Todos contra el Evolucionismo

Saludos en Cristo Hermanos

Dice la Escritura “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de CIENCIA según el mismo Espíritu” 1ª Cor 12:8

Desasociar la fe de la ciencia, es un mal que aqueja a la Iglesia del Señor, estamos tan mal acostumbrados a creer sin entender, que muchos han satanizado el entendimiento y es este despues del espiritu, la parte mas importante que hay en el hombre, de este error se ha valido el enemigo para sumir en la ignorancia al pueblo de Dios.

Como hacen falta los Moises, los Jose y los Daniel en el pueblo de Dios, en quienes repose el Espiritu y de quienes se pueda decir “por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas” gentes que rebasen la mediocridad, no confundiendo el hablar de Dios con el de la mayoria, que no reparen en la falsa autoridad del hombre.

Mienten los que digan que en la Escritura no hay ciencia, la creacion misma rebosa de la ciencia del Altisimo y con entendimiento trazo los cielos, El dice “El alma sin ciencia no es buena,” Pr 19:2

El cristiano no dejara de ser ignorante siendo temeroso, sino siendo entendido del mover del Espiritu en su interior, pues
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Pr 9:10

Hay un mito que aun permanece en el pueblo de Dios, decir “yo tengo una fe ciega” es nocivo y contrario a la verdad, si algo tiene la fe es precisamente lo contrario, que mira lo que no se ve, hay tanta falsificacion que aun Palabra en mano nosotros mismos podemos ser victimas y victimarios.

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio;” Os 4:6

Dios es claro y no quiere ignorantes en el sacerdocio, el mucho entendimiento de la Palabra sin el Espiritu de la misma, es otro tipo de ignorancia solo que mas sofisticada, la sabiduria que el exige solo se consigue en su presencia, el meditar en su Palabra dia y noche nos reditua grandes verdades y sorprendentes respuestas, siempre y cuando no cambiemos el entendimiento por lo espiritual, porque nuestra mente no es de mayor rango que nuestro espiritu, las verdades genuinas vienen del Espiritu Santo a nuestro espiritu, luego al entendimiento.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hermanos todos.
Si alguno lee estas léneas le sugiero que vaya al epígrafe "porque soy católico" y lea la interesante aportación de "Tosi 23" y la respuesta de Tobi.
Bendiciones.
 
Lo del diluvio universal no me lo creo.

Lo del diluvio universal no me lo creo.

He leído en estos foros que creéis los del Diluvio universal. Y no me lo creo.

Nos podríamos preguntar. Entonces como explica que haya millones y millones de especies animales actualmente si en el Arca de Noe no entraban más que apenas unas cuantas.

Le recuerdo que cuando hubo un diluvio universal y Noe metió en el arca a una pareja de cada especie, un barco de 200 codos de longitud es muy grande y hace falta hierro acero a toneladas y tecnología ultramoderna, sin embargo Dios le dice a Noe que haga un barco de 300 codos y que use madera “resinosa”, y para la ventilación sólo se le ocurre poner un tragaluz de un codo de altura, le dice que introduzca un macho y hembra de cada especie, debe ser que no sabía que hay animales hermafroditas, en un solo día introdujo en el arca una pareja de cada especie, ¡increible!, con la de los millones de especies animales que hay en el planeta, sólo en insectos hay cientos de miles de especies, hay más de treinta millones de arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales. Muchos de esos animales mutan o desaparecen antes de que el hombre los encuentre", dice la Biblia que las aguas sobrepasaron los montes más altos de la tierra por quince codos, ¡bárbaro!, es decir que se elevaron quince codos por encima del Everest, ¡sí que debió llover!, al acabar el diluvio y posarse el arca en la cima del monte Ararat, Noe suelta un cuervo y el pobre no volvió debió estar volando hasta que se ahogó, como sólo tenía una pareja de cada especie no me explico como es que ahora hay cuervos, después Noe suelta una paloma y más lista que el cuervo volvió al poco, a los siete días vuelve a soltar la paloma y ésta vuelve con una rama de olivo, es increíble como después de 40 días de diluvio (o 150 días, según se mire), en siete días descienden las aguas y los olivos tienen hojas verdes, luego dice que se secaron las aguas, éstos de la Biblia no sabían que las aguas no se secan, lo que se seca es la tierra, los animales salen del arca y se esparcen por el planeta, ¿y que es lo que comieron después de la devastación total del planeta?, ¿qué comían en el arca?

Noé sacrifica en holocausto tan pronto baja del arca "tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras". Si Noé siguió la orden de hacer sacrificios a Dios, ¿qué animales quedaron para poder reproducirse si Noé los sacrificó? ¿Los que nacieron en el arca? Entonces, ¿cuántos animales había en el arca? ¿Los que puso Noé más los que iban naciendo, añadiendo toda clase de comida para todos ellos? ¿Qué comieron los animales carnívoros durante ese tiempo? Obviamente, eso sobrepasa todo entendimiento humano.

Además si Dios sólo salvó a Noé y su familia, Dios instauró el incesto. Es decir, dado que somos millones de personas en el planeta, aquellos pocos de la misma familia que se salvaron del diluvio, tuvieron que estar follando entre ellos durante una buena temporada, porque si no es así, no es posible que nos hubiésemos reproducido.

Este libro que se llama la Biblia es raro ¡eh!

Saludos. Salud y Paz mental.
 
Re: Lo del diluvio universal no me lo creo.

Re: Lo del diluvio universal no me lo creo.

Originalmente enviado por: Tosi23
He leído en estos foros que creéis los del Diluvio universal. Y no me lo creo.

Nos podríamos preguntar. Entonces como explica que haya millones y millones de especies animales actualmente si en el Arca de Noe no entraban más que apenas unas cuantas.

Le recuerdo que cuando hubo un diluvio universal y Noe metió en el arca a una pareja de cada especie, un barco de 200 codos de longitud es muy grande y hace falta hierro acero a toneladas y tecnología ultramoderna, sin embargo Dios le dice a Noe que haga un barco de 300 codos y que use madera “resinosa”, y para la ventilación sólo se le ocurre poner un tragaluz de un codo de altura, le dice que introduzca un macho y hembra de cada especie, debe ser que no sabía que hay animales hermafroditas, en un solo día introdujo en el arca una pareja de cada especie, ¡increible!, con la de los millones de especies animales que hay en el planeta, sólo en insectos hay cientos de miles de especies, hay más de treinta millones de arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales. Muchos de esos animales mutan o desaparecen antes de que el hombre los encuentre", dice la Biblia que las aguas sobrepasaron los montes más altos de la tierra por quince codos, ¡bárbaro!, es decir que se elevaron quince codos por encima del Everest, ¡sí que debió llover!, al acabar el diluvio y posarse el arca en la cima del monte Ararat, Noe suelta un cuervo y el pobre no volvió debió estar volando hasta que se ahogó, como sólo tenía una pareja de cada especie no me explico como es que ahora hay cuervos, después Noe suelta una paloma y más lista que el cuervo volvió al poco, a los siete días vuelve a soltar la paloma y ésta vuelve con una rama de olivo, es increíble como después de 40 días de diluvio (o 150 días, según se mire), en siete días descienden las aguas y los olivos tienen hojas verdes, luego dice que se secaron las aguas, éstos de la Biblia no sabían que las aguas no se secan, lo que se seca es la tierra, los animales salen del arca y se esparcen por el planeta, ¿y que es lo que comieron después de la devastación total del planeta?, ¿qué comían en el arca?

Noé sacrifica en holocausto tan pronto baja del arca "tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras". Si Noé siguió la orden de hacer sacrificios a Dios, ¿qué animales quedaron para poder reproducirse si Noé los sacrificó? ¿Los que nacieron en el arca? Entonces, ¿cuántos animales había en el arca? ¿Los que puso Noé más los que iban naciendo, añadiendo toda clase de comida para todos ellos? ¿Qué comieron los animales carnívoros durante ese tiempo? Obviamente, eso sobrepasa todo entendimiento humano.

Además si Dios sólo salvó a Noé y su familia, Dios instauró el incesto. Es decir, dado que somos millones de personas en el planeta, aquellos pocos de la misma familia que se salvaron del diluvio, tuvieron que estar follando entre ellos durante una buena temporada, porque si no es así, no es posible que nos hubiésemos reproducido.

Este libro que se llama la Biblia es raro ¡eh!

Saludos. Salud y Paz mental.

Mire, amigo Tosi. Ahora comienzo a entender su propósito. Es el de verter críticas "baratas" (lo cual significa de poco precio) y no responder a lo que se le replica. Además tampoco ha leido ni una sola letra de la Bíblia directamente e incluso dudo que haya tenía en alguna ocasión, ni por casualidad, una Bíblia en sus manos. Lo que si puede que haya leido es alguna de estas críticas de otros que tampoco han leido la Bíblia. Esta frase que transcribo lo demuestra:
Noé sacrifica en holocausto tan pronto baja del arca "tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras". Si Noé siguió la orden de hacer sacrificios a Dios, ¿qué animales quedaron para poder reproducirse si Noé los sacrificó?

Mire, amigo, solo se puede criticar con sensatez aquello que se conoce. ¿Que opinaria usted si yo le dijese que es usted jorobado?

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Para Tosi, un texto de la Biblia



1Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2De todo animal limpio tomarás SIETE PAREJAS, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3También de las aves de los cielos, SIETE PAREJAS, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra (Genesis 7:1-3)


SIETE PAREJAS
 
Re: Lo del diluvio universal no me lo creo.

Re: Lo del diluvio universal no me lo creo.

Originalmente enviado por: Tosi23
He leído en estos foros que creéis los del Diluvio universal. Y no me lo creo.

Nos podríamos preguntar. Entonces como explica que haya millones y millones de especies animales actualmente si en el Arca de Noe no entraban más que apenas unas cuantas.

>Te equivocas ....

De acuerdo al relato bíblico (Gen 6:15) , de acuerdo a las especificiaciones el arca tenia 137 mts de largo, 22 de ancho y 13 de alto....hasta 1884 no se ahbia construido un barco mas largo que el arca. El propósito del Arca no era ira anigun lado, simplemente flotar" (1)

Le recuerdo que cuando hubo un diluvio universal y Noe metió en el arca a una pareja de cada especie,

>Nuevamente yerras en tu "mente"....

Lee Gen 7:2....

"de todo animal limpio tomaras siete parejas....7x2xcada animal limpio...suficiente para lo que Dios dispuso mas adelante:

Lee ahora génesis 8:20....

Para eso eran precisamente la cantidad de parejas extras de animales limpios....

Respecto a los arácnidos y demas insectos....No te preocupes, tuvieron cabida en esa nave mas larga que una cancha de futbol...te sorprenderia la cantidad de insectos que puede llevar el unico objeto flotando en el agua, sobre todo si esta calafateado....es un iman para los insectos....ratas y otros bichos no tan deseados no fue necesario llamarlos, su instinto de sobrevivencia les llevó a una decisión mas certera que la incredulidad de la mayor parte de los hombres de aquel entonces... podemos comprender que treparon ahí de algun modo pues aun sufrimos sus consecuencias.
---------------------------
Dices;
Un barco de 200 codos de longitud es muy grande y hace falta hierro acero a toneladas y tecnología ultramoderna, sin embargo Dios le dice a Noe que haga un barco de 300 codos y que use madera “resinosa”,

digo:
Curiosmanete los edificios mas altos de algunos paises de oriente, de dimensiones colosales, mucho mas altos que el Arca no usan ni hierro como supones, ni tecnología ultreamoderna, aunque si mucha paciencia, como la de Noé (120 años tardaron en construirla)...espero un dia te informes como esta hecha una pagoda o un rascacielos moderno en Honkong...te sorprenderás.

Dices:

y para la ventilación sólo se le ocurre poner un tragaluz de un codo de altura, le dice que introduzca un macho y hembra de cada especie, debe ser que no sabía que hay animales hermafroditas

Digo:
Del mismo modo que quizas tu no sepas lo que es hibernación, en ella el consumo de oxígeno disminuye en forma importante, esto cuando el ambiente es enrarecido de este elemento, y cuando la comida escasea, es un reloj biológico que es puesto en marcha ptencialmente en cualquier especie, es un sueño mas prolongado cuyas tasas de consumo energético descienden considerablemente, en un ambiente oscuro, con no mucho alimento, con un vaiven del agua, en un compartimento (establo)...y Dios pudo bien dejar descansar a estos animales.

Dices:
Muchos de esos animales mutan

Digo:
¿Me peudes dar la referencia bibliográfica para esta asceveracion acerca de la "mutación"? Por favor, fuente y autor.

diece:
o desaparecen antes de que el hombre los encuentre

Digo:

A mi me parece lejos de demostrar lo contrario, meras elocubraciones.

diece:
", dice la Biblia que las aguas sobrepasaron los montes más altos de la tierra por quince codos, ¡bárbaro!, es decir que se elevaron quince codos por encima del Everest, ¡sí que debió llover!,

digo:
No hay un relato historico ni biblico de que lloviera antes de Noe...se ha especulado respecto a un probable efecto ivernadero, esto es que grandes cantidades de vapor de agua cubriran la tierra antes del diluvio, si originalmente esto era un huereto es posible que toda esa agua se haya precipitado, la escritura declara que "las cataratas de los cielos se abrieron"...lo unico que sabemos al respecto es que de algun modo toda esta agua se precipito en relativo poco tiempo literalmente a la tierra.

dices:
Al acabar el diluvio y posarse el arca en la cima del monte Ararat, Noe suelta un cuervo y el pobre no volvió debió estar volando hasta que se ahogó,....

digo:
O encontro algo flotando (por ejemplo un árbol desarraigado, de eso que arrastra el agua, que tal un árbol de olivo...quizas)

dices:
como sólo tenía una pareja de cada especie no me explico como es que ahora hay cuervos,

digo:
...es posible que se hayan encontrado despues ¿no lo crees? ¿Sabes de lo que es capas un ave para encontrar a su compañero(a)?

dices:
después Noe suelta una paloma y más lista que el cuervo volvió al poco, a los siete días vuelve a soltar la paloma y ésta vuelve con una rama de olivo, es increíble como después de 40 días de diluvio (o 150 días, según se mire), en siete días descienden las aguas y los olivos tienen hojas verdes,....

digo:
¿sabes cuanto tiempo dura un árbol de olivo?¿sabes cuanto tiempo vien? Infórmate, tambien te sorpenderas...

dices:
Además si Dios sólo salvó a Noé y su familia, Dios instauró el incesto. Es decir, dado que somos millones de personas en el planeta, aquellos pocos de la misma familia que se salvaron del diluvio, tuvieron que estar follando entre ellos durante una buena temporada, porque si no es así, no es posible que nos hubiésemos reproducido.

digo:
Ya alguien te respondio al respecto

dices:
Este libro que se llama la Biblia es raro ¡eh!

Digo:

Es la BIblia no "un libro" sino el libro de libros, el mas leido, controversial y que contiene la Palabra de Dios. Si lo cres o no, es asunto tuyo, la Biblia es lo que es: Una fuente inagotable de inspiracion, contiene la palabra profética mas segura y hoy por hoy no hay algun libro que se compare a ella.

dices:
Saludos. Salud y Paz mental

digo:
Y a ti serenidad y paciencia, mucha paciencia solin.
 
Saludos en Cristo Hermanos

No creo que este forista tenga remedio, pero por causa de la verdad y para provecho de los hermanos, respondere porque
“Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee;
Mas la erudición de los necios es necedad.” Pr 16:22

tosi>>>> Lo del diluvio universal no me lo creo.

Israel>>>> Yo tampoco creo que haya sido universal, solo abarco todo el globo llamado tierra

tosi>>>>Nos podríamos preguntar. Entonces como explica que haya millones y millones de especies animales actualmente si en el Arca de Noe no entraban más que apenas unas cuantas.

Israel>>>>Dios hizo los animales “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.” Gn 1:25
Y ellos se han diversificado según su especie o genero

tosi>>>>sin embargo Dios le dice a Noe…… le dice que introduzca un macho y hembra de cada especie, debe ser que no sabía que hay animales hermafroditas,

Israel>>>Eso ya te lo contestaron, “De todo animal limpio tomarás SIETE PAREJAS, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, SIETE PAREJAS, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierraGn 7:2-3

tosi>>>>¡increible!, con la de los millones de especies animales que hay en el planeta, sólo en insectos hay cientos de miles de especies, hay más de treinta millones de arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales.

