¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Entonces eso perfectamente lo pudo haber hecho Dios consigo mismo, ser concebido con pecado. Si nos basamos asi, la unica forma de que sea real y se cumpla tu conclusion, necesitarias una de estas premisas:
1. Dios no puede hacer nacer a alguin sin pecado, manteniendo a sus padres con pecado.
2. Tener evidencia de que Maria fue inmaculada.
No estamos hablando de supuestos, estamos hablando de las cosas tales como fueron en los relatos de la Biblia. Jesús al nacer en la carne no podía ser contaminado por el pecado en lo más mínimo, siendo esa la razón por la que su madre tenía que ser inmaculada desde el momento de su concepción, no por voluntad de ella, sino de Dios.
 
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No estamos hablando de supuestos, estamos hablando de las cosas tales como fueron en los relatos de la Biblia. Jesús al nacer en la carne no podía ser contaminado por el pecado en lo más mínimo, siendo esa la razón por la que su madre tenía que ser inmaculada desde el momento de su concepción, no por voluntad de ella, sino de Dios.
Puesto que su madre necesitaba ser inmaculada, entonces, su madre tambien lo necesitaba, porque Maria al nacer en la carne no podía ser contaminado por el pecado en lo más mínimo, siendo esa la razón por la que su madre tenía que ser inmaculada desde el momento de su concepción, no por voluntad de ella, sino de Dios.
 
Puesto que su madre necesitaba ser inmaculada, entonces, su madre tambien lo necesitaba, porque Maria al nacer en la carne no podía ser contaminado por el pecado en lo más mínimo, siendo esa la razón por la que su madre tenía que ser inmaculada desde el momento de su concepción, no por voluntad de ella, sino de Dios.
Pero la madre de María no parió al Señor Jesús, así que eso como que es irrelevante.
 
Pero la madre de María no parió al Señor Jesús, así que eso como que es irrelevante.
eso es superfluo, porque estarias haciendo una falacia de alegato especial. Tu logica no se basa en quien pare a quien, tu logica se base en "Si alguien con pecado da a luz a otro, necesariamente este otro tendra pecado".
 
eso es superfluo, porque estarias haciendo una falacia de alegato especial. Tu logica no se basa en quien pare a quien, tu logica se base en "Si alguien con pecado da a luz a otro, necesariamente este otro tendra pecado".
A no ser que por voluntad e intervención divina, alguien (como en el caso de María) haya sido exento de esa cadena de la mancha del pecado original, en preparación al nacimiento del Señor Jesús.
 
A no ser que por voluntad e intervención divina, alguien (como en el caso de María) haya sido exento de esa cadena de la mancha del pecado original, en preparación al nacimiento del Señor Jesús.
Perfecto, eso hay que probar, probar que Dios en vez de preservar directamente a Jesus, quizo preservar a Maria.
 
Perfecto, eso hay que probar, probar que Dios en vez de preservar directamente a Jesus, quizo preservar a Maria.
Lo cual se comprueba fácilmente cuando se nos dice que Jesús fue semejante a nosotros en todo, menos en el pecado.
 
Entonces puedo decir facilmente que Dios preservó directamente a Jesus y no a Maria.
Jesús es Dios y preservó de la mancha del pecado original a la que se reservó como madre al hacerse hombre. Igualmente Dios Padre quiso reservar para su Hijo enviado una madre inmaculada.
 
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Jesús es Dios y preservó de la mancha del pecado original a la que se reservó como madre al hacerse hombre. Igualmente Dios Padre quiso reservar para su Hijo enviado una madre inmaculada.
El tema es ese, que hay que probar que Dios hizo eso, porque es suoerfluo, no es general.
 
El tema es ese, que hay que probar que Dios hizo eso, porque es suoerfluo, no es general.
Pues eso, nadie puede preservarse a sí mismo de la mancha del pecado original por su propia cuenta, a no ser que sea la voluntad y la intervención de Dios.
 
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¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​


Respuesta: NO.

La inmaculada concecpción de María es otra patraña del catolicismo romano.
 

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​


Respuesta: NO.

La inmaculada concecpción de María es otra patraña del catolicismo romano.
Está bien, y aparte de que decir que no, y aparte de que decir que es una patraña, ¿cuál es la prueba que presentas de que no lo es?
 
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Está bien, y aparte de que decir que no, y aparte de que decir que es una patraña, ¿cuál es la prueba que presentas de que no lo es?
Tres razones:
1. Todos pecaron (Esta es una regla que puede exceptuarse, si se hay evidencia)
2. Seria inaceptable que Jesus despues de la cruz no haya salvado a Todos. (Argumento tomista)
3. No suficiencia escritural para sostener este texto.

Me gustaria pensar que Maria tiene el don de la impecabilidad, pero no se puede probar.
 
Tres razones:
1. Todos pecaron (Esta es una regla que puede exceptuarse, si se hay evidencia)
2. Seria inaceptable que Jesus despues de la cruz no haya salvado a Todos. (Argumento tomista)
3. No suficiencia escritural para sostener este texto.

Me gustaria pensar que Maria tiene el don de la impecabilidad, pero no se puede probar.
Dame un ejemplo de que la regla de que “todos pecaron” se aplica a la virgen María así sin más.
 
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Dame un ejemplo de que la regla de que “todos pecaron” se aplica a la virgen María así sin más.
Puesto que es la regla yo no tengo mas necesidad que citar Rm 3:23, sabiendo que puede ser exceptuada. En todo caso el que tiene la carga de la prueba serias tu, puesto que tienes que exceptuar una regla general para todos.
 
Puesto que es la regla yo no tengo mas necesidad que citar Rm 3:23, sabiendo que puede ser exceptuada. En todo caso el que tiene la carga de la prueba serias tu, puesto que tienes que exceptuar una regla general para todos.
Quien tiene la carga de la prueba siempre es la parte acusadora, en este caso tú.
 
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Quien tiene la carga de la prueba siempre es la parte acusadora, en este caso tú.
Rm 3:23 "Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios", esto es una regla general en la cual me abrazo para decir que Maria tambien peco, A NO SER que se muestre evidencia de que en Maria esta regla general no aplica.

Aun asi no deberia tener el peso de la evidencia, porque la regla general esta a mi favor, en todo caso tu estas haciendo una afirmacion ANTINATURAL y tendrias que respaldarla.

Por ejemplo, tenemos la regla general de que todos mueren.
No hay verso de que Jonas muere o como muere.
Eso no significa que pueda decir "Prueben donde dice que Jonas muere", puesto que basta con apelar a la regla general.
En todo caso apelar al silencio PARA evadir una regla general es una falacia (ad silentio).
 
Última edición:
Rm 3:23 "Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios", esto es una regla general en la cual me abrazo para decir que Maria tambien peco, A NO SER que se muestre evidencia de que en Maria esta regla general no aplica.

Aun asi no deberia tener el peso de la evidencia, porque la regla general esta a mi favor, en todo caso tu estas haciendo una afirmacion ANTINATURAL y tendrias que respaldarla.

Por ejemplo, tenemos la regla general de que todos mueren.
No hay verso de que Jonas muere o como muere.
Eso no significa que pueda decir "Prueben donde dice que Jonas muere", puesto que basta con apelar a la regla general.
En todo caso apelar al silencio PARA evadir una regla general es una falacia (ad silentio).
Toda regla tiene su excepción y no hay reglas en las excepciones, por eso son excepciones.
 
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