Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen
Estamos hablando de simbolismos, de una profecía. Si Ezequiel está haciendo una profecía sobre el Mesías y dice que el Principe entrará por una puerta, tu comprenderás que el Mesías está simbolizado en el Príncipe y la puerta no puede simbolizar también al Mesías pues el símbolo profético sería el Mesías entrando por el Mesías.
Ezequiel es un libro muy extenso, sujeto a los profetas, y por sobre todo, sin posibilidad de pretender nada en base a un único versículo. Ello, lo primero. Y no, no da pie a identificar a María en él.
¿Es muy difícil de entender esto?
Parace ser que sí, pues una vez, y otra, y otra, por dar honor y gloria a María, una vez, y otra, NIEGAN AL HIJO.
Si haces esas asociaciones tan forzadas (el Príncipe y la puerta son ambos el Mesías) terminas destruyendo el simbolismo de la profecía.
Forzadas las hacen ustedes que pretenden hacer ver que María es tanto el templo, como el arca, y ya les vale.
Mira: la historia de Moisés conduciendo a Israel hacia la Tierra prometida, ¿qué simboliza? Moisés simboliza al Mesías, Cristo. Israel qué simboliza? También a Cristo? La Tierra prometida también es Cristo? Es muy dificil asociar a Israel con la Iglesia y la Tierra prometida con el cielo?
Ahora, como siempre, de los tomates se pasan a los pimientos. Y así andan, como Israel, dando vueltas por el desiertos sin rumbo a nada.
En la profecía de Ezequiel, ¿es muy dificil entender que el Príncipe simboliza al Mesías, y la puerta no puede ser el mismo Mesías? ¿Qué significa que la puerta está cerrada?
Que no, que no es María, no le de más vueltas, ella ni es el Templo, ni es el Arca...
Me hizo volver hacia la puerta exterior del santuario, la cual mira hacia el oriente; y estaba cerrada. Y me dijo Jehová: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.
En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.
(Ez 44: 1-3)
Bien sabe que Jesús dejó en claro que su cuerpo era el Templo, es decir y textualmente EL SANTUARIO.
El simbolismo es absolutamente evidente.
1.- Dios al encarnarse descendió sobre María y se encarnó en su vientre ("Jehová entró por ella")
2.- Luego Jesús fue parido por María ("por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá").
3.- María fue perpetuamente virgen porque quedó consagrada por la presencia de Dios en ella ("Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, porque Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada.")
De evidente nada, pues María NI ES EL TEMPLO DONDE DIOS HABITA, NI ES EL ARCA.
Sabemos que el cuerpo de Jesús ES EL TEMPLO, por lo tanto YA NO LO PUEDE SER MARÍA, y a la vez, el Arca está en el templo, en su interior, por lo tanto, tampoco lo puede ser María, pues el Templo QUE LO ES EL JESÚS, CONTIENE EL ARCA, no el Arca al Templo.
POR LO TANTO, EL SIMBOLISMO ES ERRADO.
Jn. 2:21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo