Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

[...]Volviendo al asunto, Jesús dijo "Yo soy el alfa y la omega"... "alfa y omega" significa "principio y fin" ¿sería acertado entenderlo en forma literal?... ¿Jesucristo es el primero creado y también será el último?

Bendiciones,

Isle.

No Isle, en el caso de esa frase es diferente.

No es lo mismo decir "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15) que decir "el primogénito";

... tampoco es lo mismo decir "el principio" que decir "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14).

Si ves en Pro.8:22 /en griego en la LXX) referido a Jesucristo como la Sabiduría, él dice:

Pro 8:22
κυριος __ Señor
εκτισεν με __ creó-me
αρχην οδων αυτου __ principio de sus caminos
εις εργα αυτου __ a sus obras

... aquí es necesario agregar la palabra "como" porque hay una expresión en el idioma griego dentro del texto que solo así se puede expresar; literalmente dice : "creó me principio", y "me" y "principio" están haciendo la misma función, o sea, no se pueden separar. Ese fenómeno de la gramática griega puede expresarse en español mediante agregar el "como", para entender la frase "με αρχην".¿Comprendes?

Los judíos que tradujeron la LXX eran expertos conocedores del hebreo, y vertieron ese pasaje así debido a su conocimiento. Esa era la versión griega de la que citaban Jesús y sus discípulos, o sea que la consideraban como válida para ser citada en su forma de traducir las cosas.

Fíjate ahora la forma en que lo dice ... es especial: "me creó como el principio de sus caminos...".
Dice que la Sabiduría fue "el principio de los caminos de Dios".¿Crees que los caminos de Dios puedan tener un "principal" o algo que se le parezca?¿No te parece más apropiado entender que se trata de UN COMIENZO, UNA PRIMERA COSA, UN INICIO, ... ?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No Isle, en el caso de esa frase es diferente.

No es lo mismo decir "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15) que decir "el primogénito";

... tampoco es lo mismo decir "el principio" que decir "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14).

Si ves en Pro.8:22 /en griego en la LXX) referido a Jesucristo como la Sabiduría, él dice:

Pro 8:22
κυριος __ Señor
εκτισεν με __ creó-me
αρχην οδων αυτου __ principio de sus caminos
εις εργα αυτου __ a sus obras

... aquí es necesario agregar la palabra "como" porque hay una expresión en el idioma griego dentro del texto que solo así se puede expresar; literalmente dice : "creó me principio", y "me" y "principio" están haciendo la misma función, o sea, no se pueden separar. Ese fenómeno de la gramática griega puede expresarse en español mediante agregar el "como", para entender la frase "με αρχην".¿Comprendes?

Los judíos que tradujeron la LXX eran expertos conocedores del hebreo, y vertieron ese pasaje así debido a su conocimiento. Esa era la versión griega de la que citaban Jesús y sus discípulos, o sea que la consideraban como válida para ser citada en su forma de traducir las cosas.

Fíjate ahora la forma en que lo dice ... es especial: "me creó como el principio de sus caminos...".
Dice que la Sabiduría fue "el principio de los caminos de Dios".¿Crees que los caminos de Dios puedan tener un "principal" o algo que se le parezca?¿No te parece más apropiado entender que se trata de UN COMIENZO, UNA PRIMERA COSA, UN INICIO, ... ?


Exacto, creo que los caminos de Dios tienen un "principal"... Dicho en sus palabras "Yo soy el camino y la verdad y la vida".

Un saludo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Vamos roussellistas ¿como creó Dios la sabiduría sin poseerla?

Exliquénse.

No es que la haya creado, Oso, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

Es como si pasaras en un avión por un inmenso desierto y desde el aire vieras un ovencito en medio del desierto. La única manera en saber que ese muchacho habla tu idioma es bajando e intentar comunicarte con él.

Igualmente Dios mismo era sabio desde la eternidad, pero eso no podía ser demostrado hasta que no comenzara a hacer su primera obra. Por eso a Jesús se le llama la Sabiduría, porque en él se demostró por primera vez que Dios es sabio.

De la misma manera a Jesús se le llama la Palabra, o el Logos. Dime ¿porqué tiene la palabra que ser Jesús y no ser Dios mismo? Sencillo: porque Dios no habla solo, así que después que creó a su primer Hijo, comenzó a comunicarse con él, y de ese modo "surgió" la Palabra.¿Comprendes ahora?

