Tomando el "Toro por los cuernos" [ segun WM2 ] Expondré como es que Jesucristo siendo Dios vino en Carne

Es que él quedó como garante mediador.
Se hizo hombre para siempre.

Por la Ley de la Inmutabilidad de Dios la manifestación en carne es temporal y terminada la mediación y el reino de la casa de David por mil años ..Jesucristo hombre vuelve a tomar o asumir la gloria que tenia en el principio..es decir ser La Gloria visible de Dios

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
para mi el momento en el que vuelve al Padre es cuando deja el mundo y sube al cielo y se sienta a su diestra. Antes de venir, y desde el principio, estaba con Dios.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Todavía falta que todo esté sujeto

El vuelve al Padre históricamente tras reinar por mil años después de su venida ..el reinara como HIJO y después vuelve a DIO
S
 
Bueno Julio, yo leo "Cordero de Dios" no "Cordero Dios" o "Dios Cordero".
Tras los mil años habrá un solo trono ..el de Dios invisible y Dios visible : El Cordero
Ap 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Ap 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

El que vea al Cordero verá a Dios y el que invoque EL NOMBRE de JESÚS invocara el Nombre de Dios
 
No, no existe ningún motivo. El justo murió como tal. Y cuanddo digo justo me refiero también a lo que dice o reglamenta la Torah (No había infracción).

Entiendo tu estrategia aunque igual soy consciente de que evades la cuestión. Recapitulemos.
Todos sabemos por los evangelios que Jesús fué acusado de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios.
Pregunto: ¿Porqué para las autoridades judías era blasfemia que Jesús dijera que era el Hijo de Dios? Los judíos conocían las escrituras muy bien y sabían que el Mesías era Hijo de Dios. ¿Qué era entonces lo blasfemo?
Espero esta vez no evadas.




Una blasfemia es una grave mentira contra Dios, al ellos sostener que Jesucristo ofendía el testimonio que recibieron por medio de Moisés lo consideraron blasfemo.

Toda mentira contra Dios es blasfemia pero no toda blasfemia es una mentira contra Dios. Con esto debe quedarte claro que blasfemia y mentira son pecados diferentes.
Los evangelios no dicen que a Jesús le pudieron imputar ninguna ofensa al testimonio recibido por Moisés. De lo único que lo pudieron hallar culpable fue de Blasfemia al no negar que era el Hijo de Dios.

Y ni siquiera en esto coincidía el testimonio de ellos.
Entonces el sumo sacerdote levantándose, se puso en medio y preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?61Pero El se quedó callado y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote: "¿Eres Tú el Cristo (el Mesías), el Hijo del Bendito?" 62Jesús le contestó: "Yo soy; y verán al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO." Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: "¿Qué necesidad tenemos de más testigos? "Han oído la blasfemia; ¿qué les parece?" Y todos Lo condenaron, diciendo que era digno de muerte.

Así que vuelvo a preguntarte. ¿En qué radicaba esta Blasfemia?
Recuerda que no estoy buscando respuestas santurronas y cargadas de lenguaje religioso piadoso. Estoy esperando una respuesta acorde con la historia y el sentido común derivado de estudiar la Biblia seriamente y con el rigor requerido. Hasta ahora has evadido la cuestión.

La respuesta de hecho esta en varios versículos de los distintos evangelios.

Tampoco sé a qué judaísmo te refieres, porque si algo puedo decirte del judaísmo actual es que para ellos Dios no tiene un hijo (engrendrado por él con sus "génes"... por decirlo de algún modo) como lo vemos los cristianos.

Me refiero al judaísmo histórico del segundo templo que se ha reconstruido a partir de los textos de la época (incluido el NT', los mss. De Qumran, apócrifos judíos...etc) vs El judaísmo inventado por algunos para justificar sus doctrinas.
Por ejemplo para los judíos del segundo Templo (incluidos los primeros.cristianos) Dios tenía un hijo Engendrado. De los genes nada se sabía y mucho menos de las pruebas de ADN. Por lo tanto cuando se pensaba en Jesús como el Hijo de Dios no se pensaban en "genes" o cosas por el estilo. Se pensaba en el tipo de filiación. En el judaísmo del Segundo templo solo había un Hijo de Dios. El Mesías.

"Y YHWH te anuncia que te construirá una casa. Yo haré alzarse tu semilla tras de ti y estableceré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él un Padre y el será para mí un hijo (2 Sam 7). Esto se refiere al retoño de David que se alzará con el intérprete de la Ley que surgirá en Sión en los últimos días"
4Q174. Trad. Florentino García Martínez.

