Todos contra el Evolucionismo

22 Febrero 2000
101
0
www.aeguae.org
Hola queridos hermanos. Les escribo porque me entristece profundamente ver cómo hoy en día ha perdido relevancia el mensaje del creacionismo. Los ateos evolucionistas cada día se están sintiendo más respaldados, y lo más divertido es que sin base alguna.
La evolución es una TEORIA, no un hecho científico establecido. Pero los libros de historia que les pasan a nuestros niños enseñan la evolución como si fuera un hecho probado. Las pruebas son contundentes:

-La columna geológica por la que ellos aparentemente prueban la evolución de las especies no se encuentra en ningún lugar del mundo.
-Publicaciones de la revista SCIENCE demuestran que el método de C-14 es inútil.
-No se ha encontrado todavía ningún eslabón perdido, ni formas de vida transicionales.
-Ningún experimento ha logrado demostrar cómo la vida podría surgir de lo que no es vida, y menos se ha podido demostrar que la materia inerte se autodetermine y evolucione inteligentemente.
-Y la lista sigue interminablemente...

¿Por qué creen que Darwin se arrepintió de todo lo que escribió y se convirtió en cristiano? Por algo será.
¿Por qué la mayoría de los grandes científicos fundadores de la ciencia moderna fueron creacionistas? Por algo será.



He estado sólo discutiendo con varios de ellos en un foro cristiano. ¿Y dónde están los cristianos? Parece que no entienden este tema o no se atreven a discutir.
No, hermanos. Nosotros debemos ser un ejército contra la mentira y el error!!!
Vean por ejemplo:

http://forobiblico.cjb.net

Espero no seguir discutiendo yo sólo contra ellos.

Dios les bendiga.
 
Re: Todos contra el Evolucionismo

Originalmente enviado por: Danikaze

¿Por qué creen que Darwin se arrepintió de todo lo que escribió y se convirtió en cristiano? Por algo será.
¿Por qué la mayoría de los grandes científicos fundadores de la ciencia moderna fueron creacionistas? Por algo será.


Dios les bendiga. [/B]

Esto es nuevo para mi. ¿Darwin se convirtió a Cristo? ¿Alguien tiene una referencia a esto?
 
Darwin convertido

Darwin convertido

El Investigador Samuel Vila señala en su "Enciclopedia de historia eclesiástica" que según el duque de Argile, Darwin tuvo un conflicto interno durante toda su vida, el cual continuó en su vejez ya que su esposa era una ferviente cristiana que oraba por su marido, al ver cómo se usaba su teoría para fomentar la incredulidad, y el mismo Carlos Darwin se hizo cristiano en su vejez, suscribiéndose a la sociedad misionera de la Patagonia que él había visitado muchos años atrás, y ofreciendo un departamento de su propia casa para celebrar cultos.

Interesante ¿no?
 
Re: Todos contra el Evolucionismo

Originalmente enviado por: Danikaze
Hola queridos hermanos. Les escribo porque me entristece profundamente ver cómo hoy en día ha perdido relevancia el mensaje del creacionismo. Los ateos evolucionistas cada día se están sintiendo más respaldados, y lo más divertido es que sin base alguna.
La evolución es una TEORIA, no un hecho científico establecido. Pero los libros de historia que les pasan a nuestros niños enseñan la evolución como si fuera un hecho probado. Las pruebas son contundentes:

-La columna geológica por la que ellos aparentemente prueban la evolución de las especies no se encuentra en ningún lugar del mundo.
-Publicaciones de la revista SCIENCE demuestran que el método de C-14 es inútil.
-No se ha encontrado todavía ningún eslabón perdido, ni formas de vida transicionales.
-Ningún experimento ha logrado demostrar cómo la vida podría surgir de lo que no es vida, y menos se ha podido demostrar que la materia inerte se autodetermine y evolucione inteligentemente.
-Y la lista sigue interminablemente...

¿Por qué creen que Darwin se arrepintió de todo lo que escribió y se convirtió en cristiano? Por algo será.
¿Por qué la mayoría de los grandes científicos fundadores de la ciencia moderna fueron creacionistas? Por algo será.



He estado sólo discutiendo con varios de ellos en un foro cristiano. ¿Y dónde están los cristianos? Parece que no entienden este tema o no se atreven a discutir.
No, hermanos. Nosotros debemos ser un ejército contra la mentira y el error!!!
Vean por ejemplo:

http://forobiblico.cjb.net

Espero no seguir discutiendo yo sólo contra ellos.

Dios les bendiga.
--------------------------------------------------------------------
Tobi te responde:

En primer lugar creo necesario advertir a nuestro defensor del creacionismo como contrario al llamado evolucionismo que antes de meterse en estos temas hay que estudiarlos y despues tener la suficiente capacidad analítica tanto para defenderlos como para atacarlos.
En su aportación hay inexactitudes tan evidentes que consiguen lo contrario a lo que pretende defender, He aquí una de ellas:
]
Los ateos evolucionistas cada día se están sintiendo más respaldados, y lo más divertido es que sin base alguna.
¿Está seguro en eso de sin base alguna?
Sigamos con alguna de las bases que usted niega:

-La columna geológica por la que ellos aparentemente prueban la evolución de las especies no se encuentra en ningún lugar del mundo.
Publicaciones de la revista SCIENCE demuestran que el método de C-14 es inútil.

¿Esta seguro de eso? Todas las referencias que tengo abonan lo contrario y no de una sola revista sino de muchos estudios. Además ¿cree que esta es la única manera de medir el transcurso del tiempo? Por ejemplo. Si la luz de estrellas que distan a millones de años luz ha llegado hasta nosotros significa que su existencia data como mínimo del mismo tiempo. Otra el plomo es uranio que ha perdido su radiación y el tiempo necesario para que esto se produzca es superior a los cuatro mil millones de años Si en la tierra hay plomo ya sabe la fecha de su cumpleaños y para eso no necesita al carbono 14.

Sigamos
-Ningún experimento ha logrado demostrar cómo la vida podría surgir de lo que no es vida, y menos se ha podido demostrar que la materia inerte se autodetermine y evolucione inteligentemente

¿Está seguro de esto? Por lo visto ignora los esperimentos que se han realizado al respecto.
Veamos:
Aristóteles (384-382 AC), Santo Tomas de Aquino (1225-1274), y aun Isaac Newton (1642-1727), creían en la generación espontánea. Recién a fines del siglo XVII se presentaron las primeras pruebas de laboratorio que ponían en duda esta creencia, a la que Pasteur (1822-1895) le dio el golpe de gracia. ¿Cómo comenzó la vida? La Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años. La primera atmósfera que rodeaba a nuestro planeta era fuertemente hidrogenada. Las fuertes y directas radiaciones ultravioletas del sol, la alta temperatura y la constante lluvia de meteoritos impedían toda forma de vida. Pero esas mismas condiciones transformaron el hidrógeno en anhídrido Carbónico y nitrógeno (segunda atmósfera). Los mares bullían como una enorme gaseosa de agua, metano y amoníaco y la tierra era aun altamente radioactiva.

