¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

San Agustín de Hipona declara que todos los justos han conocido verdaderamente el pecado «excepto la Santa Virgen María, de quien, por el honor del Señor, yo no pondría en cuestión nada en lo que concierne al pecado»
(De natura et gratia 36).
Perfecto, pero me hablas de algo del Siglo IV-V, obviamente no tiene sentido que digas que digas que alguien de la anda sabe lo que ocurrio hace 400-500 años.
Ademas San Agustin de Hipona no es infalible, en que se basó para decir eso?
 
Esos hijos tienen otras madres sabias?

Solo siendo un deficiente mental puedo creer eso, cuando la escritura es clara son hijos de María y José y menores que Jesús y ya fue suficiente todos los versículos bíblicos presentados e históricos y recuerda que el Verbo de Dios dijo los hijos de mi madre .​

 
Perfecto, pero me hablas de algo del Siglo IV-V, obviamente no tiene sentido que digas que digas que alguien de la anda sabe lo que ocurrio hace 400-500 años.
Ademas San Agustin de Hipona no es infalible, en que se basó para decir eso?
El concepto de "virgen" en los tiempos de Jesús o Isaías ¿es el mismo que tenemos hoy día?
Virginidad es símbolo de pureza... y lo que es puro no tiene mancha
 
El concepto de "virgen" en los tiempos de Jesús o Isaías ¿es el mismo que tenemos hoy día?
Virginidad es símbolo de pureza... y lo que es puro no tiene mancha
En los tiempo de Jesus e Isaias, en hebreo, se usa "almá" (Is 7;14) palabra la cual significa y es dada a una mujer la cual aun no habia menstruado, que era menor de 18 años, y virgen.
Nada que ver con la imaculez.
 
El concepto de "virgen" en los tiempos de Jesús o Isaías ¿es el mismo que tenemos hoy día?
Virginidad es símbolo de pureza... y lo que es puro no tiene mancha

si habla del himen​

y el Concilio de Letrán de 649 enfatizó su triple carácter antes, durante y después del nacimiento de Cristo.​

Lo cual no solo María tuvo hijos sino que dice que María rompió la matriz​

Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Que la Iglesia Romana sistemáticamente rompe todo enunciado, significado y enseñanza de la Palabra de Dios , para mi no es una novedad y deberían darse cuenta que esto huele mal y que el Papa en pleno siglo XXI sea tan efusivo en declarar como autentico o falso toda manifestación de la Virgen María y a dejado varias médium en el camino, porque tienen cola de paja y es una vergüenza también la santificación del Padre Pio cuando se lo descubrió siendo falsas sus estigmas, pero todo sea por la supuesta fe de los creyentes y más digo que el acto de santificación del Papa es lo mas guaso, porque la justificación es por obra de Dios y no resiste documento alguno de ningún Papa y se les ríen en la cara por lo ignorantes que son en materia del evangelio de Cristo.​

 
Está bien, y aparte de que decir que no, y aparte de que decir que es una patraña, ¿cuál es la prueba que presentas de que no lo es?
La ausencia de esa doctrina en la Biblia, el hecho de que los romanistas interpretan mal el saludo del Ángel (junto con una mala traducción) y el hecho de que María reconoce que necesita un salvador (Lucas 1:46-47). También está el hecho de que no hay pruebas de que los primeros cristianos hayan creído esa patraña.

Y siempre, las buenas explicaciones de Gotquestions.org:


Y de Jesus is Savior:


Ah, y también está el hecho de que la Biblia menciona que el único sin pecado es Jesucristo.

Pierdes.
 

Solo siendo un deficiente mental puedo creer eso, cuando la escritura es clara son hijos de María y José y menores que Jesús y ya fue suficiente todos los versículos bíblicos presentados e históricos y recuerda que el Verbo de Dios dijo los hijos de mi madre .​

Esta complicado, pero no imposible.
Pero puedo demostrar que esos no son hermanos de Jesus.
Primero voy a recopilar versos para hacer mi tesis.
 
En los tiempo de Jesus e Isaias, en hebreo, se usa "almá" (Is 7;14) palabra la cual significa y es dada a una mujer la cual aun no habia menstruado, que era menor de 18 años, y virgen.
Nada que ver con la imaculez.
Y si no había menstruado, ¿que tipo de mujer era?
 
Perfecto, pero me hablas de algo del Siglo IV-V, obviamente no tiene sentido que digas que digas que alguien de la anda sabe lo que ocurrio hace 400-500 años.
Ademas San Agustin de Hipona no es infalible, en que se basó para decir eso?
¿Y por qué el testimonio de San Agustín de Hipona sobre el tema no tiene sentido? ¿Será porque no te da la razón?

María como la segunda Eva es una celebrada comparación del consenso patrístico entre Eva, por algún tiempo inmaculada e incorrupta -es decir, no sujeta al pecado original- y la santa virgen María, desarrollada por:
  • Justino (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julio Firmico Materno (De errore profan. relig., xxvi),
  • Cirilo de Jerusalén (Catecheses, xii, 29),
  • Epifanio (Haeres., ixxviii, 18),
  • Teodoto de Ancyra (Or. in S. Deip., n. 11),
  • Sedulio (Carmen paschale, II, 28).
 
¿Y por qué el testimonio de San Agustín de Hipona sobre el tema no tiene sentido? ¿Será porque no te da la razón?
POrque aun no muestras la evidencia.
María como la segunda Eva es una celebrada comparación del consenso patrístico entre Eva, por algún tiempo inmaculada e incorrupta -es decir, no sujeta al pecado original- y la santa virgen María, desarrollada por:
A ver, yo tambien creo que Eva es tipo de Maria, no se sigue que sea inmaculada como ella.
Que versiculo dice que esta cualidad de Eva (la inmaculez) se refleja en Maria?
Si no tienes verso es literalmente lo mismo que decir:
Jesus tiene esposa, porque muchas prefiguras (tipos) de Jesus, tambien tuvierone esposa.
No se sigue tal cosa al hacer tipologia.
 
La ausencia de esa doctrina en la Biblia, el hecho de que los romanistas interpretan mal el saludo del Ángel (junto con una mala traducción) y el hecho de que María reconoce que necesita un salvador (Lucas 1:46-47). También está el hecho de que no hay pruebas de que los primeros cristianos hayan creído esa patraña.

Y siempre, las buenas explicaciones de Gotquestions.org:


Y de Jesus is Savior:


Ah, y también está el hecho de que la Biblia menciona que el único sin pecado es Jesucristo.

Pierdes.
Que una doctrina no se explicite en la Biblia no significa que dicha doctrina sea anti bíblica ya que ni siquiera la misma Biblia en ninguna parte dice que toda verdad tiene que aparecer explícitamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
POrque aun no muestras la evidencia.

A ver, yo tambien creo que Eva es tipo de Maria, no se sigue que sea inmaculada como ella.
Que versiculo dice que esta cualidad de Eva (la inmaculez) se refleja en Maria?
Si no tienes verso es literalmente lo mismo que decir:
Jesus tiene esposa, porque muchas prefiguras (tipos) de Jesus, tambien tuvierone esposa.
No se sigue tal cosa al hacer tipologia.
  • Justino (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julio Firmico Materno (De errore profan. relig., xxvi),
  • Cirilo de Jerusalén (Catecheses, xii, 29),
  • Epifanio (Haeres., ixxviii, 18),
  • Teodoto de Ancyra (Or. in S. Deip., n. 11),
  • Sedulio (Carmen paschale, II, 28).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que una doctrina no se explicite en la Biblia no significa que dicha doctrina sea anti bíblica
La doctrina de la inmaculada concepción ES ANTIBÍBLICA pues la Biblia deja claro que el único sin pecado es Jesucristo (2 Corintios 5:21). Además la Biblia dice que TODOS pecaron (Romanos 3:23); no dice que TODOS pecaron menos María. La misma María reconoció que necesitaba un Salvador (Lucas 1:46-47) y eso significa que era pecadora como todos los seres humanos.

ya que ni siquiera la misma Biblia en ninguna parte dice que toda verdad tiene que aparecer explícitamente.
La Biblia deja claro que lo que está escrito es suficiente para tener vida eterna (Juan 20:31) y entonces ahí sabemos que lo que está escrito es suficiente y tu inmaculada concepción NO está escrita porque fue un invento del romanismo.

Volviste a perder.
 
  • Justino (Dialog. cum Tryphone, 100),
  • Ireneo (Contra Haereses, III, xxii, 4),
  • Tertuliano (De carne Christi, xvii),
  • Julio Firmico Materno (De errore profan. relig., xxvi),
  • Cirilo de Jerusalén (Catecheses, xii, 29),
  • Epifanio (Haeres., ixxviii, 18),
  • Teodoto de Ancyra (Or. in S. Deip., n. 11),
  • Sedulio (Carmen paschale, II, 28).
Esos son los que creen en Maria como 2da Eva, algo que yo tambien creo, ahora el tema es que pruebes que Maria es inmaculada. Yo creo igual que estos, que Maria es 2da Eva.
 

Solo siendo un deficiente mental puedo creer eso, cuando la escritura es clara son hijos de María y José y menores que Jesús y ya fue suficiente todos los versículos bíblicos presentados e históricos y recuerda que el Verbo de Dios dijo los hijos de mi madre .​

Supuestos hermanos de Jesus:
Marcos 6:3
"¿No es este el carpintero, el hijo de María? ¿Acaso no es el hermano de Santiago(el Menor, Tambien Jacobo), de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de él."

Vamos a ir primero con Santiago/Jacobo y Judas.
Primero, vamos a conectar que este Jacobo es el Apostol de Señor, y uno un Jacobo de Por ahi.

Ga 1:18
"Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."
Por la historia y la tradición sabemos que Jacobo (El hermano segun la sangre de Jesus) fue obispo de Jerusalen.

