Transplante de organo de animales a humanos ¿Agradara a Dios?

¿Sabías que ese pasaje prueba que Jesús es el mismo DIOS creador?

El hombre fue creado del polvo de la tierra y del aliento divino, el aliento puede ser saliva, y polvo con saliva: barro.

Alguna vez dije que el daño de este ciego de nacimiento era tal que realmente no había ninguna estructura que le permitiera ver, Jesús tuvo que crear todo dentro de su cabeza, quizá hasta el globo ocular era inexistente.
Bueno el sanador es Yahweh

Exodo 15: 26Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del SEÑOR tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el SEÑOR, soy tu sanador.


Deuteronomio 7:15

Y el SEÑOR apartará de ti toda enfermedad; y no pondrá sobre ti ninguna de las enfermedades malignas de Egipto que has conocido, sino que las pondrá sobre los que te odian.​

 
Bueno no quise ofender con eso de un animal pero es que lo somos, somos animales, al menos biologicamente.
tengo una perrita que este abril cumple 16 años.

La compramos justo para hacerle compañia a una de mis nenas que pasó por un caso severo de tiroides. Ese animalito acompaña a cualquier miembro de la familia cuando está enfermo. Como si esa fuera su misión. Yo estuve convaleciente por 8 meses por pancreatitis... no se movía de mi lado
 
tengo una perrita que este abril cumple 16 años.

La compramos justo para hacerle compañia a una de mis nenas que pasó por un caso severo de tiroides. Ese animalito acompaña a cualquier miembro de la familia cuando está enfermo. Como si esa fuera su misión. Yo estuve convaleciente por 8 meses por pancreatitis... no se movía de mi lado
Ohh sobrevivir a una pancreatitis es practicamente milagroso
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Eso lo digieren, pero el corazón será de cerdo toda la vida. No había corazón humano? O es solo un experimento para el transhumanismo?

Si te cortan una pierna y te pueden pegar una de búfalo o de un gorila, la aceptarías?
Las opciones biomecánicas para las extremidades son muy diversas, para el corazón no.
 
si Dios no quiere que comas cerdo ¿como crees que te aceptaría un corazón del tal?
"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas". Tit 1:15

Esto va para los anti-trasplantes, los anti-transfusiones, los anti vacunas y todos los demás anti-vida.

"Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados." Rom 8:28
 
Las opciones biomecánicas para las extremidades son muy diversas, para el corazón no.
Así que preferirías no aceptar piernas de búfalo o gorila. Por algo será. No será que es contra natura y el simple hecho de leerlo repugna? Pero si funciona porque no aceptarla?
 
Así que preferirías no aceptar piernas de búfalo o gorila. Por algo será. No será que es contra natura y el simple hecho de leerlo repugna? Pero si funciona porque no aceptarla?
Mera especulación y prejuicios veo en tu infantil comentario
 
"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas". Tit 1:15

Esto va para los anti-trasplantes, los anti-transfusiones, los anti vacunas y todos los demás anti-vida.

"Y sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados." Rom 8:28

Su relativismo moral cientifico es comprensible dada su profesion relativa a las ciencias medicas, posiblemente todos en este foro nos hemos beneficiado de la medicina moderna. Pero ciertamente en tiempos de Jesus no tenian esas posibilidades cientificas ni tampoco las drogas naturales como la cannabis etc de moda hoy en dia. Como para expresarse claramente sobre la complejidad moderna a la que nos enfrentamos.​

El contexto de Tito anterior a su cita fuera de contexto crea un pretexto para muchas cosas.​

Tito 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (le falto el contexto)

Se refiere precisamente al problema de los judaizantes de la epoca que exageraron o añadieron a la santa ley de Dios costumbres y creencias relativas a la religion Judia con sus añadiduras.​

Un adicto a la marijuana puede decir que la misma es natural y pura, entra entre "todas las cosas son puras".​

Simplemente el contexto es anti judaizante, pero antes de eso JUDAICO esta la ley eterna dada a Israel,​

Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.​

Yo no me atrevo a enseñar a nadie a construir su propia comoda moral relativa como esta de moda en el mundo cultural moderno.​

Santiago 4 ¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.​


No es un problema contemporaneo es antiguo

Ezequiel 22:26​

Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir; han escondido sus ojos de mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos.​

 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto

Cuando Dios quiere que alguien viva aunque este en valle de muerte obra un milagro y hay testimonios aun hoy en dia.