Los tecnificados laboratorios de hoy reprodujeron esas condiciones (experimentos de Carl Sagan en los Laboratorios de la Universidad de Stanford, año 1962) y obtuvieron aminoácidos, - que se encuentran en las proteínas de los seres vivos, - y nucleótidos, el posible nido de los códigos genéticos.

Las condiciones en la tierra primitiva - Simulación experimental: el agua es calentada en un aparato cerrado conteniendo Metano (CH4), Amoníaco (NH3) e Hidrógeno (H2). Una descarga eléctrica pasa a través de la mezcla vaporizada. De esta forma se acumulan compuestos orgánicos en la trampa Inferior.

Puede suponerse pues que igual proceso se dio en nuestro mundo en formación, produciendo en el "corto" período de más de mil millones de años una gran acumulación de estos primitivos materiales orgánicos y manteniéndolos protegidos a una profundidad media de los mares.

En este momento se presentó un peligro de muerte para estos gérmenes vitales: el ozono comenzó a cubrir la atmósfera y a filtrar los rayos ultravioletas que incentivaban su desarrollo. Y aquí - por mero azar, como quieren sostener los incrédulos, o cumpliendo los dictados de leyes universales a través de las que se manifiesta la gran inteligencia cósmica, como pensamos otros, - la síntesis de agua, amoníaco, metano e hidrógeno, dio como resultado la aparlción de clorofila en el seno de unidades celulares: nacieron así los primitivos "cloroplastos" unicelulares y luego las primeras "algas verdiazules". Ellos eran ahora capaces de aprovechar la luz visible filtrada por el ozono para que mediante la fotosíntesis comenzaran su maravilloso proceso de alimentación: consumir anhídrido carbónico, liberar oxígeno y "digerir" ávidamente todas las reservas alimenticias de los océanos.
¿Un exclusivo mundo vegetal? No, porque las células sin clorofila encontraron la solución para su supervivencia... "comiéndose" a los vegetales. Con esta evoIución parasitaria nacieron hace 3000 millones de años los primeros seres animales del mundo y la cadena evolutiva se disparó, siendo este el real origen de la Biósfera (sistema de seres vivos contenido en el universo).
Un ser que podría identificarse como un esbozo del género humano vivió en Africa hace 3 millones seiscientos mil años. El hombre de Cro-Magnon, idéntico físicamente al hombre de hoy, llegó a la tierra con retraso, hace sólo 150 mil años.

Como ve amigpo mio necesita una mas exhaustiva información.
La ciencia no se fundamenta en creencias sino en hechos probados.

Pensará que yo creo en la evolución y se equivocará. Yo creo en la Creación de Dios. Ahora bien Dios en su Revelación no nos informa del "como" creó las cosas. Eso lo ha dejado a la capacidad científica del hombre y desde las teorias de Aristóteles (384-382 AC), Santo Tomas de Aquino (1225-1274), y aun Isaac Newton (1642-1727), la ciencia ha EVOLUCIONADO tanto en conocimientos como en capacidad de investigación.

Lo peor que se le puede hacer al testimonio cristiano es verter creencias que no tan solo no se pueden demostrar sino que la ciencia demuestra lo contrario. Eso aparta mas de la fe que el mismisimo ateismo.

Así, pues, deje que la Biblia siga diciendonos Quien creo todo lo existente y deje que la ciencia nos diga el Como las creo. No nos metamos en aquellos campos que no son de nuestra competencia.
Bendiciones.
 
Re: Re: Todos contra el Evolucionismo

Re: Re: Todos contra el Evolucionismo

Originalmente enviado por: Tobi


Así, pues, deje que la Biblia siga diciendonos Quien creo todo lo existente y deje que la ciencia nos diga el Como las creo. No nos metamos en aquellos campos que no son de nuestra competencia.
Bendiciones.
[/B]

Tobi: tu comentario está para guardarlo muy bien.

En definitiva, has ampliado en buen volúmen mucho de lo que pienso sobre el tema.

Gracias.
 
Re: Darwin convertido

Re: Darwin convertido

Originalmente enviado por: Danikaze
El Investigador Samuel Vila señala en su "Enciclopedia de historia eclesiástica" que según el duque de Argile, Darwin tuvo un conflicto interno durante toda su vida, el cual continuó en su vejez ya que su esposa era una ferviente cristiana que oraba por su marido, al ver cómo se usaba su teoría para fomentar la incredulidad, y el mismo Carlos Darwin se hizo cristiano en su vejez, suscribiéndose a la sociedad misionera de la Patagonia que él había visitado muchos años atrás, y ofreciendo un departamento de su propia casa para celebrar cultos.

Interesante ¿no?

Estimado Danikaze:

Saludos en Cristo. Comparto su celo por el creacionismo.

En cuanto a la conversión de Darwin, es mi entender que la historia, aunque bien intencionada, no es verdad. Es una más de las tantas "leyendas urbanas", tal como la del día perdido de Josué.

Referirse a www.icr.org

Entrar luego en "search"y escribir "urban legends".

ICR = Institute for Creation Research.

Organización confiable.

Bendiciones,

Pablo
 
Danikaze dice:

¿Por qué la mayoría de los grandes científicos fundadores de la ciencia moderna fueron creacionistas? Por algo será

Malcom:

Es verdad, algunos de ellos han hecho grandes descubrimientos a favor de la humanidad, y no se duda de su cristiandad y se lo digo porque acaba de salir un libro que el padre y la hija esposa de mi pastor han sacado al mercado y se titula “CHRISTIAN MEN OF SCIENCE” puede ver los detalles aqui:

http://www.emeraldhouse.com/prodinfo.asp?sku=ChristianMenofScience

Es verdad es un peligro el Evolucionismo que no es mas que una religión falsa del Diablo a tal grado a engañado a muchos cristianos también llamados “evolucionistas teístas” que aun han llegado a negar la literalidad del Génesis y esto conlleva a graves implicaciones que afectan importantes principios Bíblicos.

Lo peor hay unos que se dejan engañar por ¡Hollywood! SI, han hecho últimamente películas tan bien diseñadas de dinosaurios aun en caricaturas que ¡parecieron que estaban presentes para saber de ellos hasta los mas mínimos detalles! y por supuesto arrastran a creer que nuestros abuelos fueron unos changos aunque siempre me he preguntado que les paso a algunos de nuestros abuelos que siguen en los zoologicos, ¿estos no evolucionaron?

