Todos contra el Evolucionismo

Segunda parte de la respuesta que me envió mi amigo, creo que en la parte anterior no aparece la foto que tengo grabada en el disco duro, si no logro incrustarla ahora, pido ayuda a quien sepa cómo hacerlo, lo he hecho antes, pero ahora parece que no resulta sino desde una página web

Vamos a imaginar que llevamos a un geólogo evolucionista a este sitio pero que lo mantenemos vendado durante el viaje. No quitamos la venda hasta que lleguemos. Luego le preguntamos la historia de estos estratos. Ya que cree en procesos uniformes y no vemos estratos formándose todos los días va a hablar de miles, o quizá millones, de años para la formación de tales estratos y millones de años más para que el pequeño río (que no sale en la foto) abriera el cañon. Podemos analizarlo aún más viendo la siguiente foto.

(***aquí debería estar la foto que trato de adjuntar al final***)

Ya que descartan catástrofes para la formación de estratos tan finos, sin duda va a decir que el formar estratos tan delgados y finos requiere de muchísimo tiempo. Pero después de pregonar de una manera erudita acerca de estos estratos, le sería un gran choque averiguar que estos estratos fueron depositados en menos que tres meses, la mayoría de ellos fueron depositados en 3 horas el 18 de Mayo de 1.980 cuando se estalló la Montaña St. Helens en el estado Washington de los Estados Unidos que el cañón fue formado en menos que cinco meses, y que el río formó después del cañón. Si no podemos confiarnos en las conclusiones de los evolucionistas cuando existen testigos oculares a lo que pasó, ¿por qué debemos confiarnos en ellos cuando ni nosotros ni ellos vieron lo que ocurrió?

Si la persona se queja con decir que tienen pruebas de radiactividad para comprobar edades. Sí, pero se basan en una serie de presunciones que no se pueden comprobar. Es decir, tienen que ser aceptadas por fe. Además, realizaron pruebas de potasio argón (una de los más confiables, supuestamente) en rocas volcánicas que formaron entre la primera explosión (en la fecha arriba) y aproximadamente en el año 1.985. Los resultados indicaron que la piedra se había solidificado hace más que 2,5 millones de años. Si no podemos confiarnos en tales pruebas cuando sabemos la fecha de formación, ¿cómo podemos confiarnos en los resultados cuando no se conoce la historia?

Nosotros los cristianos, en cambio, debemos empezar con una plena confianza en las Escrituras. Presumimos que Dios no se equivoca ni habla mentiras. Presumimos que Dios está involucrado en lo que ocurre en la tierra y que la creación y el Diluvio son eventos no repetibles que ocurrieron por intervención divina una vez. Presumimos que el Dios que estuvo allí, que sabe todo y que vio e hizo todo sabe más acerca de lo que ocurrió que lo que saben los científicos que no estaban allí, que no saben todo, que no lo hicieron y que ya han decidido de antemano que Dios no lo hizo. Así que, cuando la Biblia y la "ciencia" no concuerdan, estamos seguro de que el equivocado es el científico.

Tampoco "rechazamos lo que la ciencia ha demostrado". En cambio, rechazamos la interpretación materialista de los datos. De hecho, es lo que sabemos de la ciencia que demuestra científicamente que la evolución no es posible. Por ejemplo, Luis Pasteur comprobó hace mucho tiempo que la vida viene únicamente de la vida. Se llama la ley de biogénesis. Pero la evolución acepta for fe ciega que la vida surgió de lo que no vivía una vez hace mucho tiempo. La ciencia nos ha comprobado que todas las mutaciones tienen que ver con la pérdida de información genética y por eso, aún si ayudan a la criatura a corto plazo, daña la especie porque ya no puede adaptarse como antes si el medioambiente cambia. Es decir, es menos capaz de adaptar otra vez. Pero la evolución insiste que durante los supuestos millones de años han ocurrido millardos de mutaciones que agregaban información genética e impulsaron un proceso de evolución hacia delante. Es lo que sabemos de la ciencia que lo hace ridículo preguntarle a una mujer embarazada cuál especie de criatura tiene en el vientre. Pero la evolución postula que no se puede saber por seguro si lo que nació de un animal en el pasado fue la misma clase de animal o no. Es lo que sabemos de la ciencia que nos permite, al ver un edificio, saber que no se edificó por el azar cuando una fábrica de ladrillos se estalló. No son las materiales del edificio que indican un diseñador ya que los ladrillos, el vidrio, y aún el metal, están hechos de sustancias que ocurren en la naturaleza. En cambio, es la organización que indica un diseñador. Y la energía sin inteligencia y dirección (por ejemplo del sol) sólo empeora las cosas. Por eso el volar de una fábrica no lo puede hacer. Pero los evolucionistas insisten que en un pasado desconocido unas células se organizaron sin inteligencia o plan y que la energía del sol les permitió desarrollarse hasta nosotros. Esta es verdaderamente una fe ciega.
 

Adjuntos

  • canon2.jpg
    canon2.jpg
    252 KB · Visitas: 0
Creo que la primera de las dos fotos tuvo un problema, aquí intento anexarla nuevamente.
 

Adjuntos

  • canon1.jpg
    canon1.jpg
    241,9 KB · Visitas: 0
Saludos en Cristo Carlos

Misionero>>>Nosotros los cristianos, en cambio, debemos empezar con una plena confianza en las Escrituras. Presumimos que Dios no se equivoca ni habla mentiras. Presumimos que Dios está involucrado en lo que ocurre en la tierra y que la creación y el Diluvio son eventos no repetibles que ocurrieron por intervención divina una vez. Presumimos que el Dios que estuvo allí, que sabe todo y que vio e hizo todo sabe más acerca de lo que ocurrió que lo que saben los científicos que no estaban allí, que no saben todo, que no lo hicieron y que ya han decidido de antemano que Dios no lo hizo.

Así que, cuando la Biblia y la "ciencia" no concuerdan, estamos seguro de que el equivocado es el científico.

Israel>>>>El misionero dice "Presumimos que el Dios que estubo alli, que sabe todo y que vio e hizo todo sabe más acerca de lo que ocurrió que lo que saben los científicos que no estaban allí,"

No nomas que los cientificos, tambien que los cristianos, porque tampoco estubimos alli, !Gloria a Dios!.
Habemos muchos cristianos que decimos mucho menos de lo que Dios habla en su Palabra.

Muy buen rollo el del misionero, el unico problema es que no he visto ningun cientifico evloucionista en esta epigrafe, somos cristianos que creemos en la Palabra de Dios como base, pero le hallamos mas de lo que ustedes dicen creer por fe.

