Todos contra el Evolucionismo

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Rex

Talvez no has tendio el tiempo de contestar, sigo esperando...

:confused:

A todos, ten paciencia. Tengo muchos proyectos que estoy elaborando y el contestarles a ustedes es tan solo uno. Lo que estoy haciendo es resguardar lo que preguntan y dicen y elaborandar respuestas no estando conectado. Israel, empecé con la ciencia pero la Biblia es mi vida, por eso no quiero dar una respuesta rápida. Estoy investigando cómo responder. Tobi, creo que hubo una falla de comunicación entre nosotros (quizá por hablar gringo yo no se) quería decir que lo que dijiste da la impresión de que tengas tal opinión. Si no es así, bien. En cuanto a la última frase, quería decir que nunca vas a escuchar de la boca de ellos. Y no estoy tratando de destruir la ciencia como algunos parecen pensar. Para nada. La ciencia no es el problema, es la filosofía naturalista que va detrás de las interpretaciones que es el problema. Siento haber provocado malos entendimientos. De nuevo, ten paciencia por favor mientras procuro comunicar bien.
Rex
 
¿Puede un Cristiano creer en la Evolución?

¿Puede un Cristiano creer en la Evolución?

Tobi,

Nuevamente te transcribo las siguientes disquisiciones, que no me has respondido aún. ¿Me estás evadiendo?

¿PUEDE UN CRISTIANO CREER EN LA EVOLUCION?

El texto que citaste, que dice que para el Señor un día es como mil años, está totalmente fuera de contexto, y un texto sin su contexto es sólo un pretexto.

La Biblia nos dice el cuándo y el cómo Dios creó al hombre. La ciencia sólo confirma lo que la Biblia dice.

Es imposible conciliar el relato bíblico con la idea de que la vida ha evolucionado por millones de años. La teoría a la que adhieres, es llamada comúnmente "teoría de la era-día". Procedamos, pues, a examinar algunas de las varias razones de por qué este concepto no es compatible con una interpretación literal de la Biblia.

1) La Biblia declara que toda la vida vegetal llegó a existir al tercer día de la creación, pero que los peces y los organismos marinos fueron creados al quinto día. La teoría geológica del origen y progresión de la vida invierte ese orden. Y no me digas que de dónde saqué eso. Eso está en los libros evolucionistas.

2) La Biblia declara que Dios hizo el sol, la luna y las estrellas el cuarto día de la creación. Este es el día que siguió a la creación del reino vegetal. Obviamente, la vegetación no pudo existir por largos períodos de tiempo sin la luz del sol. Por consiguiente, la sugerencia de que un día de creación puede equivaler a millones de años no sería posible.

3) Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal. Esto se clarifica con Exodo 20:8-11. Como vemos en esos versículos, Dios comparó estos días con los días de la semana de la creación. Por el contexto de la Escritura es obvio que la duración de los días de la semana de creación son comparados con días de duración normal y no pueden ser igualados a miles o millones de años.

4) Uno de los problemas más importantes que enfrenta la teoría era-día es la que ya otro forista planteó. Involucra el problema de tratar de explicar la existencia de la muerte antes de la maldición o caída. Obviamente, si el desarrollo de la vida involucró millones de años, en el proceso evolutivo la muerte ocurriría una y otra vez. La teoría de la evolución sobre la cual se basa la escala geológica de tiempo, sugiere que la muerte es un fenómeno natural que ha ocurrido desde el momento que comenzó la vida. La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

Podemos concluir que la única explicación razonable para el período de tiempo de la semana de creación es una semana literal. La creación tuvo lugar exactamente en seis días. La Escritura nos dice que Dios descansó después del sexto día cuando la creación estaba completa. El proceso usado por Dios en este acto creador ya no está más en acción y por consiguiente no puede ser estudiado en términos de la varias leyes físicas tal como las entendemos hoy.


Contéstame esto, por favor, Tobi.
 
Israel,
Diste un listado de eventos que supuestamente ocurrieron el sexto día. Entenderás por qué digo que supuestamente cuando lo explico abajo.
Originalmente enviado por: Israel Robles
Todo esto paso en un dia normal????

Sí, yo lo creo con una excepción como explicaré abajo.

1- Dios formo al hombre del polvo,

2- Luego fue y planto un huerto,

3- Luego hizo nacer todo arbol delicioso(esto tendria que ser algo anormal en un dia normal????)

4- Luego llevo al hombre al huerto

Hasta allí no veo nada difícil para un Dios infinito que vive fuera del tiempo pero que puede actuar dentro del mismo. Pero cuando yo uso la palabra "normal" en cuanto a los días no estoy afirmando que no ocurrió nada anormal durante ellos. Sólo afirmo que su duración era normal. Todo el proceso de la creación (si lo entiendo correctamente) fue una serie de eventos anormales y no repetibles por el hombre porque fueron hechos directamente por Dios. Para el siglo 16 muchos eruditos Bíblicos creían que los seis días de la creación no eran literales. Creían que representaban en forma entendible lo que Dios había hecho en un instante. Pero Martin Lutero dijo lo siguiente al respeto:

"¿Cuánto tiempo llevaba la obra de creación? Cuando Moisés escribe que Dios hizo los cienlos y la tierra y todo lo que hay en ellos en seis días, entonces deje que este período siga siendo seis días, y no te atreves inventar cualquier comentario según el cual seis días eran un sólo día. Pero, si no puede entender cómo esto pudo haberse hacer en seis días, entonces rinda al Espíritu Santo el honor de ser más erudito que Usted. Porque debe de tratar con las Escrituras de tal manera que esté pendiente del hecho de que Dios mismo dice lo que está escrito. Pero ya que Dios está hablando, no le toca a Ud. Descontroladamente doblar Su Palabra en la dirección en que Usted quiere ir ... Debemos entender que estos días fueron verdaderos días (veros dies), al contrario de la opinión de los santos padres. Siempre y cuando observamos que las opiniones de los padres no estén de acuerdo con las Escrituras, reverentemente tenemos paciencia con ellos y los reconocemos que son nuestros ancianos. No obstante, no abandonamos la autoridad de las Escrituras por su causa." (Yo traduje esto del inglés)

Estoy de acuerdo con él. Si hay un problema que no deja a Dios hacer esto en un día, ¿debemos decir que hay un problema con la historia cuando Jesucristo alimentó a los cinco mil? Cuánto tiempo lleva para cinco peces reproducirce lo suficientement como para alimentar a cinco mil personas? Si Dios está limitado a actuar según los procesos normales tendría un gran problema aquí. Porque los cinco pezcados que tenía ya habían muerto. Así que, ellos, por procesos naturales, no podían hacer más pezcados. Y para que el trigo haga más trigo tiene que ser sembrado en forma de semillas, crecer durante meses, ser cosechado, molido, mezclado con otros ingredientes y cocido. Pero de nuevo hay un gran problema aquí, el trigo que tenía Cristo ya estaba en forma de arina molida, etc. Al sembrarlo no produciría nada. Así que, Cristo tenía que actuar de una manera anormal. Esta es la definición de un milagro.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Ya que la Palabra de Dios es todo lo que es necesario para producir el efecto deseado, ¿por qué llevaría tiempo hacerlo?

5- Luego formo T O D A bestia del campo y (T O D A S)aves de los cielos(otra cosa que hizo dificil de meter en 24 hrs)

Aquí es donde veo un problema con su exégesis del pasaje. A diferencia del español, en el idioma hebreo el verbo recibe su significado temporal de su tiempo, pero sólo en un sentido general. El contexto tiene que indicar la traducción mejor para la frase. Es decir, en el hebreo no hay una diferencia en forma que indique si el autor quería decir formó, formaba, ha formado, había formado, hubo formado, habiendo formado, etc. Esto tiene que discernirse del contexto. Por eso, te sugiero que a base del context el versículo podría mejor traducirse con "Dios, habiendo formado todas las bestias, etc.," refiriéndose a lo que había ocurrido durante los otros días. Sin embargo, aún si la traducción que tienes es la mejor, ¿Quién ha observado a Dios para ver qué tan rápido puede hacer las cosas? Creo que no nos toca a nosotros imponer límites que imaginamos sobre un Dios infinito. Pero cuando El nos dice algo, no nos toca decir que no quiso decir lo que dijo.

6- Luego los hizo desfilar para que Adan les pusiese nombre(y otra...)