Esto evidencia que quienes escribieron ese manuscrito de Qumran asociaban al Mesías con 2 Sam 7 y sabían que sería considerado Hijo de Dios.

Esta es la asamblea de los hombres renombrados (los convocados) a la reunión del consejo de la comunidad, cuando engendre (Dios) al Mesías con ellos...
1QSb 2:11-15

Será denominado Hijo de Dios, y le llamarán Hijo del Altísimo. Como las centellas en una visión, así será su reino...
4Q24.

No me extrañaría que los líderes religiosos de tiempos de Jesucristo pensaran igual.

Claro. Si nos imaginamos a las.autoridades judías como villanos de Disney que se rien a carcajadas mientras fraguan un plan macabro en medio de una tormenta eléctrica... quizá.
Pero como te habrás dado cuenta yo considero a los Evangelios de modo más serio e histórico posible. El juicio de Jesús no fué ni remotamente parecido a las películas de HOLLYWOOD o a una obra de Disney.
Insisto en mi pregunta ¿En un entorno donde muchos judíos (quizá por fuera del Fariseísmo normativo o la secta saducea) creían que textos como el Salmo 2:7 eran referencias al Mesias ¿Cuál era la blasfemia?



Por tanto, seguramente el Salmo 2:7 no tiene la misma interpretación para los judíos que para nosotros los cristianos, no solo por no aplicarlo a Cristo (en el caso de ellos), sino porque a quien se lo aplican no lo consideran hijo "biológico" o literalmente engendrado por Dios.
En efecto el Salmo 2:7 no tenía la misma interpretación en cada una de las diferentes sectas judías del primer siglo.
Por ejemplo la estrategia de los rabinos tiempo después del nacimiento del cristianismo fue darle otra interpretación al texto que fuera completamente diferente.
Pero aquí no estamos hablando de los tiempos del judaísmo rabínico, sino de las creencias judías en el siglo primero .
¿Qué era lo blasfemo?



Los judíos de aquella época creían que no podían existir los dioses (similar al judaísmo actual) y que era una falta grave que un hombre dijera que era un dios, sin embargo Jesucristo les recordó el Salmo 82:6.

Dehe hecho esta version del judaísmo antiguo que tienes en la cabeza es incorrecta aunque no lo sea del judaísmo actual.
Los judíos sabían desde la propia Biblia que existían espíritus sobrenaturales que eran llamados dioses. Y sabían que había una jerarquía de autoridad y poder donde el concepto de "dios" podía ser aplicado sin salirse del monoteísmo. El propio Pablo lo dice aparte de muchos pasajes en la Biblia (incluido el salmo 82:6) donde se mencionan estos dioses. De hecho el Salmo 82:6 es el decreto de la muerte de los dioses que fueron juzgados. Los mismos que Pablo llamará "Principados y potestades".
La diferencia radical no era el ateísmo de los judíos frente a la existencia de otros dioses, sino la prohibición de adorar a otros dioses reales o imaginarios fuesen espíritus o humanos aparte de YHWH.
Es decir la diferencia fundamental del monoteísmo judío estaba en la distinción entre dioses-criatura y Dios el Creador.
La diferencia entre el Dios supremo de Israel y los demás dioses es que los últimos fueron creados y el Primero no tiene principio ni fin. Es increado. Así que ciertos ángeles de más alto rango y poder (dioses) siguen siendo criaturas de Dios.

Y aquí estás tibio en la respuesta a la pregunta. Precisamente al Jesús citar el Salmo 82 le daas razones a los judíos para acusarlo de blasfemia. ¿Por qué?


Los cristianos creemos que se refiere a dioses porque así lo dijo Jesucristo, pero evidentemente el judaísmo actual no lo aceptará, porque para ellos no existen los llamados dioses., por lo que para ellos (judaísmo actual) no existe el dios de este sistema de cosas, Satanás, el ángel rebelde. Sinio que un ángel fiel y ayudante de Dios que cumple con sus obligaciónes que le fueron asignadas.

Bien lo has dicho. En el judaísmo actual. Hoy muchos estudiosos han demostrado que esa categoría no es tan así. Desde los hallazgos de los manuscritos de Qumran hemos ido aprendiendo a distinguir entre las creencias del judaísmo rabínico actual formadas en oposición al cristianismo y las creencias anteriores a la formación del judaísmo rabínico.

