Hola carlos3477, me temo que tus conocimientos no salen de especulaciones de la internet, hace una cosa, toma una linterna y apunta al agua y ve si sigue una linea recta. En la escuela de física nos enseñaban que la luz siempre viaja en linea recta, pero de eso hace ya 60 años, no tengo el tiempo necesario para debatir contigo, pero no diste respuesta a mi única pregunta, porque respondes evasivamente con "experimentos así hay muchos y son muchas las evidencias", bueno comienza por mencionar alguno comprobable y si puedes descalifica "con argumentos" los míos sobre los astronautas las filmaciones la vista en vivo y en directo de todos los que han circundado la Tierra desde el espacio y por favor no saques las cámaras Gopro porque son un invento de este siglo, es más se crearon en 2002, antes no existían, y te hablo de EVIDENCIAS del siglo pasado y el testimonio personal de cientos de astro y cosmonautas.
Quizás un dia puedas entender que La Santa Biblia no es un libro de ciencias, sinó un mensaje espiritual de Dios a los hombres.
Recibe un saludo cordial Carlos
Edil