¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Yo no hable de la virginidad de Maria, hable de los 4 hermanos de Jesus.

Lo que a ti te parece sentido es por un pensamiento del siglo XXI, para los del siglo I es diferente.

Mejor ataca los argumentos.

Ya escribí sobre los cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas y "no" pueden obviar la Palabra de Dios, porque no es uno, sino varios versículos y es hasta tonto creer que la virginidad sea diferente entre el siglo 0 y ahora en el siglo XXI cuando las distintas culturas cuando los recién casados no existía sangrado en la primer noche era motivo no de carta de divorcio sino de de absolución del matrimonio.​

Un ejemplo de que no solo no saben leer en contexto, sino que esta eclipsados con la mentira​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Marcos 6:3 hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón y sus hermanas ).​

y sus discípulos; (los doce apóstoles)

y estuvieron allí no muchos días.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

 
Ya escribí sobre los cuatro hermanos y por lo menos dos hermanas y "no" pueden obviar la Palabra de Dios, porque no es uno, sino varios versículos y es hasta tonto creer que la virginidad sea diferente entre el siglo 0 y ahora en el siglo XXI cuando las distintas culturas cuando los recién casados no existía sangrado en la primer noche era motivo no de carta de divorcio sino de de absolución del matrimonio.
Que yo no hable de la virginidad de Maria we.

Un ejemplo de que no solo no saben leer en contexto, sino que esta eclipsados con la mentira​

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum,

él, (Jesucristo)​

su madre, (María)​

sus hermanos ( Marcos 6:3 hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón y sus hermanas ).​

y sus discípulos; (los doce apóstoles)

y estuvieron allí no muchos días.

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.​

Muy parecido a esto:
1 Corintios 15
4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.
8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.
9 Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios.

se puede distinguir que este Santiago ha de ser uno de esos dos Santiagos, siendo qeu Pablo está hablando claramente de los apòstoles. pretender dirigir ese santiago a un tercer Jacobo por decir que "se aparecio a Santiago y denuevo a todos los apòstoles" haciendo distinción de que no era apostol, es incongurente pues en el veso 5 dice que se "le apareció a Pedro y despues a los Doce". es decir que Pedro y Santiago en el contexto son apòstoles.
Ya ves que decir primero el nombre de un apostol y despues decir "y los apostoles" no significa que el nombre o el conjunto primero no sean apostoles.

Como decir "vengo con esferas y manzanas" (presuponiendo que las manzanas son esferas), no es excluyente una afirmacion de la otra, porque las manzanas son esfericas, pero no todas las esferas son manzanas.

El texto no excluye, deberias ir directo con los argumentos, porque esto que acabas de decir, puedo argumentar con mis mismos mensajes, conectando los pasajes.
 
Que yo no hable de la virginidad de Maria we.

Muy parecido a esto:

Ya ves que decir primero el nombre de un apostol y despues decir "y los apostoles" no significa que el nombre o el conjunto primero no sean apostoles.

Como decir "vengo con esferas y manzanas" (presuponiendo que las manzanas son esferas), no es excluyente una afirmacion de la otra, porque las manzanas son esfericas, pero no todas las esferas son manzanas.

El texto no excluye, deberias ir directo con los argumentos, porque esto que acabas de decir, puedo argumentar con mis mismos mensajes, conectando los pasajes.

¿Cuál es el argumento que se cree que ese Santiago/Jacobo que se encuentra con Pablo es hermano de Jesús?​

Y es porque existe la evidencia histórica por Josefo que escribe que es hermano de Jesús.​

Y recuerden todos que Jacobo /Santiago el hermano de Jesús era el segundo hijo de José y con el derecho de ser el Rey de los judíos y es por que lo lapidaron y sabemos por los padres de la Iglesia que los romanos siguieron persiguiendo a la familia de Jesús hasta los nietos y bisnietos de Judas el siguiente en la sucesión y que por lo visto tuvo decencia y esto prueba también que todos los hermanos y hermanas de Jesús eran menores que él y un motivo por el cual Jesús pidió a Juan que cuidara de su madre .​

 

¿Cuál es el argumento que se cree que ese Santiago/Jacobo que se encuentra con Pablo es hermano de Jesús?​

