Todos contra el Evolucionismo

Dios sigue creando hoy

Dios sigue creando hoy

Amados hermanos en Cristo: Verdaderamente Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por siempre. Existe tanta necedad entre los hombre que se creen "sabios" en este tiempo. Conducidos por sus pensamientos arrogantes "Dios les envia un espiritu de mentira para que crean en la mentira" al desechar la verdad de la creacion. La Palabra es clara y las teorias evolucionistas se hunden en sus laberintos nefastos. Aun no explican como se formo la primera celula y tampoco como se formo la segunda y todas las demas en su duplicidad para llegar a ser un hombre racional. Al negar el proposito de Dios en la creacion para hacer criaturas de honra y gloria. Se entenebrecen en su ciego entendimiento atado por el dios de este siglo y buscan pretextos en la ciencia para desviar la obra inicial del creador. El verbo hebreo que se usa en Genesis para "crear" es "bara" que significa crear de la nada sin materiales preexistentes. Hace menos de una semana Dios le platifico dos muelas a mi esposa en un servicio de adoracion al Rey de reyes y Señor de señores. Es sorprendente como en menos de un segundo Dios sin intervencion de dentista alguno creó de la nada plata y la puso en la cerrada boca de mi esposa. ¿que pretexto usaran los evolucionistas para explicar esto? Sencillamente, de la nada Dios formo material y lo dispuso donde era necesario. ¿Donde queda la teoria de la evolucion en esto? ¿Acaso no es lo mismo crear plata de la nada que cualquier manifestacion creadora?
 
El problema no reside en una "falla" al razonar sino es de naturaleza espiritual,el individuo que rechaza el mensaje sencillo de la escritura y comienza a leventar su propia" torre de babel" donde el razonamiento humano es la base y ultima prueba de la verdad,sin darse cuenta que nuestra limitada capacidad de comprension no puede contener totalmente "los caminos" de Dios
,inevitablemente quedara atrapado en un espiritu de error,alimentando su mente con "filosofias y huecas sutilezas conforme a las tradiciones de los hombres" y llenando su corazon con la ilusoria creencia de que esta mas cerca de la verdad, simplemente porque subido en"la torre" de su "sabiduria" se encuentran mas "alto" que los demas,si la persona persiste obstinadamente en esta peligrosa actitud la respuesta divina no se tardara en llegar como a los habitantes de la llanura de Sinar.

"Pues como esta escrito:Destruire la sabiduria de los sabios y desechare el entendimiento de los entendidos"(1 Cor 1:19)


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Re: Sobre las pruebas de los evolucionistas

Re: Sobre las pruebas de los evolucionistas

Originalmente enviado por: Danikaze
Tobi, no existe prueba alguna que demuestre la evolución orgánica.
------------------------------------
Tobi.
¿Está seguro? ¿Que pruebas aporta? ¿La de su palabra y basta?
____________________________
****************************

Si la evolución es una ley de la naturaleza este proceso debería seguir en la actualidad. Sin embargo ¿Se ha observado algún cambio evolutivo, progresivo en alguna especie animal, alguna variación observable en los genes de padres a hijos?
Respuesta: No.
------------------------------------
Tobi
Otra rotunda afirmación a la pregunta:

¿Se ha observado algún cambio evolutivo, progresivo en alguna especie animal, alguna variación observable en los genes de padres a hijos?

Mi respusta es SI. Hay cambios evolutivos allí donde las condiciones las hacen posible. Cambios de estatura, de longevidad, de salud y un largo etc. Las variaciones geneticas serian mutaciones y no lo que se entiende por evolución. A ver si se informa con mas rigurosidad antes de pontificar.
____________________________________
************************************

No, mi amigo. Darwin basó su teoría no en un proceso evolutivo progresivo, sino en supuestas similitudes entre los monos y los hombres. Hay similitudes fisiológicas y estructurales, pero no hay prueba que nos vincule a ellos como parientes. Los creacionistas creemos que los seres humanos somos una especie distinta. Fuimos formados como seres humanos, no como monos. Dios nos formó a su imagen y semejanza. Sostener lo contrario no es de un cristiano. Sería una blasfemia. Sería rebajar a Dios a la imagen y semejanza de los animales. Ridículo.
----------------------------------------------------
Tobi.
Las tesis de Darwin ha sido ampliamente superadas. Darwin se limitó a destapar la cacerola. Pero Darwin jamás pretendió ser infalible como algunos que polemizan en este epígrafe. Además nadie afirma que los seres humanos fueran creados como monos, eso es usted quien lo afirma pero ningún científico lo sostiene. Pero, claro usted no es científico.
En cuanto a la última frase es muy desafortunada:

Dios nos formó a su imagen y semejanza. Sostener lo contrario no es de un cristiano. Sería una blasfemia. Sería rebajar a Dios a la imagen y semejanza de los animales. Ridículo.

Dígame: ¿Quien sostiene lo contrario?

