Tierra plana

¿porque no le hacen caso a la biblia que afirma que la tierra no es plana, ademas de la clara evidencia cientifica?
donde dice que la tierra es esférica me podrias decir....en cuanto a la supuesta evidencia científica....tengo muchas dudas al respecto
 
En fin cada quien puede pensar como es la tierra algunos que es plana otros pensaran que es triangular, yo creo que es esferica como afirma la ciencia, finalmente es irrelevante para el cristianismo la forma.
 
Si la tierra fuera plana, desde el piso más alto de un rascacielos en China se pudiera tomar una selfie con un telescopio de última generación donde se observe el Empire State en EEUU, o el desierto del Sahara, o las pirámides de Egipto.

pero no es así, ya sabemos porque.
la perspectiva impide eso pero ya se hace en menor escala y suficiente....por ejemplo se puede ver la ciudad de Chicago desde mas de 200 millas de distancia con una cámara nikon p 900
 
En fin cada quien puede pensar como es la tierra algunos que es plana otros pensaran que es triangular, yo creo que es esferica como afirma la ciencia, finalmente es irrelevante para el cristianismo la forma.
no es irrelevante pues prieba la enseñanza bíblica....hoy existen "cristianos" que creen en evolucion, generación espontánea, dinosaurios, big bang....negando las enseñanzas biblicas....dice la escritura...."sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" ....
 
Estimado carlos3477,

te pregunto (debes notar que las preguntas que te hago son de las realidades que palpamos y vemos, no de suposiciones y teorias):

1.- Si la tierra es plana, como explicas que existan diferentes tipos de clima en diferentes países?
2.- según tú apreciación, el sol y la luna son esféricas? si o no?
3.- Si la tierra es plana, como explicas la sombra esférica de la tierra en los eclipses?

gracias por tu respuesta.
 
donde dice que la tierra es esférica me podrias decir....en cuanto a la supuesta evidencia científica....tengo muchas dudas al respecto
Isaias 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:
 
Isaias 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar:
esa es una traducción nueva y antojadiza....si quieres saber el real significado del original busca una concordancia strong....la palabra se traduce círculo y círculo no es igual que globo o esfera....hay modelos de tierra plana que explican todos esos fenomenos que describes
 
 
 
(...)

bueno edil sabemos a quien pertenece este mundo o no?
dicho esto hay experimentos hechos por personas independientes que refutan la.curvatura del plano terrestre....por ejemplo se ha enviado un láser a mas de 100 millas de distancia en un lago plano y el laser fue recibido....según la teoria de la curvatura el laser debía escapar al espacio siguiendo la recta.....pero fue captado por el receptor....experimento así hay muchos y son muchas las evidencias....que confirman la enseñqnza bíblica.....de verdad a veces dudo de la creencia de los cristianos....
Hola carlos3477, me temo que tus conocimientos no salen de especulaciones de la internet, hace una cosa, toma una linterna y apunta al agua y ve si sigue una linea recta. En la escuela de física nos enseñaban que la luz siempre viaja en linea recta, pero de eso hace ya 60 años, no tengo el tiempo necesario para debatir contigo, pero no diste respuesta a mi única pregunta, porque respondes evasivamente con "experimentos así hay muchos y son muchas las evidencias", bueno comienza por mencionar alguno comprobable y si puedes descalifica "con argumentos" los míos sobre los astronautas las filmaciones la vista en vivo y en directo de todos los que han circundado la Tierra desde el espacio y por favor no saques las cámaras Gopro porque son un invento de este siglo, es más se crearon en 2002, antes no existían, y te hablo de EVIDENCIAS del siglo pasado y el testimonio personal de cientos de astro y cosmonautas.

Quizás un dia puedas entender que La Santa Biblia no es un libro de ciencias, sinó un mensaje espiritual de Dios a los hombres.

Recibe un saludo cordial Carlos
Edil
 
es lo más ridículo que he visto.

No hay que ser astrofísico para mirar la linea que se ve en la lejanía del mar y no ver absolutamente nada a miles de kilómetros, pues tendríamos que tener un TELESCOPIO ESPACIAL (no una simple camara Nikon) para determinarlo.

aún espero tu respuesta:

1.- Si la tierra es plana, como explicas que existan diferentes tipos de clima en diferentes países?
2.- según tú apreciación, el sol y la luna son esféricas? si o no?
3.- Si la tierra es plana, como explicas la sombra esférica de la tierra en los eclipses?
 
Última edición:
estimado forista carlos3477, si suponemos que la tierra es plana como explicas:

1.- Las altas temperaturas en el polo norte y el polo sur, y las bajas temperaturas en el ecuador, de acuerdo a la posición de la tierra con respecto al sol?

Si la tierra gira en torno al sol y asumimos la teoria de la tierra plana, entonces:

-En que posición se ubicaría la tierra con respecto al sol para determinar el clima del planeta? porque si la tierra es plana, el sol tendría dos posibles posiciones (especulando): primera posición, que el sol toque todo el borde circular de la tierra, sin embargo, no existiría la noche; segunda posición, que la "supuesta" tierra plana gire de manera que un día el 100% de la luz solar esté sobre la superficie de la tierra mientras el otro lado de la tierra (no habitada supongo) no existe luz solar, y viceversa, luego el sol ilumina la parte deshabitada de la tierra mientras en la parte habitada es de noche.

-El sol tocaría solamente los bordes del círculo del planeta (independientemente si es el sol o es la tierra que giren alrededor) creando bajas temperaturas (calor) en esa zona y altas temperaturas en el centro (frío extremo); esto supondría que todos los países del trópico estarían bajo el hielo y no existirían polos opuestos (afectando la ley de la gravedad)


2.- Que la luna, el sol, Marte, Saturno, Venus y todas sus lunas son esféricas

Está comprobado que todos los planetas y sus lunas en el sistema solar son esféricos, y lo sabemos no por vídeos manipulados o suposiciones, sino porque el ser humano desde la tierra puede observarlo

3.- Las zonas horarias;

Si suponemos que la tierra es plana, los horarios en cada país serían casi exactos ya que la luz solar saldría en un solo plano horizontal en toda la "SUPUESTA SUPERFICIE PLANA"de la tierra.

4.- La sombra de la tierra que se refleja en los eclipses de sol y eclipses de luna;

Si suponemos que la tierra es plana, la sombra de la tierra reflejada en los eclipses no sería circular sino una linea recta.

Los eclipses son la mayor prueba de que la tierra es esférica sin que haya ninguna manipulación o engaño
_____________________________________________________________________________________________

espero puedas responder o por lo menos comentar estos 4 puntos.

salu2!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
donde dice que la tierra es esférica me podrias decir....en cuanto a la supuesta evidencia científica....tengo muchas dudas al respecto
Y cual es tu duda exactamente?
 
Hola carlos3477, me temo que tus conocimientos no salen de especulaciones de la internet, hace una cosa, toma una linterna y apunta al agua y ve si sigue una linea recta. En la escuela de física nos enseñaban que la luz siempre viaja en linea recta, pero de eso hace ya 60 años, no tengo el tiempo necesario para debatir contigo, pero no diste respuesta a mi única pregunta, porque respondes evasivamente con "experimentos así hay muchos y son muchas las evidencias", bueno comienza por mencionar alguno comprobable y si puedes descalifica "con argumentos" los míos sobre los astronautas las filmaciones la vista en vivo y en directo de todos los que han circundado la Tierra desde el espacio y por favor no saques las cámaras Gopro porque son un invento de este siglo, es más se crearon en 2002, antes no existían, y te hablo de EVIDENCIAS del siglo pasado y el testimonio personal de cientos de astro y cosmonautas.

Quizás un dia puedas entender que La Santa Biblia no es un libro de ciencias, sinó un mensaje espiritual de Dios a los hombres.

Recibe un saludo cordial Carlos
Edil
te quedas en la.siperficie edil. un laser no se curva si eso es lo que sugieres....te recomiendo.que busques la verdad no te quedes en la.comodidad de tu sillón
 
te quedas en la.siperficie edil. un laser no se curva si eso es lo que sugieres....te recomiendo.que busques la verdad no te quedes en la.comodidad de tu sillón

Y según tú, "la verdad" es que la tierra es plana ¿cierto?.

No se quien te metió esa idea amigo, pero es un absurdo.

¿Nos puedes traer un esquema, dibujo, o algo que aclare lo que afirmas? ¿donde están tus pruebas?