Y cuando se habla Biblia sin ciencia, el equivocado es el cristiano, si no es asi, pos entons'quien?

Creo que como pueblo de Dios, existe un mito que ciega nuestra vision, pues la ciencia no es pecado, hablemos palabra con ciencia y glorifiquemos a Dios.

Bendiciones Carlos, invita al foro al misionero pero avisale que somos cristianos, pa'que hablemos mas al punto del tema que debatimos.

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo hermano Carlos

Carlos>>>>Hermano Israel, en este momento me gustaría que estuvieras en persona frente a mi, digo esto por lo que te voy a responder, aquí en el foro hay gente que a veces pareciera que se molesta por las respuesta de otros, cuando éstas no están de acuerdo con las suyas, creo que tu no eres de esos, pero te lo digo porque en verdad me gustaría que vieras mi rostro al ver mi respuesta, pues estoy sonriendo un poco y no por burla hermano, si fueras mi amigo (en el sentido en que vivieramos en un sitio donde nos vieramos a menudo o asistieramos a la misma iglesia) entenderías que aunque dos personas no estén de acuerdo en ciertos tópicos pueden aun ser grandes amigos y a veces decirse cosas que escritas suenan como irónicas. Después de esta introducción he aquí mi respuesta:

Israel>>>>Buena introduccion, pero que vamos a hacer si mis argumentos son demasiado debiles a la luz de otros?

Carlos>>>>Hermano, no es imaginación lo que necesito para creer eso, es simplemente FE. Hay muchas cosas que no entiendo del Señor, que me parecen hasta locura, pero las creo por fe, los ateos me dirían también que necesito mucha imaginación para creer en un Dios, pues para ellos es locura, pero por FE creo en Él.

Israel>>>>El tema que estamos tratando no es cuestion de fe, recuerda que Jesus les exigia entendimiento a sus discipulos, si tu sacas una respuesta y das tu argumento, si cuando recibas el argumento de otro hijo de Dios y veas que este prevalece, no te refugies en la fe, no es bueno sacudir la cabeza y decir “bueno esto es lo que yo creo, por fe” cuando estamos debatiendo en el entendimiento.

El entendimiento juega un papel importantisimo en el cristiano, si la revelacion viene del Espiritu, mejor medita en lo que se te ha dicho y espera la confirmacion del Espiritu, si tu verdad se impusiera sobre lo que yo he dicho, aunque doloroso para mi, yo saldria ganando porque me habras sacado del error.

Dios te bendiga mucho hermano Carlos

La Paz de Dios
 
okis

okis

Hola :)

Estimado Sr Oso ..Si d eun huevo siempre saliera la misma gallina seria un mundo de clones :p de hecho la variacion d ela sespecies es algo natural que va desde detalles como el color de ojos hasta ciertas predisposiciones psicologicas...yo creo que una forma d eprobar la evolución es fijars een los animales d eestructuras mas simples y como se desarrollan y generan nuevas "variantes" y sorpresivas "especies desconocidad" por ejemplo las bacteria sque de ser destruida spor la penicilina despues d emuchas generaciones ya algunos s evuelven inmunes a la penicilina existiendo cepas o variaciones resistentes a muchos farmacos...eso demuestr ael principio de adaptabilidad y de como una especie evoluciona...si esto lo calcamos en el tiempo veriamos mucha smas sorpresas
____________________________________________________

Pero después de pregonar de una manera erudita acerca de estos estratos, le sería un gran choque averiguar que estos estratos fueron depositados en menos que tres meses, la mayoría de ellos fueron depositados en 3 horas el 18 de Mayo de 1.980
____________________________________________________

sip desafortunadamente no siempre es asi el petroleo tarda miles d eaños en crearse...no nac eautomaticamente...si fuera asi el planeta estaria lleno de petroleo y no tendriamos tanta escasez :p
 
Una Introducción

Una Introducción

Hola Charli,
Es Rex. Yo soy el misionero a quien Carlos citó. Reconozco que somos cristianos aquí pero creo que los que aceptan cualquier tipo de evolución están bajo la influencia del sistema atea de la evolución secular. No es para juzgarlos, todos estamos influenciados por alguien. Bien, tengo una respuesta a Tobi que quiero colocar aquí que habla científicamente. Después si alguno quiere saber por qué veo tanto en la Biblia contra la evolución bien.