Y es porque existe la evidencia histórica por Josefo que escribe que es hermano de Jesús.​

Y recuerden todos que Jacobo /Santiago el hermano de Jesús era el segundo hijo de José y con el derecho de ser el Rey de los judíos y es por que lo lapidaron y sabemos por los padres de la Iglesia que los romanos siguieron persiguiendo a la familia de Jesús hasta los nietos y bisnietos de Judas el siguiente en la sucesión y que por lo visto tuvo decencia y esto prueba también que todos los hermanos y hermanas de Jesús eran menores que él y un motivo por el cual Jesús pidió a Juan que cuidara de su madre .​

Te hago dos preguntas:

¿Josefo era judio con influencias de la cultura Judia?
¿Que pasa si el unico heredero al trono muere, y su padre, el que procrea al heredor ya ha muerto? ¿Quien se queda con el trono si murio el rey y ya no tiene hijos?

PD: No estas refutando mi mensaje, estas dando argumentos para decir que son Hijos de Maria y Jose.
 
Te hago dos preguntas:

¿Josefo era judio con influencias de la cultura Judia?
¿Que pasa si el unico heredero al trono muere, y su padre, el que procrea al heredor ya ha muerto? ¿Quien se queda con el trono si murio el rey y ya no tiene hijos?

PD: No estas refutando mi mensaje, estas dando argumentos para decir que son Hijos de Maria y Jose.

Mira el tema es que ser Rey de los Judíos era ya en tiempo de Jesús un titulo espiritual porque ni José , ni Jesús ,ni Santiago /Jacobo , ni Judas y su descendencia ocuparon el reinado en forma terrenal, sino que eran referentes espirituales con una fuerte unción de Dios y Jesús era el Verbo de Dios hecho carne, pero ya no era para hacer hijos de la carne, sino hijos espirituales de Dios por medio de Jesús y el bisnieto de Judas fue Obispo de Jerusalén según la Padres de la Iglesia y que también fue perseguido por lo romanos .​

 

Mira el tema es que ser Rey de los Judíos era ya en tiempo de Jesús un titulo espiritual porque ni José , ni Jesús ,ni Santiago /Jacobo , ni Judas y su descendencia ocuparon el reinado en forma terrenal, sino que eran referentes espirituales con una fuerte unción de Dios y Jesús era el Verbo de Dios hecho carne, pero ya no era para hacer hijos de la carne, sino hijos espirituales de Dios por medio de Jesús y el bisnieto de Judas fue Obispo de Jerusalén según la Padres de la Iglesia y que también fue perseguido por lo romanos .​

Perfecto, pero puedes responder las preguntas?? Porque son clave para darte una respuesta.
 

Y pregunte porque la Iglesia católica le dio la importancia del falso libro del Proto-Evangelio de Santiago como su único argumento de la virginidad perpetua de María con es falso libro cuando descarta diferentes escritos históricos de diferentes fechas que hablan de los hermanos de Jesús en coincidencia con los diferentes versículos de la Biblia , en los diferentes Evangelios y Cartas apostólicas y que muchos de esos Padre son referencia en otras doctrinas, pero la anulan en esta sin fundamento cierto.​

 
??
Almá: Mujer que aun no ha mentruado, casta, menor de 18 años.
Veamos
¿A qué edad se produce la menarquía en una joven normal? entre diez y catorce años... no a los dieciocho años
En el caso de las vírgenes de la parábola de Mateo 25:1-13 ¿no había ninguna mayor de 14 años?
Por otro lado, en el idioma que sea, menarquía y virginidad son situaciones muy diferentes entre sí, no depende una de la otra
Virgen es concepto de castidad y pureza
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La doctrina de la inmaculada concepción ES ANTIBÍBLICA pues la Biblia deja claro que el único sin pecado es Jesucristo (2 Corintios 5:21). Además la Biblia dice que TODOS pecaron (Romanos 3:23); no dice que TODOS pecaron menos María. La misma María reconoció que necesitaba un Salvador (Lucas 1:46-47) y eso significa que era pecadora como todos los seres humanos.


La Biblia deja claro que lo que está escrito es suficiente para tener vida eterna (Juan 20:31) y entonces ahí sabemos que lo que está escrito es suficiente y tu inmaculada concepción NO está escrita porque fue un invento del romanismo.

