Todos contra el Evolucionismo



Hola Francisco, si es larguito, ¿pero si el articulo fuera a favor de la evolución?, ¿no haría falta verificarlo? (nadie ha podido verificar la evolución) se cree como un dogma y ya está. Entonces sería teologicamente y cientificamente correcto. Pero igual de largo. :bicho:

Lo único que se ha verificado es la creación, porque estamos aquí, no nos ha puesto el partido político en el poder. :D

Me han querido hacer comulgar con muchas ruedas de molino en la escuela, y hasta en una iglesia, en la que el pastor creía en la evolución, pero no creía en los milagros de Jesucristo, según él todo tenía una explicación lógica, además de decir que el A.T. era un manojo de mitos. : ) Y para mitos lo que muchos nos venden como ciencia (craneo de Orce, o las historias que están montando a costa de los yacimientos de Atapuerca, deducen por un hueso que el habla lo inventamos los españoles, y lo dicen frente a las cámaras de TV, sin ningún rubor.) :D

Este tema ha abierto mi vena cientifica, voy a verificar los artículos que pegué con mi cheminova. Las conclusiones cientificas que saque las daré en esclusiva a estos foros. :rodando: :D


Bendiciones

Bart

:D :D
 
Originalmente enviado por: Bart
Este tema ha abierto mi vena cientifica, voy a verificar los artículos que pegué con mi cheminova. Las conclusiones cientificas que saque las daré en esclusiva a estos foros. :rodando: :D
:D :D

Espero con ansias tus conclusiones para discutirlas.
 
Primero, a todos, no he estado participando en el foro en estos días porque estoy muy enfermo y débil. Me cuesta hacer lo que es absolutamente necesario y el invertir mi fuerza en este asunto no me permite hacer otras cosas que tengo que hacer. Ha llegado al punto en que tenemos que salir para los Estados Unidos para buscar ayuda médica allí. Pero antes de ir voy a tratar unas cosas por ahora y esperar que haya la posibilidad de aportar más después.

Ahora para Tobi,

He tomado una decisión muy difícil para mí. Es una decisión que jamás he tomado acerca de cualquier otra persona. Es la de no responderte más hasta que me contestes con respeto acerca de unas cosas. He tomado esta decisión a base de ciertas cosas que he notado en tus aportaciones en el foro. Voy a demostrarte lo que estoy notando.

Tus presunciones

1. La presunta neutralidad de los científicos y de la ciencia
Que la fertil imaginación humana haya producido explicaciones mediante teorias, filosofias, leyendas y religiones es evidente aquí están. Pero la ciencia amigo Bart no es producto de la fertil imaginación humana, sino de un esmerado y sistemático trabajo de investigación. Poner la ciencia como un bajage mas no es de recibo. Es una falta de rigurosidad.

Lo que la ciencia no hace jamás es convertir ni una teoría ni tampoco una doctrina en dogma.

En cuando al "dogma" su significado es: término griego que significaba una ordenanza pública mediante decreto y tambien una opinión, con la salvedad de ser impuesta si el que la ostentava tenía la fuerza coercitiva suficiente para imponerla. Actualmente viene a significar "una opinión" aceptada como autoridad, sin el apoyo de la demostración o experiencia; y de nuevo con el principio de que quien la sostiene tenga la fuerza de imponerla.
Eso ha ocurrido y ocurre en el campo religioso, pero es imposible en el científico. A nadie se le imponen dogmas científicos porque estos no existen. Cualquiera puede cuestionar sus doctrinas mostrando si son auténticas o no, lo mismo ocurre con la teoría científica que, la unica manera de probarla es mediante la demostración y la experiéncia.
Pero déjame citar a Richard Lewontin
'Nos ponemos del lado de la ciencia a pesar de lo extremadamente absurdo de algunos de sus conceptos, a pesar de su fracaso en cumplir muchas de sus extravagantes promesas de vida y salud, a pesar de la tolerancia de la comunidad científica a historias especulativas sin fundamento, porque tenemos un compromiso anterior, un compromiso con el materialismo. No es que los métodos y las instituciones de ciencia nos obliguen a aceptar una explicación materialista del mundo fenomenológico, sino, por el contrario, que nosotros estamos forzados por nuestra adherencia a priori a las causas materialistas para crear un aparato de investigación y una serie de conceptos que producen explicaciones materialistas sin importar qué tanto vayan en contra de la intuición, no importa qué tan místicas sean para el que no ha sido iniciado. Más allá de eso, el materialismo es un absoluto, pues no podemos dejar que un pie divino cruce la puerta.' Richard Lewontin, 'Billions and billions of demons', The New York Review, 9 de enero, 1997, p. 31.
¿Esta no es el dogma?
Además Steven Jay Gould tenía algo que decir al respeto.
'Nuestras formas de aprender sobre el mundo están fuertemente influenciadas por las preconcepciones sociales y los modos de pensamiento que cada científico debe aplicar a cualquier problema están prejuiciados. El estereotipo de un 'método científico' completamente racional y objetivo, con científicos individuales como robots lógicos (e intercambiables) es mitología interesada.' Stephen Jay Gould, 1994, Natural History 103(2):14.
No, amigo, la ciencia sí tiene sus dogmas. Puedes objetar diciendo que no se impone por fuerza pero no tendrás la razón. Al leer las aportaciones más recientes veo que alguien ha citado a Ian Plimer de Australia como una fuente de información acerca de los que creemos en la tierra joven. El señor Plimer contribuyó un artículo a la revista Australasian Science 22(1):36–37, enero/febrero 2001, donde denunció a los creacionistas por toda clase de abuso (que son demostrablemente falsas). Aún hasta denunció a dos científicos por nombre. Uno de esos científicos escribió a la revista pidiendo la cortesía de dejarle responder. La revista le negó el derecho de responder diciendo que no iban a arriesgar el respeto del público hacia la revista por publicar las palabras de tales personas. ¿Esto no es imponer por fuerza unas creencias? La verdad es que ellos tienen el micrófono y no lo van a prestar a los creacionistas para que den su lado. Así se crea en la mente de los que no saben lo que ocurre a escondidos la idea de que todos los verdaderos científicos aceptan la evolución. Pero es una percepción falsa. Por ejemplo, tú dijiste que TODOS (énfasis en tu aportación) los científicos aceptan el Big Bang. Falso, a no ser que cambiemos la definición de un científico para que diga que es alguien que acepta el Big Bang. Aún el científico que inventó la frase "Big Bang" nunca acepto la teoría. Fue un "Nick" que le puso a una teoría de que se burlaba hasta el día de su muerte. Además Keith Wanser, profesor de física de la Universidad Estatal de California, Fullerton lo rechaza. También D. Russell Humphreys, un físico que trabaja en el prestigioso Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque, New Mexico lo rechaza. El dr. Humphreys está involucrado en el proyecto del laboratorio de fusión de rayos de partículos, lo cual tiene que ver con la investigación de la energía por fusión termonuclear. Hay muchos, muchos más que nunca han aceptado el Big Bang por motivos científicos. Pero si tratan de explicar las razones en alguna revista, los editores rechazan sus aportaciones en el acto. Esto te guía de una manera errónea a pensar que no hay científicos "altamente calificados" que creen en la tierra joven.

Pero tenga por seguro que hay multitud de científicos creyentes que estudian y creen en la evolución como la manera en que Dios creo las cosas. Y tenga por seguro que hay más de los que supone y tambien que se de lo que hablo, es decir, eso no es lo que a mi me parece, sino lo que se.

Tú, Tobi, debes tener por seguro que hay multitud de científicos creyentes que estudian y rechazan la evolución como manera en que Dios creó las cosas. Y debes tener por seguro que hay más que los que supones. Por motivos de tiempo no voy a nombrar más por ahora.

Presunción 2. La presunta naturaleza de la Biblia
Lo que jamás haré será cuestionar la ciencia mediante las Escrituras. ¿Por qué? Pues porque la Biblia NO ES UN LIBRO DE CIENCIA. Es otra cosa. (Aunque tenga mas ciencia de lo que parece)

La Biblia nos dice a su manera, QUIEN CREO TODAS LAS COSAS.
Pero no nos dice el COMO LAS CREO. Esta parte de su REVELACIÓN le ha complacido darsela a la CIENCIA.

Al volver a leer estas afirmaciones por fin creo que entiendo el por qué de varias de tus respuestas a mí y a otros del foro (por lo menos eso creo). Presumes a priori que la Biblia no es de confiarse científicamente. Por causa de esa presunción, estás obligado a interpretar cualquier pasaje Bíblico para que no se refiera al campo científico. Luego quieres usar tu interpretación a base de esta presunción como evidencia para apoyar tu presunción de que la Biblia no habla científicamente. Pero, Tobi, por supuesto tu interpretación del texto apoya lo que supones de antemano. Fue hecha a base de lo que supones de antemano. ¿Cómo va a contradecirlo? Por eso dices cosas como las siguientes:

Tobi Dígame: ¿Donde dice la Biblia que el reino vegetal y el animal fueron creados para vivir eternamente segun su quimérica interpretación? Sería tan amable que citarme los textos exactos.
Y...
¿Donde dice tal cosa la Biblia de una manera literal y sin que haya la más mínima duda?"