Usted se confiesa "creacionista" Yo también. En lo que no estamos de acuerdo es en la manera que se realizó esta creación.
Para usted tiene que ser de una manera pero de que sea a su manera, no aporta ni la mínima prueba.
En cambio yo examino lo que la ciencia dice, compruebo argumentos y las pruebas aportadas y me digo: Si eso es exactamente así ¿quien soy yo para cuestionar a mi Creador que lo haya hecho de una manera o de otra? Y aún le añado esta salvedad: No obstante no se lo que la ciencia dirá a tenor de futuras investigaciones y descubrimientos.
Respecto a que el hombre fué creado a imagen de Dios voy a hacerle una reflexión mediante el dar por cierta la creación mediante la evolución.
Desde que la molecula inorgánica se convirtió en célula orgánica han transcurrido millones de años (miles de millones) a partir de aquel momento la cadena evolutiva se disparó. Pero esta cadena evolutiva sigue una dirección. Empieza en los mares conforme a lo que dice la Sagrada Escritura: "PRODUZCAN las aguas seres vivientes..." Gen. 1:20 y en el 24 la órden del Creador es que la tierra tambien produzda seres vivientes. En cada uno de estos estadios creativos se producen mutaciones que dan paso, cada vez más, a seres más inteligentes en el orden animal. O sea hay un camino que indefectiblemente conduce a la espiritualidad y la culminación de ella es el hombre. El hombre creado a la imagen de Dios. ¿Y que ocurre entonces? Pues que este hombre fustra el esfuerzo de todos los seres que le precedieron en el camino de la espiritualidad. Cuando me doy cuenta de ello tambien me doy cuenta de lo horrible del pecado.
¿Por que cree que al Apóstol Pablo le fueron INSPIRADAS estas palabras:
"Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora"; Rom. 8:20ss Si el hombre no tuviese nada que ver puesto que no es producto de la evolución creativa de Dios, ¿a que vendrían estas palabra de Pablo?

Solo Cristo, el hombre hecho conforme a la auténtica imágen de Dios, el cual tambien adopta la herencia humana toda vez que desciende de estirpe humana como "hijo de David" y sin olvidar que el se autotitula "hijo del hombre" era capaz de enderezar lo que el hombre había corrompido.
Pero no acaba aquí la grandeza de la misericordia de Dios. Hasta Cristo la evolución siguió unas directrices marcadas de una manera imposible de eludir por el mismo Creador. Pero a partir de Cristo el hombre es invitado a participar voluntariamente en ella. Eso se DEMUESTRA con la frase respecto a Cristo. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de todas las cosas" Apoc. 1:8; 1:11 y 21:6 Así, partimos de un punto (Alfa) y nos dirigimos a otro punto (Omega) y si eso no es evolucion de un punto a otro ya me dirá que es. Llegar al punto omega no tan solo es llegar a Cristo sino que para este viaje hay que estar en Cristo puesto que él es el principio de el final del camino.
En cuanto a la última MUTACIÓN tambien fué claramente enseñada por Pablo, es decir, por Quien inspiro a Pablo. Vealo si no
Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra CUERPO ANIMAL, resucitará cuerpo espiritual. Hay CUERPO ANIMAL, Y HAY CUERPO ESPIRITUAL (1ª. Cor. 15)

Ahora dígame, ¿donde queda esta su frase?
Sería una blasfemia. Sería rebajar a Dios a la imagen y semejanza de los animales. Ridículo.
¿Donde está el rídículo? A un ANIMAL, el hombre fué hecho a imagen de Dios y le aseguro que Dios no comete ridiculeces.

Aprenda si desea enseñar. Se lo digo sin ánimo de ofensa.




 
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo (espero escribir muchos mas).

Me interesa mucho el tema Creación/Evolución y soy partidario de las ideas de Danikaze.

Dado que Tobi pide pruebas en contra de la Evolución intentaré darselas del modo mas cientifico posible.

Tobi, me gustaría saber en que pruebas irrefutables te basas para creer en la evolución. ¿No serán las simples teorias que cambian de un dia para otro en las que se apoyan los cientificos ateos para tener su conciencia tranquila de que no hay Dios?.

En mi opinión la Teoría de la Evolución la está guiando Satanás y de el solo salen mentiras. Si alguien piensa que es no es obra de Satanas sino solamente ciencia es que no ve las consecuencias que trae.

Quiero felicitar al profesor que le enseño la evolución a Tobi (creo que es uno entre un billon). Los demas desgraciadamente enseñan la teoría de la evolución como puramente cientifica y verdadera... ¡ya no necesitais creer en Dios!, ¡todo es casual!... una pena.

No me critiqueis mucho mi primer mensaje, reservaros para los siguientes.

Pediría tambien que se intenten refutar las opiniones de los demas (lo que quieren decir) y no su semantica. ¡No todos somos catedraticos de lengua!.

Un Saludo.
 
El problema no reside en una "falla" al razonar sino es de naturaleza espiritual,


Y tengo entendido que la soberbia es un pecado. Ocúpese de su espíritu, que del nuestro ya se ocupa D--s.

palabra viva:

Hace menos de una semana Dios le platifico dos muelas a mi esposa en un servicio de adoracion al Rey de reyes y Señor de señores. Es sorprendente como en menos de un segundo Dios sin intervencion de dentista alguno creó de la nada plata y la puso en la cerrada boca de mi esposa. ¿que pretexto usaran los evolucionistas para explicar esto? Sencillamente, de la nada Dios formo material y lo dispuso donde era necesario. ¿Donde queda la teoria de la evolucion en esto? ¿Acaso no es lo mismo crear plata de la nada que cualquier manifestacion creadora?


Independientemente de las actividades alquímicas del Señor en la boca de la esposa del estimado forista, comparando este fenómeno con la controversia de la evolución ha conseguido ud. lo contrario: yo no me dedico a pretextuar el milagro ortodóncico de su respetabilísima esposa. Lo único que digo es que si a Y--é le dio la gana que las especies y los individuos evolucionasen ¿sería menoscabo para el Creador? Para ud. sí (para mí al contrario es signo de Su Gloria y Omnipotencia)

I]MANNY DIAZ:[/I]

El problema no reside en una "falla" al razonar sino es de naturaleza espiritual,


Y tengo entendido que la soberbia es un pecado. Ocúpese de su espíritu, que del nuestro ya se ocupa D--s.

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: jarv
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo (espero escribir muchos mas).

Me interesa mucho el tema Creación/Evolución y soy partidario de las ideas de Danikaze.

Dado que Tobi pide pruebas en contra de la Evolución intentaré darselas del modo mas cientifico posible.

Tobi, me gustaría saber en que pruebas irrefutables te basas para creer en la evolución. ¿No serán las simples teorias que cambian de un dia para otro en las que se apoyan los cientificos ateos para tener su conciencia tranquila de que no hay Dios?.

En mi opinión la Teoría de la Evolución la está guiando Satanás y de el solo salen mentiras. Si alguien piensa que es no es obra de Satanas sino solamente ciencia es que no ve las consecuencias que trae.

Quiero felicitar al profesor que le enseño la evolución a Tobi (creo que es uno entre un billon). Los demas desgraciadamente enseñan la teoría de la evolución como puramente cientifica y verdadera... ¡ya no necesitais creer en Dios!, ¡todo es casual!... una pena.
------------------------------------------
Tobi. La pena está en que no ha leido todas las aportaciones. Dígame: ¿Donde se ha afirmado que todo sea casual? ¿Donde se ha dicho que ¡ya no necesitais creer en Dios!, Amigo mio se ha hecho mereceder de esta sentencia latina:
Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
_____________________________________
*************************************

No me critiqueis mucho mi primer mensaje, reservaros para los siguientes.

Pediría tambien que se intenten refutar las opiniones de los demas (lo que quieren decir) y no su semantica. ¡No todos somos catedraticos de lengua!.
---------------------------------------------------
Tobi.
Veámos su segunda frase.
Dado que Tobi pide pruebas en contra de la Evolución intentaré darselas del modo mas cientifico posible.
Tercera frase:
Tobi, me gustaría saber en que pruebas irrefutables te basas para creer en la evolución. ¿No serán las simples teorias que cambian de un dia para otro en las que se apoyan los cientificos ateos para tener su conciencia tranquila de que no hay Dios?.
¿Donde están las pruebas "del modo mas científico posible"? En su tercera frase se limita a hacerme unas preguntas a mi, pero no aporta las pruebas prometidas. En cuanto a las que me pide a mí las he estado dando desde el principio. Así, que si desea conocerlas lea desde el principio, sopese lo que se dice y si tiene capacidad de entenderlo, opine.
A propósito, bienvenido a los foros.

Reflexiones una de sus frases, esta:
" ¿No serán las simples teorias que cambian de un dia para otro en las que se apoyan los cientificos ateos para tener su conciencia tranquila de que no hay Dios?".
Verá, los científicos ateos no tienen la mas mínima necesidad de eso para tranquilizar su conciencia. Pero tenga por seguro que hay multitud de científicos creyentes que estudian y creen en la evolución como la manera en que Dios creo las cosas. Y tenga por seguro que hay más de los que supone y tambien que se de lo que hablo, es decir, eso no es lo que a mi me parece, sino lo que se.

Un Saludo. y repito la bienvenida, aunque en este caso diferimos.
 
Discordancia entre Creacionismo y Evolucionismo

Discordancia entre Creacionismo y Evolucionismo

Muchos creyentes en la Biblia han sido intimidados y seducidos por la difundida filosofía evolucionista, y han abandonado las creencias cristianas para abrazar ideologías contrarias a las Escrituras. Pero para quienes reverencian la Biblia como la Palabra de Dios verdadera y pura, no hay lugar ni necesidad de transigir. Al reconocer que hay numerosas contradicciones entre la evolución y el relato bíblico de la creación, el cristiano devoto y creyente en la Biblia sólo puede rechazar por completo la filosofía evolucionista. Los dos conceptos son totalmente incompatibles; se excluyen entre sí. Consideremos la siguiente lista de contradicciones que muestran con claridad la imposibilidad de reconciliar la evolución con las Escrituras:

1.
BIBLIA: Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1).
EVOLUCION: Procesos naturales al azar pueden explicar la existencia de todas las cosas.

2.
BIBLIA: El Mundo fue creado en seis días literales (Génesis 1).
EVOLUCION: El mundo evolucionó durante extensos períodos de tiempo.

3.
BIBLIA: La creación terminó (Génesis 2:3).
EVOLUCION: Los procesos creadores continúan.

4.
BIBLIA: Los océanos antes que la tierra (Génesis 1:2).
EVOLUCION: La tierra antes que los océanos.

5.
BIBLIA: Primeramente hubo vida en la tierra (Génesis 1:1).
EVOLUCION: La vida comenzó en los océanos.

6.
BIBLIA: La primera forma de vida fueron las plantas de tierra (Génesis 1:11).
EVOLUCION: Primero evolucionaron los organismos marinos.

