Todos contra el Evolucionismo

Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Originalmente enviado por: LeViTa
Sin fe es imposible agradar a Dios....

Qué lamentable que muchos no creen en el evento de Génesis en su sentido usual y ordinario.
-------------------------------------------------
Tobi.
Esta frase, inicialmente me pasó por alto. Al repasar el epígrafe me la encuentro y de nuevo aparece mi perplejidad. Claro que supongo que se debe a mi educación parvularia. Eso será.
Por ello ruego que quien la ha insertado tenga a bien informar a este ignorante párvulo el que narices significa "el evento del Génesis en su sentido USUAL Y ORDINARIO.
¿Usual? ¿En uso de quien o de que?
¿ORDINARIO? ¿De qué? ¿De ordinariez? ¿Debo entender que el evento del Génesis fué ordinario y tambien usual? :confused: :confused: :confused:

De nuevo debo perdir perdon por no ser capaz de captar la profunda sabiduria que emena de la frase que cita el evento del génesis.

 
Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Originalmente enviado por: Tobi

Burla, burla, burla :dnormal:

Que lamentable el que cuestiones a otros porque te crees el único capaz de dar justa respuesta. Una actitud tan condescendiente, simplemente porque se te hizo un chichoncito en su tan grande orgullo. Junto con la edad, muchos consiguen la sabiduría. Tenga eso en mente.

Lo siento, verdaderamente. Su actitud habla por si sola. Me acuerdas a los fariseos burlones. Tal como le dije anteriormente, no me culpe a mi por su sentido de inferioridad. Le advertí, “el mono sabe al palo que encarama”, le dije que no se avergonzara a usted mismo. Pero, noooo… tiene que insistir.

Colegio de Agriculturas y Artes Mecánicas... hummm... quizás antes de burlarse, debería de cerciorarse, de qué se burla. ;) No insulte a todos aquellos centro y suramericanos que se esmeran por tener la oportunidad de estudiar allí, en el Caribe. Ciertamente, no todos tienen ese privilegio.

Como le dije... la UNICA gloria que tengo es SOLAMENTE esta:

Filipenses 3

Prosigo al blanco

1 "Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe..."

Mil disculpas, porque me encuentra creído, mil disculpas por dirigirme a su persona, mil discuplpas por haberle desenmascarado, mil disculpas por contradecirle, mil disculpas por haber entrado a este "su" foro. I believe I have overstayed my welcome.
 
Je....Sr. Levita

Dejando ironias le dire lo que ocurre entre nosotros dos.
He hechos preguntas a sus afirmaciones, afirmaciones rotundas y no me ha dado una sola respuesta. Es decir, ha respondido con titulos y más títulos. En mi pais, amigo mio, hay un sensato adagio que dice "Dime de que presumes y te diré de que careces" Eso se ha manisfestado con claridad en sus aportaciones.
Ha intentado desacreditarme diciendo que sigo tesis masónicas y en eso ha insistido hasta la saciedad. Como respuesta y aún sintiendome ofendido le he informado que no hay tales tesis entre masones.
Se ha permitido aconsejar a los demás foristas que no dialoguen conmigo. ¿Con que derecho?
He aquí otra manifestación de su anómala actitud
Una actitud tan condescendiente, simplemente porque se te hizo un chichoncito en su tan grande orgullo. Junto con la edad, muchos consiguen la sabiduría. Tenga eso en mente
¿Chichoncito en mi grande orgullo? ¿No será mas bien en su gran FATUIDAD En su gran complejo de titulitis

¿A que extremos puede degenerar una diferencia de opiniones a las cuales usted y solo usted ha convertido en un enfretamiento personal?
De nada ha servido que le dijese cual era mi intención respecto a estos epígrafes. La de orientar a los que tenian problemas respecto a Biblia y Ciencia.... No, usted tuvo que arremeter con un fanatismo inapropiado en contra mia mas que en contra de mis intenciones.

Veamos otra veleidad de su parte:
No insulte a todos aquellos centro y suramericanos que se esmeran por tener la oportunidad de estudiar allí, en el Caribe. Ciertamente, no todos tienen ese privilegio.
Digame: ¿Cuando he insultado es estos señores? En cuanto a los centros bien podría hacerlo de alguno de ellos. Alguno que ofrece doctorados a un módico precio. Seguramente sabe de que hablo.

En cuanto a los serios, que supongo que los hay, no deseo hacer comparaciones. Pero sepa que en las Universidades de mi pais como en las de toda Europa, las licenciaturas hay que ganarselas a pulso y respecto a Seminarios Teológicos en ninguno de ellos le regalaran nada. Hay que ganarselo a pulso. Y eso sin mentar niveles académicos.
Solo hace un par de semanas que a una muchacha lincenciada en Derecho por una de las Universidades de la región que usted cita, y a quien acompañé a preguntar que debia hacer para convalidar su titulación en las Universidades españolas la respondieron que era como repetir de nuevo sus estudios.

