Tomando el "Toro por los cuernos" [ segun WM2 ] Expondré como es que Jesucristo siendo Dios vino en Carne

Jesús vino en carne y la vida de la carne está en la sangre.
La sangre era su vida que fue derramada por nosotros.
Pero que volvió a tomar.
Jesús resucita con carne y sangre.

No hay nada en el texto bíblico que sugiera que el Señor Jesucristo "volvió a tomar" su sangre, misma que fue derramada precisamente para quitar el pecado del mundo.
 
No hay nada en el texto bíblico que sugiera que el Señor Jesucristo "volvió a tomar" su sangre, misma que fue derramada precisamente para quitar el pecado del mundo.
Te respondí en privado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Lo que afirmas y lo que dice la escritura en 1 Corintios no tienen absolutamente nada que ver.

¿De dónde dices tú que Jesucristo de carne y huesos que es como resucitó, dejará de ser así después del milenio para reconvertirse en algo diferente?

1 Cor habla de la sujeción, no de de ninguna metamorfosis, cambio de estado ni de apariencia ni de manifestación.

Entiende esto:

"...Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios". Ap 19:13, Y el Verbo de Dios, es exáctamente el mismo que describe Juan en Ap 1

No hay tal metanoia, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8

Basicamente creo en la reversión del Verbo hecho hombre mortal a su condición original eterna
Nada Mas ...En Dios no hay mutación alguna

Mal 3:6 Porque yo YHVH no me mudo RV 1909

Eso no implica que EL LOGOS sea
espíritu invisible sino que EL LOGOS es la gloria única
de Dios visible
 
Última edición:
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Todavía falta que todo esté sujeto

El vuelve al Padre históricamente tras reinar por mil años después de su venida ..el reinara como HIJO y después vuelve a DIO
S
Tras los mil años habrá un solo trono ..el de Dios invisible y Dios visible : El Cordero
Ap 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Ap 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

El que vea al Cordero verá a Dios y el que invoque EL NOMBRE de JESÚS invocara el Nombre de Dios

"El que me ha visto ha mi a visto al Padre". Juan 14:9.

Observa que no dice "el que me vea después del milenio verá al Padre", dice que el que lo ha visto (indicando esto a los presentes, entre ellos Felipe) ya ha visto al Padre.

El Logos no será solo o únicmente en un futuro la imagen visible de Dios que es invisible, sino que ya es la imágen visible del Dios invisible, tal como dijo Pablo.

Tampoco es en un futuro en que el nombre del Mesías será el nombre dado por Dios para salvación de los hombres. Pues Pablo dice respecto al nombre de Cristo "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hebreos 4:12.

¿Qué es lo que pasará luego de que Cristo reine 1000 años en este planeta?

Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 1 Corintios 15:24.

El SEÑOR será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el SEÑOR será uno, y uno Su nombre. Zacarías 14:9.

¿Y qué pasará durante el reinado de Cristo en la tierra?

En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, Daniel 2:44.

Tal como dijo Pablo "cuando haya abatido a todo dominio y toda autoridad y todo poder", entonces "vendrá el fin, cuando haya entregado el reino a su Dios y Padre".

Cordial saludo.
 
Entiendo tu estrategia aunque igual soy consciente de que evades la cuestión. Recapitulemos.
Todos sabemos por los evangelios que Jesús fué acusado de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios.
Pregunto: ¿Porqué para las autoridades judías era blasfemia que Jesús dijera que era el Hijo de Dios? Los judíos conocían las escrituras muy bien y sabían que el Mesías era Hijo de Dios. ¿Qué era entonces lo blasfemo?
Espero esta vez no evadas.






Toda mentira contra Dios es blasfemia pero no toda blasfemia es una mentira contra Dios. Con esto debe quedarte claro que blasfemia y mentira son pecados diferentes.
Los evangelios no dicen que a Jesús le pudieron imputar ninguna ofensa al testimonio recibido por Moisés. De lo único que lo pudieron hallar culpable fue de Blasfemia al no negar que era el Hijo de Dios.

Y ni siquiera en esto coincidía el testimonio de ellos.
Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?61Pero El se quedó callado y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote: "¿Eres Tú el Cristo (el Mesías), el Hijo del Bendito?" 62Jesús le contestó: "Yo soy; y verán al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO." Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: "¿Qué necesidad tenemos de más testigos? "Han oído la blasfemia; ¿qué les parece?" Y todos Lo condenaron, diciendo que era digno de muerte.