Creo que aquí vemos el verdadero propósito de los versículos tratados en tus puntos 5 y 6. El hecho de que Dios había formado todos esos animales significa que le pertenecen y que tiene derecho de hacer su voluntad con ellos. Pero, ya que había dicho que el hombre iba a tener dominio sobre ellos, en vez de Dios nombrarlos directamente, los llevó a Adán para que los nombrara, delegándole la autoridad sobre ellos. En las culturas ancianas el derecho de nombrar algo implicaba el derecho de gobernarlo. Por eso Dios hace mención de haber nombrado la luz, día, las tinieblas, noche, las aguas, mares, la parte seca, tierra, y el hombre, Adán (Gén. 5:2)

En cuanto al tiempo necesario, una vez más, si Adán fue creado perfecto así como la Biblia lo narra, era probablemente el hombre más capaz e inteligente que jamás ha vivido. No tenía la mente afectada por 6.000 años de deterioración genética, de almacenaje de basura mental, de influencia del pecado. Así que, ¿Qué tan rápidamente pudo él pensar en un nombre por algo, ponerselo, y recordarlo perfectamente? Si no lo sabemos por causa de la deterioración de nuestra mente no debemos limitarlo. Además, debo aclarar algo en cuanto a las cantidades de especies. Algunos quieren decir que nosotros negamos cualquier cambio en la naturaleza. Esto simplemente no es cierto. La variación dentro de ciertos límites se observa todo el tiempo. Creemos que todos los animales que se relacionan a los perros descendieron de un par de animales de tipo perro que salieron del arca. Ellos tenían mucha más información genética que la que tienen los perros de hoy que se han desarrollado por medio de la pérdida de información genética. Por ejemplo, la chihuahua ha perdido los genes para producir un cuerpo grande, el gran danés ha perdido los genes para producir el cuerpo pequeño (no me refiero a la etapa del cachorro), etc. Así que, Adán no tenía que nombrar todas las razas que vemos en la actualidad. No tenía que poner el nombre lobo, el nombre zorro, el nombre doberman, etc. Ya que no sabemos la cantidad exacta de especies que Dios trajo a Adán, ¿realmente queremos ir imaginando problemas que superar que posiblemente ni existían?

7- Luego lo durmio y formo de su costilla a la mujer

Otra vez, ¿Cuánto tiempo le debe llevar a Dios formar una persona a partir de una costilla? ¿La última vez que lo observaste hacer cuánto tiempo llevó? Perdona el sarcasmo pero ¿cómo vamos a analizar cuánto tiempo requiere para que Dios logre cierta cosa? Es fácil decir que es imposible pero, ¿a base de qué lo afirmas? En cambio, yo me baso en las simples palabras que Dios habló usando las reglas de gramática del idioma en que habló.

Otra pregunta para ti Rex si las lumbreras fueron creadas el 4 dia, como midio Dios la tarde y el dia? de los primeros tres dias?

Esta objección al relato de Génesis es tan viejo como lo era Matusalén. El primer día Dios hizo la luz y la separó de las tinieblas. Existían pero no hubo fuente de luz. El cuarto día Dios dio al sol, a la luna, y a las estrellas el papel de ser fuentes de luz. Probablemente lo hizo de esta forma porque sabía que en el futuro el hombre pecador iba a adorar las lumbreras diciendo que debemos nuestra vida a ellas. Así que mostro durante tres días (y lo constató en la Biblia) que Dios no necesita lumbreras para hacer luz ni vida. El sol no es necesario para hacer un día. Lo único que es necesario es luz dividida de las tinieblas, y una tierra que gira sobre su eje. Un día se mide por el giro de la tierra por un ciclo de luz y tinieblas, no por la vista del sol.

Por eso comparto la ignorancia del apostol Pedro que dijo; "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es COMO mil años, y mil años como un día."

Se me hace menos osado que decir, esperate Pedro, son 24 hrs.

Como ya dijo otro en el foro, este versículo está sacado de su contexto. Interpretado como lo haces, es cierto que tu no eres tan osado que decir, espérate Pedro, son 24 horas. Pero lo malo es que después de que Dios dijera de la manera más fuerte posible que eran días literales (vea mi redactación acerca de los seis días que escribí a Tobi), Pedro es tan osado que decir, espérate Dios, no son 24 horas. No hay una forma hebrea más fuerte para insistir que son seis días literales que la estructura de Génesis 1. El pasaje de Pedro está contestando a algunos que parecen estar impacientes por el juicio de Dios sobre los malvados. Pedro dice que Dios no está apurado, que para él no ha transcurrido nada de tiempo y que está esperando la salvación de la última persona que va a ser salva. ¿Qué tiene que ver esto con los días de Génesis 1? ¿Este versículo prohibe que Dios jamás use la palabra día en un sentido literal? ¿Qué vamos a hacer entonces con los judíos que rodeaban la ciudad de Jericó durante 7 días. ¿Fueron miles de años ya que Dios no puede hablar de una manera literal?

Has oido, que hoy es el dia de salvacion? creo que si, cuanto tiempo lleva ese dia? miles de años.

Nunca he negado que haya un uso figurativo de la palabra día. Solamente afirmo que hay forma gramática de discernir entre lo figurativo y lo literal como mostré en la redacción acerca de los días de la creación.

El asunto en realidad es la autoridad de la Biblia. Podemos dejar que las simple palabras de la Biblia nos digan qué pensar. En dado caso la Biblia está por encima de cualquier opinión del hombre. O podemos imaginar lo que pensamos que Dios debió haber dicho e imponer nuestros pensamientos sobre la Biblia. En dado caso la opinión del hombre, y no la Palabra de Dios, reina.

Vi brevemente que ya hay otra carta de tí en la página pero perdí la conexión antes de que pudiese guardarlo. Pero se trata de una interpretación alegórica de la creación. Pero otra vez, además de violar las reglas gramáticas del hebreo, esta interpretación crea enormes problemas si la aceptamos. Por ejemplo, ya que tenemos una genealogía que va de Adán a Cristo, ¿en cuál nombre se convierte de una metáfora en una realidad? Y ¿a base de qué lo afirmas? ¿Es Jesucristo una metáfora? Si vamos a postrarnos ante la autoridad Bíblica (y espero que todos aquí lo hagamos) ¿qué vamos a hacer con versículos como los siguientes?

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Corintios 15:45 RVR60)

Según este versículo, si Adán no fuese un hombre literal, Cristo no nos puede dar vida.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." (Romanos 5:19 RVR60)

Si no fuimos hechos culpables en un Adán literal, no podemos ser hechos justos en un Cristo real porque las dos cosas ocurren de lamisma manera según este versículo. Las frases "así como" y "así también" significan que el uno depende del otro.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12 RVR60)

La lógica es igual.

Si la muerte no entro en el mundo por medio de la rebelión de Adán (es decir, si existía antes), entonces la muerte no es la consecuencia del pecado. Y si es así, la muerte de Cristo no puede resolver el problema del pecado.

"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:21-22 RVR60)

Otra vez la misma lógica

Si la muerte no entró en el mundo por medio de la rebelión literal de Adán no puede haber una resurrección tampoco.

Por eso creo que el debate entre la creación y la evolución tiene importancia. Básicamente el evangelio no tiene validez si el relato de Génesis no narra una historia literal. Por último:

Juan 5:46, 47, "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

En Cristo,
Rex
 
Re: ¿Puede un Cristiano creer en la Evolución?

Re: ¿Puede un Cristiano creer en la Evolución?

Originalmente enviado por: Danikaze
Tobi,

Nuevamente te transcribo las siguientes disquisiciones, que no me has respondido aún. ¿Me estás evadiendo?

¿PUEDE UN CRISTIANO CREER EN LA EVOLUCION?

El texto que citaste, que dice que para el Señor un día es como mil años, está totalmente fuera de contexto, y un texto sin su contexto es sólo un pretexto.

La Biblia nos dice el cuándo y el cómo Dios creó al hombre. La ciencia sólo confirma lo que la Biblia dice.

Es imposible conciliar el relato bíblico con la idea de que la vida ha evolucionado por millones de años. La teoría a la que adhieres, es llamada comúnmente "teoría de la era-día". Procedamos, pues, a examinar algunas de las varias razones de por qué este concepto no es compatible con una interpretación literal de la Biblia.

1) La Biblia declara que toda la vida vegetal llegó a existir al tercer día de la creación, pero que los peces y los organismos marinos fueron creados al quinto día. La teoría geológica del origen y progresión de la vida invierte ese orden. Y no me digas que de dónde saqué eso. Eso está en los libros evolucionistas.

2) La Biblia declara que Dios hizo el sol, la luna y las estrellas el cuarto día de la creación. Este es el día que siguió a la creación del reino vegetal. Obviamente, la vegetación no pudo existir por largos períodos de tiempo sin la luz del sol. Por consiguiente, la sugerencia de que un día de creación puede equivaler a millones de años no sería posible.

3) Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal. Esto se clarifica con Exodo 20:8-11. Como vemos en esos versículos, Dios comparó estos días con los días de la semana de la creación. Por el contexto de la Escritura es obvio que la duración de los días de la semana de creación son comparados con días de duración normal y no pueden ser igualados a miles o millones de años.

4) Uno de los problemas más importantes que enfrenta la teoría era-día es la que ya otro forista planteó. Involucra el problema de tratar de explicar la existencia de la muerte antes de la maldición o caída. Obviamente, si el desarrollo de la vida involucró millones de años, en el proceso evolutivo la muerte ocurriría una y otra vez. La teoría de la evolución sobre la cual se basa la escala geológica de tiempo, sugiere que la muerte es un fenómeno natural que ha ocurrido desde el momento que comenzó la vida. La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

Podemos concluir que la única explicación razonable para el período de tiempo de la semana de creación es una semana literal. La creación tuvo lugar exactamente en seis días. La Escritura nos dice que Dios descansó después del sexto día cuando la creación estaba completa. El proceso usado por Dios en este acto creador ya no está más en acción y por consiguiente no puede ser estudiado en términos de la varias leyes físicas tal como las entendemos hoy.


Contéstame esto, por favor, Tobi.
-------------------------------------------------------
Tobi.
¿Por que me pides que te responda si tampoco vas a leer mi respuesta?
Todo lo que pides que te responda ya lo he hecho. Repasa mis aportaciones desde el principio y lo encontrarás.
 
Salgo de mi casa en una noche clara aunque sin la luna brillando, busco un lugar apartado donde no haya contaminación luminica y conteplo aquello que la Sagrada Escritura me dice en el Salmo 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Veo millares de estrellas y me pregunto: ¿Si la luz de las estrellas que contemplo viaja en el espacio a 300.000 kilómetros por segundo? ¿Cuantas vería si todo hubiese sido creado hace seis mil años? No es necesario contarlas, se podría hacer, pero lo que si es cierto es que no vería la franja lechosa de la via láctea.
Tampoco los astrónomos verían la nebulosa de Andromeda y meos aún los lejanos "Quasers". Su luz en ninguna manera habría llegado a la tierra.

¿Alguien puede pensar la sorpresa de Abraham cuando Dios le dijo que su descendencia seria como las estrellas de los cielos y las arenas del mar? Me imagino que pensaría: ¡Sin con dos puñados de arena ya hay mas granos de esta que las estrellas que yo puedo contar!. ¿Cual, pues, será la lógica de Dios? El no lo supo, pero nosotros si lo sabemos y ¿gracias a que lo sabemos? ¿A la Escritura? ¿Donde dice tal cosa? ¿Entonces?
Saludos
 
[b]¿ALÓ, TOBI? CONTESTA!!!![/b]

¿ALÓ, TOBI? CONTESTA!!!!

Tobi, ¿HASTA CUÁNDO VAS A EVADIR LA VERDAD? ¿NUNCA VAS A RESPONDER DERECHAMENTE?

He leído todos tus epígrafes y en ninguno de ellos has contestado lo que te pregunto.

¿Me puedes explicar cómo encaja la muerte en la teoría de la evolución que planteas?

Obviamente, si el desarrollo de la vida involucró millones de años, en el proceso evolutivo la muerte ocurriría una y otra vez. La teoría de la evolución sobre la cual se basa la escala geológica de tiempo, sugiere que la muerte es un fenómeno natural que ha ocurrido desde el momento que comenzó la vida. La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

¿Me puedes explicar por qué debemos entender que "un día" de la creación equivale a un período laaaargo de tiempo?

Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal. Esto se clarifica con Exodo 20:8-11. Como vemos en esos versículos, Dios comparó estos días con los días de la semana de la creación. Por el contexto de la Escritura es obvio que la duración de los días de la semana de creación son comparados con días de duración normal y no pueden ser igualados a miles o millones de años.


Responde derechamente, sin rodeos. NO ME HAS CONTESTADO. LEI TODOS TUS EPIGRAFES
--------------------------------------------------------------------------------
 
EL ULTIMO CLAVO!!

EL ULTIMO CLAVO!!

Originalmente enviado por: Rex


"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Corintios 15:45 RVR60)

Según este versículo, si Adán no fuese un hombre literal, Cristo no nos puede dar vida.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." (Romanos 5:19 RVR60)

Si no fuimos hechos culpables en un Adán literal, no podemos ser hechos justos en un Cristo real porque las dos cosas ocurren de lamisma manera según este versículo. Las frases "así como" y "así también" significan que el uno depende del otro.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12 RVR60)

La lógica es igual.

Si la muerte no entro en el mundo por medio de la rebelión de Adán (es decir, si existía antes), entonces la muerte no es la consecuencia del pecado. Y si es así, la muerte de Cristo no puede resolver el problema del pecado.

"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:21-22 RVR60)

Otra vez la misma lógica

Si la muerte no entró en el mundo por medio de la rebelión literal de Adán no puede haber una resurrección tampoco.

Por eso creo que el debate entre la creación y la evolución tiene importancia. Básicamente el evangelio no tiene validez si el relato de Génesis no narra una historia literal. Por último:

Juan 5:46, 47, "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

En Cristo,
Rex

------------------------------------------------------------------------------------

Aqui tenemos el ultimo clavo en el ataud,de la evolucion teista,ahora solo falta arreglar la hora del entierro:D

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por Rex

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Corintios 15:45 RVR60)

Según este versículo, si Adán no fuese un hombre literal, Cristo no nos puede dar vida.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." (Romanos 5:19 RVR60)

Si no fuimos hechos culpables en un Adán literal, no podemos ser hechos justos en un Cristo real porque las dos cosas ocurren de lamisma manera según este versículo. Las frases "así como" y "así también" significan que el uno depende del otro.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12 RVR60)

La lógica es igual.

Si la muerte no entro en el mundo por medio de la rebelión de Adán (es decir, si existía antes), entonces la muerte no es la consecuencia del pecado. Y si es así, la muerte de Cristo no puede resolver el problema del pecado.

"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:21-22 RVR60)

Otra vez la misma lógica

Si la muerte no entró en el mundo por medio de la rebelión literal de Adán no puede haber una resurrección tampoco.

Por eso creo que el debate entre la creación y la evolución tiene importancia. Básicamente el evangelio no tiene validez si el relato de Génesis no narra una historia literal. Por último:

Juan 5:46, 47, "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

En Cristo,
Rex


Hermano, veo que en tu corazón no sólo abunda la ciancia, sino que éste está lleno de la Palabra de Dios y de Ella habla tu boca, Dios te bendiga.
 
Creo que algo como esto ya lo he escrito antes, pero trataré de hacerlo nuevamente.

Supongamos que se pudiese inventar una máquina del tiempo, y montáramos a unos científicos en dicha máquina (sin que ellos sepan que harán un viaje al pasado) y los llevásemos al día siguiente de la creación específicamente al día 7 (a los que no creen en 6 días literales, les pido por favor que por un instante lo crean para poder hacer este ejercicio), se bajan los científicos de la máquina y se le acerca una gallina y le preguntamos a los científicos: ¿de donde vino esa gallina?, su respuesta sería clara: “de un huevo que vino de otra gallina”, pero nosotros sabemos que la primera gallina fue creada por Dios (o por lo menos creó un huevo de donde vendría dicha gallina). Y si seguimos caminando y nos encontramos con Adán (supongamos que cuando Dios creó a Adán aparentaba ser un hombre desarrollado, supongamos que de 1,80 mts de estatura y con una apariencia de 25 años) y nuevamente le preguntamos a los científicos: “¿qué edad puede tener ese individuo?”, y la respuesta de los científicos sería algo como esto: “probablemente tenga entre 22 y 30 años, pero nosotros sabemos que sólo tiene un día de vida. Pues Dios debe haber creado las cosas con cierto grado de madurez, cosas que aparentaban tener más tiempo de lo que realmente tenían. Así es Dios grande y majestuoso, entonces ¿sería imposible para Dios crear estrellas cuya luz llegara a la tierra inmediatamente después de ser creada así estuvieran a 200 millones de años luz. Yo lo veo de esta manera, Dios creó a la primera pareja humana, pero antes le decoró el lugar donde iban a vivir.
 
Re: [b]¿ALÓ, TOBI? CONTESTA!!!![/b]

Re: ¿ALÓ, TOBI? CONTESTA!!!!

Originalmente enviado por: Danikaze
Tobi, ¿HASTA CUÁNDO VAS A EVADIR LA VERDAD? ¿NUNCA VAS A RESPONDER DERECHAMENTE?
----------------------------------------------
Tobi
Solo que me pregunto que es lo que entenderá por DERECHURA.
Lo DERECHO son mis opiniones e interpretaciones, las de otros son los de lo IZQUIERDO. ¿Que más AUTORIDAD que la mía?
Que bien, ¿no?
_________________________________
*********************************

He leído todos tus epígrafes y en ninguno de ellos has contestado lo que te pregunto.

¿Me puedes explicar cómo encaja la muerte en la teoría de la evolución que planteas?
--------------------------------------------
Tobi
He aquí una de las más absurdas de sus preguntas, porque tenga por seguro que la muerte encaja perfectamente en la "teoría" de la evolución". En otras TEORIAS puede que no encaje, pero en esta no hay la menor duda que encaja y repito, a la mas absoluta PERFECCION.
¿Se da cuenta del porque hay preguntas que no mercen una respuesta?
______________________________
******************************

Obviamente, si el desarrollo de la vida involucró millones de años, en el proceso evolutivo la muerte ocurriría una y otra vez. La teoría de la evolución sobre la cual se basa la escala geológica de tiempo, sugiere que la muerte es un fenómeno natural que ha ocurrido desde el momento que comenzó la vida. La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

¿Me puedes explicar por qué debemos entender que "un día" de la creación equivale a un período laaaargo de tiempo?

Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal. Esto se clarifica con Exodo 20:8-11. Como vemos en esos versículos, Dios comparó estos días con los días de la semana de la creación. Por el contexto de la Escritura es obvio que la duración de los días de la semana de creación son comparados con días de duración normal y no pueden ser igualados a miles o millones de años.
---------------------------------------------------
(Tobi:
Pues lo siento. Porque lo que dice no se ajusta a su pretendida verdad. Dígame, ¿donde dice la Biblia?:
vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal
Lo que yo leo es que "fue la TARDE Y LA MAÑANA" O sea al reves.
Como ve tambien respondo a este nuevo absurdo.
______________________________
******************************

Responde derechamente, sin rodeos. NO ME HAS CONTESTADO. LEI TODOS TUS EPIGRAFES
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi.
Esto último de que has leido o no es cierto o lo que es peor NO HAS QUERIDO ENTENDER. Contra eso no tengo argumentos. Además aunque fuese así dime, ¿donde tengo la obligación de responder a TODAS sus preguntas? Hay preguntas que es mucho mejor no responder ya que los absurdos acostumbran a generar otros absurdos. Se lo estoy mostrando, ¿o no?
Veamos uno más de estos absurdos:

La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

He aquí una prueba de lo que me acusaste a mi, muy pomposamente por cierto, de citar un texto sin el contexto.
En primer lugar o primer contexto está en el mismo versiculo citado, toda vez que dice "así la muerte PASO A TODOS LOS HOMBRES, por cuanto todos pecaron". Y en el 14 dice No obstante reinó la muerte desde Adán a Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de transgesión de Adán, el cual es figura del que había de venir".
Como vemos aquí se está hablando de la MUERTE DEL HOMBRE y en ninguna parte se nos dice que se incluya al reino animal.
Dígame: ¿Donde dice la Biblia que el reino vegetal y el animal fueron creados para vivir eternamente segun su quimérica interpretación? Sería tan amable que citarme los textos exactos.
¿A quien se le dice "...de todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" ¿Se le dice a un gatito siames que pululaba por allí?
Además, siguiendo su peculiar manera de "interpretar" Eva no pecó puesto que fué creada DESPUES de la advertencia hecha a Adan, y solo a este se le prohibió. (Como puede ver también yo puedo veter absurdos siguien su peculiar manera de pensar)
El hombre, sí fué creado para vivir y no para morir. Extender eso a la totalidad de todo lo que vivia en el mundo es caldo de su imaginación. ¿Lo ve? De nuevo respondo a ciertos absurdos pero se debe a que me place a mí y no porque me lo imponga la "autoridad" de quien desea tenerla.

Ahora voy a hacerle una pregunta clave. Se trata de un evidente problema que dudO sepa responder con sensatez y a DERECHAS.

En el primer Cap. de Gén. el orden de la creación es el siguiente respecto a la vida.
Primero la hierba (ver. 11)
Segundo los peces y las aves (Vers. 20-21?
Tercero las bestias terrestres (Vers. 24-25)
Finalmente al hombre (Vers 26-27?

En el Cap. 2 el orden de la creación es el siguiente:
Primero las plantas. Vers. 5-6
Segundo al hombre. (ver. 7)
Tercero el huerto con sus árboles (Vers. 8-9?
Cuarto los animales (Vers. 19-20)
Y finalmente a la mujer (Vers. 21-22)

La contradicción entre el primer capitulo de la Biblia y el segundo es evidente. Dígame: ¿Es que el narrador bíblico no se dió cuenta de esta contradicción? Pero, aun más grave: ¿Es que Quien Inspiró al narrador tampoco se dio cuenta?
¿Como conjuga usted, Sr, Danikaze esta evidente e innegable contradicción?
¿Donde esta la verdad, en el primer capítulo o en el segundo?

Quedo impaciente para leer su respuesta, y así veremos si responde DERECHAMENTE.

:D :D :D
 
Es el colmo

Es el colmo

Tobi,

No es bueno forzar a la Biblia a decir algo que no dice. La muerte es una consecuencia del pecado del hombre, pero afectó a TODA LA CREACION. Esto es indudable leyendo el Apocalipsis y la RESTAURACIÓN de todas las cosas. Ahí dice que "no habrá más muerte..." (Apoc.21:4).
Se habla en términos genéricos, porque la muerte entró a este mundo como consecuencia del pecado. No hay nada más triste que la muerte, sea de un ser humano, sea de un animalito.

No habrá más muerte ni llanto. Te pongo un ejemplo, aunque tal vez te parezca burdo. Si la inmortalidad sólo fuera privilegio de los hombres en la nueva tierra, ¿nadie podría tener una mascota? Si los animales son mortales, y uno se encariña, luego se mueres, y uno sufre. ¿Es lógico? Bueno, al parecer, desde tu "forzada" perspectiva me parece que sí. Lametable.


Danikaze
 
corrección

corrección

Quise decir, que desde tu perspectica, uno "no" sufre, aunque se mueran los animales con los que uno se encariñe.
 
Danikaze , Rex , Carlos , Oso, y si me olvide de algun otro , yo tambien creo en un universo reciente tal y como se relata en la biblia , no estan solos muchachos.

Oso tengo entendido que tu eres oftalmologo puede ser? por eso cuando veo tu nick se que vas a dar buenas aportaciones en este tema de la creacion y la evolucion. Me gustaria que participes mas seguido, si es que quieres. Rex, tu tambien, tienes mucho material que la mayoria de nosotros no tiene, libros enteros sobre este tema, por favor no te retires.

No hay conradiccion entre genesis 1 y 2. Eso lo inventaron creo que en alemania en el siglo pasado , si no me equivoco fue la critica de las formas o algo asi, que ya esta recontrarefutada hace rato.

Voy a poner enlaces a paginas creacionista que encontre por la red :


http://www.answersingenesis.org/Espanol Exelente pagina en espanol. Con mucho material y actualizada casi todas las semanas con un articulo nuevo.

http://www.planetajoven.com Exelente pagina en espanol. Trabaja conjuntamente con respuestas en genesis .Mucho material y todas las semanas tambien aporta un articulo nuevo , no necesariamente el mismo de respuestas en genesis.Hay veces que respuestas en genesis saca los materiales traducidos del ingles de planetajoven y viceversa. Hay articulos que no estan en la pagina de respuestas en genesis. Asi como hay articulos que no estan en la pagina de planetajoven pero estan en la pagina de respuestas.


http://www.sedin.org Muy buena pagina , con mucho material creacionista. Actualiza dos veces por ano, es lo unico en contra.



http://www.menteabierta.org Buen citio con mucho material tambien y actualiza de vez en cuando , una vez por mes creo.



http://www.antesdelfin.com Muy buena pagina, actualiza de vez en cuando.

http://www.christianity.gr De grecia para todos ustedes , hay articulos y tiene una radio donde un creacionista conocido habla, son todos griegos. En el periodico en espanol hay articulos de creacion. [url]http://www.christiananswers.net/Spanish[/URL]

http://www.elportalcristiano.com [url]http://www.laverdadparaelmundo.com[/URL]

y hay un sitio que es de un tal gorostiaga , donde hay mucho material tambien.
 
Saludos en Cristo Rex

Intentare responderte solo en los desacuerdos, aqui voy..
Para que seas gabacho tienes muy buen español, yo diria “very good”

Tengo un profundo respeto por Lutero, pero ,me sigo quedando con el Apostol Pedro” como mil años” ah, y los padres de la Iglesia no “creian”, sino que murieron creyendo, que es muy diferente, no sea que alguien piense que cambiaron de oipnion

Rex>>>Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Israel>>>>No estaras diciendo que Dios siempre uso “la nada”, como materia prima verdad que no? porque seria un error.

Rex>>>>Aquí es donde veo un problema con su exégesis del pasaje…… te sugiero que a base del contexto el versículo podría mejor traducirse con "Dios, habiendo formado todas las bestias, etc.,"…..¿Quién ha observado a Dios para ver qué tan rápido puede hacer las cosas?

Israel>>>>Un grave error de la teologia es querer sacar toda la revelacion del contexto, dicen; sacar un texto del contexto, es un pretexto y otro pretexto es querer darle revelacion a la Escritura con el puro contexto, asi que no se cual de los dos es el mayor pretexto

Rex>>> Creo que no nos toca a nosotros imponer límites que imaginamos sobre un Dios infinito.
Pero cuando El nos dice algo, no nos toca decir que no quiso decir lo que dijo.

Israel>>>>Lo dices por los teologos o por los laicos? No vayas a hacer de una supocicion ley, desgraciando la gracia?

Ahora si te creo que eres catedratico, das una suposicion, con un “san se acabo” y punto final, luego gritas !NEXT!

Rex>>> Dios había formado todos esos animales significa que le pertenecen y que tiene derecho de hacer su voluntad con ellos. Pero, ya que había dicho que el hombre iba a tener dominio sobre ellos, en vez de Dios nombrarlos directamente, los llevó a Adán para que los nombrara, delegándole la autoridad sobre ellos.

Israel>>>Cuando digo que 24 hrs es poco tiempo no es por Dios, porque no fue Dios el que les puso los nombres, sino Adan.

Rex>>>Así que, Adán no tenía que nombrar todas las razas que vemos en la actualidad. No tenía que poner el nombre lobo, el nombre zorro, el nombre doberman, etc. Ya que no sabemos la cantidad exacta de especies que Dios trajo a Adán, ¿realmente queremos ir imaginando problemas que superar que posiblemente ni existían?

Israel>>>Me saben muy cientificas tus respuestas creacionistas, otra suposicion hecha ley, sino sabes la cantidad exacta de especies, porque las reduces? Que no sabes que hubo animals que ya se extinguieron, tal vez no eran menos, sino mas?

