Transplante de organo de animales a humanos ¿Agradara a Dios?

-La discusión ético-moral no debiera darse con el trasplante del corazón de un cerdo ya hecha a un hombre, sino en el aprovechar a un donante humano para que su corazón sea trasplantado a un cerdo.

Cordiales saludos
 
Todas las células del cuerpo se van renovando constantemente, a eso hizo referencia Alissa.

Algunas tardan días en morir y renovarse, otras tardan hasta 10 años, pero tu cuerpo de hace 10 años es completamente diferente al actual.
No dijo eso.
Todos sabemos que las células mueren y nacen otras.
Me parece que si te estás volviendo estúpido.
Que pena.

Tal vez al irse renovando tus células a partir de lo que comes te estés convirtiendo en un sándwich que escribe y habla.
Empezá a comer personas y trata de que sean inteligentes.
 
De ninguna manera. TicoBiblico ha dicho que hay extremos y limites. Y tiene razón.

Usted no sabe qué es un argumento de hombre de paja. Infórmese primero. La definición de hombre de paja está a un click de distancia.

Todos los necesarios, diez, veinte, treinta, mientras no afecte su capacidad de ser templo del Espiritu Santo.

lo dijo precisamente en el contexto que transplantar un corazon de cerdo a un humano es extremarse y sobrepasar ese límite y no como tu pretendes hacerle ver que está de acuerdo con lo que tu pretendes ahora afirmar que es bueno y luego hasta milagroso preservar la vida de alguien con aberrante procedimiento.

El hecho de hacer eso constituye armarle unn hombre de paja. ... en este caso no para defenestrarle sino para respaldarte.... y no, Tico Biblico no respalda tu argumento por lo que decir que estas de acuerdo con el es manipulación .

pero bueno, ya se te conocen las plumas. ...
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
¿Y ahora el tema es otro?
el tema es el mismo.

@OSO quiso maquillar el válido argumento analógico que le presentó @CristianoChileno ante el transplante de una pierna de un animal, diciendo que habia alternativas prostaticas para el caso de extremidades.... pero lo cierto es que existen protesis cardíacas igualmente.

Claro, ante la falta de valor y honestidad de declarar que no aceptaria una pierna de burro como transplante, tuvo que refugiarse en la excusa que bien podría esconder su hipocresía.

En eso he de reconocerle el valor a @Alissa al decir que él sí la aceptaría. Ahora bien, creo que lo único que se desvela es que el umbral de moralidad y ética es un tantito menos bajo en @OSO que en @Alissa.

Y te digo algo Burro, este tema servira para poder separar la cizaña del trigo
 
-De cualquier cuadrúpedo podrá con el tiempo trasplantarse un órgano al humano, con la sola excepción de los cerebros de los borricos ¡por innecesario!

Cordiales saludos
 
No dijo eso.
Todos sabemos que las células mueren y nacen otras.
Me parece que si te estás volviendo estúpido.
Que pena.

Tal vez al irse renovando tus células a partir de lo que comes te estés convirtiendo en un sándwich que escribe y habla.
Empezá a comer personas y trata de que sean inteligentes.
A lo que me referí, compañero Salmo51, es que, ESTRUCTURALMENTE, molécula a molécula, átomo a átomo, en mi cuerpo tengo integrado a los animales, plantas y microorganismos que me he tragado durante estos años. También el oxígeno que me han proporcionado los árboles de Siberia, y el hierro de las minas de Australia.
Es el patrón de organización de esos átomos, y más particularmente, el patrón que sostiene mi conciencia, lo que me mantiene como ser humano.

Por lo tanto, tener un corazón de cerdo no debería importarnos en lo mínimo, porque tal corazón no me vuelve otro. Sigo siendo yo, el humano, el que puede percibir al Espíritu Santo.

Quiero ser enfático en esto: Qué bueno que se abrió este thread para discutir el asunto, para darnos cuenta de que no hay problema ético en este caso.
Y desde el punto de vista del creyente en Dios, no hay pecado qué condenar. Al contrario, hay un milagro qué celebrar.
Oremos, hermanos, por el ser humano que en ESTE MOMENTO, mientras lees el post, se debate entre recuperar su salud, o rechazar el transplante.
Oremos por él y por su familia.
 
-De cualquier cuadrúpedo podrá con el tiempo trasplantarse un órgano al humano, con la sola excepción de los cerebros de los borricos ¡por innecesario!