Así que vuelvo a preguntarte. ¿En qué radicaba esta Blasfemia?
Recuerda que no estoy buscando respuestas santurronas y cargadas de lenguaje religioso piadoso. Estoy esperando una respuesta acorde con la historia y el sentido común derivado de estudiar la Biblia seriamente y con el rigor requerido. Hasta ahora has evadido la cuestión.

La respuesta de hecho esta en varios versículos de los distintos evangelios.



Me refiero al judaísmo histórico del segundo templo que se ha reconstruido a partir de los textos de la época (incluido el NT', los mss. De Qumran, apócrifos judíos...etc) vs El judaísmo inventado por algunos para justificar sus doctrinas.
Por ejemplo para los judíos del segundo Templo (incluidos los primeros.cristianos) Dios tenía un hijo Engendrado. De los genes nada se sabía y mucho menos de las pruebas de ADN. Por lo tanto cuando se pensaba en Jesús como el Hijo de Dios no se pensaban en "genes" o cosas por el estilo. Se pensaba en el tipo de filiación. En el judaísmo del Segundo templo solo había un Hijo de Dios. El Mesías.

"Y YHWH te anuncia que te construirá una casa. Yo haré alzarse tu semilla tras de ti y estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él un Padre y el será para mí un hijo (2 Sam 7). Esto se refiere al retoño de David que se alzará con el intérprete de la Ley que surgirá en Sión en los últimos días"
4Q174. Trad. Florentino García Martínez.

Esto evidencia que quienes escribieron ese manuscrito de Qumran asociaban al Mesías con 2 Sam 7 y sabían que sería considerado Hijo de Dios.

Esta es la asamblea de los hombres renombrados (los convocados) a la reunión del consejo de la comunidad, cuando engendre (Dios) al Mesías con ellos...
1QSb 2:11-15

Será denominado Hijo de Dios, y le llamarán Hijo del Altísimo. Como las centellas en una visión, así será su reino...
4Q24.



Claro. Si nos imaginamos a las.autoridades judías como villanos de Disney que se rien a carcajadas mientras fraguan un plan macabro en medio de una tormenta eléctrica... quizá.
Pero como te habrás dado cuenta yo considero a los Evangelios de modo más serio e histórico posible. El juicio de Jesús no fué ni remotamente parecido a las películas de HOLLYWOOD o a una obra de Disney.
Insisto en mi pregunta ¿En un entorno donde muchos judíos (quizá por fuera del Fariseísmo normativo o la secta saducea) creían que textos como el Salmo 2:7 eran referencias al Mesias ¿Cuál era la blasfemia?

Si yo quisiera "irme por las ramas" me habría puesto a hablar del asunto de la destrucción del templo o incluso de que era antes de Abraham.

En los evangelios hay algunas cosas evidentes, una de ellas era la limitación (o incapacidad) de los líderes religiosos judíos de entender o aceptar lo que Cristo les decía, y de eso hay múltiples ejemplos en los evangelios. A lo que Pablo llama "velo".

Pero también los evangelios nos dan pistas de las creencias de los líderes de aquellas sectas judías como los fariseos, que es lo que nos interesa en el tema y no sectas que ni se mencionan en la biblia. Los religiosos que acusaron a Cristo creían que Dios era un Padre y que ellos eran sus hijos Juan 8:24. Pero se pusieron contra Cristo por decir que es "hijo de Dios". ¿Qué fue pues lo que entendieron ellos que hacía diferente lo que Cristo decía con respecto a lo que ellos consideraban ser "hijo de Dios"?

Mi punto es este, ellos lo vieron como que Cristo indicaba ser de origen divino, literalmente engrendrado por Dios, y por no decir "biológicamente" (un término moderno que se entendía en aquella época). Digamos que Cristo era semilla de Dios.

No tengo motivos para dudar que ellos sabían que es un descendiente biológico (aunque no usaran estos términos), ellos comprendían que un hombre no puede ser padre de una piedra (la piedra no puede tener sus génes); es posible que llegaran a pensar que Dios no podía ser Padre biológico de un hombre. Sin embargo Cristo tenía un punto de vista diferente y que para nada lo hacía blasfemar contra el mensaje de su Padre, Cristo sabía que para su Padre nada es imposible y que hasta a las piedras puede hacer que desciendan de un hombre. Mateo 3:9.