Así es.
Y uno de esos milagros es recibir un transplante de cerdo.
Un maravilloso regalo divino a traves de años de esfuerzo, disciplina, prueba y error por parte de cientos de profesionales.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Su relativismo moral cientifico es comprensible dada su profesion relativa a las ciencias medicas​

No hay relativismo moral aquí. El asunto es claro y Absoluto, mi hermano.
El salvar a una persona transplantandole un corazon de cerdo en el contexto de la noticia es bueno y Agradable a Dios.
No hacerlo por un motivo irracional, como por ejemplo “es que se trata de un cerdo”, sería malo y pecaminoso.
¿Donde está el relativismo? Yo lo veo blanco y negro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
lo tuyo es patético. TE apalancas en las palabras de TicoBiblico para estar de acuerdo con algo que ni siquiera ha sugerido.
De ninguna manera. TicoBiblico ha dicho que hay extremos y limites. Y tiene razón.
patético hombre de paja.
Usted no sabe qué es un argumento de hombre de paja. Infórmese primero. La definición de hombre de paja está a un click de distancia.
te pregunto a tí... si ese hombre luego le sale un fallo biliar, estaría bien que se transplante un hígado de mono?.. y cuando le falle la vejiga se ponga una de ciervo?... según tú para que pueda seguir dando frutos del Espíritu. Hasta cuantos órganos le sería lícito transplanstarse?
Todos los necesarios, diez, veinte, treinta, mientras no afecte su capacidad de ser templo del Espiritu Santo.
Lo cierto es que esta tecnología, seguramente la utilizaran los más ricos, aquellos que quieren vivir para siempre.
 
(Estas traducciones de google son ... practicamente perfectas)

Bennett estaba tan enfermo antes del trasplante que estaba conectado a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), que bombea y oxigena la sangre del paciente fuera del cuerpo, y tampoco se consideró elegible para una bomba de corazón artificial, según la Universidad de Medicina de Maryland.

"Su nivel de enfermedad probablemente excedió nuestros estándares de lo que sería seguro para el trasplante de corazón humano", dijo el Dr. Bartley P. Griffith, profesor de cirugía de trasplante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Fue Griffith quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo a Bennett. Él y un equipo de investigadores han pasado los últimos cinco años estudiando y perfeccionando el trasplante de corazones de cerdo, según la Universidad de Medicina de Maryland.

Los corazones de cerdo son similares en tamaño a los corazones humanos y tienen una anatomía similar, pero no idéntica.

Hasta ahora, el cuerpo de Bennett no ha rechazado el corazón de cerdo, que según los expertos es la mayor preocupación después de un trasplante.

El xenotrasplante, el trasplante de células, tejidos u órganos animales a un ser humano, conlleva el riesgo de desencadenar una respuesta inmunitaria peligrosa, que puede causar un "resultado potencialmente mortal para el paciente", según la Universidad de Medicina de Maryland.

"Esto cambia las reglas de juego", dijo el Dr. Muhammad Mohiuddin, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, quien supervisó el procedimiento de trasplante con Griffith. "Hemos modificado 10 genes en este corazón de cerdo. Se eliminaron cuatro genes, tres de ellos responsables de producir anticuerpos que causan el rechazo".


Mohiuddin y Griffith dijeron que ahora están monitoreando de cerca a Bennett para asegurarse de que su cuerpo continúe aceptando el nuevo corazón. "Está despierto. Se está recuperando y hablando con sus cuidadores", dijo Griffith. "Y esperamos que la recuperación que está teniendo ahora continúe".

Hablando de la posibilidad de rechazo, Griffith agregó: "El corazón de cerdo será atacado por diferentes soldados en nuestro cuerpo, diferentes jugadores inmunes pueden sacarlo y hemos diseñado un plan de tratamiento, además del corazón humanizado y editado genéticamente". para intentar contar con eso".



Que trabajo tan impresionante. Ojalá salga bien y este hombre viva un buen tiempo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

Su relativismo moral cientifico es comprensible dada su profesion relativa a las ciencias medicas, posiblemente todos en este foro nos hemos beneficiado de la medicina moderna. Pero ciertamente en tiempos de Jesus no tenian esas posibilidades cientificas ni tampoco las drogas naturales como la cannabis etc de moda hoy en dia. Como para expresarse claramente sobre la complejidad moderna a la que nos enfrentamos.​

El contexto de Tito anterior a su cita fuera de contexto crea un pretexto para muchas cosas.​

Tito 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (le falto el contexto)

Se refiere precisamente al problema de los judaizantes de la epoca que exageraron o añadieron a la santa ley de Dios costumbres y creencias relativas a la religion Judia con sus añadiduras.​

Un adicto a la marijuana puede decir que la misma es natural y pura, entra entre "todas las cosas son puras".​

Simplemente el contexto es anti judaizante, pero antes de eso JUDAICO esta la ley eterna dada a Israel,​

Mateo
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará

de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.​

Yo no me atrevo a enseñar a nadie a construir su propia comoda moral relativa como esta de moda en el mundo cultural moderno.​

Santiago 4 ¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.​


No es un problema contemporaneo es antiguo

Ezequiel 22:26​

Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas sagradas; entre lo sagrado y lo profano no han hecho diferencia, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir; han escondido sus ojos de mis días de reposo, y he sido profanado entre ellos.​

Hay cosas relativas, pero la palabra "todo" no da para eso, pero por alguna extraña razón la quieres re-contextualizar, relativizar, irónicamente, lo digo por lo que me señalas de "Su relativismo moral cientifico".

