Transplante de organo de animales a humanos ¿Agradara a Dios?

Por si acaso acabo de cenar con jamoncito cocido y queso.
Aunque el crudo es también delicioso.
 
Tampoco me parece que tenga que ver con algo moral.
No se todavía porque a Dios no le gustan las mezclas pero mientras que no lo sepa prefiero rechazarlas.


LEVÍTICO 19
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
  • Like
  • Haha
Reacciones: Vino Tinto y VALENCIA

Trasplante de órgano de animales a humanos ¿Agradara a Dios?​

NO
Entonces seamos coherentes y démosle la razón a los testigos de Jehová sobre el rechazar transfusiones sanguineas.
De hecho hay más fundamento biblico para esto ultimo que para rechazar órganos de animales.
 
¿Pensás que es lo mismo comer jamón que trasplantarte el corazón de un cerdo?
Comer jamon en exceso hace daño, mientras que transplantarte un corazon de cerdo repara el daño.
 
Tampoco me parece que tenga que ver con algo moral.
No se todavía porque a Dios no le gustan las mezclas pero mientras que no lo sepa prefiero rechazarlas.


LEVÍTICO 19
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos.
Lamento informarte que ya es demasiado tarde, amigo Salmo51.
Tu cuerpo ya está, átomo a átomo, formado por ingredientes de cerdos, vacas, peces, aves, repitles, insectos y plantas de todo tipo.
Te los autotransplantaste al comer todos estos últimos meses.
 
No te sientas estúpido pero por favor no te vuelvas uno.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Entonces seamos coherentes y démosle la razón a los testigos de Jehová sobre el rechazar transfusiones sanguineas.
De hecho hay más fundamento biblico para esto ultimo que para rechazar órganos de animales.
supongo que se trata de sangre humana, estan en su derecho de rechazar.
 
supongo que aqui hay gente que por tal de no morir aceptaría el transplante de corazón de un demonio para seguir siendo el templo del Espiritu.
 
s upongo que aqui hay gente que por tal de no morir aceptaría el transplante de corazón de un demonio para seguir siendo el templo del Espirit u.
Parafraseando tu idea, adaptándola para russellitas:

"supongo que aqui hay gente que por tal de no morir aceptaría el transplante de sangre de un demonio para seguir siendo el templo del Espiritu"
 
Última edición:
Parafraseando tu idea, aptandola para russellitas:

"supongo que aqui hay gente que por tal de no morir aceptaría el transplante de sangre de un demonio para seguir siendo el templo del Espiritu"
supongo que si. es lo mismo.
 
Entonces seamos coherentes y démosle la razón a los testigos de Jehová sobre el rechazar transfusiones sanguíneas.
De hecho hay más fundamento bíblico para esto ultimo que para rechazar órganos de animales.
Obvio.
Toda persona puede hacer lo que quiera y por lo que haga será jugada.
Está en todo su derecho a no recibir sangre.
El tema es ¿Quién decide por el que no puede hacerlo, un menor de edad o una persona en coma o inconsciente?
Y para eso están las leyes de cada país.
 
Lamento informarte que ya es demasiado tarde, amigo Salmo51.
Tu cuerpo ya está, átomo a átomo, formado por ingredientes de cerdos, vacas, peces, aves, repitles, insectos y plantas de todo tipo.
Te los autotransplantaste al comer todos estos últimos meses.
No.
Para mi tu conclusión es incorrecta.
Y en el caso de que fuera así, sería un defecto de construcción y un problema de Dios.
Una cosa es el alimento que entra y es absorbido y otra cosa es pasar a ser parte del ser mismo de manera estructural.
La nafta sea de buena o mala calidad no pasa a ser parte del motor, aunque si lo puede destruir.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Mightor
supongo que aqui hay gente que por tal de no morir aceptaría el transplante de corazón de un demonio para seguir siendo el templo del Espiritu.
Y a que le inyecten cualquier cosa aunque no esté del todo probada.
El miedo vuelve idiota a la gente.
Se venden por un plato de lentejas.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Mightor
Paradójicamente , aquí hay que considerar la ética por sobre la moral. Esto lo digo en términos de la herramienta que hay que utilizar para ponderar semejante procedimiento.

sin entrar en consideración moral , será que , con el ánimo de conservar la "existencia" de un ser humano, transplantemos su cerebro a un cerdo, sería eso correcto?