Los líderes religiosos también llegaron a dar por hecho de que no podía ser el Cristo o Mesías, así que al identificarse como Cristo ante el sumo sacerdote que lo conjura en nombre de Dios, fue otro motivo para que le consideraran blasfemo. Mateo 26:64,65.

En resumen, no había blasfemia contra Dios por parte de Cristo. No era un blasfemo ni un mentiroso con respecto a las cosas sagradas (incluyendo la ley). Por tanto Levítico 24:16 no aplicaba a él, de tal forma que no peco ni merecía morir. Lo que sí ocurrió es que los líderes religisos no comprendían su mensaje y no creían en él y lo consideraron una amenaza para su religión, como ocurriría posteriormente con los seguidores de Cristo: cristianos.

Saludos.
 
"El que me ha visto ha mi a visto al Padre". Juan 14:9.

Observa que no dice "el que me vea después del milenio verá al Padre", dice que el que lo ha visto (indicando esto a los presentes, entre ellos Felipe) ya ha visto al Padre.

El Logos no será solo o únicmente en un futuro la imagen visible de Dios que es invisible, sino que ya es la imágen visible del Dios invisible, tal como dijo Pablo.

Tampoco es en un futuro en que el nombre del Mesías será el nombre dado por Dios para salvación de los hombres. Pues Pablo dice respecto al nombre de Cristo "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hebreos 4:12.

¿Qué es lo que pasará luego de que Cristo reine 1000 años en este planeta?

Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 1 Corintios 15:24.

El SEÑOR será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el SEÑOR será uno, y uno Su nombre. Zacarías 14:9.

¿Y qué pasará durante el reinado de Cristo en la tierra?

En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, Daniel 2:44.

Tal como dijo Pablo "cuando haya abatido a todo dominio y toda autoridad y todo poder", entonces "vendrá el fin, cuando haya entregado el reino a su Dios y Padre".

Cordial saludo.

Cuando Jesús en los días de su carne dice que el qu lo ve ha visto al Padre lo dice por cuanto El siempre es y será La Imagen del Dios Invisible
Del mismo modo lo era en la eternidad
Lo que yo expongo es que en sus días de mediacion y Reino habían dos glorias separadas
Y que después del Milenio sólo habrá Una gloria y un Nombre
 
Última edición:
Basicamente creo en la reversión del Verbo hecho hombre mortal a su condición original eterna
Nada Mas ...En Dios no hay mutación alguna

Mal 3:6 Porque yo YHVH no me mudo RV 1909

Eso no implica que EL LOGOS sea
espíritu invisible sino que EL LOGOS es la gloria única
de Dios visible

No hay nada en la escritura que sugiera esta supuesta reversión.

Por el contrario, Jesucristo es y será visto por siempre como "EL VERBO DE DIOS", veamos:

"…Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Ap 19 12,13

¿Y cual es ese Nombre que nadie conoce sino Él?

Es posible que se refiera al tetragrama, con su correcta pronunciación, pronunciación de Su Nombre y que no es "Jehová" ni "Yavé", "Yawe" ni ningún otro fonema, ni alguna otra pronunciación inventada por el hombre.
 
No hay nada en la escritura que sugiera esta supuesta reversión.

Por el contrario, Jesucristo es y será visto por siempre como "EL VERBO DE DIOS",

SI lo hay pero es la revelación de Jesucristo
OK ... es mucho para ti .. lo siento ..puede que sea para otra persona

Un texto simple
indica la reversión de la manifestación en carne


Juan 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

"Voy al Padre " no es un viaje sino su transformación en su gloria ALFA
 
SI lo hay pero es la revelación de Jesucristo
OK ... es mucho para ti .. lo siento ..puede que sea para otra persona

Un texto simple indica la reversión de la manifestación en carne


Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

"Voy al Padre " no es un viaje sino su transformación en su gloria ALFA
jmmmm....nou

No es así

“Volver al Padre” no significa “cambio de traje”,

Ya te he mostrado que en la Revelación de Jesucristo Él tiene un aspecto semejante al Hijo del Hombre.
 
jmmmm....nou

No es así

“Volver al Padre” no significa “cambio de traje”,

Ya te he mostrado que en la Revelación de Jesucristo Él tiene un aspecto semejante al Hijo del Hombre.
OK
Saludos
 
Cuando Jesús en los días de su carne dice que el qu lo ve ha visto al Padre lo dice por cuanto El siempre es y será La Imagen del Dios Invisible
Del mismo modo lo era en la eternidad


Ok, ver a Jesucristo es como ver a Dios. En eso no diferimos, aunque yo creo que Jesucristo no es Dios.

Lo que yo expongo es que en sus días de mediacion y Reino habían dos glorias separadas
Y que después del Milenio sólo habrá Una gloria y un Nombre

Puedo decirte que antes de la existencia del mundo habían dos glorias separadas, pues Jesucristo estaba junto a su Padre. Juan 17:5.

También puedo decirte que la biblia no evidencia que Jesucristo se "separara" de su Padre para luego (después del Milenio) volverse a unir. La biblia es clara en todo momento que Jesucristo y su Padre son uno (están unidos). Juan 10:30.

Para concluir, el nombre de Jesucristo y el nombre del Padre son nombres distintos. Jesucristo no vino en su propio nombre sino que en el nombre de su Padre. Juan 5:43.

Saludos.
 
Ok, ver a Jesucristo es como ver a Dios. En eso no diferimos, .

No es "como ver a Dios " , sino que en verdad el que ve a Cristo ve a Dios ya que Dios es INVISIBLE y Cristo es su ÚNICA IMAGEN

aunque yo creo que Jesucristo no es Dios
Ohh..Bueno nadie es perfecto y las ideas de Arrio te ponen ahora como un anticristo común
Lo siento por tu alma y los tuyos de tu entorno .Si no crees que el es Dios en tus pecados te mueres




Puedo decirte que antes de la existencia del mundo habían dos glorias separadas, pues Jesucristo estaba junto a su Padre. Juan 17:5.


No es asi en la Eternidad solo hay LA GLORIA DE DIOS y es el que esta sentado en el trono ..
Juan 17. 5 nos revela que Cristo es la Gloria del PADRE y no que el PADRE tenga otra gloria distinta a Cristo


También puedo decirte que la biblia no evidencia que Jesucristo se "separara" de su Padre para luego (después del Milenio) volverse a unir. La biblia es clara en todo momento que Jesucristo y su Padre son uno (están unidos). Juan 10:30.

Jesucristo vino en Carne Romanos 9 :5 1 Juan 4 :3 Juan 1 ;14 1 Tim 3 16 etc

El se hizo menor que los angeles Hebreos 2 .9

Para concluir, el nombre de Jesucristo y el nombre del Padre son nombres distintos. Jesucristo no vino en su propio nombre sino que en el nombre de su Padre. Juan 5:43.

Saludos.

Tu no sabes que El NOMBRE DIOS fue reemplazado por el Nombre del Mesias ?

Me temo que estés tu en pañales en este tema

En Fin

Saludos
 
Tu no sabes que El NOMBRE DIOS fue reemplazado por el Nombre del Mesías ?
Me temo que estés tu en pañales en este tema
En Fin
Saludos
YO NO SÉ QUE EL NOMBRE DE DIOS FUE REEMPLAZADO...
¿Qué SIGNIFICA eso que escribes?
Por favor...ponme al tanto.
Luego.... YO PREGUNTARÉ y TÚ RESPONDERÁS.
 
YO NO SÉ QUE EL NOMBRE DE DIOS FUE REEMPLAZADO...
¿Qué SIGNIFICA eso que escribes?
Por favor...ponme al tanto.
Luego.... YO PREGUNTARÉ y TÚ RESPONDERÁS.

El nombre impronunciable por causa de desconocer las vocales de YHVH fue reemplazado para la INVOCACIÓN legal para el perdón de pecados y todas las cosas por el Nombre del Mesías en todos los idiomas en el NT
Esto fue debatido acá en este foro

No creo que preguntes honestamente ... Y tampoco sirven argumentos infantiles tal como que ABBA es el nombre del PADRE ... ya que todos nos dirigimos al PADRE coloquialmente sin INVOCAR su NOMBRE lo cual es otra cosa ... Me refiero a la INVOCACION legal del Nombre de Dios segun Colosenses 3:17

O todas las veces que los Hijos mencionan el Nombre del Mesías como el NOMBRE de Dios