La Biblia no niega que existieron los dinosaurios o personas gigantes. Y por supuesto investigaciones han resultado falsas o manipuladas tanto para datar fechas o ¡crear de un par de huesos un dinosaurio!

Bien dice la Pablo “Procurando ser sabios se hicieron necios”

Bendiciones
Malcom
 
¿Pruebas del Evolucionismo?

¿Pruebas del Evolucionismo?

Tobi, he estudiado el tema y por eso te lo repito: No existen pruebas que demuestren que la vida puede provenir de lo que no es vida. Hace bastante tiempo ya, Rezi, Pasteur y Spallazani lo demostraron. El experimento de Sagan creó aminoácidos, NO VIDA.

Además, es un principio que nadie puede dar lo que no posee... ¿Puede lo que es menos ser causa de lo que es más? Tan seguro como el indigente no puede dar millones que no tiene, es evidente que la materia inerte no puede producir sabiduría. Aun cuando le concediéramos millones de años, el factor tiempo, por ser de diversa naturaleza, no puede añadir al factor materia un atributo tan maravilloso, del cual carece por completo.

La vida sólo puede provenir de vida, esto es evidente ¿O hay alguna propiedad en la materia inerte que permita que el tiempo la convierta en vida?

Y del mismo modo procedemos con el movimiento y con la inteligencia. Si no es producto de la materia, la inteligencia debe existir con ella, o antes que ella, desde la eternidad. Es mucho más razonable creer que existió la inteligencia antes que la materia, como factor dominante y ordenador de la misma, que no creer que la materia inerte e insensible, se organizó a sí misma de un modo que revela discernimiento y sabiduría; y por fin, que la misma materia ininteligente dio lugar a la formación de seres dotados de aquellas cualidades que ella no posee.


No sé cómo puedes decir que crees en Dios y creer en la evolución al mismo tiempo. El relato de la Creación de Génesis es literal. Dios creó el mundo en seis días, y la tierra y el sistema solar son jóvenes. La luz que nos llega desde el espacio no es producto de esa creación, de modo que no prueba que nuestro planeta tenga millones de años. Al contrario, numerosas pruebas muestran que nuestra tierra es relativamente joven.

Por ejemplo, la fuerza del campo magnético de la tierra ha sido medido durante más de un siglo. Esto proporciona buenos registros a los científicos. En un importante estudio, Thomas G. Barnes mostró que la fuerza del campo magnético de la tierra está disminuyendo exponencialmente, es una proporción que corresponde a un período de semidesintegración de 1,400 años. Es decir, hace 1,400 años el campo magnético de la tierra tenía el doble de la fuerza que tiene ahora. Si hacemos una extrapolación a unos 10,000 años atrás, el resultado indica que el campo magnético de la tierra hubiese tenido la fuerza de una estrella magnética. Esto, por supuesto, es sumamente improbable, si no imposible. Por tanto, en base a la proporción actual de la degeneración del campo magnético, 10 mil años parece ser el límite máximo para la edad de la tierra.
Otra evidencia dice relación con el polvo meteórico presente en la corteza terrestre. Desde hace tiempo los científicos han sabido que del espacio entran partículas de polvo cósmico a la atmósfera terrestre, y que esto sucede en una proporción constante. Con el tiempo, estas partículas se quedan en la superficie de la tierra. Hans Peterson ha efectuado mediciones exactas de este flujo, y ha determinado que la tierra recibe casi 14 millones de toneladas al año. Por tanto, si la tierra tiene casi 5,000 millones de años, como afirman los evolucionistas, alrededor del mundo debería haber una capa de polvo meteórico de 55 metros de espesor. Sin embargo, ésta no existe en ningún lugar. Aun en la luna, que al menos debería tener una capa de ese espesor, los astronautas encontraron sólo un poco más de 3 milímetros.


La evolución no es un ley de la naturaleza, no es un hecho probado. A otro con ese cuento. He discutido este tema con otros científicos ateos, y no han negado que la evolución no esté probada. No sé cómo te atreves a hacerlo tú. Incluso en el prefacio de la obra de Darwin (edición de 1971), el biólogo británico L. Harrison Mathews admite lo siguiente:

"La evolución es la columna fundamental de la biología; por esta razón, la biología está en la peculiar posición de ser una ciencia fundamentada en una teoría no probada".


¿Qué dices a eso?
 
Re: Re: Todos contra el Evolucionismo

Re: Re: Todos contra el Evolucionismo

Originalmente enviado por: Tobi

¿Está seguro en eso de sin base alguna?
Sigamos con alguna de las bases que usted niega:



¿Esta seguro de eso? Todas las referencias que tengo abonan lo contrario y no de una sola revista sino de muchos estudios. Además ¿cree que esta es la única manera de medir el transcurso del tiempo? Por ejemplo. Si la luz de estrellas que distan a millones de años luz ha llegado hasta nosotros significa que su existencia data como mínimo del mismo tiempo. Otra el plomo es uranio que ha perdido su radiación y el tiempo necesario para que esto se produzca es superior a los cuatro mil millones de años Si en la tierra hay plomo ya sabe la fecha de su cumpleaños y para eso no necesita al carbono 14.





Pensará que yo creo en la evolución y se equivocará. Yo creo en la Creación de Dios. Ahora bien Dios en su Revelación no nos informa del "como" creó las cosas. Eso lo ha dejado a la capacidad científica del hombre y desde las teorias de Aristóteles (384-382 AC), Santo Tomas de Aquino (1225-1274), y aun Isaac Newton (1642-1727), la ciencia ha EVOLUCIONADO tanto en conocimientos como en capacidad de investigación.


------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento mucho Tobi pero usted si cree en la evolucion,lo que usted cree, se denomina evolucion teista,esta danina enzenanza, aprueba la teoria de la evolucion solo que atribuyendole un origen divino,por supuesto negando la literalidad del relato de la creacion en 6 dias de genesis y sustituyendolo por las fabulas de Darwin y comparsa

Los partidarios de esta posicion afirman que la tierra tiene una edad de al menos(muy posiblemente mas)4 MIL MILLONES DE ANOS!! y el origen del hombre(a partir de hombres-monos)) una antiguedad de aproximadamente 1 MILLON DE ANOS estan cifras las basan en los datos aportados por la datacion radiometrica que ellos consideran de mas valor que el registro biblico.