La Sabiduría fue creada, porque fue demostrada por primera vez en su primera obra ... no porque no fuera sabio desde siempre.

También Jesús tuvo que ser humano para demostrar que era obediente, como dice la Biblia

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen ...

¿Crees que Jesucristo no era obediente en los cielos? Claro que lo era, pero su obediencia tenía que pasar por otra etapa y ser perfeccionada. Igualmente el poder de Dios mismo se perfecciona en la medida que las circunstancias cambian. Él mismo lo dice a Pablo:

2Cor.12:8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.

¿Crees que el poder de Dios no es el máximo?No, para Él no hay nada imposible. Sin embargo, ese poder es perfeccionado.

Así como los atributos de Dios "evolucionan" de cierta manera, y hasta los de Jesucristo también "se perfeccionan", igualmente su Sabiduría se manifestó de forma repentina cuando creó su primera obra ... otra etapa en su Magna Existencia.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No es que la haya creado, Oso, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

.

¿estudios biblicos?

eso es filosofia.

Dios es sabio per se.

No lo olvides.

Bendiciones.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿estudios biblicos?

eso es filosofia.

Dios es sabio per se.

No lo olvides.

Bendiciones.

¡Qué poca humildad!
¿No está claro lo que te expliqué?

Dáte cuenta que esa actitud de rechazar todo lo que te contradice, aunque te lo demuestren bíblicamente y te den buenas explicaciones, es tan solo para hacerte daño a ti mismo. Estoy seguro que cualquier persona sincera entendería lo que te traté de explicar. No estoy filosofando, lo que estoy es explicándote que para mí no existe tal paradoja que se crean los que tratan de cambiar las Escrituras con tal de no esforzarse más en estudiarlas, y que apoyen sus creencias personales.

¿Crees que con esa actitud vas a llegar a aprender la verdad y despojarte de todo lo que has aprendido erróneamente?¿O acaso crees que tienes la verdad absoluta, y que todo es tal como tú crees?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No es que la haya creado, Oso, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

Es como si pasaras en un avión por un inmenso desierto y desde el aire vieras un ovencito en medio del desierto. La única manera en saber que ese muchacho habla tu idioma es bajando e intentar comunicarte con él.

Igualmente Dios mismo era sabio desde la eternidad, pero eso no podía ser demostrado hasta que no comenzara a hacer su primera obra. Por eso a Jesús se le llama la Sabiduría, porque en él se demostró por primera vez que Dios es sabio.

De la misma manera a Jesús se le llama la Palabra, o el Logos. Dime ¿porqué tiene la palabra que ser Jesús y no ser Dios mismo? Sencillo: porque Dios no habla solo, así que después que creó a su primer Hijo, comenzó a comunicarse con él, y de ese modo "surgió" la Palabra.¿Comprendes ahora?

La Sabiduría fue creada, porque fue demostrada por primera vez en su primera obra ... no porque no fuera sabio desde siempre.

También Jesús tuvo que ser humano para demostrar que era obediente, como dice la Biblia

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen ...

¿Crees que Jesucristo no era obediente en los cielos? Claro que lo era, pero su obediencia tenía que pasar por otra etapa y ser perfeccionada. Igualmente el poder de Dios mismo se perfecciona en la medida que las circunstancias cambian. Él mismo lo dice a Pablo:

2Cor.12:8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.

¿Crees que el poder de Dios no es el máximo?No, para Él no hay nada imposible. Sin embargo, ese poder es perfeccionado.

Así como los atributos de Dios "evolucionan" de cierta manera, y hasta los de Jesucristo también "se perfeccionan", igualmente su Sabiduría se manifestó de forma repentina cuando creó su primera obra ... otra etapa en su Magna Existencia.

Cual sería la sabiduría y la inteligencia de Dios capaz de preveer lo que ocurriría y de disponer del plan de salvación desde antes de crearlo todo... "El cordero fué inmolado desde el principio":


Apocalipsis 13:8
Biblia King James
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

Versión King James de América
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

-Reims Biblia Douay
Y todos los moradores de la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, que fue inmolado desde el principio del mundo.