Israel>>>>Tambien crustaceos??? No quieres moluscos, cetaseos y peces, pues si es increible lo que pides

tosi>>>>dice la Biblia que las aguas sobrepasaron los montes más altos de la tierra por quince codos, ¡bárbaro!, es decir que se elevaron quince codos por encima del Everest, ¡sí que debió llover!,

Israel>>>Quien te dijo que ya existia el Everest? Porque antiguamente, antes del diluvio no habia montañas, eran solo montes, pero como “Los montes antiguos fueron desmenuzados,” Hab 3:6
“Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
Delante del Señor de toda la tierra.” Sal 97:5

El Evesrest y muchos mas nacieron bajo las aguas del diluvio, cuando la tierra fue quebrada, fue entonces que “Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.” Sal 104:8

tosi>>> al acabar el diluvio y posarse el arca en la cima del monte Ararat, Noe suelta un cuervo y el pobre no volvió debió estar volando hasta que se ahogó, como sólo tenía una pareja de cada especie no me explico como es que ahora hay cuervos,

Israel>>>>Solo una pareja de cuervos? “También de las aves de los cielos, SIETE PAREJAS, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierraGn 7:3

Que se ahogo el cuervo? Esa no me la sabia, “y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo YENDO Y VOLVIENDO hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.” 8:7

tosi>>>>después Noe suelta una paloma y más lista que el cuervo volvió al poco, a los siete días vuelve a soltar la paloma y ésta vuelve con una rama de olivo, es increíble como después de 40 días de diluvio (o 150 días, según se mire), en siete días descienden las aguas y los olivos tienen hojas verdes,

Israel>>>>Se tolera ser un poco ignorante pero no abuses, cuando dice, “Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, 7y envió un cuervo,” fue despues de haber descansado el arca en el Ararat, lee 8:4-6

Cuanto tiempo duro el diluvio? “Carenta dias y cuarenta noches”

Cuanto prevalecieron las agues sobre la tierra? 5 meses o 150 dias “Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días. 7:24

Cuando toco tierra el arca? Exactamente a los 5 meses, “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.” 8:4 porque el diluvio comenzo el mes 2 dia 17, “El año seiscientos de la vida de Noé, en el MES SEGUNDO, a los DIECISIETE días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,”

Cuanto espero Noe para mandar el cuervo, 40 dias despues de que reposo el arca y alli mando tambien la paloma, 8:8 y el dia primero del mes 10 se descubrieron la cime de los montes 8:5

tosi>>>luego dice que se secaron las aguas, éstos de la Biblia no sabían que las aguas no se secan, lo que se seca es la tierra, los animales salen del arca y se esparcen por el planeta, ¿y que es lo que comieron después de la devastación total del planeta?, ¿qué comían en el arca?

Israel>>> Noe abrio el arca despues de 1 año y 10 dias “Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierraEntonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.” Gn 8:14-15

El arca reposo a los 5 meses o sea el mes septimo, tres meses despues se descubrieron las cimas de los montes y despues de otros 4 meses, tiempo suficiente para que las plantas dieran fruto y semilla, el arca es abierta, bendito sea Dios que hace las cosas con entendimiento.

tosi>>>Noé sacrifica en holocausto tan pronto baja del arca "tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras". Si Noé siguió la orden de hacer sacrificios a Dios, ¿qué animales quedaron para poder reproducirse si Noé los sacrificó?

Israel>>>Otra vez? , “De todo animal limpio tomarás SIETE PAREJAS, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, SIETE PAREJAS, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierraGn 7:2-3

tosi>>>>¿Los que nacieron en el arca? Entonces, ¿cuántos animales había en el arca? ¿Los que puso Noé más los que iban naciendo, añadiendo toda clase de comida para todos ellos? ¿Qué comieron los animales carnívoros durante ese tiempo? Obviamente, eso sobrepasa todo entendimiento humano.

Israel>>> No creo que sea muy dificil sobrepasar tu coeficiente mental

tosi>>>Además si Dios sólo salvó a Noé y su familia, Dios instauró el incesto. Es decir, dado que somos millones de personas en el planeta, aquellos pocos de la misma familia que se salvaron del diluvio, tuvieron que estar follando entre ellos durante una buena temporada, porque si no es así, no es posible que nos hubiésemos reproducido.

Israel>>>>Oye tosi no diste una, incesto es la relacion entre padres con hijos y eso tampoco paso

tosi>>>Saludos. Salud y Paz mental.

Israel>>>Gracias y si lo de su nick es porque le agarra mucho la tos, le recomiendo una purga de aceite de recina, no le garantizo que se le quite, pero le aseguro que ya no va a toser.

Ahora te dejo pero tengo que obedecer “Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.” Pr 14:7

La Paz de Dios
 
El diluvio no ha existido jamás.

El diluvio no ha existido jamás.

Para Tobi.

Conozco lo suficiente para apreciar la enorme cantidad de errores y barbaridades que se dicen en esta historia. Que, por otra parte, como otras muchas historias de la Biblia son interesantes, por lo poéticas, para contarlas a los niños como un cuento, cuando son pequeños claro, porque cuando son grandes no se lo creen, y de esa forma que se duerman como angelitos. Es una historia mitológica que es una enorme falsedad.

Para Mar paz.

Vale, vale, que sí, que siete parejas.
Pero siete parejas de unos animales, de otros animales sólo una pareja.

Esto tiene dos pequeños problemas, sin pararse a pensar mucho, 1) como muchas de las especies de animales que llevaban en el arca el tal Noé, resulta que viven de cazar a otros animales, pues de qué comieron durante los años necesarios para que se reproduzca el suficiente número de animales que son su fuente de alimentación; 2) está demostrado en Zoología que una especie no puede sobrevivir si queda una sola pareja, y si son siete tampoco, para que una especie sobreviva a las enfermedades y los depredadores necesitan ser de 30 miembros en adelante. Para que pueda sobrevivir una sola pareja se necesitan cuidados muy especiales y técnicas muy modernas y no se conseguiría en todos los casos.

Para OSO.

Dices que “...hasta 1884 no se ahbia construido un barco mas largo que el arca...”. Es decir, que ahora para construir un barco de esas dimensiones necesitamos acero en cantidad, soldaduras especiales, etc. Y el tal Noé lo construyó de “madera resinosa”, ¡venga hombre!, para creerse esto no hay que ser creyente en una religión, hay que ser muy ingenuo.

Tu compañera Mari paz dice que de los animales limpios metió siete parejas, pero de los animales sucios metió una sola pareja. A ver si os ponéis de acuerdo. A mí me da igual porque no me creo ni una cosa ni la otra. Te digo lo que a ella, que unas especies animales comen de otras, estamos cansados de ver en todo el planeta como las especies se desplazan de unas zonas a otras cuando hay escasez de comida, así es que explica de qué comieron, después de salir del arca, y durante mucho tiempo.

Por otro lado, es que no te das cuenta de que hay especies que existen en unos continentes y en otros no. Como va a reunir una pareja, o siete, de cada especie, si ni siquiera sabía ni podía ir de un continente a otro. Por muchas vueltas que le des la historia de Noé es un enorme cúmulo de burradas, unas encima de otras. Además unas especies atacarían a otras. Menudo follón tendrían en el arca.

Eso sí que no lo entiendo. Me dice que un rascacielos de Hong – Kong, no tiene acero ni cemento, o materiales más modernos. Un barco de una longitud de un campo de fútbol y medio campo más, es totalmente insuficiente para albergar a tanto animal, insuficiente por el tamaño, insuficiente por el peso. Es una barbaridad. El tamaño del Arca de Noé era tal que habría aproximadamente 42.5 centímetros cúbicos por cada par de las 2,000,000 a 5,000,000 de especies a bordo. Realmente debió ser difícil meter en ese espacio a un elefante, y más a un mamut. Es verdad que es algo milagroso.


Tengo una idea de lo que es hibernación, lo que no sabía es que los leones, las gacelas, las jirafas, las gallinas los pavos, las avispas, los elefantes, los perros, los gatos, los toros los canguros, los burros, los caballos y los pájaros del cielo etc., hibernaran. De qué cosas más curiosas se entera uno cada día.

La explicación que intentais dar es rebuscada y absurda. Es curioso que vivan en el arca osos polares, pingüinos, camellos, caimanes y reptiles al mismo tiempo. ¿Cómo se las apañó para introducir los seres microscópicos? Quizás tenía unas gafas con rayos láser desconocidos hasta ahora y podía ver hasta la estructura de la materia. Con lo bien que nos hubiese venido que Noé nos hubiese dejado una relación de las especies que metió en el arca. ¡Ah bueno! no es que Noé tuviera que cazar y meter en el arca a todos los animales, es que el buen Dios ordenó a las parejas escogidas de animales y plantas que se metieran sólos en el arca, es de suponer que los animales lo podían hacer, aunque dudo que muchas de algunas especies no murieran por el camino, no creo que el clima de la zona fuera el apropiado para muchas de ellas. Aun así queda un problema por resolver, ¿cómo llegaron al arca las plantas y las semillas de las plantas? Supongo que una vez más la
respuesta es, por que sí, por que Dios así lo quiso. ¡Qué barbaridad!


La mutación se refiere a las arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales, muchas especies cambian antes de que el hombre las encuentre y las clasifique.

Pues como le hayan caído las “cataratas del cielo” encima del arca, con lo endeble que debía ser, no me explico como no la hundió. El diluvio cubrió la tierra con quince codos de agua (6 metros y fracción) sobre las montañas más altas. (Nota: Esto habría requerido una lluvia constante mundial a razón de aproximadamente 15.24 centímetros por minuto, 914.4 centímetros por hora, 21.946 centímetros por día -- durante 40 días y sus noches -- para cubrir la tierra entera con un océano interminable de más de 8 kilómetros de profundidad, enterrando así los 8,840 metros del Monte Everest bajo más de 6 metros de agua. ¿Cómo supo el autor la profundidad del agua? ¿Realizó Noé sondeos? y ¿Dónde ha ido todo esa agua?). ¡Qué barbaridad!

