Tomando el "Toro por los cuernos" [ segun WM2 ] Expondré como es que Jesucristo siendo Dios vino en Carne

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.499
1.799
forocristiano.com
Da la impresión de que Julio no quiere "tomar el toro por los cuernos",

Estimado WM2 Solamente por las falacias y descalificaciones no me dan ganas de explicar
[
La cuestión no es si Julio cree o no que Jesucristo era Dios al venir como hombre; claramente ya respondió eso, lo que pasa es que no explica esa creencia. ¿Cómo es eso de que Dios dejó de ser Dios; se quedo el universo sin Dios?

Dios al manifestarse como hombre ..el siguió estando en los cielos , sentado en su trono , asi que el universo siguió igual que antes


Sal 119:89 - Para siempre, oh YHVH Permanece tu palabra en los cielos.

Y ojo, yo si comparto la creencia de que Jesucristo al anonadarse es porque se despojó de su forma divina y tomó la forma de hombre. En ninguna parte de la biblia leo que Jesucristo venido en carne fuera Dios y hombre al mismo tiempo. La cuestión es que yo creo que el único Dios verdadero es el Padre, pero parece que Julio cree que solo Cristo es Dios.


Yo creo que Dios Padre es el unico Dios verdadero y que no hay otro ...Ese Dios tiene la identidad del Mesias tras su reinado milenial y vuelto a Dios



Por último, ¿a quién le oraba Cristo (Padre nuestro que estás en el cielo) a Dios o a si mismo?


Jesus en su condición humana le oraba a Dios su padre perfectamente ..el no se oraba a si mismo ya que las mifetacion fue hecha menor que los angeles


He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
 
Última edición:
Estimado WM2 Solamente por las falacias y descalificaciones no me dan ganas de explicar
[

Dios al manifestarse como hombre ..el siguió estando en los cielos , sentado en su trono , asi que el universo siguió igual que antes


Sal 119:89 - Para siempre, oh YHVH Permanece tu palabra en los cielos.



Yo creo que Dios Padre es el unico Dios verdadero y que no hay otro ...Ese Dios tiene la identidad del Mesias tras su reinado milenial y vuelto a Dios




Jesus en su condición humana le oraba a Dios su padre perfectamente ..el no se oraba a si mismo ya que las mifetacion fue hecha menor que los angeles


He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Tampoco insistiré por ahora
 
Y ojo, yo si comparto la creencia de que Jesucristo al anonadarse es porque se despojó de su forma divina y tomó la forma de hombre. En ninguna parte de la biblia leo que Jesucristo venido en carne fuera Dios y hombre al mismo tiempo. La cuestión es que yo creo que el único Dios verdadero es el Padre, pero parece que Julio cree que solo Cristo es Dios.

Ya y tu crees que Cristo Eterno era YHVH o era una criatura angelica ?

Se huele como a mesiánicos tu doctrina no trinitaria

Saludos
 
Chicos no es nada fácil y es el misterio que no se puede resolver sin ser Dios.
Piedra de tropiezo para muchísimos.
Es evidente que Dios, en su capacidad divina, de alguna manera se desdobló para venir en carne, como hombre e hijo por un lado y seguir siendo Dios, el padre de todo, por el otro.
Es como que Dios mismo se engendró en el hijo y al desdoblarse fue Padre y a la vez Hijo.
Pero es obvio que hubo una separación en dos voluntades independientes.

HEBREOS 1
Mi Hijo eres tú... yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo...

JUAN 16
...salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...
 
Estimado WM2 Solamente por las falacias y descalificaciones no me dan ganas de explicar
[

Dios al manifestarse como hombre ..el siguió estando en los cielos , sentado en su trono , asi que el universo siguió igual que antes


Sal 119:89 - Para siempre, oh YHVH Permanece tu palabra en los cielos.



Yo creo que Dios Padre es el unico Dios verdadero y que no hay otro ...Ese Dios tiene la identidad del Mesias tras su reinado milenial y vuelto a Dios




Jesus en su condición humana le oraba a Dios su padre perfectamente ..el no se oraba a si mismo ya que las mifetacion fue hecha menor que los angeles


He 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Aunque ahora explicas esa parte, por lo que estoy leyendo tu creencia no es muy diferente a la trinitaria. La diferencia parece radicar en que tú le llamarías "manifestaciónes distintas" de Dios, a lo que los trinitarios consideran "personas distintas".

¿Cuando dices mifetacion a qué te refieres?

Ya y tu crees que Cristo Eterno era YHVH o era una criatura angelica ?

Se huele como a mesiánicos tu doctrina no trinitaria

Saludos

Me parece que los que creen que Cristo era un ángel son los miembros de la Watchtower y los Adventistas, pero éstos últimos no creen que era una criatura sino que el arcángel Miguél es Dios.

Yo creo que el Padre es el único Dios (YHWH) y que Jesucristo no es el Padre, por tanto no creo que Jesucristo sea ese único Dios. Creo que es el hijo de Dios.

Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR (YHWH) que me dijo: ``Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Salmos 2:7

Bendiciones.
 
Chicos no es nada fácil y es el misterio que no se puede resolver sin ser Dios.
Piedra de tropiezo para muchísimos.
Es evidente que Dios, en su capacidad divina, de alguna manera se desdobló para venir en carne, como hombre e hijo por un lado y seguir siendo Dios, el padre de todo, por el otro.
Es como que Dios mismo se engendró en el hijo y al desdoblarse fue Padre y a la vez Hijo.
Pero es obvio que hubo una separación en dos voluntades independientes.


HEBREOS 1
Mi Hijo eres tú... yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo...

JUAN 16
...salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...

Hola Orlando.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? Hebreos 1:5.

¿Puedes explicar esto? Primero Dios afirma sobre un "día" al que llama "hoy": "mi hijo erest tú" y luego dice "yo seré para él Padre, y él sera Hijo para mi".
 
Hola Orlando.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI? Hebreos 1:5.

¿Puedes explicar esto? Primero Dios afirma sobre un "día" al que llama "hoy": "mi hijo erest tú" y luego dice "yo seré para él Padre, y él sera Hijo para mi".
Para mí es el día que se introduce al mundo como Hijo del Padre.
El día mismo en que María queda embarazada de Dios (No POR Dios) en FORMA de HIJO y de HOMBRE.
Dios en FORMA de HIJO, SIERVO y HOMBRE.
 

¿Cuando dices mifetacion a qué te refieres?

Ahh es un misterio ... naaa es una errata del corrector que debe decir manifestación


Me parece que los que creen que Cristo era un ángel son los miembros de la Watchtower y los Adventistas, pero éstos últimos no creen que era una criatura sino que el arcángel Miguél es Dios.


Bueno yo te confieso que creo que EL LOGOS es DIOS y no un dios mas chico que DIOS grande

¿ Tu que crees acerca del LOGOS que cita JUAN 1,1 ?

LOs TTJJ dicen que es Miguel UN dios con minúscula .. y los trinies que es un HIJO distinto a Dios



Yo creo que el Padre es el único Dios (YHWH) y que Jesucristo no es el Padre, por tanto no creo que Jesucristo sea ese único Dios. Creo que es el hijo de Dios.


¿ Crees en un HIJO en la eternidad o en Maria ?

No se me resbalaran los cachos del toro
 
Jesucristo es Dios. Dios, el absoluto, para dar lugar a la creación tuvo que descomponerse en tres, el Padre, la Madre y el Hijo (Jesucristo) a través del cual hizo toda la creación.
 
Nosotros también somos Dioses en potencia, Dios vive a través nuestro, somos instancias de Dios. Todos somos uno.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Nosotros también somos Dioses en potencia, Dios vive a través nuestro, somos instancias de Dios. Todos somos uno.

Ahora entiendo que te hayas "descompuesto" ...
 
A considerar

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Fil 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

De Dios a mortal
según Pablo y yo
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Jesucristo es Dios. Dios, el absoluto, para dar lugar a la creación tuvo que descomponerse en tres, el Padre, la Madre y el Hijo (Jesucristo) a través del cual hizo toda la creación.

¿Un Dios que se desmoroni en tres pedazos?
 
Para mí es el día que se introduce al mundo como Hijo del Padre.
El día mismo en que María queda embarazada de Dios (No POR Dios) en FORMA de HIJO y de HOMBRE.
Dios en FORMA de HIJO, SIERVO y HOMBRE.

Pablo primero dice "yo te he engendrado hoy", pero después dice "y otra vez", osea, al decir "otra vez" está refiriendose a otro momento donde Dios vuelve a llamar hijo al que ya era hijo, así que me parece que ese "hoy" cronológicamente es anterior a "yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo".
 
Chicos no es nada fácil y es el misterio que no se puede resolver sin ser Dios.
Piedra de tropiezo para muchísimos.
Es evidente que Dios, en su capacidad divina, de alguna manera se desdobló para venir en carne, como hombre e hijo por un lado y seguir siendo Dios, el padre de todo, por el otro.
Es como que Dios mismo se engendró en el hijo y al desdoblarse fue Padre y a la vez Hijo.
Pero es obvio que hubo una separación en dos voluntades independientes.

HEBREOS 1
Mi Hijo eres tú... yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo...

JUAN 16
...salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...
¿Desdoblarse.?
Vaya todo lo que ocasiona la falsa doctrina romana.
 
Pablo primero dice "yo te he engendrado hoy", pero después dice "y otra vez", osea, al decir "otra vez" está refiriendose a otro momento donde Dios vuelve a llamar hijo al que ya era hijo, así que me parece que ese "hoy" cronológicamente es anterior a "yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo".
Porque el HIJO...TAMBIÉN NACIÓ DE NUEVO.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Ahh es un misterio ... naaa es una errata del corrector que debe decir manifestación


:ROFLMAO:

Bueno yo te confieso que creo que EL LOGOS es DIOS y no un dios mas chico que DIOS grande

¿ Tu que crees acerca del LOGOS que cita JUAN 1,1 ?

LOs TTJJ dicen que es Miguel UN dios con minúscula .. y los trinies que es un HIJO distinto a Dios


¿ Crees en un HIJO en la eternidad o en Maria ?

Creo algo parecido a los TTJJ, con la diferencia que no digo que es Miguel. Mi punto es es que Juan 1:1 dice que el Logos (el cual es divino) estaba con Dios.

Si leemos Juan 1:2 lo confirmamos: El estaba en el principio con Dios.

No se me resbalaran los cachos del toro

Debo reconocer que me equivoque en mi comentario en el otro tema, porque veo que estás respondiendo ("tomando el toro por los cuernos") y de hecho me parece que de forma bastante directa.

Saludos.