Versión revisada Inglés
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cada uno, cuyo nombre ha no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado desde la fundación del mundo.

Traducción de la Biblia de Webster
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

Traducción Literal de Young
Y inclinarse ante él todos los que se están vivienda en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo;

Apocalipsis 22:21 América: Biblia Sacra Vulgata
eum et omnes adorabunt habitante no sunt qui terram quórum scripta nomina en el libro vitae est qui agni ab origine mundi occisus

Apocalipsis 13:08 en español: Reina Valera (1909)
Y Todos Los que moran en la tierra "le adoraron, Cuyos Nombres Escritos no estan en El Libro de la Vida del Cordero, El Cual fué muerto Desde El Principio del Mundo.

Apocalipsis 13:08 en español: Sagradas Escrituras (1569)
Y Todos Los Que moran en la tierra "le adoraron, Cuyos Nombres Escritos no estan en El Libro de la Vida del Cordero, El Cual FUE muerto Desde El Principio del Mundo.

Apocalipsis 13:08 en español: Moderno
Y le adorarán Todos los Habitantes Más sobre la tierra ", Cuyos Nombres no estan inscritos en El Libro de la Vida del Cordero, Quien FUE inmolado desde La Fundación del Mundo
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Que bueno que reconozcas que es Jesús quien habla: el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, el primero y el último, el que vive y estuvo muerto, "El principio de la creación de Dios".

¿Quien es el "principio de la creación de Dios"? El Alfa, el principio, el que era; en suma Él mismo, pues antes de Él no hay nada.

¿Y que es este principio, en conscuencia?: Su Todopoder, Su Omnisciencia, Su Omnipresencia, Su toda Sabiduría, Su perfecta Inteligencia, etc...ese prinprincipio de todo es inherente a Él; sin este principio nada de lo que hay habría sido hecho, ni sido, ni existido.

Saludos

El texto de Apocalipsis 3:14 dice así: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"
Lo que te lleva al error es que añades palabras a las palabras del Señor, tú no puedes corregirle,¿verdad? explica lo que entiendes de lo que él quizo decir en el texto citado pero sin torcer la escritura como lo está haciendo mezclando papas con batatas.
Si quieres hablar de Alfa y Omega, del primero y último ese no es el tema que estamos tratando, Abre otro epígrafe y ahí nos vemos.
Bye Oso.
A.A.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Todavía no he encontrado una respuesta al papel del Verbo en la creación.

El que Jesucristo fue creado o no, no es el tema.

El tema es que Dios hizo todas las cosas por medio del Verbo. Por Él y para Él. Esto apunta a una razón, a un por qué, a un sentido, a una meta, a una motivación...

Cuál es esa motivación de que Dios creara todas las cosas por medio del Verbo?
Acaso no sabes que Jesús es el verbo y es él quién habla a través de los verdaderos cristianos!!!! Jesús es la palabra que sale de la boca del Padre de la LUZ Yahve!!! esto no tiene mayor complicación ni hay que buscarle la 5ta pata al gato.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Cual sería la sabiduría y la inteligencia de Dios capaz de preveer lo que ocurriría y de disponer del plan de salvación desde antes de crearlo todo... "El cordero fué inmolado desde el principio":


Apocalipsis 13:8
Biblia King James
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

Versión King James de América
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

-Reims Biblia Douay
Y todos los moradores de la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, que fue inmolado desde el principio del mundo.

Versión revisada Inglés
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cada uno, cuyo nombre ha no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que ha sido inmolado desde la fundación del mundo.

Traducción de la Biblia de Webster
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.

Traducción Literal de Young
Y inclinarse ante él todos los que se están vivienda en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo;

Apocalipsis 22:21 América: Biblia Sacra Vulgata
eum et omnes adorabunt habitante no sunt qui terram quórum scripta nomina en el libro vitae est qui agni ab origine mundi occisus

Apocalipsis 13:08 en español: Reina Valera (1909)
Y Todos Los que moran en la tierra "le adoraron, Cuyos Nombres Escritos no estan en El Libro de la Vida del Cordero, El Cual fué muerto Desde El Principio del Mundo.