Así que te pregunto una vez más:
¿En qué radicaba la blasfemia de decir Soy el Hijo de Dios?
 
Por la Ley de la Inmutabilidad de Dios la manifestación en carne es temporal y terminada la mediación y el reino de la casa de David por mil años ..Jesucristo hombre vuelve a tomar o asumir la gloria que tenia en el principio..es decir ser La Gloria visible de Dios

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Lo que afirmas y lo que dice la escritura en 1 Corintios no tienen absolutamente nada que ver.

¿De dónde dices tú que Jesucristo de carne y huesos que es como resucitó, dejará de ser así después del milenio para reconvertirse en algo diferente?

1 Cor habla de la sujeción, no de de ninguna metamorfosis, cambio de estado ni de apariencia ni de manifestación.

Entiende esto:

"...Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios". Ap 19:13, Y el Verbo de Dios, es exáctamente el mismo que describe Juan en Ap 1

No hay tal metanoia, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8
 
No hay tal metanoia, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8
¿Que significa para vos qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por lo siglos?
 
Lo que afirmas y lo que dice la escritura en 1 Corintios no tienen absolutamente nada que ver.

¿De dónde dices tú que Jesucristo de carne y huesos que es como resucitó, dejará de ser así después del milenio para reconvertirse en algo diferente?

1 Cor habla de la sujeción, no de de ninguna metamorfosis, cambio de estado ni de apariencia ni de manifestación.

Entiende esto:

"...Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios". Ap 19:13, Y el Verbo de Dios, es exáctamente el mismo que describe Juan en Ap 1

No hay tal metanoia, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." Heb 13:8
Considera esto :

1.- Cristo en la eternidad es Dios sobre todas las cosas Rom 9 :5

2.- Cristo vino en carne Juan 1 ;14

3,. Hecho menor que los angeles Hebreos 2:9

4. Un bebe en pañales Lucas 2 :12

5.- Un niño creciendo en gracia y en estatura Lucas 2 . 52

6. Un hombre recibiendo el bautismo del Espíritu Santo

6.-Un hombre padeciendo contra el Pecado Hebreos 5:7

7 Como mediador tras resucitar

8.- Como Juez volviendo en su Segunda Venida

9.-Como Rey de Reyes durante los mil años

10. Vuelto al Padre de donde salió Juan 17.5

En todas estas etapas El es el mismo Alfa y Omega ...
El vuelve a ser inmutable
 
¿Que significa qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos?

Ya el Jesús Verbo con el Jesús hombre no eran para nada iguales.
Pero no vayamos tan lejos.
No es lo mismo un ebrión de 4 días que un bebe de 4 kilos, o un niño de 40.
Tampoco un bebe es igual a un hombre adulto de 30 años.

¿Que significa entonces qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos?

Resulta entonces obvio, por lo menos para mi, que no estamos hablando de FORMAS y de nada exterior sino de aquello esencial que lo hace ser quien es.

El dijo: Yo soy el que soy y esto va mas allá de la forma en la que se nos presente y se deje ver.
 
Considera esto :

1.- Cristo en la eternidad es Dios sobre todas las cosas Rom 9 :5

2.- Cristo vino en carne Juan 1 ;14

3,. Hecho menor que los angeles Hebreos 2:9

4. Un bebe en pañales Lucas 2 :12

5.- Un niño creciendo en gracia y en estatura Lucas 2 . 52

6. Un hombre recibiendo el bautismo del Espíritu Santo

6.-Un hombre padeciendo contra el Pecado Hebreos 5:7

7 Como mediador tras resucitar

8.- Como Juez volviendo en su Segunda Venida

9.-Como Rey de Reyes durante los mil años

10. Vuelto al Padre de donde salió Juan 17.5

En todas estas etapas El es el mismo Alfa y Omega ...
El vuelve a ser inmutable
Nada de cuánto bien citas, sugiere que El Verbo de Dios va a dejar de ser de carne y huesos después del milenio.

Salud
 
¿Que significa para vos qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por lo siglos?

Una vez encarnado el Verbo de Dios es y será por siempre de carne y huesos por la eternidad no se volverá a otra forma distinta de la que ya tiene cumpliéndose con ello el
Propósito eterno de Dios que es el de “establecer Su Tabernáculo con el hombre”
 
¿Que significa qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos?

Ya el Jesús Verbo con el Jesús hombre no eran para nada iguales.
Pero no vayamos tan lejos.
No es lo mismo un ebrión de 4 días que un bebe de 4 kilos, o un niño de 40.
Tampoco un bebe es igual a un hombre adulto de 30 años.

¿Que significa entonces qué Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos?

Resulta entonces obvio, por lo menos para mi, que no estamos hablando de FORMAS y de nada exterior sino de aquello esencial que lo hace ser quien es.

El dijo: Yo soy el que soy y esto va mas allá de la forma en la que se nos presente y se deje ver.
Así es, Jesucristo es el mismo inmutable en su naturaleza divina pues es Dios, solo que ya tiene un cuerpo, Dios le preparo un cuerpo que es Su Templo, el mismo que Él edificó en tres días, un templo inmortal y santo en el que reside la plenitud de la deidad y no hay nada que sugiera que dejará de tenerlo por siempre.

Él como Alfa, Principio, como Primero, como Primogénito de los muertos nos muestra como iremos a ser nosotros su hermanos por la eternidad luego de resucitar.

Saludos
 
Una vez encarnado el Verbo de Dios es y será por siempre de carne y huesos por la eternidad no se volverá a otra forma distinta de la que ya tiene cumpliéndose con ello el
Propósito eterno de Dios que es el de “establecer Su Tabernáculo con el hombre”
Ah... Okey.
Pero si decimos, "una vez en carne", ya estamos confesando un cambio en algo y a partir de un momento dado.
Y si Jesucristo es el mismo ayer que hoy, entonces no estamos hablando de su forma sino de su identidad, linaje, familia, procedencia, estirpe.
De él mismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es, Jesucristo es el mismo inmutable en su naturaleza divina pues es Dios, solo que ya tiene un cuerpo, Dios le preparo un cuerpo que es Su Templo, el mismo que Él edificó en tres días, un templo inmortal y santo en el que reside la plenitud de la deidad y no hay nada que sugiera que dejará de tenerlo por siempre.

Él como Alfa, Principio, como Primero, como Primogénito de los muertos nos muestra como iremos a ser nosotros su hermanos por la eternidad luego de resucitar.

Saludos
Amén.
Yo también creo que el adoptó para siempre nuestra forma y que después de resucitar comparte las dos.
Aunque ni se te ocurra preguntarme ¿Como?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nada de cuánto bien citas, sugiere que El Verbo de Dios va a dejar de ser de carne y huesos después del milenio.

Salud

Bueno tampoco he escrito que después del milenio Cristo dejara de tener carne y huesos
Solo que ni carne ni sangre hereda el reino de Dios , así que Cristo tendrá un nuevo cuerpo celestial igual al que tenia en el principio

Consideren :

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Quien oraba ? Jesucristo hombre a Dios Padre
¿Que pedia ? Ser glorificado con la Gloria Eterna

Como será esto posible ?
 
Amén.
Yo también creo que el adoptó para siempre nuestra forma y que después de resucitar comparte las dos.
Aunque ni se te ocurra preguntarme ¿Como?
El es LA imagen del Dios invisible ... no hay DOS imágenes de Dios
 
Bueno tampoco he escrito que después del milenio Cristo dejara de tener carne y huesos
Solo que ni carne ni sangre hereda el reino de Dios , así que Cristo tendrá un nuevo cuerpo celestial igual al que tenia en el principio

Consideren :

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Quien oraba ? Jesucristo hombre a Dios Padre
¿Que pedia ? Ser glorificado con la Gloria Eterna

Como será esto posible ?

Carne y sangre: NO

Carne y huesos: Si

Para siempre.
 
Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esto ya ocurrió El Hijo ya fue glorificado cuando ascendió al cielo, Juan nos refiere en Apocalipsis 1, su aspecto. Tiene ojos, pies, manos, todo Él visible...no "invisible"
 
Jesús vino en carne y la vida de la carne está en la sangre.
La sangre era su vida que fue derramada por nosotros.
Pero que volvió a tomar.
Jesús resucita con carne y sangre.
 
¿Porque una si y la otra no?

Porque Jesucristo primogénito de los muertos resucitó de carne y huesos (Luc 24:39) por un lado, por otro, escrito está que la carne y sangre no heredarán (1 Cor 15:50), pues bien, así nosotros, pues resucitaremos como Él..

En la sangre esta la vida, pero la vida orgánica en este planeta, resulta vital la sangre para la hematosis y poder respirar oxígeno de esta atmósfera, pero en el cielo no creo que la requiramos más, Jesucristo mismo es nuestra vida.