7.
BIBLIA: La tierra antes que el sol y las estrellas (Génesis 1:14-19).
EVOLUCION: El sol y las estrellas antes que la tierra.

8.
BIBLIA: Los árboles frutales antes que los peces (Génesis 1:11, 10-21).
EVOLUCION: Los peces antes que los árboles frutales.

9.
BIBLIA: Todas las estrellas fueron creadas en el cuarto día (Génesis 1:16).
EVOLUCION: Las estrellas evolucionaron en varias ocasiones.

10.
BIBLIA: Géneros establecidos y distintos (Génesis 1:11-12,21,24-25; 1 Corintios 15:38-39).
EVOLUCION: Las formas de vida están en continuo cambio.

11.
BIBLIA: El pecado del hombre es la causa de muerte (Romanos 5:12).
EVOLUCION: Las dificultades y la muerte existían mucho antes de la evolución del hombre.

12.
BIBLIA: El cuerpo humano fue formado del polvo de la tierra (Génesis 2:7).
EVOLUCION: El hombre evolucionó de los monos.

Y así sucesivamente.... Me cansé de seguir escribiendo. Las diferencias entre la postura evolucionista y el creacionismo son notables.
Existe una hipótesis llamada "evolución teísta" propagada por el sacerdote Teilhard du Chardin, y que es la sostenida actualmente por la Iglesia Católica.
La evolución teísta es un error garrafal. Los evolucionistas teístas profesan creer en Dios y en la Biblia, pero a la vez sostienen que toda vida ha evolucionado de sustancias químicas inorgánicas. Como vemos, al aceptar este extraño concepto, los evolucionistas teístas son obligados a contradecir, alterar y alejarse de numerosos fundamentos bíblicos.


Hay un libro muy bueno sobre la evolución y que pueden descargar gratuitamente cliqueando en el siguiente enlace:


http://www.geocities.com/cienciayfe/cienciafe05.zip


Danikaze
 
A propósito de la evidencia...

A propósito de la evidencia...

Y lo que se me olvidaba...

¿Por qué usted, Tobi, no se ha referido aún a las cuestiones elementales de la evolución con evidencia científica?

No existe ninguna prueba que demuestre la evolución. Discúlpeme lo majadero pero se lo vuelvo a repetir porque no he recibido una respuesta al respecto.

Se ha observado la naturaleza por siglos, y no hemos visto evolución progresiva. Usted sólo me ha mencionado algunos casos de adaptaciones, pero estas adaptaciones no constituyen evolución. Con todo respeto, creo que el que va a tener que estudiar más es usted. sin ofender, por supuesto.

¿Conoce las leyes de Mendel? ¿Sabe las conclusiones a las que él llegó en genética?

No existe prueba científica alguna que demuestre que la evolución sea una ley de la naturaleza. Por el contrario, existen numerosas evidencias en favor de una Creación instantánea, y muchas pruebas más nos hablan de una creación reciente, no de un proceso de millones de años.

Por último, la evolución cae por su propio peso. Los creacionistas no tenemos que esforzarnos mucho por encontrar evidencias.
 
Saludos en Cristo Hermanos

Perdon que me meta, si me lo permiten hare una pregunta dice la Escritura; "evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la FALSAMENTE llamada ciencia,"1a tim 6:20
Cual es la ciencia falsa? y cual la verdadera?

Tambien dice; "Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, PALABRA DE CIENCIA según el mismo Espíritu;" 1a Cor 12:8
Cuando alguien tiene palabra de ciencia segun el Espiritu, como se manifiesta? que habla? que vision o profundidad tiene?

La pregunta aqui es quien puede decir yo tengo palabra de ciencia segun el Espiritu? y si no lo podemos decir, entonces que autoridad de ciencia tenemos? como hablamos de ciencia?

No se ofendan hermanos, pero esto me ha quebrado la cabeza por largo tiempo, cual es la verdadera ciencia?

Creo que seria un buen punto para comenzar a desenredar el asunto, no lo creen asi?

Se que el tema es "todos contra el evolusionismo", solo tenganme paciencia, pero creo que si algo va a sacar la falsa ciencia, eso debe de ser la verdadera ciencia, ahora ya nomas nos falta la definicion de la verdadera.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Ah! y se me olvidaba....

Ah! y se me olvidaba....

Saludos en Cristo hermanos

Se me paso esto dijo el Señor reprendiendo a los fariseos de su tiempo,
"¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."Lc 11:52

O sea que al Señor no le gusta que se explique su Palabra sin ciencia, hermanos creo que tenemos problemas y lo digo sinceramente incluyendome.

Dios nos ayude

La Paz de Dios
 
Palabra de ciencia (en el sentido bíblico)= Conocimiento de Dios



La ciencia humana, no tiene porque ser incompatible con lo que enseña la Palabra de Dios.


El problema radica cuando se pretende hacer de la Biblia, un libro de Ciencias naturales o de otro tipo de ciencia humana. La Biblia está para conocer a Dios y Sus mandamientos, no para explicar los cambios físicos de la naturaleza. :no:
 
Mi segundo mensaje...

Mi segundo mensaje...

Siento no tener tiempo para escribir esas pruebas que pides, de todas formas Danikaze esta haciendo un buen trabajo y si no quieres ver las pruebas que te presenta, no las verás.