Esta es mi primera contribución a cualquier foro en Internet. Para que sepan, soy estadounidense y español es mi segundo idioma. Así que, sin duda habrán errores en forma. Pero esto no significa que soy ignorante o que no sé de qué hablo. Quisiera dirigirme esta vez a Tobi.
Dijiste:
¿Está seguro de eso? Todas las referencias que tengo abonan lo contrario y no de una sola revista sino de muchos estudios.
Tobi, no quiero decepcionarte, y no me refiero a alguna gran conspiración, pero por supuesto no vas a leer nada en contra de la evolución en esas revistas y esos libros. Déjame citar a la profesora Evelleen Richards, historiador de las ciencias de la Universidad de New South Wales en Australia. Lo que ella dijo fue transmitido por el programa de televisión Lateline, 9 octubre 1998 por la emisora Australian Broadcasting Company.
"La ciencia … no tiene tanto que ver con la verdad que con el consenso. Lo que se considera "la verdad" son las cosas acerca de las cuales los científicos pueden estar de acuerdo en dado momento … [los científicos] realmente no son receptivos ni tienen la mente abierta a ningún tipo de criticismo o a ningún tipo de reclamo que ataque las partes establecidas del paradigma (es decir, las presunciones) de la investigación (tradicional) -- en este caso, el neo-darvinismo -- así que, es muy difícil para las personas que están partidarios de otras ideas que contradicen el paradigma ser escuchadas. Les será muy difícil conseguir becas para sus investigaciones; les será difícil publicar sus investigaciones; de hecho, les será muy difícil."
Conozco personalmente a científicos con hasta cinco títulos de posgrado, doctorados en sus especialidades que han recibido de sus superiores en sus lugares de trabajo gran reconocimiento de sus talentos, educación, erudición, etc., hasta que se descubra que rechazan la evolución por motivos científicos. En seguida se convierten a los ojos de los demás en necios que ni pueden reconocer la mano derecha. ¿Realmente piensas que van a escuchar objetivamente a lo que quieren decir y que les van a dar la oportunidad de expresar sus opiniones en público? Hasta han perdido su empleo simplemente porque se oyó que son, ¿me atrevo decir la palabra? Creacionistas. Conozco de otros, por ejemplo uno que procuró conseguir empleo con la revista Science News. Este fue un científico doctorado. El editor en jefe (que tenía solamente su licenciatura) de la revista lo alargaba por su currículum y talento pero le negó el trabajo porque duda de la evolución. ¿Realmente piensas que dada revista va a publicar las opiniones y los mejores argumentos de los que se oponen a una teoría que ellos siguen con tanto fervor?
No importa cuál método de datación por radiación escoges, todos y cada uno depende de una serie de presunciones que se aceptan por fe a priori. Por ejemplo, para datar algo usando isótopos, hay (por lo menos) dos elementos que se miden, el elemento "padre" y el elemento "hija". Para tener confianza en dada prueba uno tiene que aceptar por fe:
1. Que conoce precisamente la cantidad de elemento "padre" que estuvo presente cuando el estrato fue depositado (o en el caso de 14C cuando la criatura murió). ¿Estás tú seguro de eso? ¿Quién estuvo allí para analizar eso?
2. Que conoce precisamente la cantidad de elemento "hija" que estuvo presente en aquél momento desconocido ¿Estás tú seguro de eso? ¿Lo puedes comprobar?
3. Que la filtración de agua (u otro mecanismo) no ha agregado nada del elemento "padre" desde aquél entonces.
4. Que la filtración de agua (u otro mecanismo) no ha quitado nada del elemento "padre".
5. Que la filtración de agua (u otro mecanismo) no ha agregado nada del elemento "hija".
6. Que la filtración de agua (u otro mecanismo) no ha quitado nada del elemento "hija".
7. Que el paso de deterioración radiactiva nunca ha variado.
8. Y más
Uno puede quejarse diciendo que por supuesto el paso de deterioración nunca cambia, es estable. Pero con tan solo cien años (más o menos) de estudios de un fenómeno que supuestamente ha ocurrido a lo largo de miles de millones de años, ¿cómo se atreve uno decir que sabemos esto con tanta seguridad? De hecho, dos laboratorios han hecho investigaciones donde han acelerado el paso de deterioración por un factor de un billón y más, y si hay una forma de hacerlo, ¿cómo podemos afirmar que no hay mecanismos en la naturaleza que lo pueda hacer?
Pero es más, no importa cuál isótopo escoges, los resultados cuando conocemos la fecha exacta de la piedra o de la muerte (porque alguien lo observó ocurrir) casi siempre rinden fechas en los millones, o hasta los miles de millones de años. Algunas veces los isótopos rinden fechas por encima de la supuesta edad del universo. Aún caracoles vivos han rendido fechas de muerte en exceso a los 20.000 años (el 14C mide la fecha de muerte supuestamente, no la edad). El potasio radiactivo se convierte en argón "a lo largo de millones de años", pero pruebas sobre la cúpula de magma de la Montaña St. Helens en el estado Washington rindieron fechas por encima de 2,5 millones de años cuando lo habían visto formar entre el año 1.980 y el año 1.985. Siento que no tengo ejemplos para el plomo específicamente pero depende de las mismas presunciones como los demás. Si quieres investigarlo más puedo recomendar unos libros, especialmente si puedes leer inglés. Casi toda mi biblioteca personal está perdido entre Venezuela, donde estoy ahora, y los Estados Unidos. La mandé para acá al salir de allá y no ha llegado.
En cuanto a la luz de las estrellas, Einstenio planteó la idea en su teoría relativista de que el tiempo es relativo. Mientras más fuerte la fuerza de gravedad, más lento el tiempo. Los cosmólogos evolucionistas aceptan por fe la idea de que el universo no tiene bordes, límites, o centro. Así que, a su entender, no hay centro de gravedad en todo el universo. Esta es una idea que no se puede comprobar. Pero si presumimos (lo admito, ambos lados tienen sus presunciones) que el universo no es infinito sino que tiene limites, bordes y un centro, luego hay un centro de gravedad. Si presumimos que la tierra está cerca del centro (no dije en el centro) esto nos pone cerca del centro de la gravedad. Si analizamos el universo a base de esas presunciones sale una cosmología muy distinta. El Dr. Russell Humphreys, en su libro Starlight and Time explica con toda la matemática necesaria cómo miles de millones de años pueden haber transcurrido allá en el espacio durante los primeros cuatro días literales de 24 horas en la Tierra y así permite que la luz llegue aquí cuando la Tierra es tan joven. Todo esto se basa en la teoría de Einstenio. Simplemente empieza con una presunción diferente.
Dijiste:
"¿Está seguro de esto? Por lo visto ignora los experimentos que se han realizado al respecto.
Veamos:
Aristóteles (384-382 AC), Santo Tomas de Aquino (1225-1274), y aun Isaac Newton (1642-1727), creían en la generación espontánea. Recién a fines del siglo XVII se presentaron las primeras pruebas de laboratorio que ponían en duda esta creencia, a la que Pasteur (1822-1895) le dio el golpe de gracia."
Es interesante que cuando un creacionista quiere citar la Biblia los evolucionistas quieren burlarse diciendo que esa gente vivieron en ignorancia porque no había llegado la época de ciencia moderna. Pero después quieren citar a Aristóteles, y otros que vivían antes de nuestra época y usar el hecho de que creían ciertas cosas como evidencia en pro de lo que ellos mismos creen. ¿Un doble estándar? Especialmente cuando la persona se dice ser cristiano. Si vamos a decir que la Biblia es la Palabra de Dios esto debe tener más importancia que cualquiera creencia de los hombres. Pero al grano, ¿cuáles fueron esas "primeras pruebas"? Si te refieres al bioquímico ruso A.I. Oparin y sus investigaciones hay que reconocer que descartó la esfera espiritual (no hay Dios) a priori y por eso, como forma de hacer funcionar su teoría, cometió el error del oxígeno que voy a explicar abajo. Lo que Pasteur mostró fue que la vida surge únicamente de la vida. El mismo descomprobó la generación espontánea.
Dijiste:
La Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años. La primera atmósfera que rodeaba a nuestro planeta era fuertemente hidrogenada. Las fuertes y directas radiaciones ultravioletas del sol, la alta temperatura y la constante lluvia de meteoritos impedían toda forma de vida. Pero esas mismas condiciones transformaron el hidrógeno en anhídrido Carbónico y nitrógeno (segunda atmósfera). Los mares bullían como una enorme gaseosa de agua, metano y amoníaco y la tierra era aun altamente radioactiva.

Tienes que ver que hay dos clases de ciencia. La primera es la ciencia de procesos, o la ciencia práctica. Esto es la clase de ciencia que nos ha brindado naves espaciales, grúas, puentes, medicinas, etc. La otra es la ciencia histórica. Las ciencias históricas, tales como la paleontología, geología, etc., no pueden basarse en observaciones directas porque no estuvieron allí para ver lo que ocurrió. Así que, toda la historia que acabas de narrar es precisamente una historia, un cuento. Ven los fósiles, los estratos, etc., e inventan una historia que apoya sus presunciones. Para decir lo que pasó en el pasado con firmeza hay tener el relato constatado por un testigo ocular. ¿Dónde está la muestra de la atmósfera primitiva y de los mares primitivos? De hecho, lo que hace falta de la atmósfera descrita es el oxígeno. Lo digo porque observaciones directas de los estratos más profundos que se han estudiado revelan piedras oxidadas. Esto indica que cuando estaban en la superficie estaban en la presencia de oxígeno. ¿Por qué no lo incluyen en la atmósfera primitiva? ¿Por evidencia? No, es porque saben que el oxígeno habría destruido cualquier forma primitiva de vida que hubiese comenzado. Es decir, deciden creerlo porque su teoría no funciona sin que las cosas estén así. Pero va en contra de la evidencia observada de piedras oxidadas. Lo que no aparece en las capas mas profundas de barro es metano que se habría ligado químicamente al barro si es que estuvo allí. Otra vez, creen que estuvo porque es la única forma de explicar el origen de la vida sin Dios pero va en contra de la evidencia. ¿Por qué quieres ligarte con eso?
Dijiste;
Los tecnificados laboratorios de hoy reprodujeron esas condiciones (experimentos de Carl Sagan en los Laboratorios de la Universidad de Stanford, año 1962) y obtuvieron aminoácidos, - que se encuentran en las proteínas de los seres vivos, - y nucleótidos, el posible nido de los códigos genéticos.
Nunca había escuchado de este experimento por Sagan pero dos cosas me sobresalen. (1) Tu siempre criticas a los demás por hablar de temas fuera de su entrenamiento. ¿Qué derecho tiene Sagan, un cosmólogo (experto en estrellas), tratar de explicarnos el comienzo de la vida? No pretendes decir que hay dos mundos, el mundo de los neófitos que no entienden nada, y el mundo de los "científicos" que son expertos en todo. Ellos también tienen sus especialidades y Sagan estaba fuera de la suya. Así que, si yo no tengo derecho de hablar del tema, tampoco él. (2) Sagan estaba repitiendo un experimento por Stanley Miller que realizó en aproximadamente 1.954. Y aunque es cierto que produjeron aminoácidos hay unas cosas que no dijiste, si es que las sabes.
Los aminoácidos vienen en varias formas. No sé los términos en español, creo que uno es dextrosa. Pero la idea es que se doblan en sentidos opuestos y algunos son más largos que otros. En la célula viviente todos los aminoácidos son cortos (tipo alfa) y doblan a la izquierda. En el experimento de Miller (y todos los que lo han repetido) fueron producidos una mezcla de aminoácidos que doblan en ambos sentidos (50% de cada uno) y de los tipos alfa, beta, gamma, y delta en cuanto a su largo. Un sólo aminoácido que dobla en el sentido opuesto arruina toda una cadena de aminoácidos. Igual con el largo. Es decir, la mezcla que obtuvo Miller fue una caldera de veneno que habría extinguido cualquier forma de vida que procuraría formarse de esas químicas. De hecho cuando una criatura muere. Los aminoácidos empiezan a convertirse en aminoácidos que doblan en el otro sentido hasta llegar a un equilibrio de 50% de cada uno. Así que, lo que logró Miller fue crear algo que fue lo más muerte posible. Para esta información me referí al libro, Creation: The Facts of Life por Dr. Gary Parker si quieres leer más.
Date cuenta de una cosa más. Después de pregonar tanto sobre el comienzo de la vida con todos los detalles de la atmósfera primitiva y eso, aún tienes que decir que "puede suponerse" que ocurrió así. Esta es la esencia de las ciencias históricas. Los datos nunca hablan por si solo. Siempre están interpretados a base de ciertas presunciones. Tu presumes que la gente de la Biblia eran ignorantes y por eso se requería una explicación poco científica. Pero esto presume la evolución. Presume que el hombre empezó bruto y ha avanzado. Yo presumo que el hombre fue creado perfecto y que, por causa del pecado, ha ido degenerando en cada área, física, cultural, intelectual y espiritual. Lo interesante es que los pirámides, y otras obras del mundo antiguo muestran una inteligencia que les permitía construir sin grúas, etc., estructuras que nos retarían hoy con toda nuestra tecnología. ¿Se han comprobado ignorantes o se han presumido ignorantes?
Has dicho varias veces que la Biblia dice que Dios creó pero no nos dice cómo. Perdóname, pero tus propias palabras te juzgan cuando denuncias a los demás por una falta de rigor. La Biblia dice claramente que el hombre fue formado "del polvo de la Tierra", no de otro animal. Dice que no vivía hasta que Dios soplara en la nariz, esto contradice la idea de que recibieron su vida de algún tipo simio. Dice que la mujer fue hecha de la costilla del varón, esto contradice la idea de que evolucionó aparte por la reproducción sexual de un animal menos humano. Si piensas que es por falta de entendimiento que Dios tenía que explicárselo así, ¿por qué será más difícil entender que descendí de un animal que el entender que fui hecho directamente? ¿Qué hay de difícil en el concepto de que la primera forma vida fue en el mar? ¿Por qué tiene Dios que decir que la primera forma de vida fueron las plantas de la tierra? ¿Será más fácil de entender? En realidad, el asunto no es la inteligencia de las primeras personas, es la veracidad de Dios. ¿Podemos confiar en lo que dice o no?
Bueno, esta redacción ya se ha hecho muy larga para la primera vez.
Rex:dormido2: :dormido:
 
Mis Saludos Rex.

Me complace hacerte una aclaración.
Siempre he partido de un principio que he repetido hasta la saciedad. La Biblia me dice quien ha creado todas las cosas. La ciencia me dice el como. A eso le he añadido tambien hasta la saciedad. que es lo que la ciencia dice actualmente (de una manera mayoritaria) pero que ignoro que dirá dentro de 25 o 100 años

En cuanto a mi forma de creer es: Dios Creo al Hombre y junto al hombre todo lo que existe tanto lo orgánico como lo inorgánico.

Ni me confieso "evolucionista" ni "antievolucionista". La única cosa que he pedido a los que han participado es rigurosidad al debatir el tema. Tu has aportado dicha rigurosidad sobre la que se puede estar o no de acuerdo puesto que el estarlo o no siempre será una cuestión subjetiva.

Lo arduo es que vas a obligarme a investigar y eso lleva su tiempo.
Un abrazo en Cristo.
 
Re: okis

Re: okis

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola :)

Estimado Sr Oso ..Si d eun huevo siempre saliera la misma gallina seria un mundo de clones :p de hecho la variacion d ela sespecies es algo natural que va desde detalles como el color de ojos hasta ciertas predisposiciones psicologicas...

_______________________

Rex Responde:
Pero esto es verdad aún sin la evolución. Si Dios creó todo con mucha información genética (por ejemplo la clase que incluye perros, lobos, zorros, etc.). Si Dios creó un "tipo-perro" que tenía genes latentes para varias formas de cuerpos (todos tipo-perro) habría mucha variación mientras se mezclaban los genes en generaciones sucesivas. Pero siempre darían animales "tipo-perro" y esto es precisamente lo que vemos en la actualidad y en el relato fósil. Y, ya que trata la pérdida de información genética es todo lo opuesto a la evolución.

__________________________
yo creo que una forma d eprobar la evolución es fijars een los animales d eestructuras mas simples y como se desarrollan y generan nuevas "variantes" y sorpresivas "especies desconocidad" por ejemplo las bacteria sque de ser destruida spor la penicilina despues d emuchas generaciones ya algunos s evuelven inmunes a la penicilina existiendo cepas o variaciones resistentes a muchos farmacos...eso demuestr ael principio de adaptabilidad y de como una especie evoluciona...si esto lo calcamos en el tiempo veriamos mucha smas sorpresas

___________________________
Rex responde:

Existen tres formas en las cuales las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos, ninguna tiene que ver con nueva información genética. Una es por mutación dónde pierde un gen que es el que reacciona a la penicilina. La segunda es que la resistencia ya estaba allí y se pasa de generación en generación. De hecho, cuando descongelaron las víctimas de la fracazada expidición a antartica hace unos años encontraron bacterias en sus cuerpos que estaban resistentes a antibióticos que no fueron inventados hasta cien años después de la muerte de esas personas. La tercera forma es que pueden pasar "anillos" de resistencia entre sí que se llaman "plásmides". Es como se le diera a tí una medicina para una infección que tienes. Esto no es evolución, el anillo ya existe y se le comparte.
______________________________
____________________________________________________

Pero después de pregonar de una manera erudita acerca de estos estratos, le sería un gran choque averiguar que estos estratos fueron depositados en menos que tres meses, la mayoría de ellos fueron depositados en 3 horas el 18 de Mayo de 1.980
____________________________________________________

sip desafortunadamente no siempre es asi el petroleo tarda miles d eaños en crearse...no nac eautomaticamente...si fuera asi el planeta estaria lleno de petroleo y no tendriamos tanta escasez :p
pérdida

Rex responde:
No es verdad. Los científicos, usando desechos orgánicos, han producido petróleo de alta calidad en cuestión de oras. Todo lo que se requiere es una temperatura lo suficientemente alta un bastante presión. Ahora ¿Cuándo habrían ocurrido tales condiciones que no ocurren hoy? Cuando Dios abrió los fuentes del gran abismo (lo cual incluiría mucha actividad volcánica por todo el mundo creando mucho calor) y cubrió toda la tierra en un diluvió (lo cual pondría toda la superficie de la tierra bajo muchísima presión por el peso del agua.
 
¿Puede un cristiano creer en la evolución?

¿Puede un cristiano creer en la evolución?

Tobi,
Quisiera hacerte unas precisiones bíblicas. El texto que citaste, que dice que para el Señor un día es como mil años, está totalmente fuera de contexto, y un texto sin su contexto es sólo un pretexto.

La Biblia nos dice el cuándo y el cómo Dios creó al hombre. La ciencia sólo confirma lo que la Biblia dice.

Es imposible conciliar el relato bíblico con la idea de que la vida ha evolucionado por millones de años. La teoría a la que adhieres, es llamada comúnmente "teoría de la era-día". Procedamos, pues, a examinar algunas de las varias razones de por qué este concepto no es compatible con una interpretación literal de la Biblia.

1) La Biblia declara que toda la vida vegetal llegó a existir al tercer día de la creación, pero que los peces y los organismos marinos fueron creados al quinto día. La teoría geológica del origen y progresión de la vida invierte ese orden. Y no me digas que de dónde saqué eso. Eso está en los libros evolucionistas.

2) La Biblia declara que Dios hizo el sol, la luna y las estrellas el cuarto día de la creación. Este es el día que siguió a la creación del reino vegetal. Obviamente, la vegetación no pudo existir por largos períodos de tiempo sin la luz del sol. Por consiguiente, la sugerencia de que un día de creación puede equivaler a millones de años no sería posible.

3) Al leer a través del primer capítulo del libro de Génesis, vemos que cada día de la creación está marcado por una mañana y una tarde. Esta es la misma terminología que usaríamos para describir un día normal. Esto se clarifica con Exodo 20:8-11. Como vemos en esos versículos, Dios comparó estos días con los días de la semana de la creación. Por el contexto de la Escritura es obvio que la duración de los días de la semana de creación son comparados con días de duración normal y no pueden ser igualados a miles o millones de años.

4) Uno de los problemas más importantes que enfrenta la teoría era-día es la que ya otro forista planteó. Involucra el problema de tratar de explicar la existencia de la muerte antes de la maldición o caída. Obviamente, si el desarrollo de la vida involucró millones de años, en el proceso evolutivo la muerte ocurriría una y otra vez. La teoría de la evolución sobre la cual se basa la escala geológica de tiempo, sugiere que la muerte es un fenómeno natural que ha ocurrido desde el momento que comenzó la vida. La Biblia deja bien claro que la muerte entró en este mundo debido al pecado de Adán (Romanos 5:12).

Podemos concluir que la única explicación razonable para el período de tiempo de la semana de creación es una semana literal. La creación tuvo lugar exactamente en seis días. La Escritura nos dice que Dios descansó después del sexto día cuando la creación estaba completa. El proceso usado por Dios en este acto creador ya no está más en acción y por consiguiente no puede ser estudiado en términos de la varias leyes físicas tal como las entendemos hoy.
 
¿Qué piensan de esto?

¿Qué piensan de esto?

Hola amigos, les envío estas imágenes para que las comentemos:



image1.jpg




image2.jpg



¿Qué os parece?
 
Hola Dakinase, las fotos no salieron, te recomiendo que conviertas las fotos a archivos tipo JPG (si es que ya no están así) y luego en la sección que dice "Vincular fichero (esto está debajo del Options, que a su vez está debajo de Smilies) colocas el nombre del archivo (por ejemplo C:\foto.jpg).
 
Ten cuidado, Tobi

Ten cuidado, Tobi

Originalmente enviado por: Tobi
Mis Saludos Rex.