Dios crea el arco iris por primera vez. (Nota: Al parecer las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran inválidas y nulas antes de ese tiempo.)

Es muy curioso que un árbol de olivo no muera después de estar un año y diez días sumergido en las aguas. No sabía que el olivo es un vegetal acuático.

No sólo la familia de Noé tuvieron que follar entre ellos, madre con hijos, hermanos con las cuñadas, etc. Además es que debían ser uno de cada color, porque si no es así, no me explico como es que ahora hay tantas razas. ¡Qué barbaridad! ¡Qué escándalo!.

Dices que no hay un libro que se compare con la Biblia. Es verdad. Yo no he leído nunca un libro en el que haya más barbaridades científicas, maldiciones, absurdos, atrocidades, vulgaridades y obscenidades que en la Biblia. La Biblia es un conjunto de libros escrito por unos autores que eran unos pobres ignorantes en ciencia y tecnología, si no es así no se entiende que contenga tal cúmulo de barbaridades. Por supuesto que los escritos de la Biblia no los inspiró ningún Dios, y menos el Dios cristiano. Yo soy ateo, no creo en ningún Dios. Pero si creyese, me ofendería que dijesen que un libro que contiene tantas salvajadas ha sido inspirado por mi Dios. Yo, que no soy creyente, le tengo mucho más respeto al Dios cristiano que vosotros, y no se me ocurre decir que un libro como el de la Biblia ha sido inspirado por Dios. Pero vosotros sois conscientes de la barbaridad que decís. Vosotros sois conscientes de la cantidad de atrocidades y crímenes que le atribuís a un Dios que luego decís que es todo amor, cuando decís que ha inspirado esos libros que se llaman Biblia. Creo que sois personas de buena fe pero muy ingenuos y no sois conscientes, porque si no es así, no me lo explico.

Para Isabel Robles.
Gracias, muy amable al sugerir que soy un necio. Yo pensaré sólo que eres una persona bienintencionada que está en el error.

Si abarcó el globo llamado tierra, debió llover mucho. Ahora me explico porque el primer hombre que llegó al Everest, encontró una inscripción que decía “soy Noé y he llegado hasta aquí, I love you”.

En qué se basó Dios para clasificar a los animales en limpios y sucios, ¿en que cagaban mucho o poco?. Ya he explicado que unas especies comen a otras especies y una sola pareja de los animales sucios no puede sobrevivir. Es imposible. Imposible. Imposible.

Lo del Everest es, simplemente, una tontería.

¿Y estuvieron todas los animales 1 año y 10 días medidos en el arca?, ¿sin comer?, ¿hibernados?, según dice tu compañero OSO.
A ver, es que estáis de coña o es que estáis locos. Esto es más increíble todavía.

Lo que más risa me da es lo del año seiscientos de la vida de Noé. ¿Está fechado su nacimiento? Ningún hombre ha vivido seiscientos años. No hay ninguna prueba de ello. Biológicamente es imposible. Eso es la tontería más grande que he oído hasta ahora. Recuerda que hay científicos que hacen excavaciones, que encuentran restos humanos muy primitivos, y que los pueden fechar, saber cuanto vivieron, qué comían y que enfermedades sufrieron. Nadie ha encontrado nunca a un ser humano que haya vivido tantos años y biológicamente es imposible hasta ahora. Es al revés, cuanto más se retrocede en la historia menos vida tienen los seres humanos, porque la alimentación las condiciones higiénicas y la medicina es peor. Las expectativas de vida son máximas ahora, nunca han vivido los seres humanos tanto tiempo. En la época de Noé, no pasaban de los 30 años, los más viejos 40 años. Quiero decir en épocas primitivas porque Noé no ha existido jamás.

Efectivamente incesto es la relación entre padres e hijos. Si iban Noé, su mujer, sus tres hijos y las esposas de sus hijos. Tuvieron que hacer sus cositas entre ellos. Por lo menos los primos se tuvieron que emparejar, supongo que serían uno de cada color, por aquello de las razas.

Gracias por el consejo sobre el aceite de ricino, pero temo que si lo tomo me quedaré como tu, con buena fe pero ingenuo como un niño de siete años.


Chicos, ha sido un placer. Os aconsejo que leáis siendo un poco críticos. La cantidad de barbaridades, atrocidades, absurdos, vulgaridades y obscenidades de la Biblia es enorme, por favor, no digáis que la ha inspirado vuestro Dios, que le ofendéis. Se supone que un Dios que ha creado el universo es mucho más inteligente y no escribe esas tonterías.

Saludos. Salud y paz mental.
 
.Para Mar paz.

Vale, vale, que sí, que siete parejas.
Pero siete parejas de unos animales, de otros animales sólo una pareja.


Pero los animales limpios son los destinados al sacrificio, si hubieras leído alguna vez la Biblia lo sabrías. ;)





Se supone que un Dios que ha creado el universo es mucho más inteligente y no escribe esas tonterías.


No, si Dios no escribe tonterias, son los hombres los que las entienden mal , y sobre todo cuando hablan de lo que se desconoce :D
 
Amigo Tosi.
Ten por seguro que podría responder a muchas de tus objeciones, pero considero que sería perder el tiempo. Ambos, tu y yo tenemos unas posiciones tomadas y dificilmente alguien se apea de ellas.
Ahora bien, lo que si es de esperar de cualquier crítico es que tenga una exhaustiva información de aquello que critica a fin de evitar dos cosas: Presunciones y prejuicios.
Has citado, aunque exagerando, algunos de los problemas respecto al relato bíblico. ¿No crees que es una presunción opinar que los que son creyentes no los han visto? ¿Crees que no han encontrado las respuestas adecuadas? Siento decirte que opinar lo contrario sobrepasa tus presunciones.
Cabe suponer y no creo equivocarme que todo cuanto has escrito te has limitado a copiarlo. ¿Te has enterado de sus conocimientos de la lengua hebrea? Yo te los diré: Ninguno.
Si las narraciones bíblicas hubiesen sido escritas mediante los conceptos científicos de la actualidad habría sido una colección de libros ininteligibles por más de 4000 años. ¿Y para que? ¿Para satisfacer a los papanatas de quienes has copiado?
Te lo voy a demostrar. Has escrito:
Para Tobi.
Conozco lo suficiente para apreciar la enorme cantidad de errores y barbaridades que se dicen en esta historia. Que, por otra parte, como otras muchas historias de la Biblia son interesantes, por lo poéticas, para contarlas a los niños como un cuento, cuando son pequeños claro, porque cuando son grandes no se lo creen, y de esa forma que se duerman como angelitos. Es una historia mitológica que es una enorme falsedad.

¿Estas seguro que conoces lo suficiente? ¿No es un poco, o un mucho, fátua esta afirmación? ¿Es que crees saberlo todo? La primera frase como vez adolece de rigurosidad. Vayamos a la última: ". Es una historia mitológica que es una enorme falsedad".

Voy a concederte la razón. Admitamos que se trata de una historia mitológica. . Ahora solo hace falta que nos digas que es mitología. Así veremos si conoces lo suficiente

Podemos esperar una respuesta, o por el contrario nos encontraremos de nuevo con:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Un Dios poco ecológico.

Un Dios poco ecológico.

Para Mari Paz.

Animales limpios son los destinados al sacrificio. ¡Qué barbaridad!
Como es posible que consideréis que vuestro Dios necesita sacrificios. Como se puede hablar de un Dios que es omnipotente, omnisciente, amoroso, que ha creado ni más ni menos que el universo y luego exige sacrificios de animales. Qué poco ecologista es ese Dios, no está con los tiempos de ahora. Eso es una barbaridad.
Los sacrificios a los Dioses son algo propio de épocas muy primitivas, épocas en las que sacrificaban a seres humanos a los dioses para aplacar sus iras o para darles las gracias por los supuestos favores recibidos. Era un concepto muy primitivo de un Dios. En la literatura judía hay un momento en el que se cambian los sacrificios humanos por los corderos, que es cuando la historia de Abraham y lo de su hijo. Pero lo que es verdaderamente increíble es que el Dios cristiano exija que su propio hijo muera crucificado para perdonar los pecados a los hombres, que su propio hijo se convierta en el “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, que su propio hijo se convierta en un animal de sacrificio. Al ser Dios omnipotente, podría haber mandado a su hijo para explicar la doctrina cristina, dejarla bien escrita, convencer al mundo y luego se muere normalmente y se va con el padre.