Una Pregunta: Si la muerte entro tras el pecado del hombre, ¿que les paso a los Dinosaurios? que segun la teoría evolucionista existieron millones de años antes que los hombres.

La naturaleza nos da muchas muestras del pasado y segun quien las interprete serán para apoyar la evolucion o la creación. La cuestión que nos debemos plantear es ¿cual es mas probable?.

Si creemos que la biblia es cierta, sabemos que hubo un diluvio universal, que fue una gran catástrofe. ¿Que pasaría con los metodos cientificos al no contar con esta catástrofe?. Lo que está pasando, ¡son ineficaces!.

Pero no nos preocupemos, poco a poco la verdadera ciencia va confirmando la verdad bíblica, ¡vean como se va torciendo la evolucion!.

Estudiemos la Evolucion
Estudiemos la Creación
Leamos articulos anti-evolucionistas
Leamos articulos anti-creacionistas
No nos limitemos... y descubriremos la verdad

De todas formas, tampoco conviene centrarnos completamente en este tema, nuestro objetivo principal debe ser evangelizar. No nos creamos que por saber mas, vamos a poder convenzer a un evolucionista afianzado de que vive una mentira... eso el tiempo lo descubrirá.

Tampoco nos enfademos unos con otros ¡que somos hermanos en Cristo!. Demos ejemplo (me incluyo a mi tambien que a veces...).

"Si nos centramos en los detalles, perderemos el mensaje original" JARV 2002. ;)
 
Re: Discordancia entre Creacionismo y Evolucionismo

Re: Discordancia entre Creacionismo y Evolucionismo

Originalmente enviado por: Danikaze
Muchos creyentes en la Biblia han sido intimidados y seducidos por la difundida filosofía evolucionista, y han abandonado las creencias cristianas para abrazar ideologías contrarias a las Escrituras. Pero para quienes reverencian la Biblia como la Palabra de Dios verdadera y pura, no hay lugar ni necesidad de transigir. Al reconocer que hay numerosas contradicciones entre la evolución y el relato bíblico de la creación, el cristiano devoto y creyente en la Biblia sólo puede rechazar por completo la filosofía evolucionista. Los dos conceptos son totalmente incompatibles; se excluyen entre sí. Consideremos la siguiente lista de contradicciones que muestran con claridad la imposibilidad de reconciliar la evolución con las Escrituras:
-------------------------------------------------
Tobi.
Primera objeción. Ha afirmado:
Muchos creyentes en la Biblia han sido intimidados y seducidos por la difundida filosofía evolucionista, y han abandonado las creencias cristianas para abrazar ideologías contrarias a las Escrituras.

¿De veras? Cíteme cuantos y cuales. Eso es producto de su imaginación. Es lo que desea creer. Lo que si es cierto es que muchos jóvenes abandonan la fe a causa de la falta de tacto de los llamados "creacionistas". Aquellos que pretenden decirle a Di-s el como debió crear las cosas a fin de que se adecuara a su quimérica forma de pensar.
Otra de sus frases: "la filosofía evolucionista"
Pues lo siento, la Creación mediante la evolución no es una filosofia, conforme a lo que se entiende por filosofía.
____________________________
***************************

1.
BIBLIA: Dios es el Creador de todas las cosas (Génesis 1).
EVOLUCION: Procesos naturales al azar pueden explicar la existencia de todas las cosas.
-------------------------------------------------
Tobi
¿Procesos naturales al azar? Dígame, ¿cuando he dicho tal cosa?
¿Es que lo lee las aportaciones que hay sobre el tema? ¿El azar es natural? ¿Sabe lo que está diciendo?
________________________________
********************************

2.
BIBLIA: El Mundo fue creado en seis días literales (Génesis 1).
EVOLUCION: El mundo evolucionó durante extensos períodos de tiempo.
----------------------------------------------------
Tobi
¿De que Biblia ha sacado eso de seis días literales? En las versiones que obran en mi poder, leo
"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día" 1. Ped. 3:8
"Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche". (Sal. 90:4)

Despues de esta afirmación entiendo perfectamente que no acepte la evolución, sería negarse a sí mismo. Estais en los inicios de la Edad Media.
______________________________________
**************************************

.
3.
BIBLIA: La creación terminó (Génesis 2:3).
EVOLUCION: Los procesos creadores continúan.

4.
BIBLIA: Los océanos antes que la tierra (Génesis 1:2).
EVOLUCION: La tierra antes que los océanos.
---------------------------------------------------------
Tobi.
Otro producto de su imaginación. ¿Donde los evolucionistas afirman que la tierra es antes que los océanos?
_____________________________________
*************************************

5.
BIBLIA: Primeramente hubo vida en la tierra (Génesis 1:1).
EVOLUCION: La vida comenzó en los océanos.
--------------------------------------------------------
Tobi
Ahora dígame: (cosa que previamente se que no lo contestará)
¿Que significan estos texos?