Pero cuando te damos "los textos exactos", Nunca tratas las palabras que dice el texto sino hablas de gatos, osos, y mustélides (que, de paso, es una palabra que no encuentro en mi diccionario de español y, por eso, no estoy seguro de su significado. Supongo que tiene que ver con los mustelas) y de tu presunción de que Moisés no fue el autor, de que el significado no es literal, de que esto, eso y lo otro. Simplemente levantas objeciones y cambias el tema. Pues, si es así, "Apagamos y nos vamos" como sueles decir. Si todos debemos presumir lo que tu presumes no hay por qué hablar del tema. Además, no hay la posibilidad de darte un texto "sin que haya la más mínima duda" porque tienes un compromiso previo a dudar de lo que dice la Biblia de manera científica y por eso vas a dudar no importa la claridad del texto. Vas a decir que cualquier texto no es literal o que es poco científico. Así que, ¿por qué citarte textos? ¿Por qué explicarte lo de la supuesta contradicción entre Génesis 1 y 2? Pero la verdad es que esta es tu presunción que puede estar o no estar en lo correcto. Pero rehusas de considerar la segunda parte como posible.

Igual con la evidencia científica que te aportamos. No puedo hablar de los demás pero, por mi parte, no he aportado ninguna evidencia que imaginé o inventé. Pero si una evidencia (así como el cocodrilo, la leona vegetariana, la hulla, etc.) rotundamente contradice lo que has creído, automáticamente dices que la persona lo imaginó. ¿Invertiste la "debida rigurosidad" para comprobar que mi evidencia no está en lo correcto? No. Simplemente proclamaste que la inventé o que no es la verdad. Esto nos lleva a lo que, a mi entender, parece ser la tercera presunción tuya.

3. Tu presunta superioridad sobre los demás
Otros foristas han hablado de esto pero no estás dispuesto verlo. Pero la manera en que actúas en el foro es como si estuvieses allí arriba en tu torre de marfil, siendo el árbitro de la verdad y que todo lo que no te guste debe ser "pretendida", "quimérica", "primitiva", "sin rigor". Hasta hoy me he equivocado al "jugar según tus reglas" donde tú haces todas las preguntas, yo contesto, y tú te burlas de las respuestas como si yo estuviese abajo tratando de subir la montaña de tu sabiduría y como si la verdad se juzgara por medio de tu opinión. Por supuesto, "no vas a forzar tus creencias en los demás" pero esto se dice con la presunción de que si no aceptamos tus palabras estamos retrasados como indican las siguientes citas:
Despues de esta afirmación entiendo perfectamente que no acepte la evolución, sería negarse a sí mismo. Estais en los inicios de la Edad Media.

Evolucione", amigo, puesto que afirmar que nuestro mundo, incluyendo el universo entero tiene 6000 años muestra que quien lo afirma aun esta viviendo en IV siglo a de C y no en el XXI d. C.

He aquí un argumento realmente extraordinario. ¿Quien dudó de que en tiempos de Moisés aun no se había inventado la escritura?
Siento decirle que cuando se usa una premisa absolutamente falsa para demostrar alguna cosa la cosa que se pretendía demostrar queda invalidada.
Hasta que se descubrieran las tablas de Ur de los Caldéos la mayoría de los arqueólogos negaban que la escritura existía para los tiempos de Moisés. Pero actúas como si el hecho de que tú no lo supieses comprueba que el argumento no es válido. Así que, tu eres el estándar por el cual el conocimiento se mide.

Por supuesto no pienso tomarme la molestia de averigüarlo puesto que lo creo innecesario.

Ciertamente el cumbre de la rigurosidad. Tu opinión es la que determina si algo merece ser pensado o investigado. Otra vez, tú eres el estándar.

Por eso cuando te expliqué lo de la posible respuesta a la distancia de las estrellas y la luz de ellas, (aunque en ese caso dijiste que yo había sido "riguroso" y que te tocaba a ti estudiar) Dentro de unos días levantaste la misma objeción, sin que hubieses investigado lo que planté. Sigues usando la luz de las estrellas como prueba de millones de años aunque sabes que hay una respuesta que no has refutado.

De hecho, dices cosas que indican que no tienes la más mínima idea de lo que cree la evolución. Por ejemplo:

Mi respusta es SI. Hay cambios evolutivos allí donde las condiciones las hacen posible. Cambios de estatura, de longevidad, de salud y un largo etc. Las variaciones geneticas serian mutaciones y no lo que se entiende por evolución. A ver si se informa con mas rigurosidad antes de pontificar.

En cada uno de estos estadios creativos se producen mutaciones que dan paso, cada vez más, a seres más inteligentes en el orden animal.

¿Esto no es lo que se entiende por evolución? Entonces, ¿Por qué dijo Francisco Ayala que,
"...la mutación es la fuente de toda variación genética..." The Mecanisms of Evolution, Scientific American, Septiembre 1978, página 58?
¿Por qué dijo Ernst Mayr que,
"No es de olvidarse que la mutación es la única fuente de toda variación genética que se encuentra en poblaciones naturales y la única materia prima disponible con la que puede operar la selección natural." Populations, Species and Evolution, Cambridge: Harvard University Press, 1970, página 102?
¿Por qué dijo Theodosius Dobzhansky que,
"El proceso de la mutación es la única fuente conocida de las materias primas de la variabilidad genética, y por eso, de la evolución." On Methods of Evolutionary Biology, American Scientist, Diciembre 1957, página 385.
¿Por qué dijo C. H. Waddington que,
"Sigue siendo la verdad que no conocemos ninguna otra manera, menos la de la mutación casual, por la cual llega a existir nuevas variaciones hereditarias..." The Nature of Life New York: Atheneum, 1962, página 98.
La verdad es que, desde luego ha sido todo lo que creen los neo-darvinistas. ¿No te diste cuenta?

Pero cuando yo hablé de la idea de que Dios creó los géneros originales con mucha información genética latente que se iba revelándose (sin añadir ninguna información que no haya existido desde el principio) por la combinación de genes al fecundarse y bajo ciertas circunstancias ¡dices que yo soy el darvinista! Es verdad que Darwin habló de cambios en el pico de los pinzones por presión ambiental, etc., pero esta es ciencia observada en el presente y siguen siendo pinzones. ¡No tiene nada que ver con la evolución! La evolución depende de que una clase de criatura se convierte en otra clase de criatura. No se trata de variaciones entre una sola clase. A menudo los evolucionistas mezclan los dos y procuran convencer a la gente que el uno comprueba el otro. Pero esta es una farsa. Lo hacen porque nunca se ha demostrado un cambio de una clase a otra y, por eso, los cambios dentro de una clase son la única evidencia que tienen. Pero esto cabe perfectamente dentro de lo que creemos nosotros los creacionistas.

Podría seguir así pero me canso y dudo que lo vayas a considerar de todos modos. Pero, por si a caso, te voy a hacer algunas preguntas a ver si eres lo suficientemente humilde como para contestar sin insultar.

1. Dices que las mutaciones llevan a cada vez más inteligencia y otros avances. ¿Lo dices por fe o por evidencia? Si es por evidencia, muéstranos un ejemplo de una mutación observada que añadió información. Si es por fe, y sin evidencia, ¿Por qué lo llamas científico? Contéstame si quieres que te responde más.

2. Dices que la Biblia "no nos dice el COMO LAS CREO. Esta parte de su REVELACIÓN le ha complacido dársela a la CIENCIA." ¿Esto aceptas por evidencia o por fe? Si es por evidencia, muéstrame el versículo donde Dios dice que le toca a la ciencia explicar el cómo. Si es por fe, ¿No estarás imponiendo una creencia religiosa sobre tu ciencia?

3. Dices que "No olvidemos que la luz en una energía y esta energía sujeta a las leyes de su Creador convierte el caos en armonia." ¿Aceptas esto por evidencia o por fe? Si es por evidencia, explícanos por qué las cosas dejadas en el sol se derriten en vez de hacerse más organizadas. Un gato muerto en la calle tiene todas las químicas necesarias para la vida y está expuesta al sol. ¿Por qué no vuelve a vivir? ¿Por qué el sol causa quemaduras y cáncer en vez de causar mejor salud? Si lo aceptas por fe, ¿Por qué lo consideras mejor que la fe que tenemos ya que nuestra fe está en armonía con lo que vemos de los efectos del sol? El añadir energía no resuelva el problema de complejidad. Bombas atómicas sueltan mucha energía, pero nunca hacen nada más compleja. La energía tiene que ser dirigida por inteligencia para que haga lo bueno.

Ahora bien, lo que si es de esperar de cualquier crítico es que tenga una exhaustiva información de aquello que critica a fin de evitar dos cosas: Presunciones y prejuicios.

Ojalá que lo hicieras.

A todos, tengo unas sugerencias.
1. Dejemos todos a discutir con Tobi hasta que muestre un cambio de actitud al responder a estas preguntas respetando la dignidad de él que las hace.
2. En vez de estar aquí solamente para tratar de ganar puntos en debate, ¿por qué no procurar llegar a saber la verdad?
3. En vez de discutir un sin fin de cosas acerca de la evolución, escojamos una sola parte, por ejemplo las mutaciones, y las discutamos a fin de llegar a un acuerdo acerca de esa parte. Así podemos descartar una serie de argumentos que no tendrán que levantarse una y otra vez y podremos pasar a otra parte de la teoría y discutirla. Así, paso por paso, podemos llegar a ver la verdad. Ni escojamos algo tan amplio como "la edad de la tierra". Mejor escoger, uno por uno, las cosas que se usan para tratar de comprobar la edad de la tierra para ver si realmente dicen lo que se presume. Tengamos una conversación.
 