Parece que Cristo no pensaba de la misma manera cundo afirmo"...PERO AL PRINCIPIO DE LA CREACION,VARON Y HEMBRA LOS CREO"Mc 10:6

El texto es mas que claro, como seria posible que en un lapso de4 mil millones de anos ,no al principio sino al final,en el ultimo millon de anos fue que creo al hombre, una relacion de 1/4 mil millones,puede da algun dato sobre cuando "termino" la creacion evolutiva del hombre,algo contradictorio si se considera que,segun los evolucionistas, el "motor evolutivo" sigue funcionando hoy en dia

Ademas Cristo dijo "creo"(pasado)un hecho terminado,seria bueno preguntarle si la evolucion termino o continua en el presente o al o mejor en el futuro, lo digo porque si el hombre salio de un mono y este a suves de un poco de fango que le cayo una descarga electrica,a lo mejor el hombre "genera" una nueva especie superior,claro que con unos millones de anitos por el medio:bicho:


[/B]
 
misterios

misterios

desechar la teoria del evolucionismo diciendo " donde no hay vida no puede salir vida " es como desechar la existencia de dios dicendo " ¿quien creo a Dios? o de donde no hay dios no pudo crearse a si mismo Dios"..esel juego del huevo y d ela gallina
 
Algo mas

Algo mas

Tomar la Biblia literalmente puede llevar a dolores de cabeza sobre todo por que obviamente un libro inspirado hace 2000 años tenía que usar terminos comprensibles para la gente de esa epoca...d elo contrario la gente nunca habria creido ( lo dificil que fue que los apostoles entendieran el mensaje de Jesus t eimaginas si junto a es emensaje vinieran explicaciones a nivel celular y atomico :O )

Atentamente Dreamer
 
Sr., MANNI DIAZ.
Antes de pontificar en pro o en contra entérese de lo acepta su propia iglesia.

¿Ignora que ha dado validez a las tesis de P. Teilhard du Chardin?

¿Ignora que ha dado por válida la tesis del "Big Ban"?

¿Es que en su afan de protagonismo se atreve incluso a cuestionar al mismísimo magisterio de su Institución?

Ad infinitum.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Sr., MANNI DIAZ.
Antes de pontificar en pro o en contra entérese de lo acepta su propia iglesia.

¿Ignora que ha dado validez a las tesis de P. Teilhard du Chardin?

¿Ignora que ha dado por válida la tesis del "Big Ban"?

¿Es que en su afan de protagonismo se atreve incluso a cuestionar al mismísimo magisterio de su Institución?

Ad infinitum.


------------------------------------------------------------------------------------

Tobi no me haga reir,conque magisterio y todo ,esa clase de institucion se la dejo a los romanistas con sus dogmas anquilosados yo no sigo magisterios humanos,yo(como tantos otros) soy un estudiante de la Biblia y ella es la que me ensena en cuanto a fe y conducta, ya me puedo imaginar a las Asambleas de Dios o a la Iglesia del Evangelio Cuadrangular o al concilio de Iglesias de Dios en Cristo Jesus,explicando las fantasias del teologo-filosofo romanista Teilhard do Cardin y su "teoria" de una menmbrana pensante cubriendo el planeta como tercer estadio del provceso evolutivo a la que llama noosphere "resultado de la accion combinada de 2 curvaturas,la redondez de la tierra y la convergencia cosmica de la mente"(The phenomenon of man) no deja lugar a duda de que vuestro filosofo se "paso de rosca" leyendo a Julio Verne

Por oto lado el Bigbang,una teoria basado en un modelo matematico,que muchos expertos en fisica cuantica,Astrofisicos y academicos por el estilo ponen en duda por no haber suficiente evidencia a su favor,y que paras colmo de males data el comienzo de una creacion hace 20 mil MILLONES de anos y que todavia no ha terminado ,pues el universo ,segun dice ,esta en constante expansion.

Que contraste estas confusas teorias humanas con la claridad meridiana de la escritura que afirma:

"PORQUE EN 6 DIAS HIZO JEHOVA LOS CIELOS Y LA TIERRA ,EL MAR ,Y TODAS LAS COSAS CREADAS QUE EN ELLOS HAY,Y REPOSO EL SEPTIMO DIA;POR TANTO JEHOVA BENDIJO EL DIA DE REPOSO Y LO SANTIFICO"(Ex 20:11)



bendiciones
MANNY DIAZ
 
Si creo en el relato de creación, en el cual se menciona que Dios, con sus propias manos creo a Adán de la tierra y a Eva de una costilla de Adán, siendo entonces la primera pareja humana sobre la tierra, cómo puedo entonces armonizarlo con el relato de los evolucionistas, donde para llegar a los seres humanos primero apareció sobre la tierra (o digamos sobre ese caldo primitivo) una vida unicelular la cual con el pasar de millones de año, selección natural, “suerte” o, como dicen algunos, “directrices divinas” se fue ampliando su información a nivel de sus genes, y comenzaron a aparecer los primeros organismos con más de una célula, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos y después seres humanos, sin dejar de un lado los insectos.

Esto choca con el relato de la creación, porque sabemos que la Biblia dice que Adán fue el primer hombre, creado directamente por Dios. No fue dado a luz por un animal o “eslabón perdido”, aunque parezca gracioso, lo más seguro es que Adán no tuviera ombligo, y si hablamos de Eva, la cosa se complica aun más, pues la primera mujer fue formada a partir de Adán, de una costilla (que cómo se todo eso, pues por fe, porque así lo dice la Biblia), lo que implica que muy probablemente tampoco tenía ombligo. Ahora claro, podríamos pensar que Dios creo un organismo unicelular llamado Adán el cual, a través de los millones de años fue cambiando de forma o evolucionando, hasta volverse un hombre, pasando por pez anfibio, reptil mamífero, “eslabón perdido” y por fin hombre, lo que implicaría que Adán no murió de 930 años, sino más bien de millones de años.

Otra detalle de la creación que choca con la evolución, es la muerte, pues en la evolución se involucra la muerte del menos apto para ir dando paso al más apto, y la idea de la muerte antes de Adán, choca con el principio bíblico que dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte”.