El gran error de los seguidores de la Biblia, uno de los muchos grandes errores, es decir y mantener que es un libro inspirado por Dios, porque nadie puede creer en un dios que cometa tantos crímenes como se describen en la Biblia, ni que maldiga tanto, ni que mate a tanta gente. A dios no se le puede atribuir tantas barbaridades ni nadie que tenga un dedo de frente puede pensar en un Dios tan absurdo. El Dios que exige sacrificios es un Dios maligno, además es un concepto primitivo, ignorante y estúpido de un Dios.

Yo soy ateo, no creo en ningún Dios, ni en los santos, ni en la Virgen, ni en la vida eterna, ni en la salvación, etc. Sin embargo observo que trato con más respeto al Dios de la Biblia que vosotros. A mí nunca se me ocurriría decir que la Biblia ha sido inspirada por Dios, si fuera mi Dios. Creo que si queréis mejorar sinceramente, tenéis que atribuir a Dios otros dones, otra sabiduría, otras obras, pero no el conjunto de burradas que pone en esos libros. Vuestro Dios no se lo merece. El concepto de Dios omnipotente, omnisciente, amoroso, etc., no puede estar relacionado con la maldición, con la obscenidad, con la vulgaridad, con la matanza. Dios debe ser otra cosa, debe construirse de otra manera.
Saludos. Salud y paz mental.

Para Tobi.

Podrías contestar pero no contestas, es la frase preferida de los que no pueden contestar
No lo sé todo, pero me doy cuenta cuando las barbaridades son muy grandes.
Si quieres saber lo que es mitología no tienes más que leer la Biblia. Un Dios que crea el universo en seis días y de la nada, que se aparea con una mujer humana, y que se pasa la vida maldiciendo como los humanos, y haciendo lo que los humanos, matar gente. Eso es una explicación mitológica del creador del universo.

Saludos. Salud y paz mental.
 
Saludos en Cristo hermanos

Tosi>>>Gracias, muy amable al sugerir que soy un necio. Yo pensaré sólo que eres una persona bien intencionada que está en el error.

Israel>>>No tiene nada que agradecerme, solo le recuerdo que dentro de “las barbaridades” que usted dice que hay en la Biblia, hay una muy buena, es cuando Sanson mato a mil filifsteos con una quijada de burro, eso le debe alentar, porque si eso se hizo con una sola quijada, que no se podra hacer con un burro entero, !Animo Tosi!

tosi>>>En qué se basó Dios para clasificar a los animales en
limpios y sucios, ¿en que cagaban mucho o poco?.

Israel>>>No tanto, bueno…mas o menos ASI COMO Tu entiendes no creo que haya sido la cosa.

Tosi>>>>Lo que más risa me da es lo del año seiscientos de la vida de Noé. ¿Está fechado su nacimiento? Ningún hombre ha vivido seiscientos años. No hay ninguna prueba de ello. Biológicamente es imposible.

Israel>>>>!Imposible! Ujule esa es la especialidad de mi Dios, cuando oigo a cierta gente cuestionar la Palabra de Dios, me digo para mis adentros, si este no rebuzna es porque Dios es muy grande y alabo a Dios, “Dice el necio en su corazon no hay Dios”

Tosi>>>>Recuerda que hay científicos que hacen excavaciones, que encuentran restos humanos muy primitivos, y que los pueden fechar, saber cuanto vivieron, qué comían y que enfermedades sufrieron.

Israel>>>Ahora entiendo en que malgastas “tu fe” y tu les crees?, mala la cosa, pocos los sesos y creyendole a esos.

Tosi>>>En la época de Noé, no pasaban de los 30 años, los más viejos 40 años. Quiero decir en épocas primitivas porque Noé no ha existido jamás.

Israel>>>> Que Noe no existio? Me lo juras por pinocho, Por fin, existio o no existio?

Tosi>>>> Gracias por el consejo sobre el aceite de ricino, pero temo que si lo tomo me quedaré como tu, con buena fe pero ingenuo como un niño de siete años.

Israel>>>No tienes porque darmelas, y como veo que te rascas la cabeza cada vez que lees la Biblia, te recomiendo algo pa’los piojos, te echas una botella de tequila en la cabeza, te agitas bien el cuero cabelludo y luego un puño de arena, y ya al punto de borrachera los piojos se agarran a pedradas y se matan, les dio muy buen resultado a los egipcios, con aquello de las plagas

Tosi>>>>Chicos, ha sido un placer. Os aconsejo que leáis siendo un poco críticos. La cantidad de barbaridades, atrocidades, absurdos, vulgaridades y obscenidades de la Biblia es enorme, por favor, no digáis que la ha inspirado vuestro Dios, que le ofendéis. Se supone que un Dios que ha creado el universo es mucho más inteligente y no escribe esas tonterías.

Israel>>>>"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."

Hasta la vista tosi, ahora tengo cosas importantes que hacer, pero cuando me sobre algo de tiempo, con gusto lo gastare contigo, me diviertes, saludos y paz estomacal

Pd. Ah y no es nada personal solo obedezco a mi Señor.

"Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,
Y recto para con el hombre íntegro.
Limpio te mostrarás para con el limpio,
Y severo serás para con el perverso."Sal 18:25-26

La Paz de Dios
 
Re: Un Dios poco ecológico.

Re: Un Dios poco ecológico.

Originalmente enviado por: Tosi23
Para Mari Paz.

Animales limpios son los destinados al sacrificio. ¡Qué barbaridad!
Como es posible que consideréis que vuestro Dios necesita sacrificios. Como se puede hablar de un Dios que es omnipotente, omnisciente, amoroso, que ha creado ni más ni menos que el universo y luego exige sacrificios de animales. Qué poco ecologista es ese Dios, no está con los tiempos de ahora. Eso es una barbaridad.
Los sacrificios a los Dioses son algo propio de épocas muy primitivas, épocas en las que sacrificaban a seres humanos a los dioses para aplacar sus iras o para darles las gracias por los supuestos favores recibidos. Era un concepto muy primitivo de un Dios. En la literatura judía hay un momento en el que se cambian los sacrificios humanos por los corderos, que es cuando la historia de Abraham y lo de su hijo. Pero lo que es verdaderamente increíble es que el Dios cristiano exija que su propio hijo muera crucificado para perdonar los pecados a los hombres, que su propio hijo se convierta en el “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, que su propio hijo se convierta en un animal de sacrificio. Al ser Dios omnipotente, podría haber mandado a su hijo para explicar la doctrina cristina, dejarla bien escrita, convencer al mundo y luego se muere normalmente y se va con el padre.

El gran error de los seguidores de la Biblia, uno de los muchos grandes errores, es decir y mantener que es un libro inspirado por Dios, porque nadie puede creer en un dios que cometa tantos crímenes como se describen en la Biblia, ni que maldiga tanto, ni que mate a tanta gente. A dios no se le puede atribuir tantas barbaridades ni nadie que tenga un dedo de frente puede pensar en un Dios tan absurdo. El Dios que exige sacrificios es un Dios maligno, además es un concepto primitivo, ignorante y estúpido de un Dios.

Yo soy ateo, no creo en ningún Dios, ni en los santos, ni en la Virgen, ni en la vida eterna, ni en la salvación, etc. Sin embargo observo que trato con más respeto al Dios de la Biblia que vosotros. A mí nunca se me ocurriría decir que la Biblia ha sido inspirada por Dios, si fuera mi Dios. Creo que si queréis mejorar sinceramente, tenéis que atribuir a Dios otros dones, otra sabiduría, otras obras, pero no el conjunto de burradas que pone en esos libros. Vuestro Dios no se lo merece. El concepto de Dios omnipotente, omnisciente, amoroso, etc., no puede estar relacionado con la maldición, con la obscenidad, con la vulgaridad, con la matanza. Dios debe ser otra cosa, debe construirse de otra manera.


Saludos. Salud y paz mental.



La paga del pecado es la muerte, espiritual y física. Es el alejamiento de Dios, el pecado es muerte, pues nos aleja de Dios.

Mide tus palabras al decir que los libros de la Biblia son un conjunto de burradas, primero porque Dios ve tu corazón y no dará por inocente al culpable, y segundo porque estás en un foro cristiano, y lo que menos puedes hacer es expresar tus ideas, pero respetando a los demás.

Dios no quiere la muerte del impío, y por eso le da oportunidades de conocerle, sin embargo el hombre le rechaza y se burla una y otra vez, como tu estás haciendo desde que entraste en este foro. Dios es Santo y misericordioso, lento para la ira, pero Su paciencia tiene un límite, cuidado con faltarle el respeto.

Con tus argumentaciones solo estás intentando convencerte de que Dios no existe y que no desea salvarte; tu estás rechazando Su Amor, y Él no puede acercarse a tí si tu no se lo permites, Él nos creó libres, para que libremente decidamos si le seguimos a Él o al mal, de momento, tu estás en el lado oscuro. :(


¿Dónde ves la obscenidad y la vulgaridad en la Biblia?


La Biblia está considerada la obra escrita de más valor, de más difusión y que más personas han leído jamás. Es una joya de la literatura mundial, incluso para los que no creen en Dios. Hablas de lo que desconoces.

