Tierra plana

¿por que los terraplanistas niegan que el hombre haya pisado la luna?

Porque se les cae todo el tinglado. Me explico: si puedes pararte en un cuerpo celeste esférico y percibes su planitud desde ese punto de vista entonces en la tierra debe ser igual.

Es decir que niegan el viaje a la luna ya que prueba que si te puedes poner de pie sobre una bola espacial sin caerte ni ser expulsado al espacio.
no es esa la idea ...la idea es despertar de los engaños....hay mucha evidencia que refuta la llegada del hombre a la luna....y este tema de la tierra plana se conecta con otros temas...es un remecer de lo que nos han enseñado desde niños...un nuevo paradigma(cambio)....que niega la gravedad, la forma de la tierra, la relatividad y temas conectados, big bang, evolución, selección natural, generación espontánea etc....basta de dormir en las mentiras que te han adoctrinado t han adoctrinado a las personas por siglos....solo para personas valientes que están dispuestos a aceptar la verdad
 
es tema para gente sincera de mente abierta que busque la verdad y que no quiera seguir en el barro de las mentiras por años y para siempre....pero yo sé cuál es el talante e intención de tus superficiales intervenciones....y no caeré en tu juego....te conozco de años y sé cómo procedes....si no te gusta el tema, te invito a que pases de largo y sigas en lo tuyo....saludos
 
Si te caíste de cabeza desde la litera alta, no es nuestra culpa.

¿En qué serías diferente a la pinche vieja loca y descalabrada, qu'esque profeta ella?
ves? sigue de largo estimado....este tema es demasiado para ti....?
 
hasta cuando decir yo soy creyente, soy cristiano, pero soy amigo del mundo y sus mentiras? hasta cuando amoldar las verdades de Dios a las convenientes mentiras del hombre mentiroso? hasta cuando hacerse amigo del mundo y pretender ser hijo de Dios....la verdad nos hará libres....el que no busque ni acepte la verdad....su culpa llevará....el camino de la verdad es apto para valientes y esforzados....no para los que se entretienen juzgando y denostando a los demás desde sus cómodos sillones por años y años....no se cansan de la hipocresia? no tienen humildad....tal como el antiguo Israel fue desechado por su soberbia el pueblo de Dios actual será desechado por su hipocresía y las verdades reveladas al hombre común, al hombre humilde y sincero....que se cansa de las mentiras y que busca la verdad....
 

Adjuntos

  • descarga.jpeg
    descarga.jpeg
    9 KB · Visitas: 0
y bueno....el pueblo de Dios nunca entenderá igual que Israel se durmió en sus blanqueados sepulcros y los que encuentran la verdad son las almas más honestas, fieles y humildes....
 

Adjuntos

  • slide_27.jpg
    slide_27.jpg
    87,8 KB · Visitas: 1
¿por que los terraplanistas niegan que el hombre haya pisado la luna?

Porque se les cae todo el tinglado. Me explico: si puedes pararte en un cuerpo celeste esférico y percibes su planitud desde ese punto de vista entonces en la tierra debe ser igual.

Es decir que niegan el viaje a la luna ya que prueba que si te puedes poner de pie sobre una bola espacial sin caerte ni ser expulsado al espacio.
Valenzuela hay mucha evidencia en contra de la llegada del hombre a la.luna y mucha evidencia a favor de.la.tierra plana....investigar y abrir la.mente para conocer.la verdad....escuchar al sentido común ese sentido que llevamos dentro y que desde.niños nos lo quieren quitar....y por favor si aparece hori ignoralo
 
Cientificamente ese modelo tierra plana no funciona por multiples razones, pero en fin si alguien desea pensar que la tierra es un triangulo que lo piense mientras no le cause daño a nadie, por mi parte es un tema como de risa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y MiguelR
Cientificamente ese modelo tierra plana no funciona por multiples razones, pero en fin si alguien desea pensar que la tierra es un triangulo que lo piense mientras no le cause daño a nadie, por mi parte es un tema como de risa.
funciona por.muchas razones....te invito a señalar una de ellas....ahora si quieres reírte te invito a.buscar otro tema pues yo soy bastante serio en realidad....tal vez algún tema de hori te sienta bien....y si no quieres aportar....por favor sigue de largo
 
es tema para gente sincera de mente abierta que busque la verdad y que no quiera seguir en el barro de las mentiras por años y para siempre....pero yo sé cuál es el talante e intención de tus superficiales intervenciones....y no caeré en tu juego....te conozco de años y sé cómo procedes....si no te gusta el tema, te invito a que pases de largo y sigas en lo tuyo....saludos

Carlos, el problema con todos los has argumentos que has dado son muy fácilmente desmentibles por gente que si. ser científica sabe un poco de física, geografia y astronomía. En este mismo tema varios te han hecho planteamientos que no has podido o querido responder, que si te pones a pensar un poco encontraras las respuestas. Tu argumento del láser en el lago es fácilmente desmontable, ya que te gustan tanto los videos de Youtube, aquí tienes uno.

Yo te invito a que analices y razones sin prejuicios los argumentos que aquí no estamos dando el tiempo de ponerte, no te aferres a sólo repetir lo que ves en los videos sin analizarlo, en este post que te escribí te explico como tu mismo puedes comprobar la curvatura de la Tierra y te desmiento algunos argumentos que has dado, por favor no repitas y repitas lo que ves, si no lee, razona, cuestiona y debate, no te aferres solo a repetir. Saludos.

Hola carlos3477, buenos días/tardes/noches
Todos los terraplanistas que conozco se volvieron terraplanistas principalmente por que vieron un video de youtube que les proporciono información que parecía veraz e irrefutable. No los culpo, de verdad hay algunos videos que parecen dar datos muy convincentes. Sin embargo, a diferencia de muchos otros asuntos religiosos/filosóficos, el que la tierra sea esférica no es debatible pues incluso si tu desconfías de la información de la ciencia, de los gobiernos o de la “elite” como lo llaman los terraplanistas, hay muchas maneras de que tu mismo compruebes que la tierra no es plana y gira sobre su propio eje.Algunos de los que se me ocurren en este momento son:

1. Péndulo de Foucault
2. Startrails diferentes en el hemisferio norte y hemisferio sur
3. Estaciones diferentes en el hemisferio norte y sur
4. Efecto Coriolis
5. Salida y puesta del sol (en una tierra plana solo verías al sol acercarse y alejarse, pero no salir y ocultarse)
6. Los vuelos entre Sudámerica-Oceania-África-Sudamerica

Algunos argumentos terraplanistas que son muy fácilmente desmentibles:
1. No hay imagenes de la Tierra desde el espacio
En realidad a miles de fotos de la Tierra desde el espacio, sólo que todas las que existen dicen los terraplanistas que son generadas por computadora. De hecho es cierto que muchas imágenes son generadas por computadora pero eso no significa que TODAS sean generadas por computadora.
Esta es la primera imágen tomada desde el espacio por Guerman Titov en 1961, cosmonauta ruso y segundo hombre en el espacio despues de Yuri Gagarin y desde donde se alcanza a ver la curvatura de la Tierra.
Ver el archivo adjunto 3307793

Esta segunda imagen es tomada desde la Luna en 1969 durante la misión Apolo

Ver el archivo adjunto 3307794

Te recuerdo que durante los 60’s no existían las CGI.

2. Cuando vuelas, de un extremo a otro tienes que hacer escalas en lugares poco convencionales.

Esto se debe a que hay grandes aerolíneas que mueves a millones de pasajeros a través de sus centro de conexión (como Emirates en Dubaí) lo que hace que los boletos de avión sean mas baratos. Pero eso no significa que no haya vuelos directos.
Yo personalmente he tomado un vuelo de Santiago de Chile a Aukland (lo cual seria imposible en una Tierra plana) y me llevo en alrededor de 13 horas. LAN Chile opera este vuelo diario y lo puedes monitorear en esta liga: https://es.flightaware.com/live/flight/LAN801/history/20190704/0425Z/SCEL/NZAA

También existen vuelos directos de Australia a Sudáfrica operados por Qantas y Sudafrican Airways y de Sudáfrica a Sudamerica operados por LATAM y Sudafrican Airways.

3. No se alcanza. aver la curvatura de la Tierra desde un avión
Eso es real y se debe a que un avión comercial vuela en promedio entre 10 y 13 km sobre la superficie de la Tierra. La Tierra tiene un diametro de alrededor de 40, 000km en el ecuador, por lo tanto, tienes que estar mucho mas alto ñara poder apreciarla.

4. El agua no se pega a una bola
El problema con este argumento, es que los terraplanistas no toman en cuenta el tamaño de la Tierra y algo insignificante llamado gravedad,

imaginate lo difícil que sería mantener una conspiración de esa magnitud por tantos siglos que requeriría que millones de personas le mintieran al resto del mundo, sin duda quedaría muy fácilmente descubierta.

Como dato adicional, yo soy piloto de aerolínea y ningun gobierno me ha pagado por no revelar que la Tierra es plana (ni para tirar chemtrails). Los aviones de hecho, usan la rotación de la Tierra para alinear sus sistemas de navegación.

Yo no dudo que haya datos y conspiraciones que nos oculten los gobiernos, pero te puedo asegurar que la Tierra no es plana, los gobiernos no nos fumigan con chemtrails y el hombre si llego a la Luna. Cuando dudes sobre alguna cosa te recomiendo que uses Google, ahí podrás desmentir con facilidad cualquier argumento terraplanista y resolver cualquier cosa que te haga dudar.

Que tengas excelente día.
 
Carlos, el problema con todos los has argumentos que has dado son muy fácilmente desmentibles por gente que si. ser científica sabe un poco de física, geografia y astronomía. En este mismo tema varios te han hecho planteamientos que no has podido o querido responder, que si te pones a pensar un poco encontraras las respuestas. Tu argumento del láser en el lago es fácilmente desmontable, ya que te gustan tanto los videos de Youtube, aquí tienes uno.

Yo te invito a que analices y razones sin prejuicios los argumentos que aquí no estamos dando el tiempo de ponerte, no te aferres a sólo repetir lo que ves en los videos sin analizarlo, en este post que te escribí te explico como tu mismo puedes comprobar la curvatura de la Tierra y te desmiento algunos argumentos que has dado, por favor no repitas y repitas lo que ves, si no lee, razona, cuestiona y debate, no te aferres solo a repetir. Saludos.
bueno creyente....cada cual en su bando seguro de.poseer la verdad....te pido eso sí que no insultes mi inteligencia de esa manera....tengo muchos problemas para escribir demasiado pues.vendi mi pc y me.cuesta explayarme desde.el teléfono....veré el video y.te cuento
 
y bueno....el pueblo de Dios nunca entenderá igual que Israel se durmió en sus blanqueados sepulcros y los que encuentran la verdad son las almas más honestas, fieles y humildes....
Este argumento palabra más, palabras menos es el mismo de cada sectario que ha tecleado en este foro.

Y claro para cada sectario resulta que ellos son la verdad y los demás, los otros, “sepulcros blanqueados” y demás.

Solo que jamás había escuchado el mismo discurso venido de una fusión entre cristianismo y terraplanismo.

Es decir la falsa filosofía conspiracionista que es el verdadero fondo del terraplanismo ya permeo en algunas fisuras al cristianismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Este argumento palabra más, palabras menos es el mismo de cada sectario que ha tecleado en este foro.

Y claro para cada sectario resulta que ellos son la verdad y los demás, los otros, “sepulcros blanqueados” y demás.

Solo que jamás había escuchado el mismo discurso venido de una fusión entre cristianismo y terraplanismo.

Es decir la falsa filosofía conspiracionista que es el verdadero fondo del terraplanismo ya permeo en algunas fisuras al cristianismo.
bueno oso viniendo de ti, un creyente en el suplicio eterno del infierno, tu comentario no me sorprende y sé que ya no puedes cambiar....así que no perderé mi tiempo contigo....espero a otros foristas que busquen la verdad sinceramente....luego....lo que no entiendo es el calificativo de sectario que me haces....podrías explicarte?
 
creyenteenDios99 en respuesta al video que pusiste pongo otro que se hace a mayor distancia con láseres y cámaras.... yo he decidido no creer al national geographic que desde siempre ha promovido teorias como el big bang la evolución los dinosaurios etc. con esos antecedentes sencillamente no les creo....
sobre Eratostenes y su hipótesis pongo otro video:
en otras palabras el mismo cálculo que hace Eratostenes es aplicable a una tierra plana y funciona....hay otros videos que hablan de lo mismo....si quieres los busco por ti....como decía antes hay mucho paño que cortar....repito me cuesta explayarme desde un celular, no es que me guste más los videos de youtube pero es lo más asequible para mí. No había visto los otros argumentos que pusiste en tu post, más adelante los abordare....y para el foro: pido a foristas que vienen a denostar abstenerse a participar en el tema si no es para aportar datos y evidencias....
 
Carlos, el problema con todos los has argumentos que has dado son muy fácilmente desmentibles por gente que si. ser científica sabe un poco de física, geografia y astronomía. En este mismo tema varios te han hecho planteamientos que no has podido o querido responder, que si te pones a pensar un poco encontraras las respuestas. Tu argumento del láser en el lago es fácilmente desmontable, ya que te gustan tanto los videos de Youtube, aquí tienes uno.

Yo te invito a que analices y razones sin prejuicios los argumentos que aquí no estamos dando el tiempo de ponerte, no te aferres a sólo repetir lo que ves en los videos sin analizarlo, en este post que te escribí te explico como tu mismo puedes comprobar la curvatura de la Tierra y te desmiento algunos argumentos que has dado, por favor no repitas y repitas lo que ves, si no lee, razona, cuestiona y debate, no te aferres solo a repetir. Saludos.
pendulo de foucault
efecto coriolis
eso por ahora....soy chileno igual que tú y como bien dices a la altura de los vuelos comerciales no se aprecia curvatura en el horizonte....mi hermano viajó de queensland australia a san Francisco eeuu ....le pedí fotos del vuelo y efectivamente no se aprecia curvatura....pero sí hay imagenes de globos aerostaticos a mucha mayor altura y tampoco se aprecia curvatura....no entiendo por qué dices que un vuelo entre santiago y Auckland(nueva Zelanda) es imposible en la tierra plana(archivo adjunto)....seguiré con tis demás argumentos mañana.?
Saludos
 
3307800
 
te quedas en la.siperficie edil. un laser no se curva si eso es lo que sugieres....te recomiendo.que busques la verdad no te quedes en la.comodidad de tu sillón
Carlos más honesto sería decir, no tengo pruebas, no tengo argumentos, solo me surto de información en internet, porque tampoco haz podido rebatir ninguno de los argumentos que te di, que es el testimonio de cientos de astro y cosmonautas que han visto PERSONALMENTE que la Tierra es una esfera achatada en los polos.

No tienes respuestas, no tienes nada solo especulaciones basadas en la ausencia de conocimientos reales. Si hubieras volado un poco a 12 mil metros de altura habrías visto la curvatura permanente de la tierra y no estaría escribiendo estas cosas. Si hablaras con marinos que han dado la vuelta al mundo miles de veces y medido las longitudes y latitudes millones de veces no escribirías esto. Lamentablemente contra la ausencia de conocimientos solo sirven los estudios, porque de esas barbaridades pseudo científicas, solo viven los estafadores de la red.

Que seas feliz con tus ideas, pero no metas la Biblia en tus negocios.

Recibe un saludo cordial carlos3477
Edil
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y MiguelR
y bueno....el pueblo de Dios nunca entenderá igual que Israel se durmió en sus blanqueados sepulcros y los que encuentran la verdad son las almas más honestas, fieles y humildes....
definitivamente veo que tienes problemas en tu forma de razonar que te está causando una gran confusión al pensar y CREER que hasta las cosas verdaderas y reales forman parte de una conspiración por parte de "esferistas", que hasta me parece que los "terraplanistas" con sus teorias se han vuelto una secta dogmática al punto de meterse también con la religión cristiana.

si no sabes que es una secta aquí te dejo el link para que sepas: https://es.wikipedia.org/wiki/Secta
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0