal puede salvarla, y debido a los cuales su mente llega a ser influenciada por convicciones y consideraciones suficientemente fuertes como para superar su conciencia católica.

No corresponde al hombre, sino a Aquel que conoce el fondo de los corazones, el sentarse a juzgar acerca de la culpa que corresponde a un alma herética.

Ademas Marta... lei tu mensaje en el otro tema... y no tuve suerte... sino HICE lo que debia... tambien en vez de dejarme arrasar por herejias me fui donde me dieron la Verdad.... si hubiera seguido en la Iglesia protestante evangelica donde estaba cuando vino Dios hubiera sido obispo ahora ... y puedes creerme... y me pidieron que me quedara --- solo que YO deseaba estar donde Cristo...

y todo que Cristo me ha concedido a mi.... ahora lo doy... y a ti si quieres :) me puedo dedicar para que recibas tu tambien lo que has pedido sin trabajar en ello y dejar tu mente divagar contigo y dejarte arrasar por los ateos... y admirarlos y sus argumentos...

--- lo entiendes?

Que bendición es saber que Jesus me espera en la Eucaristía cada día, cada domingo.

Que bendición es saber que Jesus me espera en la Eucaristía cada día, cada domingo.

asi es... y alli podemos ofrecernos ante El para darnos como una ofrenda agradable para con los hermanos tambien :)... en nuestro PAN DE CADA DIA.... como bien pedimos en el Padre Nuestro...

danos hoy nuestro pan de cada dia....

asi es... y alli podemos ofrecernos ante El para darnos como una ofrenda agradable para con los hermanos tambien :)... en nuestro PAN DE CADA DIA.... como bien pedimos en el Padre Nuestro...

danos hoy nuestro pan de cada dia....

En efecto por todo el mundo y durante 2000 años la Iglesia Católica ha celebrado la Eucaristía, misterio de amor incomprensible y mal comprendido.

En efecto por todo el mundo y durante 2000 años la Iglesia Católica ha celebrado la Eucaristía, misterio de amor incomprensible y mal comprendido.

:) tu sabes lo que signfica esto: Me mostró un río de agua viva, brillante como cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero.
22,2: En medio de la plaza y en los márgenes del río crece el árbol de la vida, que da fruto doce veces: cada mes una cosecha, y sus hojas son medicinales para las naciones.
22,3: No habrá allí nada maldito. En ella se encontrará el trono de Dios y del Cordero. Sus siervos lo adorarán 22,4: y verán su rostro y llevarán en la frente su nombre.
22,5: Allí no habrá noche. No les hará falta luz de lámpara ni luz del sol, porque los ilumina el Señor Dios, y reinarán por los siglos de los siglos.

y no hace tanto que la Iglesia (eso en el segundo concilio Vat) nos dejan ver la cara del sacerdote y el celebra ante nuestras caras - estamos ya cara a cara.

y la Eucaristia es la mesa donde incluso los perros comen las migajas... :)

la santidad que podemos lograr si TIRAMOS FUERTE salpica a todo el mundo... - lo entiendes?

dar gracias a Dios en Cristo me parece poco a veces cuando lo pienso... y sobretodo cuando lo medito y SE QUE ES TAL...

Ademas Marta... lei tu mensaje en el otro tema... y no tuve suerte... sino HICE lo que debia... tambien en vez de dejarme arrasar por herejias me fui donde me dieron la Verdad.... si hubiera seguido en la Iglesia protestante evangelica donde estaba cuando vino Dios hubiera sido obispo ahora ... y puedes creerme... y me pidieron que me quedara --- solo que YO deseaba estar donde Cristo...

y todo que Cristo me ha concedido a mi.... ahora lo doy... y a ti si quieres :) me puedo dedicar para que recibas tu tambien lo que has pedido sin trabajar en ello y dejar tu mente divagar contigo y dejarte arrasar por los ateos... y admirarlos y sus argumentos...

--- lo entiendes?

Yo no me dejo arrastrar por las creencias de nadie. A estas alturas o me llega la fe porque Dios viene a buscarme donde estoy, como lo hizo contigo, o tendré que encontrar pruebas aceptar que lo que busco es real.

Yo creo que tú creas que te ha sucedido, pero no creo que sea real. ¿Qué de especial tienes tú para que Dios te buscara solo a ti con la cantidad de personas que habría en la iglesia protestante donde estabas? ¿Por qué a los demás los dejó allí? Porque no me vas a decir que los buscó a todos y todos le rechazaron menos tú...
Yo no entiendo esas predilecciones de Dios. Me perecen muy injustas y me dan ganas de llorar. Luego pienso que no pueden ser ciertas, porque Dios no puede obrar así. Eligiendo a unos y manifestándoseles abiertamente y dejar a tantos que le buscan sinceramente, en la oscuridad. Así que me sereno, reflexiono y me digo que lo mismo que todos los caminos llevan a Roma rodeando más o menos, con más o menos dificultad, también todas las religiones sinceras y los caminos de vida en los que reine el amor por los demás, llevarán a Dios.
Si Dios existe no habrá más que uno. Lo llamen Dios, Yavé , Jehová, Elohin, Alá o como lo llamen. Y todo el que ame a Su Dios desde su corazón, y todo el que lo busque de corazón, aunque no lo encuentre, en la otra vida estará con el Dios que exista.

¿Que parte no se te ha explicado bien?

Durante mucho tiempo no se me explicó. Se me dijo que era el cuerpo y la sangre de Cristo ¡y no se te ocurra masticarla! Pero hace tiempo que tuve la suerte de que me lo explicaran bien. Que la presencia de Jesús en la eucaristía es "real" como alimento espiritual, pero no física. La hostia no se "hace" carne mortal, sino "carne" espiritual para alimento del alma.