Ahora quiero pegar parte de un artículo tomado de www.answersingenesis.com.
Mientras contemplaba los increíbles rasgos geológicos que resultaron de la erupción del monte St. Helen, el 18 de mayo de 1980, en el estado de Washington, recordé de nuevo, cuán pequeños y vulnerables somos como humanos, pero a la vez, ! Que increíble debe ser el poder de Dios, que creó a la Tierra y sus montañas! Era difícil creer que en mayo 18 del 1980, ahí, en dónde me encontraba parado, gases arremolinados increíblemente calientes y despojos de la explosión hayan devastado el paisaje, a medida que de que energía equivalente a 400 millones de toneladas de TNT (aproximadamente 33,000 bombas atómicas del tamaño de las de Hiroshima), era desencadenada sobre este paraje, anteriormente bello, y que ahora se veía, tan desierto como la superficie de la Luna.
Lo que me sorprendió aún más, fue que el estudio de la erupción y de sus efectos posteriores, ha desafiado a los mismos fundamentos de la teoría evolucionista.
Actualmente, la erupción del monte St. Helen fué en realidad un evento pequeño y aislado, comprendí que si una explosión tan pequeña así pudo causar resultados tan catastróficos, ¿Qué sucedería si hubiesen explosiones mayores aún por toda la tierra?
Estaba pensando esto por lo que la Biblia cita en Génesis 7:11 relacionado a el inicio del "Gran Diluvio" en el tiempo de Noé, "Fueron rotas todas las Fuentes del abismo" Yo pienso que esto es en referencia a la enorme actividad volcánica a lo largo y ancho del planeta, actividad que debió ser cataclísmica.
De hecho, alrededor de nuestro globo, hay evidencia que en el pasado ha existido mucha actividad volcánica, tan solo en el suelo del Océano Pacífico se calcula que hay aproximadamente 20,000 volcanes.
Los eventos asociados con la explosión del volcán, cumplieron en tan solo segundos, horas o pocos días, trabajos o efectos geológicos que normalmente se puede interpretar como que tuvieron que pasar cientos, o quizá millones de años para poder lograr dichos efectos. Un cañón en particular se formó, el cual fué llamado "El Pequeño Gran Cañón" de aproximadamente 100 pies de profundidad y un poco más de anchura, es de aproximadamente 1 cuadragésimo en la escala del magnífico Gran Cañón, este cañón se formó en tan solo un día de flujo de lodo. Un río recién formado fluyó entonces a través del cañón creado por dicho flujo del lodo.
Ahora recuerdo haber sido enseñado en la escuela que cuando usted ve un cañón con un río atravesándolo, se asume que a el río le tomó mucho tiempo para poder erosionar el cañón. Mis profesores, sin saber lo que pasó en el monte Santa Helena, hubiesen concluido que lo mismo sucedió en el volcán St. Helen (que pasaron muchos años para lograr este efecto), respecto al pequeño río que atraviesa el "Pequeño Gran Cañón"
La erosión de este cañón, permite a los científicos ver algunas de las capas que se asentaron, lo que los sorprendió, fueron algunas características como la de un depósito de 25 pies (7.62 mts.) de grosor que consistía en miles de delgadas capas. En las escuela, yo aprendí que se asume que las capas como estas, se asientan o aparecen a un período de uno a dos años por capa, entonces usted podría estimar cuanto tiempo tardaría a este depósito para formarse, posiblemente millones de años, sin embargo, esta serie de capas, se formó en menos de un día, o incluso, posiblemente, en tan solo tres horas.
La gente alrededor del mundo es adoctrinada por los evolucionistas que creen que las capas como las que vemos en el Gran Cañón, tomaron millones de años para asentarse. Esa creencia de el concepto "billones de años" es fundamental para el pensamiento evolucionista. Lo que sucedió en el monte St. Helen, es un poderoso reto para esa creencia.
La evidencia aquí, muestra que uno puede lógicamente aceptar que el diluvio del tiempo de Noé, y sus efectos posteriores, pudieron lograr extraordinario trabajo geológico, esculpiendo cañones y asentando sedimentos en cantidades masivas alrededor del globo, como lo vemos en la actualidad.
Crecientemente, Geólogos —evolucionistas o creacionistas- que han estado en el Gran Cañón, aceptan ahora, que el Cañón fué esculpido por una cantidad inmensa de agua, durante un pequeño período y no por millones de años.
 
Creo que lo IMPORTANTE, es que Dios afirma en Su Palabra que Él creó al hombre. ¿Cómo lo creó y cuándo? ¿vamos a discutir sobre eso, sin ser científicos? ¿vamos a hacer aseveraciones sobre informaciones que pueden estar manipuladas?


Lo importante es que Dios nos ha creado, y que como se afirma en Génesis, nacemos con pecado, nadie puede dudarlo (aún los incrédulos reconocen la tendencia a hacer el mal, incluso en los niños).


Centrémonos pues en lo que nos interesa desde el punto de vista del Reino de Dios : PREDICAR EL EVANGELIO


No dejemos que el enemigo nos desvíe de hablar sobre lo IMPORTANTE
 


http://www.apocalypsesoon.org/E/esto.html

¿De que se trata todo esto?

¿Quién Soy?
¿De donde vengo?
¿Adónde me dirijo?
¿Cuál es el fin de todo esto?


Desde tiempos inmemoriales la fértil imaginación de los hombres a producido una gran cantidad de explicaciones científicas, teorías, filosofías, leyendas, religiones, etc., dirigidas a responder las preguntas más básicas de la vida.

Las respuestas (de esas mismas mentes fértiles), van desde lo muy banal hasta lo muy ridículo: , monos, extraterrestres sin hogar, dioses con problemas mentales, son algunas de las propuestas comunes que se ofrecen hoy en día. Explicaciones tan absurdas, que cualquier persona en sano juicio debería simplemente reírse.

Sin embargo multitud de personas, afirman mirándonos directamente a los ojos, que somos dioses, solo que simplemente nos hemos olvidado, (un dios olvidadizo es muy perturbante, peligroso y un estado terrible en le que se puede estar, esto es una gran contradicción de términos, siendo dios un ser que por definición esta por encima de tales fragilidades humanas).

Al lado opuesto tenemos a aquellos que miran afectuosamente a los monos como a sus “abuelos”, a pesar de la total falta de evidencia científica que sustente esta teoría, - ningún eslabón perdido se ha encontrado ni se encontrara jamás. Y entonces alguien debería explicar esto:

Si los monos en algún momento se hartaron de colgarse en los árboles y de comer alimentos crudos como fue que se organizaron para hacerse “civilizados” será que viendo las posibilidades de vivir en un penthouse y de comer Crêpes Suzette decidieron organizares, de modo que añadieron un poco mas de clase a su vida, afeitaron su pelaje, (para siempre), caminaron erectos, "como un hombre", hablar, pensar, inventar y crear cosas in en general crear el estado de caos en el que nos encontramos hoy, a un paso de la auto destrucción, ¿es esto un paso evolutivo inteligente? ¿Acaso no es que la evolución es hacia mejor? ¿No hubiera sido entonces mejor para nuestros ancestros monos quedarse como estaban?

Y ¿qué hay de los monos de hoy? ¿Por que estos si se quedaron en su estado original? ¿Eran muy estúpidos, muy tímidos, muy ociosos o muy contentos con ellos mismos para saltar a la carrera de la evolución y mejorar sus vidas?