Te reto a que adquieras una y le digas a Dios que si Él la escribió, te demuestre que es cierto, pero has de leerla no con espíritu crítico, sino buscando la Vida que hay en ella. :leyendo:


Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (1 Cor 1:18)


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:16-21)



Tosi:


¿Aborreces la luz de Dios? ¿Vas a rechazar voluntariamente Su Amor?


Recuerda: NUNCA podrás decir en Su presencia "Yo no sabía".....Él te recordará cuanto te burlaste :(


Que Dios , en Su infinita misericordia, te conceda el don de la Salvación que es en Cristo Jesús......pero para eso, deberás de tener más humildad.
 
Re: Un Dios poco ecológico.

Re: Un Dios poco ecológico.

[

Para Tobi.

Podrías contestar pero no contestas, es la frase preferida de los que no pueden contestar
No lo sé todo, pero me doy cuenta cuando las barbaridades son muy grandes.
Si quieres saber lo que es mitología no tienes más que leer la Biblia. Un Dios que crea el universo en seis días y de la nada, que se aparea con una mujer humana, y que se pasa la vida maldiciendo como los humanos, y haciendo lo que los humanos, matar gente. Eso es una explicación mitológica del creador del universo.

Saludos. Salud y paz mental. [/B][/QUOTE]
_____________________________
No amigo mio, yo se muy bien lo que es mitología. Lo que te pedí que respondieras es, toda vez que has usado esta expresión, que me digas lo que sabes del significado de esta palabra.
Por el momento no has respondido y se el porqué. Aplica la lógica: ¿Como te permites juzgar aquello que desconoces?
¿Cual es el límite de la vanidad?
 
Re: El diluvio no ha existido jamás.

Re: El diluvio no ha existido jamás.

Originalmente enviado por: Tosi23 [/i]

Conozco lo suficiente para apreciar

OSO:

No has leido la Biblia como tu mismo declaras...eres para mi no otra cosa que un ignorante, "el libro mas leido" no haberlo leido y ensima no creer y opinar a diestra y sinisetra me recuerda a aquel ciego aamargado que no veia absolutamente nada del paisaje pero opinaba a diestra y sinioestra de que en aquel paseo todo estaba feo.

Asi es que la palabra "suficiente" es tan absurda y relativa en esta tu pobre aportación que bien valdria leyeses un poco mas,te cultivaras y dejaras d epensar que por criticar la postura judia o cristiana o cualquier otra te vuelve hombre de ciencia.

No eres un hombre de ciencia, sino patéticamente incrédulo, eso es todo.


Vale, vale, que sí, que siete parejas.
Pero siete parejas de unos animales, de otros animales sólo una pareja.


Para OSO.

Dices que “...hasta 1884 no se ahbia construido un barco mas largo que el arca...”. Es decir, que ahora para construir un barco de esas dimensiones necesitamos acero en cantidad, soldaduras especiales, etc.

De acuerdo a loq ue el hombre considera que es el "mejor" material: el acero si; de acuero a la experiencia de Noé, no.

El acero no siempre resulta ser el mejor material; el estres del acero ha provocado muchos accidentes ocmo el del famoso Titanic; no es la única manera de construir un barco; ahor ate recuerdo que no era un barco, sino un arca; una gran estructura que con su fuerza de empuje lograra una flotación por resultar ser esat relación peso/empuje algo menos densa que el agua..un principio muy sencillo y cierto.

Dices:
Y el tal Noé lo construyó de “madera resinosa”, ¡venga hombre!, para creerse esto no hay que ser creyente en una religión, hay que ser muy ingenuo.

Digo:
Bueno has tus cálcuos, ya tienes tu "hipotesis", ahora investiga realmente como hombre de ciencia, juega limpio, busca respecto a experimentos similares, infórmate, has tus propios cálculos, has tus propio modelo, y mira y ve si tu hipotesis es cierta o es falsa....pero por favor no le hagas como el ciego que nada le gusta y como nada le gusta opina a diestra y siniestra y en tus propias opiniones termines despreciando, calumniando, no solo a Noé sino a Dios.

Dices:
Tu compañera Mari paz dice que de los animales limpios metió siete parejas, pero de los animales sucios metió una sola pareja. A ver si os ponéis de acuerdo.

Digo:

Veo que este "hombre de ciencia" no se tomo la molestia de investigar la referencia bibiográfica que le proporcione en mi cita pasada, por tanto llegó a una conclusión erronea basada en sus pre-juicios, asi es que para evitarme esto tendré que darte la papita para que leas.

Dije exáctamente lo mismo que Maripaz, Maripaz dijo exáctamente lo que viene el el relato bíblico...estamos 100% de acuerdo:

Génesis capitulo 7, versículo 2 (Gen 7:2):"De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra ; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y la hembra"

Dices.

A mí me da igual porque no me creo ni una cosa ni la otra.

Digo:

Ya lo veo, sabes de poco y opinas de mucho.

Dices:
Te digo lo que a ella, que unas especies animales comen de otras

Digo:
Hay una excepción biológica llamada hibernación, todos nos regimos por leyes biológicas muy simples: accion inhibición; me gustaria investigaras un poco mas sobre el proceso hibernación..a que temepratura hiberna una abeja, una caballo, un oso.....

Dices:
estamos cansados de ver en todo el planeta como las especies se desplazan de unas zonas a otras cuando hay escasez de comida,....

Digo:

¿estamos? Crees que todos los seres humanos estamos metidos en un fatalismo....yo tengo esperanzas en muchas cosas y mi fe en Dios, no veo la vida como tu la ves; definitivamente.

Dices:

así es que explica de qué comieron, después de salir del arca, y durante mucho tiempo.

Digo:

En el desierto de Acatama, norte de Chile, no llueve, el la zona desértica mas seca del mundo, hay "ausencia de vida", no se da ni una planta; llueve una vez cada 11 años en promedio, cuando llueve lo hace en foma torrencial...al dia siguente de la tormenta el desierto se cubre de flores en un expectáculo de luz y color, lleno de vida. Asi es la vida, se abre paso, tu eres un ejemplo de ello.

dices:
Eso sí que no lo entiendo. Me dice que un rascacielos de Hong – Kong, no tiene acero ni cemento, o materiales más modernos.

digo:
Los rascacielos mas modernos de Honkong no tienen varillas de acero sino de bambú.

dices:
Un barco de una longitud de un campo de fútbol y medio campo más, es totalmente insuficiente para albergar a tanto animal, insuficiente por el tamaño, insuficiente por el peso. Es una barbaridad.

digo:

Si hay cosas que nos parecenuna barbaridad, pero asi son. Yo no comprendo como un espermatozoide viaja (para tamaño y porporicones) el equivalente a que un hombre haga una distancia de al tierra a la luna.....en 48-72 horas; pero asi es. Hay cosas realmente increibles que ha hecho Dios...basta ver su creación; El es todo poderoso y lo puede hacer ¿porque no?. Además, el Arca de Noé tenia la capacidad y volumen equivalente a 520 vagones de carga de ferrocarril

dices:
El tamaño del Arca de Noé era tal que habría aproximadamente 42.5 centímetros cúbicos por cada par de las 2,000,000 a 5,000,000 de especies a bordo. Realmente debió ser difícil meter en ese espacio a un elefante, y más a un mamut. Es verdad que es algo milagroso.

Digo:

EL mamut ¿no era antidilubiano? Se estima entraron en el arca aproximadamente 40,000 animales terrestres

Dices:
Tengo una idea de lo que es hibernación, lo que no sabía es que los leones, las gacelas, las jirafas, las gallinas los pavos, las avispas, los elefantes, los perros, los gatos, los toros los canguros, los burros, los caballos y los pájaros del cielo etc., hibernaran.

Digo:
Asi es. Todo animal es capaz de lograr hibernación en condiciones favorables para ello. El principio es simple pero la realizació algo mas compleja; toda célula tiene un reloj biológico llamadas fases celulares, si logramos colimar todas las funciones en fase L1, y L2 logramos que la célula se vaya a reposo. Estos estudios han salido a la luz luego que se demostró que solo en estas fases celulares es posible realizar con éxito la "clonación" de una especie y fue esta fase celular la que logro finalmente que el producto de una clonacion no naciera con sobrepeso ni problemas de diabetes, es decir fuesen productos viables, y ejemplo de ello es la oveja "doly".

Hay estudios muy interesantes al respcto de la hibernación humana con fines de ser revertida esta hibernación cuando se conozca la cura para determinados males...las mariposas lo hacen en forma natural, los osos y otros animales, incluidos gran cantidad e insectos; pero en determinadas condiciones el metabolismo de un organismo desciende en forma muy importante.

Dices:
De qué cosas más curiosas se entera uno cada día.

Digo

asi es, la vida en si misma es casi imposible de creer; pero al que cree todo le es posible.

