Tierra plana

Excelente explicación de un astrónomo en el minuto 4:37 sobre lo absurdo del terraplanismo

Una niña.hermosa.y simpática hablando en tono sarcástico e insultante....buena propaganda que apela a los sentidos del receptor.....en cuanto a los vuelos comerciales....es más fácil entenderlo en el modelo de la tierra plana....por eso a veces hay rutas imposibles de largas que se explican en el modelo terraplanista.... pondré explicaciones al respecto....sobre la gravedad....eso de la manzana ya es desinformación.... obviamente nadie puede negar que una manzana caiga al suelo....lo que se dice sobre la gravedad es que no hay un cálculo certero al respecto es una teoría que intenta explicar los fenómenos que vemos a diario pero no está ni siquiera hoy matemáticamente demostrada cómo lo demostraré más adelante. Lo que dijo tesla es que no es la gravedad lo que atrae los cuerpos a la tierra sino el electromagnetismo. Lo único lo único propiamente demostrado matemáticamente es la aceleración de gravedad qué es la velocidad a la que caen los cuerpos hacia la tierra pero la gravedad matemáticamente no está demostrada y el número que se le ha dado parte de conjeturas y no de variables conocidas....ni siquiera hoy en día.Eso diré por ahora
 
Hay que dejar en claro que los argumentos que presentan los terraplanistas SOLO SON TEORIAS sin pruebas científicas que lo confirmen...solo hay vídeos manipulados por un grupo de pseudocientíficos que defienden sus propias teorías.

Y como toda teoría, no implica que sea una verdad absoluta.

Además, sería tan fácil demostrar que la tierra es plana con el solo hecho de montarse en un avión y viajar por todo el ecuador de la tierra y darte cuenta que no existe una zona límite al que el avión tenga que devolverse, pues cualquier avión puede salir desde un punto de su país y regresar por el lado contrario haciendo una vuelta de 360 grados a la tierra
 
La TEORIA de la tierra plana es tan absurda que no tienen una respuesta para el argumento de los limites.

Si la tierra fuera plana, lo más lógico es que si un barco que salga de la Patagonía en dirección al limite de la tierra se tendría que devolver porque llegó al final.....PERO NO ES ASÍ en la realidad.

En la realidad, un barco que sale de Argentina cruza el océano pacífico para llegar a Japón, haciendo un viaje corrido de un continente a otro
Miguel si tú ves una proyección azimutal de la tierra centrada en el polo norte verás que todo todos los vuelos y navegación por barco es posible circunnavegando la tierra , se puede llegar a cualquier lugar pero donde no puedes ir es a la antártida tú puedes llegar a una costa siempre que te den permiso el gobierno porque no cualquier persona puede llegar a la antártida, no se puede sobrevolar la antártida por el tratado Antártico. Entonces los vuelos y los viajes en barco son posibles pero llegar a la Antártida y cruzarla no es posible porque hay un tratado Antártico que lo impide okay?
 
Hay que dejar en claro que los argumentos que presentan los terraplanistas SOLO SON TEORIAS sin pruebas científicas que lo confirmen...solo hay vídeos manipulados por un grupo de pseudocientíficos que defienden sus propias teorías.

Y como toda teoría, no implica que sea una verdad absoluta.

Además, sería tan fácil demostrar que la tierra es plana con el solo hecho de montarse en un avión y viajar por todo el ecuador de la tierra y darte cuenta que no existe una zona límite al que el avión tenga qu
ú puedes ir también son teoría no demostrar ejemplo impago tú no lo puedes mostrar la evolución tampoco le pude demostrar la teoría de la relatividad tampoco la puede mostrar aunque la haya la haya formula
Hay que dejar en claro que los argumentos que presentan los terraplanistas SOLO SON TEORIAS sin pruebas científicas que lo confirmen...solo hay vídeos manipulados por un grupo de pseudocientíficos que defienden sus propias teorías.

Y como toda teoría, no implica que sea una verdad absoluta.