"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo".
¿Cuales son y donde estan las aguas que estaban sobre la expansión?
_________________________________
********************************


6.
BIBLIA: La primera forma de vida fueron las plantas de tierra (Génesis 1:11).
EVOLUCION: Primero evolucionaron los organismos marinos.
---------------------------------------------------------
Tobi.
Otra falta de sentido común (que es el menos común de los sentidos) puesto que en el fondo de los mares no hay tierra.
¿Sabe por qué? Para que no haya alguien sin el debido menos sentido común que se le ocurra sacar el tapon a fin de vaciar los océanos. Si debajo de ellos no hay tierra tampoco puede haber el mentado tapón. ¿No es así Sr. Danikaze.
______________________________________
**************************************

7.
BIBLIA: La tierra antes que el sol y las estrellas (Génesis 1:14-19).
EVOLUCION: El sol y las estrellas antes que la tierra.
---------------------------------------------------
Tobi.
Aquí ha descubiero el Huevo de Colón. ¿Entonces las plantas y los árboles como sintetizaban la clorofila? ¿Sabe que para ello es necesaria la luz solar y a la vez que esta sea filtrada por la capa de ozono?
________________________
************************

8.
BIBLIA: Los árboles frutales antes que los peces (Génesis 1:11, 10-21).
EVOLUCION: Los peces antes que los árboles frutales.
-----------------------------------------
Tobi.
Sirve la anterior respuesta.
___________________________
***************************

9.
BIBLIA: Todas las estrellas fueron creadas en el cuarto día (Génesis 1:16).
EVOLUCION: Las estrellas evolucionaron en varias ocasiones.
----------------------------------------------
Tobi
¿Donde dice la ciencia que las estrellas evolucionaron en varias ocasiones? Lo que la ciencia dice es la explosión del Big Ban. Eso lo admiten TODOS los cientificos tanto creyentes como no creyentes. Puede que quede alguno que carezca del menos comun de los sentidos.
_________________________________
*********************************

10.
BIBLIA: Géneros establecidos y distintos (Génesis 1:11-12,21,24-25; 1 Corintios 15:38-39).
EVOLUCION: Las formas de vida están en continuo cambio.
-------------------------------------------------
Tobi.
Pregunte a un horticultor que se dedique al cultivo de flores y le contará la manera de conseguir estas variaciones mediante sistemas de polinización, que tambien se dan de forma natural.
________________________________
********************************

11.
BIBLIA: El pecado del hombre es la causa de muerte (Romanos 5:12).
EVOLUCION: Las dificultades y la muerte existían mucho antes de la evolución del hombre.
-------------------------------------------------------
Tobi.
¡¡¡A, claro, por eso existen aún los dinosauros!!!
____________________________________
************************************

12.
BIBLIA: El cuerpo humano fue formado del polvo de la tierra (Génesis 2:7).
EVOLUCION: El hombre evolucionó de los monos.
-------------------------------------------------------
Tobi.
¡Y dale con los monos! Mire Sr. Danikaze. El único que evolucionó de los monos (pido perdon a los monos por atribuirles semejante descendiente) es aquel de quien usted copía.
____________________________________
************************************

Y así sucesivamente.... Me cansé de seguir escribiendo. Las diferencias entre la postura evolucionista y el creacionismo son notables.
------------------------------------------------------
Tobi.
No amigo mio. No se atribuya esta gloria. Usted no ha descrito nada de nada. Se ha limitado al CUT&PASTE y listo-
__________________________________
**********************************
Existe una hipótesis llamada "evolución teísta" propagada por el sacerdote Teilhard du Chardin, y que es la sostenida actualmente por la Iglesia Católica.
La evolución teísta es un error garrafal. Los evolucionistas teístas profesan creer en Dios y en la Biblia, pero a la vez sostienen que toda vida ha evolucionado de sustancias químicas inorgánicas. Como vemos, al aceptar este extraño concepto, los evolucionistas teístas son obligados a contradecir, alterar y alejarse de numerosos fundamentos bíblicos.
----------------------------------------------------------
Tobi.
En primer lugar atribuir a Teilhard eso le honra, pero no fué el sólo quien propagó, antes que él lo hicieron otros. Aquí lo malo, lo absurdo y lo inapropiado es confundir la Biblia con un libro de ciencia. Por ejemplo, su citado punto 9.
BIBLIA: Todas las estrellas fueron creadas en el cuarto día (Génesis 1:16). que para afirmarlo se tiene que prescindir lo que dice Gen 1:1 En Cielos y Tierra está toda la Creación. El orden posterior es puramente religioso y no científico. (No se el porque pierdo el tiempo mostrandole eso. Si lo hago es para otros lectores, que quede claro)
Cabe hacerse una pregunta clave: ¿Por qué el narrador bíblico de este primer capítulo de génesis sitúa la creación del sol y la luna en el día tercero? Eso está ligado con el hecho que no pronuncia los nombres SOL y LUNA, sinó LUMBRERAS. ¿Por que? Pues porque lo que le interesa es remarcar su proceso de desmitificación. Los sustantivos SOL y LUNA eran tenidos por divinidades por todos los pueblos que rodeaban a Israel. El Sol, la Luna y las Estrellas ya fueron creados el primer "dia". Pero para aquellos que recibieron en primer lugar la narración era necesario que aquellas pretendidas divinidades no eran otra cosa que creación del Dios Unico. Eran criaturas y no creadores de vida como opinaban sus adoradores. Así, al narrador bíblico no le interesa la parte cronológica de la creación, sino la religiosa.
__________________________________
**********************************


Hay un libro muy bueno sobre la evolución y que pueden descargar gratuitamente cliqueando en el siguiente enlace:


http://www.geocities.com/cienciayfe/cienciafe05.zip
-------------------------------------------------------
Tobi.
Si es de donde se ha nutrido usted, mejor tírelo a la basura. No hay nada peor que defender una cuestión mediante la mentira y desde la más absoluta ignorancia. Los efectos siempre son lo contrario a lo que se pretende.