Sin ánimo de ofensa y con toda sinceridad. Ni aquí, en estos foros ni en ninguna parte vuelva a citar sus titulaciones académicas. Se hace un mal servicio a si mismo. Primero intente hacerselo ver por la via ironica, ahora lo hago seriamente.

Por último, cuando debata una cuestión, procure enterarse de lo que dicen quienes defienden posturas encontradas. Lo que dicen cada una de ellas y no lo que puedan decir unos de los otros.

Además no confie nunca en aquellos que se van a los extremos porque cuando se comete este craso error significa que no hay base que sustente lo que afirma. Francisco M le ha dempostrado de lo que son capaces esta clase de gente con esta aportación:

En este articulo dice (pag 807) "A 150 Myr period of weathering and erosion followed metamorphism", traduzco " un periodo de 150 MILLONES DE años de alteracion y erosion sucedieron al metamorfismo"
Osea, cuando escribe para Respuestas en Genesis o el ICR, la tierra tiene 6000 años y cuando escribe en revistas cientificas internacionales la tierra tiene 4.6 billones de años. No tengo mas comentarios al respecto

¿Se da cuenta?

Ojala llegase a entender que tanto si la creación data de una fecha o de otra, eso no le quita al Creador ni un ápice de su Grandeza.
Seamos sensatos
 
Francisco:

Dios te bendiga mucho mi brother...

Me falta el tiempo hoy de contestarle justamente. Creo que su amabilidad merece una justa respuesta. Tiene buenos puntos y otros que quisiera comentar al respecto. Mientras tanto, alimento al pensamiento.... no soy procursor de edad jóven ;) ni soy procursor de creación progresiva. No soy amante de la teoría de creación progresiva, siendo que conlleva errores enormes de exégesis bíblica.

Originalmente enviado por: Francisco:
Lo que no entiendo de tu posicion es que dices que hay que tomar la Biblia literalmente en todo su contexto. Luego dices que eso es lo que hacen aquellos dedicados a la Escatologia de Daniel y Apocalipsis, pero me pregunto:

-El anticristo (la bestia) vendra nadando desde el mar como sirena?. Por que en esos pasajes no es valida una interpretacion literal?, y que decir de la bestia de 10 cabezas.... Por que no se toman literales las profecias de Daniel que mencionas, sino que se "interpretan"?...
Creo que fui extremadamente específico en lo que dije. NUNCA dije que hay que tomar La Biblia "entera" literalmente. Pero sí he dicho que el libro de Génesis DEBE de ser leído en su sentido "usual y ordinario." (Hermenéutica e Introducción Bíblica, E. Lund/A. Luce, Cap. IV, Primera Regla, pg. 31).
¿A qué se debe tal insistencia? El justo debe de obrar con justicia.
Originalmente enviado por: Francisco:
Estas seguro de eso, creo que te equivocas un gran numero de los padres de la iglesia (digo un gran numero, porque no me consta que sean mayoria, y no me gusta hablar sin fundamentos) no creian en una creacion de 6 dias de 24 horas. Voy a compilar una lista y la publicare para que lo verifiques, por ahora te menciono a St. Augustine (especialmente su libro "The Literal Meaning of Genesis") en este caso estamos hablando del los años 354-420 DC, es decir "hace harto tiempo"
Si usted ha estudiado la historia de la Iglesia Cristiana, usted MUY bien sabe que la interpretación alegórica de Génesis NO ha sido el postulado de la Iglesia Cristiana tradicionalmente. De no ser así, no creo que usted hubiese dicho que no es la mayoría. Al igual que usted, yo le puedo traer una enorme lista de evidencias de comprobación a lo mismo, pero creo que usted muy bien lo sabe. Fue claramente notorio que la Iglesia Primitiva se desarrolló durante el imperio greco-romano. Debe notarse el hecho de que Pablo enfrentó a los famosos filósofos de su tiempo (los Estoicos y Epicúreos -- Hechos 17). Si usted examina lo que digo la posición de ambos grupos SIEMPRE fue evolucionista. Estos mismos filósofos como lo fue el Epicureo, Lucreitius (98 AC) tomo la postura evolucionista en su libro “On the Nature of Things” donde este postuló que la tierra espontáneamente generó todos los organismos vivos. Tambien el médico Galen tomó los ideales Estoicos (Galen, On the Usefulness of the Parts of the Body, 11.14, in Robert L. Wilken, The Christians as the Romans Saw Them (New Haven: Yale, 1984), pp. 86-87) No queremos excluir que la historia demuestra que fue por ello que filósofos como Platón y otros griegos tomaron postura contraria a la de Moisés. Este punto de vista ES y SIEMPRE SERA un punto de vista “originado” en la mente de los filósofos de origen pagano. Pablo al dirigirse a estos mismos filósofos en Atenas, sabiendo su posición les dijo:
Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(1) 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros."
Como dice LA ESCRITURA y no nuestra propia opinión, “DE UNA SOLA SANGRE” no de la sangre de de muchas evoluciones o procesos de evolución. La muerte (sangre) de muchos descendientes de hombres requerirá esto, de acuerdo a su posición de creación “progresiva” o evolución teísta. Mi hermano, y perdone que insista, pero ni usted, ni ningún otro que propone su posición han contestado la pregunta primordial con respecto a este error. ¿COMO RECONCILIAN USTEDES SU POSICION DE MUERTE ANTES DE LA CAIDA A ROMANOS 5:12? Por favor, NO LA IGNOREN MAS. Un texto fuera de contexto es un pretexto. ¿Estaría el Apóstol Pablo equivocado al dirigirse a los filósofos epicúreos y estoicos y por ende DIOS MISMO al inspirar la sagrada Escritura? Definitivamente … ¡no!
Originalmente enviado por: Francisco:
Parece que no me explique bien. Lo que quise decir es que aquellos que se denominan "creacionistas cientificos", me refiero a los que siguen la linea del ICR, no aceptan que hayan cristianos que crean que la tierra tenga millones de años. Para ellos ser cristiano implica aceptar los 6000 años. Por esa razon no incluyo a Ross y otros en mi comentario anterior pues son considerados no 100% cristianos por los del ICR, ejemplos…”
Entiendo a lo que se refiere. "Retened lo bueno u desechad lo malo" sería lo más prudente. El descartarlo porque no se conforma a nuestro ideal humanista, no lo será . Yo personalmente, al igual que usted, no comparto su ideal de tierra joven. Pero a fin de ser sincero, sin ofensas, contrario a usted, definitivamente creo que el postulado de “creación progresiva” tiene su raíz en la idea de estos filósofos griegos, como lo he planteado y la Biblia e historia lo demuestra.