Cordiales saludos
En todo caso se plantearía un dilema ético y moral transplantar un cerebro humano al burro.

Asienta con la cabeza Salmo51 si entiendes :coolgleam
 
Como esta escrito:

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas."

Así que.

¿Qué beneficios ha dado a la salud del hombre, el cerdo?

Debido a la alta prolificidad, un rápido crecimiento, o la similitud del tamaño y fisiología de algunos de sus órganos con los de los humanos que hacen que su uso esté aceptado para la experimentación, a pesar de no ser una especie genéticamente cercana a los humanos, como los primates.

¿Pero que otros productos además de alimentos, gelatina, artículos de piel, etc...ha proporcionado el cerdo a la medicina?

  • Insulina: El páncreas del cerdo es un órgano del que se obtiene la insulina, una hormona esencial para los diabéticos. Millones de diabéticos fueron beneficiados y pudieron vivir gracias a este aporte.
  • ACTH: De la glándula pituitaria del cerdo se puede obtener ACTH, una hormona que se usa en medicina humana para el tratamiento de la artritis y de enfermedades inflamatorias.
  • Las tiroides del cerdo también se usan para obtener medicamentos que consumirán personas con las glándulas tiroideas poco activas.
  • Heparina: De la mucosa intestinal del cerdo se obtiene la heparina, la cual tiene propiedades anticoagulantes y se aplica en medicina humana en casos de trombosis.
  • Hemoglobina: Cerdos modificados genéticamente pueden producir hemoglobina humana, un pigmento de la sangre que lleva oxigeno a las células del cuerpo.
  • Surfactante: Se puede retirar del pulmón del cerdo. Esta substancia es indispensable para el tratamiento de bebés nacidos con inmadurez pulmonar.
  • Se han desarrollado ensayos clínicos con células de este animal para combatir enfermedades como el párkinson, la epilepsia, o para reconstruir tejidos dañados.

En 1992, en la Universidad de Pádova (Itália), una mujer de 53 años recibió el primer trasplante de un hígado artificial producido a partir de células modificadas de cerdo.

Hoy se escandalizan por que un corazón obtenido de un cerdo modificado genéticamente permite vivir a un hombre.

Claro está que para ese pequeño fariseo que muchos llevan dentro, todo esto les es satánico.

FUENTE
 
@Alissa

recientemente vi la siguiente película

https://www.imdb.com/title/tt4154916/ te invito a verla... está en Netflix.

la moral está aquí en este sujeto, en vez de resignarse a la pérdida de sus familiares utiliza la tecnología para archivar sus vivencias (almancenadas en sus cerebros) para luego trasladarla a sus respectivos clones. ... en efecto sin consideraciones morales. Lo hizo porque se podía hacer y lo hizo....

una vez esta hecho, es entonces que tú terminas justificandolo como "podrá seguir dando frutos del espíritu". A tí no te importa si el organismo donde sobrevive ese "espíritu o alma" es siquiera humano. ... a ti lo que te importa es que siga "viviendo" a cualquier costo.

Hay una escena espeluznante , en la que al trasladar las memorias del donante a un androide, el sujeto en cuestión no se reconoce y le causa tal repugnancia que se autodestruye. ...
 
Hay cosas relativas, pero la palabra "todo" no da para eso, pero por alguna extraña razón la quieres re-contextualizar, relativizar, irónicamente, lo digo por lo que me señalas de "Su relativismo moral cientifico".

Al respecto solo te diré que soy pro-trasplantes, pro-vacunas, pro-transfusiones, pro-vida. Si algo de esto te parece relativo, ofensivo o inmoral, anticipadas disculpas pero es mi posición.

Por otro lado, es verdad que todas las cosas son puras para los puros, de eso no tengo la menor duda.

Pero, desde luego que, siempre hay quienes se creen moralmente mejor que otros, así los fariseos, así los religiosos, así tantos...

Por cierto, me parece que estas des-contextualizando Ez 22:26, nada que ver con la Medicina sino con los sabatistas.

Saludos.