Una última cuestión, Sr. Danikaze. ¿Se ha dado cuenta de que le he replicado una por una todas sus copiadas afirmaciones sin que usted haya respondido a una sola de las mias? Usar el Cut&Paste y sin el más mínimo argumento solo puede significar una cosa. QUE DEFIENDE AQUELLO DE LO QUE NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA. Defiende aquello en lo que cree sin el menor fundamento doctrinal.

Tobi en ningún momento he usado el Cut&Paste.

Con eso doy por acabado este diálogo de sordos con el Sr. Danikaze.

Para el resto de lectores me afirmo en este fundamento.
La Biblia nos dice a su manera, QUIEN CREO TODAS LAS COSAS. Pero no nos dice el COMO LAS CREO. Esta parte de su REVELACIÓN le ha complacido darsela a la CIENCIA.
A PESAR DE SUS POSIBLES ERRORES[/SIZE

:leyendo: :leyendo: :leyendo:

] :
 
Originalmente enviado por Jarv

Una Pregunta: Si la muerte entro tras el pecado del hombre, ¿que les paso a los Dinosaurios? que segun la teoría evolucionista existieron millones de años antes que los hombres.

Me parece muy buena tu pregunta, y creo que da en el clavo, realmente, para los que creen en la evolución creación, y quines a veces creyeran infalibles a los científicos, sería bueno ver cómo encajan la muerte de los dinosaurios antes del pecado de Adán, ya que según la ciencia el hombre apareció después de los dinosaurios, y no cohabitaron juntos en la tierra.

Originalmente enviado por Tobi

¿De que Biblia ha sacado eso de seis días literales? En las versiones que obran en mi poder, leo
"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día" 1. Ped. 3:8
"Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche". (Sal. 90:4)

Digo que debemos tener precaución con estos versículos porque podríamos llegar a pensar que el Señor no ha resucitado todavía, pues según la profecía lo haría al tercer día (y no creo que sea a los 3.000 años). Digo esto por sólo precaución.

¿Qué opina Moisés de esto?
"porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra ,el mar ,y todas las cosas creadas que en ellos hay, y reposo el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santifico"(ex 20:11)
Ese séptimo día que santifico el Señor no es un día de 1.000 años, es uno de 24 horas.

Dios les bendiga.
 
Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>> Palabra de ciencia (en el sentido bíblico)= Conocimiento de Dios

La ciencia humana, no tiene porque ser incompatible con lo que enseña la Palabra de Dios.

El problema radica cuando se pretende hacer de la Biblia, un libro de Ciencias naturales o de otro tipo de ciencia humana. La Biblia está para conocer a Dios y Sus mandamientos, no para explicar los cambios físicos de la naturaleza.


Israel>>>>>Aquí algunos versiculos se ciencia.

“Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,” Pr 2:10-11

“El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia.” Pr 18:15

“enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento,” Dn 1:4

“por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas;” Dn 5:12

Estos dos versos que siguen, echan por tierra aquello de que la fe es ciega y suficiente, aunque no se entienda lo que se cree, pues tener celo de Dios sin entender lo que se cree y cela, no es aprobado por Dios

“instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.” Rom 2:20

“He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.”Rom 2:17:20

tal parece que ciencia, mas que el conocimiento de Dios , es el conocimiento del como Dios hace las cosas.

Aquí no te entendi; compatible o incompatible?

Maripaz>>>>La ciencia humana, no tiene porque ser incompatible con lo que enseña la Palabra de Dios.

Bendiciones Maripaz

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Carlos

Si me permites Carlos….

Carlos>>>>>Me parece muy buena tu pregunta, y creo que da en el clavo, realmente, para los que creen en la evolución creación, y quines a veces creyeran infalibles a los científicos, sería bueno ver cómo encajan la muerte de los dinosaurios antes del pecado de Adán, ya que según la ciencia el hombre apareció después de los dinosaurios, y no cohabitaron juntos en la tierra.

Israel>>>No defendere la ciencia evolucionista, porque no soy evolucionista, pero te dire que dice la Biblia, en primer lugar la palabra dinosaurio no es biblica, la Biblia dice “grandes mounstros marinos”, como estan huellas de ellos por toda la tierra? Muy facil, en el diluvio fueron muertos y esparcidos y al emerger de nuevo la tierra quedaron regados por todos lados, o simplemente Dios lo hizo segun,

“Dividiste el mar con tu poder;
Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.
Magullaste las cabezas del leviatán,
Y lo diste por comida a los moradores del desierto.” Sal 74:13-14

Y no nadamas segun la ciencia sino segun la Biblia el hombre aparecio despues de los grandes mounstros, pues ellos fueron creados en el dia 5 y el hombre despues(6)

Carlos>>>>Ese séptimo día que santifico el Señor no es un día de 1.000 años, es uno de 24 horas.

Israel>>>>Carlos creo que te equivocas, quiero que observes el sexto dia, segun tu normal de 24 horas

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Gen 2

Todo esto paso en un dia normal????

1- Dios formo al hombre del polvo,

2- Luego fue y planto un huerto,

3- Luego hizo nacer todo arbol delicioso(esto tendria que ser algo anormal en un dia normal????)

4- Luego llevo al hombre al huerto

5- Luego formo T O D A bestia del campo y (T O D A S)aves de los cielos(otra cosa que hizo dificil de meter en 24 hrs)

6- Luego los hizo desfilar para que Adan les pusiese nombre(y otra...)

7- Luego lo durmio y formo de su costilla a la mujer

Todo esto en 24 hrs???

Si despues de esto me dices, si pero Dios es capaz de hacer todo eso en un tronar de dedos, de todos modos 24 hrs. me parece mucho tiempo para tronar los dedos y muy poquito para todo lo que dice la Biblia que hizo, yo en lo personal creo que no fueron dias normales(ah, y no tengo nada que ver con los millones de años que dicen los cientificos evolucionistas)

Creo que se necesita tanta imaginacion para creer que fueron dias de 24 hrs, como que fueron millones de años, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hermano Israel, en este momento me gustaría que estuvieras en persona frente a mi, digo esto por lo que te voy a responder, aquí en el foro hay gente que a veces pareciera que se molesta por las respuesta de otros, cuando éstas no están de acuerdo con las suyas, creo que tu no eres de esos, pero te lo digo porque en verdad me gustaría que vieras mi rostro al ver mi respuesta, pues estoy sonriendo un poco y no por burla hermano, si fueras mi amigo (en el sentido en que vivieramos en un sitio donde nos vieramos a menudo o asistieramos a la misma iglesia) entenderías que aunque dos personas no estén de acuerdo en ciertos tópicos pueden aun ser grandes amigos y a veces decirse cosas que escritas suenan como irónicas. Después de esta introducción he aquí mi respuesta:

Creo que se necesita tanta imaginacion para creer que fueron dias de 24 hrs, como que fueron millones de años, Bendiciones

Hermano, no es imaginación lo que necesito para creer eso, es simplemente FE. Hay muchas cosas que no entiendo del Señor, que me parecen hasta locura, pero las creo por fe, los ateos me dirían también que necesito mucha imaginación para creer en un Dios, pues para ellos es locura, pero por FE creo en Él.

Dios te bendiga.
 
Israel


El conocimiento de Dios implica TODO, lo que Él es, lo que Él hace, lo que hará......en fin TODO
 
Tobi, creo que todavia no sabemos en que clase de evolución crees tu, pero parece que esta claro que no es en la que creen la mayoria de los cientificos que tanto defiendes.

¿Te importa explicarnosla?

¿Que responde a lo de los dinosaurios de antes? (Espero tu respuesta).

Un saludo a todos.
 
Estuve conversando con un hermano misionero, a quien el tema de la creación/evolución le apasiona, sobre lo que se estaba comentando en el foro y me dio esta respuesta (la colocaré en dos partes, para ver si puedo colocar dos fotografías que baje del mensaje a mis discoduro):

Debemos mostrarles a las personas algo que viene antes de las evidencias. Toda evidencia y toda información tiene que ser interpretada. Nada, aún hasta un fósil, habla por si sólo. Pero, ¿A base de qué interpretamos las evidencias? Siempre vamos a interpretar todo filtrándolo a través de nuestra cosmovisión y nuestro armazón filosófico. Y ¿Qué forma nuestra cosmovisión y nuestro armazón filosófico? Lo que aceptamos por fe, sin evidencia, de antemano. Estas se llaman las presunciones a priori. Así que, nuestra interpretación de las evidencias sólo puede tener razón si nuestra cosmovisión y armazón filosófica tienen razón.

OK, entonces, ¿Cuál es la cosmovisión y el armazón de los evolucionistas? Antes de examinar cualquiera evidencia, ya han decidido creer en materialismo, naturalismo, y uniformismo. ¿Qué significan ellos? Los primeros dos son básicamente sinónimos y significan que no existe nada fuera de lo material y que, por eso, todo procede únicamente por procesos naturales sin ninguna intervención externa. Es decir, descartan cualquier actividad de Dios de antemano (a priori). El uniformismo (quizá uniformitarismo o algo por el estilo. Nunca he visto la palabra en Español) es la filosofía que dice que todos los procesos del universo siempre han seguido al mismo paso que lo que siguen hoy. Es decir, descartan tales cosas como un Diluvio mundial de antemano (a priori) porque no vemos diluvios mundiales hoy. Luego de presumir tales cosas interpretan todo a base de ellos. Entonces, si Dios, alguna vez, actúa en el universo, la ciencia ya ha descartada la verdad y todo lo que les queda hacer es escoger cuál error prefieren y explicar las evidencias a través de dicho error de la manera más lógica que puedan. Y si hubo un proceso catastrófico, es decir, fuera de lo normal, tal como un diluvio mundial, ellos han garantizado que no van a reconocer la verdad. Te voy a dar un ejemplo muy específico. Abajo hay unas fotos de unos estratos de tierra. No sé si es posible colocarlas como parte de una respuesta o si el foro es solo para texto pero te ayudarán a ver lo que estoy diciendo de todos modos.


 

Adjuntos

  • canon1.bmp
    663,2 KB · Visitas: 0