Originalmente enviado por: Francisco:
Aqui hay que clarificar dos cosas:

Muchas veces se han publicado articulos exponinendo lo "verificadas" de esas credenciales:

1) http://www.talkorigins.org/faqs/credentials.html
2) http://www.geocities.com/CapeCanave...2437/doctor.htm
Mi hermanito, creo que usted en su celo por descalificar lo expuesto, siendo que no le cuadra, ha cometido un grave error. Talkorigins.org es la base central de los Darvinianos Ateos y usted a fin de “debunk” lo dicho ha traído este como fundamento. ¿Cree usted con todo su corazón que estos hermanitos, que aunque estén en desacuerdo con usted, están abiertamente MINTIENDO? ¿Y como evidencia a ello nos trae un enlace de ateos? Mi hermano… si yo tengo que escoger entre cristianos y ateos, la respuesta es obvia. Pero quiero aclararle que ICR es una organización abierta a críticas. Como le he dicho, precisamente talkorigins.org (organización que usted usó) es la organización enemiga acérrima de ICR a la que me referí. Ellos son tan abiertos, que si usted duda sus credenciales, puede comunicarse con ellos ;) .

Originalmente enviado por: Francisco:
No me contradigo, no son "Creacionista cientifico" (nota las comillas, con ellas me refiero al ICR) no me adhiero a la linea del ICR en absoluto. Si soy creacionista (creo que Dios es el creador) y considero que la ciencia es un metodo valido para estudiar como Dios se ha revelado en la naturaleza.

Los amigos y hermanos del ICR son cientificos y tecnicos que tratan de "ciencizar" la escritura.
Cada cual tiene derecho a su “opinión”. Yo no la comparto en cuanto a ICR con usted. En cuanto a que considera la ciencia “un método válido para estudiar como Dios se ha revelado en la naturaleza”, comparto con usted 100% esta posición. Pero quiero dejar sentado, que si tengo que creer en las ideas científicas de un grupo de “hombres” y lo que dice la “Escritura” escojo a ojo cerrado la Palabra (por esto me han criticado los ateos). Por ejemplo, si la “ley” de entropía demuestra que trabaja en contra de los procesos de la “teoría” evolutiva, debido a la eminente muerte y desorden en vez de orden, y la Palabra me enseña en contexto otra cosa, a ojo cerrado creo la Palabra… nunca negaré esto. Si la teoría científica no cabe al contexto bíblico, tiene que ver otra respuesta científica que lo justifique siempre y cuando no sea algo que no tiene explicación científica razonable, como el crear de la nada algo existente y los milagros vistos en las Escrituras.