Hoy en la ciencia pues hasta creen que cambios de sexo, terapias hormonales etc, poco a poco la ciencia medica va pasando los limites cambiando al hombre creado, tal como fue creado. ¿Es mejorable geneticamente? posiblemente en poco tiempo veamos hasta eso.​

La ciencia cambia la genetica de los creado "mejorandolo" , tenemos alimentos trangenicos etc.​

En Ezequiel 22 en su contexto de un pueblo que no solo no guardo la ley del sabado, sino que corrompieron las leyes dadas por Dios de multiple forma, eso si no tenian ciencia para corromper la misma naturaleza como hoy.​

El deseo de Dios expresado en sus mandamientos es claro:​

Levitico 19:19 Mis estatutos guardaréis. No permitirás que tu ganado se aparee con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestiduras con mezcla de diversos hilos.​

Deuteronomio 22:11

No vestirás ropa de material mezclado de lana y lino.​

Tambien se da por impuro a algunos animalitos como el cerdo. (¿Porque? No es cosa cuestionar a Dios sino obedecer)​

Precisamente el limite traspasado es cuando la ciencia ignora el deseo de Dios de conservar su creacion pura, expresado biblicamente en textos anteriores. Una ciencia que desecha a Dios, incluso la mayoria de cientificos niega que exista y considera los textos biblicos sin valor sagrado.​


Los creyentes creemos en la palabra de Dios y seguimos la etica biblica, donde la vida en este mundo vale la pena vivirla si seguimos la voluntad de Dios y vale la pena morir a este mundo dentro de la voluntad de Dios.​

Romanos 8​

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.​

Asi que utilizamos aquella ciencia que no contradiga el deseo de Dios y desechamos aquella que vaya contra el deseo de Dios expresado en su palabra aunque podamos con razonamientos humanos creer que es irracional y por tanto sustituible.​


Isaias 55 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Asi de simple si realmente es cristiano muchas veces y cada dia mas tendra que nadar contra la corriente racional que el mundo ofrece. O bien ir apostatando de la fe por acomodarse a la ciencia, como se observa cada dia mas.

 
En todo caso se plantearía un dilema ético y moral transplantar un cerebro humano al burro.

Asienta con la cabeza Salmo51 si entiendes :coolgleam
-Expresamente usé la palabra "borrico" -que él no usa- en vez de "burro" -que sí usa- para que no se sintiera aludido.
 
En eso he de reconocerle el valor a @Alissa al decir que él sí la aceptaría.
Más que valor, es una convicción profunda y absoluta.
No tengo, repito, menor sombra de duda en que yo aceptaría un corazón, o cualquier otro órgano procedente de un animal, con gratitud y gozo.

De la misma manera, defenderé el derecho de cualquier persona de rechazar tal trasplante, de la misma forma en que defiendo el derecho de un paciente a rechazar cualquier tratamiento.

A lo único que me opondría es a que el Estado prohibiera (es decir, criminalizara) este tipo de trasplantes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Más que valor, es una convicción profunda y absoluta.
No tengo, repito, menor sombra de duda en que yo aceptaría un corazón, o cualquier otro órgano procedente de un animal, con gratitud y gozo.

De la misma manera, defenderé el derecho de cualquier persona de rechazar tal trasplante, de la misma forma en que defiendo el derecho de un paciente a rechazar cualquier tratamiento.

A lo único que me opondría es a que el Estado prohibiera (es decir, criminalizara) este tipo de trasplantes.
ahora no puedo distinguir si me produces repugnancia.... o lástima.

... y es que estás tan desviado, que Gauss estaría asombrado.
 

Hoy en la ciencia pues hasta creen que cambios de sexo, terapias hormonales etc, poco a poco la ciencia medica va pasando los limites cambiando al hombre creado, tal como fue creado. ¿Es mejorable geneticamente? posiblemente en poco tiempo veamos hasta eso.​

La ciencia cambia la genetica de los creado "mejorandolo" , tenemos alimentos trangenicos etc.​

En Ezequiel 22 en su contexto de un pueblo que no solo no guardo la ley del sabado, sino que corrompieron las leyes dadas por Dios de multiple forma, eso si no tenian ciencia para corromper la misma naturaleza como hoy.​

El deseo de Dios expresado en sus mandamientos es claro:​

Levitico 19:19 Mis estatutos guardaréis. No permitirás que tu ganado se aparee con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestiduras con mezcla de diversos hilos.​

Deuteronomio 22:11

No vestirás ropa de material mezclado de lana y lino.​

Tambien se da por impuro a algunos animalitos como el cerdo. (¿Porque? No es cosa cuestionar a Dios sino obedecer)​

Precisamente el limite traspasado es cuando la ciencia ignora el deseo de Dios de conservar su creacion pura, expresado biblicamente en textos anteriores. Una ciencia que desecha a Dios, incluso la mayoria de cientificos niega que exista y considera los textos biblicos sin valor sagrado.​


Los creyentes creemos en la palabra de Dios y seguimos la etica biblica, donde la vida en este mundo vale la pena vivirla si seguimos la voluntad de Dios y vale la pena morir a este mundo dentro de la voluntad de Dios.​

Romanos 8​

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.​

Asi que utilizamos aquella ciencia que no contradiga el deseo de Dios y desechamos aquella que vaya contra el deseo de Dios expresado en su palabra aunque podamos con razonamientos humanos creer que es irracional y por tanto sustituible.​


Isaias 55 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Asi de simple si realmente es cristiano muchas veces y cada dia mas tendra que nadar contra la corriente racional que el mundo ofrece. O bien ir apostatando de la fe por acomodarse a la ciencia, como se observa cada dia mas.


Lo siento, yo vivo conforme al nuevo pacto, donde no llamo inmundo nada de lo que Dios santificó y que es santificado por la oración con acción de gracias.

Si te es pecado mezclar la lana con el lino, si observas el sábado, si no comes cerdo, etc, es que estas bajo la ley. Espero cumplas con todos los preceptos de la Torá si eres judío, nacido de madre judía, lo respeto profundamente, pero, si solo eres un judaizantes más del foro, lo siento, no cuentes conmigo.

Como está escrito:

"Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es." Rom 14:14

Si para ti, no para mi te es inmundo, entonces no lo hagas tú.
 

Hoy en la ciencia pues hasta creen que cambios de sexo, terapias hormonales etc, poco a poco la ciencia medica va pasando los limites cambiando al hombre creado, tal como fue creado. ¿Es mejorable geneticamente? posiblemente en poco tiempo veamos hasta eso.​

La ciencia cambia la genetica de los creado "mejorandolo" , tenemos alimentos trangenicos etc.​

En Ezequiel 22 en su contexto de un pueblo que no solo no guardo la ley del sabado, sino que corrompieron las leyes dadas por Dios de multiple forma, eso si no tenian ciencia para corromper la misma naturaleza como hoy.​

El deseo de Dios expresado en sus mandamientos es claro:​

Levitico 19:19 Mis estatutos guardaréis. No permitirás que tu ganado se aparee con animales de otra especie; tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestiduras con mezcla de diversos hilos.​

Deuteronomio 22:11

No vestirás ropa de material mezclado de lana y lino.​

Tambien se da por impuro a algunos animalitos como el cerdo. (¿Porque? No es cosa cuestionar a Dios sino obedecer)​

Precisamente el limite traspasado es cuando la ciencia ignora el deseo de Dios de conservar su creacion pura, expresado biblicamente en textos anteriores. Una ciencia que desecha a Dios, incluso la mayoria de cientificos niega que exista y considera los textos biblicos sin valor sagrado.​


Los creyentes creemos en la palabra de Dios y seguimos la etica biblica, donde la vida en este mundo vale la pena vivirla si seguimos la voluntad de Dios y vale la pena morir a este mundo dentro de la voluntad de Dios.​

Romanos 8​

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.​

Asi que utilizamos aquella ciencia que no contradiga el deseo de Dios y desechamos aquella que vaya contra el deseo de Dios expresado en su palabra aunque podamos con razonamientos humanos creer que es irracional y por tanto sustituible.​


Isaias 55 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Asi de simple si realmente es cristiano muchas veces y cada dia mas tendra que nadar contra la corriente racional que el mundo ofrece. O bien ir apostatando de la fe por acomodarse a la ciencia, como se observa cada dia mas.

Isaías 65
19 No habrá más allí niño que viva pocos días,
ni anciano que no complete sus días;
porque el joven morirá a los cien años,
y el que no alcance[a] los cien años
será considerado maldito.

Cuando llegue esa era mucho habrá que agradecer a la ciencia.
 
Más que valor, es una convicción profunda y absoluta.
No tengo, repito, menor sombra de duda en que yo aceptaría un corazón, o cualquier otro órgano procedente de un animal, con gratitud y gozo.

Así es

"Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" Rom 14:5b

De la misma manera, defenderé el derecho de cualquier persona de rechazar tal trasplante, de la misma forma en que defiendo el derecho de un paciente a rechazar cualquier tratamiento.

A lo único que me opondría es a que el Estado prohibiera (es decir, criminalizara) este tipo de trasplantes.
De acuerdo