Además, sería tan fácil demostrar que la tierra es plana con el solo hecho de montarse en un avión y viajar por todo el ecuador de la tierra y darte cuenta que no existe una zona límite al que el avión tenga que devolverse, pues cualquier avión puede salir desde un punto de su país y regresar por el lado contrario haciendo una vuelta de 360 grados a la tierra
Bueno yo te puedo decir lo mismo....no puedes demostrar ni comprobar que la gravedad sea cierta como causa de que los cuerpos sean atraídos a la tierra. La fuerza de la gravedad es un numero dudosamente deducido matemáticamente....tampoco puedes comprobar el big bang ni la evolución ni la teoría de la relatividad de Einstein....lo que sí está demostrado empíricamente es el valor de g que es la aceleración de gravedad....pero hasta ahí llega la demostración
 
Miguel si tú ves una proyección azimutal de la tierra centrada en el polo norte verás que todo todos los vuelos y navegación por barco es posible circunnavegando la tierra
no sé que te imaginas dentro de tu cabeza, pero no le encuentro ni pie ni cabeza a lo que dices, es un tema que debes explayarte más para exponer esa teoría no comprobada.

se puede llegar a cualquier lugar pero donde no puedes ir es a la antártida tú puedes llegar a una costa siempre que te den permiso el gobierno porque no cualquier persona puede llegar a la antártida, no se puede sobrevolar la antártida por el tratado Antártico. Entonces los vuelos y los viajes en barco son posibles pero llegar a la Antártida y cruzarla no es posible porque hay un tratado Antártico que lo impide okay?
esto no responde mi pregunta sobre los limites de una hipotética tierra plana.

te reitero;

La teoría de la tierra plana es como una piscina, tiene limites de un punto a otro....si nadas desde un punto de partida no podrías dar la vuelta en 360 grados para llegar a dicho punto de partida, tendrías que devolverte.

ahora, como tu mente esta plana.....obviamente crees que la solución más práctica es que el nadador debe darle la vuelta a toda la piscina para llegar al punto de partida...PERO ESO NO SUCEDE AMIGO CARLOS EN LA REALIDAD CON LOS BARCOS Y LOS AVIONES.

comprendes Carlos? es muy fácil entenderlo
 
Por problemas de tiempo tal vez no me sea posible responder a todos los cuestionamientos, pero sí responderé los más relevantes....tampoco tengo todas las respuestas....en todo caso aliento a.los foristas a investigar por sí mismos con espíritu crítico hacia ambas posturas(actitud científica jejeje) y cada cual formarse su propia opinión, pero sin quedarse con los cuentos que nos metieron desde niños....examinadlo todo retened lo bueno dice la biblia....:)
 
no sé que te imaginas dentro de tu cabeza, pero no le encuentro ni pie ni cabeza a lo que dices, es un tema que debes explayarte más para exponer esa teoría no comprobada.

esto no responde mi pregunta sobre los limites de una hipotética tierra plana.

te reitero;

La teoría de la tierra plana es como una piscina, tiene limites de un punto a otro....si nadas desde un punto de partida no podrías dar la vuelta en 360 grados para llegar a dicho punto de partida, tendrías que devolverte.

ahora, como tu mente esta plana.....obviamente crees que la solución más práctica es que el nadador debe darle la vuelta a toda la piscina para llegar al punto de partida...PERO ESO NO SUCEDE AMIGO CARLOS EN LA REALIDAD CON LOS BARCOS Y LOS AVIONES.

comprendes Carlos? es muy fácil entenderlo
Mira Miguel como buen cristiano que imagino eres te pido que tu trato sea de respeto.... así podremos ir avanzando en este tema....los puntos que me señalas los abordaré prontamente....un saludo
 
Bueno yo te puedo decir lo mismo....no puedes demostrar ni comprobar que la gravedad sea cierta como causa de que los cuerpos sean atraídos a la tierra. La fuerza de la gravedad es un numero dudosamente deducido matemáticamente....tampoco puedes comprobar el big bang ni la evolución ni la teoría de la relatividad de Einstein....lo que sí está demostrado empíricamente es el valor de g que es la aceleración de gravedad....pero hasta ahí llega la demostración
pero es que yo no soy quién tiene que demostrar nada amigo, eres tu quién abrió el tema para demostrarnos tus creencias....te corresponde a ti responder por lo que publicas, si crees que la tierra es plana tienes que estar claro que te van a llover infinidades de argumentos contrarios, no esperes que todos bailen al son que tocas, este es un foro de debates donde se aplica la lógica, el razonamiento y la fe.
 
  • Like
Reacciones: OSO
pero es que yo no soy quién tiene que demostrar nada amigo, eres tu quién abrió el tema para demostrarnos tus creencias....te corresponde a ti responder por lo que publicas, si crees que la tierra es plana tienes que estar claro que te van a llover infinidades de argumentos contrarios, no esperes que todos bailen al son que tocas, este es un foro de debates donde se aplica la lógica, el razonamiento y la fe.
Correcto.... iré poniendo mis argumentos....en todo caso bien vale mi réplica a tu cuestionamiento mientras tanto....
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
pregunta al único defensor del terraplanismo:

Si todos los planetas y sus lunas son esféricas (esto no solamente está comprobado científicamente, sino que lo podemos observar a través de un telescopio sin que nadie nos engañe)


porque nuestra tierra tiene que ser diferente al 99% de planetas y lunas esféricas?
 
Carlos más honesto sería decir, no tengo pruebas, no tengo argumentos, solo me surto de información en internet, porque tampoco haz podido rebatir ninguno de los argumentos que te di, que es el testimonio de cientos de astro y cosmonautas que han visto PERSONALMENTE que la Tierra es una esfera achatada en los polos.

No tienes respuestas, no tienes nada solo especulaciones basadas en la ausencia de conocimientos reales. Si hubieras volado un poco a 12 mil metros de altura habrías visto la curvatura permanente de la tierra y no estaría escribiendo estas cosas. Si hablaras con marinos que han dado la vuelta al mundo miles de veces y medido las longitudes y latitudes millones de veces no escribirías esto. Lamentablemente contra la ausencia de conocimientos solo sirven los estudios, porque de esas barbaridades pseudo científicas, solo viven los estafadores de la red.


Que seas feliz con tus ideas, pero no metas la Biblia en tus negocios.

Recibe un saludo cordial carlos3477
Edil
Hola edil me hablas de 12000 pies de altura....bueno a esa altura vuelan los aviones comerciales y no se aprecia curvatura como creyente99 lo corrobora...el es piloto comercial....mi hermano que vive en Australia me envió fotos de su último vuelo a 30000 pies y no se aprecia curvatura en el horizonte y eso te lo pueden decir todos los que han volado....en cuanto a los viajes en barco, se puede hacer perfectamente en el modelo de la tierra plana....no he investigado esa arista gracias lo haré....hay filmaciones actuales que muestran la ciudad de Chicago a más de 100 millas al otro lado de un lago. Hay muchas grabaciones de éstas....eso es prueba indesmentible de personas independientes. Sobre la biblia y mis negocios....no tengo negocios sólo indico las enseñanzas bíblicas que jamás han apuntado a una tierra esférica y que sí apoyan una tierra única....veamos en qué parte está tú fidelidad....tarde o temprano todo se comprueba y la biblia al final tiene la razón.... así se verá quienes fueron fieles en su fe y quiénes se vendieron a las mentiras del gobernador del mundo y de este siglo....saludos cordiales:)
 
pregunta al único defensor del terraplanismo:

Si todos los planetas y sus lunas son esféricas (esto no solamente está comprobado científicamente, sino que lo podemos observar a través de un telescopio sin que nadie nos engañe)

porque nuestra tierra tiene que ser diferente al 99% de planetas y lunas esféricas?
He hablado de lunas? Pero a propósito no sabías que solo vemos permanentemente solo una cara de la luna? Cómo puedes decir que es una esfera? Has visto tú la cara oculta de la luna alguna vez? Por qué siempre vemos solo esa cara de la luna? Mira de preguntas y respuestas va siendo la verdad,:)
 
¿porque no le hacen caso a la biblia que afirma que la tierra no es plana, ademas de la clara evidencia cientifica?
Donde dice eso la biblia me lo podría señalar por favor?
 
