yo te podría decir que es al contrario....este tema da.para mucho en verdad....ya iremos viendo....
Hola carlos3477, buenos días/tardes/noches
Todos los terraplanistas que conozco se volvieron terraplanistas principalmente por que vieron un video de youtube que les proporciono información que parecía veraz e irrefutable. No los culpo, de verdad hay algunos videos que parecen dar datos muy convincentes. Sin embargo, a diferencia de muchos otros asuntos religiosos/filosóficos, el que la tierra sea esférica no es debatible pues incluso si tu desconfías de la información de la ciencia, de los gobiernos o de la “elite” como lo llaman los terraplanistas, hay muchas maneras de que tu mismo compruebes que la tierra no es plana y gira sobre su propio eje.Algunos de los que se me ocurren en este momento son:
1. Péndulo de Foucault
2. Startrails diferentes en el hemisferio norte y hemisferio sur
3. Estaciones diferentes en el hemisferio norte y sur
4. Efecto Coriolis
5. Salida y puesta del sol (en una tierra plana solo verías al sol acercarse y alejarse, pero no salir y ocultarse)
6. Los vuelos entre Sudámerica-Oceania-África-Sudamerica
Algunos argumentos terraplanistas que son muy fácilmente desmentibles:
1. No hay imagenes de la Tierra desde el espacio
En realidad a miles de fotos de la Tierra desde el espacio, sólo que todas las que existen dicen los terraplanistas que son generadas por computadora. De hecho es cierto que muchas imágenes son generadas por computadora pero eso no significa que TODAS sean generadas por computadora.
Esta es la primera imágen tomada desde el espacio por Guerman Titov en 1961, cosmonauta ruso y segundo hombre en el espacio despues de Yuri Gagarin y desde donde se alcanza a ver la curvatura de la Tierra.
Esta segunda imagen es tomada desde la Luna en 1969 durante la misión Apolo
Te recuerdo que durante los 60’s no existían las CGI.
2. Cuando vuelas, de un extremo a otro tienes que hacer escalas en lugares poco convencionales.
Esto se debe a que hay grandes aerolíneas que mueves a millones de pasajeros a través de sus centro de conexión (como Emirates en Dubaí) lo que hace que los boletos de avión sean mas baratos. Pero eso no significa que no haya vuelos directos.
Yo personalmente he tomado un vuelo de Santiago de Chile a Aukland (lo cual seria imposible en una Tierra plana) y me llevo en alrededor de 13 horas. LAN Chile opera este vuelo diario y lo puedes monitorear en esta liga:
https://es.flightaware.com/live/flight/LAN801/history/20190704/0425Z/SCEL/NZAA
También existen vuelos directos de Australia a Sudáfrica operados por Qantas y Sudafrican Airways y de Sudáfrica a Sudamerica operados por LATAM y Sudafrican Airways.
3. No se alcanza. aver la curvatura de la Tierra desde un avión
Eso es real y se debe a que un avión comercial vuela en promedio entre 10 y 13 km sobre la superficie de la Tierra. La Tierra tiene un diametro de alrededor de 40, 000km en el ecuador, por lo tanto, tienes que estar mucho mas alto ñara poder apreciarla.
4. El agua no se pega a una bola
El problema con este argumento, es que los terraplanistas no toman en cuenta el tamaño de la Tierra y algo insignificante llamado gravedad,
imaginate lo difícil que sería mantener una conspiración de esa magnitud por tantos siglos que requeriría que millones de personas le mintieran al resto del mundo, sin duda quedaría muy fácilmente descubierta.
Como dato adicional, yo soy piloto de aerolínea y ningun gobierno me ha pagado por no revelar que la Tierra es plana (ni para tirar chemtrails). Los aviones de hecho, usan la rotación de la Tierra para alinear sus sistemas de navegación.
Yo no dudo que haya datos y conspiraciones que nos oculten los gobiernos, pero te puedo asegurar que la Tierra no es plana, los gobiernos no nos fumigan con chemtrails y el hombre si llego a la Luna. Cuando dudes sobre alguna cosa te recomiendo que uses Google, ahí podrás desmentir con facilidad cualquier argumento terraplanista y resolver cualquier cosa que te haga dudar.
Que tengas excelente día.