Volviste a perder.
Como ya dije y vuelvo a reiterar, que una doctrina no se explicite no significa que sea anti bíblica ya que ni siquiera la Biblia misma en ninguna parte dice que para que una doctrina sea válida tiene que aparecer por escrito explícitamente. Pero por si acaso lo dijera, me bastaría saber el capítulo y versículo, aunque yo ya sé que eso no existe, pero lo menciono por si acaso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esos son los que creen en Maria como 2da Eva, algo que yo tambien creo, ahora el tema es que pruebes que Maria es inmaculada. Yo creo igual que estos, que Maria es 2da Eva.
La carga de la prueba corresponde a la parte que acusa que la virgen no es inmaculada, y esa parte acusadora eres tú. Yo ya tengo el dogma doctrinal y el consenso patrístico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como ya dije y vuelvo a reiterar, que una doctrina no se explicite no significa que sea anti bíblica
Tu inmaculada concepción ES ANTIBÍBLICA porque la Biblia deja claro que el único sin pecado es Jesucristo. Además, ahí están los artículos de Gotquestions.org y Jesus is Savior.

ya que ni siquiera la Biblia misma en ninguna parte dice que para que una doctrina sea válida tiene que aparecer por escrito explícitamente.
Principio de Sola Scriptura que el catolicismo rechaza pero que se ha demostrado una y otra vez que tiene validez.

Pero por si acaso lo dijera, me bastaría saber el capítulo y versículo, aunque yo ya sé que eso no existe, pero lo menciono por si acaso.
Admites entonces que tu doctrina no tiene respaldo bíblico y admites que los primeros cristianos no creyeron nunca en esa patraña.

Volviste a perder.
 
La carga de la prueba corresponde a la parte que acusa que la virgen no es inmaculada, y esa parte acusadora eres tú. Yo ya tengo el dogma doctrinal y el consenso patrístico.

Tres escrituras y ustedes no la toman en cuenta que María dejo ser virgen según la escritura​

Luego del nacimiento.​

Lucas 2: 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Tuvo relaciones con José para rubricar su matrimonio (Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre) .​

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

María tuvo hijos con José​

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? (se repite en Mateo 13:55)​

No son hijos de otra mujer de José supuestamente viudo, porque la escritura dice "dos veces" que Jesús en el primogénito de José en Mateo1:25 y Lucas 2:7 .​

Sobre la palabra hermanos y hermanas en el idioma griego se escriben diferente que primos y no hay ni un Evangelio o Carta escrita en hebreo o en arameo encontrada históricamente para decir que fue mal traducido.​

SOBRE ESO NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO BIBLICO O HISTORICO SOBRE LA MENTIRA DE LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA​

Y sobre que ninguna escritura diga que María es madre de esos hijos, también esta lo esta en la palabra de Dios .​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

 
Tu inmaculada concepción ES ANTIBÍBLICA porque la Biblia deja claro que el único sin pecado es Jesucristo. Además, ahí están los artículos de Gotquestions.org y Jesus is Savior.


Principio de Sola Scriptura que el catolicismo rechaza pero que se ha demostrado una y otra vez que tiene validez.


Admites entonces que tu doctrina no tiene respaldo bíblico y admites que los primeros cristianos no creyeron nunca en esa patraña.

Volviste a perder.
Cuándo estés listo para mostrar el capítulo y el verso que diga que una doctrina tiene que estar explícita para ser válida, me avisas, que estaré al tanto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Tres escrituras y ustedes no la toman en cuenta que María dejo ser virgen según la escritura​

Luego del nacimiento.​

Lucas 2: 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Tuvo relaciones con José para rubricar su matrimonio (Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre) .​

Mateo 1:25 (José) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

María tuvo hijos con José​

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? (se repite en Mateo 13:55)​

No son hijos de otra mujer de José supuestamente viudo, porque la escritura dice "dos veces" que Jesús en el primogénito de José en Mateo1:25 y Lucas 2:7 .​

Sobre la palabra hermanos y hermanas en el idioma griego se escriben diferente que primos y no hay ni un Evangelio o Carta escrita en hebreo o en arameo encontrada históricamente para decir que fue mal traducido.​