Juan 19:25
"Por eso los soldados hicieron esto. Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María, la mujer de Cleofas, y María Magdalena."
Mateo 27:56
"Entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
Se menciona en Mateo, hay una mujer "Maria" la cual es Madre de Jacobo y de José, no podemos decir que este Jacobo es el hermano de Juan, porque justo despues se menciona a la otra mujer que si es Madre de Juan y Jacobo su hermano (Hijos de Zebedeo).
En el verso de Juan se nos dice que estaba la madre de Jesus, la hermana de su madre, Maria, la cual es la mujer de cleofas.
Este cleofas tambien tiene el nombre de Alfeo, porque segun:
Mt 10:2-3
"Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,"
Nada se sabe de que Maria se haya casado con un tal Alfeo.


Judas 1:1
"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo."
Hermano DE JACOBO. Este es hermano de Santiago el Menor.
Se deduce que Simeon tambien es hermano o pariente de estos.

Tambien esta Eusebio de Cesarea, Hegesipo (Padre de la HIstoria Eclesiastica) Dice lo siguente:
"...y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Santiago, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás -mencionado también por el texto del Evangelio-, era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo del Salvador, al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopás era hermano de José..." (De Cesarea, Eusebio (2001, trad. Argimiro Velasco-Delgado, O.P.) Historia Eclesiástica, BAC Madrid, p. 145, III.11)

Simon era hermano de estos otros claramente.

Entonces podemos concluir lo siguiente:
1. El termino "hermano" en la biblia es inherentemente impreciso.
2. Jacobo, Jose, Judas, Simeon son hijos de una tal Maria esposa de un tal Cleofas/Alfeo.
3. Esta Maria se menciona que es "hermana" de la Madre de Jesus, pero probablemente tampoco sea hermana, si no otra pariente como prima.

(Podria hacer un Doc mas extenso, pero espero que con esto baste para probarlo).

El que tiene sabiduría que la use...
 
Última edición:
Supuestos hermanos de Jesus:
Marcos 6:3


Vamos a ir primero con Santiago/Jacobo y Judas.
Primero, vamos a conectar que este Jacobo es el Apostol de Señor, y uno un Jacobo de Por ahi.

Ga 1:18

Por la historia y la tradición sabemos que Jacobo (El hermano segun la sangre de Jesus) fue obispo de Jerusalen.

Juan 19:25

Mateo 27:56

Se menciona en Mateo, hay una mujer "Maria" la cual es Madre de Jacobo y de José, no podemos decir que este Jacobo es el hermano de Juan, porque justo despues se menciona a la otra mujer que si es Madre de Juan y Jacobo su hermano (Hijos de Zebedeo).
En el verso de Juan se nos dice que estaba la madre de Jesus, la hermana de su madre, Maria, la cual es la mujer de cleofas.
Este cleofas tambien tiene el nombre de Alfeo, porque segun:
Mt 10:2-3

Nada se sabe de que Maria se haya casado con un tal Alfeo.


Judas 1:1

Hermano DE JACOBO. Este es hermano de Santiago el Menor.
Se deduce que Simeon tambien es hermano o pariente de estos.

Tambien esta Eusebio de Cesarea, Hegesipo (Padre de la HIstoria Eclesiastica) Dice lo siguente:


Simon era hermano de estos otros claramente.

Entonces podemos concluir lo siguiente:
1. El termino "hermano" en la biblia es inherentemente impreciso.
2. Jacobo, Jose, Judas, Simeon son hijos de una tal Maria esposa de un tal Cleofas/Alfeo.
3. Esta Maria se menciona que es "hermana" de la Madre de Jesus, pero probablemente tampoco sea hermana, si no otra pariente como prima.

(Podria hacer un Doc mas extenso, pero espero que con esto baste para probarlo).

El que tiene sabiduría que la use...

Son hijos de María y es estúpido e infantil creer que sus vecinos presentaron la familia de Jesús con primos y menos la otra tontería que era hijos de José y cuando la Escritura dice dos veces que Jesús es el primogénito de José y no se olvide que también dice que Jesús rompió la matriz de María y dejen de tragarse este sapo de la virginidad perpetua de María porque es tanto el argumento bíblico que hasta puedo pesar que están fascinados como hace el gato con el ratón.​

 

Son hijos de María y es estúpido e infantil creer que sus vecinos presentaron la familia de Jesús con primos y menos la otra tontería que era hijos de José y cuando la Escritura dice dos veces que Jesús es el primogénito de José y no se olvide que también dice que Jesús rompió la matriz de María y dejen de tragarse este sapo de la virginidad perpetua de María porque es tanto el argumento bíblico que hasta puedo pesar que están fascinados como hace el gato con el ratón.​

Yo no hable de la virginidad de Maria, hable de los 4 hermanos de Jesus.

Lo que a ti te parece sentido es por un pensamiento del siglo XXI, para los del siglo I es diferente.

Mejor ataca los argumentos.