Originalmente enviado por: Rex
Primero, a todos, no he estado participando en el foro en estos días porque estoy muy enfermo y débil. Me cuesta hacer lo que es absolutamente necesario y el invertir mi fuerza en este asunto no me permite hacer otras cosas que tengo que hacer. Ha llegado al punto en que tenemos que salir para los Estados Unidos para buscar ayuda médica allí. Pero antes de ir voy a tratar unas cosas por ahora y esperar que haya la posibilidad de aportar más después.
--------------------------------------------------------
Tobi.
Cuenta con mis oraciones para un rápido restablecimiento.
Eso es sincero a pesar de lo que sigue.
++++++++++++++++++++++++++++

Ahora para Tobi,

He tomado una decisión muy difícil para mí. Es una decisión que jamás he tomado acerca de cualquier otra persona. Es la de no responderte más hasta que me contestes con respeto acerca de unas cosas. He tomado esta decisión a base de ciertas cosas que he notado en tus aportaciones en el foro. Voy a demostrarte lo que estoy notando.
------------------------------------------------
Tobi.
Lamento tu decisión, que no tengo más remedio que asumir. Pero debo recordarte que la diversidad de opiniones jamás deben derivar en ataques y menosprecios personales.
***************************

Tus presunciones
---------------------------------------------
Tobi
De entrada debo decirte que yerras en lo primero. Yo no presumo nada de nada. Así que toda la argumentación que sigue carece de base.
*****************************

1. La presunta neutralidad de los científicos y de la ciencia

Pero déjame citar a Richard Lewontin

¿Esta no es el dogma?
Además Steven Jay Gould tenía algo que decir al respeto.
-------------------------------------------
Tobi.
Amigo mio lo que afirmen o niguen las personas citadas me tiene sin cuidado. Si acaso lo que afirmen será sus opiniones y que sean acertadas o no tambien me tiene sin el menor cuidado.
******************************

No, amigo, la ciencia sí tiene sus dogmas. Puedes objetar diciendo que no se impone por fuerza pero no tendrás la razón. Al leer las aportaciones más recientes veo que alguien ha citado a Ian Plimer de Australia como una fuente de información acerca de los que creemos en la tierra joven. El señor Plimer contribuyó un artículo a la revista Australasian Science 22(1):36–37, enero/febrero 2001, donde denunció a los creacionistas por toda clase de abuso (que son demostrablemente falsas). Aún hasta denunció a dos científicos por nombre. Uno de esos científicos escribió a la revista pidiendo la cortesía de dejarle responder. La revista le negó el derecho de responder diciendo que no iban a arriesgar el respeto del público hacia la revista por publicar las palabras de tales personas. ¿Esto no es imponer por fuerza unas creencias? La verdad es que ellos tienen el micrófono y no lo van a prestar a los creacionistas para que den su lado. Así se crea en la mente de los que no saben lo que ocurre a escondidos la idea de que todos los verdaderos científicos aceptan la evolución. Pero es una percepción falsa. Por ejemplo, tú dijiste que TODOS (énfasis en tu aportación) los científicos aceptan el Big Bang. Falso, a no ser que cambiemos la definición de un científico para que diga que es alguien que acepta el Big Bang. Aún el científico que inventó la frase "Big Bang" nunca acepto la teoría. Fue un "Nick" que le puso a una teoría de que se burlaba hasta el día de su muerte. Además Keith Wanser, profesor de física de la Universidad Estatal de California, Fullerton lo rechaza. También D. Russell Humphreys, un físico que trabaja en el prestigioso Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque, New Mexico lo rechaza. El dr. Humphreys está involucrado en el proyecto del laboratorio de fusión de rayos de partículos, lo cual tiene que ver con la investigación de la energía por fusión termonuclear. Hay muchos, muchos más que nunca han aceptado el Big Bang por motivos científicos. Pero si tratan de explicar las razones en alguna revista, los editores rechazan sus aportaciones en el acto. Esto te guía de una manera errónea a pensar que no hay científicos "altamente calificados" que creen en la tierra joven.
---------------------------------------------------
Tobi.
Vana argumentación. Puesto que solo hay que ir a un diccionario etímológico a fin de saber cual es la definición de "DOGMA" y sus significados. Que alguien lo aplique a lo que no se debe aplicar no es culpa mia.
**********************************



Tú, Tobi, debes tener por seguro que hay multitud de científicos creyentes que estudian y rechazan la evolución como manera en que Dios creó las cosas. Y debes tener por seguro que hay más que los que supones. Por motivos de tiempo no voy a nombrar más por ahora.

Presunción 2. La presunta naturaleza de la Biblia


Al volver a leer estas afirmaciones por fin creo que entiendo el por qué de varias de tus respuestas a mí y a otros del foro (por lo menos eso creo). Presumes a priori que la Biblia no es de confiarse científicamente. Por causa de esa presunción, estás obligado a interpretar cualquier pasaje Bíblico para que no se refiera al campo científico. Luego quieres usar tu interpretación a base de esta presunción como evidencia para apoyar tu presunción de que la Biblia no habla científicamente. Pero, Tobi, por supuesto tu interpretación del texto apoya lo que supones de antemano. Fue hecha a base de lo que supones de antemano. ¿Cómo va a contradecirlo? Por eso dices cosas como las siguientes:
---------------------------------------------------
Tobi.
Yo no presumo nada de lo que estas afirmando que presumo.
Dices: B]Presumes a priori
que la Biblia no es de confiarse científicamente.
Estas palabras son de tu invención y no mia. Lo que dije sin presumir de nada, es que la BIBLIA NO ES UN LIBRO DE CIENCIA y que su propósito no es impartir el tipo de CIENCIA que estoy tratando en este tema. Asi, que el usa de presunciones no soy precisamente yo. ¿Está claro?
**************************************


Y...


Pero cuando te damos "los textos exactos", Nunca tratas las palabras que dice el texto sino hablas de gatos, osos, y mustélides (que, de paso, es una palabra que no encuentro en mi diccionario de español y, por eso, no estoy seguro de su significado. Supongo que tiene que ver con los mustelas) y de tu presunción de que Moisés no fue el autor, de que el significado no es literal, de que esto, eso y lo otro. Simplemente levantas objeciones y cambias el tema. Pues, si es así, "Apagamos y nos vamos" como sueles decir. Si todos debemos presumir lo que tu presumes no hay por qué hablar del tema. Además, no hay la posibilidad de darte un texto "sin que haya la más mínima duda" porque tienes un compromiso previo a dudar de lo que dice la Biblia de manera científica y por eso vas a dudar no importa la claridad del texto. Vas a decir que cualquier texto no es literal o que es poco científico. Así que, ¿por qué citarte textos? ¿Por qué explicarte lo de la supuesta contradicción entre Génesis 1 y 2? Pero la verdad es que esta es tu presunción que puede estar o no estar en lo correcto. Pero rehusas de considerar la segunda parte como posible.
-----------------------------------------------
Tobi
En primer lugar dices:

"hablas de gatos, osos, y mustélides (que, de paso, es una palabra que no encuentro en mi diccionario de español y, por eso, no estoy seguro de su significado. Supongo que tiene que ver con los mustelas)"

Es comprensible que lo ignores, ahora bien si deseas saberlo lo encontraras en cualquier tratado sobre los mamiferos carnívoros y allí te explicarán cuales son los "felinos" "los MUSTÉLIDOS" "los cánidos" y los "ursus". Como ves, solo es necesario saber buscar y posiblemente a traves de cualquier navegador de internet lo encontrarás. Por supuesto no lo encontrarás en la Biblia.
En cuanto a la última frase, donde dices:

"Vas a decir que cualquier texto no es literal o que es poco científico. Así que, ¿por qué citarte textos? ¿Por qué explicarte lo de la supuesta contradicción entre Génesis 1 y 2? Pero la verdad es que esta es tu presunción que puede estar o no estar en lo correcto. Pero rehusas de considerar la segunda parte como posible"

En primer yo no voy a decir nada de nada sobre si un texto es o no es literal (esta es tu presunción y no mia) Añades que el porque explicarme la supuesta contradicción. Aquí rehuyes el problema puesto que no conoces la respuesta. En cuanto a que rehuso considerar la segundo parte como posible, de nuevo es tu presunción y no la mia. YO NO REHUSO A NADA AL RESPECTO puesto que conozco la explicación que dan la mayoría de los analistas de los textos bíblicos. Autores que no has ni siquiera considerado. Es más, dudo que sepas de su existencia.
**************************************


Igual con la evidencia científica que te aportamos. No puedo hablar de los demás pero, por mi parte, no he aportado ninguna evidencia que imaginé o inventé. Pero si una evidencia (así como el cocodrilo, la leona vegetariana, la hulla, etc.) rotundamente contradice lo que has creído, automáticamente dices que la persona lo imaginó. ¿Invertiste la "debida rigurosidad" para comprobar que mi evidencia no está en lo correcto? No. Simplemente proclamaste que la inventé o que no es la verdad. Esto nos lleva a lo que, a mi entender, parece ser la tercera presunción tuya.
---------------------------------------------------
Tobi.
Jamás dije que la inventaste tu. Fueron otros los que lo inventaron. Lo que ocurre es quien hay quien es capaz de tragarselo. Pero este no es mi problema sino de quien tiene semejantes tragaderas.
************************************

3. Tu presunta superioridad sobre los demás
Otros foristas han hablado de esto pero no estás dispuesto verlo. Pero la manera en que actúas en el foro es como si estuvieses allí arriba en tu torre de marfil, siendo el árbitro de la verdad y que todo lo que no te guste debe ser "pretendida", "quimérica", "primitiva", "sin rigor". Hasta hoy me he equivocado al "jugar según tus reglas" donde tú haces todas las preguntas, yo contesto, y tú te burlas de las respuestas como si yo estuviese abajo tratando de subir la montaña de tu sabiduría y como si la verdad se juzgara por medio de tu opinión. Por supuesto, "no vas a forzar tus creencias en los demás" pero esto se dice con la presunción de que si no aceptamos tus palabras estamos retrasados como indican las siguientes citas:
----------------------------------------------------
Tobi
Lo de mi supuesta superioridad es de nuevo la presunción de quien me atribuye el presumir.
Sobre este tema, ni en ningun otro, he pretendido forzar a nadie. Lo que otros foristas han hablado lo he leido con interés, pero no me han convencido puesto que hace ya mucho tiempo que lo analicé por otros conductos y llegué a mis propias conclusiones. Que estas sean acertadas o equivocadas dependerá de opiniones ajenas y en cuanto a opiniones me quedo con las mias.
Respecto a las torres de marfil deja de presumir tal cosa porque muestras que me ganas a presunciones.
Con la cantidad de improperios que haces me pregunto quien desea la tal TORRE DE MARFIL
*************************************