Originalmente enviado por: Francisco:
Reconozco si, que hay muchos con grados y titulos reconocidos o validos. Pero lo que no acepto, y creo que no es valido, es opinar de temas que no son de tu especialidad. Yo como geologo no opino de medicina, porque no estoy capacitado. Eso es etico ni y honesto. Como puede un Ingeniero Hidraulico (Henry Morris) y un Dr. en teologia (Whitcomb) pretender escribir sobre Geologia (El diluvio del genesis, y otros libros) y mas aun decir que su "teoria" es mas cientifica...no entiendo...
Perdóneme, pero creo que no sería justo el que usted tomara esta posición. No sé si usted tiene un grado en Teología Bíblica aunque quizás si lo tenga, pero sabemos que muchos en el foro no lo tienen y eso no los descalifica a traer un punto de vista de algo que aunque no posean un grado educativo, lo poseen en escudriño.

Originalmente enviado por: Francisco:
Te comento algo, te parece curioso que entre los "creacionistas cientificos" casi no existan geologos? Y los que publican articulos creacionistas y "seculares" tienen doble estandar. Por ejemplo Andrew Snelling, Geologo del ICR (aparece en la lista que mencionas). Tiene publicaciones en revistas cientificas donde asume la "umanista doctrina del uniformismo" y la escala geologica del tiempo...
Aunque si son pocos, si los tienen, esa lista que leyó no es exclusiva. Creo de debe de buscar el currículo de estudio que ofrecen, para que vea, que sí están preparados en ese campo. Pero de usted estar en lo cierto, no dudo que sea el hecho de que son creacionistas de “tierra joven.” Por supuesto, estamos especulando.

Originalmente enviado por: Francisco:
Pero insisto, en vez de nombrar gente, vamos a lo concreto mencioname una prueba de que la tierra tenga 6000-10000 años. Veamos cuales son los fundamentos cientificos para ver si efectivamente el ICR es "creacionismo CIENTIFICO" o solo creacionismo.

No existe ni una sola prueba desde el punto de vista de la geologia que avale esa postura. Espero comentarios al respecto
Como le he comentado, yo no soy precursor de tierra joven :D

Que Dios le continúe bendiciendo mi hermano….
 
Originalmente enviado por FranciscoM

Si uno tomara todo literalmente que pasa con esos versiculos que declaran que la tierra es plana.[/quote]


Creo que he pasado esos versículos por alto, me gustaría que me los mostraras.
 
Originalmente enviado por: ccfftt
Originalmente enviado por FranciscoM

Si uno tomara todo literalmente que pasa con esos versiculos que declaran que la tierra es plana.



Creo que he pasado esos versículos por alto, me gustaría que me los mostraras.
[/QUOTE]

Carlos/Francisco:

También estoy interezado en ellos. Había visto todo lo contrario:

Originalmente por la Biblia:

Isaías 40
21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
 
Originalmente enviado por: LeViTa
Tobi:

Me limitaré a decirle, que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea contigo... ;)

Si esta es su respuesta a una clara oferta de reconciliación, bien está.
Al menos lo he intentado en cuanto que lo consideré una obligación por mi parte.
 
Tengo una pregunta para Francisco:

1.Siendo usted Geologo, (me podria dar sus credenciales ya que estamos, no se enoje lo aprendi de la pagina que pego), el diluvio fue global, fue local, o directamente no hubo diluvio? lo que quiero decir, hay alguna evidencia geologica aparte del biblica de que hubo un diluvio universal?
 
Francisco: Osea, cuando escribe para Respuestas en Genesis o el ICR, latierra tiene 6000 años y cuando escribe en revistas cientificas internacionales la tierra tiene 4.6 billones de años. No tengo mas comentarios al respecto.


Bueno, solo tengo un comentario , el hecho es que si lo que escribe para respuestas en genesis esta apoyado por los datos, no hay que descartar lo que escriba a respuestas en genesis porque supuestamente escribe articulos para revistas internacionales hablando en terminos evolutivos desde el punto de vista geologico, y lo que usted cita como doble standar de Snelling :


Snelling, A.A., Koongarra uranium deposits, Geology of the Mineral Deposits of Australia and Papua New Guinea, F.E. Hughes (editor), The Australasian Institute of Mining and Metallurgy, Melbourne, Monograph 14, pp. 807-812, 1990.

En este articulo dice (pag 807) "A 150 Myr period of weathering and erosion followed metamorphism", traduzco " un periodo de 150 MILLONES DE años de alteracion y erosion sucedieron al metamorfismo"


No me convence en absoluto que sea un doble standar lo que usted cita , usted pretende convencerme de un doble standar con solo un parrafo como el que usted cito, ademas adelante de "un periodo de 150 millones de anos" que es lo que esta escrito , se nota que es una frase cortada, por favor quiere usted poner todo el articulo para que mi amigo el Levita lo traduzca. Se lo agradeceria mucho , asi todos podriamos juzgar si es un doble standar o no.
 