Dices:
La explicación que intentais dar es rebuscada y absurda.

Digo:
Es tu opinión no la mía.

dices:
Es curioso que vivan en el arca osos polares, pingüinos, camellos, caimanes y reptiles al mismo tiempo. ¿Cómo se las apañó para introducir los seres microscópicos?

digo:
seamos honestos ¿cres que No es propuso llevar consigo todo tipo de hongos y bacterias microscópicas....ellas viven en praticamente cualquier ambiente, incluyendo un Arca, desde luego. Cada animal, cada vegetal es una arca en si mismo.

Dices:

La mutación se refiere a las arañas, insectos y crustáceos alojados en los cincuenta millones de especies de árboles tropicales, muchas especies cambian antes de que el hombre las encuentre y las clasifique.

digo:
¿Por ejemplo?.....

dices:

Pues como le hayan caído las “cataratas del cielo” encima del arca, con lo endeble que debía ser, no me explico como no la hundió. El diluvio cubrió la tierra con quince codos de agua (6 metros y fracción) sobre las montañas más altas. (Nota: Esto habría requerido una lluvia constante mundial a razón de aproximadamente 15.24 centímetros por minuto, 914.4 centímetros por hora, 21.946 centímetros por día -- durante 40 días y sus noches -- para cubrir la tierra entera con un océano interminable de más de 8 kilómetros de profundidad, enterrando así los 8,840 metros del Monte Everest bajo más de 6 metros de agua. ¿Cómo supo el autor la profundidad del agua? ¿Realizó Noé sondeos? y ¿Dónde ha ido todo esa agua?). ¡Qué barbaridad!

digo:

El "monte" Everest es realmente un monte o una "montaña"..te pregunto pues el relato biblico dice que fue sobre los montes; hay una diferencia de altitud entre monte y montaña. Ahora de donde vino el agua, de acuerdo al relato biblico de las fuentes de gran abismo y de las cataratas de los cielos; de acuerdo a esto fuentes del grande abismo parecen ser de agua contenida en el interior de mismo planeta...y aún hay mucha agua ¿sabes? ¿somo sucedio esto? He sabido de grandes cataclismos en el planeta pero este definitivamenet arrazó con la vida de quienes no estaban en el arca.

dices:
Dios crea el arco iris por primera vez. (Nota: Al parecer las leyes que tienen que ver con la refracción de la luz eran inválidas y nulas antes de ese tiempo.)


digo:
No, esto no es así...no lo crea pues en su trono tal como dice la escritura "la gloria de su torno" es un arcoiris; simplemente se lo presenta al hombre para sellar un pacto con el.

dices:
Es muy curioso que un árbol de olivo no muera después de estar un año y diez días sumergido en las aguas. No sabía que el olivo es un vegetal acuático.

digo:

¿quien te dijo que sumergido?¿puede o no flotar un olivo? ¿y su fruto? Ademas recuerda que el diluvio duro solo 40 dias, el proceso de desague duró algo mas y seguramente empezó a quedar tierra alta seca mas prontamente que la tierra baja ¿a que distancia de la que estaba el arca? No lo sé.

dices:
No sólo la familia de Noé tuvieron que follar entre ellos, madre con hijos, hermanos con las cuñadas, etc. Además es que debían ser uno de cada color, porque si no es así, no me explico como es que ahora hay tantas razas. ¡Qué barbaridad! ¡Qué escándalo!.

digo:

Prefiero no pensar lo que estas diciendo; pero tanta raza y color viene precisamente en el relato siguiente con los descendientes de Noé, leelo por favor;

Llevamos toda esa información genética en nuestros cromosomas; y puedes estar seguro que vivian en santo matrimonio y no en un escándalo como supones.

dices;
Dices que no hay un libro que se compare con la Biblia. Es verdad. Yo no he leído nunca un libro.....

digo:
No creo que lo hayas leido, me doy cuenta y menos que lo hayas creido ni tengas aprecio por la Biblia, lo se y lamentablemente me doy cuenta de ello.

dices:
Yo soy ateo, no creo en ningún Dios.

Digo:

Que interesante que un ateo se interese en las cosas de Dios, en la Biblia y platicar con cristianos ¿seguro que no cres en ningun dios?. Quizas tu dios no se al Dios de la Biblia, quizas tu dios sea el dios de la materia, el dios que no se crea ni se destruyes, que solo se transforma, el dios de la materia y la energia "de la ciencia" ¿ o que tal el dios hombre, del humanismo, que se cree l amedida de todas las cosas y el ombligo del mundo?¿o el dios del deproet que cada domingo se le tributa toda la atención? ¿o el dios del "ego" del snimismado hombre que piensa que es el el autor y cosnumador de su propio destino?¡o que tal el dios del sexo para cuyos adoradores todo es fornicar?. Y si, efectivamente quizas no tengas nada que ver con el Dios de la Biblia, como dice la escritura "el que no cree ya ha sido condenadao"...siento mucho que te falle ese "chip" de la credibilidad, posiblemente lo tengas por ahí, cerca de tu corazón, buscalo, encuentralo...ahí esta en las partes mas hondas del espirtitu humano, solemos perdero cuando nos convertimos de un credulo niño en viejito cascarrabias. Pero ahí está, buscalo y encuéntralo...no esta en tu mente, esta en tu corazón.

Un saludo
 
Leer y pensar, no recitar.

Leer y pensar, no recitar.

Para Israel.

Te veo un poco raro. ¿Cada vez se te entiende menos?, o ¿es que dices menos?

Para Mari Paz.

La paga del pecado no puede ser la muerte espiritual, pero no quedamos en que el espíritu no muere, solo muere el cuerpo.
Yo respeto a los demás, los escucho y no los condeno por pensar distinto que yo, eso no quita para que repita que en los libros de la Biblia hay una enorme cantidad de burradas. Además eso es lógico porque están escritos hace dos mil años, y por unas gentes que eran enormemente ignorantes en ciencia y tecnología.

Ser crítico, analizar los textos Bíblicos y describir las contradicciones, barbaridades, actos criminales, obscenidades, etc., en vez de repetir esos textos como un loro no es faltar al respeto. Es usar la libertad.

Hay muchos casos de vulgaridades.

Gén. 19:4-8 Un grupo de hombres sexualmente depravados demandó a Lot les diera a sus dos visitantes masculinos. Lot ofrece a sus dos hijas vírgenes a cambio.

Gén. 19:30-38 Las hijas de Lot tienen relaciones sexuales con él mientras está borracho quedando embarazada por él.

Gén. 24:2-9, 47:29 "Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, y te juramentaré por Jehová..." (Nota: Esto significa "pon tu mano debajo de mis testículos", que era la manera en que se juraba en aquel entonces; "testamento", "testificar" y "testículo" tienen la misma raíz.)

Gén. 38:13-19 Tamar se hace pasar por una ramera para tener relaciones sexuales es con su suegro. Ella concibe y los gemelos nacen.

2 Sam. 12:11-12 El Señor va a castigar a David por su pecado tomando a sus esposas y dándoselas a su prójimo para tener relaciones sexuales con ellas en público.

Si la Biblia es una joya de la literatura mundial, como tú dices, ¿qué raro es que yo nunca la he estudiado en clases de literatura?

Dios no nos pudo dar a su hijo porque Dios es un espíritu, y no tiene pene ni cromosomas, sin pene ni cromosomas no pudo dejar preñada a María. Biológicamente es imposible. Dios, para estas cosas, es impotente y estéril.

Para Tobi.

Si lees los mensajes verás lo que conozco y lo que no. Como he expresado un buen número de ideas sobre los distintos personajes de la Biblia tienes por donde empezar a contestar. Cuando no contestas supongo que es porque estás de acuerdo conmigo.

Para Oso.

El Dios de la materia y de la energía, el Dios de la ciencia, etc., eso no son Dioses, no tiene nada que ver con el concepto de Dios que dan las distintas religiones. El Dios de las religiones es un espíritu y una persona. La materia, la energía, la ciencia, etc., no son espíritus ni personas, no tiene nada que ver, además no les adoramos ni les invocamos, ni les pedimos ayuda.
La historia del Diluvio es tan fantástica como la de la Torre de Babel, o como la de Moisés y la salida de Egipto. Son bonitas historias, por lo poéticas, para contarlas a los niños antes de dormir, y para hacer películas. Todo tiene su valor.

Eso de que “el que no cree ya ha sido condenado” es una putada. Fíjate con la de millones de años que han pasado antes de que se escribiese el primer libro de la Biblia, con la de millones de hombres primitivos que vivieron y no conocían la escritura y, pobrecitos, han sido condenados, y para la eternidad. Y con la de millones de indios americanos que se encontraron cuando el descubrimiento de las Américas, los pobrecitos llevaban miles, millones de años viviendo por allá sin conocer a Dios, todos condenados, ¿Qué masacre! Y los Chinos....