Apocalipsis 13:08 en español: Sagradas Escrituras (1569)
Y Todos Los Que moran en la tierra "le adoraron, Cuyos Nombres Escritos no estan en El Libro de la Vida del Cordero, El Cual FUE muerto Desde El Principio del Mundo.

Apocalipsis 13:08 en español: Moderno
Y le adorarán Todos los Habitantes Más sobre la tierra ", Cuyos Nombres no estan inscritos en El Libro de la Vida del Cordero, Quien FUE inmolado desde La Fundación del Mundo

Hola Isle, otra vez.

Cuando Rev.13:8 habla de la "fundación" del mundo, usa la palabra griega καταβολης (ka‧ta‧bo‧lés). Esta palabra significa "echar" referido a cuando se echa el cimiento de una construcción sobre el terreno, o sea "cimentar" en el lenguaje de la construcción.

Cuando Jesús murió, se puso el cimiento del nuevo mundo, por eso dice que él "fue degollado desde la fundación del mundo".

Ese pasaje no indica que todo haya sido planificado desde antes, sino que el nuevo mundo comenzó a partir de su muerte:

Mat.12:28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Jesucristo fue la piedra angular de la ciudad celestial que regirá a la humanidad, por tanto, su muerte marcó el comienzo de la costrucción de esta ciudad, y por tanto, del futuro Reino de Dios que regirá sobre la humanidad del futuro.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Todavía no he encontrado una respuesta al papel del Verbo en la creación.

El que Jesucristo fue creado o no, no es el tema.

El tema es que Dios hizo todas las cosas por medio del Verbo. Por Él y para Él. Esto apunta a una razón, a un por qué, a un sentido, a una meta, a una motivación...

Cuál es esa motivación de que Dios creara todas las cosas por medio del Verbo?

Valenzuela, no has encontrado esa respuesta porque no has estudiado profundamente las palabras de Jesucristo.
Suele suceder que los "cristianos" de hoy se concentran en esa imagen de Jesucristo en que les inducen a creer, y se descuidan tanto del Jesús real, que ni siquiera leen sus palabras en la Biblia.

Mira la respuesta que tú buscas en estas palabras de Jesús:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... esa es tu respuesta. Jehová usa a Jesús para crear, porque le ama y le quiere enseñar cómo se hace todo.

Si te fijas en el pasaje de Proverbios que tanto se está discutiendo, también lo verías:

Pro.8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Hola Isle, otra vez.

Cuando Rev.13:8 habla de la "fundación" del mundo, usa la palabra griega καταβολης (ka‧ta‧bo‧lés). Esta palabra significa "echar" referido a cuando se echa el cimiento de una construcción sobre el terreno, o sea "cimentar" en el lenguaje de la construcción.

Cuando Jesús murió, se puso el cimiento del nuevo mundo, por eso dice que él "fue degollado desde la fundación del mundo".

Ese pasaje no indica que todo haya sido planificado desde antes, sino que el nuevo mundo comenzó a partir de su muerte:

Mat.12:28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Jesucristo fue la piedra angular de la ciudad celestial que regirá a la humanidad, por tanto, su muerte marcó el comienzo de la costrucción de esta ciudad, y por tanto, del futuro Reino de Dios que regirá sobre la humanidad del futuro.

“Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Rom 8:29-30.

Efesios 1:3-5 dice, “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.” La elección de la que se habla en este pasaje es una elección escogida “en él (Cristo) antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4). También nos dice que Jesucristo no ha excluido a ninguna persona de la gracia de la salvación del pecado.

Josuelito, no hay caso... con posiciones antagónicas es imposible que lleguemos a una verdad común. Así que lo dejamos.

Un saludo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Dices:

¿Quieres decir que al momento de empezar a crear lo que menciona Génesis tambien vino a ser el verbo?

No, no quiero decir eso.

Si es así, es correcto pues él vino a ser la primera cosa creada por Dios directamente y luego por medio de él hizo el resto de la creación Apoclipsis 3:14 dice: "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios..." ¿Correcto?
Hasta pronto.

No. No es correcto.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

“Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” Rom 8:29-30.

Efesios 1:3-5 dice, “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.” La elección de la que se habla en este pasaje es una elección escogida “en él (Cristo) antes de la fundación del mundo” (Efesios 1:4). También nos dice que Jesucristo no ha excluido a ninguna persona de la gracia de la salvación del pecado.

Josuelito, no hay caso... con posiciones antagónicas es imposible que lleguemos a una verdad común. Así que lo dejamos.

Un saludo.

Isle, no puedo desarrollar mucho el tema sobre una supuesta "predestinación" al estilo de la creencia oriental, porque es un asunto diferente de tratar. He visto algunos temas del foro que lo están tratando, pero no deseo interrumpir este tema.

De todos modos te adelanto que cuando la Biblia habla de ese asunto, no se refiere a un programa individual de Dios para cada persona, sino a un plan bien elaborado donde cada cual tiene la opción de ocupar alguno de los puestos. Te pongo un solo ejemplo bíblico, y luego si quieres desarrollamos más este tema por otro lado:

Rev.3:11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

En este caso, la corona tendrá que ser dada, pero a quién es lo que no está escrito, sino que solo se sabrá al final.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Hola Isle, otra vez.

Cuando Rev.13:8 habla de la "fundación" del mundo, usa la palabra griega καταβολης (ka‧ta‧bo‧lés). Esta palabra significa "echar" referido a cuando se echa el cimiento de una construcción sobre el terreno, o sea "cimentar" en el lenguaje de la construcción.

Cuando Jesús murió, se puso el cimiento del nuevo mundo, por eso dice que él "fue degollado desde la fundación del mundo".

Ese pasaje no indica que todo haya sido planificado desde antes, sino que el nuevo mundo comenzó a partir de su muerte:

Mat.12:28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Jesucristo fue la piedra angular de la ciudad celestial que regirá a la humanidad, por tanto, su muerte marcó el comienzo de la costrucción de esta ciudad, y por tanto, del futuro Reino de Dios que regirá sobre la humanidad del futuro.

Ah, y por cierto, la lengua de Jesús era el arameo y el hebreo. Y, en las sinagogas, la escritura y la lectura era en Hebreo, no en griego. El nuevo testamento fue escrito en griego, excepto el de Mateo que se hizo en arameo.

Otros datos:

La actividad de Jesús se inscribió en el marco de la religiosidad judía. De las fuentes se infiere que en general cumplió los preceptos de la Ley mosaica (aunque en ocasiones discrepara de la interpretación que de ella hacían algunos grupos religiosos), y que participó de creencias comunes en el judaísmo del siglo I (como la existencia de demonios o la resurrección de los muertos).

<SUP></SUP>
Los investigadores están de acuerdo en que la lengua materna de Jesús fue el arameo.

Aunque los evangelios están escritos en griego, (excepto el de Mateo cuyo original está escrito en arameo), contienen frecuentes expresiones en arameo, la mayor parte de ellas atribuídas a Jesús. Además, el arameo era la lengua habitual de los judíos de Galilea. Seguramente el arameo hablado en Galilea era una variante dialectal reconocible, como lo atestigua el hecho de que Pedro sea reconocido por su acento en Jerusalén (véase Mt 26, 73).

En general se cree que Jesús conocía el hebreo, que en la época era solo una lengua religiosa y de cultura, y que la sabía leer, ya que en una ocasión se le presenta leyendo el Libro de Isaías (escrito en hebreo) en una sinagoga. El idioma en que está escrito el antiguo testamento es el hebreo. Wikipedia.
<SUP></SUP>
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Buenas noches.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No. No lo leí y no lo voy a leer. Porque una diferencia tan relevante, si me dispusiera a aclararla, no lo haría recurriendo a las doctrinas de ninguna organización y menos de una que ante asuntos de enfermedades y de sufrimiento, opta por el rigor y no por la misericordia. Porque escrito está: (No se en tu biblia) "Misericordia quiero y no sacrificios".

Así que:

1º) La primera herramienta es la oración para contar con la guía y la revelación de Dios:
"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Sin la luz del Espíritu de Dios, la Biblia, en lo concerniente a su verdadero significado, es un libro cerrado, para quien no sea cristiano y no esté enseñado por el Espíritu Santo. Se requiere por parte del individuo estudioso de la Escritura , una íntima proximidad con Dios en la cual el Espíritu de Dios le guíe hacia toda verdad.

Y 2º) Lo que decía al principio del presente post, recurriría a una investigación contrastada con escritos originales, pero me aseguraría de basarme en la doctrina de Dios... no en la de organizaciones que encima ni siquiera me inspiran confianza. Y, no es algo personal, solamente digo lo que veo y lo que pienso.

Por último, para ya tus intentos de adoctrinamiento, entre otras cosas, porque yo a tí no estoy tratando de adoctrinarte...

Un saludo.

Bueno, si no lo quieres leer es cosa tuya, tienes la oportunidad de conocer la verdad, pero no la quieres, respeto tu decisión. Es precisamente por eso que millones de personas viven en oscuridad espiritual, por miedo a investigar, por miedo a que lo que aprendan vaya a cambiar sus cómodas vidas y optan por lo mas fácil, continuar en la ignorancia.
Yo no trato de adoctrinarte como dices, solo te muestro la respuesta a un asunto que tiene confundida a las personas por mucho tiempo, pero ahora con las nuevas pruebas arqueológicas reveladas nos damos cuenta de que el articulo indefinido "UN" debe ir puesto, por lo cual se debe leer "era un dios".

Saludos.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No es que la haya creado, Oso, sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

.

Ah no, no pretendas ahora cambiar el texto: el texto dice engendró (para ti "creó)

¿lo ves? estas inmerso en esta paradoja; lo quieras aceptar o no, lo puedas ver o no.

Estas ahi.

Pretendiendo que Dios sin sabiduría creó a la sabiduría.

Todo ¿porqué?

Por no entender lo que es un antromorfismo.

Asi que ahora explica, ¿como creó a su hermana la inteligencia?

¿Sin inteligencia? ó qué ¿tampoco existía la inteligencia?

¿Porqué mejor no conctas toda la Biblia, en vez de disecarla, muriendo con la letra en vez de vivificar por el espíritu?

Saludos
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¡Pues casi nada la diferencia...!

Y en cuanto a la Trinidad, si durante los primeros 400 años nadie creía en la Trinidad,¿ Entonces quién era para ellos Jesús y el Espiritu Santo? ¿Quién "inventó" la Trinidad?

Y si Dios Padre es Dios todopoderoso, y el Verbo un dios,
?Es por eso por lo que dicen hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza?
Martamaría

Se explica si pensamos que el Hijo tiene la misma naturaleza del Padre, no como los tj, que dicen que Cristo era un ángel ni como los trinitarios que dicen que Cristo es igual al Padre. Jesús mismo lo dijo: el Padre es mayor que yo.
Esto se entiende al leer que Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

El verbo estaba con Dios...

Si el verbo estaba con Dios, el verbo y Dios no pueden ser el mismo Ser. Tienen que ser dos.
Si tú estás con una amiga, está claro que tú eres tú y tu amiga es tu amiga, es decir, sois dos seres humanos diferentes, aunque las dos seáis humanas.
Pues de la misma forma, Dios es un ser de naturaleza div¡na y el Verbo es otro ser de la misma naturaleza divina, pero son dos.
El lío viene cuando se dice que el Padre es Dios y el Hijo es Dios, porque entonces ya no hay un sólo Dios verdadero...
Pero si pensamos en su naturaleza divina pues tenemos dos seres divinos: uno es el Padre y otro es el Hijo. Y juntos crean y deciden y etc, etc.
Martamaría

Tu aporte me recuerda el pasaje, como analogía, cuando dijo Jesús:
"Os digo que ni en Israel he hallado tanta fe".
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Lo que yo entiendo esq el Hijo procede del Padre y q contiene la naturaleza del Padre. Así q cuando dice "Yo y el Padre uno somos", se refiere a la perfección de su unidad espiritual.... No es como dos cuerpos separados porque trata del espíritu. Y el Padre ha vinculado al Hijo activamente en la creación... hay una perfecta unidad e interacción. Mira por ejemplo: "La ciudad no necesita ni sol ni luna para que la alumbren porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero". Apocalipsis 21:23.

Claro, así se explica cuando Jesús dijo que Él y el Padre son uno.
Pero eso no significa que el Padre y el Hijo sean el mismo ser ni que sean integrantes de una trinidad.
Recuerdas los siete espíritus de Dios? Diremos por eso que Dios está formado por siete personas? Claro que no.