Hasta que se descubrieran las tablas de Ur de los Caldéos la mayoría de los arqueólogos negaban que la escritura existía para los tiempos de Moisés. Pero actúas como si el hecho de que tú no lo supieses comprueba que el argumento no es válido. Así que, tu eres el estándar por el cual el conocimiento se mide.
------------------------------------------
Tobi.
He de confesarte que esta frase es un auténtico galimatias para mi. En verdad que no la entiendo y no se por donde entrarle a fin de que se me hagan comprensible.
Veamos: Me dices que "soy el estandart por el cual el conocimiento se mide. ¿De veras? ¿Por que?
¿Por que dije que la escritura cuneiforme es anterior a Moises?
Y menos mal que no añadí que los egipcios ya escribían mediante los jeroglificos.
¿Estas seguro que la mayoría de los arqueólogos negaban LA EXISTENCIA de la escritura para los tiempos de Moisés? ¿De donde has sacado tamaña información? ¿O es una simple presunción?
***************************************


Ciertamente el cumbre de la rigurosidad. Tu opinión es la que determina si algo merece ser pensado o investigado. Otra vez, tú eres el estándar.

Por eso cuando te expliqué lo de la posible respuesta a la distancia de las estrellas y la luz de ellas, (aunque en ese caso dijiste que yo había sido "riguroso" y que te tocaba a ti estudiar) Dentro de unos días levantaste la misma objeción, sin que hubieses investigado lo que planté. Sigues usando la luz de las estrellas como prueba de millones de años aunque sabes que hay una respuesta que no has refutado.
--------------------------------------------------
Tobi.
¿Para que? Ya lo hizo Einstein. El mismo que tambien dijo que Dios no jugaba a los dados.
**********************************

De hecho, dices cosas que indican que no tienes la más mínima idea de lo que cree la evolución. Por ejemplo:



¿Esto no es lo que se entiende por evolución? Entonces, ¿Por qué dijo Francisco Ayala que,

¿Por qué dijo Ernst Mayr que,

¿Por qué dijo Theodosius Dobzhansky que,

La verdad es que, desde luego ha sido todo lo que creen los neo-darvinistas. ¿No te diste cuenta?

Pero cuando yo hablé de la idea de que Dios creó los géneros originales con mucha información genética latente que se iba revelándose (sin añadir ninguna información que no haya existido desde el principio) por la combinación de genes al fecundarse y bajo ciertas circunstancias ¡dices que yo soy el darvinista! Es verdad que Darwin habló de cambios en el pico de los pinzones por presión ambiental, etc., pero esta es ciencia observada en el presente y siguen siendo pinzones. ¡No tiene nada que ver con la evolución! La evolución depende de que una clase de criatura se convierte en otra clase de criatura. No se trata de variaciones entre una sola clase. A menudo los evolucionistas mezclan los dos y procuran convencer a la gente que el uno comprueba el otro. Pero esta es una farsa. Lo hacen porque nunca se ha demostrado un cambio de una clase a otra y, por eso, los cambios dentro de una clase son la única evidencia que tienen. Pero esto cabe perfectamente dentro de lo que creemos nosotros los creacionistas.

Podría seguir así pero me canso y dudo que lo vayas a considerar de todos modos. Pero, por si a caso, te voy a hacer algunas preguntas a ver si eres lo suficientemente humilde como para contestar sin insultar.
----------------------------------------------------
Tobi
Aquí ahora, amigo Rex, la presunción es la de los insultos. ¿CUANDO TE HE INSULTADO?
Podré estar de acuerdo o no sobre lo que arguyes, pero el manifestar un desacuerdo no es ningún insulto. Si acaso el insulto, y grave, es afirmar que te insultado.
¿Por qué llevas eso a ataques personales?
*********************************

1. Dices que las mutaciones llevan a cada vez más inteligencia y otros avances. ¿Lo dices por fe o por evidencia? Si es por evidencia, muéstranos un ejemplo de una mutación observada que añadió información. Si es por fe, y sin evidencia, ¿Por qué lo llamas científico? Contéstame si quieres que te responde más.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Que me respondas mas o no debe tenerme sin el menor cuidado. Máxime cuando lo usas como amenaza. De nuevo lo llevas al ambito de confrontación personal. ¿Sabes cual es mi respuesta?
Nada hay que tenga el suficiente valor PARA MI que lo merezca. Colócate ante un espejo y peleate tanto como te apetezca pero no me incluyas a mi en ello. No es de mi personal interés.

2. Dices que la Biblia "no nos dice el COMO LAS CREO. Esta parte de su REVELACIÓN le ha complacido dársela a la CIENCIA." ¿Esto aceptas por evidencia o por fe? Si es por evidencia, muéstrame el versículo donde Dios dice que le toca a la ciencia explicar el cómo. Si es por fe, ¿No estarás imponiendo una creencia religiosa sobre tu ciencia?
---------------------------------------------------
Tobi
He aquí una presunta manera de razonar. Lo que dije y di a entender es que Dios dotó al hombre de una inteligencia capaz de hacerse preguntas y buscar respuestas. Y eso no es una cuestión de fe sino el constatar un hecho que está ahí. No necesito fe para creerlo. ¿Tu si?
***********************************

3. Dices que "No olvidemos que la luz en una energía y esta energía sujeta a las leyes de su Creador convierte el caos en armonia." ¿Aceptas esto por evidencia o por fe? Si es por evidencia, explícanos por qué las cosas dejadas en el sol se derriten en vez de hacerse más organizadas. Un gato muerto en la calle tiene todas las químicas necesarias para la vida y está expuesta al sol. ¿Por qué no vuelve a vivir? ¿Por qué el sol causa quemaduras y cáncer en vez de causar mejor salud? Si lo aceptas por fe, ¿Por qué lo consideras mejor que la fe que tenemos ya que nuestra fe está en armonía con lo que vemos de los efectos del sol? El añadir energía no resuelva el problema de complejidad. Bombas atómicas sueltan mucha energía, pero nunca hacen nada más compleja. La energía tiene que ser dirigida por inteligencia para que haga lo bueno.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
Me pregunto el como es posible en tan pocas frases decir tal cantidad de despropósitos. Para razonar, amigo Rex es necesario aprender a hacerlo.
Primero: ¿Que tiene que ver la LUZ con la luz del sol? Es más, ¿por que sacas de su contexto mis palabras. Lo que dije respecto a la luz lo basé en Gen 1:2-3 en el cual se anteponen tinieblas (caos) y luz (armonía) ¿Quien niega que la energía tenga que ser dirigida? Lo de las bombas atómicas muestran la curiosa manera de razonar que tienes.
En verdad que es imposible mantener un diálogo sensato y dentro de los parámetros de la búsqueda de cualquier verdad, ni científica y menos aún teológica.
*******************************



Ojalá que lo hicieras.

A todos, tengo unas sugerencias.
1. Dejemos todos a discutir con Tobi hasta que muestre un cambio de actitud al responder a estas preguntas respetando la dignidad de él que las hace.
-----------------------------------------------------
Tobi.
¿Quien se sienta ahora en su TORRE DE MARFIL?
¿Que te has creido amigo mio? Que tienes toda la AUTORIDAD para indicar a los demás lo que deben o no deben hacer?
Crerse con semejante autoridad solo demuestra una cosa. FATUIDAD.
En esta frase has sobrepasado todo lo tolerable.
*************************************
2. En vez de estar aquí solamente para tratar de ganar puntos en debate, ¿por qué no procurar llegar a saber la verdad?
3. En vez de discutir un sin fin de cosas acerca de la evolución, escojamos una sola parte, por ejemplo las mutaciones, y las discutamos a fin de llegar a un acuerdo acerca de esa parte. Así podemos descartar una serie de argumentos que no tendrán que levantarse una y otra vez y podremos pasar a otra parte de la teoría y discutirla. Así, paso por paso, podemos llegar a ver la verdad. Ni escojamos algo tan amplio como "la edad de la tierra". Mejor escoger, uno por uno, las cosas que se usan para tratar de comprobar la edad de la tierra para ver si realmente dicen lo que se presume. Tengamos una conversación.
--------------------------------------------------------
Tobi
¿Con quien? ¿Con aquellos que manifiesten ser acólitos de quien ha adquirido la batuta a fin de dirgir la orquesta y que solo participen los canten a duo con Rex?
¡¡¡Ah!!! Y que nadie se atreva a llevarle la contraria. Será expulsado del coro.
Quedo a sus pies, sapientísimo maestro.

Asinus asinum fricat.
[/B]
 
Rex, oro a Dios por ti. Ponte en sus manos.

Espero que este breve cuento sin pretensiones que escribí hace unos años te haga sonreír un poco, ;)

Ambrosio y Lorena

Tenemos un ratoncito llamado Ambrosio al que por razones de comodidad y de supervivencia le interesa volar para que no venga un depredador mayor que él y se lo coma. Como quiera que el pobre Ambrosio ha nacido sin alas decidió buscarse una novia llamada como Lorena a quien de sus costado le salían unas protuberancias. El bueno de Ambrosio piensa:

``¡¡Uy!! Si me caso con Lorena entonces mis hijitos tendrán sus protuberancias y quizás en un futuro encuentren a otras Lorenas con protuberancias mayores y mejor desarrolladas y poco a poco, tras decenas de miles de Ambrosios y Lorenas conseguiremos que esas protuberancias se conviertan en alas que nos permitan volar y escaparnos de esa panda de asesinos que son los gatos salvajes´´.

Entonces se acerca a Lorena y le cuenta su bonita idea pero esta le dice:

"Un momento Ambrosio, ¿y qué van hacer nuestros hijos y nuestros nietos con esas protuberancias antes de que les sirvan para volar? ¿no te das cuenta de que hasta que no sirvan para volar son un estorbo en nuestras carreras huyendo de los gatos asesinos?."

Entonces, Ambrosio, muy enfadado le responde:

"Lorena, ¡NO ME REPLIQUES!, la selección natural dice que tenemos que ir desarrollando estas protuberancias para que algún día nuestros tatatatatatatatatatatataranietos puedan volar. Y si lo dice la selección natural es que las cosas son así y punto."

Lorena, que es una ratoncita muy lista le vuelve a plantear otra pregunta:

"Pero amado Ambrosio, ¿cómo vamos a conseguir que nuestro material genético cambie de acuerdo a las necesidades de unos ratoncitos voladores que todavía sólo están en tu imaginación? ¿no crees que es más lógico el que nos pongamos de acuerdo y tengamos directamente un ratón con alas por hijo?."

Ambrosio, que no es tan tonto como parece a primera vista, responde:

"No es mala idea, Lorena, pero... ¿cómo conseguimos eso? ¿acaso no sabes que para eso se necesita un milagro? ¿no sabes que lo que estás pidiendo es que se produzca una mutación bestial de nuestros genes y que encima lo que nazca de tu seno sea viable? Además, Lorena mía, necesitaríamos el milagro por duplicado y que nos saliera un ratoncito y una ratoncita."

Entonces Lorena le mira sonriente y le replica:

"Eso mismo pienso yo, Ambrosio, ¿qué hacemos entonces?".

Ambrosio, un poco enfadado, la mira con el ceño fruncido y dice:

"¡YA TE LO HE DICHO! ¡CONFIAR EN LA SELECCIÓN NATURAL!"

Lorena, un poco triste por la cerrazón de su novio, le dice en un tono dulce y melodioso:

"Pero amado Ambrosio, ¿no te das cuenta de que necesitamos el mismo milagro que tú decías aunque la selección natural nos apoye animosamente en nuestra misión? ¿no ves que necesitaremos tener al menos dos ratoncitos de diferente sexo que tengan la misma variación genética consistente en un ligero aumento de mis amadas protuberancias? ¿y qué pasa si nuestros hijos salen parecidos a ti que no tienes protuberancias? Además, ¿no crees que la amadísima y digna de adoración SELECCIÓN NATURAL necesitará cambiar sus reglas de juego hasta que nuestros tatatatataranietos puedan volar? Porque yo no sé si tú te has dado cuenta pero mis amadas protuberancias, aparte de para adorno, no me sirven para volar o para correr más rápido cuando los malvados gatos salvajes corren detrás de nosotros."

Ambrosio, desesperado, la espetó:

"Ratoncita de poca fe. Tienes que ver para creer. "


Hasta aquí la historia de una sinrazón.

;)

Dios te bendiga, Rex
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando

Luis, puestos a contar historias tambien la Bernard Show. que en cierta ocasión de le acercó una bellisima actriz pero de muy poca inteligencia y le espetó.
Amigo Bernard, usted y yo deberiamos casarnos. Con mi belleza y su inteligencia imagine la calidad de nuestros hijos. A lo que contestó el aludido. ¿Y si salen al reves?
 
Calma please...

Calma please...

Queridos hermanos,

No se porque pero tenemos tanto que aprender. Nos nos damos cuenta de que somo parte de un mismo cuerpo. El hecho que pensemos distinto no significa que uno sea mejor que el otro. No se necesitan descalificativos, no se necesita tomar a modo personal las cosas.

Veo que los ultimos mensajes ya revelan division y no diferencias de opinion. Ojala podamos mantener unidad dentro de la diversidad y tener un debate con respeto y altura de miras. No tratemos de imponer nuestras ideas a otros, sino presentemoslas solamente. No cerremos nuestro corazon uno al otro sino conversemos en armonia.

Bendiciones a todos y oremos por Rex.
 
Debates especificos

Debates especificos

Creo que la idea de Rex de realizar debates respecto de temas especificos es buena, eso nos permitira no desviarnos del tema, el propone el tema mutaciones.

Por que Rex no crea un nuevo tema mutaciones y los que participemos en el nos restrinjiremos a ese tema en el foro. Asi si salen nuevos temas controversiales en el camino creamos un nuevo tema respecto y podemos poner un breve aviso para informar a todos. Asi las discusiones serian mas enriquecedoras y especificas.

Que les parece?
 
Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Hermanos,

Existen evidencias cientificas que avalen el "creacionismo cientifico"?

Bendiciones
 
Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Originalmente enviado por: FranciscoM
Hermanos,

Existen evidencias cientificas que avalen el "creacionismo cientifico"?
-------------------------------------------------------
Tobi.
Depende que lo que se entienda como "creacionismo científico"
Sea cual sea la opinión que se tenga sobre este enunciado mi respuesta es que no. No hay una sola EVIDENCIA CIENTÍFICA sobre tal cosa.
Lo que si hay son incógnitas imposibles de resolver. Por ejemplo.
La ciencia ha estudiado e incluso ha repetido en sus laboratorios las condiciones que pudieron hacer posible la aparición de la vida (investigaciones de Karl Sagán) pero lo que no han resuelto es que, a pesar de estas condiciones favorables, ¿como fué posible que la materia inorgánica se transformara en orgánica? ¿Cómo la molécula se convirtió en célula?.
Las condiciones que lo hicieron teoricamente posible, se han repetido, lo que no se ha repetido es la aparición de la vida.
Solo la Ciencia del Dios de la Creación, del Dios que inspiro los relatos bíblicos, hizo posible tanto la existencia del Universo como la de la vida. Pero eso no me lo revela la ciencia, sino la Revelación de Dios. Pero también hay que tener en cuenta que esta Revelación solo cobra sentido cuando a ella le añado mi fe. Muchos son los que han leido la Biblia respecto a este teme de la creación pero no todos lo creen, para estos la Revelación de Dios es inoperante. El autor de la Carta a los hebreos repite: "Por fe creemos que..." "Sin fe no es posible, ni agradar ni conocer a Dios".
Entender esto les es imposible a todos aquellos que pretenden racionalizar su fe. La fe se tiene o no se tiene, pero no se razona puesto que está siempre por encima de razonamientos humanos.

Bendiciones
 
Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Sin fe es imposible agradar a Dios....

Qué lamentable que muchos no creen en el evento de Génesis en su sentido usual y ordinario.
 
Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Originalmente enviado por: LeViTa
Sin fe es imposible agradar a Dios....
No creo que exista cristiano que no este de acuerdo con esto. Ha sido dicho por un apostol y es palabra de Dios.

Qué lamentable que muchos no creen en el evento de Génesis en su sentido usual y ordinario. [/B]

Aqui es problema es otro... Tu puedes tener fe, ser una persona espiritual (con eso me refiero a tenet vida espiritual, es decir una relacion personal con Dios), y aun asi no tomar toda la Biblia literalmente. Si uno tomara todo literalmente que pasa con esos versiculos que declaran que la tierra es plana. Los tomamos literalmente a pesar de toda la evidencia contraria a eso?. Obviamente hay cosas (sobretodo en el antiguo testamento) que nos ensenan pincipios, nos dan ejemplos y ensenanzas pero que no necesariamente son literales.

El punto es que la ciencia, en si, no es enemiga de la fe. Dios es nuestro culto racional, eso significa que no solo es fe ciega. La ciencia nos puede acercar a Dios.

Respecto de mi anterior pregunta de si existen pruebas cientificas que avalen al movimiento "creacionista cientifico", concuerdo con Tobi: No existen.

Cuando digo "creacionismo cientifico" (entre comillas) me refiero a aquella postura que es impulsada fundamentalmente por el "Instituto de Investigacion de la Creacion" (Morris y otros) y "respuestas en genesis". Pienso que ellos procklaman ser los unicos creacionistas, sin embargo todo aquel que declara que Dios es el creador es por definicion un creacionista, si ademas utiliza la ciencia como un medio para entender los procesos mediantes los cuales Dios ha creado, entonces es un creacionista cientifico en el correcto sentido del termino.

Me gustaria discutir con aquellos que se identifican con el movimiento "creacionista cientifico" que expusieran sus evidencias y las discutamos...

Bendiciones
 
Hola Francisco.
Me complace aportarte una interesante aportación de un científico judio y además MASON. y que se llama José Schloser. Si alguna ambas cosas, o las dos juntas, son impedimento para ti, no lo leas. Si no es así veras que es una buena aportación.

"Y dijo luego Dios: sean lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche;

Con motivo del Solsticio de Invierno.
En la noche que separa los días 21 y 22 de diciembre, se vive en el hemisferio norte la circunstancia planetaria denominada Solsticio de Invierno. La trayectoria de la tierra alrededor del sol no es circular sino elíptica. Hay pues dos momentos, uno en verano y otro en invierno, en los que la tierra alcanza su mayor distancia del sol. A su vez, el eje de la tierra no tiene una posición vertical, sino que está inclinado en 23 y algo de grados. Estas dos circunstancias, - el sumun de la distancia y el plano inclinado, - establecen el momento en el que comienzan las dos estaciones extremas, el verano y el invierno. Y al momento inicial de ellas se lo llama Solsticio.
Hasta aquí la descripción del fenómeno cosmológico. Partiendo de él, trataremos de dibujar un borrador tremendamente grosero del camino que seguimos en busca de la esencia, de la naturaleza íntima de todos los fenómenos naturales, del significado de toda la mecánica del Universo. También de los Solsticios.
El estudio de los acontecimientos que sucedieron al BIG BANG trata en definitiva de explicar nuestra presencia en este Universo. Partiendo de allí queremos dedicar nuestras reflexiones a una retrospección, cuyo planteamiento es solamente básico y pretende ser la introducción a estudios futuros.
¿Qué había antes del Todo, antes de su creación en el instante de la vivencia generadora del Universo, con la que comenzó la realidad en la que hoy vivimos?
Imaginémonos atravesando el Non Plus Ultra de las columnas de Hércules y asomándonos al circo del infinito, suspendidos en el tiempo y en el espacio, tratando de encontrar la respuesta a estos supremos interrogantes.
De acuerdo a la teoría cuántica, la ultima expresión conocida de las partículas que forman la materia es la de los QUARKS (Ver "De qué está compuesto el Universo" en el trabajo INMORTALIDAD). Pero en nuestros trabajos anteriores vimos que no hay una distinción entre ondas y partículas: ocasionalmente las partículas se comportan como ondas y viceversa. Los QUARKS, dicen los científicos, son en definitiva vibraciones energéticas. En consecuencia el Sol y todo su sistema planetario - como parte de ese todo - no es más que una condensación de energía.
Dice el Génesis: "y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo" (Génesis, 1/2). Imaginemos ser espectadores cósmicos mirando ese abismo, esa nada, un instante antes del BIG BANG. En un momento todo es tiniebla, y en el siguiente nos vemos envueltos en una explosión creadora en la que están involucradas todas las fuerzas de la creación.
Somos testigos de un fenómeno caracterizado por su condición de simultaneidad: el instante en el que se produce la doble transición de la nada a la energía que vibra por primera vez, es el mismo en el que esa energía se convierte en materia.
"Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz". Parte de la energía desatada está constituida por fotones de luz. Sin embargo, la luz no puede revelarse en el vacío, pues no tendría en qué reflejarse. Recordemos las fotografías en las que se ve a los astronautas que viajando en el vacío son iluminados por el sol aunque todo a su alrededor sea oscuridad. Pues bien: en el momento en el que esa energía se manifiesta como materia, la luz ya tiene en que reflejarse, y la explosión primigenia es un todo de luz, donde se revela el Principio Supremo de la Existencia.
Nuestros relojes marcan el tiempo: esto ocurrió hace 40.000 millones de años. Pero ese tiempo que nos ubica en la eternidad es tal solamente cuando se lo relaciona con lo existente. El tiempo no transcurre en medio de la nada: necesita que haya distancia y velocidad. A su vez, para que se recorra una distancia a una velocidad determinada, debe haber un algo que lo haga. Y precisamente, como a partir de esa explosión de luz ya hay un algo, desde allí estamos en condiciones de contar el tiempo actual, al que vamos a llamar Tiempo Positivo.
Volvamos a la hora cero. ¿Cómo conseguimos ahora que ese punto en el que comienza a transcurrir nuestro tiempo de hoy, sea también un punto de partida para una proyección del tiempo hacia atrás? Que a la hora cero comiencen a contarse los segundos, menos uno, menos dos? ¿Cómo podemos darle continuidad al tiempo?
Aceptamos que el tiempo es relativo y debe ser referido a otros elementos cuya existencia sea independiente y absoluta. Concluimos que no hay antes del Big Bang ni distancia ni velocidad, por lo que estos no pueden ser los elementos absolutos que necesitamos. Tampoco existía la materia, el algo que se moviera. ¿A qué podría relativizarse el tiempo?
El elemento que aquí proponemos es la IDEA, el conjunto de conceptos abstractos sobre materia, distancia y velocidad. Esa IDEA precursora es lo que ya Platón y ahora nosotros llamamos LOGOS, el principio de las ideas. Y esa Idea, ese Logos, existía antes de la creación y sigue existiendo hoy, 40.000 millones de años después de ella.
Las ideas en general son inmutables, eternas e independientes de la existencia o inexistencia del objeto a cuyo concepto y cuyo propósito se refieren. La Idea, el Logos, es un principio activo y creador cuya misma esencia es la inteligencia, constituyendo un esquema lógico, puro y sublime que puede explicar todos los fenómenos de la naturaleza.
En este esbozo que quizá algún día alguien logre convertir en hipótesis, hemos partido de la concepción de que esa Idea, generadora del todo, es absoluta. Al serlo cumple con la condición necesaria para constituirse en base para la existencia del Tiempo, tanto el actual como el futuro, pero también para la proyección del Tiempo hacia el pasado. La Idea es en si misma el Hálito Supremo, el Logos Generador, el Gran Arquitecto del Universo.
Los solsticios, como fenómenos infinitesimales de la mecánica cósmica, no son pues accidentales, sino que forman parte de un Universo ordenado, cuyo propósito es la perfección absoluta. Ordo ab Chao: Orden desde el Caos.

Para mi sería interesante conocer tu opinión.
En Cristo
 
Tobi,

No tengo problemas en leer algo de un judio-Mason. Me parece una interesante reflexion. Algunos comentarios:

1) Pienso si que al amigo se le echo a perder un poco el reloj respecto del memoento del BigBang. 40 billones de años es mas del doble de la cifra actualmente aceptada (~16 billones de años). El si que tendra problemas con los YEC (Young Earth Creationists - Creacionistas de Tierra Joven).....

2)El big bang es la teoria mas aceptada actualmente, y podria ser reemplazada en el futuro, pero parece ser lo que ocurrio "en el principio" . Es maravilloso poder imaginar el poder de Dios en ese momento cuando de la nada, creo una "singularidad" (esto es un punto de volumen infinitesimalmente pequeño, en otras palabras infinitamente pequeño, pero con una densidad infinita. Que majestuosidad, no queda mas que alabar a nuestro Dios todopoderoso e infinitamente sabio y misericordioso. Junto con crear la materia en ese momento tambien crea lo que nosotros conocemos por "tiempo". Es decir crea la entidad espacio-tiempo. Antes de ese momento nada material existe. La energia, materia, y tiempo fueron creados por Dios, tal como Genesis 1:1 nos señala: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra".

3) Otra cosa my interesante del articulo es la referencia que se hace a Cristo. El Verbo, la Palabra, EL LOGOS de Dios, quien en el principio (es decir durante el Big Bang mismo) estaba con Dios. En griego "logos" tiene un sentido de accion, la Palabra se presentaba ante Dios en Forma Activa, Ese logos "activo" y creador (Jesucristo) es quien se abria de encarnar para nuestra redencion. Y fue "por El, y POR EL, y PARA EL" que todas las cosas fueros hechas, Sin El nada de lo que fue hecho habria sido creado. Y es EL quien sustenta y mantiene SU creacion con poder, amor y misericordia.

Bendiciones.
 
Por supuesto que firmo lo que bien puedo llamar respecto a tu aportación, una confesión de fe.
La ciencia producto de la investigación humana nos informa de la grandiosidad tanto en tiempo como en espacio de todo lo creado y la Revelación de Dios nos informa de una mayor grandeza, la de su Creador.
Mediante ambas informaciones me doy cuenta de mi pequeñez y entonces aparece otra información incomprensible para la actual mente humana. El hecho de que Aquel que fué Creador de lo grandiso se hizo pequeño como yo por amor a mi y llevó este amor a la cruz gustando la muerte en mi lugar.

Esta es mi confesión que, a la vez, es paralela a la tuya.

Eso es lo que engrendra entre nosotros una perfecta e indisoluble hermandad
Que el Señor te de la sabiduría para ir descubriendo las cosas de tu y mi, Dios en Cristo.
 
Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Francisco:

Que Dios le bendiga ahora y siempre...

Entiendo su punto de vista. Como ha visto no me he preocupado en exponer nada al respecto. Estoy en desacuerdo con varios comentarios que ha hecho en su aseveración y en especial su calificativo.

Originalmente enviado por: FranciscoM

Aqui es problema es otro... Tu puedes tener fe, ser una persona espiritual (con eso me refiero a tenet vida espiritual, es decir una relacion personal con Dios), y aun asi no tomar toda la Biblia literalmente. Si uno tomara todo literalmente que pasa con esos versiculos que declaran que la tierra es plana. Los tomamos literalmente a pesar de toda la evidencia contraria a eso?. Obviamente hay cosas (sobretodo en el antiguo testamento) que nos ensenan pincipios, nos dan ejemplos y ensenanzas pero que no necesariamente son literales.

Creo que usted tiene que ser mas justo. Su insinuación de que alguien haya dicho que hay que tomar la Biblia literalmente en todo su contexto, no es válida. Cualquier estudioso de la Palabra sabe que eso no es prudente, ni posible, sin cometer grandes errores. Wow, de ser así, que atrocidad cometerian aquellos que tuviesen que estudiar Escatología, Daniel y el libro de Apocalipsis.

Génesis es y ha sido considerado un relato literal por millares de años por la Iglesia. El punto traído se refiere a la violación de leyes de propia interpretación a favor de brindar “nuevas” ideas filosóficas al tratar de rendir alegorismos a aquello que la Iglesia ha sostenido por millares de años con fines de “ACOMODAR” la Escritura a favor de ideales humanistas y una aparente presión del mundo secular. Cualquier estudioso de la Historia de la Iglesia Cristiana, conoce que esta posición literal de Génesis es contundentemente la postura tradicional de la Iglesia de Jesucristo y fue evidente en la posición expuesta por la Iglesia en sus credos. No olvidemos que el concepto evolucionista humanista y teísta data solo 150 años. La Iglesia de Jesucristo data sobre 2000 años (o desde los anales de la historia) y el concepto literal de Génesis alrededor de 4000 años.

El punto es que la ciencia, en si, no es enemiga de la fe. Dios es nuestro culto racional, eso significa que no solo es fe ciega. La ciencia nos puede acercar a Dios.
Estoy en total acuerdo con usted. Es por ello que me gusta estudiarlas y creo que escogí mi carrera.

Respecto de mi anterior pregunta de si existen pruebas cientificas que avalen al movimiento "creacionista cientifico", concuerdo con Tobi: No existen.
Aunque este comentario no es muy específico, y no sé específicamente a qué se refiere, sí he leído la postura de Tobi y estoy en un 90% de desacuerdo con su postura relacionada al sujeto. Pero debo de aclarar que la defensa de Tobi ha sido primordialmente filosófica y carece de fundamento bíblico. Como puede apreciar, su postura no es Cristiana sino de la secta Masón.

Cuando digo "creacionismo cientifico" (entre comillas) me refiero a aquella postura que es impulsada fundamentalmente por el "Instituto de Investigacion de la Creacion" (Morris y otros) y "respuestas en genesis". Pienso que ellos procklaman ser los unicos creacionistas

He enfatizado esa porción de su mensaje, siendo que conozco la postura de ambos grupos, e inclusive la del Dr. Ross y muchos otros más que usted no ha incluido. ¿Podría ser tan amable en traer evidencia de lo que asevera, siendo que nunca los he oído proclamarse como los “únicos” creacionistas?

Por consiguiente, no estoy de acuerdo con “todo” lo que ellos creen, pero considero a ICR como un grupo muy fiable. Sus credenciales son verificadas y son carta abierta. Por consiguiente, el movimiento ateo y evolucionista humanista los considera, en una gran mayoría, enemigos acérrimos.

sin embargo todo aquel que declara que Dios es el creador es por definicion un creacionista, si ademas utiliza la ciencia como un medio para entender los procesos mediantes los cuales Dios ha creado, entonces es un creacionista cientifico en el correcto sentido del termino.
Entiendo lo que dice, pero quizás no entiendo su punto claramente, siendo que al parecer se contradice. Usted dijo primero que no “existen pruebas cientificas que avalen al movimiento creacionista cientifico." Sin embargo, categoriza a este grupo (supuestamente excluido) que supongo usted se identifica con ellos, como aquellos que utilizan la ciencia como un medio. ¿Qué quiere decir? ¿Que usted y estos son verdaderos creacionistas científicos y que ICR (por ejemplo) no lo es?

Quisiera que usted evaluara la siguiente pequeña lista para que meditara en lo que dice acerca de ICR:

1. Lista de Científicos Creacionistas en el campo de Biologías

2. Lista de Científicos Creacionistas en el campo de las Físicas

Si esta no es prueba que avale su movimiento como prueba, no sé que busca. Estos son hombres y mujeres (científicos) dedicados al estudio concienzudo de la ciencia y la Escritura. Pero creo que usted injustamente quiere descartarlos debido a que ellos no comparten la “TEORIA” denominada como evolución humanista o la denominada evolución teísta. Sin embargo, la idea de evolución teísta no es otra cosa, sino un "engendro" de la humanista, donde se pone a dios como la fuerza que desempeña la idea evolucionista humanista a fin de conformar el Evangelio, no a su veracidad, sino a una “TEORIA” la cual las evidencias de las mismas “LEYES” de ciencia la hacen imposible. Es por esta causa que ministerios como ICR entre otros son estimados como enemigos por los evolucionistas. ¿Porqué? Porque por primera vez, los cristianos que se consideraban en el pasado por los humanistas como ineptos, ignorantes en el campo de ciencias, ahora no lo son. Ahora Dios ha levantado a hombres y mujeres diestros, no solo en el campo del Evangelio, sino preparados en el campo de las ciencias. Estos mismos hombres y mujeres de Dios han desenmascarado la farsa de la idea evolucionista a luz de la Palabra y la "verdadera" ciencia, no las hipótesis o teorías de imaginaciones de hombres. La evidencias expuestas por estos científicos de Dios en ICR, incapacitan científicamente el ideal de una teoría humana.

Que Dios te bendiga mucho....
 
¡Y dale con esta manía!

LeViTa: Aunque este comentario no es muy específico, y no sé específicamente a qué se refiere, sí he leído la postura de Tobi y estoy en un 90% de desacuerdo con su postura relacionada al sujeto. Pero debo de aclarar que la defensa de Tobi ha sido primordialmente filosófica y carece de fundamento bíblico. Como puede apreciar, su postura no es Cristiana sino de la secta Masón.

La secta "masón" es inexistente. Lo que si existen son Logias y Grandes logias masónicas.
No pierde la ocasión de pontificar de aquello que no tan solo desconoce sino de lo que incluso no tiene la menor idea.

La masonería no tiene ninguna posición respecto a aquello que vaya más allá de su afirmación de que existe una divinidad, un Dios Unico al que denominan "Gran Arquitecto del Universo".
Así un mason puede pensar como el LeViTa (seguro que lo hará mejor) o pensar lo contrario del tal levita. He conocido personalmente a masones con tendencias esotéricas, agnósticos y auténticos creyentes, aunque he tenido en cuenta que nunca lo cuentan todo de su simbología.

Otra afirmación producto de la imaginación del sujeto es esta:

Pero debo de aclarar que la defensa de Tobi ha sido primordialmente filosófica y carece de fundamento bíblico.

Eso puede significar dos cosas: Que no ha leido mis aportaciones o lo que es mas probable, que no ha entendido nada de lo leido. Lo que si está claro es su afan de descalificar pontificando de aquello que ignora.

Claro que tiene un motivo evidente. En todos los epígrafes le he hecho preguntas que no ha sido capaz de responder y en ultimo que he intervenido,antes que en este, me pregunta si deseo que me demuestre una serie de afirmaciones sobre el tiempo y claro, le he tomado la palabra a fin de que me demuestre tal cosa.
¿Lo hará? Si no es mediante el cut&paste y sin entender lo que otros dicen si lo hará o volverá con el tema de la secta "masón" a fin de huir de sus propias veleidades.
En fin, ¡¡¡que podemos hacer!!!
Aguantar con paciencia e informar a quienes entran en los foros que no todos los creyentes en Cristo pontificamos enfrentando ciencia y religión y que los especialistas en ambos campos pueden compartir ideas sin posturas dogmáticas propias de mentes estrechas y largas narices .
He dicho.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡Y dale con esta manía!



La secta "masón" es inexistente. Lo que si existen son Logias y Grandes logias masónicas.
No pierde la ocasión de pontificar de aquello que no tan solo desconoce sino de lo que incluso no tiene la menor idea.

La masonería no tiene ninguna posición respecto a aquello que vaya más allá de su afirmación de que existe una divinidad, un Dios Unico al que denominan "Gran Arquitecto del Universo".
Así un mason puede pensar como el LeViTa (seguro que lo hará mejor) o pensar lo contrario del tal levita. He conocido personalmente a masones con tendencias esotéricas, agnósticos y auténticos creyentes, aunque he tenido en cuenta que nunca lo cuentan todo de su simbología.

Otra afirmación producto de la imaginación del sujeto es esta:



Eso puede significar dos cosas: Que no ha leido mis aportaciones o lo que es mas probable, que no ha entendido nada de lo leido. Lo que si está claro es su afan de descalificar pontificando de aquello que ignora.

Claro que tiene un motivo evidente. En todos los epígrafes le he hecho preguntas que no ha sido capaz de responder y en ultimo que he intervenido,antes que en este, me pregunta si deseo que me demuestre una serie de afirmaciones sobre el tiempo y claro, le he tomado la palabra a fin de que me demuestre tal cosa.
¿Lo hará? Si no es mediante el cut&paste y sin entender lo que otros dicen si lo hará o volverá con el tema de la secta "masón" a fin de huir de sus propias veleidades.
En fin, ¡¡¡que podemos hacer!!!
Aguantar con paciencia e informar a quienes entran en los foros que no todos los creyentes en Cristo pontificamos enfrentando ciencia y religión y que los especialistas en ambos campos pueden compartir ideas sin posturas dogmáticas propias de mentes estrechas y largas narices .
He dicho.

Tobi, Tobi, Tobi....

Que la Paz de Dios ilumine todo tu cuerpo, alma y espíritu...

Siendo que le sigue picando la curiosidad...

Llevo trabajando 17 años en el campo de la medicina y 22 en el Evangelio... mis estudios:

Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de PR
City University of New York -- Brooklyn College
Instituto Bíblico Rehoboth, NY
St Joseph's College, NY

El contestarle sus preguntas, me es muy fácil en mi opinión. No he necesitado hacer cut-and-paste porque es muy simple lo que he presentado. Pero cuando lo haga, le dejaré saber el origen y no será artículos FREE MASON.... eso le garantizo.

TODO, TODO esto lo tengo por basura a causa del conocimiento de CRISTO.

No le respondo, porque sus motivos no son puros.

Pero si deseo una bendición especial sobre tu vida.

PAZ!
 
Originalmente enviado por: LeViTa


Tobi, Tobi, Tobi....

Que la Paz de Dios ilumine todo tu cuerpo, alma y espíritu...

Siendo que le sigue picando la curiosidad...

Llevo trabajando 17 años en el campo de la medicina y 22 en el Evangelio... mis estudios:

Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad de PR
City University of New York -- Brooklyn College
Instituto Bíblico Rehoboth, NY
St Joseph's College, NY
-------------------------------------------------------
Tobi
Le felicito con tanto título. Lo que no se en cómo encaja la agricultura, con las "artes mecánicas" y estas con la medicina. Espero que perdone mi ignoráncia.

Los mis estudios le puedo asegurar sin faltar a la verdad que asistí a un parvulario (privado, es decir "no público"). Privilegios de un determinado estatus social.
***************************

El contestarle sus preguntas, me es muy fácil en mi opinión. No he necesitado hacer cut-and-paste porque es muy simple lo que he presentado. Pero cuando lo haga, le dejaré saber el origen y no será artículos FREE MASON.... eso le garantizo.
------------------------------------------------------
Tobi.
Lo entiendo perfectamente. Con tantos títulos ¿como no le va a ser fácil?. En cambio yo, pobre de mi, con mi preparación parvularia tengo exprimir mi caletre a fin de conseguir incluso una cohesión gramatical para hacerme entender. (No siempre lo consigo) Claro que me consuelo con aquello de que, quien intenta darlo todo no está obligado a más.
**********************************+

TODO, TODO esto lo tengo por basura a causa del conocimiento de CRISTO.
---------------------------------------------------
Tobi
Dichoso usted que tiene tantas cosas que poder tirar a la basura.
Yo...ya ve..... ni siquiera necesito tener un cubo para la basura.
*******************************************

No le respondo, porque sus motivos no son puros.
------------------------------------------------------
Tobi
Hombre, Sr. LeViTa. Comprendalo. Yo no tengo influencias como las tiene usted, puesto que siendo levita tiene parentesco con la familia de los aaronitas y por ello tendrá acceso a los ritos de purificación, a precios familiares. Yo me tengo que limitar a un exiguo cuarto de baño. Eso si tengo agua caliente. No obstante admito que no es suficiente para la purificación que usted me exige. Tenga por seguro que lo lamento.
*********************************

Pero si deseo una bendición especial sobre tu vida.
------------------------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Cómo de especial?
***********************************
PAZ!
-----------------------------------------
Tobi.
¡¡¡Hum!!!! ¿Que clase de paz? No se, pero....
 
Re: Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Re: Re: Re: Re: Re: Evidencias que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Estimado Levita,

Originalmente enviado por: LeViTa

Entiendo su punto de vista. Como ha visto no me he preocupado en exponer nada al respecto. Estoy en desacuerdo con varios comentarios que ha hecho en su aseveración y en especial su calificativo.

Creo que usted tiene que ser mas justo. Su insinuación de que alguien haya dicho que hay que tomar la Biblia literalmente en todo su contexto, no es válida. Cualquier estudioso de la Palabra sabe que eso no es prudente, ni posible, sin cometer grandes errores. Wow, de ser así, que atrocidad cometerian aquellos que tuviesen que estudiar Escatología, Daniel y el libro de Apocalipsis.

Lo que no entiendo de tu posicion es que dices que hay que tomar la Biblia literalmente en todo su contexto. Luego dices que eso es lo que hacen aquellos dedicados a la Escatologia de Daniel y Apocalipsis, pero me pregunto:

-El anticristo (la bestia) vendra nadando desde el mar como sirena?. Por que en esos pasajes no es valida una interpretacion literal?, y que decir de la bestia de 10 cabezas.... Por que no se toman literales las profecias de Daniel que mencionas, sino que se "interpretan"?...


Originalmente enviado por: LeViTa

Génesis es y ha sido considerado un relato literal por millares de años por la Iglesia.

El punto traído se refiere a la violación de leyes de propia interpretación a favor de brindar “nuevas” ideas filosóficas al tratar de rendir alegorismos a aquello que la Iglesia ha sostenido por millares de años con fines de “ACOMODAR” la Escritura a favor de ideales humanistas y una aparente presión del mundo secular. Cualquier estudioso de la Historia de la Iglesia Cristiana, conoce que esta posición literal de Génesis es contundentemente la postura tradicional de la Iglesia de Jesucristo y fue evidente en la posición expuesta por la Iglesia en sus credos. No olvidemos que el concepto evolucionista humanista y teísta data solo 150 años. La Iglesia de Jesucristo data sobre 2000 años (o desde los anales de la historia) y el concepto literal de Génesis alrededor de 4000 años.

Estas seguro de eso, creo que te equivocas un gran numero de los padres de la iglesia (digo un gran numero, porque no me consta que sean mayoria, y no me gusta hablar sin fundamentos) no creian en una creacion de 6 dias de 24 horas. Voy a compilar una lista y la publicare para que lo verifiques, por ahora te menciono a St. Augustine (especialmente su libro "The Literal Meaning of Genesis") en este caso estamos hablando del los años 354-420 DC, es decir "hace harto tiempo"


Originalmente enviado por: LeViTa

He enfatizado esa porción de su mensaje, siendo que conozco la postura de ambos grupos, e inclusive la del Dr. Ross y muchos otros más que usted no ha incluido. ¿Podría ser tan amable en traer evidencia de lo que asevera, siendo que nunca los he oído proclamarse como los “únicos” creacionistas?

Parece que no me explique bien. Lo que quise decir es que aquellos que se denominan "creacionistas cientificos", me refiero a los que siguen la linea del ICR, no aceptan que hayan cristianos que crean que la tierra tenga millones de años. Para ellos ser cristiano implica aceptar los 6000 años. Por esa razon no incluyo a Ross y otros en mi comentario anterior pues son considerados no 100% cristianos por los del ICR, ejemplos:

1)"millones de años y la doctrina de Balaam", en espanol: http://www.answersingenesis.org/espanol/docs/balaam.asp

2) Henry Morris (http://www.icr.org/pubs/btg-a/btg-100a.htm) "Old Earth Creationism" (en ingles)"

"Their atheistic theory is, it seems to us, actually more reasonable than that of the progressive creationists..."

Traduccion:
'Su teoria atea (de los evolucionista ateos), nos parece mas razonable que aquella de los creacionistas progresivos" (se refiere por ejemplo a Hug Ross).

Si eso no significa no considerarse los unicos creacionistas, entonces hay algo que no entiendo....

Originalmente enviado por: LeViTa

Por consiguiente, no estoy de acuerdo con “todo” lo que ellos creen, pero considero a ICR como un grupo muy fiable. Sus credenciales son verificadas y son carta abierta. Por consiguiente, el movimiento ateo y evolucionista humanista los considera, en una gran mayoría, enemigos acérrimos.

Aqui hay que clarificar dos cosas:

Muchas veces se han publicado articulos exponinendo lo "verificadas" de esas credenciales:

1) http://www.talkorigins.org/faqs/credentials.html
2) http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/2437/doctor.htm


Originalmente enviado por: LeViTa

Entiendo lo que dice, pero quizás no entiendo su punto claramente, siendo que al parecer se contradice. Usted dijo primero que no “existen pruebas cientificas que avalen al movimiento creacionista cientifico." Sin embargo, categoriza a este grupo (supuestamente excluido) que supongo usted se identifica con ellos, como aquellos que utilizan la ciencia como un medio. ¿Qué quiere decir? ¿Que usted y estos son verdaderos creacionistas científicos y que ICR (por ejemplo) no lo es?

No me contradigo, no son "Creacionista cientifico" (nota las comillas, con ellas me refiero al ICR) no me adhiero a la linea del ICR en absoluto. Si soy creacionista (creo que Dios es el creador) y considero que la ciencia es un metodo valido para estudiar como Dios se ha revelado en la naturaleza.

Los amigos y hermanos del ICR son cientificos y tecnicos que tratan de "ciencizar" la escritura.


Originalmente enviado por: LeViTa

Quisiera que usted evaluara la siguiente pequeña lista para que meditara en lo que dice acerca de ICR:

1. Lista de Científicos Creacionistas en el campo de Biologías

2. Lista de Científicos Creacionistas en el campo de las Físicas

De la lista obtuve: Bill Hoesch, M.S. Geology (ICR). Osea que ahora ellos tienen credenciales en geologia que se auto-confieren... no muy claro.

Reconozco si, que hay muchos con grados y titulos reconocidos o validos. Pero lo que no acepto, y creo que no es valido, es opinar de temas que no son de tu especialidad. Yo como geologo no opino de medicina, porque no estoy capacitado. Eso es etico ni y honesto. Como puede un Ingeniero Hidraulico (Henry Morris) y un Dr. en teologia (Whitcomb) pretender escribir sobre Geologia (El diluvio del genesis, y otros libros) y mas aun decir que su "teoria" es mas cientifica...no entiendo...

Te comento algo, te parece curioso que entre los "creacionistas cientificos" casi no existan geologos? Y los que publican articulos creacionistas y "seculares" tienen doble estandar. Por ejemplo Andrew Snelling, Geologo del ICR (aparece en la lista que mencionas). Tiene publicaciones en revistas cientificas donde asume la "umanista doctrina del uniformismo" y la escala geologica del tiempo:

Snelling, A.A., Koongarra uranium deposits, Geology of the Mineral Deposits of Australia and Papua New Guinea, F.E. Hughes (editor), The Australasian Institute of Mining and Metallurgy, Melbourne, Monograph 14, pp. 807-812, 1990.

En este articulo dice (pag 807) "A 150 Myr period of weathering and erosion followed metamorphism", traduzco " un periodo de 150 MILLONES DE años de alteracion y erosion sucedieron al metamorfismo"

Osea, cuando escribe para Respuestas en Genesis o el ICR, latierra tiene 6000 años y cuando escribe en revistas cientificas internacionales la tierra tiene 4.6 billones de años. No tengo mas comentarios al respecto.

Pero insisto, en vez de nombrar gente, vamos a lo concreto mencioname una prueba de que la tierra tenga 6000-10000 años. Veamos cuales son los fundamentos cientificos para ver si efectivamente el ICR es "creacionismo CIENTIFICO" o solo creacionismo.

No existe ni una sola prueba desde el punto de vista de la geologia que avale esa postura. Espero comentarios al respecto

Originalmente enviado por: LeViTa


Que Dios te bendiga mucho....

A ti tambien