Kung Fu:

Su observación tiene mucho mérito. Decidí verificar las alegaciones de FernandoM. Los cautelo a todos...

Esa alegación de Snelling es nacida no solo en la mente Evolucionista “humanista” atea, sino de hombres que NIEGAN la existencia de nuestro Dios:

Favor de ver el documento NO CRISTIANO:

Dr. Alex Ritchie, The Skeptic', Vol. 11, No. 4, pp 12-15

La página que origina el artículo es TOTALMENTE atea escéptica. Estos se dedican a ridiculizar al cuerpo de Cristo.

El Diario Escéptico


FernandoM:

Creo que usted nos debe a todos una buena explicación referente a sus fuentes. No tengo problemas con diferencias entre creacionistas, pero el utilizar artículos de aquellos que persiguen el Evangelio a favor de descrédito a Cristianos, no creo que sea algo que edifica al foro. ¿Qué pretende?
 
69problem_castle.gif
 
Otras Alegaciones Cuestionables...

Otras Alegaciones Cuestionables...

FranciscoM:

Por consiguiente, otra alegación que hizo del Dr. Morris, es errónea:

Como puede un Ingeniero Hidráulico (Henry Morris) y un Dr. en teología (Whitcomb) pretender escribir sobre Geología (El diluvio del Génesis, y otros libros) y mas aun decir que su "teoría" es mas científica...no entiendo...

El Ingeniero Hidráulico Dr. Henry Morris, sí es Geólogo, graduado de la Universidad de Minesota. No solo es Geólogo sino miembro de varias sociedades geológicas.

Sírvase de ver sus referencias aquí:

Henry M. Morris, Ph.D. Hydraulic Engineering with Minor in Geology and Mathematics

También para corregir su error, quisiera aclararle que Whitcomb, no escribió acerca de Geología como Teólogo, sino que escribió acerca del Diluvio (The Genesis Flood), en colaboración (“junto”) al Dr. Morris, Ingeniero y Geólogo. Creo yo, que si tuviese un grado Teológico y fuese a escribir acerca del diluvio a luz de la ciencia geológica, y yo no tuviese la especialidad en el sujeto, me uniría a un geólogo que sí la tiene. Sineto mucho que eso le haya disgustado.

Que Dios te bendiga rica ya ampliamente y haga resplandecer su rostro sobre ti…
 
Para Levita, Kung Fu y ccfftt

Para Levita, Kung Fu y ccfftt

Queridos Hermanos,

Estoy preparando mi respuesta a sus ultimos mensajes. Por favor un poco de paciencia, pues el fin de semana lo dedico esensialmente a la famila.

Bendiciones para todos....
 
Francisco:

Esperaremos... admiro esa dedicación a su familia... tómese el tiempo necesario.

Dios te guarde...
 
Perdòn que les caiga aquì como un avionazo :D , y pido perdòn pues quiero aclarar que yo no he leido a ninguno de esos ilustres cientìficos , pseudos cientìficos , ni a ateos , ni a cristianos , para participar de este debate tan especializado ya . Y es que de momento , no tengo tiempo . Sin embargo , puedo asegurarles que SE que el Señor guia mis pasos y me enseña , mas con la misma simpleza que enseñò a sus profetas ( sin que yo lo sea )
Yo apenas me he asomado a algunas pàginas de astronomìa , y por supuesto , lo que aprendì en las escuelas laicas . Muy poco mas he leido al respecto .

Quiero agregar que quien me hizo ver la grandeza de la creacion divina mas que ninguna otra eplicaciòn , fuè un ateo llamado Carl Sagan , en su libro llamado " Cosmos " . Misteriosa es la guia divina . Tambien aclaro , que siempre creì en la creaciòn evolutiva

Yo quiero comentar el siguiente segmento , de una nota escrita por Francisco .

2)El big bang es la teoria mas aceptada actualmente, y podria ser reemplazada en el futuro, pero parece ser lo que ocurrio "en el principio" . Es maravilloso poder imaginar el poder de Dios en ese momento cuando de la nada, creo una "singularidad" (esto es un punto de volumen infinitesimalmente pequeño, en otras palabras infinitamente pequeño, pero con una densidad infinita. Que majestuosidad, no queda mas que alabar a nuestro Dios todopoderoso e infinitamente sabio y misericordioso. Junto con crear la materia en ese momento tambien crea lo que nosotros conocemos por "tiempo". Es decir crea la entidad espacio-tiempo. Antes de ese momento nada material existe. La energia, materia, y tiempo fueron creados por Dios, tal como Genesis 1:1 nos señala: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra".


Para empezar , quiero decir que no me cierro a nuevas explicaciones biblicas o teorias cientificas , pues no caerè en el abzurdo de creer en infalibilidades humanas , pero creo que el big-ban , es una teoria casi indestructible ya .

Si observamos la creaciòn en su totalidad , como un todo manifiesto , como una obra tendiente a crear vida y su consecuencia , la consciencia , hay un solo modelo para toda ella , por supuesto que con sus variantes y adaptaciones .
Y es el de encerrar en un huevo , nucleo , semilla , etc , todo lo que terminarà desarrollando capacidades insospèchadas al observar aquello que lo originò . Eso tambièn es evoluciòn .

El big-ban , fuè el huevo universal , la semilla galactica , estelar , planetaria . Alli se encerraba la vida en su primitiva etapa , la consciencia .

Si alguien hubiera visto ese huevo còsmico , dudo que hubiera creido que yo formaba parte del mismo . Dejenme ser un poco poètica :D

Si se observan las galaxias remotas , podemos constatar que estas son muy violentas y veloces , corren a velocidades cercanas a las de la luz , y distanciandose las unas de las otras . Mientras mas nos adentramos en la distancia , mas violentas y veloces son . Y es que la estamos viendo tal y como fueron en su pasado , o sea , en fechas mas proximas a dicha explosiòn .
Esa es prueba a favor del big-ban , tambien .

¿ Se frena el universo ? Asì parece . Con todo lo viejito que algunos creen que es , aun puede estar en su juventud .

Y recuerden mis hermanos que asì como Jesucristo es el Señor del sabado , este tambièn es el Señor del universo
 
Elisa, aunque, seguramente, algunos me acusarán de "FILOSOFAR" creo que todos tenemos derecho a hacerlo siempre y cuando sepamos razonar aquello que decimos.
Primero voy a citar una de tus frases:

Y es el de encerrar en un huevo , nucleo , semilla , etc , todo lo que terminarà desarrollando capacidades insospèchadas al observar aquello que lo originò . Eso tambièn es evoluciòn .

¿Sabías Elisa que eso que has definido acertadamente como huevo, nucleo, etc. ya era sostenido por los egipciones milenios de años antes de Cristo? Lo llamaron el Huevo Cósmico (creo que fueron los de la llamada Escuela del Alto Egipto) puesto que había dos escuelas. Es sorprenente que aquella extraordinaria cultura HUMANA fué capaz de intuir aquello que la cultura altamente tecnificada actual ha definido.

En segundo lugar (sigo filosofando) en más de una ocasión me he preguntado: ¿Por que el Universo creacion de Di-s es tan inmensamnte grande? (no creo que sea infinito, pero inconmensurable) ¿Por que esta grandeza cuando la vida (que sepamos) solo se ha manifestado en un minúsculo planeta situado en el extremo de una galaxia (Lactea) relativamente pequeña puesto que "solo" tiene una extensión a lo largo de
100.000 años luz y 30.000 de ancho?

No será para que los hombres, creación de Dios, nos diesemos cuenta del valor de la vida? ¿No será la vida la medida tambien del Universo?

Pero no caba aquí la cuestión puesto que al seguir razonando filosóficamente vuelvo a preguntareme. Con la premisa antes expuesta, ¿cual es el negatico e inmenso valor del pecado, cuando es capaz de eliminar aquello que es la medida del Universo?

Y la cuestión sigue al continuar razonando y me pregunto: ¿Cual es la dimensión del AMOR de DI-S EN JESUCRISTO que ha sido capaz mediante su sacrificio vencer la tremenda inmesidad del pecado, redimiendo no solo al hombre sino al Universo entero?

Despues de eso la última pregunta: ¿Que opinará Di-s de algunos de sus redimidos que se enfrascan en discusiones sobre días de 24 horas o de millones de años?

¿Somos capaces de sentir un milímetro de vergüenza?

Bendiciones Elisa.
 
¿ESTÁ LA EVOLUCIÓN BASADA EN SUPOSICIONES?



Tomado de: http://encarta.msn.es/find/Concise.asp?z=1&pg=2&ti=761554675

(Haré un resumen del artículo y resaltaré en negritas, colocándolo en mayúscula, lo que me parece interesante en relación a lo comprobado que está la evolución)

III. Historia de la evolución

La Tierra se formó hace unos 4.000 a 5.000 millones de años. Existen fósiles de criaturas microscópicas del tipo de las bacterias que prueban que surgió la vida hace unos 3.000 millones de años. EN ALGÚN MOMENTO entre estas dos fechas —la evidencia molecular SUPONE que hace cerca de 4.000 millones de años— DEBIÓ TENER LUGAR el increíble suceso del origen de la vida. NADIE SABE QUÉ OCURRIÓ,...