Rex>>>>Otra vez, ¿Cuánto tiempo le debe llevar a Dios formar una persona a partir de una costilla? ¿La última vez que lo observaste hacer cuánto tiempo llevó? Perdona el sarcasmo pero ¿cómo vamos a analizar cuánto tiempo requiere para que Dios logre cierta cosa?

Israel>>>>Pues segun tu solo unos segundos, pero por ejemplo la transformacion del amla, que tambien es obra de Dios y que muchos creen que llega tan solo con entregarse a Cristo, lleva toda una vida y a veces ni asi se logra

Rex>>>> PROBABLEMENTE lo hizo de esta forma porque sabía que en el futuro el hombre pecador iba a adorar las lumbreras diciendo que debemos nuestra vida a ellas.

Así que mostro durante tres días (y lo constató en la Biblia) que Dios no necesita lumbreras para hacer luz ni vida. El sol no es necesario para hacer un día. Lo único que es necesario es luz dividida de las tinieblas, y una tierra que gira sobre su eje. Un día se mide por el giro de la tierra por un ciclo de luz y tinieblas, no por la vista del sol.

Israel>>>Probablemente????Me gusta la manera en que haces pasar por verdad una suposicion, pero mas me gusta esto que dijiste, “El sol no es necesario para hacer un día.” No contradice esta afirmacion tu teoria? No seria mas honesto reconocer que delante de Dios no existe el tiempo, porque el es eterno, de alli la conclusion del Apostol “como mil años”

Rex>>>Pero lo malo es que después de que Dios dijera de la manera más fuerte posible que eran días literales (vea mi redactación acerca de los seis días que escribí a Tobi), Pedro es tan osado que decir, espérate Dios, no son 24 horas.

Israel>>>> “You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one” no te apropies de la verdad, a ti te dije no son 24 hrs, no a Dios, con nuestros pecadillos de ignorancia, no vamos a llegar a ningun lado.

Rex>>> El asunto en realidad es la autoridad de la Biblia. Podemos dejar que las simple palabras de la Biblia nos digan qué pensar. En dado caso la Biblia está por encima de cualquier opinión del hombre.

O podemos imaginar lo que pensamos que Dios debió haber dicho e imponer nuestros pensamientos sobre la Biblia. En dado caso la opinión del hombre, y no la Palabra de Dios, reina.

Israel>>>La Biblia sin el Espiritu de revelacion, no dice gran cosa y como dije aqui alguna vez, hay teologos que usan la teologia y la santa exagesis como el abrete sesamo de la revelacion y no es asi.

Andale!, ya nos vamos entendiendo, fijate que si hermano, asi es con muchos teologos,

Mira querido hermano Rex la verdad no tiene exclusividad ni con los creacionistas, ni con los evolucionistas, correcto? Si los cientificos dicen algo que resultara verdad, independientemente de los que digan los creacionistas esta se impondra, porque detras de ella esta Dios, lo creas o no lo creas.

Aqui te va una, no te puedo decir que la tierra tiene millones de años, pero lo que si te aseguro es que no tiene 6000, !PORQUE LA ESCRITURA LO DICE!

Lee Gn 1:1-2 En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra ESTABA desordenada y vacia, ponle ojo ya estaba, del verbo ser o estar, si desordenada y vacia, sumida en una nebulosa pero YA ERA y lo dice Dios no la ciencia entiendes?
Decir “Dios creo lo que se ve, de lo que no se veia” no significa de la nada, ejemplo Dios saca a flote la tierra en Gn, pero alli estaba desordenada y vacia pero ALLI ESTABA

Aqui hablamos de tierra no de seres vivos, cuanto “tiempo” paso estando alli antes de quie Dios le metiera mano? millones de años? no lo se, ah! eso sin contar los que hemos estado dscutiendo de los dias que si de 24 hrs. o mil años, pues yo creo mas en el “como mil”, que en el mil

Rex sabes tu cuando comenzo a correr el tiempo? O lo que hoy conocemos por tiempo(cronos)? Lo dice la Biblia, “por un hombre entro la muerte” mira hermano, es la caida del hombre y su salida del huerto lo que tiene 6000 años, no la tierra, ella es muchisimo mas antigua de lo que los creacionistas afirman, puros ridiculos hacemos al hablar sin ciencia, en este sentido esta mas cerca la ciencia de la verdad que los cristianos, soy por eso acaso evolucionista? NO, creo en la creacion de Dios, lo que Dios dice en su Palabra y no la teologia.

Si el tiempo comenzo a correr despues de la caida, como podemos medirlo antes? O tu tambien crees que Dios hizo al hombre, el proximo dia descanso y al siguiente fue la caida?

No mi hermano no se trata de dos equipos, ni puedes decir, tu dale contra a la ciencia y llegaras a la verdad, ni todo lo que ellos dicen es mentira, ni todo lo que nosotros decimos es verdad.
Puede subsistir la verdad con un poco de mentira, o la mentira con un poco de verdad, pero nada subsiste sin nada de verdad, segun tu cuales son los aciertos de la ciencia? O todo es mentira?

Si encuentras alguna verdad por alli te recomiendo te rindas, no a la ciencia sino a la verdad y echale ciencia a tu teologia, no es pecado.

SEGUNDA APORTACION

Rex>>>Vi brevemente que ya hay otra carta de tí en la página pero perdí la conexión antes de que pudiese guardarlo. Pero se trata de una interpretación alegórica de la creación.
Pero otra vez, además de violar las reglas gramáticas del hebreo, esta interpretación crea enormes problemas si la aceptamos.

Israel>>>Cual fue el error?
Otra vez? Si se viloan entre hermanos teologicos todo tipo de reglas, que no le pueda faltar yo al respeto?
Esa interpretacion es personal, no la lleves al sanedrin a ver si la aprueban, porque yo me encomende al Espiritu y aun no he apelado a Anas y Caifas, digo…para que no te metas en
problemas, ok?

Rex>>> Por ejemplo, ya que tenemos una genealogía que va de Adán a Cristo, ¿en cuál nombre se convierte de una metáfora en una realidad? Y ¿a base de qué lo afirmas? ¿Es Jesucristo una metáfora? Si vamos a postrarnos ante la autoridad Bíblica (y espero que todos aquí lo hagamos) ¿qué vamos a hacer con versículos como los siguientes?

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1 Corintios 15:45 RVR60)

Según este versículo, si Adán no fuese un hombre literal, Cristo no nos puede dar vida.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." (Romanos 5:19 RVR60)

Si no fuimos hechos culpables en un Adán literal, no podemos ser hechos justos en un Cristo real porque las dos cosas ocurren de lamisma manera según este versículo. Las frases "así como" y "así también" significan que el uno depende del otro.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12 RVR60)

La lógica es igual.

Si la muerte no entro en el mundo por medio de la rebelión de Adán (es decir, si existía antes), entonces la muerte no es la consecuencia del pecado. Y si es así, la muerte de Cristo no puede resolver el problema del pecado.

"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:21-22 RVR60)

Otra vez la misma lógica

Si la muerte no entró en el mundo por medio de la rebelión literal de Adán no puede haber una resurrección tampoco.

Por eso creo que el debate entre la creación y la evolución tiene importancia. Básicamente el evangelio no tiene validez si el relato de Génesis no narra una historia literal. Por último:

Juan 5:46, 47, "Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

En Cristo,
Rex

Israel>>>>Esperate Rex, en que capitulo vas? que tiene que ver toda tu respuesta con lo que dije?

No vayas a confundir a los niños, haciendoles pensar que yo soy el viejo malo que hay que darle duro, nada de lo que acabas de decir lo discuto, ni tiene nada que ver con mi alegoria, o que? te enseñaron a contra con manzanas y cuando te pongo naranjas, no sabes, dijo el salmista y porque he de pagar lo que no robe? No querras que responda a todo lo que has dicho, si yo no estoy en desacuerdo.

Bendiciones Rex

La Paz de Dios
 
Re: Es el colmo

Re: Es el colmo

Originalmente enviado por: Danikaze
Tobi,

No es bueno forzar a la Biblia a decir algo que no dice. La muerte es una consecuencia del pecado del hombre, pero afectó a TODA LA CREACION. Esto es indudable leyendo el Apocalipsis y la RESTAURACIÓN de todas las cosas. Ahí dice que "no habrá más muerte..." (Apoc.21:4).
Se habla en términos genéricos, porque la muerte entró a este mundo como consecuencia del pecado. No hay nada más triste que la muerte, sea de un ser humano, sea de un animalito.

No habrá más muerte ni llanto. Te pongo un ejemplo, aunque tal vez te parezca burdo. Si la inmortalidad sólo fuera privilegio de los hombres en la nueva tierra, ¿nadie podría tener una mascota? Si los animales son mortales, y uno se encariña, luego se mueres, y uno sufre. ¿Es lógico? Bueno, al parecer, desde tu "forzada" perspectiva me parece que sí. Lametable.

*******************
*******************

¿Con que forzada perspectiva? Por que no me dice cual es esta prespectiva toda vez que no he veritido ninguna. Me he limitado a transcribir el contexto de los textos citados por usted en los cuales se dice con toda claridad que se refieren al hombre. Además, el texto citado de Apoc. 21:4 se limita a decir que no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor o dolor y empieza diciendo que D´-s enjugará toda lágrima de los ojos de ellos" Dígame quienes son esos "ellos" ¿Los gatitos siameses? ¿o los cocodrilos (son los unicos que se dice que lloran) ¿Y me habla usted de contextos?
¿Por que no me responde a la pregunta sobre la contradicción entre el primer capitulo y el segundo de génesis? Le aseguro una cosa: tiene una respuesta pero no está al alcance de....
Quedo a la espera


Tobi
 
Tobi, ¿Está hablando en serio o me está tomando el pelo?

Tobi, ¿Está hablando en serio o me está tomando el pelo?

El Apocalipsis dice que "no habrá más muerte" y "enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos".

Cuando habla de "ellos", creo que se refiere a seres humanos, pero es por lo que acabo de decirle. Un ser humano no va a morir, pero tampoco un animal, porque de hacerlo, sería causa de dolor para el ser humano, también.

Además ¿No es toda muerte causa de dolor para Dios?

¿Qué base bíblica sostiene su particular idea de que la inmortalidad sólo abarca a los seres humanos y no a la creación toda?

Y por favor, no trate de hacerse el hábil torciendo mis palabras, o desviando el sentido de la argumentación.

Por último, hay preguntas cuya respuesta aún espero de tu parte.

1) La Biblia declara que Dios hizo el sol, la luna y las estrellas el cuarto día de la creación. Este es el día que siguió a la creación del reino vegetal. Mi pregunta es muy clara. ¿Cómo pudo existir la vegetación por largos períodos de tiempo sin la luz del sol?

2) Cada día de la creación se señala con la frase "fue la tarde y la mañana el día..." ¿De adónde sacas, pues, que Dios habla de grandes ERAS? ¿Qué te dice Exodo 20:8-11?


Saludos




:bicho:
 
Originalmente enviado por: Kung Fu
Danikaze , Rex , Carlos , Oso, y si me olvide de algun otro , yo tambien creo en un universo reciente tal y como se relata en la biblia , no estan solos muchachos.

Oso tengo entendido que tu eres oftalmologo puede ser? por eso cuando veo tu nick se que vas a dar buenas aportaciones en este tema de la creacion y la evolucion. Me gustaria que participes mas seguido, si es que quieres. Rex, tu tambien, tienes mucho material que la mayoria de nosotros no tiene, libros enteros sobre este tema, por favor no te retires.

.

Dios te bendiga Kung Fu.

Soy creacionista si es que puedo definir mi posición "científica" de algun modo...no puedo por mas que me esfuerce comprender mas allá de pocas cosas como la evolución pordrian explicar brillo, belleza, textura y contraste que la visión nos ofrece.

Mis libros para creer en la creación perfecta de Dios son los propios ojos de mis pacientes, no necesito convencerme que Dios nos hizo a su imagen, conforme a su semajanza sino quizas alentar a algun evolucionista para que comprenda que Genesis no es tratado de genética simple y sencillamente nos esboza en pocas palabras como es que Dios es el creador de todo y como es que nosotros tenemos el privilegio tan grande de ser parte de la creación-Estamos en contacto, precisamente ahora estoy un poco atareado en mis propias investigaciones sobre neuroconducción en la volutad de ver
 
Re: Tobi, ¿Está hablando en serio o me está tomando el pelo?

Re: Tobi, ¿Está hablando en serio o me está tomando el pelo?

Originalmente enviado por: Danikaze
El Apocalipsis dice que "no habrá más muerte" y "enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos".

Cuando habla de "ellos", creo que se refiere a seres humanos, pero es por lo que acabo de decirle. Un ser humano no va a morir, pero tampoco un animal, porque de hacerlo, sería causa de dolor para el ser humano, también.
-----------------------------------------------------
Tobi
¿Dice eso la Biblia literalmente? ¿Donde, amigo mio?
O sea, tu te permites sacar tus propias conclusiones interpretativas, pero se las niegas a los demás. Yo me tengo que ceñir a lo literal y usted va por libre. Que bien.
___________________________________
***********************************

Además ¿No es toda muerte causa de dolor para Dios?
---------------------------------------------------------
Tobi
Puede que sea así, pero, ¿como sabe lo que Di-s opina respecto a la muerte de los animales? Lo que es yo lo ignoro.
______________________________________
**************************************

¿Qué base bíblica sostiene su particular idea de que la inmortalidad sólo abarca a los seres humanos y no a la creación toda?
----------------------------------------------------
Tobi.
¿Ya la suya, que base bíblica tiene?
_________________________________
*********************************

Y por favor, no trate de hacerse el hábil torciendo mis palabras, o desviando el sentido de la argumentación.
----------------------------------------------------
Tobi. Tendrá que aclararme el cuando, con mi pretendida habilidad, he torcido sus palabras desviando el sentido de su argumentación. Si me lo demuestra con mucho gusto rectificaré y lo haré públicamente.
____________________________________
************************************

Por último, hay preguntas cuya respuesta aún espero de tu parte.
-------------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Y dale con este subterfugio!!! Digame cuales y lo hare con el mismo gusto también públicamente.
______________________________________
**************************************

1) La Biblia declara que Dios hizo el sol, la luna y las estrellas el cuarto día de la creación. Este es el día que siguió a la creación del reino vegetal. Mi pregunta es muy clara. ¿Cómo pudo existir la vegetación por largos períodos de tiempo sin la luz del sol?
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Exacto. Ahora responda el como fué posible Y con respuestas bíblicas, claras, concisas y sin dejar lugar a dudas. Es lo que reclama siempre, ¿o no?
________________________________________
****************************************

2) Cada día de la creación se señala con la frase "fue la tarde y la mañana el día..." ¿De adónde sacas, pues, que Dios habla de grandes ERAS? ¿Qué te dice Exodo 20:8-11?
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
No es eso lo que escribió anteriormente. Se lo transcribo literalmente con bicho incluido:
:bicho:
Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde.
¿Son estas las palabras que he tergiversado?

Si leyera todas las aportaciones sabria cual es la respuesta respecto a los días de 24 horas y más aún si aplicara el sentido común que es el menos comun de los sentidos, como bien ha remarcado otro forista.
Veamos lo que ha escrito OSO con mucho acierto:

Así que mostro durante tres días (y lo constató en la Biblia) que Dios no necesita lumbreras para hacer luz ni vida. El sol no es necesario para hacer un día. Lo único que es necesario es luz dividida de las tinieblas, y una tierra que gira sobre su eje. Un día se mide por el giro de la tierra por un ciclo de luz y tinieblas, no por la vista del sol.

Definitiva la aportación de OSO. ¿Acaso la Tierra es el centro del Universo? Mide Di-s el tiempo conforme a la rotación de la tierra sobre si misma? ¿Es nuestra concepción del tiempo la misma que tiene Di-s? ¿Donde dice tal cosa la Biblia de una manera literal y sin que haya la más mínima duda?

Pero, tal como había previsto nada responde sobre la contradicción que he remarcado entre el primer capítulo de Génesis y el segundo? Ah, pero de lo que no se olvida es de decirme que yo no respondo a sus preguntas.

Vade retro

Coeli enarrant gloriam Dei.
 
La incredulidad de los creyentes

La incredulidad de los creyentes

Saludos en Cristo Rex

Algo mas;

La mentada exegesis es correcta en los primeros pasos, los parvulos en la interpretacion biblica, pero de origen humano no divino, pues como le vas a decir al Espiritu que fue quien vertio la Palabra, que no se puede salir del contexto? Absurdo!, la regla de oro???? si como no, como si Jesus hubiese sido un "buen" exegeta.

Los creyentes sin ciencia lejos de la pureza, son una mutacion de la fe, pues dijo Jesus, "habeis quitado la llave de la ciencia y ni entrais vosotros ni dejais entrar a los que estan entrando" Lc 11:52 Todo tiene su tiempo y la falsa ciencia con la ciencia del Santo se debe responder, porque nada hacho de la Creacion debe de quedar al azar, sino glorificar a Dios que lo creo, al Autor de la Vida, eso es fe con ciencia y lo demas, falta de conciencia de la fe

Si nosotros tenemos la mente de Cristo, no es para creer, sino para pensar, entender, o no es asi? "porque con el corazon se cree para justicia", pero con la mente no, y si es asi, entonces pa'que la quieres? Deja a cada parte de tu ser que haga la funcion correcta, no andes creyendo con la cabeza, ponla a trabajar, por eso nos rinde tan poco el entendimiento, pues esta para recibir la iluminacion del Espiritu llamada revelacion y nosotros lo malgastamos en otras funciones.

Algo mas de los mil años por dia, dices que saco del contexto y que es de juicio lo que alli se habla, acaso no tiene sabor a juicio un dia como mil años, algo interminable y sabor a gloria mil años como un dia, como algo efimero. Porque ves solo lo que quieres ver?.

Hablando de los primeros tres dias de la creacion y aun el cuarto, me saliste con un “probablemente”, pues te dire en los primeros dias de la creacion, que por cierto, no fueron normales, se aplica el mismo principio “porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” O no enpollaba el Espiritu de Dios todo el globo al estarlo formando? Y quien mas estaba alli?
“Con él estaba yo ordenándolo todo,” Pr 8:30
“El es la imagen del Dios invisible, .....Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,” Col 1:15-16,
Entonces cual seria el problema para que Dios diera vida a las plantas, por largo tiempo, pues sabe bien que es Dios el que da vida y no el sol, o ya se te olvido? Que despues haya puesto el “piloto automatico” y fueran los tiempos, el sol, luna, frio y calor, los generaores de vida, ese es otro cantar, pero al principio no fue asi, bendito Dios por su sabiduria.

No Rex nuestro compromiso no es con la exegesis, sino con la peligrosa libertad del Espiritu, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Tengo un profundo respeto por Lutero, pero ,me sigo quedando con el Apostol Pedro" como mil años"

Mira los versículos antes del versículo que siempre citas. En los versículos 3-6 habla de lo que será la norma para los "postreros tiempos" (¿Hoy?). En los versículos 5 y 6 dice que las personas van a ser ignorantes "por su propia voluntad" de dos cosas. Y ¿cuáles son estas dos cosas? La creación y el Diluvio. Adivina qué se niega por todos lados hoy en día. Los versículos 6 y 7 ligan el juicio pasado de Dios en el Diluvio al juicio futuro por fuego. Es decir, si el diluvio fue local, también el juicio. Pero si el diluvio sí fue universal ¿no borraría toda evidencia de las épocas largas que siempre quieren colocar en Génesis 1? Ah, se me olvidó, no quieres hablar de ciencia.

Rex>>>Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Israel>>>>No estaras diciendo que Dios siempre uso "la nada", como materia prima verdad que no? porque seria un error.

Mi punto al usar ese versículo era que Dios hizo las cosas que hizo durante esos días por medio del simple hablar las palabras (menos al hombre que "formó del polvo". No fue sembrando semillas, regando, etc. Así que, no le llevaría más tiempo que lo que requiere para decir las palabras.

Israel>>>>Un grave error de la teologia es querer sacar toda la revelacion del contexto, dicen; sacar un texto del contexto, es un pretexto y otro pretexto es querer darle revelacion a la Escritura con el puro contexto, asi que no se cual de los dos es el mayor pretexto

Yo no quiero darle revelación a la Escritura. La Escritura es revelación en sí. Simplemente quiero entender lo que Dios reveló cuando inspiró esas palabras. 1 Corintios 4:6 Hermanos, todo esto lo he aplicado a mí y a Apolos como ejemplo por causa de vosotros, para que aprendáis en nosotros a no pasar más allá de lo que está escrito, y para que no estéis inflados de soberbia, favoreciendo al uno contra el otro.

Rex>>> Creo que no nos toca a nosotros imponer límites que imaginamos sobre un Dios infinito.
Pero cuando El nos dice algo, no nos toca decir que no quiso decir lo que dijo.

Israel>>>>Lo dices por los teologos o por los laicos? No vayas a hacer de una supocicion ley, desgraciando la gracia?

Lo siento pero no entiendo tu objeción para nada. Puede ser porque este no es mi idioma principal pero lo que dices no me tiene sentido. No dije nada acerca de teólogos ni laicos. Y ¿qué significa uando me preguntas si lo digo "por ellos". La palabra "por" tiene muchos usos y estoy tratando de asegurarme de que entiendo el significado de tu uso aquí. ¿A cuál suposición te refieres que supuestamente estoy convirtiendo en ley? Y ¿Cómo es que estoy desgraciando la gracia? No entiendo. ¿Leíste el análisis que hice de los días cuando escribí a Tobi? Si Dios decidió usar la más fuerte forma hebrea posible para insistir en días normales, ¿a base de que decimos que la idea de que son días de duración normal es una "suposición"? Y si Dios dice que hizo todas esas cosas el sexto día y termina con la mismísima fórmula para describir el día, ¿por qué dudarlo?

Ahora si te creo que eres catedratico, das una suposicion, con un "san se acabo" y punto final, luego gritas !NEXT!

Hay una táctica del debate que normalmente se usa por una persona que sabe que su posición está en peligro. Se llama el argumento ad hominem. Es cuando la persona ataca su oponente personalmente en vez de tratar lo que ha dicho. Le hace a uno sentirse mejor descartando lo que ha dicho y procura hacer que tampoco los demás lo escuchen. Esto es lo que acabas de hacer. Lo que te di (junto con lo que escribí a Tobi acerca de los días) fue un análisis de la gramática hebrea del texto con bastante evidencia para apoyar mi creencia. El simple hecho de que tú puedas decir que es suposición no lo hace suposición. Ya que el capítulo 1 de Génesis narra la creación de todos esos animales antes de la creación del hombre. El sentido del verbo "formó" en Génesis 2:19 lógicamente se refiere a los eventos del capítulo 1. Ahora, si tu tienes una base gramática o sintáctica para decir algo diferente, estoy escuchando. Pero me parece que el que se supone con "un san se acabó" eres tú.

Ahora, confieso que sí busco certidumbre en las palabras de Dios. No es mi deseo simplemente discutir sin fin las infinitas posibilidades que podamos imaginar en cuanto a lo que significa un pasaje. Quiero saber lo que Dios quiso decir. Y a este fin no busco ni a los teólogos ni a los laicos. Leo lo que dicen pero lo comparo con el texto para ver la interpretación que mejor cuadra con el texto. Te doy unos ejemplos:

"Es claro que el entendimiento más franco del relato de Génesis, independiente de todas las consideraciones hermenéuticas sugeridas por la ciencia, es que Dios creó los cielos y la tierra en seis días solares [se refiere a su duración, no a la presencia literal del sol], que el hombre fue creado durante el sexto día, que la muerte y el caos entraron en el mundo después del pecado de Adán y Eva…"

Pero lo interesante es que este teólogo de Chicago prefiere lo que dice "la ciencia" y rechaza "el entendimiento más franco" de las palabras de la Biblia. Por eso, no me aparto de la autoridad de las Escrituras por su causa, como lo dice Lutero.

"Hasta donde yo se no hay ningún profesor del hebreo o del Antiguo Testamento en cualquier universidad de clase mundial que no crea que el autor (o los autores) de Génesis 1 al 11 querían comunicar a sus lectores la idea de que:
(a) la creación ocurrió en una serie de seis días que son iguales a los días de 24 horas que experimentamos actualmente;
(b) las cifras contenidas en las geneaolgías de Génesis proveían, por medio de su suma, una cronología desde el principio del mundo hasta las etapas más avanzadas del relato bíblico;
(c) El diluvio de Noé se consideraba ser mundial y que extinguió toda vida humana y animal menos los que estaban en el arca.

Esta cita textual es del Profesor James Barr, erudito del hebreo y profesor Oriel de la interpretación de las Sagradas Escrituras de la Universidad Oxford. Fue tomada de una carta personal dirigida a Respuestas en Génesis con fecha de 23 Abril, 1.984. Sin embargo, El Profesor Barr no cree que el relato de Génesis es preciso o correcto. Por eso tampoco acepto su palabra.

Los dos admiten (y el Dr. Barr dice que todos los eruditos de que conoce también lo admiten) que el texto quiere comunicar seis días literales. Pero ellos, por miedo a la ciencia, se han rendido y hacen que la Biblia se postre ante los científicos. No me entiendas mal, amo la ciencia. Simplemente no la adoro. Lo que estoy tratando de decir es que los teólogos que insisten que los días no fueron literales nunca se basan en el propio texto. Siempre recurren a la ciencia evolucionista aunque admiten que contradice el significado del texto Bíblico.

Israel>>>Cuando digo que 24 hrs es poco tiempo no es por Dios, porque no fue Dios el que les puso los nombres, sino Adan.

Compare lo que acabas de decir con lo que dijiste antes:

Todo esto paso en un dia normal????

1- Dios formo al hombre del polvo,

2- Luego fue y planto un huerto,

3- Luego hizo nacer todo arbol delicioso(esto tendria que ser algo anormal en un dia normal????)

4- Luego llevo al hombre al huerto

5- Luego formo T O D A bestia del campo y (T O D A S)aves de los cielos(otra cosa que hizo dificil de meter en 24 hrs)

6- Luego los hizo desfilar para que Adan les pusiese nombre(y otra...)

7- Luego lo durmio y formo de su costilla a la mujer

Todo esto en 24 hrs???

No te enojes de mí, pero lo que dices arriba da la impresión de ser un poco menos que honesto. Si el único problema en tu mente es lo que hizo Adán, ¿Por qué incluir obecciones 1, 2, 3, 4, 5 y 7, especialmente el número tres donde implicas que es poco creíble? No cambies tu parecer cuando ves que pareces equivocado, admítelo y cambia de opinión.

Israel>>>Me saben muy cientificas tus respuestas creacionistas, otra suposicion hecha ley, sino sabes la cantidad exacta de especies, porque las reduces? Que no sabes que hubo animals que ya se extinguieron, tal vez no eran menos, sino mas?

Lo sé bien, e incluyo en mi pensar todos los animales conocidos inclusive a los dinosaurios. Pero ya que sabemos la historia de la raza doberman, y de la raza chihuahua, y de la raza, gran danés, y de la raza daschund, etc., sabemos que Adán no tenía que nombrarlos. Además el propio texto no habla del "ganado … y todo animal que se arrastra sobre la tierra" de que habla Génesis 1:25. Es decir, Dios no trajo todos los animales, sólo algunos. Pero vuelvo a la misma pregunta de Adán. ¿Qué tan inteligente era? ¿Cómo es el ver la vida sin la mente corrupta? ¿Cómo puedes afirmar que le fue difícil cuando no sabes su capacidad intelectual ni puedes imaginar una mente sin corrupción

Israel>>>>Pues segun tu solo unos segundos, pero por ejemplo la transformacion del amla, que tambien es obra de Dios y que muchos creen que llega tan solo con entregarse a Cristo, lleva toda una vida y a veces ni asi se logra

Otra táctica de debate cuando uno reconoce que su posición está en peligro es la de cambiar definiciones. El tema en cuestión no es ¿cuánto tiempo lleva para cambiar un alma? Sino ¿Cuánto tiempo dijo Dios que le llevó crear las cosas?

Israel>>>Probablemente????Me gusta la manera en que haces pasar por verdad una suposicion,

No hice nada pasar por verdad. Dije que Probablemente porque admitía que no lo conozco por seguro. Cómo dije a Tobi acerca de los tipos de ciencia. Cuando hablamos del pasado, si ningún testigo ocular da detalles, solamente podemos especular. Podemos hacer historias que explican lo posible desde nuestra perspectiva pero no podemos ser dogmáticos. Así que, PROBABLEMENTE.

pero mas me gusta esto que dijiste, "El sol no es necesario para hacer un día." No contradice esta afirmacion tu teoria? No seria mas honesto reconocer que delante de Dios no existe el tiempo, porque el es eterno, de alli la conclusion del Apostol "como mil años"

No contradice mi teoría para nada. La definición de un día es una rotación de la tierra sobre su eje. Si Dios dice que hizo todo en seis rotaciónes de la tierra sobre su eje, lo creo. Reconozco que Dios no está limitado por el tiempo. No digo que no existe tiempo porque todo lo que él creó existe para él. Sólo que no está limitado por las cosas que creó. Reconozco que es eterno, pero, de nuevo, esto no prohibe que Dios actúe dentro del tiempo o que se refiera a tiempo literal. Ya que Jesucristo es Dios, ¿Debemos concluir que aún está en el desierto estando tentado por el diablo ya que un día para Dios es como mil años? Cuarenta mil años es bastante tiempo sin comida, ¿no lo crees?

Rex>>>Pero lo malo es que después de que Dios dijera de la manera más fuerte posible que eran días literales (vea mi redactación acerca de los seis días que escribí a Tobi), Pedro es tan osado que decir, espérate Dios, no son 24 horas.

Israel>>>> "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one" no te apropies de la verdad, a ti te dije no son 24 hrs, no a Dios, con nuestros pecadillos de ignorancia, no vamos a llegar a ningun lado.

No dije que tú me lo dijo, sino que Pedro lo habría dicho a Dios. Repito, Ya que Dios usó las palabras más fuertes posible que indican días literales nadie tiene derecho de decirle que no quiso decirlo así. Pedro no pretendía hablar de los días de la creación. Hablaba de la espera para el juicio diciendo que Dios no está apurado.

Israel>>>La Biblia sin el Espiritu de revelacion, no dice gran cosa y como dije aqui alguna vez, hay teologos que usan la teologia y la santa exagesis como el abrete sesamo de la revelacion y no es asi.

Andale!, ya nos vamos entendiendo, fijate que si hermano, asi es con muchos teologos

Solamente hay dos formas de interpretar la Biblia, exégesis y eiségesis. Exégesis, según el diccionario, es el análisis crítico de un texto, especialmente la Biblia, que trae del texto el significado del autor. El eiségesis, según el diccionario, es la imposición por el lector de sus propias opiniones sobre un texto, especialmente la Biblia. ¿Y tú abogas la segunda?

Mira querido hermano Rex la verdad no tiene exclusividad ni con los creacionistas, ni con los evolucionistas, correcto? Si los cientificos dicen algo que resultara verdad, independientemente de los que digan los creacionistas esta se impondra, porque detras de ella esta Dios, lo creas o no lo creas.

Correcto, la verdad tiene exclusividad con la Palabra de Dios. Así que, cuando los científicos (o cualquiera) dicen algo que va en contra del simple sentido de las palabras de la Biblia, no es la verdad.

Lee Gn 1:1-2 En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra ESTABA desordenada y vacia, ponle ojo ya estaba, del verbo ser o estar, si desordenada y vacia, sumida en una nebulosa pero YA ERA y lo dice Dios no la ciencia entiendes?
Decir "Dios creo lo que se ve, de lo que no se veia" no significa de la nada, ejemplo Dios saca a flote la tierra en Gn, pero alli estaba desordenada y vacia pero ALLI ESTABA

Perdóname Israel, pero el significado de la Biblia no se encuentra en los límites del idioma español. Ya que el hebreo es el idioma en que fue escrito tenemos que regirnos por ella cuando hay diferencias de interpretación. El hebreo no tiene ser y estar. Pero sí tiene indicaciones de lo que significa. La palabra hayah significa "llegar a existir" o "ocurrir". Además, el versículo 2 empieza con la palabra tierra en el hebreo pero tiene una letra (se llama waw) pegado antes de la primera letra de la palabra como prefijo. Esta letra, cuando ligado así a un nombre, se llama el waw circunstancial. Se usaba para describir la condición o estado de una cosa al final de la descripción que la antecede. Es decir, cuando Dios (Zas) hizo los cielos y la tierra, no tenían forma y estaban vacías. Es la perversión de la gramática hebrea decir que el versículo 2 habla de algo que existía antes del versículo 1 (si es que te entendí bien). Empezando con el versículo 3, cada día empieza con la palabra que se traduce "dijo" con el mismo waw como prefijo. Cuando esto ocurre con un verbo en vez de un nombre se llama el waw consecutivo y dice que lo que viene a continuación ocurrió justo después de lo que se narra antes. No me argumentes a base del español porque Dios no inspiró el español sino el hebreo. Y no estoy recitando teología sino estoy examinando lo que dice la Biblia.

Rex sabes tu cuando comenzo a correr el tiempo? O lo que hoy conocemos por tiempo(cronos)? Lo dice la Biblia, "por un hombre entro la muerte"

¿Dónde dice la Biblia que tiempo = muerte? El simple hecho de que tú y yo nunca hemos experimentado tiempo sin muerte no significa que son la misma cosa. Dios medía tiempo por todo el capítulo 1 hablando de tardes, mañanas, días y una suceción de eventos que ocurrieron uno después del otro. Cuando una cosa ocurre después de otro es, por definición, tiempo. Además, según la teoría de Einstenio, el tiempo es no más que la relación entre la luz y la materia física. Si él tiene razón, y creo que sí, entonces mientras hay luz y materia física, hay tiempo.

No mi hermano no se trata de dos equipos, ni puedes decir, tu dale contra a la ciencia y llegaras a la verdad, ni todo lo que ellos dicen es mentira, ni todo lo que nosotros decimos es verdad.

Puede subsistir la verdad con un poco de mentira, o la mentira con un poco de verdad, pero nada subsiste sin nada de verdad, segun tu cuales son los aciertos de la ciencia? O todo es mentira?

Si encuentras alguna verdad por alli te recomiendo te rindas, no a la ciencia sino a la verdad y echale ciencia a tu teologia, no es pecado.

Israel, otra táctica de debate que indica una posición débil es el argumento del hombre de cizaña. Es decir, creas en tu mente una caricatura de lo que creo que no es preciso y luego la tumbas y gritas ¡NEXT! Cada vez que yo cito algo científico de una manera positiva me burlas diciendo que no tengo derecho de citar lo que quiero destruir. Luego, cuando te conviene, te burlas de mí diciendo que debo creer algo de la ciencia. Antes, me denunciaste por hablar científicamente pero no Bíblicamente. Ahora me denuncias por no pensar científicamente. Tus argumentos no están coherentes. De nuevo, amo la ciencia o, para decirlo de otra forma, es la Biblia que me convence que la evolución no ocurrió, es la ciencia que me convence que no puede ocurrir. Hay tanta buena ciencia en contra de la evolución y en contra de una tierra tan vieja. Pero no hay mucho aceso a esta información en español. Además, tú mismo me pediste no hablar de la ciencia. ¿Me estás poniendo trampas?

Israel>>>Cual fue el error?
Otra vez? Si se viloan entre hermanos teologicos todo tipo de reglas, que no le pueda faltar yo al respeto?

Te confundes entre reglas teológicas y reglas gramáticas. Las reglas gramáticas del hebreo no fueron hechas por teólogos sino por el propio idioma. Si no vamos a seguir las reglas del idioma en que habla uno, no puede haber comunicación. Por ejemplo, si después de 2.000 años, después de que el idioma español se cambie y ya no se parece a lo que es hoy, alguien encuentra nuestros discursos aquí, para entender lo que decimos, tiene que entender las reglas de gramática del español de hoy en día ¿No? El simple hecho de que está la Biblia no cambia eso. Tenemos que entender cómo las personas comunicaban para esa época para entender lo que querían dar a entender. Esta no es la teología sino la lingüística.

Esa interpretacion es personal,

2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Con respeto al resto de tu segunda aportación, te pido disculpes. Como te dije, perdí la conexión. Ni pude leer lo que habías escrito hasta después. Ahora que entiendo tu posición aún no estoy de acuerdo pero veo que lo que dije no se aplica.

Rex