En el NT algunas veces se reemplaza con el titulo de SEÑOR y en detalle el Nombre del Mesías
 
El nombre impronunciable por causa de desconocer las vocales de YHVH fue reemplazado para la INVOCACIÓN legal para el perdón de pecados y todas las cosas por el Nombre del Mesías en todos los idiomas en el NT
Esto fue debatido acá en este foro
No creo que preguntes honestamente ... Y tampoco sirven argumentos infantiles tal como que ABBA es el nombre del PADRE ... ya que todos nos dirigimos al PADRE coloquialmente sin INVOCAR su NOMBRE lo cual es otra cosa ... Me refiero a la INVOCACION legal del Nombre de Dios segun Colosenses 3:17
O todas las veces que los Hijos mencionan el Nombre del Mesías como el NOMBRE de Dios
En el NT algunas veces se reemplaza con el titulo de SEÑOR y en detalle el Nombre del Mesías
En principio...
No leo en ningún versículo de la Biblia, que el NOMBRE de DIOS se haya REEMPLAZADO por el de Jesús.
Y mi pregunta es:
¿En qué versículo de la Biblia dice algo semejante?
 
En principio...
No leo en ningún versículo de la Biblia, que el NOMBRE de DIOS se haya REEMPLAZADO por el de Jesús.
Y mi pregunta es:
¿En qué versículo de la Biblia dice algo semejante?

A ver



1.-
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

2.-
Isaías 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí° no hay quien salve. [ Biblia textual ]

Suma 1+ 2 = Reemplazado el NOMBRE YHVH por el Nombre del Mesías respecto a la Salvación

Sino sabes concluir ...madura
 
A ver
1.-
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
2.-
Isaías 43:11 Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí° no hay quien salve. [ Biblia textual ]
Suma 1+ 2 = Reemplazado el NOMBRE YHVH por el Nombre del Mesías respecto a la Salvación
Sino sabes concluir ...madura

1.- En esa declaración NO SE LEE que el NOMBRE de DIOS ha sido REEMPLAZADO.
Lo que LEO es:
En ningún otro hay salvación ...y no hay otro NOMBRE DADO en que podamos ser salvos.

El Señor Jesús dijo:

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en TU NOMBRE, el NOMBRE QUE ME HAS DADO,
para que sean UNO, así como nosotros.


EL NOMBRE QUE LE DIO A SU HIJO...ES DE DIOS...PUES DICE "TU NOMBRE".
¿Entonces...dónde está el REEMPLAZO?

2.- Tampoco LEO nada CONCERNIENTE al NOMBRE que sería REEMPLAZADO.
Lo que LEO es:
Fuera de YHWH no hay quien SALVE.

No es muy difícil ENTENDER que FUERA de DIOS NO HAY QUIEN SALVE.

Juan 3:17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por El.


NO DICE QUE SOLO JESÚS SALVA Y QUE EL PADRE YA NO SALVA, SINO QUE DIOS SALVA POR SU HIJO.

Todo lo que el Señor Jesús MANIFESTÓ a los hombres...PROCEDE de DIOS.
SU CUERPO, SU NOMBRE, SU PALABRA.

Juan 17:6
He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
 
1.- En esa declaración NO SE LEE que el NOMBRE de DIOS ha sido REEMPLAZADO.
Lo que LEO es:
En ningún otro hay salvación ...y no hay otro NOMBRE DADO en que podamos ser salvos.

El Señor Jesús dijo:

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en TU NOMBRE, el NOMBRE QUE ME HAS DADO, para que sean uno, así como nosotros.


EL NOMBRE QUE LE DIO A SU HIJO...ES DE DIOS...PUES DICE "TU NOMBRE".
¿Entonces...dónde está el REEMPLAZO?

2.- Tampoco LEO nada CONCERNIENTE al NOMBRE que sería REEMPLAZADO.
Lo que LEO es:
Fuera de YHWH no hay quien SALVE.

No es muy difícil ENTENDER que FUERA de DIOS NO HAY QUIEN SALVE.

Juan 3:17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,
sino para que el mundo sea salvo por El.


NO DICE QUE SOLO JESÚS SALVA Y QUE EL PADRE YA NO SALVA.

Todo lo que el Señor Jesús MANIFESTÓ a los hombres...PROCEDE de DIOS.
SU CUERPO, SU NOMBRE, SU PALABRA.

Juan 17:6
He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.
madura