ES PROBABLE que al principio la atmósfera de la Tierra contuviera metano, amoníaco, dióxido de carbono y ... PARECE PROBABLE que al principio de la existencia de la Tierra sucediera algo similar. Por consiguiente, el mar podría haber sido un caldo de compuestos orgánicos prebiológicos.

... TAL VEZ la molécula con la que está emparentada, el ácido ribonucleico (ARN), que aún desempeña varias funciones vitales en las células vivas, fue la molécula autorreplicativa original... Las variantes con una replicación especialmente buena HABRÍAN predominado automáticamente en el caldo primitivo, mientras que aquellas que no se replicaron, o que lo hicieron de forma errónea, ESTARÍAN en una proporción relativamente menos numerosa...

Al tiempo que la competitividad entre las moléculas que se replicaban aumentó, el éxito DEBIÓ alcanzar a aquellas que conseguían desarrollar una habilidad o mecanismo especial para su autoconservación y replicación rápida. Estos mecanismos fueron construidos PROBABLEMENTE mediante la manipulación de otras moléculas, TAL VEZ proteínas... PUDO HABER SIDO poco después de este estadio cuando las criaturas simples del tipo de las bacterias dieron lugar a los primeros fósiles hace más de 3.000 millones de años... Tres mil millones de años es un periodo de tiempo largo, y PARECE QUE HA SIDO lo suficientemente prolongado como para haber dado origen a estructuras tan increíblemente complejas como el cuerpo de los vertebrados y de los insectos...


En cambio ¿qué nos dice la Palbra de Dios?:

En el principio creo Dios los Cielos y la Tierra...

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay


Totalmente claro, sin ambigüedades, sin suposiciones.

Yo prefiero creerle a Dios, aunque su Palabra a veces suena a locura.
 
Implicaciones científicas de sus comentarios:

Implicaciones científicas de sus comentarios:

Dios les guarde mucho a todos:

Referente a los comentarios producidos por este...
Originalmente enviado por FranciscoM:

2)El big bang es la teoria mas aceptada actualmente, y podria ser reemplazada en el futuro, pero parece ser lo que ocurrio "en el principio" . Es maravilloso poder imaginar el poder de Dios en ese momento cuando de la nada, creo una "singularidad" (esto es un punto de volumen infinitesimalmente pequeño, en otras palabras infinitamente pequeño, pero con una densidad infinita. Que majestuosidad, no queda mas que alabar a nuestro Dios todopoderoso e infinitamente sabio y misericordioso. Junto con crear la materia en ese momento tambien crea lo que nosotros conocemos por "tiempo". Es decir crea la entidad espacio-tiempo. Antes de ese momento nada material existe. La energia, materia, y tiempo fueron creados por Dios, tal como Genesis 1:1 nos señala: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra".
Es obvio que no comparto la filosofía evolucionista. Pero en cuanto al Big Bang se refiere, a pesar de que ciertamente ninguno de nosotros estuvo allí para presenciarlo y dar evidencias de testigo, aquí estoy con Francisco en cuanto al asunto referente a que un acontecimiento o "singularidad" similar tuvo que acontecer. Esto es digno de brindar alabanza y gloria a nuestro Dios... dando a entender que nuestro universo SI, tiene un "principio" como lo dice Génesis 1:1.

Inclusive, recientemente pude ver un programa televisivo en NOVA donde los eruditos en la materia, no cristianos, han tenido que ser forzados (debido a su incapacidad de explicar el “principio” o razón del evento o singularidad) a admitir que el descartar la posibilidad e influencia de un ser inexplicado (llamado Dios) sería no-científico. Esto es debido a que la “verdadera” ciencia no puede descartar todas las posibilidades que no conocen.

Contrario a lo estipulado y a favor de lo que dijo Francisco, la teoría como tal “puede” ser reemplazada, siendo que la teoría expuesta sufre de grandes fallas al verlas a luz del evolucionismo. Pero creo que de ser así solamente será cambiada a fin de "acomodar" el pensamiento evolucionista aceptado por la comunidad científica secular y no por ninguna otra causa. Este problema comenzó en el 1986 con los descubrimientos de R. Brent Tully, del la Universidad de Hawaii…. Este en el Diario Astrofísico "Astrophysics Journal" (sección 303:25-38) publicó sus hallazgos mostrando que existen cintas o lazos de “superclusters” (creo que se traduciría súper-conglomerado de estrellas – no sé) de galaxias con una longitud de 300 millones de años de luz. Estas estructuras son demasiadas enormes para poder justificarlas y ser producidas por medio de la “teoría” del Big Bang. A la velocidad en que las galaxias se suponen que se estén moviendo se requeriría a lo menos 80 billones de años para crear tan enorme conglomerado y sin embargo todos sabemos que "la ciencia" atribuye un máximo de la existencia al universo de 10-20 billones de años y lo mas conservativo es de 15 billones de años. Peor aún, en el 1989 John Huchra y Margaret Geller del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísicas, encontraron unas franjas o lazos 200 millones de años luz de anchura y 700 millones de años luz de longitud en bandos de 600 millones de años aparte. Mientras que otro equipo británico encontró a otros conglomerados a 600 millones de años luz. Ahora, ¿qué implica eso LeViTa? Esto implica que no se requiere 15-20 billones de años (lo cual es lo aceptado de acuerdo a la teoría del Big Bang y la comunidad científica) sino un total de aproximadamente 150 billones de años…(una diferencia de 130 billones de años de FALTA de explicación evolucionista o lo equivalente a 8.6 de nuestros UNIVERSOS conservativos ;) ) Creo que la falla es ABSIMAL. Por cierto, quiero también aclarar que estas evidencias no son exclusivas y que muchos otros descubrimientos recientes que no he comentado acerca de ellos.