SOBRE ESO NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO BIBLICO O HISTORICO SOBRE LA MENTIRA DE LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA​

Y sobre que ninguna escritura diga que María es madre de esos hijos, también esta lo esta en la palabra de Dios .​

Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

A ti también te digo lo mismo, cuando encuentres el capítulo y el verso que diga que la virgen no era virgen, que tuvo relaciones conyugales, y que tuvo otros hijos, me avisas. Estaré al tanto de tu respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no sé si "la inmaculada concepción de María" tiene fundamento bíblico o no.
Lo que con toda mi humana certidumbre sé es que, para una mujer, concebir un hijo exige copular con un hombre...

Puedo afirmar, en base al conocimiento que tengo, que Jesús fue concebido como cualquier otro humano.
María, como cualquier otra mujer, tuvo un coito con José, y de este nació Jesús.
Lo especial fue que el alma que Jesús es, y ciertamente lo es, no arrastraba carga alguna de los pecados del hombre.
La concebidora pureza de María y de José, en sus limpias intenciones, son las que hicieron posible atraer a un alma así... Así de pura y tan limpia.
Y no hay nada que añadir. Que entiendan los que aquí lean.
 
Veamos
¿A qué edad se produce la menarquía en una joven normal? entre diez y catorce años... no a los dieciocho años
En el caso de las vírgenes de la parábola de Mateo 25:1-13 ¿no había ninguna mayor de 14 años?
Por otro lado, en el idioma que sea, menarquía y virginidad son situaciones muy diferentes entre sí, no depende una de la otra
Virgen es concepto de castidad y pureza
Una cosa es verdad, que no depende del idioma, depende de la cultura, y un judio te dira que "almá" significa eso.
Y claro, aun asi, que tiene que ver la virginidad con la inmaculada concepcion.
 
Cuándo estés listo para mostrar el capítulo y el verso que diga que una doctrina tiene que estar explícita para ser válida, me avisas, que estaré al tanto.
El problema no es que esté explícito o no lo esté. El problema es que tu inmaculada concepción es completamente antibíblica puesto que la Biblia deja claro que TODOS pecaron (Romanos 3:23) y que el único sin pecado es Jesucristo (2 Corintios 5:21). Sin embargo, si quieres saber por qué la Biblia está por encima de todo en cuanto a cuestiones de fe y doctrina te dejo este verso:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17)

y Juan 20:31:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."

Entonces está claro que, implícitamente, la Biblia demuestra que tu inmacualda concepción es una doctrina falsa.

Volviste a perder.
 
El problema no es que esté explícito o no lo esté. El problema es que tu inmaculada concepción es completamente antibíblica puesto que la Biblia deja claro que TODOS pecaron (Romanos 3:23) y que el único sin pecado es Jesucristo (2 Corintios 5:21). Sin embargo, si quieres saber por qué la Biblia está por encima de todo en cuanto a cuestiones de fe y doctrina te dejo este verso:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Timoteo 3:16-17)

y Juan 20:31:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."

Entonces está claro que, implícitamente, la Biblia demuestra que tu inmacualda concepción es una doctrina falsa.

Volviste a perder.
Ah verdad, por fin te diste cuenta que no hay capítulo y versículo que diga que una doctrina tenga que estar explicitada por escrito para ser válida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ah verdad, por fin te diste cuenta que no hay capítulo y versículo que diga que una doctrina tenga que estar explicitada por escrito para ser válida.
Irrelevante que lo haya o no. Lo que sí está claro que tu inmaculada concepción contradice la Escritura pues esta afirma que TODOS pecaron (Romanos 3:23) y que el único sin pecado es Jesucristo (2 Corintios 5:21). Además 2 Timoteo 3:16-17 te enseña que la palabra tiene muchos usos como corregir.

Y claro que explícitamente la Biblia no menciona la inmaculada decepción, sin embargo al ver lo que esa doctrina falsa enseña y al compararla con lo que la Biblia enseña, nos damos cuenta la inmaculada es otra patraña católica romana. Cuando traigas pruebas de que los primeros cristianos (33-133) creían en esa doctrina, me avisas.

Volviste a perder.