¡Exacto!

En el mundo bizarro ¡¡¡Todo es plano!!

Y tu cara es plana, y las manzanas son planas, y todo es un dibujo plano buen hombre, mera ilusión óptica. Y asa gotas de agua son planas, y tus ojos son planos, y las estrellas son planas y los árboles son planos y no hay nada de volumen en ningún lado, y las leyes de la gravitación son mera ocurrencia ....pues "la tierra es plana" ¡¡¡¡Bravo genio!!!

Vivimos en una gran maqueta, rodeada de hielo para que no se desborde el agua...¿pero cómo habría de desbordarse algo que existe en algo plano que no tiene gravedad?...
,Bravo oso,,,,;)
 
Vamos viendo....el péndulo de Foucault refutado....el efecto coriolis....refutado....la teoría de eratostenes refutada....
En el siguiente vídeo se presenta una bien documentada refutación a la teoría de la gravedad, espero lo vean sin preconcepciones tal como un forista me comentó, véanlo y que cada cual se.forme su propia opinión:
 
Pero a propósito no sabías que solo vemos permanentemente solo una cara de la luna? Cómo puedes decir que es una esfera? Has visto tú la cara oculta de la luna alguna vez? Por qué siempre vemos solo esa cara de la luna? Mira de preguntas y respuestas va siendo la verdad,:)
no te vayas por las ramas carlitos no estamos hablando de la otra cara de la luna; lo verdaderamente cierto es que la luna y todo el resto de planetas son totalmente circulares y no tienen la forma de la supuesta tierra plana.

o acaso me dirás que todos los planetas y sus lunas son puras pizzas que están mirando a la tierra en su parte circular? (digo pizzas para que me puedas comprender en cuanto a la forma) es absurdo.

ningún planeta del sistema solar tiene la misma forma que el dibujo de los terraplanistas y su "tierra plana"

Al ver por un telescopio deberíamos apreciar por lo menos un planeta plano, pero eso no existe, y por ende, si el 99% de los planetas y sus lunas son esfericas, no hay ninguna razón para pensar que la ciencia nos engaña al decir que la tierra es esférica.
 
Vamos viendo....el péndulo de Foucault refutado....el efecto coriolis....refutado....la teoría de eratostenes refutada....
En el siguiente vídeo se presenta una bien documentada refutación a la teoría de la gravedad, espero lo vean sin preconcepciones tal como un forista me comentó, véanlo y que cada cual se.forme su propia opinión:
Si la gravedad no existe, explica sobre qué se sostiene la tierra, la luna y los planetas
 
Mira de preguntas y respuestas va siendo la verdad,:)
verdad? cual verdad amigo Carlos? tu no manejas una verdad, manejas HIPOTESIS y TEORIAS

Los vídeos que publicas son manipulados por los terraplanistas pseudo científicos para lavarte el cerebro y hasta el momento realmente crees en tu mente que has refutado algo, y no ha pasado de ser simplemente un chiste.
 
Vamos viendo....el péndulo de Foucault refutado....el efecto coriolis....refutado....la teoría de eratostenes refutada....
En el siguiente vídeo se presenta una bien documentada refutación a la teoría de la gravedad, espero lo vean sin preconcepciones tal como un forista me comentó, véanlo y que cada cual se.forme su propia opinión:
es muy fácil refutar las absurdas teorías de la tierra plana, aquí un vídeo que explica perfectamente la existencia de la gravedad: