Re: Tipologia Catolica: Maria siempre virgen
Bueno, pues parece que este tema en el foro está resultando constructivo; gracias Ahmed por la documentación.
1. Tenemos que la Perpetua virginidad de María en nada contradice a la Sagrada Escritura. Pues los hermanos de Jesús se pueden explicar como los hijos de un matrimonio de José anterior; incluso como algunos dicen (pero con muchas dudas) como primos.
2. Tampoco la aceptación de esto supone un riesgo para la Fe ni la Salud del Alma.
3. Tenemos el apócrifo del protoevangelio de Santiago que da una explicación plausible, y está situada esta en el año 150 d.C y a Orígenes que un siglo más tarde usará esta obra para dar esa conclusión a la que apuntas. También se dice que lo usó Clemente de Alejandría y Justino Mártir. San Agustín sigue la estela de esta tradición.
A que si.
Padres:
San Agustín. Serm. 51,18
“Virgen concibió, virgen dio a luz y virgen permaneció”
Orígenes, In Mt. Comm. 10,17: GCS 10,21
“María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relación sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad”
Bueno, pues parece que este tema en el foro está resultando constructivo; gracias Ahmed por la documentación.
1. Tenemos que la Perpetua virginidad de María en nada contradice a la Sagrada Escritura. Pues los hermanos de Jesús se pueden explicar como los hijos de un matrimonio de José anterior; incluso como algunos dicen (pero con muchas dudas) como primos.
2. Tampoco la aceptación de esto supone un riesgo para la Fe ni la Salud del Alma.
3. Tenemos el apócrifo del protoevangelio de Santiago que da una explicación plausible, y está situada esta en el año 150 d.C y a Orígenes que un siglo más tarde usará esta obra para dar esa conclusión a la que apuntas. También se dice que lo usó Clemente de Alejandría y Justino Mártir. San Agustín sigue la estela de esta tradición.