Me complace hacerte una aclaración.
Siempre he partido de un principio que he repetido hasta la saciedad. La Biblia me dice quien ha creado todas las cosas. La ciencia me dice el como. A eso le he añadido tambien hasta la saciedad. que es lo que la ciencia dice actualmente (de una manera mayoritaria) pero que ignoro que dirá dentro de 25 o 100 años



Por favor, Tobi, ten cuidado. Lo que dices allí parece indicar que te piensas capáz de dictar a Dios lo que puede y no puede comunicar en Su Palabra. ¿Qué si la intención de Dios fue la de comunicar tanto el quién como el cómo? ¿Le vas a negar a él ese derecho? La definición de "ciencia" según la Academía Nacional de Ciencias de los Estados Unidos dice que la ciencia nunca incluye a Dios en su explicación de las cosas.* Así que, si permites a la ciencia que te diga siempre el cómo, nunca vas a escuchar que Dios lo hizo.

En cuanto a los días de la creación, es verdad que la palabra día puede tener varios sentidos. Por ejemplo, si digo que, "En los días de mi padre llevó 5 días atravesar los Estados Unidos en carro durante el día". En una sola frase he incluido tres sentidos para la palabra "día". Ahora ¿Te confundiste en cuanto al sentido de alguno de ellos? Ciertamente que no. ¿Por qué? Porque hay reglas gramáticas que indican cuándo la palabra se refiere a 24 horas, cuándo se refiere a un lapso indefinido de tiempo, y cuándo se refiere a la parte luz del día.

Igual con el hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento. La palabra hebrea que se traduce día ocurre 2301 veces en el antiguo testamento y el único lugar donde se discute su sentido está en Génesis 1. ¿Será por gramática o filosofía? Analicemos un poco el uso de la palabra. Ocurre 410 veces fuera de Génesis 1 con un número y siempre significa un día literal de 24 horas. Ocurre 23 veces con la palabra tarde o la palabra mañana y siempre significa un día literal de 24 horas. Ocurre 52 veces con la palabra noche y siempre significa un día normal de 24 horas. y las palabras "tarde" y "mañana" ocurren 38 veces juntos y siempre significan un día normal de 24 horas. ¿Cómo podría el autor de Génesis decir con más fuerza que se refería a 24 horas que la combinación de todos esos elementos juntos? Por favor, dejemos de decirle a Dios lo que debió haber querido decir y dejemos que Él escoge sus palabras con sabiduría.

Rex
 
No es verdad. Los científicos, usando desechos orgánicos, han producido petróleo de alta calidad en cuestión de oras. Todo lo que se requiere es una temperatura lo suficientemente alta un bastante presión
____________________________________________________
el problema d eesa explicación es que si fuese asi de facil genera r petroleo por que solo en ciertas zonas hay petroleo? entonces..sencillamente por que se requiere una cantidad d edesechos muy alta y eso es solo producido tras cientos d e generaciones ...es parecido a los bosques fosilizados .. o fosiles son procesos que anturalmente toman varios miles de años
___________________________________________________
. Ahora ¿Cuándo habrían ocurrido tales condiciones que no ocurren hoy? Cuando Dios abrió los fuentes del gran abismo (lo cual incluiría mucha actividad volcánica por todo el mundo
creando mucho calor)
____________________________________________________
el problema d eesa teoria e sque seria un abismo bastante sectorizado ya que no cubrio toda la tierra y centralizado en zonas antiguamente boscosas lo cual deja ve run "infierno" bastante desnutrido

____________________________________________________

y cubrió toda la tierra en un diluvió (lo cual pondría toda la superficie de la tierra bajo muchísima presión por el peso del agua.
___________________________________________________
desafortunadament emuchos yacimientos d epetroleo en la actualidad s eencuentran en zonas que no existe vegetacion para genera rpetroleo a no ser que hubies ehabido un cambio climatico repentino...pero aun asi cualquier proseso d emodificacion climatica toma miles de años..¿Dios pudo hacerlo? tal vez..al igual que el meteorito de Yucatan

____________________________________________________
. ¿Qué si la intención de Dios fue la de comunicar tanto el quién como el cómo? ¿Le vas a negar a él ese derecho?
____________________________________________________

Solo un comentario (disculpen la intromision) ...O puede ser que dios simplemente trato de acercar la creacion en terminos entendibles para las persona sala scuales iba dirigida...cosa lógica si consideramos que la gente en esa epoca no entenderia definiciones muy complejas o que fuese "de pensamiento profundo"..aunque sutilmente existen ciertas partes donde deja mencion de animales extintos...cuya antiguedad avalarían el hecho de que el tiempo no es tan literal como los dias biblicos....
____________________________________________________

Existen tres formas en las cuales las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos, ninguna tiene que ver con nueva información genética. Una es por mutación dónde pierde un gen que es el que reacciona a la penicilina.
____________________________________________________

pues eso seria claro si fuer auna bacteria que por casualida dperdio ese gen pero no se trata d euna sino de casi todas ....de hecho ahora lo normal e sque sean r esistentes a la penicilina...uno toma un resfriado y ahor a muchos antibioticos ni siquieran sirven......las otras teoria sson interesantes y explicarian mucha scosas pero recuerde que mucha smnutaciones son demasiado "azarosas" ...
...disculpe continuare mañana

saludos dreamer
 
Re: okis

Re: okis

De Dreamer Angel:

"Estimado Sr Oso ..Si d eun huevo siempre saliera la misma gallina seria un mundo de clones :p de hecho la variacion d ela sespecies es algo natural que va desde detalles como el color de ojos hasta ciertas predisposiciones psicologicas...yo creo que una forma d eprobar la evolución es fijars een los animales d eestructuras mas simples y como se desarrollan y generan nuevas "variantes" y sorpresivas "especies desconocidad" por ejemplo las bacteria sque de ser destruida spor la penicilina despues d emuchas generaciones ya algunos s evuelven inmunes a la penicilina existiendo cepas o variaciones resistentes a muchos farmacos...eso demuestr ael principio de adaptabilidad y de como una especie evoluciona...si esto lo calcamos en el tiempo veriamos mucha smas sorpresas"

Hola Dreamer Angel.

No te preocupes pues de un mismo huevo no salen todas las gallinas, de hecho son individuos aunque se parezcan bastante, no clones. La clonación es un poco mas monótono y es cuando el individuo es replicado a aprtir de su propia base genetica "n" numero de veces.

Creo que hay algo que no concuerda con lo que entiendo, dices que hoy se generan nuevas y variantes "especies desconocidas"....Que yo sepa desde que conocemos parte de la creación si bien han desaparecido especies no tengo evidencia de que haya aparecido algo nuevo; el hecho de que algunas bacterias sean penicilinaza positivo no significa que hayan "brotado" nuevas especies de bacterias; son las mismas bacterias de siempre que tienen capacidad de defenderse o no de determinadas sustancias, unas lo hacen otras no, este aparente "cambio" es parte digamoslo de este modo del sistema de defensa de un microrganismo...luego d eun tiempo pasan generaciones de estas bacterias antes "resistentes" y pueden volver algunas de ellas a ser suceptibles siguiendo leyes de genética muy simples y complejas a la vez en un orden "Mendeliano" relativamente predecible pero por mas que se esfuercen ni las bacterias cambian a otra especie ni nosotros podemos aumentar un codo a nuestra estatura.

Y la razon de esto es que fuimos creados cada cual por genero y especie tal como relata el génesis. Esto significa que la gallina será gallina mas gorda o mas flaca mas cafe o blanca pero definitivamente siempre será una gallina y no se espera que por ningun modo termine siendo un tiburón de cola blanca por mas que se esfuerce en nadar, acercarse al mar y demás "selección natural" y "adaptación" que se le imponga.

De hecho mezclas entre parecidos, por ejemplo burro y caballo pueden en un momento tado "cruzarse" y tener un código genético bastante "semjante", pero la prole será siempre esteril; de algun modo a Dios no le gustan este tipo de mezclas. Ni de ángel con humano no sea que salgan gigantes, enfin como esta escrito cada cual segun su genero y su especie, o dicho de otro modo cada oveja con su pareja.


Un saludo
 
Saludos en Cristo Rex

Dios te bendiga hermano, quisiera tratar contigo el tema creacion pero no desde el evolusionismo sino lo que dice la Escritura, asi que si quieres y puedes comienzo con esto, yo no creo en los dias literales(24 hrs) de la creacion y le di una explicacion a Carlos que te adjunto y me gustaria que me dieras tu opinion

Israel>>>>Carlos creo que te equivocas, quiero que observes el sexto dia, segun tu normal de 24 horas

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. Gen 2

Todo esto paso en un dia normal????

1- Dios formo al hombre del polvo,

2- Luego fue y planto un huerto,

3- Luego hizo nacer todo arbol delicioso(esto tendria que ser algo anormal en un dia normal????)

4- Luego llevo al hombre al huerto

5- Luego formo T O D A bestia del campo y (T O D A S)aves de los cielos(otra cosa que hizo dificil de meter en 24 hrs)

6- Luego los hizo desfilar para que Adan les pusiese nombre(y otra...)

7- Luego lo durmio y formo de su costilla a la mujer

Todo esto en 24 hrs???

Si despues de esto me dices, si pero Dios es capaz de hacer todo eso en un tronar de dedos, de todos modos 24 hrs. me parece mucho tiempo para tronar los dedos y muy poquito para todo lo que dice la Biblia que hizo, yo en lo personal creo que no fueron dias normales(ah, y no tengo nada que ver con los millones de años que dicen los cientificos evolucionistas)

Otra pregunta para ti Rex si las lumbreras fueron creadas el 4 dia, como midio Dios la tarde y el dia? de los primeros tres dias?

Por eso comparto la ignorancia del apostol Pedro que dijo; "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es COMO mil años, y mil años como un día."
Se me hace menos osado que decir, esperate Pedro, son 24 hrs.

Has oido, que hoy es el dia de salvacion? creo que si, cuanto tiempo lleva ese dia? miles de años.

Bendiciones Rex

La Paz de Dios
 
Re: Ten cuidado, Tobi

Re: Ten cuidado, Tobi

Originalmente enviado por: Rex


Por favor, Tobi, ten cuidado. Lo que dices allí parece indicar que te piensas capáz de dictar a Dios lo que puede y no puede comunicar en Su Palabra. ¿Qué si la intención de Dios fue la de comunicar tanto el quién como el cómo? ¿Le vas a negar a él ese derecho? La definición de "ciencia" según la Academía Nacional de Ciencias de los Estados Unidos dice que la ciencia nunca incluye a Dios en su explicación de las cosas.* Así que, si permites a la ciencia que te diga siempre el cómo, nunca vas a escuchar que Dios lo hizo.
---------------------------------------------------------
Amigo Rex. Aquí encuentro a faltar la objetividad de su primera aportación. Decirme que me pienso capaz de dictar a Dios lo que puede o no puede comunicar en Su Palabra, me ha decepcionado de una manera total. Su falta de rigurosidad se me ha hecho evidente y créame que lo siento.
Además, su última frase no se como calificarla y no lo hago porque sería faltar a la cortesía. Me pregunto el porque si escucho a la ciencia el Como no voy a escuchar que Dios lo hizo.
A una persona que cree en la Creación de Dios y por lo tanto en el Dios Creador no veo el porque la ciencia no le puede decir el como Dios procedió en su creación. ¿Acaso no lo ha hecho usted es su primera aportación? A unas deficiones cientificas contesta con otras que tambien las tiene por científicas. ¿O no?
¿Donde está la debida rigurosidad? Es más. ¿Acaso no hace lo mismo al decir que los días biblicos en Génesis 1 son de 24 horas?
_________________________________
*********************************

En cuanto a los días de la creación, es verdad que la palabra día puede tener varios sentidos. Por ejemplo, si digo que, "En los días de mi padre llevó 5 días atravesar los Estados Unidos en carro durante el día". En una sola frase he incluido tres sentidos para la palabra "día". Ahora ¿Te confundiste en cuanto al sentido de alguno de ellos? Ciertamente que no. ¿Por qué? Porque hay reglas gramáticas que indican cuándo la palabra se refiere a 24 horas, cuándo se refiere a un lapso indefinido de tiempo, y cuándo se refiere a la parte luz del día.

Igual con el hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento. La palabra hebrea que se traduce día ocurre 2301 veces en el antiguo testamento y el único lugar donde se discute su sentido está en Génesis 1. ¿Será por gramática o filosofía? Analicemos un poco el uso de la palabra. Ocurre 410 veces fuera de Génesis 1 con un número y siempre significa un día literal de 24 horas. Ocurre 23 veces con la palabra tarde o la palabra mañana y siempre significa un día literal de 24 horas. Ocurre 52 veces con la palabra noche y siempre significa un día normal de 24 horas. y las palabras "tarde" y "mañana" ocurren 38 veces juntos y siempre significan un día normal de 24 horas. ¿Cómo podría el autor de Génesis decir con más fuerza que se refería a 24 horas que la combinación de todos esos elementos juntos? Por favor, dejemos de decirle a Dios lo que debió haber querido decir y dejemos que Él escoge sus palabras con sabiduría.
-----------------------------------------------------------
A estos dos párrafos y con respecto a la cronología bíblica solo le haré una reflexión: En Gén 4:22 leemos: "Y Zila también dió a luz a Tubal-Cain, artifice de toda obra de bronce y de HIERRO..." y eso antes del Diluvio, cuando la era del hierro es posterior a Salomon. Responda a eso y tambien responderá a su argumentación sobre el concepto día. "Evolucione", amigo, puesto que afirmar que nuestro mundo, incluyendo el universo entero tiene 6000 años muestra que quien lo afirma aun esta viviendo en IV siglo a de C y no en el XXI d. C.
Pedro fue más sensato al decir que para Dios mil años son como un dia y viceversa, y mucho antes que él el Salmista afirma lo mismo. Estos, sin duda, estaban más adelantados en el tiempo que sus afirmaciones. Por último, el DIA DE LA GRACIA está por cumplir los dos mil años. (¿De veinticuatro horas?)


ALIQUANDO DORMITAT HOMERUS

 
Estoy ligeramente desconcertado...

Estoy ligeramente desconcertado...

...con los creacionistas (a próposito no sé por qué se atribuyen ese nombre en exclusiva: estoy seguro que los que defendemos la ciencia como un don de Dios, somos perfectamente creacionistas). Recurren a la ciencia que tanto denostan, para intentar rebatir lo que la misma propone. Utilizan la generación espontánea alegremente en su defensa. Me pregunto preocupado si el Sr. Rex y Danikaze y los demás, fueron creados de la nada hace unos días, aparecieron con todos sus sentidos, en su edad adulta (se la supongo), con su conocimiento bíblico, exclusivamente creados por Di-s para rebatirnos este foro. Como me imagino que nuestros dialécticos oponentes tendrán a su papá y a su mamá, habrán sido bebés, tenido las enfermedades propias de la infancia, llorado cuando se caían y se hacían pupa, estudiado, trabajado, se habrán enamorado (incluso casado);en fin, lo propio que nos pasa a los llamados evolucionistas: es decir, que que Di-s nos ha hecho evolucionar físicamente desde el óvulo y el esperma de nuestros padres, y espiritualmente de las tinieblas a la Luz, y digo que aquel que quiera ver, verá y el que quiera escuchar, escuchará. Y cuanto más escruta el hombre la creación "material", y comprende sus mecanismos, más pequeño y fugaz ha de sentirse, más humilde, y que esto es agradable a nuestro Padre y es buena ciencia (conocimiento), que sepamos reconocernos como criaturas suyas (es decir que somos criados por Di-s. Lo que se cría, crece, se desarrolla, cambia, para alcanzar su plenitud).


Es el Génesis el libro más importante de la Biblia, porque en él se contiene nuestra naturaleza más profunda, donde se produce la caída pero también el principio de la Redención, aquí es donde el Alfa y el Omega comienza su particular misión de rescate de sus hijos extraviados a lo largo y ancho de océanos de tiempo y de espacios infinitos, y de murallas de incompresión, de llanuras de maldad y oscuridad, de civilizaciones prepotentes que se consideraban el centro del universo y sometían al huérfano y a la viuda, y adoraban ídolos y se alejaban de Él. Pero Y-vé (afortunadamente) es un Dios celoso, que irrumpe en nuestras vidas particulares y en la historia: su llamada es imperativa y no admite recurso: la sigues o la rechazas. Por tanto no hay medida junto a Él. Nuestra ciencia humana siempre será limitada: nunca explicará lo Inexplicable. Y cierto que además puede ser muy peligrosa porque implica soberbia y jugar ser dioses. Pero no descuidemos los peligros de la ciencia religiosa, que tampoco acertará nunca a explicar al Infinito, y que es tan peligrosa como la profana.


Nunca comprenderemos del todo, pero estoy seguro de que somos comprendidos , por El que es.


Aun así, Di-s sabe más.
 
Saludos en Cristo Rex

Talvez no has tendio el tiempo de contestar, sigo esperando...

Tambien quiero tratar eso de que la tierra tiene 6000 años, esa afirmacion cristiana es lo mas antibiblico que jamas he oido, o quizas tu ya lo sabias?

Rex dice la Escritura; "de la abundancia del corazon habla la boca" y tu abundas en ciencia, solo espero que abundes tanto en Biblia como en ciencia, porque resaltar los desaciertos de la ciencia, no te hace abundar en revelacion biblica, aunque tiene su merito.

Te dire que yo creo en la Evolucion, pero no en la que creen los ateos, sino en una de lo natural a lo espiritual, de lo terrenal a lo celestial, esa que se da del interior del creyente por el Espiritu de Vida que mora en el y que lo lleva de gloria en gloria, no por el hecho de ser cristiano de deja automaticamente la condicion animal, pues siempre sera mejor que razonar la evolucion, evolucionar la razon, “transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento”.

Lo que la Escritura llama Renovacion o Regeneracion, que no es mas que poner el gene divino en el humano atraves de su Palabra y Espiritu, para luego darse el mismo proceso que en la creacion;
El hombre por ser polvo se encuentra en la misma condicion, desordenado y vacio, al cual Dios primeramente manda su Espiritu que se mueva sobre la vida(faz) del hombre separando la luz de las tinieblas(dia 1),

luego separando los abismos, le rodea de una atmosfera donde pueda existir,(dia 2), pera que el maligno no le toque.

luego hace emerger de el la tierra, que no es mas que aquello que el desorden(pecado) tenia oculto, el alma del hombre donde Dios quiere reinar, Dios vive en el espiritu(humano) pero desea reinar en el alma, principio de vida(dia 3)

luego le pone dos grandes lumbreras una Palabra(sol) para guiarlo de dia y la otra luna(Espiritu) que lo guie donde no se ve(dia 4)

luego nos da vida en la parte mas oscura, el abismo, alla donde se levantan las tempestades, Dios determino “no prevaleceran mas las aguas sobre la tierra, ni la volveran a cubrir” dando a entender que el se regocija en la parte habitable de la tierra(dia 5)

luego hace su obra maestra el hombre, pero como no hay rey sin reino, completa su creacion animal sobre la cual señorease, pero…algo faltaba, el hombre no se podia reproducir a si mismo, entonces fue creado el misterio llamado mujer, pues ya la creacion habia terminado y ahora la reproduccion tomaria el mando, ya era el hombre el encargado y Dios termino su obra(dia 6)

luego Dios pudo descansar de todo lo que habia hecho(dia 7)

Este proceso se repite en el hombre, son principios de como Dios genera vida.

Benciciones Rex

La Paz de Dios