Pero claro, aunque esto derrumba la mentalidad evolucionista referente al desarrollo del universo y las evidencias científicas de la edad del mismo, para un verdadero creyente en un DIOS TODOPODEROSO como el que nosotros servimos, el hecho de que nuestro Dios haya expandido este universo en un milisegundo a las distancias requeridas por las evidencias científicas, es mucho más fácil que el nosotros nos comamos una golosina. Un Dios creador de lo espontáneo, espontáneamente, no es una teoría, sino una realidad en la mente de CUALQUIER verdadero creyente, aferrado a evolucionismo o no. Solo les pido que mediten en ello.

Dios les guarde a todos…
 
Originalmente enviado por: ccfftt
¿ESTÁ LA EVOLUCIÓN BASADA EN SUPOSICIONES?



Tomado de: http://encarta.msn.es/find/Concise.asp?z=1&pg=2&ti=761554675

(Haré un resumen del artículo y resaltaré en negritas, colocándolo en mayúscula, lo que me parece interesante en relación a lo comprobado que está la evolución)

III. Historia de la evolución

La Tierra se formó hace unos 4.000 a 5.000 millones de años. Existen fósiles de criaturas microscópicas del tipo de las bacterias que prueban que surgió la vida hace unos 3.000 millones de años. EN ALGÚN MOMENTO entre estas dos fechas —la evidencia molecular SUPONE que hace cerca de 4.000 millones de años— DEBIÓ TENER LUGAR el increíble suceso del origen de la vida. NADIE SABE QUÉ OCURRIÓ,...

ES PROBABLE que al principio la atmósfera de la Tierra contuviera metano, amoníaco, dióxido de carbono y ... PARECE PROBABLE que al principio de la existencia de la Tierra sucediera algo similar. Por consiguiente, el mar podría haber sido un caldo de compuestos orgánicos prebiológicos.

... TAL VEZ la molécula con la que está emparentada, el ácido ribonucleico (ARN), que aún desempeña varias funciones vitales en las células vivas, fue la molécula autorreplicativa original... Las variantes con una replicación especialmente buena HABRÍAN predominado automáticamente en el caldo primitivo, mientras que aquellas que no se replicaron, o que lo hicieron de forma errónea, ESTARÍAN en una proporción relativamente menos numerosa...

Al tiempo que la competitividad entre las moléculas que se replicaban aumentó, el éxito DEBIÓ alcanzar a aquellas que conseguían desarrollar una habilidad o mecanismo especial para su autoconservación y replicación rápida. Estos mecanismos fueron construidos PROBABLEMENTE mediante la manipulación de otras moléculas, TAL VEZ proteínas... PUDO HABER SIDO poco después de este estadio cuando las criaturas simples del tipo de las bacterias dieron lugar a los primeros fósiles hace más de 3.000 millones de años... Tres mil millones de años es un periodo de tiempo largo, y PARECE QUE HA SIDO lo suficientemente prolongado como para haber dado origen a estructuras tan increíblemente complejas como el cuerpo de los vertebrados y de los insectos...


En cambio ¿qué nos dice la Palbra de Dios?:

En el principio creo Dios los Cielos y la Tierra...

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay


Totalmente claro, sin ambigüedades, sin suposiciones.

Yo prefiero creerle a Dios, aunque su Palabra a veces suena a locura.

Carlos : Me asombras , aquì nadie dice que no hubo creacion , solo se discuten los mèritos .

Nadie ha dicho que no cree a Dios .

Te recuerdo que la ciencia es especulativa , nada de infalibilidad hay en ella , pero aùn asì , y gracias a ella , tu vida esta rodeada de comodidades , y ventajas , que no conocieron los antiguos .

No es bueno tampoco darle caracter de infalibilidad a nuestras especulaciones , ni a la de aquellos en los que creemos o confiamos .

Te recuerdo a Galileo , que tampoco pudo demostrar que la tierra giraba , y sin embargo gira .