Tomando el "Toro por los cuernos" [ segun WM2 ] Expondré como es que Jesucristo siendo Dios vino en Carne

A considerar :

Ro 9:5
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Cristo Dios sobre todas las cosas ,vino según la carne

Otra vez : Jesucristo Dios hecho mortal
 
A considerar :

Ro 9:5
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Cristo Dios sobre todas las cosas ,vino según la carne

Otra vez : Jesucristo Dios hecho mortal


Otra vez:

Juan 1;1 4
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Dios El Logos se hizo carne es decir un hombre mortal
 
Estimado W
Tu estas acertado en el 100%
En lo que citas y yo creo eso mismo de Cristo hombre
Sin embargo Yo estoy hablando del Logos Eterno el cuál es la Imagen de Dios y es Dios

Respecto a tu pregunta te digo que Dios como Espíritu es invisible y que su imagen eterna Angélica y humana es Cristo Jesús
Cada teofania en el AT es Jesucristo Dios

El Logos y Jesucristo son la misma persona o ser, Jesucristo es la imagen de Dios, así que el Logos (siendo que es Jesucristo, La Palabra de Dios) tiene que ser obediente a Dios como lo fue como hombre. ¿Vino el Logos porque quería o dejo su forma divina por obedecer a Dios? Juan 5:37.

así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11.

Bendiciones.
 
En FORMA de Hijo tuvo Padre y en FORMA de siervo tuvo SEÑOR.
Y en los días de su carne estuvo bajo autoridad.
¿Cuál es el problema?

Pienso que el "problema" con esto que dices es que Pedro se refería a Cristo cuando se había sentado a la diestra de Dios en el cielo, como Señor, es decir, cuando había sido glorificado por Dios. Y Pablo se refería a ese mismo Cristo glorificado luego de resucitar de entre los muertos, esa fue la gloria que recibió y de la que se había depojado al venir como hombre, la gloria que tenía con Dios antes de que el mundo fuese. Por tanto, Jesucristo glorificado tiene un Dios y Padre al que obedece pues es su cabeza.

Saludos.
 
Pienso que el "problema" con esto que dices es que Pedro se refería a Cristo cuando se había sentado a la diestra de Dios en el cielo, como Señor, es decir, cuando había sido glorificado por Dios. Y Pablo se refería a ese mismo Cristo glorificado luego de resucitar de entre los muertos, esa fue la gloria que recibió y de la que se había depojado al venir como hombre, la gloria que tenía con Dios antes de que el mundo fuese. Por tanto, Jesucristo glorificado tiene un Dios y Padre al que obedece pues es su cabeza.

Saludos.

Dime WM2 ¿Cuál fué la transgresión de la Torah que según el sumo sacerdote y otras autoridades judías justificaba decretar la muerte de Jesús y gestionar con los romanos para que fuera juzgado por sedición y crucificado en consecuencia ?
 
Pienso que el "problema" con esto que dices es que Pedro se refería a Cristo cuando se había sentado a la diestra de Dios en el cielo, como Señor, es decir, cuando había sido glorificado por Dios. Y Pablo se refería a ese mismo Cristo glorificado luego de resucitar de entre los muertos, esa fue la gloria que recibió y de la que se había depojado al venir como hombre, la gloria que tenía con Dios antes de que el mundo fuese. Por tanto, Jesucristo glorificado tiene un Dios y Padre al que obedece pues es su cabeza.

Saludos.
Es que él quedó como garante mediador.
Se hizo hombre para siempre.
 
El Logos y Jesucristo son la misma persona o ser,
Dices :
(sic ) El Logos y Jesucristo son la misma persona o ser, (sic)
En eso estamos de acuerdo
En lo que difiero de ti es en tu postura anticristo aduciendo que no hay diferencia entre DIOS LOGOS y el LOGOS hecho carne , mira si no hay diferencia entonces EL LOGOS vino como ERA en la eternidad y en el AT y eso derechamente es un espíritu anticristo según Juan el apostol

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

La principal diferencia es la subordinación de Cristo según la carne y la nula subordinación del LOGOS y Dios PADRE
 
así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. Isaías 55:11.

A un arriasno una vez le dije que Dios nunca estuvo mudo de su Palabra en ningún tiempo --el decía que la palabra había sido engendrada por Dios ,, lo que implica que antes no tenia voz
y lo mismo de la sabiduría engendrada implicaría que hubo un tiempo en que Dios era necio o sin sabiduría ...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Errata ; debe decir "A un ARRIANO" :Eye_anim::Eye_anim:
Ah... no era arri...asno... Jejeje
Creí que lo habías hecho a propósito.
¿Te molesta que usemos tu desliz para referirnos a ellos?
 
  • Haha
Reacciones: OSO
A un arriasno una vez le dije que Dios nunca estuvo mudo de su Palabra en ningún tiempo --el decía que la palabra había sido engendrada por Dios ,, lo que implica que antes no tenia voz
y lo mismo de la sabiduría engendrada implicaría que hubo un tiempo en que Dios era necio o sin sabiduría ...
Así es

Este mismo argumento que cometas lo esgrimí con otros arrianos que andan en este foro siempre negando que Jesucristo es Dios.
 
Dime WM2 ¿Cuál fué la transgresión de la Torah que según el sumo sacerdote y otras autoridades judías justificaba decretar la muerte de Jesús y gestionar con los romanos para que fuera juzgado por sedición y crucificado en consecuencia ?

Según la Torah no había nada para justificar su muerte, según las autoridades judías (y en resumen) la blasfemia.

Según ellos cosas como decir que era hijo de Dios (en sentido de ser engendrado por Dios) es una blasfemia. Ellos no creían posible que siendo un hombre fuera engendrado, no por voluntad de varón, sino por Dios.

Cordial saludo.
 
Es que él quedó como garante mediador.
Se hizo hombre para siempre.

A ver Orlando "la gloria que tenía contigo antes de que el mundo fuese". ¿No te parece que esa es la misma gloria que tiene ahora Jesucristo el hombre glorificado, la misma que tuvo cuando era La Palabra de Dios que estaba en el principio con Dios?
 
Dices :
(sic ) El Logos y Jesucristo son la misma persona o ser, (sic)
En eso estamos de acuerdo
En lo que difiero de ti es en tu postura anticristo aduciendo que no hay diferencia entre DIOS LOGOS y el LOGOS hecho carne , mira si no hay diferencia entonces EL LOGOS vino como ERA en la eternidad y en el AT y eso derechamente es un espíritu anticristo según Juan el apostol

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

La principal diferencia es la subordinación de Cristo según la carne y la nula subordinación del LOGOS y Dios PADRE

Mi postura es que Jesucristo (el Logos) se despojó de su condición divina y fue hecho carne. Creo que cuando vino era un hombre, como cualquier hombre, no creo que era un "dios y hombre." o "100% dios y 100% hombre". Creo que era solo un hombre porque se despojó de su forma divina.

Pero también creo que aunque en términos biológicos era un hombre de carne como cualquier otro, también mantenía su personalidad, seguía siendo ese mismo ser que estaba en el cielo con Dios; él no se despojó de su identidad sino que de su forma divina. Por tanto Jesucristo (el Logos) es el mismo hoy, ayer y siempre. Su identidad no cambió solo fue su forma.

Seguía pues, siendo el Logos, pero ese Logos tomó carne y habitó entre los hombres. Dicho esto, Jesucristo nunca dejó de ser quien era; dejó el estatus que tenía, su cuerpo glorioso y su gloria en el cielo, pero siempre fue el mismo Jesucristo (Logos).

Saludos
 
A ver Orlando "la gloria que tenía contigo antes de que el mundo fuese". ¿No te parece que esa es la misma gloria que tiene ahora Jesucristo el hombre glorificado, la misma que tuvo cuando era La Palabra de Dios que estaba en el principio con Dios?

Dios no se muda y en el no hay cambio alguno ..salio del Padre y vuelve a el

Por tanto finalmente el hombre mortal Jesucristo hombre vuelve al PADRE tras el milenio y asume como la única Imagen del Dios Invisible ..el Dios que esta sentado en el trono ,. solo que ahora esa gloria de Dios es revelada como EL CORDERO eterno

Espero que puedas entender
..
El que vio Isaias 6 sentado en el trono es YHWH El Dios VISIBLE revelando al INVISIBLE ESPÍRITU ..no son DOS sino un SER ETERNO
 
Según la Torah no había nada para justificar su muerte, según las autoridades judías (y en resumen) la blasfemia.

Según ellos cosas como decir que era hijo de Dios (en sentido de ser engendrado por Dios) es una blasfemia. Ellos no creían posible que siendo un hombre fuera engendrado, no por voluntad de varón, sino por Dios.

Cordial saludo.

Según la Torah la blasfemia es un pecado digno de muerte. Así que existiría un motivo que justificaría para las autoridades judías la sentencia de muerte.
Nuestro conocimiento de que Jesús era inocente de esos cargos no se basa en negar que tales cargos eran una transgresión de la Torah. Al contrario creemos que Jesús no estaba blasfema porque cuando decía ser Hijo De Dios decia la verdad.
Pero volvamos al asunto que nos ocupa

Según el guión que tienes en la cabeza sobre lo que era el "judaísmo" del siglo primero: ¿Porqué era una blasfemia decir que se era engendrado de Dios si bien conocían los judíos el Salmo 2:7? ¿Dónde estaría la blasfemia?. ¿Porque los judíos pensarían que alguien que era considerado el.Mesias de Dios hablase de Dios como su Padre si la judíos ya conocían el Salmo 89:27? Una cosa es que Jesús no lea cayera bien, pero otra es que se pusieran a inventar delitos que no estaban en la Torah. ¿Cual es entonces la supuesta blasfemia que encontraron en las declaraciones de Cristo cuando dijo ser El hijo Engendrado de Dios, su primogénito?