Pero hombre, tú no te das cuenta de que eso es imposible y es una total tontería y una chorrada. Cómo es posible que tengas un concepto tan pobre de tu Dios.

La credibilidad, como todo lo relacionado con el pensamiento, está en el cerebro. El corazón sólo es una bomba para impeler sangre.

Saludos. Salud y paz mental.
 
Tosi

La muerte espiritual es separación de Dios , tu, actualmente estás muert@ en tus delitos y pecados, y no puedes estar en la presencia de Dios porque Él es Santo.


La Biblia no cuenta obscenidades, sino que es un relato realista de lo que es el hombre: UN SER DEPRAVADO.


Si la Biblia no se lee en los colegios, es porque el mundo vive de espaldas a Dios. De todas formas, si sé que se hace alusión a lo que en ella se dice, y lo que es más importante es que hay gente, como tú, que pierde su tiempo en demostrar que lo que dice es mentira, ¿sabes por qué?


La Palabra de Dios remueve las conciencias


Te ruego de nuevo, que seas respetuos@ con nuestra fe, frases como esta, no solo nos ofenden, sino que ponen en evidencia tu falta de argumentos.........................aparte de que Dios te ve, y conoce tu corazón.


Dios, para estas cosas, es impotente y estéril.


Estás intentando definir al Creador, al Ser Infinito con tus torpes palabras; es como si una hormiga intentara explicar el tamaño y las características de la tierra.
 
Para Tosi23:


Dices que:

"El Dios de la materia y de la energía, el Dios de la ciencia, etc., eso no son Dioses,"

Disculpas, pero para muchos “científicos” la materia que es eterna y el energía que es eterna y que se transforma es el modelo de dios que tienen y les son fieles hasta la muerte, niegan que exista Dios, pero creen en estos conceptos de energía y materia; ceen por sobre todas las cosas en la inmutabilidad de los principios de la física y en la capacidad de la transformación a partir de leyes de la termodinámica como es la ley de la entropía, parte de esta creencia es no que un “espiritu” divino hizo las cosas como tu pretendes redefinir lo que muchos de ellos creen, sino que es una energía...el creador de todo le llamas azar y probabilística....son diferentes términos para tratar de explicarse lejos, apartados de Dios todas las cosas.

Tu dices que “no tiene nada que ver con el concepto de Dios que dan las distintas religiones”

Te sorprenderías, pero por ejemplo para los testigos de Jehová el Espíritu Santo es una fuerza básicamente, no una persona y comparten con muchos “científicos” este concepto erróneo.

Pero entremos a ver un pooco en tu dios, en el dios que nos presentas, en el dios que lo mismo te permite creer que venir a un foro cristiano puedes decir cuanta grosería se te ocurra, al dios hipócrita en el que crees que te permite decir “pobrecitos chinos” en una pseudopiedad, cuando te quieres burlar.Pero no pudes- del Dios de la Biblia que reclama pago por el pecado en un acto judicial perfecto que tu en tu propia injusticia no comprendes.

Pretendes creer en un dios “santa Claus” que es bonachón y bondadoso y que todo perdona sin ton ni son, en su injusticia no requiere que haya un pago por la ofensa..¿para que? .es un dios de los simples, de quienes no conocen ni saben nada de nada pero se burlan de todo. Me recuerdas a los chicos que no entienden nada de matemáticas y se dedican a decir que las matemáticas son una porquería, que son lo peor, que para que sirven....esto se llama ignorancia.

Dices:
"Eso de que “el que no cree ya ha sido condenado” es una #%&”..."

Digo:

Esto lo declara la escritura no yo, y lo declara respecto al hombre que teniendo posibilidad de creer, entendimiento, que puede en la Palabra de Dios comprender el mensaje de Dios para el hombre y no lo cree es, efectivamente condenado como lo declara la misma escritura que tanto desprecias aun cuando no la conoces y dice el porque y el como del creer, el creer no es una mera función mental superior, no esta en el corazón obviamente, poéticamente le decimos “en el corazón” , te lo diré para que lo entiendas: es matizado y generado en el tálamo y hay hombres que creen y hombres que no creen, así de sencillo y así de complejo a al vez. Nos deseas “salud mental” ¿y no comprendes que se gesta en tu propia mente?

Dices:
". Fíjate con la de millones de años que han pasado antes de que se escribiese el primer libro de la Biblia, con la de millones de hombres primitivos que vivieron y no conocían la escritura y, pobrecitos, han sido condenados, y para la eternidad. Y con la de millones de indios americanos que se encontraron cuando el descubrimiento de las Américas, los pobrecitos llevaban miles, millones de años viviendo por allá sin conocer a Dios, todos condenados, ¿Qué masacre! Y los Chinos...."

Digo:

Dios juzgará a todos ellos, a quines no tuvieron conocimiento de la ley y pecaron como a los que conociendo la voluntad de Dios no la hicieron. Dios juzgará justamente pues una de las características de Dios es su justicia perfecta, una justicia que reclama castigo para quien infringe su ley; una ofensa lleva castigo, deberías saberlo. Yo puedo llegar a un almacén y por no prestar atención o desobedecer las reglas de ese establecimiento termino rompiendo un jarrón chino, deberé pagarlo hasta el último centavo, pero también es posible que alguien me diga “mire Ud. no se preocupe” su cuenta esta saldada, pero definitivamente alguien deberá pagar el costo del jarrón (sea el alamacen, la aseguradora o yo)

La ofensa se mide en virtud de lo que hemos hecho y a quien hemos agraviado, así el simple intento de asustar a un mandatario simulando que alguien tiene una pistola, aunque en realidad no la tenga es un delito gravísimo; esto mismo en un juego de barrio entre chicos se considerará una simple broma.

En nuestro caso como pecadores hemos ofendido a Dios con nuestros actos, nuestros pecados, unos lo reconocen otro no; una persona egocéntrica y orgullosa nunca reconocerá sus faltas ni contra Dios ni contra nadie, no tiene conciencia de pecado y obviamente pretenderá que “no hay ofensa” por tanto no hay ofendido, por tanto no hay castigo por tanto se justificará a él mismo...."el jarron se paga solo", "yo no fui" "fue su culpa" "para que lo ponen ahí"...y un sinfin de argumentos injustos.

Pero en la justicia que es de Dios, resulta que el ofendido es Dios, sin embargo el castigo que viene contra el pecador El mismo lo toma y todo el castigo recae sobre Su propio Hijo, de tal manera nos ama; así es que resulta que es justo, amoroso y misericordioso con una condición: Que creamos “de todo corazón” este plan de salvación y que nos arrepintamos de nuestros pecados, esto es que reconozcamos y admitamos delante de la justicia de este Juez perfecto que somos culpables de pecado, le confesemos nuestros pecados, como el de incredulidad por ejemplo y con una sencilla oración le pidamos perdón para que nos perdone. En suma reconozcamos que Jesús es el Eterno Hijo de Dios que vino a rescatarnos, pagando la deuda impagable -para nosotros, por nuestros propios medios oméritos- de nuestros pecados.

Así es el plan de Dios para salvación, así es el plan del Dios de la Biblia, del Dios de Abraham, del Dios de Isaac y del Dios de Jacob; otros dioses “tendrán otros planes”, si es que los tienen...pero ninguno dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida, sino el Hijo de Dios: Jesús de Nazareth y El dijo “arrepiéntete y cree en el evangelio”

La decisión es tuya...puedes continuar burlándote de todo, como el chico que no comprendía las matemáticas o bien pasar al salon y ser un exelente alumno de matemáticas quizas un profesor de matemáticas....detras de muchos escépticos cuando creen, se convierten en grandes líderes.

Puedes seguir pensando que hay otros caminos o modos, que Dios debería ser así o azá, o bien creer en nuestro único y sabio Dios y creerle a El; tendrás que morir a tu pasado, a tu viejo hombre, a tus antiguos conceptos, es decir, renunciar a tu Yo para que sea El en ti y tu en El.

La decisión es tuya, se requiere fe y si no la tienes pídesela a Dios. Se requiere valor y si no lo tienes pídeselo; se requiere ser humilde y si no te humillas delante de Dios como un niño, ciertamente no tendrías parte ni suerte en su reino.

Un saludo y Dios te ilumine.
 
es un dios de los simples,

¿Desde cuando ser simple es sinonimo de ser malo?...un Dios "Santa Claus " ¿que hacia santa claus con los niños malos no l os mataba solamente les regalba guijarros :p....No s epor que algunois incisten en usar la colera divina como " Desahogo de iras" si un dios no pued eetallar en ira entonces no e sdios e sun "bonachon" .... que acaso dios no debe se rla definicion d ebueno por excelencia asi que dios si es bonachon ..desde cuando serlo era un insulto
 
Romanos 1:19-23 (NVI)

Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón.
Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios
y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.