Al respecto solo te diré que soy pro-trasplantes, pro-vacunas, pro-transfusiones, pro-vida. Si algo de esto te parece relativo, ofensivo o inmoral, anticipadas disculpas pero es mi posición.

Por otro lado, es verdad que todas las cosas son puras para los puros, de eso no tengo la menor duda.

Pero, desde luego que, siempre hay quienes se creen moralmente mejor que otros, así los fariseos, así los religiosos, así tantos...

Por cierto, me parece que estas des-contextualizando Ez 22:26, nada que ver con la Medicina sino con los sabatistas.

Saludos.
 
Última edición:
¿Sabías que ese pasaje prueba que Jesús es el mismo DIOS creador?

El hombre fue creado del polvo de la tierra y del aliento divino, el aliento puede ser saliva, y polvo con saliva: barro.

Alguna vez dije que el daño de este ciego de nacimiento era tal que realmente no había ninguna estructura que le permitiera ver, Jesús tuvo que crear todo dentro de su cabeza, quizá hasta el globo ocular era inexistente.
Así es

Ya imagino a los religiosos fariseos escandalizarse por la saliva y la tierra y el lodo, el polvo...

¿Que es más importante, el lodo o la vista de una oveja del señor?,¿el Shabat o el hombre?, ¿lo que entra por la boca o lo que sale del corazón?...nada ha cambiado, los fariseos son fariseos desde entonces.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
(Estas traducciones de google son ... practicamente perfectas)

Bennett estaba tan enfermo antes del trasplante que estaba conectado a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO, por sus siglas en inglés), que bombea y oxigena la sangre del paciente fuera del cuerpo, y tampoco se consideró elegible para una bomba de corazón artificial, según la Universidad de Medicina de Maryland.

"Su nivel de enfermedad probablemente excedió nuestros estándares de lo que sería seguro para el trasplante de corazón humano", dijo el Dr. Bartley P. Griffith, profesor de cirugía de trasplante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Fue Griffith quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo a Bennett. Él y un equipo de investigadores han pasado los últimos cinco años estudiando y perfeccionando el trasplante de corazones de cerdo, según la Universidad de Medicina de Maryland.

Los corazones de cerdo son similares en tamaño a los corazones humanos y tienen una anatomía similar, pero no idéntica.

Hasta ahora, el cuerpo de Bennett no ha rechazado el corazón de cerdo, que según los expertos es la mayor preocupación después de un trasplante.

El xenotrasplante, el trasplante de células, tejidos u órganos animales a un ser humano, conlleva el riesgo de desencadenar una respuesta inmunitaria peligrosa, que puede causar un "resultado potencialmente mortal para el paciente", según la Universidad de Medicina de Maryland.

"Esto cambia las reglas de juego", dijo el Dr. Muhammad Mohiuddin, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, quien supervisó el procedimiento de trasplante con Griffith. "Hemos modificado 10 genes en este corazón de cerdo. Se eliminaron cuatro genes, tres de ellos responsables de producir anticuerpos que causan el rechazo".


Mohiuddin y Griffith dijeron que ahora están monitoreando de cerca a Bennett para asegurarse de que su cuerpo continúe aceptando el nuevo corazón. "Está despierto. Se está recuperando y hablando con sus cuidadores", dijo Griffith. "Y esperamos que la recuperación que está teniendo ahora continúe".

Hablando de la posibilidad de rechazo, Griffith agregó: "El corazón de cerdo será atacado por diferentes soldados en nuestro cuerpo, diferentes jugadores inmunes pueden sacarlo y hemos diseñado un plan de tratamiento, además del corazón humanizado y editado genéticamente". tratar de dar cuenta de eso".



Que trabajo tan impresionante. Ojalá salga bien y este hombre viva un buen tiempo.
Esperanza de vida para muchos desahuciados
 
Así que preferirías no aceptar piernas de búfalo o gorila. Por algo será. No será que es contra natura y el simple hecho de leerlo repugna? Pero si funciona porque no aceptarla?
Si fuera la unica solucion, claro que yo las aceptaría.
Pero como dijo Oso, hay prótesis, así que el escenario es irreal.
En cuanto a la repugnancia, a cada persona le repugnan cosas distintas, y sopesa la repugnancia de maneras distintas.
Una cosa es la maldad y el pecado, y otra la repugnancia.
 
  • Like
Reacciones: OSO