Espero esta vez no inventemos "judaísmos" hechos a la medida, sino más bien me respondas de acuerdo al sentido común.
 
A un arriasno una vez le dije que Dios nunca estuvo mudo de su Palabra en ningún tiempo --el decía que la palabra había sido engendrada por Dios ,, lo que implica que antes no tenia voz
y lo mismo de la sabiduría engendrada implicaría que hubo un tiempo en que Dios era necio o sin sabiduría ...

No podemos pensar que Jesucristo es literalmente La Palabra de Dios, por ejemplo la escena del bautismo donde se escucha una voz del cielo que dice "este es mi Hijo amado". A menos que te lo imagines como un ventrilocuo.

Pero la profecía que te cite perfectamente se puede aplicar a Jesucristo.
 
Según la Torah la blasfemia es un pecado digno de muerte. Así que existiría un motivo que justificaría para las autoridades judías la sentencia de muerte.
Nuestro conocimiento de que Jesús era inocente de esos cargos no se basa en negar que tales cargos eran una transgresión de la Torah. Al contrario creemos que Jesús no estaba blasfema porque cuando decía ser Hijo De Dios decia la verdad.
Pero volvamos al asunto que nos ocupa

Según el guión que tienes en la cabeza sobre lo que era el "judaísmo" del siglo primero: ¿Porqué era una blasfemia decir que se era engendrado de Dios si bien conocían los judíos el Salmo 2:7? ¿Dónde estaría la blasfemia?. ¿Porque los judíos pensarían que alguien que era considerado el.Mesias de Dios hablase de Dios como su Padre si la judíos ya conocían el Salmo 89:27? Una cosa es que Jesús no lea cayera bien, pero otra es que se pusieran a inventar delitos que no estaban en la Torah. ¿Cual es entonces la supuesta blasfemia que encontraron en las declaraciones de Cristo cuando dijo ser El hijo Engendrado de Dios, su primogénito?

Espero esta vez no inventemos "judaísmos" hechos a la medida, sino más bien me respondas de acuerdo al sentido común.

No, no existe ningún motivo. El justo murió como tal. Y cuanddo digo justo me refiero también a lo que dice o reglamenta la Torah (No había infracción).

Una blasfemia es una grave mentira contra Dios, al ellos sostener que Jesucristo ofendía el testimonio que recibieron por medio de Moisés lo consideraron blasfemo.

Tampoco sé a qué judaísmo te refieres, porque si algo puedo decirte del judaísmo actual es que para ellos Dios no tiene un hijo (engrendrado por él con sus "génes"... por decirlo de algún modo) como lo vemos los cristianos. No me extrañaría que los líderes religiosos de tiempos de Jesucristo pensaran igual.

Por tanto, seguramente el Salmo 2:7 no tiene la misma interpretación para los judíos que para nosotros los cristianos, no solo por no aplicarlo a Cristo (en el caso de ellos), sino porque a quien se lo aplican no lo consideran hijo "biológico" o literalmente engendrado por Dios.

Los judíos de aquella época creían que no podían existir los dioses (similar al judaísmo actual) y que era una falta grave que un hombre dijera que era un dios, sin embargo Jesucristo les recordó el Salmo 82:6. Los cristianos creemos que se refiere a dioses porque así lo dijo Jesucristo, pero evidentemente el judaísmo actual no lo aceptará, porque para ellos no existen los llamados dioses., por lo que para ellos (judaísmo actual) no existe el dios de este sistema de cosas, Satanás, el ángel rebelde. Sinio que un ángel fiel y ayudante de Dios que cumple con sus obligaciónes que le fueron asignadas.

Saludos.
 
Dios no se muda y en el no hay cambio alguno ..salio del Padre y vuelve a el

Por tanto finalmente el hombre mortal Jesucristo hombre vuelve al PADRE tras el milenio y asume como la única Imagen del Dios Invisible ..el Dios que esta sentado en el trono ,. solo que ahora esa gloria de Dios es revelada como EL CORDERO eterno

Espero que puedas entender
..
El que vio Isaias 6 sentado en el trono es YHWH El Dios VISIBLE revelando al INVISIBLE ESPÍRITU ..no son DOS sino un SER ETERNO

Bueno Julio, yo leo "Cordero de Dios" no "Cordero Dios" o "Dios Cordero".

Y para mi el momento en el que vuelve al Padre es cuando deja el mundo y sube al cielo y se sienta a su diestra. Antes de venir, y desde el principio, estaba con Dios.
 
A ver Orlando "la gloria que tenía contigo antes de que el mundo fuese". ¿No te parece que esa es la misma gloria que tiene ahora Jesucristo el hombre glorificado, la misma que tuvo cuando era La Palabra de Dios que estaba en el principio con Dios?
Si.
¿Y?