No hay respuestas lógicas a estas preguntas. Solo excusas. La gran mayoría de científicos están privadamente avergonzados por la “teoría”, pero siguen apegándose a ella en busca de una respuesta.

La Biblia nos dice simplemente que Dios creó al hombre. En realidad se requiere menos fe para creer en este solo hecho que cualquier otra “explicación”.

¿Cuál es entonces el significado de estos miles de años en los cuales el hombre ha registrado su historia?

Para algunos esta es una descripción cronológica del nacimiento, decaimiento y caída de las naciones, los grandes líderes, de grandes batallas y guerras, de tratados, de grandes inventos y descubrimientos, las libertades individuales y del progreso social. Otros creen que la historia esta siendo piloteada sociedades y grupos secretos, para lograr fines oscuros. Masones, Iluminados, La comisión Trilateral son algunos de los grupos más citados. (Me olvide del grupo Bilderberger).

Están también los cínicos que creen que la historia es un circulo interminable de desesperanza que nos llevan a nada. Y los optimistas, que creen que la humanidad esta al borde de una era de sabiduría, amor y todo lo demás, que llegara por el despertar de los poderes ocultos internos del hombre, o con un poco de ayuda de nuestros amigos los extraterrestres. Escoja uno o dos.

Una Mirada sobria y pragmática a la situación actual de nuestro planeta debería ser mas que suficiente para alertar a cualquier persona en su sano juicio que el paciente esta indudablemente en su fase terminal. Podría ser la culpa de radiaciones atómicas, o la contaminación ambiental, o la mala calidad de alimentación, o los hornos microondas, o las películas de ciencia-ficción, pero lo cierto es que la gente no ha estado tan confundida y desorientada como lo esta hoy. La palabra cordura no tiene ningún significado en el mundo de hoy.

De cualquier forma, el final de la historia se encuentra usualmente al final del libro. La Biblia en sus últimos capítulos nos da la respuesta a todo. Valla al libro de Apocalipsis, lea los capítulos 19, 20, 21, y 22. Si usted es Cristiano, ese es tu futuro. Si no eres un Cristiano, tu futuro también esta descrito ahí.
¿Que cosa? ¿Que tu no crees eso? Eso esta bien. Dios te da ese privilegio. Pero tu incredulidad no va a parar a Dios de cumplir sus planes y tampoco va a parar lo que se viene. Míralo desde este punto de vista: Tienes un 50% de probabilidades de que no exista un Dios y que por ende no se te exijan explicaciones de tu vida y acciones. Mediante la misma formula, tienes 50% de probabilidades de que si exista un Dios que esta observando tu vida y acciones y que tendrá un juicio sobre ti.

Mientras que vivas tenemos en todo momento la posibilidad de enmendar nuestros errores. Debemos deshacernos de nuestra rebelión hacia Dios es el error más grande que podemos corregir, si es que queremos. Al mismo tiempo, no existe un error que tenga mas dramáticas y eternas consecuencias que el negar la gracia gratuita de Dios.

De modo, que ¿de qué se trata?

No se trata de Blancos contra Negros ni pobre contra rico ni del comunismo contra la democracia ni tampoco hombre contra mujer, ni tampoco se trata de alguien contra algo. Ni siquiera se trata de Dios contra el demonio. Esta ultima persona no podría ni parpadear si es que Dios no lo permitiera. Existe un PROPOSITO para nuestra existencia. Existe un DESTINO FINAL esperándonos a cada uno de nosotros. Dentro de nosotros mismos sabemos que tiene que haber algo mas en la vida que comer, beber y ocuparnos de nuestras cosas, de otra forma la vida no tendría ningún significado y no somos mejores que animales, (dando por echo que algunos hombres son sin duda no mejor que animales).

Alguien esta guardando registros de todo. Un creador amoroso, quien, sin violar nuestro derecho a escoger, ha hecho todo lo posible por llevarnos a escoger lo bueno, esta pacientemente esperando nuestra respuesta individual a su llamado.

Mira que estoy a la puerta y llamo, si cualquiera escuchare mi voz y abriera la puerta, yo entraré en él y cenaré con él y él conmigo.
(Apocalipsis 3:20)


El tiempo señalado de Su paciencia esta llegando a su fin. Pronto, Su santidad y juicio justo serán sobre la humanidad rebelde.
Así esta escrito y así será.


***

APOCALYPSE soon
http://www.apocalypsesoon.org/E/espanol.html

 
Originalmente enviado por: Bart


http://www.apocalypsesoon.org/E/esto.html

¿De que se trata todo esto?

¿Quién Soy?
¿De donde vengo?
¿Adónde me dirijo?
¿Cuál es el fin de todo esto?


Desde tiempos inmemoriales la fértil imaginación de los hombres a producido una gran cantidad de explicaciones científicas, teorías, filosofías, leyendas, religiones, etc., dirigidas a responder las preguntas más básicas de la vida.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Primera objeción.
Que la fertil imaginación humana haya producido explicaciones mediante teorias, filosofias, leyendas y religiones es evidente aquí están. Pero la ciencia amigo Bart no es producto de la fertil imaginación humana, sino de un esmerado y sistemático trabajo de investigación. Poner la ciencia como un bajage mas no es de recibo. Es una falta de rigurosidad.
______________________________________

Las respuestas (de esas mismas mentes fértiles), van desde lo muy banal hasta lo muy ridículo: , monos, extraterrestres sin hogar, dioses con problemas mentales, son algunas de las propuestas comunes que se ofrecen hoy en día. Explicaciones tan absurdas, que cualquier persona en sano juicio debería simplemente reírse.

Sin embargo multitud de personas, afirman mirándonos directamente a los ojos, que somos dioses, solo que simplemente nos hemos olvidado, (un dios olvidadizo es muy perturbante, peligroso y un estado terrible en le que se puede estar, esto es una gran contradicción de términos, siendo dios un ser que por definición esta por encima de tales fragilidades humanas).
--------------------------------------------------------------
Tobi
Todo esto forma parte del bajage antes citado, pero no es ciencia.
___________________________________________

Al lado opuesto tenemos a aquellos que miran afectuosamente a los monos como a sus “abuelos”, a pesar de la total falta de evidencia científica que sustente esta teoría, - ningún eslabón perdido se ha encontrado ni se encontrara jamás. Y entonces alguien debería explicar esto:
----------------------------------------------------------------
Tobi
Sigue la falta de rigor por parte de quienes hacen estas afirmaciones. Mire si faltan al rigor que hacen una afirmación que la ciencia actual no dice: Que los monos sean nuestros "abuelos".
Hace muchos años que la ciencia abandonó semejante cosa. Pero a los "sabios" detractores de la ciencia les conviene decirlo de esta manera.
En cuanto a eso del "eslabón perdido" es una muestra o de ignorancia respecto a lo que la ciencia dice o lo que es peor, tergiversar lo que dice la ciencia. Lo que la ciencia dice es que una especie evoluciona dentro de su mismo parámetro hasta que llega un momento o que, por causa de haberse especializado, la pierde o por el contrario, sino la pierde se produce una "mutación" y el ser que aparece ya nada o muy poco tiene del que fué su origen. Ejemplo: Entre los mamiferos mas "inteligentes" tenemos; delfines, ballenas y entre los terrestres los felinos. Los dos primeros han especializado sus vidas en el mar a pesar de que les es un medio en el que no pueden respirar puesto que necesitan el oxigeno. Entre los felinos, el leon, por ejemplo su especialización esta en la forma de alimentarse. Toda su constitución se ha especializado en garras y colmillos. En cambio el hombre es el ser menos especializado que existe. Es capaz de vivir en cualquier clima, es capaz de alimentarse de toda la gama de nutrientes que existen en el mundo y a la vez es el más indefenso de todos los seres vivos. Tambien es el que más tarda en llegar a su madurez. Y esto, precisamente, es lo que le da capacidad evolutiva.
_____________________________________________-

Si los monos en algún momento se hartaron de colgarse en los árboles y de comer alimentos crudos como fue que se organizaron para hacerse “civilizados” será que viendo las posibilidades de vivir en un penthouse y de comer Crêpes Suzette decidieron organizares, de modo que añadieron un poco mas de clase a su vida, afeitaron su pelaje, (para siempre), caminaron erectos, "como un hombre", hablar, pensar, inventar y crear cosas in en general crear el estado de caos en el que nos encontramos hoy, a un paso de la auto destrucción, ¿es esto un paso evolutivo inteligente? ¿Acaso no es que la evolución es hacia mejor? ¿No hubiera sido entonces mejor para nuestros ancestros monos quedarse como estaban?
----------------------------------------------------------
Tobi.
Quien ha escrito eso muestra una evidencia. Que no ha llegado a la madurez intelectual. Se ha especializado en enseñanzas propias de la fertil imaginación que han citado anteriormente sin que haya en ellas una mínima rigurosidad.
_______________________________________

Y ¿qué hay de los monos de hoy? ¿Por que estos si se quedaron en su estado original? ¿Eran muy estúpidos, muy tímidos, muy ociosos o muy contentos con ellos mismos para saltar a la carrera de la evolución y mejorar sus vidas?
---------------------------------------------------------------------
Tobi.
Id de Id.
___________________________________________

No hay respuestas lógicas a estas preguntas. Solo excusas. La gran mayoría de científicos están privadamente avergonzados por la “teoría”, pero siguen apegándose a ella en busca de una respuesta.
-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
Eso es lo que desean creer. Además MIENTEN en eso de que los científicos estan privadamente "avergonzados" Decir esto muestra una cosa, muestra a quien realmente no tiene VERGÜENZA.

Y vuelvo a repetir lo que dije en primera aportación: QUE NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA EVOLUCIÓN.
__________________________________________

La Biblia nos dice simplemente que Dios creó al hombre. En realidad se requiere menos fe para creer en este solo hecho que cualquier otra “explicación”.
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
Cierto, esto es lo que dice la Biblia. Lo que no dice es el COMO lo creo. ¿Por qué? Pues porque no era necesario Revelar aquello que el hombre podía descubrir por si mismo. Lo que jamás podrá demostrar la ciencia es que haya el Dios Creador, por eso nos ha sido Revelado.
___________________________________________

¿Cuál es entonces el significado de estos miles de años en los cuales el hombre ha registrado su historia?

Para algunos esta es una descripción cronológica del nacimiento, decaimiento y caída de las naciones, los grandes líderes, de grandes batallas y guerras, de tratados, de grandes inventos y descubrimientos, las libertades individuales y del progreso social. Otros creen que la historia esta siendo piloteada sociedades y grupos secretos, para lograr fines oscuros. Masones, Iluminados, La comisión Trilateral son algunos de los grupos más citados. (Me olvide del grupo Bilderberger).
-------------------------------------------------------------------
Tobi
De nuevo la falta de rigor y la abundancia de imaginación. Una imaginación que les lleva a querer ver poderes oscuros: Masones, iluminados, la triateral y el grupo olvidado. ¿Y a eso lo llaman ciencia? VADE RETRO....
___________________________________________

Están también los cínicos que creen que la historia es un circulo interminable de desesperanza que nos llevan a nada. Y los optimistas, que creen que la humanidad esta al borde de una era de sabiduría, amor y todo lo demás, que llegara por el despertar de los poderes ocultos internos del hombre, o con un poco de ayuda de nuestros amigos los extraterrestres. Escoja uno o dos.

Una Mirada sobria y pragmática a la situación actual de nuestro planeta debería ser mas que suficiente para alertar a cualquier persona en su sano juicio que el paciente esta indudablemente en su fase terminal. Podría ser la culpa de radiaciones atómicas, o la contaminación ambiental, o la mala calidad de alimentación, o los hornos microondas, o las películas de ciencia-ficción, pero lo cierto es que la gente no ha estado tan confundida y desorientada como lo esta hoy. La palabra cordura no tiene ningún significado en el mundo de hoy.

De cualquier forma, el final de la historia se encuentra usualmente al final del libro. La Biblia en sus últimos capítulos nos da la respuesta a todo. Valla al libro de Apocalipsis, lea los capítulos 19, 20, 21, y 22. Si usted es Cristiano, ese es tu futuro. Si no eres un Cristiano, tu futuro también esta descrito ahí.
¿Que cosa? ¿Que tu no crees eso? Eso esta bien. Dios te da ese privilegio. Pero tu incredulidad no va a parar a Dios de cumplir sus planes y tampoco va a parar lo que se viene. Míralo desde este punto de vista: Tienes un 50% de probabilidades de que no exista un Dios y que por ende no se te exijan explicaciones de tu vida y acciones. Mediante la misma formula, tienes 50% de probabilidades de que si exista un Dios que esta observando tu vida y acciones y que tendrá un juicio sobre ti.

Mientras que vivas tenemos en todo momento la posibilidad de enmendar nuestros errores. Debemos deshacernos de nuestra rebelión hacia Dios es el error más grande que podemos corregir, si es que queremos. Al mismo tiempo, no existe un error que tenga mas dramáticas y eternas consecuencias que el negar la gracia gratuita de Dios.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Me quiere alguien decir que tiene que ver todo eso con la ciencia humana?
¿No será la exaltación de un fanatismo que usando las Escrituras buscan el pretexto de condenar a todo bicho viviente?
__________________________________________________

De modo, que ¿de qué se trata?
-------------------------------------------------------------------
Tobi
Se trata de lo dicho anteriormente. Es de eso "NOSOTROS SOMOS DEPOSITARIOS DE TODA LA VERDAD Y CONDENAMOS A TODOS AQUELLOS QUE OSEN CUESTIONARLA. ¿Que bien, no?
______________________________________________
No se trata de Blancos contra Negros ni pobre contra rico ni del comunismo contra la democracia ni tampoco hombre contra mujer, ni tampoco se trata de alguien contra algo. Ni siquiera se trata de Dios contra el demonio. Esta ultima persona no podría ni parpadear si es que Dios no lo permitiera. Existe un PROPOSITO para nuestra existencia. Existe un DESTINO FINAL esperándonos a cada uno de nosotros. Dentro de nosotros mismos sabemos que tiene que haber algo mas en la vida que comer, beber y ocuparnos de nuestras cosas, de otra forma la vida no tendría ningún significado y no somos mejores que animales, (dando por echo que algunos hombres son sin duda no mejor que animales).
--------------------------------------------------------------
Tobi.
Menos mal, no son racistas puesto que no se trata de Blancos contra Negros. Pues claro que no. A todos los condenan por igual. Excelente
__________________________________________

Alguien esta guardando registros de todo. Un creador amoroso, quien, sin violar nuestro derecho a escoger, ha hecho todo lo posible por llevarnos a escoger lo bueno, esta pacientemente esperando nuestra respuesta individual a su llamado.
----------------------------------------------------------------------
Tobi.
Mas claro ni el agua mineral y encima superfiltrada. Un dios que lo registra todo, especialmente lo que de aquellos que osen pensar e investigar mediante la ciencia y que, repito, osen cuestionar nuestras quimeras. A eso al hoyo.
_____________________________________________

Mira que estoy a la puerta y llamo, si cualquiera escuchare mi voz y abriera la puerta, yo entraré en él y cenaré con él y él conmigo.
(Apocalipsis 3:20)


El tiempo señalado de Su paciencia esta llegando a su fin. Pronto, Su santidad y juicio justo serán sobre la humanidad rebelde.
Así esta escrito y así será.
---------------------------------------------------------------
Tobi
´¿A si? ¿Como sabe quien ha escrito eso sobre la paciencia de Dios? Lo que es yo no lo se, pero, claro, no pertenezco a élite de los "iluminados", lo reconozco humildemente.
________________________________________


***

APOCALYPSE soon
http://www.apocalypsesoon.org/E/espanol.html


------------------------------------------------------------
Tobi

Estimado Bart. Le sugieron que busque más información al respecto y cuando encuentre posiciones fanáticas, lo tire a la basura.

Como cristiano y hombre de fe (fe por gracia) parto de la siguiente premisa. "Yo no se lo que mañana dirá la ciencia, a tenor de sus investigaciones y descubrimientos" Lo que si se es que la Sagrada Escritura seguirá diciendo. Y DIOS CREO AL HOMBRE. Para mi definitivo.
Pero tambien seguiré preguntando a la ciencia el COMO LO CREO. Aunque sabiendo que la ciencia no presume de infalibilidad.

Bendiciones en nuestro CREADOR




 

Querido Tobi, lamento que al pegar este articulo se te hayan agitado las CocaColas, : ) no era mi intención, yo también tengo las mías. Escoge lo bueno y desecha lo malo, como dice el Apóstol Pablo.

Creo que la intención del autor del articulo es buena.

Saludos y bendiciones.


Bart

--------

20Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
(1 Timoteo 6:20.)

Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.” (Juan Luis Vives.)


 
Querido Tobi, lamento que al pegar este articulo se te hayan agitado las CocaColas, : ) no era mi intención, yo también tengo las mías. Escoge lo bueno y desecha lo malo, como dice el Apóstol Pablo.

Creo que la intención del autor del articulo es buena.

Saludos y bendiciones.

Lo siento Bart. Pero yo no lo creo en absoluto. Si para defender una manera de ver las cosas se recurre a la falsedad, se muestra cual es la intención.
Despues ocurre lo que ocurre, que a los cristianos no califican según las ideas de elementos como estos y el daño que se hace al evangelio es irreparable.

Cuando la Institución Vaticana tuvo poder para ello limitó y condenó a la ciencia de aquel tiempo (Copernico, Galileo) y partir de entonces los científicos en un alto grado reniegan de todo aquello que les huela a religioso. Y como cristiano he de reconocer que les asiste toda la razón.

Si desde el campo envangélico cometemos el mismo error, ¿imaginas Bart lo que perdemos de credibilidad? ¿Imaginas el desprestigio que estamos incoando?
¿Sabe la cantidad de hijos de creyentes que tienen fuertes dudas respecto a la fe de sus padres? La ciencia que están estudiando les muestran con pruebas mas que suficientes el aceptar aquello que enseña. Si sus padres arremeten en contra y con los argumentos que nos has citado, el resultado es indefectiblemente la renuncia a la fe.
Con lo fácil y sencillo que es el principio que sostengo.

No se lo que la ciencia nos dirá dentro de 100 años, ni siquiera dentro de 25. <Lo que si se es que la Biblia seguirá diciendo: Y DIOS CREO AL HOMBRE

Bendiciones.
 
Hola, Tobi

Hola, Tobi

Es chocante ver cómo tu postura objetiva y razonable, plena de sentido común (el menos común de los sentidos), levanta ampollas en determinados foristas, algunos de ellos, sorprendentemente, más preocupados por el Diablo que por D--s.

Y digo que tus palabras son buenas y justas, por que son humildes. Reconoces implicita y explícitamente que el Señor es Todopoderoso y sus caminos inexcrutables, y que cuanto más avanza el conocimiento científico, más se manifiesta Su gloria.

Desgraciadamente, otros foristas parecen ser los poseedores de los más íntimos secretos de la mente de D--s; ¿acaso no adorarán a un dios hecho a su imagen y semejanza?

Pero Dios sabe más.


Bendiciones.


P.D. El señor Manny Díaz en un español horrible (lo siento, tengo que decirlo) intenta ridiculizar al padre jesuíta Teilhard de Chardin, filósofo, científico, una de las figuras intelectuales del s.XX y sobre todo un verdadero cristiano. Le ha salido el tiro por la culata, sr. Diaz, dedíquese ud. a estudiar más y no a mirarse su ombligo doctrinal durante todo el día.