que tal si además del corazón del cerdo, le pusiermos la mano de un mono y el riñon de un perro?... será que esos procedimientos podrían ser viables en un futuro, y sería correcto (noten que no digo si "sería bueno") hacerlo?
Sería correcto si la persona aceptara como valiosa la vida que llevaría de manera subsecuente.
por ejemplo, Stephen Hawking aceptó una vida confinada a su silla de ruedas como una vida que valía la pena, y siguió produciendo ideas magníficas. No se suicidó. Eligió una vida apoyada por la tecnologia que preservó su capacidad de pensar.
Algunas personas aceptarían como valiosa una vida en otro tipo de cuerpo. Otras personas no.
Recordemos que cuando la Biblia doce que Dios hizo al hombre “a su imagen y semejanza” se refiere a sus cualidades mentales y espirituales, no físicas, ya que Dios no tiene carne. Son esas cualidades mentales o fisicas las que deben preservarse.
Es increíble que hoy por hoy se este considerando este Frankeinstenismo reciclado como ético.
Sinceramente veo de lo mas natural y no le encuentro el problema ético por ningún lado.
En lo personal, que a nadie se le ocurra ponerme un órgano animal.
Tienes todo el derecho de rechazarlo y yo te apoyaria al 100%.
Nadie en su sano juicio te forzaria a tal cosa y tendrías el respaldo de Comités de Ética y de la Ley.
Pero tampoco podrías prohibírselo a quien sí lo desea. Por ejemplo, a mí.
En mi caso, no dudaría en buscar que me transplantaran un órgano animal. Lo agradeceria con lágrimas de alegría .
 
Sería correcto si la persona aceptara como valiosa la vida que llevaría de manera subsecuente.
por ejemplo, Stephen Hawking aceptó una vida confinada a su silla de ruedas como una vida que valía la pena, y siguió produciendo ideas magníficas. No se suicidó. Eligió una vida apoyada por la tecnologia que preservó su capacidad de pensar.
Algunas personas aceptarían como valiosa una vida en otro tipo de cuerpo. Otras personas no.
Recordemos que cuando la Biblia doce que Dios hizo al hombre “a su imagen y semejanza” se refiere a sus cualidades mentales y espirituales, no físicas, ya que Dios no tiene carne. Son esas cualidades mentales o fisicas las que deben preservarse.

Sinceramente veo de lo mas natural y no le encuentro el problema ético por ningún lado.

Tienes todo el derecho de rechazarlo y yo te apoyaria al 100%.
Nadie en su sano juicio te forzaria a tal cosa y tendrías el respaldo de Comités de Ética y de la Ley.
Pero tampoco podrías prohibírselo a quien sí lo desea. Por ejemplo, a mí.
En mi caso, no dudaría en buscar que me transplantaran un órgano animal. Lo agradeceria con lágrimas de alegría .
a confesión de parte

la escala de valores es OBJETIVA , y tu hablas de relativismo personalista puro y duro.

no me extraña en un individuo con las ideas que has expresado en este foro.

... y siguiendo en la línea de las formas, creo que las mías, aun con los insultos son por mucho, menos peligrosas que las que tu puedas expresar con cortesía.
Me haces recordar a un forista de paso por algunos años llamafo Junegofe. Muy rara vez se le observó descompuesto y siempre hablaba amorosamente, pero en efecto sus ideas eran terribles.

En este foro , de lo que se trata en ultima instancia es de la salvación del alma. Aceptar la extension de la vida propka POR SOBRE CUALQUIER CONSIDERACION ETICA O MORAL, en este caso, el uso de organos animales... pues dale... tienes todo el derecho de aprobarlo....

al final del camino , el juez es otro... ya sabremos de lo que va.

esta visto que tú (tu cerebro) viviría a gusto en el cuerpo de un chancho. o al menos no tendrias inconveniente que una "persona" lo hiciera siempre que ese engendro (por mano humana) diera "frutos del espíritu)

repugnante... pero bueno,
 
No.
Para mi tu conclusión es incorrecta.
Y en el caso de que fuera así, sería un defecto de construcción y un problema de Dios.
Una cosa es el alimento que entra y es absorbido y otra cosa es pasar a ser parte del ser mismo de manera estructural.
La nafta sea de buena o mala calidad no pasa a ser parte del motor, aunque si lo puede destruir.
Todas las células del cuerpo se van renovando constantemente, a eso hizo referencia Alissa.

Algunas tardan dias en morir y renovarse, otras tardan hasta 10 años, pero tu cuerpo de hace 10 años es completamente diferente al actual.